❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot para Walküre

Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot son dos novedosos suplementos para el juego de rol de ciencia ficción Walküre, con todo lo necesario para emplazar nuestras partidas bien en Plena Guerra Fría (1944-1990) con Kreuzfeuer, o bien durante la conquista de Marte, desde 2023 en adelante con Sonderaktion Rot.

La Marca del Este

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
246
Aportaciones
9.824€
De 9.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué son Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot?

Tras el éxito alcanzado en nuestra anterior campaña de financiación del juego de rol Walküre, iniciada en esta misma plataforma, ahora nos lanzamos a financiar dos suplementos completos para el mismo: Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot.

KREUZFEUER

El primero de ellos, Kreuzfeuer (Fuego Cruzado), es un suplemento detallado y compendioso que aporta mucha información adicional centrada en la época crítica de la Guerra Fría, desde el término de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de los años 80. En este suplemento, entre otras cosas, se detallan por primera vez en Walküre las funciones de la Abwehr, el servicio de inteligencia de la Wehrmacht alemana, contrapartida del GRU soviético.

Pero hay mucho más en Kreuzfeuer, como por ejemplo: operaciones secretas de todas las agencias de inteligencia (incluyendo la que da nombre al suplemento, Kreuzfeuer, un operativo ultra-secreto de los servicios de inteligencia nazis para acabar con la vida de Kennedy), agentes operativos relevantes, personajes políticos, equipo novedoso de espionaje, una cronología detallada y ampliada de estos años, información sobre técnicas de espionaje, armamento de la época (en especial armas de mano como revólveres y pistolas automáticas), mapas y mucho más. Este suplemento está escrito, maquetado e ilustrado, ocupando más de 100 páginas a todo color, con fotografías de época e ilustraciones originales, listo para ser enviado a imprenta inmediatamente después de que la campaña obtenga el dinero suficiente para costear su impresión. Además se han añadido al mismo 10 ilustraciones inéditas licenciadas, algunas de las cuales pueden ver bajo estas líneas.

SONDERAKTION ROT

El segundo suplemento, Sonderaktion Rot (Acción Especial Roja), con más de 120 páginas, se ocupa de la colonización de Marte por las potencias enfrentadas en Walküre. Este suplemento es hermano de Mondblinheit, el primer complemento para el juego, tratando en detalle la colonización de la Luna, que fuera impreso y publicado por nuestros medios.

Como hiciera Mondblindheit con la Luna, Sonderaktion Rot incluye información a raudales sobre el planeta rojo y las bases de las diferentes potencias. Además incorpora una cronología extensa y específica que recoge los acontecimientos más relevantes que atañen al complejo proceso de colonización de Marte. Como decíamos, las bases aparecen bien descritas, con sus mapas de ubicación, personajes relevantes, fuerzas militares desplegadas, incluyendo tramas de aventura.

Por si fuera poco, incorporamos un listado de armas nuevas y equipo completo inédito, así como reglas para netrunning e informática avanzada. Además incluye un buen listado de fotografías históricas e ilustraciones, algunas de las cuales pueden ver bajo estas líneas.

Sistema de juego

Walküre, y por ende Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, emplean el sistema CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), con un renovado algoritmo basado en tiradas de dados de seis caras y cambios sustanciales para adecuar el mismo a la idiosincrasia propia de la ambientación.

Maqueta

En el proceso de edición de ambos suplementos usaremos la maqueta oficial de Walküre, a todo color. A continuación pueden ver dos páginas de ejemplo maquetadas del suplemento Kreuzfeuer.

Licencia Libre Creative Commons

Walküre, tanto sistema como ambientación, al igual que todo el contenido de Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, excluyendo las ilustraciones, cuyos derechos corresponden en algunos casos a sus autores, están bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional, así, todo el que lo desee, podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

Como sucedió con el manual básico de Walküre y con el suplemento Mondblindheit, los PDFs de los manuales serán liberados al tiempo de concluir la campaña de mecenazgo y se hayan entregado los manuales a los mecenas.

Duración de la campaña y metas

Esta campaña sólo durará 20 días, y se cerrará una vez se alcance el objetivo propuesto en la misma, que no es otro que conseguir la impresión de una pequeña tirada de cada uno de los dos suplementos para el juego, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot.

Edición y distribución de los manuales

Ambos suplementos serán editados a todo color, en formato rústica para la edición física, contando también con la versión digital en PDF,incluyendo numerosas ilustraciones de gran calidad, elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas.

