El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
203 entradas en el blog Walküre, el juego de rol
Este es el blog de Walküre, el juego de rol. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

Licencia

Ayer mismo hablábamos de ceder la maqueta, con todos sus componentes, a todo mecenas que nos la solicitase, de manera que fuera factible para todos la creación de contenidos derivados empleando la maqueta original.

Bien, pues hoy nos gustaría precisar que la licencia que usaremos de Creative Commons permitirá incluso crear contenido derivado con fines comerciales. Es decir, cualquiera de ustedes, nuestros mecenas, podrá usar nuestra ambientación y reglamento para crear contenido derivado o transformado, incluso, obtener rédito comercial. Es decir, podrán crear aventuras, suplementos o lo que se les antoje y venderlos, si es su deseo. Concretamente emplearemos esta licencia. Pero no solamente Walküre, su ambientación y reglamento, el CdB Engine/Walküre, sino que también el CdB Engine genérico, en el futuro, aparecerá con una licencia análoga. El único requisito accesorio que nos gustaría implementar, es que todo aquel que desee usar el logo original de Walküre y el logo del CdB Engine, deberá remitir el material, previamente a su publicación, para que lo revisemos. Si no desearan hacer esto, podría seguir adelante sin problemas, emplear la maqueta oficial que le proporcionamos y listo, pero sin incluir los logos oficiales de juego y sistema genérico. Sencillo, ¿verdad? Tal es nuestro compromiso con ustedes, nuestros amigos y mecenas.

El arte de Walküre no podemos licenciarlo de esta manera, porque una parte importante de las ilustraciones, nosotros mismos, las tenemos licenciadas.

11 comentarios en esta entrada
  • Bukran
    Bukran
    más de 3 años

    Importante indicar el tema de licencias en estos tiempos...

  • Lordbergui
    Lordbergui
    más de 3 años

    me encanta la idea, y esto puede dar mucho juego e ideas.

  • Alejandro
    Alejandro
    más de 3 años

    Sumamente interesante lo de la licencia. Permite que vuestro trabajo se vea enriquecido con el de otros...y permite que otros tengan una base desde la que trabajar. El requisito de vuestra supervisión, además, garantiza unos estándares en productos derivados. Buena maniobra!

  • Norkak
    Norkak
    más de 3 años

    Me parece una idea genial, pero una pregunta: tendríamos que pediros la maqueta o ésta podría venir incluida en los pack de mecenazgo???

  • La Marca del Este
    La Marca del Este [author]
    más de 3 años

    Habilitaremos un enlace para la misma accesible para todos los mecenas.

  • Rasczak
    Rasczak
    más de 3 años

    Pedro, ahora sí que me habéis ganado de todas todas. Uno de los miedos que podía tener es que al haber una tirada pequeña (ya no tan pequeña) la vida "a lo grande" de Walküre pudiera ser algo limitada, pero tengo claro que con esta maniobra habéis alargado y además mucho, todo lo que es el juego y lo que lo rodea.

    Enhorabuena por haber tomado esta decisión. Y gracias.

  • yorik
    yorik
    más de 3 años

    Grandes noticias! Muchas gracias! qué ganas de tenerlo. Se me están ocurriendo ideas conforme escribo jajejujoju

  • Gica
    Gica
    más de 3 años

    Ayer no pude leer vuestra contestación, y hoy me encuentro estas noticias :D Una vez más, muchas gracias por tener en cuenta nuestras peticiones, y gracias por concederme uno de los caprichos que siempre he querido tener de un juego. Y me parece muy buena idea que hagáis de filtro para lo que se vaya lanzando.

  • soul_77
    soul_77
    más de 3 años

    Una gran noticia! Muchas gracias a todo el equipo. Lo digo siempre,pero sois totalmente un ejemplo a seguir.

  • Miquel
    Miquel
    más de 3 años

    Me encanta la idea ayudará mucho a crecimiento y la madurez del juego.

  • Maria
    Maria
    casi 2 años

    09/03/2012wally87muy buenoo . soma ndeeoadvs de cuando arranca.. porta la gira por latinoamerica ? bueno dejo un abrazo al pais vacino nuy buenaa la radio saludos atte..

Añade un comentario