❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Walküre, el juego de rol

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción transhumanista, realista y duro, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial.

La Marca del Este

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
418
Aportaciones
22.034€
De 13.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES WALKÜRE?

Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre, que pueden ver al final del vídeo. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.

MECANISMO DE JUEGO

Walküre emplea un novedoso sistema, el CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), con un renovado algoritmo basado en tiradas de dados de seis caras y cambios sustanciales para adecuar el mismo a la idiosincrasia propia de la ambientación.

Gracias a la modularidad y adaptabilidad del sistema, será posible jugar en cualquier año dentro de la horquilla temporal descrita en el juego, que abarca desde 1939 hasta el año 2075. Es decir, bien podremos combatir en plena Segunda Guerra Mundial, o explorar la Luna en nuestro mech de combate en el año 2050.

LA EDICIÓN

El juego será editado a todo color y tapa dura (cartoné), en formato físico y digital (PDF), contando con numerosas ilustraciones de gran calidad, elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas. Walküre contará con más de 150 ilustraciones y docenas de fotos originales, muchas de las mismas inéditas. El PVP del libro será de 45 euros, y dispondrá de unas 400 páginas aproximadamente.

A continuación pueden observar una pequeña muestra de las ilustraciones que tenemos preparadas para el juego:

Vehículos:


Personajes y robots:

Escenas:


Armas actuales y futuristas:

Y esto es sólo un botón de muestra de lo que tenemos ya almacenado en nuestros discos duros; y lo que conseguiremos con su ayuda, será aún más impresionante, conformando un juego excepcional, evocador y visualmente impactante.

A continuación les ofrecemos una muestra de la maqueta que emplearemos en Walküre:

Pueden aprender más cosas sobre el juego en la página oficial del mismo, siguiendo este enlace. También pueden descubrir más cosas sobre nuestros otros juegos visitando nuestro blog.

AVENTURA EXCLUSIVA VERKAMI

Como agradecimiento a todos nuestros mecenas, añadiremos a sus recompensas una aventura exclusiva introductoria en formato digital, donde podrán sumergirse de inmediato en el peligroso universo de Walküre, demostrando todas las posibilidades y potencia del sistema, el CdB Engine, escrito y desarrollado por Zonk/PJ.

A QUÉ DESTINAREMOS SUS APORTACIONES

Como podrán imaginar, editar un libro de estas características no es fácil, y se necesita una cantidad de dinero importante. Por ello, necesitamos de sus aportaciones para concluir con éxito el proceso de desarrollo de Walküre, para llevarlo a sus mesas de juego con la calidad deseada. Nosotros hemos abonado ya parte importante de las ilustraciones encargadas para el juego (más de la mitad de los 8.000 euros destinados al apartado gráfico), entre otros gastos derivados.

RESUMEN DE LO CONSEGUIDO HASTA EL MOMENTO

Hasta el momento, gracias a sus aportaciones al proyecto, hemos conseguido estas mejoras para sus libros y copias digitales de Walküre:

1) Al alcanzar los 13.000 euros, como agradecimiento a nuestros mecenas, aumentamos el número total de páginas expandiendo las tablas de armas históricas (principalmente armas empleadas en la Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría posterior), reseñando cada una de ellas con un pequeño texto e incluyendo ilustraciones de las mismas.

Además, pudimos aumentar la tirada de 300 a 400 ejemplares.

2) Al rebasar los 14.000 euros, desbloqueamos una aventura original inédita, que será ofrecida a todos los mecenas en formato PDF. Esta aventura está escrita por Angela y Pablo, socios de Extra Dimensional Publishing, la editora estadounidense que publicará la versión inglesa de Walküre durante el próximo año 2014. Esta aventura tiene lugar en la estación espacial alemana Walküre.

3) Al llegar a los 15.000 euros, liberamos una segunda aventura exclusiva para nuestros mecenas, en formato digital, escrita por Sergio Somalo, autor del juego Jerusalén 1119.

Además, pudimos aumentar la tirada de 400 a 600 ejemplares.

4) Al alcanzar los 16.000 euros, se recogen y agrupan las tablas imprescindibles para jugar al final del libro, facilitando así la tarea de los directores de juego, y aumentado el número total de páginas. Adicionalmente, se incluirá una versión digital de las tablas para que los mecenas dispongan de ellas a su antojo.

5) Al llegar a 17.000 euros, añadimos al libro, así como a la correspondiente edición digital, un poster con los mapas políticos de la ambientación.

6) Al alcanzar los 18.000 euros, se aumenta el tamaño del libro, insertando nuevas ilustraciones comisionadas y dos anexos, ocupándose de los rangos y graduaciones militares de los ejércitos contendientes y las principales unidades militares desplegadas.

Además, llegados a esta cifra, aumentamos la tirada a 1.000 ejemplares.

7) Como última recompensa, alcanzados los 20.000 euros, nuestros mecenas recibirán el PDF del sistema CdB Engine, con centenares de páginas de material adicional que servirá para expandir y mejorar la experiencia de juego.

CALENDARIO

Habida cuenta de que el juego está escrito y revisado, tenemos la maqueta terminada y el 60% de las ilustraciones entregadas, Walküre debería estar en casa de los compradores a finales de primavera o principios de verano.

LICENCIA LIBRE

Walküre, tanto sistema como ambientación, estará disponible bajo una licencia Creative Commons, así, todo el que lo desee, podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

GASTOS DE ENVIO

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío. Unas para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y otras que cubren los gastos de envío al resto del mundo. Elija la suya!

Créditos del video de presentación

Realizado por José Valverde, "Valver".

Todas las imágenes empleadas en el mismo, así como la música, están libres de derechos y operan en el dominio público. Las ilustraciones mostradas corresponden a trabajos realizados, abonados y ya entregados por los ilustradores trabajando en este proyecto.

Disclaimer: This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniform that includes insignia or marking that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.

Este juego representa un ensayo hipotético de un período específico de la historia. Contiene datos, descripciones, equipos y/o uniformes que incluyen insignias, marcas o símbolos que algunos pueden encontrar ofensivos. Todas las insignias y emblemas se incluyen para mantener la precisión histórica completa. La inclusión de estas insignias y emblemas nunca podrá entenderse como un respaldo o aprobación de las actividades o historias representadas en el juego.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

160 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 9 años

    En realidad en cualquier tienda especializada, ya que Mondblindheit está en distribución tradicional, con la distribuidora más importante del mercado. Puede encontrarse en las tiendas mecenas, por supuesto, cuyos nombres obran en el listado de mecenas de cada libro y en el PDF, por descontado.

  • Abraham

    Abraham

    más de 9 años

    ¿hay algún sitio donde ponga las tiendas donde encontrar Walkure y sus productos?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 9 años

    Muy probablemente.

  • Miguel

    Miguel

    más de 9 años

    Acabo de caer en la cuenta que no hay pantalla de master...la habrá en un futuro?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    casi 10 años

    Uhmn, la verdad es que no, pero es una opción interesante para el futuro.

  • Ismael

    Ismael

    casi 10 años

    Hola, habeis pensado hacer unos dados personalizados para el juego? En Q-Workshop por ejemplo los fabrican de distintos colores y con el simbolo que se les envie.

    Gracias

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    casi 10 años

    Después de que reciban el libro todos los mecenas.

  • Jaume

    Jaume

    casi 10 años

    Hola, las dos aventuras al ser digitales las recibiremos antes o junto con el libro ya impreso?

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    casi 10 años

    Bueno, en principio mandaremos a todos el PDF provisional, como no podía ser de otro modo, y entonces, una vez lo hayan todos recibido, intentaremos organizarnos de algún modo. Más que nada, centando la lectura de algunos compañeros en diferentes capítulos en lugar de todo el documento íntegro.

  • Luis

    Luis

    casi 10 años

    Finalmente se va a organizar algun grupo para dividir los capitulos entre varios y poder detectar las erratas del PDF? Al final lo mandareis esta semana? A partir del jueves tengo 4 dias libre y me vendria genial para esa busqueda de erratas. Gracias

Volver a todas las actualizaciones

#10 / ¿Qué hacen nuestros personajes en Walküre?

Walküre es un juego cooperativo, donde los jugadores son compañeros, camaradas de armas, dispuestos a afrontar arriesgadas misiones y aventuras, siempre cooperando entre sí, ayudándose los unos a los otros. Los jugadores podrán crear sus personajes y emplearlos en el rico y convulso mundo diseñado para sustentar el juego, un escenario cuidado al extremo con especial énfasis en la verosimilitud y realismo. Con ello en mente, y usando nuestro flexible y variado sistema de juego, desarrollarán sin dificultad aventureros intrépidos que se enfrentarán con decisión a una miríada de peligros. Bien podremos encarnar a fríos espías actuando tras las líneas enemigas; valientes operativos de fuerzas especiales llevando a cabo los más arriesgados cometidos; policías o agentes del orden luchando contra el crimen; guerrilleros de la resistencia combatiendo la tiranía de las tropas de ocupación; científicos investigando vanguardistas tecnologías llamadas a cambiar el curso de la Historia; políticos y diplomáticos con agendas ocultas, maniobrando en la sombra; soldados de línea combatiendo en algún convulso escenario secundario de la Guerra Fría, desde la sombrías junglas de Katanga o el sudeste asiático, a las heladas tundras de Siberia o la Tierra de Fuego, o incluso el astroblema de Fra Mauro en la Luna; astronautas, ingenieros y pilotos destinados en bases lunares, en el polvoriento y hostil Marte o estaciones orbitales; buscavidas, contrabandistas, terroristas, empresarios sin escrúpulos, ambiciosos emprendedores, exploradores o delincuentes comunes que porfían por medrar en las duras calles de un mundo violento, anegado por el totalitarismo... en la Tierra o las colonias espaciales.

Como ven, las posibilidades son infinitas, y lo aquí expuesto es sólo un pequeño botón de muestra de lo que Walküre es capaz de ofrecer, pues el verdadero límite es su imaginación.

En realidad, Walküre es el juego contemporáneo definitivo, ya que su sistema y ambientación permiten su empleo como un juego genérico moderno, pudiendo usar el mismo en cualquier momento desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta el inicio de la carrera espacial y sus últimas etapas, referidas en la cronología que ofrecemos seguidamente. Siéntanse libres para ahormar el juego a sus necesidades y gustos, sin temor a trastocar su espíritu.

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Tremandur

    Tremandur

    más de 10 años

    Al leerlo, me ha venido una actuación de un grupo de "escoria" tipo cyberpunk...

    hay mucho donde rascar.

  • Diego

    Diego

    más de 10 años

    Cuanto más leo sobre este juego más insoportable se me hace la espera...cuando salga no voy a tener dedod para pasar las páginas.

  • Kyuzo

    Kyuzo

    más de 10 años

    Pues hombre tiene buena pinta esto, eso si lo de cooperar los jugadores esta jodido en mi grupo, ya que si en la Marca del Este no paran de darse puñaladas a la espalda unos a otros... En este no sera menos XD

    Pero no pasa nada, aun asi se jugará y disfrutará de Walküre

#206 / Comienza el nuevo y esperamos definitivo mecenazgo de Sturm und Drang

Hoy, a eso de las 10 de la mañana, comienza el segundo y esperamos definitivo mecenazgo de Sturm und Drang en Verkami. Necesitaremos de toda su ayuda para sacarlo adelante, especialmente de todos aquellos de ustedes que nos ayudaran en la primera campaña de mecenazgo que, como saben todos, se quedó muy cerca de su objetivo. Si en esta segunda ocasión no logramos sacar adelante esta campaña nos plantearemos muy seriamente cerrar la línea de Walküre, muy a nuestro pesar. Muchas gracias a todos ustedes de antemano. Nos vemos en apenas un par de horas en las trincheras del Frente Oriental. ¡Comienza la ofensiva final!

Enlace a la nueva campaña, que empezará a las 10 de esta misma mañana en Verkami: http://vkm.is/Sturm-Und-Drang

#205 / ¡¡Sturm und Drang!!

Salud!

Es de esperar que muchos, si no todos ustedes, se hayan enterado ya de que hemos comenzado otro mecenazgo en esta misma plataforma para publicar más material del universo de Walküre. Pero en caso de que no sea así preferimos pecar de precavidos y comunicarlo también por aquí.

Mock-up del material del mecenazgo
Mock-up del material del mecenazgo

Enlace a la campaña de Sturm und Drang

Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.

Pero Sturm und Drang no es simplemente un suplemento para Walküre, pues es mucho más. En realidad Sturm und Drang es un juego en sí… leer más

#203 / Цинк (Zinc)

Tras muchas consideraciones, hemos decidido iniciar una línea de aventuras oficiales para Walküre. La primera de ellas será Цинк (Zinc). Ya habíamos hablado anteriormente de nuestra intención de crear un suplemento sobre la invasión sino-soviética de Afganistán, y hemos transformado el mismo en un módulo de aventuras a precio más contenido y manejable, al estilo de nuestros módulos de aventuras de Clásicos de la Marca, pero con interior a color si el precio nos lo permite. Es decir, esta línea se conformará con módulos en grapa, portada a color, interior a color, unas pocas ilustraciones, mapas, contando con unas 32 páginas, unas 14.000 o 15.000 palabras aproximadamente.

Otro elemento importante de estos módulos es que algunos de ellos será denominados TSM (Tactical Studies Modules), es decir, módulos de simulación militar basados en operaciones… leer más

#202 / Mechwaffe comienza su marcha

Ya estamos trabajando en la portada de Mechwaffe, que está desarrollando el señor David Arenas. De hecho, hoy les mostramos el diseño del primer mech que figurará en la portada, insertado en una escena que ocupará portada y contraportada, como ocurrió ya en las portadas de los tres anteriores suplementos, Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot.

En el interior encontraremos no menos de 36 mechs diferentes (diseñados por Marc Reynes), cada uno con su propia ilustración a todo color acompañando a la descripción del mismo, con sus características y stats. Además, el juego incluirá el orden de batalla para las unidades mechs de cada potencia a partir de 2075, más un apartado de equipo nuevo y todo un capítulo consagrado a las tácticas y maniobras de empleo de estas unidades en combate en diferentes entornos.

Por supuesto, el PDF de este suplemento… leer más

#201 / Mecenazgo de Hardboiled

Acabamos de alcanzar la meta de los 9.000 euros en nuestro nuevo mecenazgo de Hardboiled. Como comentamos en su momento, procedemos a dar orden a Verkami para que cierre la misma en 48h, para así dar algo de tiempo a cualquier compañero rezagado que quiera unirse a la misma antes de su cierre definitivo.

Esta será la única oportunidad de obtener Hardboiled en formato físico, porque no será distribuido posteriormente.

Muchas gracias.

#200 / Ya ha comenzado el mecenazgo de Hardboiled

Según escribo estas líneas, el mecenazgo de Hardboiled ya lleva unas horas activo en la página de Verkami, que pueden encontrar pinchando en este enlace. Esperamos alcanzar la cifra requerida lo antes posible para cortar la campaña y terminar la producción del libro, para que puedan disfrutar del mismo lo antes posible. Pero antes precisamos su ayuda para lograrlo.

Como saben, Hardboiled es un juego de investigación criminal y policial, inspirado por la ficción cinematográfica y literaria clásica, bebiendo de un buen puñado de subgéneros bien diversos, desde el hard-boiled norteamericano, pasando por el cozy británico, la ficción procedimental policíaca, la novela de misterio y espionaje y el thriller de suspense y acción.