El PVP de cada libro será en esta campaña de 15 euros, precio rebajado con respecto a anteriores suplementos de análogas características, como Mondblindheit, cuyo precio fue de 19 euros. Tanto Kreuzfeuer como Sonderaktion Rot sólo estarán disponibles en formato físico durante esta campaña, y no serán distribuidos posteriormente.

ESTA CAMPAÑA Y COMPRARLO EN LAS TIENDAS MECENAS SERÁ LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ESTOS SUPLEMENTOS EN FORMATO FÍSICO

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Si conseguimos el mínimo necesario durante esta campaña, usaremos vuestras aportaciones para pagar el coste de impresión de ambos manuales y enviaros los mismos.

Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones licenciadas o adquiridas usadas en ambos libros ya han sido abonadas.

Calendario previsto

Si conseguimos la financiación necesaria, los libros se mandarán a imprenta inmediatamente después de la finalización de esta campaña, que se cerrará una vez alcancemos los 9.500 euros necesarios para imprimir los suplementos, calculando 4 semanas de producción y 2 semanas adicionales para los envíos.

Gastos de envío

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Blog oficial de Walküre

Pueden aprender más sobre el juego en la página oficial del mismo, siguiendo este enlace. También pueden descubrir más cosas sobre otros juegos creados por nosotros visitando nuestro blog.

También pueden seguirnos desde nuestra páginas de Instagram, Tumblr, Twitter, Google + y Facebook.

Créditos del vídeo de presentación y música empleada

Realizado por Manuel Semitiel.

Todas las imágenes empleadas en el mismo están libres de derechos y/o en el dominio público. Las ilustraciones mostradas corresponden a trabajos realizados, abonados y ya entregados por los ilustradores trabajando en este proyecto, o bien material que será licenciado una vez se alcance el objetivo de esta campaña.

La música empleada en el video corresponde a la composición original de Javier Arce (Publicaciones Némesis) para Walküre WWV86B, concretamente la pieza Europe 2050. Pueden escuchar todo el EP disponible bajo licencia Creative Commons siguiendo este enlace.

Disclaimer: This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniform that includes insignia or marking that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.

Este juego representa un ensayo hipotético de un período específico de la historia. Contiene datos, descripciones, equipos y/o uniformes que incluyen insignias, marcas o símbolos que algunos pueden encontrar ofensivos. Todas las insignias y emblemas se incluyen para mantener completa precisión histórica. La inclusión de estas insignias y emblemas nunca podrá entenderse como un respaldo o aprobación de las actividades o historias representadas en el juego.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    8 años

    No te preocupes, si hoy se consiguiera, ya daríamos orden de cerrar la campaña mañana, y dejaríamos el resto del día para los rezagados. Seguramente, una vez que se alcance, dejaremos algo de tiempo antes de cerrar.

  • Handsome Willy

    Handsome Willy

    8 años

    Leo que terminais la campaña en cuanto tengais los fondos. ¿Puedo pediros que no la cerreis hasta hoy a las 20:00? (hoy es 14 de Marzo). Hasta entonces no puedo saber con claridad si puedo invertir o no

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    8 años

    Lo estamos valorando.

  • Montver

    Montver

    8 años

    Aparte del pdf,¿ porqué no hacéis una versión solo texto para leer en ebooks? Sería muy práctico la verdad :)

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    8 años

    Me temo que no. Hace tiempo que nosotros no tenemos ejemplares de Walküre, Mondblinheit, o la pantalla. Los pocos ejemplares del básico que quedan obran en las tiendas y el distribuidor, así como los de Mondblinheit y la pantalla.

  • Carlos García

    Carlos García

    8 años

    ¿Hay forma de conseguir mediante este proyecto los libros anteriores de Walküre? ¿Una recompensa adicional o agregados?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    8 años

    Bueno, no creíamos necesario dilatar la campaña, puesto que el objetivo pensamos se puede conseguir en esos 20 días.

  • Sangus

    Sangus

    8 años

    Una duda porque el verkami dura 20 dias y no 40 dias? Curiosidad

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    8 años

    Por agencia.

  • JakobMendel

    JakobMendel

    8 años

    A este ritmo esto se consigue en una semana :)

    ¿Los envíos serán por correos o por agencia?

    Saludos

#23 / Comienza el nuevo y esperamos definitivo mecenazgo de Sturm und Drang

Hoy, a eso de las 10 de la mañana, comienza el segundo y esperamos definitivo mecenazgo de Sturm und Drang en Verkami. Necesitaremos de toda su ayuda para sacarlo adelante, especialmente de todos aquellos de ustedes que nos ayudaran en la primera campaña de mecenazgo que, como saben todos, se quedó muy cerca de su objetivo. Si en esta segunda ocasión no logramos sacar adelante esta campaña nos plantearemos muy seriamente cerrar la línea de Walküre, muy a nuestro pesar. Muchas gracias a todos ustedes de antemano. Nos vemos en apenas un par de horas en las trincheras del Frente Oriental. ¡Comienza la ofensiva final!

Enlace a la nueva campaña, que empezará a las 10 de esta misma mañana en Verkami: http://vkm.is/Sturm-Und-Drang

#22 / ¡¡Sturm und Drang!!

Salud!

Es de esperar que muchos, si no todos ustedes, se hayan enterado ya de que hemos comenzado otro mecenazgo en esta misma plataforma para publicar más material del universo de Walküre. Pero en caso de que no sea así preferimos pecar de precavidos y comunicarlo también por aquí.

Mock-up del material del mecenazgo
Mock-up del material del mecenazgo

Enlace a la campaña de Sturm und Drang

Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.

Pero Sturm und Drang no es simplemente un suplemento para Walküre, pues es mucho más. En realidad Sturm und Drang es… leer más

#21 / Mechwaffe inicia su marcha

Ya estamos trabajando en la portada de Mechwaffe, que está desarrollando el señor David Arenas. De hecho, hoy les mostramos el diseño del primer mech que figurará en la portada, insertado en una escena que ocupará portada y contraportada, como ocurrió ya en las portadas de los tres anteriores suplementos, Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot.

En el interior encontraremos no menos de 36 mechs diferentes (diseñados por Marc Reynes), cada uno con su propia ilustración a todo color acompañando a la descripción del mismo, con sus características y stats. Además, el juego incluirá el orden de batalla para las unidades mechs de cada potencia a partir de 2075, más un apartado de equipo nuevo y todo un capítulo consagrado a las tácticas y maniobras de empleo de estas unidades en combate en diferentes entornos.

Por supuesto, el PDF… leer más

#20 / Todos los paquetes enviados

Ya han salido todos los paquetes por mensajero, agencia ASM. A lo largo de la semana, poco a poco, irán llegando a sus destinatarios. Son más de 250 paquetes. Así que, si reciben un email de aviso con el remite de Tesoros de la Marca, no se alarmen, ya que se trata de nuestro envío.

#19 / ¡Paquetes!

Ya hemos comenzado a empaquetar los libros de los mecenas. Todos los envíos se efectuarán en cajas, a partir de la semana que viene. ¡Muchas gracias a todos!

#18 / Los libros terminados

Acabamos de recibir los libros en nuestro almacén, en perfecto estado y sin ningún problema aparente. Esto quiere decir que comenzaremos a enviar los mismos en breve. Aquí les dejamos algunas fotos de nuestras nuevas criaturas:

#17 / Hardboiled

Mientras seguimos trabajando en la línea de Walküre, hoy anunciamos un nuevo juego, que en realidad nació a la par que Walküre, pero que se ha mantenido en un segundo plano hasta ahora.

Hoy hemos mostrado la portada de este nuevo juego, llamado Hardboiled en nuestro blog, donde pueden aprender más cosas del mismo. Si todo va bien, a finales de año deberíamos poder lanzar una campaña de crowdfunding para intentar editar el mismo.

Aquí tienen la portada del mismo.

Este juego ya está terminado. Y próximamente, ya entregados a sus mecenas los últimos suplementos de Walküre, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, comenzaremos el diseño de Mechwaffe, el siguiente en la línea oficial de Walküre.

Permanezcan atentos, aún hay mucho más para el juego, siempre que contemos con su apoyo. ¡Muchas gracias!

#16 / Los libros en imprenta

Una pequeña actualización, para mostrarles los libros en proceso en la imprenta. En estas fotos pueden ver las portadas de ambos suplementos. Ya queda menos para verlos terminados.

#14 / Sonderaktion Rot a imprenta

Acabamos de enviar a todos nuestros mecenas un mensaje para informarles que Sonderaktion Rot también ha entrado en imprenta, junto a Kreuzfeuer, que lo hizo ya hace unos días.

Para que puedan echar un vistazo a como ha quedado Sonderaktion Rot, les mandamos el PDF del mismo adjunto en el mismo mensaje, con el enlace de descarga. Recuerden que este PDF no es el definitivo, el cual contará con la portada y algunos retoques, que enviaremos en breve.

Ya sólo es cuestión de tiempo que ambos suplementos queden terminados en imprenta y podamos comenzar a enviarlos. Esperemos que sea ya muy pronto.

¡Reciban un cordial saludo y muchas gracias por su apoyo! Seguimos trabajando.

#13 / No news, good news

Hace apenas una semana que Kreuzfeuer entró en imprenta, como ya les informamos en su día. Sonderaktion le seguirá muy pronto. Todo va según lo previsto. No hay más noticias por ahora. Esperamos poder enseñar alguna foto de Kreuzfeuer en las máquinas, mientras seguimos a la espera de que concluya este proceso tan importante.

Seguiremos informando. De momento les dejamos con otra de las ilustraciones incluidas en Sonderaktion Rot.

#12 / Kreuzfeuer a imprenta

Escribimos esta entrada para informar a todos nuestros mecenas de que el suplemento Kreuzfeuer ha entrado hoy en imprenta. Le seguirá Sonderaktion Rot en breve.

#11 / Último día

A lo largo de la jornada de hoy, podrán aportar los mecenas el nombre con el que desean aparecer en los listados de mecenas en los libros. Mañana mismo daremos por cerrada esta fase, ya que como comentábamos en anteriores mensajes, durante esta semana queremos enviar los libros a imprenta, para que puedan estar en manos de los mecenas a la mayor brevedad posible. De todos modos, según nos consta, sólo restan 6 mecenas por aportar sus datos.

Les rogamos por ello que cumplimenten los formularios aquellos de ustedes que aún no lo hayan hecho, a la mayor brevedad posible.

¡Muchas gracias y perdonen las molestias!

#10 / Mecenas

Sólo nos restan los datos de 16 compañeros mecenas para completar el listado que se incluirá en los libros. Recuerden que a principios de la semana próxima cerraremos la misma, para enviar los libros a imprenta, siguiendo el calendario previsto. ¡No se olviden de enviarnos sus datos, y rellenar los formularios remitidos, incluyendo el nombre con el que quiere figurar en los listados!

Ya aprovechamos para informarles de que hemos incluido 5 ilustraciones adicionales no previstas en Sonderaktion Rot, como agradecimiento a todos ustedes. Aquí les mostramos una de ellas, el jefe de la base alemana en Marte, Bernhard Rust, obra de Marc Reynes.

#09 / Los formularios

Aún nos quedan por recibir unos pocos cuestionarios, 45 en total, para finalizar con los listados de mecenas. Es importante que los completen lo antes posible, porque es nuestro deseo enviar los libros a imprenta esta próxima semana. Aún nos quedan unos pocos días hasta el lunes para formalizar este trámite.

¡Gracias a todos!

#08 / Formularios enviados

Acabamos de enviar los formularios a cada uno de los mecenas, recabando la información necesaria para completar la campaña, incluyendo los nombres con los que cada uno de ustedes desea aparecer en los listados de mecenas, así como sus direcciones postales.

No gustaría disponer de esta información lo antes posible, ya que ambos suplementos están listos para enviar a imprenta a falta de este último trámite. Dejaremos esta semana hábil para tal fin. La semana próxima mandaremos los archivos a imprenta.

¡Reciban un cordial saludo! ¡Mil gracias a todos ustedes!

#07 / PDF de Kreuzfeuer enviado

Seguramente, todos los mecenas de este proyecto habrán recibido un correo con el enlace para descargar el nuevo PDF de Kreuzfeuer. Además, estamos esperando el documento final de manos de nuestra correctora profesional para comenzar con la maqueta de Sonderaktion Rot, pues ya tenemos todas las ilustraciones y la cartografía preparada. Debería estar listo a poco tardar, momento en que mandaremos ambos suplementos a imprenta.

De momento les dejamos con unos de los planos tipo blueprint de una de las bases en Marte, presente en el suplemento de Sonderaktion Rot.

#06 / Seguimos trabajando

Como ya saben todos ustedes, ayer, a eso del mediodía, cerramos la campaña, unas horas después de haber alcanzado el objetivo mínimo necesario para editar ambos suplementos, objeto de esta campaña de crowdfunding. Ahora es el momento de trabajar con más ahínco, si cabe, para que puedan ustedes disfrutar de los mismos lo antes posible.

Ahora mismo, ya están maquetando la versión final de Kreuzfeuer, con las nuevas ilustraciones y algunos cambios efectuados, cuyo PDF es nuestro deseo enviarles en breve. También estamos a tope con Sonderaktion Rot, que ya está siendo revisado por la correctora. Este mismo fin de semana tendremos las ilustraciones de las bases terminadas, y comenzaremos su maqueta a los pocos días.

Como ven, todo está muy avanzado, y ambos suplementos se irán directos a imprenta lo antes posible.

¡Muchas gracias a todos!

#05 / Objetivo Alcanzado!!!

Ya hemos alcanzado el objetivo de financiación de la campaña.

Primero de todo, nos gustaría dar las gracias de corazón a todos nuestros mecenas, tanto a los de este proyecto como a los de Walküre, que están haciendo todo esto posible.

Por ahora, y como primera medida, hemos dado orden a Verkami de que cierre la campaña dentro de 24 horas. Así pues, mañana Martes 15, alrededor del mediodía se cerrará la campaña de mecenazgo y comenzará el proceso de cobro.

Como siempre, y siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto por Verkami, cuando se hayan realizado los cobros nos habilitarán el sistema para que nos pongamos en contacto con vosotros para recabar la información de envío, el nombre con el que queréis aparecer en los créditos y alguna cosa más.

Iremos informando en detalle de todo lo que acontezca, como es nuestra costumbre, y lo haremos tanto por aquí como por la web de Walküreleer más

#04 / Mitad de campaña

A falta de unas horas para alcanzar el ecuador de la campaña, estamos a poco más de 700 euros de lograr nuestro objetivo de 9.500 euros, momento en el cual cerraremos la campaña para agilizar el proceso de producción de ambos suplementos, de manera que obren en manos de los mecenas a la mayor brevedad posible.

Como siempre, necesitamos su ayuda para conseguirlo. Necesitamos su apoyo para continuar trabajando en la línea de Walküre, aportando más y mejores contenidos.

¡Muchas gracias por estar ahí, pues sin ustedes esto sería poco menos que imposible!

Les dejamos otra de las nuevas ilustraciones de Ander Plana para Kreuzfeuer.

#03 / Project Icarus

Avanzamos en el desarrollo de nuestra nueva campaña de crowdfunding, para conseguir editar en formato físico los dos siguientes suplementos en la línea de Walküre, Kreuzfuer y Sonderaktion Rot. Ya apenas nos quedan 1.500 euros para conseguir el objetivo de 9,500 euros, lo que nos permitiría dar por finalizada la campaña y mandar a imprenta ambos suplementos en breve espacio de tiempo, para que puedan disfrutar de los mismos lo antes posible, y así podamos continuar nosotros trabajando en futuros suplementos, en definitiva, en más material que haga engrosar la ya nutrida lista de Walküre. Pero, como veníamos diciendo, para ello necesitamos completar esta campaña, que nos mostrará el interés real que hay entre los aficionados por el juego.

Sirva como ejemplo del constante trabajo que desarrollamos y las muchas aplicaciones y posibilidades que tiene el juego la entrada de hoy mismo que hemos compartido en el blog oficial de Walküre, que pueden ver en esta dirección.

leer más

#02 / Seguimos avanzando

Ya nos queda poco para alcanzar los 8.000 euros, hasta nuestra meta de 9.500, cuando daremos por finalizada la campaña... Siempre que lo consigamos, claro está, pues aún queda la parte más complicada de todo el proceso, aunque contamos con todos ustedes, con su apoyo decidido, para conseguir sacar adelante este difícil empeño. Cuanto antes lleguemos, antes daremos inicio al proceso de producción para que puedan tener los libros a la mayor brevedad. Y podremos también continuar trabajando en más material para Walküre, pues nuestra cabeza bulle con las posibilidades, y queremos seguir ofreciendo más y más posibilidades y opciones a los aficionados y seguidores.

¡Gracias otra vez por su ayuda! Nada de esto sería posible si ustedes, nuestros mecenas.

Y aprovecho para dejarles otras dos de las nuevas ilustraciones para Kreuzfeuer:

#01 / Primer día de mecenazgo

Hemos pasado ya las primeras 24 horas y estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña hasta el momento. Hemos rebasado la mitad de la cantidad requerida para financiar los dos suplementos de Walküre y andamos cerca ya del 60% de la campaña recaudado.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas, en redes sociales, correos, páginas webs, foros y demás, desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha.

Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay trabajo que realizar y nos falta algo más del 40% por recaudar, así que seguimos adelante.

Esperamos estar a la altura de la confianza que depositáis en nosotros.

Muchas, ¡muchas gracias a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies