2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
201 entradas en el blog Walküre, el juego de rol
Este es el blog de Walküre, el juego de rol. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

Algunos ejemplos de implantes

Visión Biónica

La sustitución y mejora de órganos sensitivos ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento en el campo de la oftalmología gracias a los implantes de ojos biónicos. Además de ser capaces de devolver la vista perdida a un paciente, pueden mejorar la visión natural con pequeños sensores implantados en la córnea, de forma que sean capaces de identificar fuentes caloríficas, mejorar la visión periférica o detectar hasta el más sutil movimiento que se produzca a su alrededor.

Ojo Biónico:

Cada Ojo Biónico puede tener hasta 3 Dones (o Talentos) de Origen Implante asociados de la lista que podrás encontrar más abajo. Si en el Don no indica nada cuesta 3 AC activar o desactivar los Dones asociados al Ojo Biónico.

Coste (PD): 2

Coste (Cr.): 1.000 si es claramente visible como implante, 5.000 si es indistinguible a simple vista.

Coste (Humanidad): 2

Talento al que da acceso: Sentidos Agudos (Vista).

Dones a los que da acceso: Infravisión, Membrana Ocular, Ojos Independientes, Orientación Tecnológica, Visión Microscópica, Visión Nocturna, Visión Periférica y Visión Telescópica.

Oídos Biónicos

Al igual que sucede con otros tipos de implantes, los receptores de audio se encuentran muy evolucionados dentro del campo de la nanotecnología. A través de pequeños dispositivos camuflados en el oído del paciente, se puede conseguir amplificar su campo de recepción de ondas sonaras, de forma que capten mensajes más allá del alcance habitual, o incluso ondas de radiofrecuencia que se emiten a tan baja frecuencia que son imperceptibles para el oído humano. Este tipo de dispositivos ha obligado a mejorar, a su vez, las emisiones de transmisores de códigos, pues los convencionales han perdido su capacidad de emitir de manera confidencial.

Oído Biónico:

Cada Oído Biónico puede tener hasta 3 Dones (o Talentos) de Origen Implante asociados de la lista que podrás encontrar más abajo. Si en el Don no indica nada cuesta 3 AC activar o desactivar los Dones asociados al Oído Biónico.

Coste (PD): 2

Coste (Cr.): 1.000 si es claramente visible como implante, 5.000 si es indistinguible a simple vista.

Coste (Humanidad): 2

Talentos a los que da acceso: Equilibrio Perfecto, Sentidos Agudos (Oído).

Dones a los que da acceso: Memoria Digital (sonido solo), Telecomunicación (Tecnológica), Sonar.

Articulaciones Biónicas

Las prótesis biónicas están a la orden del día en cuanto a demanda y evolución, siendo uno de los campos más evolucionados en la nueva ciencia regenerativa. No sólo son capaces de emular en todas sus funciones miembros amputados, sino que además incorporan mejoras operacionales, como sensores térmicos, transmisores o incluso armas blancas que se activan con un simple movimiento. Además estas prótesis suelen estar revestidas de titanio, que las dota de mayor resistencia y funcionalidad.

El desarrollo de la biotecnología al servicio de la ciencia militar ha supuesto una auténtica revolución en el campo de las prótesis sintéticas, de forma que se puede reproducir en laboratorio cualquier pieza ósea, muscular e incluso orgánica de manera artificial. En la actualidad prácticamente cualquier hueso dañado puede ser restituido mecánicamente, así como realizar micro injertos a nivel muscular capaces de auto-regenerarse. Más complicado se presenta la sustitución de órganos vitales, pues aunque las operaciones de trasplantes están muy extendidas, aún su producción artificial resulta poco efectiva, aunque cada vez se logran avances más significativos en este sentido.

Brazo Biónico:

Cada Brazo Biónico puede tener hasta 2 Dones de Origen Implante asociados de la lista que podrás encontrar más abajo, pero si se tienen los dos Brazos Biónicos se pueden tener hasta 5. Si en el Don no indica nada cuesta 3 AC activar o desactivar los Dones asociados al Brazo Biónico.

Coste (PD): 3

Coste (Cr.): 1.500 si es claramente visible como implante, 7.500 si es indistinguible a simple vista.

Coste (Humanidad): 3

Dones a los que da acceso: Adherencia, Ataque Energético, Ataque Físico, Brazos Largos, Cortacircuitos, Daño Mejorado y Garras.

Dones a los que dan acceso los dos brazos: Brazos de Hierro y Micromanipulador.

Pierna Biónica:

Cada Pierna Biónica puede tener hasta 2 Dones de Origen Implante asociados de la lista que podrás encontrar más abajo, pero si se tienen las dos Piernas Biónicas se pueden tener hasta 5 Dones de Origen Implante asociados. Si en el Don no indica nada cuesta 3 AC activar o desactivar los Dones asociados a la Pierna Biónica.

Coste (PD): 3

Coste (Cr.): 1.500 si es claramente visible como implante, 7.500 si es indistinguible a simple vista.

Coste (Humanidad): 3

Dones a los que da acceso una pierna: Daño Mejorado, Garras, Ataque Físico.

Dones a los que dan acceso las dos piernas: Movimiento Acelerado, Super-Salto y Super-Veloz.

3 comentarios en esta entrada
  • José Leopoldo Hernández Simón
    José Leopoldo Hernández Simón
    más de 3 años

    Es sumamente interesante, hay una cosa que hecho de menos en los cyberimplantes, la fd, si se recibe un impacto en una extremidad Cybernetica no debería contar el miembro con una FD propia?? debería poder aumentarse dicho blindaje a gusto del consumidor dentro de las limitaciones tecnologicas y adquisitivas del momento... como lo contempláis en las reglas?

  • Zonk-PJ
    Zonk-PJ
    más de 3 años

    La verdad, el juego, pese a ser detallista, no llega a tal intensidad de detalle. De todas formas, las propias reglas del juego te dan dos maneras de tratarlo: Una opción es, como DJ, decidir permitir que todos los implantes puedan adquirir un nivel del Don Resistencia al Daño aplicado solo al Implante, representando un implante blindado. La segunda opción (la que más me gusta, ya que no requiere cambios de reglas) es simple, si se apunta al miembro que tiene el implante (e impacta) se aplica la Resistencia al Daño por materiales que tiene el material predominante del implante (bioplástico, metal, etc). Eso si, cualquier daño realizado a un implante que supere el Rasguño inutilizaría directamente el implante hasta que se pueda reparar.

  • José Leopoldo Hernández Simón
    José Leopoldo Hernández Simón
    más de 3 años

    Entiendo, he de suponer que cada implante externo tendrá en mayor o menor medida reflejado el material de construcción y que el juego refleja la dureza de cada uno no?...

Añade un comentario