Además, el juego será editado con una licencia Creative Commons CC by SA, que permitirá a todo aquel interesado… leer más

#199 / Hardboiled el 1 de noviembre

Como saben, en algo menos de una semana, el próximo día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, iniciaremos la campaña de mecenazgo para editar el juego de rol Hardboiled, en la plataforma Verkami. Hoy, seguimos aportando más información sobre los contenidos del juego.

Aparte de las 25 clases o arquetipos de personaje presentes en el manual básico de Hardboiled, muchas de cuyas ilustraciones les hemos ido mostrando a lo largo de estas semanas, el juego contará con no menos de 8 personajes icónicos representados por su propia ilustración y con una pequeña descripción, así como sus estadísticas completas. Los mismos serán:

1) Sherlock Holmes

2) Hercule Poirot

3) Harry Callahan "Harry el sucio"

4) Personaje enmascarado tipo la Sombra

5) Nancy Drew

6) Jorge (Jorgina) y Timoteo de Los Cinco

7) "V. I." Warshawski (detective protagonista de las novelas de Sara Paretsky)

8) Marge Gunderson (oficial de policía en la película Fargo)

leer más

#197 / El día de Todos los Santos

Ya hemos encargado el diseño de la nueva maqueta a color que usaremos en Hardboiled. Tal y como ocurriera con Walküre, posteriormente liberaremos la misma para que todo aquel interesado pueda emplearla con libertad para crear contenido derivado. Recuerden que Hardboiled será publicado bajo una licencia Creative commons CC by SA, análoga a la propia de Walküre. También emplearemos un nuevo logo que identificará las producciones emanadas desde nuestro grupo creativo a partir de este momento, incluyendo el propio Hardboiled.

Nuestra pretensión pasa por lanzar el crowdfunding de Hardboiled en Verkami el día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. El formato del libro aún está por decidir, entre la rústica con solapas o la tapa dura. Sus dimensiones serán las de los libros del CdB Engine. La estructura de la campaña de crowdfunding emulará las ya… leer más

#195 / Hardboiled

Mientras seguimos trabajando en la línea de Walküre, hoy anunciamos un nuevo juego, que en realidad nació a la par que Walküre, pero que se ha mantenido en un segundo plano hasta ahora.

Hoy hemos mostrado la portada de este nuevo juego, llamado Hardboiled en nuestro blog, donde pueden aprender más cosas del mismo. Si todo va bien, a finales de año deberíamos poder lanzar una campaña de crowdfunding para intentar editar el mismo.

Aquí tienen la portada del mismo.

Este juego ya está terminado. Y en los próximos meses, ya entregados a sus mecenas los últimos suplementos de Walküre, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, comenzaremos el diseño de Mechwaffe, el siguiente en la línea oficial de Walküre.

Permanezcan atentos, aún hay mucho más para el juego, siempre que contemos con su apoyo. ¡Muchas gracias!

#194 / PDF de Sonderaktion Rot

Acabamos de enviar el PDF de Sonderaktion Rot a todos nuestros mecenas originales,tal y como prometimos en su día. De esta manera, superamos con creces el material comprometido en la campaña de mecenazgo. Y esto es sólo el comienzo, pues seguiremos empeñados en hacer crecer la línea con nuevo material que también les será remitido en su versión digital.

Muchas gracias a todos. Sin ustedes, y toda la gente que se ha sumado en los nuevos mecenazgos de Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, todo esto no hubiera sido posible.

¡Seguimos trabajando!

#193 / Objetivo Alcanzado!

Ya hemos alcanzado el objetivo de financiación de la campaña.

Primero de todo, nos gustaría dar las gracias de corazón a todos nuestros mecenas, tanto a los de este proyecto como a los de Walküre, que están haciendo todo esto posible.

Por ahora, y como primera medida, hemos dado orden a Verkami de que cierre la campaña dentro de 24 horas. Así pues, mañana Martes 15, alrededor del mediodía se cerrará la campaña de mecenazgo y comenzará el proceso de cobro.

Como siempre, y siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto por Verkami, cuando se hayan realizado los cobros nos habilitarán el sistema para que nos pongamos en contacto con vosotros para recabar la información de envío, el nombre con el que queréis aparecer en los créditos y alguna cosa más.

Iremos informando en detalle de todo lo que acontezca, como es nuestra costumbre, y lo haremos tanto por aquí como por la web de Walküreleer más

#191 / Mitad de campaña

A falta de unas horas para alcanzar el ecuador de la campaña, estamos a poco más de 700 euros de lograr nuestro objetivo de 9.500 euros, momento en el cual cerraremos la campaña para agilizar el proceso de producción de ambos suplementos, de manera que obren en manos de los mecenas a la mayor brevedad posible.

Como siempre, necesitamos su ayuda para conseguirlo. Necesitamos su apoyo para continuar trabajando en la línea de Walküre, aportando más y mejores contenidos.

¡Muchas gracias por estar ahí, pues sin ustedes esto sería poco menos que imposible!

Les dejamos otra de las nuevas ilustraciones de Ander Plana para Kreuzfeuer.

#190 / Project Icarus

Avanzamos en el desarrollo de nuestra nueva campaña de crowdfunding, para conseguir editar en formato físico los dos siguientes suplementos en la línea de Walküre, Kreuzfuer y Sonderaktion Rot. Ya apenas nos quedan 1.500 euros para conseguir el objetivo de 9,500 euros, lo que nos permitiría dar por finalizada la campaña y mandar a imprenta ambos suplementos en breve espacio de tiempo, para que puedan disfrutar de los mismos lo antes posible, y así podamos continuar nosotros trabajando en futuros suplementos, en definitiva, en más material que haga engrosar la ya nutrida lista de Walküre. Pero, como veníamos diciendo, para ello necesitamos completar esta campaña, que nos mostrará el interés real que hay entre los aficionados por el juego.

Sirva como ejemplo del constante trabajo que desarrollamos y las muchas aplicaciones y posibilidades que tiene el juego la entrada de hoy mismo que hemos compartido en el blog oficial de Walküre, que pueden ver en esta dirección.

leer más

#189 / Seguimos avanzando

Ya nos queda poco para alcanzar los 8.000 euros, hasta nuestra meta de 9.500, cuando daremos por finalizada nuestra nueva campaña del universo Walküre... Siempre que lo consigamos, claro está, pues aún queda la parte más complicada de todo el proceso, aunque contamos con todos ustedes, con su apoyo decidido, para conseguir sacar adelante este difícil empeño. Cuanto antes lleguemos, antes daremos inicio al proceso de producción para que puedan tener los libros a la mayor brevedad. Y podremos también continuar trabajando en más material para Walküre, pues nuestra cabeza bulle con las posibilidades, y queremos seguir ofreciendo más y más posibilidades y opciones a los aficionados y seguidores.

¡Gracias otra vez por su ayuda! Nada de esto sería posible si ustedes, nuestros mecenas.

Y aprovecho para dejarles otras dos de las nuevas ilustraciones para Kreuzfeuer:

#188 / Primer dia del mecenazgo de Kreusfeuer y Sonderaktion Rot

Hemos pasado ya las primeras 24 horas y estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña hasta el momento. Hemos rebasado la mitad de la cantidad requerida para financiar los dos suplementos de Walküre y andamos cerca ya del 60% de la campaña recaudado.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas, en redes sociales, correos, páginas webs, foros y demás, desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha.

Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay trabajo que realizar y nos falta algo más del 40% por recaudar, así que seguimos adelante.

Esperamos estar a la altura de la confianza que depositáis en nosotros.

Muchas, ¡muchas gracias a todos!

#187 / Mañana es el Día-D

Como ya muchos de ustedes sabrán, mañana, a eso de las 10:00 de la mañana, dará comienzo la campaña de crowdfunding en Verkami para editar los dos próximo suplementos para Walküre: Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Ésta sólo durará 20 días, o hasta que consigamos el mínimo necesario para imprimir una tirada reducida de ambos exclusivamente para los mecenas, pues estos suplementos no serán enviados a distribución más tarde, y sólo podrán adquirirse en su versión física o bien durante esta campaña o posteriormente en las tiendas mecenas que decidan apoyar la misma.

Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot serán editados con el mismo formato que recibiera en su día Mondblindheit (que aún puede encontrarse en tiendas, junto a la pantalla del director de juego, pues ambos elementos fueron editados por nuestros medios antes de agotarse), en rústica y a todo color, contando cada uno de ellos más de 100 páginas repletas de información.

leer más

#186 / Vídeo de la próxima campaña de crowdfuding para Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot

Aquí tienen en primicia el vídeo que presentará la inminente campaña de crowdfunding para financiar la publicación en físico, con una tirada limitada, de los dos próximos suplementos para el juego de rol Walküre: Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Esta campaña se iniciará en Verkami el próximo 1 de marzo.

La música empleada en el vídeo corresponde a la composición original de Javier Arce (Publicaciones Némesis) para Walküre WWV86B, concretamente la pieza Europe 2050 (que hemos convertido en banda sonora oficial y original de Walküre). Pueden escuchar todo el EP disponible bajo licencia Creative Commons siguiendo este enlace. Éste es el tipo de sinergias creativas que devienen del uso honesto y libre de dicho tipo de licencias, siempre en pos de la cultura libre y accesible a todo el mundo. El vídeo es obra de nuestro compañero de la Marca Manuel Semitiel.

{https://vimeo.com/156001001}

#185 / Esbozo de la portada de Sonderaktion Rot

Bajo estas líneas pueden ver un avance de lo que será la portada del suplemento Sonderaktion Rot, que formará parte de la campaña de crowdfunding que lanzaremos el próximo día 1 de marzo junto a Kreuzfeuer. La ilustración aún no está terminada.

#184 / Sonderaktion Rot y Kreuzfeuer

Ya nos quedan apenas dos semanas para iniciar el mecenazgo de los dos nuevos suplementos para Walküre en físico, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Lo tenemos todo preparado, la campaña ya ha sido aprobada y estamos dando los últimos flecos a la misma, incluyendo un espectacular video de presentación. Ahora mismo estamos barajando varias posibilidades de formato, como por ejemplo acortar los días hábiles de campaña de los 40 usuales a los 20 e incluso la posibilidad de cortar la misma inmediatamente se llegue a la cantidad mínima necesaria para mandar a imprenta ambos suplementos, acortando lo máximo los tiempos de producción para que ambos lleguen los antes posible a manos de los mecenas. Como saben, Kreuzfeuer contará con una cantidad apreciable de nuevas y originales ilustraciones, así como Sonderaktion Rot, el suplemento dedicado a Marte. Para… leer más

#183 / Kreuzfeuer crece

Recordarán que ya hace algunas semanas que pasamos el PDF de Kreuzfeuer a nuestros mecenas, y que éste será uno de los dos suplementos que lanzaremos en campaña de crowdfunding el próximo 1 de marzo desde esta misma página de Verkami, donde ya desarrolláramos nuestra primera campaña de Walküre. Pues bien, hemos seguido trabajando en Kreuzfeuer para mejorar el suplemento, y hemos adquirido 10 nuevas ilustraciones originales para añadir al mismo, tres de las cuales pueden ver bajos estas líneas, todas ellas obra del señor A. Plana. Además estamos completando la cronología y añadiendo datos, lo que incrementará el tamaño del suplemento, principalmente por la inclusión de todo este nuevo aporte gráfico.

¡Muy pronto nos vemos en la campaña, que nos permitirá, con su ayuda, continuar trabajando en Walküre y editar más material!

#182 / Volvemos a la carga

Sin más recursos disponibles, finalmente hemos decidido recurrir al crowdfunding, por segunda vez tras Walküre, con el propósito de conseguir el dinero necesario para imprimir una pequeña cantidad de los dos próximos módulos para Walküre: Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. El primero totalmente acabado y el segundo a falta de unas pocas ilustraciones. Entrarán en imprenta nada más concluir la campaña. Estos libros no serán distribuidos, y únicamente estarán disponibles en esta campaña y a precio ajustado, en una tirada limitada.

Ya hemos mandado el proyecto a Verkami para su evaluación. Lanzaremos la campaña el próximo 1 de marzo (Día D). 

#181 / Sturm und Drang

Al hilo de lo que comentábamos ayer en el vídeo, sobre los futuros suplementos en la línea de Walküre, hoy me gustaría ampliar dicha información. Decía yo que tras publicar con éxito y por nuestros medios Mondblindheit y la pantalla, además de remitir a todos nuestros mecenas los PDFs de las aventuras y de estos mismos suplementos, incluyendo Kreuzfeuer, era nuestro deseo intentar publicar en físico éste último y Sonderaktion Rot, ya que ambos están acabados y listos para enviar a imprenta. Como decíamos, tendremos que realizar un pequeño crowdfunding para lograrlo, ya que hemos agotado todos nuestros recursos para poder costear los gastos de imprenta, que ascienden a unos 7.000 euros para ambos libros, poco más o menos, con una tirada limitada. Pero todo se andará, descuiden.

Tras lograr publicar estos dos libros, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, comenzaremos el… leer más

#179 / CdB Engine, versión definitiva...

Poco antes de escribir esta entrada, acabamos de enviar a todos ustedes los enlaces para descargar la versión definitiva del CdB Engine, tal y como la recibirán aquellos otros mecenas que han apoyado la campaña específica para el CdB Engine, también lanzada en Verkami por el propio Zonk.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#178 / Sonderaktion Rot

Bueno, ya tenemos Sonderaktion Rot, el suplemento de más de 100 páginas escrito y en proceso de revisión. Como ya les comentamos, no sabemos cómo podremos finalmente imprimir este suplemento, ya que nos gustaría verlo en edición física, tal como su hermano Mondblindheit, para así completar la colección base de la ambientación. También nos gustaría editar Kreuzfeuer, el suplemento anterior. A la sazón, ¿cuántos de ustedes estarían interesados en participar en una preventa/mecenazgo de ambos?

Nos gustaría continuar editando material, pero las ventas de Mondblindheit y la pantalla, como apuntamos en su día, no son lo suficiente magras para permitirnos esto, y ya hemos agotado todos nuestros recursos. Aunque, aún hay mucho tela por cortar con Walküre, y nos gustaría seguir editando material, aportando nuevas aventuras y suplementos, para conformar un mundo de juego detallado, profundo y extenso, algo que permitiría que Walküre perdurara en el tiempo y se consolidara definitivamente.

leer más

#177 / Cementerio de elefantes

Bueno, es hora de hacer una recapitulación de nuestra campaña de crowdfunding de Walküre. La campaña terminó el 18 de diciembre del año 2013. Entregamos los libros en la fecha acordada, a inicios de verano, con las inevitables incidencias en los envíos. Y muy pronto comenzamos a enviar las recompensas, comenzado por Mondextraktion y Absinthium, maquetadas y con mapas originales. Luego llegó Mondblindheit, que aunque no estaba planificado en el listado de recompensas, fue recibido por todos los mecenas, tratándose de un suplemento de 131 páginas con ilustraciones y cartografía originales. Algo parecido ha ocurrido con Kreuzfeuer que estaba proyectado como un módulo de juego de pocas páginas y que ha evolucionado hasta un suplemento completo de ciento y pico páginas, con ilustraciones y mapas originales, que igualmente ha sido enviado a todos los mecenas.… leer más

#175 / Agente del KGB

Jara López sigue desarrollando ilustraciones de personaje para Kreuzfeuer. Hoy les mostramos a un agente del KGB, aunque la ilustración aún no está terminada.

Muy pronto completaremos la fase de ilustraciones, para pasar el documento final a revisión y maquetación, y luego directo a imprenta. Ya lo hemos dicho varias, veces, pero este suplemento, de alrededor de 100 páginas, también será enviado a los mecenas.

Ya habrán recibido todos el primer libro del CdB, enviado ayer mismo a todos ustedes en PDF. Espero lo disfruten, pronto vendrán los otros, y podrán disponer, ya completo, del mejor sistema genérico del momento, el más detallado y compendioso. Recuerden que no es la versión definitiva, pues podremos cambiar algunas cosas a nivel de maquetación, y erratas que se nos hayan podido pasar.

Un abrazo a todos, y seguimos trabajando para hacer más grande este juego, Walküre, que todos ustedes hicieron posible.

#174 / CIA SAD/SOG

Seguimos ofreciendo nuevas ilustraciones que aparecerán en el próximo suplemento de la línea Walküre, Kreuzfeuer. Obra también de Jara López, en esta ocasión les mostramos un operativo clandestino de los grupos especiales de la CIA denominados SAD/SOG preparándose para actuar tras las líneas enemigas.

#173 / Agente de la RSHA

Volvemos a la carga, ya desarrollando nuevas ilustraciones para el próximo suplemento de Walküre: Kreuzfeuer/Crossfire. Se trata de un agente de la RSHA alemana en la década de los 50 y 60, en desarrollo de la mano de Jara López Redondo . Todavía no está terminada.

Por cierto, Kreuzfeuer sí que ya está finiquitado oficialmente y pasará a ser corregido por el revisor profesional en breve para luego ser maquetado. Otro suplemento más para el juego., que mandaremos a todos los mecenas como regalo de cortesía. Son más de 100 páginas adicionales de trasfondo y ambientación, con más equipo, armas y personajes relevantes.

#172 / Personajes para Kreuzfeuer/Crossfire

Seguimos trabajando en el suplemento Kreuzfeuer/Crossfire, que ya tenemos prácticamente terminado, en lo que a escritura se refiere. De hecho, nos faltan algunos detalles en el apartado de equipo y armas, y completar los personajes relevantes que aparecerán en el mismo con todas sus características. Hoy podemos ofrecerles la lista provisional de estos:

Bogdan Stashynsky

Franz Stangl

James Jesus Angleton

Joan Pujol "Garbo"

Kim Philby

Marek Edelman

Odilo Globocnik

Oskar Dirlewanger

Pavel Sudoplatov

Viktor Abakumov

Walter Shellenberg

Todos ellos están basados en personajes reales, con algunos pequeños cambios. Cada uno de estos individuos juega un papel importante en la ambientación de Kreuzfeuer.

#171 / La pantalla terminada

Esta misma mañana hemos publicado una nueva entrada en el blog de Walküre, donde damos cuenta del diseño de la pantalla para el director de juego de Walküre, que mandaremos a imprenta en breve. Se trata de una pantalla de tres paneles, apaisados, con una ilustración de Jagoba Lekuona tipo comic.

Aquí pueden ver la ilustración y leer el resto de la entrada.

Todavía no tenemos claro el precio de la misma, pero muy pronto ofreceremos más detalles. Mientras, seguimos trabajando en todo lo demás.

¡Muchas gracias a todos!

#170 / La pantalla

Acabamos de subir una nueva entrada al blog oficial de Walküre, donde mostramos un primer boceto de la ilustración de la pantalla del director de juego oficial para Walküre, que estamos desarrollando.

Aquí tienen el enlace a la entrada de marras.

#169 / CdB Engine (versión preliminar)

Según escribimos estas palabras, apenas hace unos minutos que hemos mandado la versión preliminar del CdB Engine a todos nuestros mecenas. Son más de 700 páginas sin maquetar aún, para que nos ayuden a revisar el documento antes de iniciar su maquetación definitiva. Con todo, el sistema ya está completo y puede usarse sin problemas, pues queda ya todo referido en las páginas que podrán descargarse en el enlace adjunto que figura en el email que les hemos enviado.

Como ven, no paramos, y seguimos trabajando para hacer más grande Walküre cada día, y por ende su magnifico sistema de juego, el CdB Engine.

¡Gracias otra vez! Nada de esto hubiera sido posible sin ustedes.

#168 / Portada de Crossfire (Kreuzfeuer) terminada

Hoy pueden leer en nuestro blog de la Marca del Este la noticia de que el señor Adrián Río ha terminado ya la que será la portada de nuestro próximo suplemento, Crossfire, que ayer les comentábamos. Pueden ver además la misma ya terminada, que hemos compartido en el blog.

Todo avanza a buen ritmo, y ya llevamos casi 60 páginas escritas de este suplemento, y aún le quedan muchas más. No está bien que lo digamos nosotros, pero está quedando un suplemento sensacional, con mucha información adicional centrada en la época crítica de la Guerra Fría, desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta los años ochenta. En este suplemento, entre otras cosas, se detallan por primera vez en Walküre las funciones de la Abwehr, el servicio de inteligencia de la Wehrmacht alemana, contrapartida del GRU soviético. Pero hay mucho más en Crossfire, mucho… leer más

#167 / Más novedades

Bueno, pues prosiguen las novedades en la línea de Walküre. De una parte, el desarrollo de la campaña de Patreon de Kontrolle Krise va viento en popa a toda vela, y cada poco podemos ver más cosas sobre la misma, incluyendo nuevos diseños de Adrián Río, talentoso ilustrador que hemos incorporado al equipo. En el blog de Walküre pueden ver la nueva versión del V-Kämpfer. No olviden apoyar la campaña de Zonk, en lo posible, para recibir todas las aventuras exclusivas proyectadas.

En otro orden de cosas, el mismo Adrián ya anda trabajando en la que será la portada de nuestro próximo suplemento, Crossfire (Kreuzfeuer), que en principio teníamos planeado que fuera solamente una aventura del mecenazgo y que hemos evolucionado hasta un suplemento completo al estilo Mondblinheit, y que todos nuestros mecenas, claro ésta, recibirá como agradecimiento en formato PDF, tal y como ha ocurrido con Mondblindheit. En el blog oficial de Walküreleer más

#166 / Jared Oddenson

Nuestro compañero Zonk sigue adelante con su proyecto de Patreon, para desarrollar una campaña de juego par Walküre, Kontrolle Krise. Los primeros módulos de la misma ya van llegando a los patrones. Hoy mismo podíamos ver una ilustración que aparecerá en una de las aventuras, mostrando al agente especial de las SS Jared Oddenson, magnífica ilustración realizada por el señor Adrián Río.

Ya saben que pueden apoyar esta campaña y recibir todos los módulos en la página de Patreon de Zonk para Kontrolle Krise.

Por otra parte, seguimos trabajando en el siguiente suplemento de la línea, y pronto encargaremos su portada. También hemos iniciado el proceso de revisión del CdB Engine, cuya fase de maquetación no debería tardar en dar comienzo. En fin, como siempre, no paramos.

#165 / Mondblindheit

Celebrando la salida de la campaña de Patreon de Kontrolle Krise, de la que hablamos ayer en el blog, hoy hemos procedido a mandar a todos los mecenas de Walküre el enlace de descarga del suplemento lunar Mondblindheit, como recompensa adicional no planeada en el mecenazgo.

¡Mil gracias a todos! Apoyen a Zonk en su campaña de Patreon y haremos de Walküre algo aún más grande.

¡Seguimos trabajando en todo lo demás!

#164 / Kontrolle Krise

Bueno, pues el día de hoy es muy especial, porque nuestro compañero Zonk/PJ, coautor de Walküre, ha iniciado su Patreon para financiar una campaña para Walküre, con el título de Kontrolle Krise, dividida en seis PDFs, que irán apareciendo cada pocas semanas, hasta completar la misma. Siguiendo este enlace podrán descubrir más cosas sobre Kontrolle Krise, y apoyar ya a su creador para que pueda seguir aportando contenido a Walküre y enriqueciendo su ambientación.

#163 / Mondextraktion

Acabamos de mandar a todos los mecenas otra aventura del mecenazgo, Mondextraktion, escrita por el señor Zonk/PJ para todos ustedes.

Que la disfruten.

Y muy pronto les enviaremos Mondblindheit, el suplemento de la Luna.

Ahora estamos trabajando en Crossfire, que de ser una aventura ha evolucionado a un suplemento completo centrado en el decisivo periodo de la Guerra Fría en la década de los 50 y 60.

¡Felices fiestas!

#161 / Mondblindheit y Mondextraktion

Esta próxima semana debería llegar a las tiendas Mondblindheit (recuerden que los mecenas recibirán el PDF de este suplemento de 136 páginas como presente añadido en agradecimiento). Además, hemos enviado a la correctora Mondextraktion. En unos días estará revisado y podremos enviarlo al maquetador. Los mapas para este módulo hace días están listos, así que una vez queden maquetadas sus casi 40 páginas enviaremos la aventura a todos los mecenas. Mondextraktion es el inicio de la campaña Kontrolle Krise que Zonk anda preparando.

¡Seguimos trabajando!

#160 / Mondblindheit en la imprenta

Bueno, nos complace anunciar que nuestro primer suplemento para Walküre, Mondblindheit, ya está saliendo de imprenta, quedando terminado a lo largo de la semana para enviar al distribuidor. En unos días estará en las tiendas a un precio de 20 euros, contando unas 130 páginas (casi 50 más de las previstas), a todo color y editado en rústica. No se lo pierdan, porque no tenemos planes de volver a publicarlo en este formato. Sólo habrá 500 ejemplares a la venta.

Pero recuerden que el PDF de este suplemento será enviado a todos nuestros mecenas como presente de cortesía; cosa que haremos con el siguiente suplemento, Sonderaktion Rot.

También informar que Mondextraktion, otra aventura del mecenazgo está terminada, con los mapas diseñados por Epic Maps, y comenzará a maquetarse en breve, para ser enviada a todos ustedes seguidamente.

Les dejamos algunas fotos de nuestro Mondblindheit en imprenta.

leer más

#159 / Astronauta militar

Les mostramos hoy otra ilustración que estará presente en el suplemento de Mondblindheit, que ya está casi maquetado y listo para ir a imprenta. En el blog oficial de Walküre pueden leer todas las novedades que se vayan produciendo, aunque seguiremos informando por aquí de igual modo.

Ah, y el siguiente módulo de mecenazgo, Mondextraktion, ya está terminado y comenzará a maquetarse de inmediato, para ser enviado a todos los mecenas una vez concluya este proceso.

#158 / Mudryev

Personaje importante en Mondblindheit y otras aventuras que anda preparando Zonk PJ Demonio Sonriente para Walküre.

Mudryev, científico soviético en la base Vostok-Dong.

Por cierto, Mondblindheit ya está maquetándose. Y una vez termine este proceso, va directo a imprenta... Y el PDF a todos nuestros mecenas. Casi podemos confirmar que este suplemento contará con al menos 80 páginas de información novedosa concerniente a las bases lunares humanas. Además, nueva cronología con eventos específicos de la colonización lunar, nuevo equipo y personajes importantes, como el que hoy les presentamos.

#157 / Portada de Mondblindheit

Bueno, pues aquí la tienen, la portada de nuestros primer suplemento, Mondblindheit. Como saben, este libro se venderá en formato físico, edición en tapa blanda (aún no podemos confirmar el precio). Además, el PDF del mismo será enviado a todos nuestros mecenas como signo de agradecimiento. Aunque no es algo seguro y depende de muchas variables fuera de nuestro control, esperamos tener Mondblinheit para la temporada de Navidad.

#156 / LeMay

Seguimos aportando novedades, incluyendo las últimas ilustraciones recibidas para Mondblindheit, el primer suplemento oficial para Walküre, que recibirán nuestros mecenas como PDF en agradecimiento a su apoyo en nuestra campaña.

Les dejo la ilustración que representa al general LeMay, oficial al mando de las tropas militares aliadas acantonadas en la base lunar Tranquility.

Por cierto, Mondblindheit ya obra en manos de la correctora y en breve pasará al maquetador. ¡Permanezcan conectados!

#155 / Irma Grese

Seguimos aportando ilustraciones para nuestro siguiente suplemento, Mondblindheit. En esta ocasión se trata de la oficial de seguridad de la oficina de las SS/SD destacada en la base Reinhard en la Luna, la SS-Hauptsturmführer Irma Grese.

Ya estamos trabajando en la portada de este suplemento, virtualmente terminado, a falta de maquetar. Como ya les hemos comentado, todos nuestros mecenas recibirán el PDF de este suplemento como recompensa adicional, que incluirá otra aventura (Días Peligrosos), además de ilustraciones originales (como la que les mostramos arriba) y cantidad de información centrada en la Luna, incluyendo los mapas de todas las bases presentes en la Luna.

Este suplemento, Mondblindheit, será publicado también en formato físico, en rústica a todo color.

#154 / Absinthium ya terminada

Acabamos de enviar a todos los mecenas la primera aventura recompensa de mecenazgo, Absinthium, obra de Sergio Somalo, con cartografía original de Epic Maps.

Todos los mecenas deberían haber recibido un enlace de descarga.

Huelga decir que seguimos trabajando en todo el material adicional previsto, que es ingente, como bien saben.

¡Muchas gracias a todos!

#153 / Sonderaktion Rot

Terminado Mondblindheit, el primer suplemento oficial de Walküre, a falta de las ilustraciones y cartografía, comenzamos a escribir Sonderaktion Rot, el suplemento para Walküre centrado en Marte y estaciones orbitales.

Recuerden que ambos suplementos, contabilizando cientos de páginas, serán enviados en PDF a todos nuestros mecenas como muestra de agradecimiento.

Más mechs, más armas, más equipo, más bases, más personajes y más aventura. Diversión mecanizada.

Absinthium, el primer módulo del mecenazgo, ya está terminado y en manos de la correctora. Luego a maquetar y estará en manos de todos los mecenas muy pronto. Y seguimos con las demás aventuras del mecenazgo.

A la par, Seguimos trabajando en el CdB Engine, que también lo recibirán todos nuestros mecenas. Centenares de páginas conteniendo el mejor reglamento genérico multiambiental creado en España.

Y ya… leer más

#152 / Mapas Absinthium

Nos falta muy poco para tener lista la primera aventura de recompensa del mencenazgo, Absinthium, mientras seguimos trabajando en el resto. Ya tenemos los mapas de esta aventura, imitando "blueprints". Sólo falta corregirla y maquetarla. Aquí les dejamos uno de los mapas:

También informarles que tenemos casi listo también el primer suplemento para Walküre, Mondblindheit. Un auténtico "companion" para Walküre con casi 120 páginas en Word (maquetado quedará reducido) con una enorme cantidad de información adicional sobre la Luna e ilustraciones originales. Este suplemento será enviado vía PDF a todos nuestros mecenas, para posteriormente ser editado en formato físico.

#151 / Japanese mech pilot

A falta de un par de detalles y arreglos, ya tenemos la piloto de mech para Mondblindheit casi terminada. Recuerden que este suplemento será enviado a todos nuestros mecenas en formato PDF (alrededor de 100 páginas adicionales de ambientación centrada en la Luna), al igual que las aventuras y demás. Por cierto, la primera de las aventuras de CF la tenemos casi lista, Absinthium, con los mapas a punto. Esperamos mostrar los mismos en breve.

Seguimos trabajando.

#149 / Lebedev

Aquí les presentamos hoy una nueva ilustración para el primer suplemento para Walküre, Mondblindheit, en el que estamos trabajando. Se trata del jefe de seguridad de la base soviética lunar Vostok, Lebedev.

#148 / De vuelta

Perdonen estos días de ausencia en el blog, que nos hemos tomado de vacaciones. Aunque no crean que hemos estado de brazos cruzados, más bien todo lo contrario, porque hemos seguido trabajando, primero en las aventuras del CF, ya muy avanzadas, e incluso en el primer suplemento oficial del juego, que recibirá el nombre de Mondblindheit, y que versará sobre la Luna, dando cuenta y detallando sus bases, ampliando la cronología, aportando más equipo, semillas de aventura y personajes relevantes. Ya incluso hemos comenzado a encargar ilustraciones, y aquí tienen la primera de ellas, el Mondgauleiter Bach-Zelewski, jefe político en la base militar Reinhard Heydrich:

#147 / Algunas incidencias

Nos comunican en la agencia que hay unos libros devueltos en Lorca que no han podido ser entregados por diversas causas y que están esperando confirmación para volver a salir. Estos son:

Dani Martínez, de Marbella.

Daniel Hidalgo, de Alcala de Henares.

Jesús Ela, de Conil de la Frontera.

Roberto Rey, de Alovera.

Nos ha sido imposible comunicarnos con ellos, bien no responden al teléfono o no nos proporcionaron teléfono de contacto en su día. Les rogamos se pongan en contacto con nosotros para que podamos comprobar señas y volver a mandar los libros de inmediato.

Gracias y disculpen las molestias.

#146 / Tierra de Nadie

Comunicamos a todos nuestros mecenas y amigos que estaremos en las jornadas Tierra de Nadie a celebrar en Mollina (Málaga) el fin de semana del 7 al 11 de agosto. Allí celebraremos la presentación oficial de Walküre, en una charla donde departiremos sobre le futuro de la línea, suplementos, ideas y otras muchas cosas relacionadas con el juego.

La charla tendrá lugar el viernes a la tarde, entre las 18:30 y 19:30 horas. Aquí tienen el enlace al anuncio de la actividad en la propia página de las jornadas.

Si alguno de ustedes anda por allí, no se olviden pasar a saludar.

¡Muchas gracias!

Mientras tanto, seguimos trabajando.

#145 / Legado Envenenado

Cuando iniciamos esta aventura, más bien locura, que hoy es Walküre, tanto Zonk, como Cristóbal y un servidor, teníamos claro que el juego debería editarse bajo el amparo de una licencia abierta, la primera casi totalmente abierta, incluyendo la posibilidad de obtener réditos comerciales para terceros. Era una apuesta decidida y confiada por explorar nuevas fórmulas. Confiada digo, porque pensábamos que fomentaría que otros compañeros generaran contenidos para Walküre, conscientes de que incluso podrían obtener beneficio económico, sin llevar nosotros parte, incluso empleando la maqueta oficial del juego, que está disponible para todo aquel que quiera generar contenido para el juego.

Y fíjensen por donde, nuestra apuesta ya comienza a dar sus frutos, incluso cuando el juego aún no ha recalado en distribución nacional, y sólo disponen del mismo los mecenas y aquellos que compraron los pocos ejemplares disponibles en comercios mecenas.

Sí, los chicos de Studio Green Dogleer más

#144 / Adelanto del CdB Engine.

Ah, se me olvidaba compartir con ustedes este adelanto del CdB Engine que publicamos en el blog oficial de Walküre.

Recuerden que cada uno de los mecenas recibirá en su día el PDF maquetado del CdB Engine (contado cientos de páginas), el reglamento genérico, motor de Walküre, que les permitirá organizar campañas de cualquier ambientación con facilidad.

Sigan el blog oficial de Walküre, para más novedades, que también compartiremos con ustedes por aquí.

#143 / Seguimos

Seguimos trabajando para solucionar algunas incidencias que han acontencido con el tema de los envíos. Ha habido más problemas de los esperados, cosa que nos sirve de experiencia para futuros proyectos. En fin, como siempre, estamos disponibles y proseguimos con nuestro trabajo de atención a todos los mecenas, a la par que seguimos preparando todo el material adicional.

En otro orden de cosas, y aunque lo hemos comentado en nuestro blog de la Marca, nos gustaría repetirlo por aquí. Y es que estaremos en las jornadas Tierra de Nadie, de sobra conocidas por todos los aficionados, a celebrar del 7 al 11 de agosto en Mollina, Málaga. Allí haremos una presentación oficial de Walküre, entre otras actividades.

Esperamos ver a alguno de ustedes por allí.

#142 / Envíos a Canarias

Bueno, lo comentamos en uno de los vídeos, y ahora ya podemos confirmar que hemos tenido problemas con los envíos a Canarias. Algunos de ellos nos los han devuelto por falta de datos, DNI y demás, así que nos hemos visto obligados a remitirlos por Correos. Otros han quedado retenidos en Aduanas y los hemos reclamado de vuelta para enviarlos de nuevo (vía Correos) y evitar recargos indeseados. En fin, un pequeño retraso, que estamos solucionando esta semana.

Disculpen las molestias.

#141 / Más sobre los envíos

Poco a poco van apareciendo los libros de Walküre en casa de los mecenas. Resulta que los retrasados, y que todavía no se han entregado, correspondían a una de las remesas transportada en un camión que sufrió una avería en ruta a la central de Madrid y hubo de volver con alguna incidencia más. En fin, que ya han vuelto en ruta y están de nuevo en tránsito y, lo más importante, controlados, y seguirán llegando hasta estar todos en sus lugares de destino en unos pocos días.

Bueno, todo esto nos sirve para aprender y mejorar en el futuro.

Millones de disculpas.

#140 / Los envíos

En este video damos cuenta de cómo hemos gestionado y estamos gestionando a la fecha el tema de los envíos, para dar respuesta a preguntas e inquietudes que nos han trasladado algunos mecenas. Ante todo, disculpen las inconveniencias que este tema, siempre delicado, de los envíos postales o por mensajería pudiera ocasionar.

http://vimeo.com/100234512

¡Mil gracias por su paciencia y comprensión!

#139 / Compilación de tablas

Bueno, aquí tienen otro de los aportes o anexos prometidos, la compilación de todas las tablas de Walküre en un PDF que pueden descargar aquí.

Seguimos trabajando.

¡Muchas gracias!

#137 / Seguimos trabajando

Bueno, ya están comenzando a llegar los libros a los mecenas, particulares y tiendas. Calculamos que, si no hay incidentes, entre esta semana y principios de la siguiente todo el mundo debería tener su copia. Los pocos mecenas internacionales, lógicamente, tardarán un poco más en recibir el libro.

Mientras tanto, seguimos trabajando en todo lo demás, aventuras en especial, y la recopilación de tablas maquetadas. Poco a poco iremos concluyendo cosas y compartiéndolas con todos ustedes.

El mundo de Walküre no ha hecho más que comenzar su andadura, y haremos lo posible por mantener viva la línea con más productos y novedades.

Como dijimos en su día, el remanente de ejemplares en stock entrará en distribución dentro de unas semanas, una vez que decidamos cómo vamos a resolver este punto. Básicamente tenemos que decidir si acometer nosotros la tarea o firmar con una distribuidora profesional. Esta última opción es la que más votos ha recibido en el seno de la asociación.

leer más

#136 / The real McCoy

Pues sí, lo que hasta hace poco era un sueño, una ilusión, se ha materializado, y aunque está mal que lo digamos nosotros, luce estupendamente. Walküre, nuestro último juego de rol, ya está en casa con nosotros, y pronto lo enviaremos a los mecenas y las tiendas colaboradoras. Mañana mismo comenzaremos a empaquetarlos, y el lunes saldrá por mensajero la primera remesa. Durante la próxima semana esperamos poder enviarlos todos.

De momento, les dejamos con unas fotos:


#135 / Listo

Walküre ya está impreso y listo, mañana saldrá en trasporte a Lorca que en principio será de 24-48 horas, como muy tarde lo tendremos el jueves o viernes aquí. Comenzaremos a empaquetar los libros y a lo largo de la semana que viene los mecenas irán recibiendo los mismos.

Muy pronto fotos de los libros terminados.

#134 / La maqueta

Mientras esperamos a que acabe el periplo del juego en la imprenta (ya queda muy, muy poco), hablaremos de la maqueta del juego.

Como saben todos ustedes, Walküre el juego de rol, nuestra última creación, ha sido publicado al amparo de una licencia CC by SA, que permitirá, a todo aquel que lo desee, usar, alterar, transformar, convertir el texto (incluyendo sistema y ambientación) para sus propios usos, incluyendo fines comerciales. A tal efecto, comentamos en su día que facilitaríamos la maqueta original de Walküre a todo aquel interesado en crear material para el juego. Pues bien, aquí la tienen, pueden conseguir la misma siguiendo este enlace.

Se trata de un pack con los logos, algunos elementos de diseño, y los fondos de página a una resolución algo más manejable y con las capas justas y necesarias. En formato tif que puede emplear todo el mundo y con un peso… leer más

#133 / Unas fotos

Aquí tienen unas fotos de esta pasada semana de nuestro Walküre en imprenta. Esta semana que entra llegará a la encuadernadora, que ya nos enviará los libros a Lorca una vez concluya el proceso.

#132 / No news is good news

Sí, poco que contar. Mientras, el libro prosigue su periplo en la imprenta, para pasar a la encuadernadora que finalmente nos remitirá los libros a Lorca a poco tardar. Nada más que añadir por el momento. Todo se desarrolla según lo previsto y no ha habido incidencias en imprenta a la fecha. En el momento que aparezcan los libros en Lorca, procederemos al envío inmediato de los mismos.

La verdad es que tenemos tantas ganas como ustedes de ver Walküre encarnado en libro, después de tan ingente y agotador trabajo.

#131 / Un adelanto del CdB Engine

Ahora que los mecenas tienen ya el PDF Core de Walküre hemos pensando que podíamos mostrar a nuestros amigos algo del CdB Engine, para que vean un ejemplo de lo que está por venir. Y ya puestos, compartirlo públicamente con todo el mundo. Lo que compartimos es poca cosa, apenas 4 páginas sin maquetar, pero son las reglas de creación de talentos, con toda la matemática de los talentos de Walküre (y unos cuantos más añadidos a posterior de NTs o cosas que no tenían cabida en Walküre pero que están en el CdB Engine). Creemos que es una muestra muy buena de la clase de contenido que se pueden encontrar en el CdB Engine que, como bien saben, recibirán íntegro todos nuestros mecenas.

En definitiva, herramientas que multiplican las posibilidades de lo que Walküre proporciona y que convierten ese motor en un juego genérico en toda regla, capaz de enfrentarse a cualquier ambientación.

CdB Engine - Manual del Director de Juego - Talentos

leer más

#130 / Icónicos

Recordarán que en el PDF/Manual del Walküre, hacia el final, en los anexos, figuran 7 personajes icónicos, con un pequeño texto biográfico. Pues bien, aquí tienen para su descarga las fichas de estos personajes no jugadores representativos del universo de Walküre.

#129 / WWV 86B

Nuestro amigo Javier Arce, nos ha dado una grata sorpresa hoy, desde Publicaciones Némesis. Pues nada más y nada menos que anuncian el lanzamiento de su primer trabajo musical, un EP de género soundtrack para nuestro juego de rol Walküre.

El nombre de este trabajo es WWV 86B, e incluye cuatro temas inspirados en la rica ambientación de Walküre, ideales para utilizar en medio de una partida como música de fondo.

El EP utiliza una licencia Creative Commons CompartirIgual 4.0 Internacional (exactamente igual que la empleada en el juego), por lo que las canciones pueden ser utilizadas de forma libre siempre que sean compartidas de la misma forma.

La lista de temas es:

1 - Basáyev Meets Al-Khattab

2 - Europe 2050

3 - Garan 51

4 - Dead Zone March

Puede descargarse bien a través del siguiente vínculo de MEGA

https://mega.co.nz/#!eF8BCBhK!zo8f2FSGDvP5E3e4enkyvBN5YWpr0zov53HVypExzVE

o bien acudiendo al SoundCloud del autor, Javier Arce:

leer más

#128 / Core Walküre PDF

Esta misma mañana hemos procedido a enviar un email a todos nuestros mecenas habilitando el enlace descarga para el PDF del libro básico de Walküre, al que hemos llamado Core Walküre. Esta versión del libro, salvo alguna corrección de última hora, es la que se ha mandado a imprimir.

Al mismo tiempo, y como ya se comentó, el libro físico anda ya imprimiéndose, y estará pronto disponible para su envío a todos los mecenas que así lo ordenaran en su día según su rango de mecenazgo.

Seguimos trabajando en todos los demás productos de la línea.

#127 / Hoja de personaje, vehículos, mechs y ayudas

Estos días hemos estado trabajando en las hojas de personaje, vehículos y mechs/andadores, puliendo cosillas aquí y allá, para poder ofrecerlas ya en descarga en su versión definitiva, que pueden conseguir siguiendo este enlace.

Ah, también hemos insertado unas hojas de ayudas accesorias.

#126 / Prueba de imprenta

Ayer mismo, viernes, recibimos los pliegos de prueba de Walküre desde la imprenta, hemos estado revisando los mismos, de hecho seguimos haciéndolo en este momento. Todo parece estar correcto, así que el lunes daremos luz verde y los señores de la imprenta comenzarán a imprimir los libros, así que en unas dos semanas deberían estar aquí en Lorca, momento en el que comenzaremos a mandarlos masivamente a todos ustedes.

Ah, el PDF definitivo estará en unos pocos días. Y ya seguimos trabajando con el resto de aventuras planificadas.

¡Muchas gracias!

#125 / A imprenta

Bueno, tras una larga semana recibiendo comentarios y erratas de nuestros compañeros mecenas, y tras aplicar cada una de ellas en lo posible, el libro está listo para enviar a imprenta, cosa que haremos de inmediato.

Nos gustaría aclarar que han surgido algunas imprevistos, como un aumento considerable de los costes de impresión sobrevenido por la adición de páginas extra, 30 en total por libro por encima de lo previsto originalmente. Así mismo, la actualización de presupuesto también ha acarreado un encarecimiento del mismo, aunque mínimo (de octubre del año pasado al mayo del año en curso). Todo esto no supone inconveniente, es más, hemos aprovechado para añadir guardas de mejor calidad que nos permitirán imprimir los mapas en las mismas (mapa de Marte y la Luna), e incluir todos los mapas físicos de Europa (1944-2045), Asia y África dentro del mismo libro. Por… leer más

#124 / Sistema Solar

Seguimos aportando contenidos libres para nuestros mecenas, que complementen el juego y ayuden a crear historias, campañas y aventuras. Les ofrecemos un anexo conteniendo información sobre el Sistema Solar, que pueden descargar aquí.

Recuerden que pueden descargar la hoja de personaje aquí.

Y la hoja de vehículo aquí.

#122 / PDF Beta

Nos complace anunciar que el PDF beta ya está listo y mañana lunes día 19 será compartido con todos ustedes, nuestros mecenas. Enviaremos un mensaje a través de Verkami aportando el enlace para la descarga del PDF, así que recibirán el mismo en la dirección de correo que aportaran en su día en su ficha de cliente de Verkami. Estén atentos a sus cuentas de correo para recibir el susodicho enlace para descargar el PDF.

Como saben, este PDF es beta, porque precisaremos de su colaboración para pulir el mismo y detectar posibles erratas antes de enviarlo a imprenta. Para ello dejaremos toda la semana, hasta el viernes día 23 de mayo. A continuación implementaremos los arreglos y procederemos a enviar el libro a imprenta durante la semana siguiente, la última de mayo. Esto nos aseguraría que podríamos disponer del libro a finales de junio, es decir, a principios de verano,… leer más

#121 / Alunizando

Ayer nos preguntaba un compañero sobre el PDF preliminar, como dijimos, esta semana estará terminado, lo revisaremos someramente el fin de semana y lo liberaremos a todos los compañeros mecenas la misma semana que viene. Como venimos diciendo, dejaremos apenas unos días (4-5 a lo sumo) para corregir posibles erratas y mandar el libro ya a imprenta, dentro del plazo previsto, de tal manera que el libro pueda ya estar listo para principios de verano, según nuestros planes. Es decir, estamos ya cerca de alunizar con nuestra nave en la Luna... y comenzar la exploración, la aventura y mucho más.

Nos acercamos al momento definitivo y crecen nuestros nervios.

¡Gracias!

#120 / Ya falta poco

Nos aproximamos al momento de liberar el PDF provisional para detectar posibles erratas entre todos antes de enviar el documento definitivo a imprenta y generar, por ende, el PDF definitivo. Todo lo demás está arreglado, incluyendo la logística de envío. Si todo va bien en la imprenta, esperamos poder comenzar a enviar los libros en junio, tal y como teníamos planeado. Posteriormente, seguiremos trabajando en los PDF de las aventuras de la campaña de mecenazgo. Una de ellas ya está escrita, de hecho.

En los próximos días publicaremos el listado definitivo de mecenas para una última comprobación. Y poco más que añadir, llegados a este punto, tan cercano ya a la realización, más bien la materialización de este sueño que es Walküre, una vez tengamos todos en nuestras manos el libro y lo demás. Todo esto no habría sido posible sin ustedes, algo que no olvidaremos.

¡Muchas gracias! Seguimos trabajando.

#119 / 2 semanas

Bueno, seguimos trabajando a tope. Nos quedan apenas dos semanas para tener listo el PDF. Es decir, a mediados de mayo ya podremos mandar la versión preliminar. Daremos cinco días para detectar erratas (no podemos dar más, para no apurar los tiempos), y mandaremos el documento a imprenta. Dentro de plazo, para que todos nuestros queridos mecenas reciban su libro en tiempo y forma.

Tenemos todas las etiquetas de envío ya impresas, aunque presentaremos el listado definitivo de mecenas a la par que liberemos el PDF preliminar, para que todo el mundo puede comprobar sus datos por última vez. Una vez hecho esto, no cambiaremos ya nada más del listado, y será presentado en el libro como tal.

Pues eso, apenas dos semanas y tendremos Walküre listo en PDF y a un paso de la imprenta.

¡Ya estamos ahí!

#118 / Recta final

Bueno, en los últimos días hemos recibido casi la totalidad de los mecenas que nos faltaba por apuntar o corregir, así que ya tenemos el listado casi completo, mientras la maquetación avanza a toda máquina. Esperamos tener listo el PDF preliminar en breve, que será enviado a todos ustedes para que nos asistan durante unos días en la detección de erratas que pudieran haberse producido, para más adelante enviar el PDF definitivo y el libro a imprenta. Todo en el plazo programado, cosa que nos alegra y llena de confianza.

¡Entramos en la fase final de desarrollo de Walküre!

#117 / 401

Tenemos, a día de hoy, 401 mecenas registrados, con sus datos anotados y presentes ya en el documento final con el nombre de mecenas aportado por cada cual. Nos faltan unos pocos para completar los 418, la mayor parte en la categoría de Suboficial. Así que, revisen el listado de Suboficiales que reproducimos a continuación para comprobar que aparece su nombre o el nick que decidieran para figurar en la susodicha lista. Si su nombre no apareciera, por favor, rogamos nos faciliten el nombre con el que quieren aparecer junto a su nick en Verkami (a efectos de comprobar aportaciones). No queda mucho ya para completar la maquetación y necesitamos estos datos sin demora. Muchas gracias:

SUBOFICIALES

Alejandro Barrantes "Elwood Barry"

Alejandro Martínez Thomas "argonauta"

Alfredo Sendín
Álvaro Gómez Cubeiro
Álvaro Rincón Rincón

Alex Santonja "Kano"
"Apañero" Reztiegu

Bester Brainstormer (http://besterbrainstormer.blogspot.com.es/ )

César Almudever

César Bermúdez Jiménez

leer más

#116 / Ambientación

Bueno, sólo informar que ya hemos acabado de maquetar la parte de la ambientación, unas 115 páginas. Ahora seguimos con el reglamento, que irá más rápido. Ha quedado genial, impresionante, aunque no está bien que lo digamos nosotros. En fin, seguimos trabajando según el calendario previsto.

¡Muchas gracias!

#115 / Ambientación

Seguimos informando. Ya casi tenemos lista la ambientación, maquetada, con sus ilustraciones correspondientes. Esto significa que un poco menos de la mitad del libro ya está listo (un poco menos de la mitad decimos, porque la parte dedicada a la ambientación ocupa algo menos en lo que a número de páginas se refiere que el reglamento propiamente dicho). Seguiremos ahora con las reglas, que irá un poco más deprisa, toda vez que las ilustraciones son menos relevantes. En la parte de ambientación, las ilustraciones tienen que ser ubicadas con más cuidado, ya que muchas de ellas están creadas específicamente para un momento o fecha concreta dentro de la cronología.

En fin, nada más que añadir. Ya tenemos muchas ganas de tener el documento ya maquetado de forma íntegra. Recuerden que, una vez tengamos esta versión provisional del PDF, lo enviaremos a todos los mecenas para que nos ayuden a una última revisión antes de mandar el libro a imprenta.

¡Muchas gracias!

#114 / Y seguimos...

Como saben, seguimos maquetando, proceso capital en el desarrollo del juego, y que se dilatará durante todo este mes. Pronto podremos ver otros avances en la maqueta. A la par que Francisco se ocupa de la maquetación, nosotros proseguimos trabajando en otros campos, corrigiendo, revisando y atendiendo a los compañeros mecenas. A no mucho tardar, les presentaremos la lista provisional de mecenas, según los datos que nos han enviado, para que puedan echarle un ojo y enmendar posibles errores.

En fin, poco más que añadir. Seguimos...

#113 / Trabajando

Poco podemos añadir, salvo que seguimos trabajando en la maquetación. Tal y como estaba previsto, durante marzo y abril esperamos concluir esta fase primordial del proceso. Como siempre, iremos actualizando y ofreciendo avances sobre la maqueta.

Nuestra intención pasa por ofrecer una beta del PDF provisional a todos los mecenas, para que durante unos días nos asistan en la tarea de encontrar erratas que se nos pudieran haber pasado, así como aportar sugerencias en diseño y demás. Tras esto, pasaremos a confeccionar la versión definitiva del PDF y a lanzar la impresión del libro. De esta forma nos aseguramos de que la versión final sea lo más correcta posible, recabando su ayuda e implicando a nuestros mecenas ( a todo aquel que lo desee, claro) en el diseño final de Walküre.

Pues lo dicho, seguimos trabajando a tope.

¡Muchas gracias a todos!

#112 / Adelanto del primer capítulo

Como ya les dijimos, hemos comenzado a maquetar el juego, y ya podemos adelantarles unas páginas, para que vean cómo va quedando. Obviamente, es una presentación provisional pues muchas cosas pueden cambiar. En nuestro blog de Aventuras en la Marca del Este puede encontrar en enlace de descarga.

#111 / De vuelta

Bueno, ya estoy de vuelta en casa tras el viaje. Mientras, todo el equipo ha proseguido el trabajo en Walküre, maquetando el libro y puliendo cosas aquí y allá.

Como se pueden imaginar, esta fase del desarrollo del juego es fundamental, y se dilatará en el tiempo buena parte del mes de abril.

Iremos actualizando la situación y ofreciendo información sobre todo lo que acontezca, en nuestra línea habitual.

¡Muchas gracias a todos!

#110 / Viaje

Bueno, escribo sólo para informar que en apenas unas horas me voy de viaje al extranjero, y no regresaré hasta el lunes a la tarde.

Así que, este fin de semana no podré actualizar el blog. De todos modos, descuiden, porque el trabajo de maquetación avanza y el resto del equipo prosigue su trabajo, como de costumbre.

¡Muchas gracias!

#108 / Mondbasis

Hoy les traemos dos nuevas ilustraciones, ambas de Manzanedo. Como saben, ya tenemos todas las ilustraciones necesarias para el juego, según lo planeado, y andamos ya ocupados con la maquetación, según el plan previsto.

Pronto podrán ver la hoja de personaje de Walküre.

Seguimos trabajando.

#107 / Maquetar

Bueno, la entrada de hoy en el blog es sencilla y escueta, pero no por ello menos importante. Es más, diría que es una de las noticias más importante. Sí, ya que puedo anunciar que hemos recibido todas las ilustraciones y comenzamos a maquetar Walküre.

Iniciamos una nueva fase, más cerca del final, y en el plazo previsto.

Como diría Hannibal Smith: me encanta que los planes salgan bien.

#106 / Marine japonés

Ya sólo nos quedan cuatro ilustraciones por recibir, sólo cuatro y comenzamos la maqueta. Estas ilustraciones deberían llegar en unos pocos días. Es muy probable que ya esta misma semana demos comienzo al proceso de maquetación, dentro del plazo previsto, tal como fue planeado.

Les dejo el marine japonés obra de Víctor Guerra.

#104 / Welcome to the jungle

El señor Jorge Carrero, ilustrador de renombre y buen amigo de esta casa, ya ha terminado su tercera ilustración de combate, que pueden ver arriba. El dibujo, por petición personal, está inspirado en una magnífica película, icónica hoy, que muchos de ustedes reconocerán en la escena.

#102 / Yellowknife

Ilustración de Manzanedo mostrando la base aliada en Marte, denominada Yellowknife/Garan 51 y emplazada en las estribaciones de Valles Marineris.

Avanzamos en el desarrollo gráfico de juego, y ya quedan muy pocas ilustraciones por recibir. Ya está casi terminado en este apartado.

#101 / Seiryū Kitora

Hoy traemos al blog otra ilustración de Antonio Manzanedo, mostrando la primera fase de la instalación militar submarina japonesa, conocida como Seiryū Kitora. La base está emplaza en Tsushima Kaibon, o cuenca de Tsushima, cerca del estrecho homónimo. Este emplazamiento secreto, pionero en el mundo por sus especiales características, alberga una base de submarinos de ataque, así como laboratorios de investigación, acuartelamiento para tropas especiales, arsenales y hangares para prototipos marinos.

Seiryū Kitora está en constante desarrollo, y con el paso de los años irá incrementando su extensión, complejidad y funcionalidades, añadiendo un flotilla de submarinos nucleares armados con misiles balísticos intercontinentales.

En varias ocasiones, los estadounidenses han intentado infiltrar equipos especiales en esta base, aunque es algo en extremo complicado, porque el Mar de Japón pasa por ser uno de los más vigilados del mundo.

#99 / She, ciborg... terminada

Bueno, hace un par de días mostrábamos un boceto de esta ilustración. Hoy la pueden ver ya terminada y lista para su incorporación al libro. Obra del señor David Arenas.

#98 / Dead cold

Ilustración terminada, del señor Jorge Carrero, mostrando una escena de combate en un entorno invernal.

#97 / She, ciborg

David Arenas, uno de los ilustradores con más futuro en España, prosigue con este boceto maravilloso mostrando un ciborg de aspecto humano. Ya le queda poco, según nos comenta. Como queda poco para el resto de ilustraciones...

#96 / Cold Warrior

Fascinante ilustración de Asunción Macián Ruiz para Walküre. Otra magnífica artista que sumamos al equipo de este juego. Se trata de un robot de combate estadounidense, desplegado con la 10ª División de Montaña en la Antártida.

#95 / Walküre CC

Recordar simplemente la licencia abierta comercial CC de Walküre. Esto incluye la posibilidad de crear material para el juego y obtener rédito comercial por ello. Nosotros cedemos la plantilla de maquetación y los logos, caso de que el material final cuente con nuestra revisión para los logos oficiales. Aunque no desearan nuestra revisión, podrían contar con la plantilla igualmente, pero no así con los logos oficiales de Walküre y CdB Engine.

Nuestra revisión es más a efectos formales, de asistencia y ayuda, que otra cosa. No está en nuestro ánimo censurar la creatividad o imponer lo políticamente correcto, siempre que se transiten unos parámetros razonables.

Esta licencia, porque es mejor clarificarlo todo, habilita al usuario a copiar y pegar directamente todo lo que quiera presente en el libro, y digo y especifico ¡todo! Como si quisiera crear un reglamento light de Walküre, o una versión modificada... o lo que sea. Seguro que hay mucho que pueden hacerlo mejor que nosotros.

leer más

#94 / Nieve roja

Seguimos. Otra boceto de nuestro amigo Jorge Carrero Roig , mostrando una escena de combate en un entorno agreste invernal. Podemos ver un pelotón de soldados alemanes. Evidentemente, no está acabada.

Hay tres de estas ilustraciones de página complera: 1) combate en entorno desértico (que mostramos en su día ya terminada. 2) Combate en entorno selvático (homenaje a la película Depredador, que mostraremos pronto en boceto). 3) Lucha en entorno helado, que mostramos hoy.

#93 / Soviet marine

Disfruten hoy del marine espacial soviético de la mano de Víctor Guerra. Ah, no está terminado, falta acabar el arma.

Al fondo pueden ver el robot que ya realizara Víctor, y que suele actuar con los marines. A Víctor sólo le resta acabar otro marine espacial, el perteneciente al Ejército Imperial del Japón.

#92 / Parahuman

Y un último boceto de RU-MOR mostrando un parahumano sintético equipado con implantes y biomods.

#91 / Mecenas

En las últimas semanas hemos pedido la dirección de envío completa así como las señas para aparecer en los créditos del libro a todos nuestros mecenas. Si todavía no han enviado los datos, les rogamos lo hagan lo antes posible especificando su rango de mecenas (suboficial, oficial, brigada, etc). Sí ya lo han hecho, por favor, no vuelvan a enviarnos los datos. Pueden enviar la información a: [email protected]

De todos modos, más adelante publicaremos el listado provisional de mecenas, según sus indicaciones, y todos podrán comprobar si su nombre aparece correctamente o si precisa ser corregido.

Gracias y seguimos trabajando.

#90 / KGB

Y otra ilustración en proceso, mostrando a un miembro uniformado del KGB soviético. Obra de RU-MOR. Es sólo un boceto.

#89 / Infiltración

Otro día más y otro avance en el desarrollo gráfico del juego. Vamos completando lo poco ya que nos falta, en esta ocasión otra ilustración en proceso para las plantillas de juego genéricas. Lo que pueden ver es un boceto muy preliminar de la ilustración, que acompañará a la plantilla genérica de espía. Si bien lo que vemos realmente es un operativo equipado con equipo de infiltración.

Boceto obra de RU-MOR.

#88 / Robot de combate SS

Seguimos, como ayer, trabajando, recibiendo bocetos, pocos ya que restan, cara a concluir el apartado gráfico del juego. Hoy les presentamos un boceto muy preliminar que muestra al robot estándar de combate de las Waffen-SS.

#87 / Seguimos

Como saben, ahora mismo estamos recolectando todos los datos de envío de nuestros mecenas. Cada poco recibimos nuevos correos y vamos completando los listados. Más adelante publicaremos la lista provisional de los mecenas, para comprobar que todo va bien y sus nombres, aquellos que figurarán en el libro finalmente, son correctos. Este es un proceso que lleva tiempo y resulta laborioso, así que ruego nos disculpen si no podemos actualizar este blog a diario en los próximos días.

Como dije hace unos días, ya faltan muy pocas ilustraciones por recibir, y pasamos a otra fase de desarrollo, la maquetación. Hasta aquí, todo viene aconteciendo en tiempo y forma, según lo previsto.

Mientras tanto, la correctora, anda revisando y revisando el texto. Es decir, no paramos ni un segundo. De hecho, según recibimos las direcciones de envío, procedemos a imprimirlas usando una… leer más

#86 / Totenkopf

Hoy les ofrecemos otra ilustración del señor Víctor Guerra, mostrando uno de los primeros modelos ciborg militares alemanes, destinado a la División Waffen-SS Totenkopf.

#85 / Luna y Marte

En el blog oficial de Walküre ya pueden consultar los mapas oficiales (todavía en desarrollo, aunque prácticamente terminados) que muestran las bases marcianas y lunares, amén de las zonas de influencia de las potencias mundiales en conflicto.

Bueno, en otro orden de cosas. Ya nos quedan pocas ilustraciones que recibir. Deberíamos tenerlas todas para finales de mes. Y comenzamos a maquetar de seguido.

Mientras tanto, seguimos revisando el texto, que ya está en manos de la correctora, por cierto. Y poco más que añadir llegados a este punto.

Ya tenemos ganas de comenzar con la maquetación y empezar a conjuntar todo y que vaya tomando su forma definitiva. Y ya queda nada para eso...

Todo sigue según lo previsto.

#84 / Bagration

Submarino orbital soviético de la clase Bagration. Se trata de una nave de tamaño moderado dotada de tecnología avanzada de ocultación y poderosos torpedos de fusión pura.

#83 / Nigel

Y una ilustración de Jara López Redondo mostrando otro de los personajes no jugadores importantes. Es el último de los siete desbloqueados en el mecenazgo. Se trata del agente del MI6 británico Nigel Bold.

#81 / Recon Marine

Y siguen llegando bocetos de ilustración para su visto bueno. En este caso, un marine espacial estadounidense, obra de Ru-Mor (boceto muy preliminar, pero ya se hacen una idea de cómo serán finalmente).

En otro orden de cosas, informar que las ilustraciones restantes llegan casi cada día ya. Avanzamos mucho con la segunda corrección del juego. Todas las ilustraciones que faltan deben estar para este mes y pasaremos a maquetar a continuación. Todo según lo previsto. 

#80 / Mech Pilot

Piloto de mech del Sonderkommando Werwolf de las Waffen-SS. Esta ilustración representa a otro de los personajes icónicos de Walküre.

#78 / Palacio de los Soviets

Otra ilustración de Manzanedo, mostrando el Palacio de los Soviets en Moscú. Una edificación de la época estalinista que estaba proyectada pero nunca llegó a construirse en la realidad... pero sí en Walküre.

#75 / Armas del futuro

Algunas armas más... muy avanzadas, diseñadas por Biagio. Aunque la mayoría de las armas presentes en el juego son obra de Manu Sáez , de las que ya han visto varios modelos en los últimos meses.

#74 / Hielo

Tropas aliadas avanzado en la Antártida, otro de los escenarios de conflicto presente en Walküre.

#73 / Regolito lunar

Otra de las ilustraciones terminadas de Javier Charro para Walküre. La verdad es que Javier ya ha entregado todas sus ilustraciones, y han sido abonadas.

Esta escena muestra a una cuadrilla civil minera recogiendo regolito para su procesamiento, cara a extraer Helio 3 del mismo, necesario para la fusión nuclear. Varias megacorporaciones explotan el regolito lunar, gracias a los permisos de la Sociedad de Naciones y los gobiernos de las potencias terrestres.

#72 / Berlín

Hoy les dejamos una ilustración mostrando la ciudad de Berlín en nuestra ambientación... en un futuro cercano. Obra de Javier Charro.

También, para saciar un poco su curiosidad con respecto al reglamento, aportamos un ejemplo de creación de personaje en el blog oficial de Walküre.

#70 / Astronauta base Unison

Hoy les ofrecemos un astronauta femenino perteneciente a la base Unison lunar de la Sociedad de Naciones (que pueden ver abajo). En su uniforme podemos ver en la parte frontal el símbolo de la SN y en su hombro al dios egipcio Thoth, que representa también la base Unison.

#69 / Suboficiales

Como saben, nos estamos poniendo en contacto con los mecenas de rango suboficial (versión en PDF de los contenidos) para recabar la información relativa al nombre o nick con el que quieren aparecer en los listados de mecenas de Walküre.

El caso es que aún nos faltan algunos compañeros por facilitar sus datos, y no sabemos si habrán recibido nuestros mensajes. En fin, estos son los suboficiales que nos han remitido la información hasta ahora. Si eres mecenas suboficial (aquellos que recibirán el PDF) y no te encuentras en esta lista, es que no hemos recibido tu mensaje.

SUBOFICIALES

Alejandro Barrantes "Elwood Barry"

Alfredo Sendín
Álvaro Rincón Rincón

Alex Santonja "Kano"

Bester Brainstormer (http://besterbrainstormer.blogspot.com.es/ )

Cesar Almudever

César Bermúdez Jiménez

Christian Rodríguez Núñez

Dan Alonso "Danny Roler"

Daniel Moreno Ródenas

Daniel P. Espinosa

Edanna Dhae

Enric "Lothar" López

El Marqués

Federico Gorga

Fernando De la Guardia

leer más

#67 / Diplomática

Hoy les dejamos otro arquetipo de personaje genérico, que bien podría ser un ejemplo de la plantilla de altos ejecutivos empresariales, cuerpo diplomático, políticos o altos funcionarios del estado.

Ilustración de Jara López.

#66 / Corresponsal de guerra

Hoy domingo les ofrecemos otra ilustración de personaje, que retrata un arquetipo de personaje icónico: el reportero, periodista o corresponsal de guerra.

Ilustración de Biagio D'Alessandro.

#64 / Afganistán

Hoy les dejamos una estupenda ilustración, ya completa, que cubrirá toda una página, elaborada por el gran Jorge Carrrero.

La ilustración muestra a tropas soviéticas luchando en Afganistán en 2020. Habrá más ilustraciones de este tipo hechas por Jorge.

#63 / Unison

Base lunar Unison de la Sociedad de Naciones. Ilustración en desarrollo de Javier Charro.

#62 / Ciencia

Otra ilustración de Jara López, representando el arquetipo de científica para su plantilla.

#61 / Sebestyén Cstary

Hoy les mostramos otro personaje icónico de Walküre, dentro de los personajes importantes no jugadores recompensa de la campaña de mecenazgo. Se trata del húngaro Sebestyén "Bela" Cstary, creado por Biagio D'Alessandro.

#59 / Más tanques

Otro boceto de ilustración en desarrollo para Walküre, de la mano de David Arenas. Se trata de una tanque japonés.

#57 / Pistone

Otro personaje no jugador para Walküre del mecenazgo, con plantilla completa, con el que podremos jugar si es nuestro deseo. Vivien "Viv" Pistone, miembro de la organización Masada.

Ilustración en desarrollo de Biagio D'Alessandro.

#56 / Dina Savin

Dina Sabin, agente del KGB. Boceto de personaje para Walküre (Jara López). Otro de los personajes no jugadores importantes que también podemos emplear como jugador, con sus plantilla perfectamente lista para jugar. Como saben, este personaje aparecerá en el libro con una pequeña biografía, amén de todas sus características. Pertenece a los personajes adicionales insertados en Walküre como consecuencia de las recompensas en la campaña de CF.

Todavía nos faltan un buen montón de nombres de los mecenas en el rango de suboficial para insertar en el libro. Rogamos nos remitan esta información, sin más dilación, a nuestro correo: [email protected]

¡Muchas gracias!

#55 / The Core


Hoy les presentamos otro boceto de ilustración, mostrando el concepto de la instalación civil anexa a la base militar estadounidense en la Luna. Este enclave subterráneo abovedado es conocido como The Core (El Núcleo).

Recordamos a los señores suboficiales que deben remitirnos el nombre con el que quieren figurar en los créditos de mecenas. Más adelante nos pondremos en contacto con los otros rangos de mecenazgo.

¡Muchas gracias!

#54 / Tubo de lava marciano

Hoy les ofrecemos un boceto de Javier Charro, que retrata la base alemana en Marte, construida en el interior de un enorme y profundo tubo de lava, con secciones cerradas y presurizadas.

#53 / Mech chino

Hoy les presentamos un mech chino, realizado por Biagio d'Alessandro, ilustrador italiano incorporado al equipo de Walküre.

#52 / Blindados

Primero de todo, nos gustaría felicitarles el año, deseando que sea para ustedes todo lo bueno posible.

Les dejamos otros bocetos en los que trabajan nuestros ilustradores. Fundamentalmente blindados. Los tanques en Walküre, normalmente, funcionan de manera automatizada, o con tripulación reducida a uno o dos individuos.


También informar que nos hemos puesto en contacto con los mecenas de rango suboficial para recabar la información relativa al nombre con el que desean aparecer en los créditos de mecenazgo. Más adelante iremos haciendo lo propio con los otros rangos de mecenazgo.

Reciban un cordial saludo. Seguimos trabajando.

#51 / Bocetos en desarollo

Este mes de enero es muy importante en el desarrollo de Walküre, en su conclusión, sería mejor decir. Como saben, sólo nos queda recibir las ilustraciones que faltan para completar el libro y comenzar a maquetar. Son un buen montón de ellas, pero los ilustradores están trabajando a buen ritmo. Aquí les dejamos algunos bocetos en desarrollo, en concreto se trata de un carguero espacial y un portaaviones.

#50 / Verkami

Bueno, ayer mismo, 28 de diciembre, la plataforma Verkami transfirió los fondos a nuestras cuentas, después de diez días donde hemos tratado de resolver algunos problemas de pago, habituales por otra parte, con unos pocos compañeros mecenas que han tenido dificultades técnicas en las pasarelas de pago, Paypal y demás. Tal y como les comenté en el video alusivo a las cifras del proyecto, tras la factura abonada a Verkami en concepto de comisión y la propia de Paypal, nos ha quedado una cifra neta de 19.900 euros, números que se ajustan como un guante a nuestras previsiones. De hecho, ya hemos abonado algunos pagos pendientes, y nuestros ilustradores ya trabajan a pleno rendimiento para tener listas sus ilustraciones a la mayor brevedad.

Sí, sólo nos restan las ilustraciones, porque el juego y el reglamento ya están terminados, organizados incluso por capítulos, esperando a las ilustraciones para marchar, de la mano, a maquetación.

leer más

#48 / Asia, año 2050

Hoy les mostramos el mapa de Asia para el año 2050. Aquí podrán apreciar no pocos cambios con respecto al mundo y su organización política que conocemos hoy día.

En la página web oficial del juego, www.walkure.es, podrán ver este mismo mapa con mayor detalle.

#46 / Día-D + 1

El día después, es hora de hacer balance, números y trabajar, trabajar y trabajar.

Estamos preparando un video donde hablaremos de las cifras y comentaremos nuestro programa de trabajo. El video lo insertaremos aquí y lo pondremos también en nuestras otras páginas: Aventuras en la Marca del Este y Walküre.

¡Muchas gracias!

#45 / A trabajar...

Primero de todo, nos gustaría dar las gracias de corazón a todos nuestros mecenas. Ha sido fabuloso, toda una experiencia compartir con ustedes esta campaña de mecenazgo. Nunca la olvidaremos.

Ahora, nos gustaría confirmar que todos los avances en el desarrollo del juego serán presentados tanto aquí como en la página oficial del mismo, en www.walkure.es

Iremos informando en detalle de todo lo que acontezca, como es nuestra costumbre. Nosotros nos ponemos a trabajar a tope ahora, como venimos haciendo desde que iniciamos esta misma campaña, con la mente puesta en ofrecerles el mejor libro posible en el plazo de tiempo previsto.

En su momento, más adelante, nos pondremos en contacto con ustedes para recabar la información de envío, el nombre con el que quieren aparecer en los créditos y alguna cosa más.

De momento, muchas gracias otra vez, y que pasen todos ustedes unas felices fiestas.

#44 / El día más largo

Se acaba, esta campaña de mecenazgo toca a su fin. Ha sido un viaje alucinante, acompañado de todos ustedes. Ya quedan sólo unas horas y Walküre, su CF y este trayecto compartido, será historia.

Para amenizar esta mañana, nos complace presentar la canción oficial de Walküre, que estará presente dentro del libro en descarga vía QR. Esta canción ha sido escrita por Pedro Gil, con arreglos del grupo DOMe, y obra en su último LP.

Y ya, como recompensa final, el mismo Pedro escribirá una aventura para Walküre, también exclusiva para los mecenas en PDF, con el título Crossfire. Ambientada en noviembre de 1963, girando su trama en torno al asesinato de John F. Kennedy.

¡Gracias!

#43 / Ilustraciones

Ya estamos recibiendo las primeras ilustraciones, cuyo coste efectivo queda recogido en este mecenazgo que anda ya a punto de concluir. Quedan docenas más por llegar de sus respectivos autores, todos ellos artistas consagrados, como es el caso de Víctor Guerra, autor del robot que hoy les mostramos.

Me gustaría decirles que, salvo los personajes no jugadores icónicos de la última recompensa y sus respectivas ilustraciones (6 o 7 al menos, con un coste total de 400 euros), el juego, en su parte escrita, ya está terminado, y revisada dos veces la ambientación. Es decir, vamos sobre el calendario previsto.

¡Nos queda el último empujón!

Muchas gracias.

#42 / Números

A tenor de una pregunta fórmulada por un mecenas con respecto a las recompensas, me gustaría ofrecerles algunos enlaces a nuestras páginas oficiales, tanto la de la Marca como de Walküre, donde hablamos de los números que barajamos para editar el juego y, con los cuales en mente, lanzamos hace casi ya cuarenta días esta campaña:

Números Entrada publicada el 08/11/2013

Siete Días Entrada publicada en el blog de La Marca del Este el día 10/11/2013

Sobre las ilustraciones de Walküre Entrada publicada en el blog de La Marca del Este el día 04/11/2013

Los números de Walküre Entrada publicada el 04/11/2013

Esta es la realidad de esta campaña, y lo ajustado de la misma, todo está ahí expuesto con luz y taquígrafos. Y como prometimos, una vez concluya esta campaña, ofreceremos todas las cifras reales, una vez entreguemos el último libro a nuestro último mecenas.

#41 / Más recompensas

Bueno, por petición popular, vamos a incluir más contenidos en el libro. Pensamos que es necesario dar más color a la ambientación, aportarle un toque evocador que ayude a darle vida a todo el conjunto. Por ello, vamos a crear algunos personajes no jugadores icónicos, dotándolos de trasfondo y su propia ilustración, que pasamos a encargar a nuestro equipo artístico. Serán unos 8 personajes importantes dentro del mundo de juego, con su ficha completa y un texto describiendo al personaje y su biografía. Esto incrementará el tamaño del libro y lo mejorará para bien.

Así que, pasamos a insertar como recompensa en Walküre un pack de personajes no jugadores representativos.

#40 / Cuenta atrás: necesitamos tu ayuda para llegar a más gente

Nos quedan ya sólo tres días de campaña, y queremos apelar a vuestra ayuda para poder llegar a más gente. Trasmitir la palabra entre vuestros amigos y conocidos, y tal vez así podamos conseguir unos pocos mecenas más, y quién sabe, incluso imprimir algunos ejemplares adicionales o conseguir otras recompensas. Por ejemplo, hay cosas que podríamos incluir o ampliar en nuestros libros, lo que redundaría en más páginas y un manual más completo y afinado, para todos.

Sea lo que sea, gracias a todos por vuestra ayuda.

#39 / Exoskelett

Hoy aportamos otro retazo de nuestro reglamento. Exoesqueletos, o exoskelett en alemán.

EXOESQUELETOS

Basado en el esqueleto exterior de los artrópodos (arácnidos, crustáceos e insectos), los exoesqueletos son armazones metálicos que protegen y ayudan a su portador a maniobrar con cargas pesadas. Su funcionamiento consiste en una serie de sensores biométricos que detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos y las dirige hacia el mecanismo, que emula esos movimientos. Su uso en la guerra está muy extendido, ya que convierte a los soldados de asalto en ingenios mecánicos capaces de manejar de manera individual armamento pesado.

Los exoesqueletos de combate no solo tienen fuerza aumentada, sino que poseen muy buen blindaje y una gran cantidad de posibilidades a su disposición. Son mucho más caros que la armadura normal, pero son muy superiores.… leer más

#38 / CdB Engine

Bueno, hemos rebasado otro hito, y aún nos quedan unos pocos días de campaña. Estamos enormemente agradecidos por todo el apoyo recibido. Y es por ello que, como recompensa final a nuestros mecenas, recibirán el CdB Engine completo en su versión PDF. Con este excepcional sistema genérico, podrán crear campañas de juego de todo género, desde la fantasía tradicional hasta la ciencia ficción. En sus centenares de páginas encontrarán reglas diversas sobre otros muchos aspectos que no se contemplan en Walküre, como magia, poderes psíquicos y muchas cosas más. Es decir, podrán incluso ampliar Walküre incluyendo elementos que nosotros hemos considerado innecesarios en sus propias campañas. O crear ambientaciones propias que nada tengan que ver con nuestro juego.

Si a ello sumamos la licencia abierta con la que contamos, podrán incluir muchos elementos alternativos y crear… leer más

#37 / Listado armas históricas

Aquí tienes la lista de armas reales o históricas presentes en el juego (hemos cambiado el fabricante de algunas de ellas para adecuarlas a la ambientación, pero el arma existe realmente) hasta la fecha, sin contar las que hemos añadido inventadas de alta tecnología, que son otro buen puñado de ellas:

Beretta M-4, 9 mm Parabellum

Beretta Modelo 10000, 9 mm

Beretta Modelo 95R, 9 mm

Colt Socom 45 ACP

CS/LS-5, 9x19 DAP-92

FN Fünf-Sieben, calibre 5,7 x 28 mm

FN P90, 5,7 x 28 mm

Glock, 9 × 19 mm Parabellum

H&K MP 5, 9 × 19 mm Parabellum

H&K MP 7, 5,7 × 28 mm

H&K MP5, 9 × 19 mm Parabellum

H&K P30, 9 × 19 mm Parabellum

H&K UMP 45, 9 × 19 mm Parabellum

H&K USP (Universale Selbstladepistole), 9 × 19 mm Parabellum

Knight's Armament 6×35mm PDW

Kriss Vector .45 ACP

M1911 .45 ACP

Micro TAR, 9mm Parabellum

Nambu Tipo 99

Norinco Tipo 77, 7.65x17

Norinco Tipo 85, 7,62 x 17

PP 19-01, calibre 9 mm x 18

PP-2000, 9 mm x 18

PP-90M1, 9 mm SP10, 9 mm x 18

QSZ-92

leer más

#36 / ¡Granada!

Hoy les ofrecemos otro apunte del reglamento, con algunas de las armas arrojadizas:

A continuación detallamos las armas arrojadizas que están disponibles a partir de NT 5, aunque en la tabla incluimos las armas medievales más comunes, por si en algún caso resultan útiles.

Grenade a Main – NT 5

Ejemplo de uno de los primeros modelos de granadas franceses, usado hasta 1850.

Stielhandgranate – NT 5

Granada Alemana que responde al nombre de “Potato Masher” debido a su apariencia. Se usó hasta el final de la II Guerra Mundial, y varias granadas alemanas posteriores imitan su diseño (aunque facilitan enormemente su operación).

AMC M26 – NT 6

Granada de Fragmentación Americana que ha sido ampliamente copiada por el resto de naciones, hasta el punto que se ha convertido en una de las granadas más comunes del mundo.

AMC M67 – NT 6

Esta granada es el reemplazo al final del NT de la M26. Los chinos tienen una copia de esta granada que producen también en cantidades considerables.

leer más

#35 / Comunidad

Ya lo han apuntado varios compañeros, pero nos gustaría incidir en ello, dada su importancia. Sí, una de las cosas que más nos preocupan es conseguir crear una comunidad de juego en torno a Walküre viva y creativa. Quizás sea lo más complicado de todo, y es por ello que resulta tan relevante conseguir un buen número de ejemplares publicados y una distribución razonable de los mismos (tanto física como en versión digital). Este segundo punto es mas complicado, pero de una forma u otra lo conseguiremos, con más esfuerzo y trabajo. Y digo complicado, porque las condiciones de distribución, para un producto modesto como el nuestro, son muy onerosas. Ya hemos conseguido alcanzar los 1.000 ejemplares, y llegado el momento, veremos cómo se distribuye el remanente, tiempo después de que el último ejemplar llegue a manos de los mecenas, como ya dijimos.

En este empeño, nos han… leer más

#34 / 18.000

Bueno, ya alcanzados los 18,000 euros, podemos garantizar una tirada de 1,000 ejemplares de Walküre, lo que nos permitirá distribuir el juego por comercios de toda España. Muy probablemente, nosotros mismos nos encargaremos de la distribución del juego, porque nuestros costes son muy ajustados y creo que no podremos delegar este proceso en una distribuidora al uso. Pero bueno, ya se verá e informaremos adecuadamente al respecto llegados a ese punto.

De momento, una vez alcanzado este hito, vamos aumentar nuevamente los contenidos del libro, incluyendo un anexo gráfico con los rangos militares de los ejércitos contendientes y un nuevo paquete de ilustraciones que creemos necesario. Sí, pues en estos días de trabajo, recibiendo muchas preguntas y correos de nuestros mecenas, nos hemos percatado de que algunas cosas, incluyendo plantillas de personaje, precisaban de… leer más

#33 / Europa, 1945

Aquí tienen un mapa, en el que estamos trabajando, que muestra la situación política de Europa a los pocos meses de la firma del Armisticio que pone fin a la Segunda Guerra Mundial, en 1944.

#32 / Algunos ejemplos de implantes

Visión Biónica

La sustitución y mejora de órganos sensitivos ha alcanzado un alto grado de perfeccionamiento en el campo de la oftalmología gracias a los implantes de ojos biónicos. Además de ser capaces de devolver la vista perdida a un paciente, pueden mejorar la visión natural con pequeños sensores implantados en la córnea, de forma que sean capaces de identificar fuentes caloríficas, mejorar la visión periférica o detectar hasta el más sutil movimiento que se produzca a su alrededor.

Ojo Biónico:

Cada Ojo Biónico puede tener hasta 3 Dones (o Talentos) de Origen Implante asociados de la lista que podrás encontrar más abajo. Si en el Don no indica nada cuesta 3 AC activar o desactivar los Dones asociados al Ojo Biónico.

Coste (PD): 2

Coste (Cr.): 1.000 si es claramente visible como implante, 5.000 si es indistinguible a simple vista.

Coste (Humanidad): 2

Talento al que da acceso: Sentidos Agudos (Vista).

leer más

#31 / Megacorporaciones

Les dejamos hoy otro pequeño apunte sobre nuestra ambientación:

Algunas de las corporaciones más importantes podemos encontrarlas en el Tercer Reich y Japón. La IG Farben alemana (cuyo logo pueden ver sobre estas líneas) quizás sea el holding más poderoso del mundo, siendo una potencia en biotecnología, química y genética de vanguardia. Su valor accionarial y activos supera el producto interior bruto de algunas naciones de la Tierra. Otras corporaciones germanas importantes son Reichswerke Hermann Göring, Antimon y Krab Werke, especialmente en el ámbito militar y aeroespacial. También destacan los zaibatsu nipones Yasuda, Mitsui, Sumitomo, Mitsubishi y el todopoderoso grupo Hotaru.

En la Unión Soviética encontramos el super conglomerado industrial estatal Syzran CCCP, que dispone de gran cantidad de factorías trabajando en docenas de campos diversos relacionados, especialmente astronáutica, metalurgia, química, energía nuclear, maquinaria pesada y robótica avanzada.

leer más

#30 / Implantes y Biomods

Hoy les dejamos otra parte del reglamento (sin editar), aquella concerniente a los implantes y biomods:

Los implantes y los biomods usan el sistema de Dones y Limitaciones para representar las posibilidades que los avances en biónica proporcionan. Para acceder a dichos Dones y Limitaciones se adquiere un Implante o Biomod, que tiene un coste en Puntos de Desarrollo, un Coste económico y un Coste en Puntos de Humanidad. Cuando alguien se ponga un implante o un biomod debe pagar los 3 Costes, excepto durante la creación de personaje, en la que no se paga el Coste en Créditos. Este Implante o Biomod le permitirá aceder a Dones (y Limitaciones) pero estos tendrán un Coste en PD, en Humanidad y en Créditos que deberá ser satisfecho.

Ponerse un implante o un biomod no es simplemente pagar los costes asociados. Primero hay que tener en cuenta si se trata de un… leer más

#29 / Civiles y militares

La última vez que hablamos sobre las plantillas, se nos olvidó poner un listado completo de las plantillas que aparecerán en el libro ya generadas. A continuación, pueden ver las plantillas civiles y militares que encontrarán en Walküre (puede que añadamos más):

Plantillas civiles:

Activista político, Científico, Contrabandista, Delincuente Común, Detective, Diplomático, Ejecutivo, Doctorado, Mecánico, Médico, Periodista, Político, Técnico de redes.

Plantillas militares y de fuerzas del orden:

Agente Secreto/Espía (Gestapo, KGB, MI6, CIA, Abwehr), Astronauta Científico, Astronauta Militar, Astronauta Técnico, Fuerzas Especiales Alemanas (Branderburger), Fuerzas Especiales Británicas (SAS), Fuerzas Especiales (Genéricas), Fuerzas Especiales Japonesas (Giretsu Kuteitai), Fuerzas Especiales Soviéticas (Spetsnaz), Fuerzas Especiales USA (Delta), Fuerzas… leer más

#28 / 17.000

Llegamos a los 17.000. Apenas nos faltan unos cientos para alcanzar a imprimir 1.000 ejemplares.

Como recompensa para nuestros mecenas, vamos a incluir en todos vuestros libros, y en la correspondiente edición digital, un poster a color incluyendo los mapas políticos de nuestra ambientación, donde mostramos la situación del mundo, en especial Europa, Asia y África, al finalizar la Segunda Guerra Mundial y en el año 2050. Estos mapas resultarán muy útiles para jugadores y directores de juego.

#27 / Trabajo adelantado

Al llegar a los 13.000 euros, buena parte de nuestros ilustradores se pusieron de inmediato a trabajar en las ilustraciones consignadas a esta campaña de crowdfunding, que no son pocas, la verdad. Así que, los días que nos quedan, podremos mostrar el avance en las nuevas ilustraciones que vamos recibiendo, según nos llegan algunos bocetos iniciales, como el que hoy les mostramos.

Ya les dijimos, que toda ilustración encargada responde a un cuidadoso plan, y sirve para acompañar una parte de texto narrativo presente en la ambientación.

En fin, seguimos trabajando, como ven, a buen ritmo y, lo que es mejor, de manera constante y programada.

#26 / Licencia

Ayer mismo hablábamos de ceder la maqueta, con todos sus componentes, a todo mecenas que nos la solicitase, de manera que fuera factible para todos la creación de contenidos derivados empleando la maqueta original.

Bien, pues hoy nos gustaría precisar que la licencia que usaremos de Creative Commons permitirá incluso crear contenido derivado con fines comerciales. Es decir, cualquiera de ustedes, nuestros mecenas, podrá usar nuestra ambientación y reglamento para crear contenido derivado o transformado, incluso, obtener rédito comercial. Es decir, podrán crear aventuras, suplementos o lo que se les antoje y venderlos, si es su deseo. Concretamente emplearemos esta licencia. Pero no solamente Walküre, su ambientación y reglamento, el CdB Engine/Walküre, sino que también el CdB Engine genérico, en el futuro, aparecerá con una licencia análoga. El único requisito… leer más

#25 / Maqueta

Hoy les dejamos con algunos otros ejemplos de la maqueta interior de Walküre. Hay que hacer notar que, el color, bandera y medalla, cambiarán según el capítulo. Tenemos hasta siete medallas diferentes, todas históricas, pertenecientes a las 7 nacionalidades principales dentro del juego (la de ejemplo, incorpora el color rojo de la Unión Soviética, así como su medalla y bandera). Como pueden ver, habrá recuadros diversos para anotaciones, fotos y anexos. Con todo, la maqueta es pulcra y accesible, para que se puede leer todo con facilidad.




#24 / Más bocetos

Hoy ha sido un día de mucho ajetreo, aquí en el cuartel general de Walküre. Apenas hemos tenido unos minutos para mostrarles algunos bocetos en los que están trabajando nuestros ilustradores.

Lo importante, es que seguimos trabajando a tope para que Walküre siga creciendo y mejorando cada día que pasa.

#23 / Plantillas

Vamos a hablar hoy algo más de las plantillas generadas de personaje.

En Walküre todas las profesiones y estudios utilizan el mismo formato. Este formato recibe el nombre de Plantilla.

Las Plantillas deben ser lo primero que se aplique al crear el personaje.

Todas las Plantillas contienen Rasgos. Estos tienen un valor siguiendo las reglas de creación de personajes, y también un coste en Puntos de Desarrollo. El personaje que adquiera una Plantilla debe pagar (u obtener, en el caso de las que proporcionan puntos) este coste en Puntos de Desarrollo, tras lo que deberá apuntar esos Rasgos en su Hoja de Personaje, aunque algunas Plantillas permiten realizar elecciones al jugador. Esto es así para mostrar que nadie tiene exactamente el mismo recorrido profesional.

Los Dones y Limitaciones de las Plantillas Profesionales cuentan para el máximo de Dones y Limitaciones impuesto por el Nivel de Poder.

leer más

#22 / Hito

Seguimos avanzado, ya hemos llegado a los 16.000 euros, un pasito más cerca de poder imprimir 1.000 ejemplares de Walküre. Y en este hito del camino, ofrecemos un nuevo añadido a vuestros libros, incluyendo unas páginas, al final del mismo, con todas las tablas imprescindibles para dirigir el juego. Esto ya se ha hecho en otros juegos de reciente factura, como en la novedosa edición del mítico Shadowrun. Estas tablas también será liberadas en formato PDF.

Todo esto supondrá un incremento en el número de páginas del libro, que quedará así más completo y resultando más práctico para todos ustedes.

¡Muchas gracias!

#21 / Civiles

Evidentemente, Walküre tiene un toque militar muy evidente, pero habrá arquetipos civiles en el mismo, y plantillas adecuadas. Es más, será muy posible crear campañas civiles en Walküre, con tramas paralelas a las propias de temática militar o policial. La riqueza del mundo, realista y futurista, permite una extensa variedad en el tipo de aventuras factibles. Las posibilidades casi son infinitas. Tal es la potencia del juego y su ambientación detallada.

#20 / Plantillas de personaje

Walküre contará con docenas de plantillas de personaje pre-generadas, con todo lo necesario para lanzarse a jugar con estos arquetipos de manera inmediata, y sin complicarse la vida. También servirán como enemigos, claro está. Además, buena parte de estas plantillas, casi todas, contarán con su propia ilustración, ahormada para mostrar en detalle una figuración fidedigna del modelo.

Nuestros ilustradores ya están trabajando en estas ilustraciones, y aquí les dejo unos bocetos muy preliminares de Javier Charro:



Ah, huelga decir, que habrá plantillas de todo tipo, equilibradas entre clases civiles y militares. Es decir, uno podrá elegir entre una plétora muy extensa y variada de personajes generados.

#19 / Biomods

Como se ha comentado en anteriores entradas, Walküre posee un componente cyberpunk nada despreciable, aunque con sus particularidades, debido a la naturaleza de la propia ambientación. Es habitual en otros juegos, con un componente cyberpunk algo más destacado, incorporar una buena dotación de armamento y equipo, especialmente implantes. Bueno, en Walküre, por el momento, contamos con 77 armas cortas, 114 armas largas y 52 armas pesadas, todas ellas descritas y, la gran mayoría, con ilustraciones... Por no hablar de Implantes, Biomods, etc, con docenas de ellos, descritos también en detalle.

Entre las armas presentes, encontrarán artefactos de todo tipo: desde las armas de proyectil convencionales, muchas de ellas históricas, hasta armamento láser, Gauss, plasma, entre otras incluso más avanzadas.

#18 / Eudoxus

Les dejamos otro apunte de la ambientación:

2047: Se produce el primer choque militar en la Luna, entre fuerzas aliadas y del Eje en el Mare Serenitatis. Un equipo minero de recolección de regolito es atacado por fuerzas hostiles alemanas del tipo panzermech, que destruyen varios vehículos, causando tres muertos. Los aliados no tardan en contraatacar, bombardeando una instalación de comunicaciones nazi en el cráter Eudoxus (precisamente el nombre de este cráter nominará esta crisis).

2048: Tras el incidente Eudoxus en la Luna, las grandes potencias se conjuran para establecer zonas de influencia en el territorio lunar y ayudar así en el futuro en la prevención de nuevos incidentes armados. Se organiza a la sazón una gran conferencia internacional, que tiene lugar el 2 de agosto de 2048 en el Astropuerto Amity (primera conferencia internacional celebrada en órbita… leer más

#17 / Elenco

Hoy les presentamos otro de los logos que usaremos en el interior del libro, obra de Jorge Carrero.

Lo cierto es que tenemos un elenco de artistas trabajando en Walküre realmente extraordinario. Muchos de ellos ya trabajaron con nosotros en otros juegos anteriormente publicados, como Aventuras en la Marca del Este. Otros pocos se incorporan al equipo con Walküre. Sea como fuere, realizan una labor soberbia, que iremos mostrando según nos vayan llegando nuevos elementos, el tiempo que dure esta campaña.

Aunque ya lo hemos apuntado, nos gustaría recalcar que, aparte de las ilustraciones originales, hemos adquirido una buenca cantidad de fotos históricas de archivos nacionales, como el Bundesarchiv alemán. Estas fotos servirán para glosar la cronología histórica presente en los primeros capítulos del juego.

#16 / The Breaking Point

En unos días, apenas, alcanzaremos el ecuador de esta campaña de crowdfunding para editar Walküre. Hemos conseguido nuestro primer objetivo y seguimos avanzado. Llegados a este punto, me gustaría hacer un resumen de lo alcanzado:

1) En primer lugar, y tras lograr los 13.000 euros, añadimos las tablas de armas históricas, con sus correspondientes ilustraciones o fotos, incrementando el número de páginas del libro, como muestra de agradecimiento para nuestros mecenas.

Además, ajustando en varios cosas, conseguimos aumentar la tirada de 300 a 400 ejemplares.

2) En segundo lugar, y tras conseguir 14.000 euros, sumamos una nueva aventura exclusiva en PDF para todos nuestros mecenas, escrita por los amigos de la editora XD Publishing, Ángela y Pablo. Esta aventura tendrá lugar en la misma estación orbital Walküre.

Entremedias, encargamos un nueva ilustración, por… leer más

#15 / Cuatro Vientos

Ayer nos preguntaban sobre la suerte del general Mola durante la Guerra Civil española, y cómo quedaba España durante el conflicto. Bueno, pues aquí les dejo parte de la información referida en el texto, a falta de revisión final, de Walküre:

*Paralelamente, ya en diciembre de 1939, Hitler ordenaba a su embajador en Madrid, el barón Eberhard Von Stohrer, que presionara a Franco para conseguir que España entrara en guerra del lado del Eje. Tuvieron lugar varias reuniones al más alto nivel, incluyendo el encuentro en Hendaya entre Franco y Hitler. Todo ello resultó infructuoso, pues el Generalísimo se mostraba reacio a complicarse en el conflicto europeo si no se satisfacían sus pretensiones territoriales, que Hitler entendía como desorbitadas. A la sazón, y conscientes de la importancia de España, y en especial Gibraltar, para el curso de las operaciones militares… leer más

#14 / Ilustraciones

Hay una cosa importante que nos han preguntado y que nos gustaría aclarar. A ver, todas las ilustraciones mostradas hasta ahora tienen una finalidad concreta, es decir: todas están encargadas para ser insertadas en un lugar específico del manual, con la pretensión de que ayuden al lector a captar el concepto, a veces complicado, que tratamos de explicar en el texto. Si mostramos las ilustraciones, y puedo asegurar que Walküre no es un bonito libro de ilustraciones solamente, sino algo más (no podría ser de otra manera para rellenar casi 400 páginas) es porque en cada una de ellas hay un retazo de ambientación plasmado en ilustración. Esos dibujos son una traslación física de lo que hay escrito, no una mera imaginación libre y creativa del ilustrador, que no se sujeta a un elemento fijo ya descrito en el libro.

Ah, y a día de hoy, seguimos incluyendo… leer más

#13 / Transhumanismo en Walküre

Hoy aportamos algunos apuntes sobre la ambientación del juego, y en especial sobre el Transhumanismo presente en Walküre:

Generalmente, el Transhumanismo se entiende como un movimiento intelectual y cultural encaminado a mejorar las capacidades humanas, físicas y mentales, gracias a la ciencia y la tecnología. De esta manera, sería factible eliminar, corregir o moderar los condicionantes fisiológicos inherentes a la propia naturaleza humana -finita-, como el envejecimiento, la enfermedad, el sufrimiento, el dolor y, finalmente, la muerte.

Si bien Walküre podría definirse como un juego transhumanista, debido a la especial situación política, que permea decisivamente el tono de la ambientación, nuestro transhumanismo se aparta un tanto del canon establecido.

Es cierto que en el universo de Walküre, el hombre ha dado un paso enorme, ejecutando una… leer más

#12 / Wehrmacht

Como les dije, tras alcanzar nuestro primer objetivo de los 13.000 euros, nuestros ilustradores comenzaron inmediatamente a trabajar en las ilustraciones encargadas restantes, cuyo coste queda consignado en esta campaña de crowdfunding. Y bueno, hoy mismo ya llegan los primeros trabajos terminados, como este sensacional dibujo del maestro José Daniel Cabrera Peña, que nos muestra a un soldado del Heer alemán, perteneciente a la Wehrmacht.

Como pueden ver, porta un rifle del tipo H&K G11B evolucionado del G11 original, que emplea munición sin casquillo.

Pronto mostraremos más cosas, según vaya todo avanzado, y desvelaremos cosas sobre la ambientación y el sistema de juego. Todavía queda casi un mes para concluir esta campaña y toda ayuda es necesaria. Difundan la palabra entre sus conocidos y amigos. Y si tienen una tienda especializada cerca, acudan a ella y pidan que encarguen copias de Walküre a través de nuestras recompensas para comercios.

Muchas gracias a todos.

#11 / Otra semana...

Encaramos la segunda semana de esta campaña, con la misma ilusión, y trabajando a tope. Ahora mismo estamos revisando a conciencia la ambientación que, como saben, ya está terminada. Luego la pasaremos al corrector profesional, junto al reglamento propiamente dicho, que también está terminado.

Durante esta semana, aportaremos más retazos de nuestra ambientación.

También estamos trabajando en nuevos añadidos, sobre todo aventuras, que recibirán nuestros mecenas. Las aventuras son fundamentales, ya que ayudan como ningún otro complemento a captar las singularidades del sistema de juego y a zambullirse de inmediato en la rica y detalla ambientación de Walküre.

También estamos preparando un nuevo y singular, único, nivel de recompensa, que incluirá jugosos productos.

En fin, como ven, tan atareados como siempre. Gracias a todos ustedes.

#10 / ¿Qué hacen nuestros personajes en Walküre?

Walküre es un juego cooperativo, donde los jugadores son compañeros, camaradas de armas, dispuestos a afrontar arriesgadas misiones y aventuras, siempre cooperando entre sí, ayudándose los unos a los otros. Los jugadores podrán crear sus personajes y emplearlos en el rico y convulso mundo diseñado para sustentar el juego, un escenario cuidado al extremo con especial énfasis en la verosimilitud y realismo. Con ello en mente, y usando nuestro flexible y variado sistema de juego, desarrollarán sin dificultad aventureros intrépidos que se enfrentarán con decisión a una miríada de peligros. Bien podremos encarnar a fríos espías actuando tras las líneas enemigas; valientes operativos de fuerzas especiales llevando a cabo los más arriesgados cometidos; policías o agentes del orden luchando contra el crimen; guerrilleros de la resistencia… leer más

#09 / Más ejemplares y una aventura

Gracias a sus aportaciones, podremos imprimir algunos ejemplares más de los previstos, unos 400. Con un poco más (en torno a los 15.000 euros), sería posible llegar a los 600. Es probable que consigamos esa cifra, y tenemos algunas recompensas para nuestros mecenas, caso de que ello ocurriera.

Nuestros amigos, Pablo y Ángela (responsables del exitoso Kickstarter de la Marca del Este en los EE.UU, y miembros del equipo de Extra-Dimensional Publishing), están desarrollando una aventura exclusiva muy especial, que remitiríamos a todos los mecenas en formato PDF. Y digo especial, porque la aventura tiene lugar en la misma estación espacial Walküre, lugar muy importante dentro de nuestra ambientación.

Les dejo bocetos de Manzanedo, desarrollados durante la fase de estudio del diseño de la icónica estación espacial Walküre:

También nos gustaría… leer más

#08 / Gracias a todos

Gracias a todos hemos conseguido nuestro primer objetivo para imprimir Walküre. Ahora esperamos seguir avanzando para posibilitar imprimir algunos ejemplares más y aumentar la tirada.

De momento, y como agradecimiento a nuestros mecenas, vamos a incluir en Walküre nuevas ilustraciones y completaremos las tablas de armamento de la Segunda Guerra Mundial y años 50 añadiendo docenas de armas adicionales, con su correspondiente ilustración o fotografía y descripción.

¡¡¡Gracias!!!

#07 / Fantífica

Walküre sigue avanzando, con paso firme. Cada vez son más numerosas y variadas las páginas y portales que se hacen eco de esta campaña y el juego, por ende, que la sustenta. Hoy es la conocida revista online Fantífica quien nos dedica unas líneas. Además, aparecemos como campaña destacada en el newsletter de Verkami, cosa que agradecemos sobremanera.

Ya nos queda muy poquito para alcanzar esos 13.000 euros y, cuando lo consigamos, podremos anunciar un añadido para vuestros libros que estamos preparando. Habrá más sorpresas según avance todo.

Lo importante es vuestro apoyo, que agracemos más y más cada día que pasa.

#06 / Ejemplares... 400

Me han remitido muchos correos preguntando sobre la disponibilidad posterior de ejemplares de Walküre para distribución. En realidad, dado el coste de cada unidad y lo ajustado del presupuesto, creo que no sobrarán muchos ejemplares. Esperamos alcanzar la cifra que nos permita llegar a imprimir 600 unidades. Ahora mismo, tras algunos ajustes, podremos llegar a 400 unidades. Queremos decir con esto, que el remanente de ejemplares tras la campaña, es posible que no se distribuya de la manera tradicional, y que lleguemos a algún acuerdo puntual o nosotros mismos distribuyamos nuestro juego. Bueno, todo esto ya lo iremos viendo con el tiempo.

Ya nos queda muy poquito para alcanzar esos 13.000 euros y todavía muchos días por delante.

Seguimos, compañeros. Hablen de este juego y su campaña a amigos y conocidos. Toda ayuda es bienvenida y muy agradecida.

#05 / Seguimos avanzando...

Llevamos pocos días desde el inicio del proyecto, y ya sólo nos faltan 2.000 euros. Todo marcha estupendamente, gracias al apoyo de todos vosotros. En estos últimos días, más tiendas se han unido a la campaña:

Vía Lúdica

Ateneo

Librería Taj Mahal Comics

Minas de Moria

Muchas gracias. Estamos trabajando en algunas cosas, que desvelaremos pronto, según avance la campaña.

#04 / Tiendas y mecenas

He recibido muchas correos en este sentido, y nos gustaría dejar clara una cosa. Hemos intentado incorporar a las tiendas a esta campaña, en las mejores condiciones posibles. Nos gustaría apuntar que, aunque se consiguiera editar una tirada mayor, y algunos ejemplares pudieran distribuirse tradicionalmente, éstos no aparecería hasta tiempo después, como mínimo 40 días (los mismos que durará esta campaña), aunque será un poco más de seguro. De esta forma nos aseguramos que las tiendas que nos han apoyado en el crowdfunding dispongan de Walküre en exclusiva por casi dos meses.

También nos aseguramos de que nadie que no haya participado pudiera comprar Walküre antes de que todos los mecenas dispongan de su copia.

Agradecer ya a las tiendas que nos han apoyado:

Armageddon Comics (San Sebastián)

Dracotienda (Córdoba)

Hobbyton (Cabanillas del Campo)

Tesoros de la Marca (Granada/Motril)

Ateneo Comics (Alicante)

No lo olvidaremos...

leer más

#03 / Portada de Walküre

Hoy es un gran día, porque podemos mostrar ya la portada del juego, casi terminada, a falta de algunos detalles, por el señor Manzanedo.

Y aquí una simulación de cómo quedará en el libro.

#02 / Más diseños...

Como ya hemos comentado, el apartado gráfico de Walküre será de una calidad superior. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo para conseguir los mejores diseños de los mejores artistas españoles. Buena prueba de ello son los magníficos trabajos de diseño de Pepe García, incorporados a Walküre y que pueden ver a continuación:

#01 / Primer día

Bueno, la verdad es que estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña de crowdfunding hasta el momento. Cerca ya de cumplir las primeras 24 horas desde el inicio de la misma, hemos rebasado la mitad de la cantidad requeridad para financiar con éxito este ilusionante proyecto, en el que venimos trabajando sin descanso desde hace ya años.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas, en redes sociales, correos, páginas webs, foros y demás, desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha. Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay mucho trabajo que realizar, y muchos días por delante, que deberemos completar con contenidos y añadidos que impulsen aún más este esfuerzo por editar un juego que, creemos, puede convertirse en una referencia en su nicho.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies