Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Gazetteer de Aventuras en la Marca del Este

El Gazetteer de la Marca es un completo escenario de campaña para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares.

La Marca del Este

Un proyecto de

Creado en

121%
19
días
416
Mecenas
20.509€
De 17.000€
Aporta al proyecto

Ilustración de portada de la caja del Gazetteer
Ilustración de portada de la caja del Gazetteer

Desde nuestro grupo creativo, nos proponemos editar una nueva caja, al estilo clásico, detallando el escenario de campaña de la Marca del Este dentro de la línea de Clásicos de la Marca para usar con el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares. Este Gazetteer vendrá a revisar el contenido de la caja azul de manera profunda y mucho más detallada, disponiendo de nuevos mapas diseñados con un estilo más apropiado y a gran tamaño que recogerán las decenas de nuevas localizaciones y accidentes geográficos que el nuevo formato nos permite incluir. No es necesario disponer de la caja azul para disfrutar del Gazetteer, pues en realidad éste viene a revisar y completar el contenido de la misma. Pero la caja del Gazetteer contendrá mucho más, que pasamos a recapitular a continuación:

LIBRO DE CAMPAÑA

Dentro de la caja encontraremos un libro en tamaño A4, editado en offset rústica, con papel de 90 gramos, contando con aproximadamente 250 páginas, en blanco y negro y con portada a color de Jorge Carrero (que pueden ver sobre estas líneas), que contendrá toda la información referente al mundo de juego, dando cuenta y describiendo de manera compendiosa las localizaciones presentes en los mapas: continentes, mares y océanos, diversas regiones, así como las diferentes civilizaciones, su organización y estructura social, costumbres y cultura, ciudades y pueblos, al igual que los más relevantes accidentes geográficos, y los pueblos y criaturas que los habitan.

Este manual recibirá la misma maqueta sencilla que venimos usando en los módulos de Clásicos de la Marca. Además,el libro contará con decenas de ilustraciones licenciadas, mostrando buena parte de los lugares más relevantes descritos. Pueden ver algunas de las más de 130 ilustraciones licenciadas a The Forge Studios que aparecerán en el libro a continuación:

MAPAS A TODO COLOR

El jugador encontrará dentro de la caja 16 mapas en tamaño A3 a todo color, empleando papel estucado mate, de 150 de gramaje. En primer lugar mostraremos el mundo de Valion en 9 mapas que pueden unirse para forma un mosaico cartográfico enorme presentando con todo detalle nuestro mundo de juego. Además, incluiremos 1 mapa más a color con cenefa y también tamaño A3 mostrando de forma pormenorizada la zona central de la Marca del Este, introduciendo a su vez nuevas localizaciones y accidentes geográficos propios de la región. Y por si esto fuera poco, complementaremos la caja con un city system completo de la ciudad de Robleda, que se mostrará en todo su esplendor en un mosaico de 6 mapas A3 a color y doble cara, enseñando por un lado la ciudad, sus calles y edificios, así como los alrededores próximos; y del otro lado, el sistema de túneles bajo la ciudad, incluyendo algunos dungeons y ubicaciones secretas de aventura.

El aporte cartográfico del juego, base fundamental de este proyecto, ha sido realizado por el equipo de Epic Maps, que ya trabajara con nosotros en los módulos publicados a la fecha en la línea de Clásicos de la Marca. Todos los mapas ya están diseñados y listos, a falta de los últimos retoques. A continuación pueden ver algunos de ellos, aunque todavía no están del todo terminados y pueden sufrir cambios y correcciones:




PANTALLA DEL NARRADOR

Boceto en desarrollo de la ilustración que mostrará la pantalla del Narrador
Boceto en desarrollo de la ilustración que mostrará la pantalla del Narrador

La caja del Gazetteer contendrá una nueva pantalla del Narrador de tres paneles apaisada, contando con una ilustración original a todo color obra de Jorge Carrero (sobre estas líneas pueden ver un boceto en desarrollo de la ilustración de la misma). La pantalla dispondrá de un nuevo diseño de tablas más apropiado a la línea de Clásicos de la Marca, con las siguientes características físicas: tamaño abierto 90 x 21 centímetros, papel estucado 150 gramos, mate, plastificado brillo, en tapa dura al cromo, con cartón de calibre 3 mm.

MÓDULO OFICIAL DE CLÁSICOS DE LA MARCA: EL ARCA DE LOS MIL INVIERNOS

Adicionalmente y de manera exclusiva en las cajas del Gazetteer adquiridas durante este mecenazgo, dentro de la caja incluiremos la aventura en A4 El Arca de los Mil Inviernos, escrita por Jordi Morera e ilustrada por Jagoba Lekuona, perteneciente a la línea de Clásicos de la Marca, con el código X2 y cuya portada pueden ver a continuación:

También compartimos algunas de las ilustraciones originales que acompañarán al texto de dicho módulo, todas ellas obra de Jagoba Lekuona:

Esta aventura introduce una nueva área geográfica inédita hasta la fecha: Boreal. La aventura cuenta con más de 40.000 palabras, muy por encima de las 14.000 habituales en la mayoría de las aventuras publicadas hasta la fecha en la línea de Clásicos de la Marca, por lo que El Arca de los Mil Inviernos es el módulo de aventuras más extenso y complejo publicado hasta la fecha en dicha línea, superando en número de páginas a todos sus hermanos.

A QUÉ DESTINAREMOS SUS APORTACIONES

Las aportaciones registradas en el curso de esta campaña serán empleadas para costear los gastos de desarrollo, edición, impresión y envío de todas las recompensas. Dado el formato elegido para publicar este producto (en caja), amén de la cantidad de elementos disponibles en su interior, el montante a financiar es considerable, alcanzado los 17.000 euros. Todas las ilustraciones interiores del Gazetteer ya han sido abonadas. Del mismo modo, las ilustraciones de El Arca de los Mil Inviernos ya han sido pagadas, así como parte del coste de los mapas, portadas y otros elementos de diseño, como los nuevos logos.
Aunque los números están muy ajustados, cualquier remanente será destinado a publicar nuevas aventuras en la línea de Clásicos de la Marca, para así consolidar la misma. Los mecenas recibirán todos los nuevos contenidos que se pudieran generar de manera anticipada en formato PDF.

SOBRE LA LICENCIA DEL GAZETTEER

El Gazetteer será publicado amparado bajo una licencia OGL, que cubrirá el texto del mismo. Cualquier aficionado podrá hacer uso de buena parte del contenido presente en esta caja para crear productos derivados, siguiendo el espíritu de la Open Game License (OGL). Pasados unos meses, como ha sucedido con todos los productos aparecidos en la línea de Clásicos de la Marca, liberaremos el PDF del libro del Gazetteer, así como los mapas en su versión digital. También la aventura, El Arca de los Mil Inviernos, al cabo del tiempo, pasará a estar disponible para su descarga libre desde el Códex de la Marca.

El Gazetteer es un producto para ser empleado con el juego de rol de Aventuras en la Marca del Este.

Asimismo, en el libro de campaña del Gazetteer se incluyen las reglas para adaptar las criaturas y personajes presentes en el mismo a nuestro próximo juego, Leyendas de la Marca del Este. Cuyo setting de campaña por defecto será este mismo Gazetteer.

Y ya para terminar, el material aparecido en el interior del Gazetteer, así como todas las aventuras publicadas dentro de la línea de Clásicos de la Marca, son enteramente compatibles con el juego Labyrinth Lord sin cambios.

EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS CAJAS DEL GAZETTEER

La caja del Gazetteer será editada a todo color, en formato rectangular en lugar de cuadrado, fabricada con cartón de 300 gramos, y con una ilustración original de portada de Jorge Carrero. Mientras el libro interior, como ya hemos comentado, será impreso en formato rústica, contando por supuesto con la correspondiente versión digital en PDF, incluyendo numerosas ilustraciones en blanco y negro de gran calidad usadas bajo licencia.

Del mismo modo, y como ya hemos dejado por escrito antes, la caja contendrá 9 mapas tamaño A3 a todo color por una cara sin cenefa mostrando el mundo de Valion, pudiéndose combinar para formar un mosaico. Adicionalmente presentamos también un mapa A3 a todo color con cenefa exponiendo la zona central de Valion con mayor detalle. Por último, la caja también incluye 6 mapas tamaño A3 a doble cara y todo color, mostrando de un lado la ciudad de Robleda en detalle con nuevas localizaciones, y del otro, los subterráneos de la misma y el sistema de alcantarillado.

Y por último, como venimos apuntando, dentro de la caja podremos encontrar un ejemplar de la aventura El Arca de los Mil Inviernos para Clásicos de la Marca, escrita por Jordi Morera, autor de Hexplora. Esta aventura será incluida exclusivamente en el interior de las cajas del Gazetteer durante este mecenazgo. Una vez concluida esta campaña, pasado un tiempo, una cantidad limitada de las cajas llegará a distribución por medios tradicionales, pero estas cajas no incluirán en su interior la aventura El Arca de los Mil Inviernos. Si bien ésta se podrá comprar independientemente, al concluir la campaña y trascurridos unos meses, ya que una pequeña cantidad de El Arca de los Mil Inviernos también entrará en distribución.

Sólo se editarán 1.000 ejemplares de la caja del Gazetteer. El coste de publicar una cantidad mayor no lo podemos asumir; así como la edición de un número menor dispara el coste por unidad. No habrá reedición de este producto. La única ocasión para conseguir este Gazetteer pasa por apoyar esta campaña, o bien adquirir uno de los pocos ejemplares que posteriormente lleguen a distribución, siempre que esta campaña haya tenido éxito.

CALENDARIO PREVISTO

Dado que el texto, tanto del Gazetteer como la aventura, está virtualmente terminado y en proceso de corrección, así como la mayor parte de las ilustraciones, y los mapas muy avanzados en su desarrollo, estimamos que podremos entregar la caja a sus mecenas en una horquilla de entre cuatro o cinco meses.

GASTOS DE ENVÍO

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Los Gazetteer serán enviados en cajas preformadas rígidas, para proteger el contenido lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

MÁS INFORMACIÓN Y ENLACES

Pueden encontrar más información en las páginas web y redes sociales del Grupo Creativo de la Marca del Este:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Tumblr
Página oficial de la Marca en Instagram

También tenemos presencia en Google + y Pinterest.

La música empleada en el vídeo de presentación de esta campaña es obra del señor Grégoire Lourme, amparada bajo una licencia Creative Commons BY-SA 4.0. Desde aquí expresarle nuestro agradecimiento.

El vídeo es obra del señor Manuel Semitiel, miembro del Grupo Creativo de la Marca del Este. En el mismo aparecen parte de las ilustraciones licenciadas a The Forge Studios que aparecerán en el libro de campaña del Gazetteer.

Preguntas frecuentes

  • Soy mecenas, pero veo que no me han cobrado nada ¿está todo correcto?

    Sí, todo está correcto. El cobro se hará al finalizar el proyecto, y sólo si el mismo es financiado.
    Así pues, si se alcanza el objetivo, el cobro se realizará el día 9 de agosto.

  • ¿Es el Gazetteer un juego completo? ¿O se necesitan otras cajas y manuales de Aventuras en la Marca del Este? ¿Y si así fuera, cuáles son imprescindibles?”

    El Gazetteer no es un juego completo, es un escenario de campaña para juegos de fantasía clásica, pensado originalmente para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este, que es en propiedad un retroclón de Dungeons & Dragons Básico. Para usar el Gazetteer se necesita la caja roja de Aventuras en la Marca del Este o el manual de bolsillo. También es compatible, y por tanto se puede usar sin cambios, con el juego de rol Labyrinth Lord o Dungeons & Dragons Básico. También resulta fácilmente adaptable para otros retroclones como Swords & Wizardry; o bien Advanced Dungeons & Dragons u otros versiones más modernas de este juego.
    Si bien el Gazetteer, al tratarse de un escenario de campaña, es adaptable con algo de trabajo a cualquier juego de fantasía de espada y brujería tradicional.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

41 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Duncan MacLeod

    Duncan MacLeod

    10 días

    Tiene una pinta impresionante el proyecto, con ganas de tenerlo en las manos.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    11 días

    Muchas gracias Fabio. We're happy to have you on board. Thanks!!!

  • Fabio Milito Pagliara

    Fabio Milito Pagliara

    12 días

    This is a great project happy to be an EXPLORADOR! Well done!

  • Danniel

    Danniel

    15 días

    Yo hice mi aportación con la tarjeta virtual que nos dan los bancos en México, veré si todo salió bien el día en que hagan el cobro que dicen es el 9 de Agosto, y si algo sale mal pues que nos den la posibilidad de hacer el pago bien.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    17 días

    Uhmn, es algo que estamos considerando aunque no hemos decidido aún. En cualquier caso, será difícil.

  • nemesis_rex

    nemesis_rex

    17 días

    Felicidades por la marcha del proyecto. ¡Ya casi está! Una pregunta/sugerencia. ¿Cabría la posibilidad de incluir (aunque sea en PDF) los mapas en formato hexagonado o provistos de una rellija hexagonal? Sería un buen homenajea los antiguos "Gazetteer" de D&D. (Y un añadido impagable para los amanes del sandbox/hexcrawl).

  • Manel Gómez Estruch

    Manel Gómez Estruch

    18 días

    Un Aventurero más, por la marca!

  • Uthiel

    Uthiel

    19 días

    Mi primer mecenazgo de Aventuras del Este, tenía muchas ganas!!! Espero que no sea el ultimo!

  • JorgeP

    JorgeP

    19 días

    Lleno de admiración e ilusión con último proyecto de La Marca, muchas ganas de ternerlo entre mis manos

  • Ferran

    Ferran

    20 días

    Muy contento con esta ampliación de la Marca del Este. Tengo todas las cajas y a esta la espero con tanta ilusión como la roja, la primera que publicásteis :D

#07 / Alcanzamos el ecuador de la campaña

Seguimos desarrollando todos los elementos de la caja del Gazetteer, incluyendo el último añadido, la aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax. De hecho, ya tenemos algunas de las ilustraciones interiores, realizadas por José Luis Rodríguez, con un estilo clásico muy característico:

Pero ya podemos adelantarles que tenemos alguna otra sorpresa preparada para todos ustedes, que esperamos presentar pronto si la campaña sigue su buen curso. De momento les dejamos este adelanto, obra de Jorge Moreno:

#06 / Seguimos trabajando

Durante este crowdfunding, seguiremos licenciando nuevas ilustraciones que complementaran el texto del libro de campaña. Ahora mismo disponemos de 137 ilustraciones de localizaciones específicas presentes en nuestro mundo de juego, un excelente aporte visual que enriquece y detalla el escenario. Pero el número de ilustraciones crecerá de aquí hasta el término de este campaña, pues proseguimos la selección de nuevas ilustraciones.
Les dejamos algunas de las últimas en llegar:

#05 / Muerte en la Mansión del Mago Malifax

Bueno, ya les decíamos anteriormente que estábamos sopesando algunas opciones para recompensar a nuestros generosos mecenas, sin los cuales todo esto no sería posible. Estos días, hemos estado analizando todos los elementos y haciendo cuentas, y hemos decidido incluir en la caja una nueva aventura de la línea de Clásicos de la Marca exclusiva y editada de manera independiente, contando con 32 páginas ilustradas en blanco y negro y portada a color. De hecho, el texto de la aventura está ya completo y pasará en breve a nuestra correctora. La aventura no es otra que Muerte en la Mansión del Mago Malifax, diseñada por Carlos de la Cruz, que ya trabajara con nosotros con el módulo En Busca de la Ciudad Perdida de Garan.

Como ocurrirá con El Arca de los Mil Inviernos, tras esta campaña, una cantidad determinada de Muerte en… leer más

#04 / Portada del libro de campaña

Ya tenemos la versión final de la imagen de portada del Libro de Campaña del Gazeteer de la Marca del Este. La ciudad al fondo es Caradoc, en Dormunder: La Ciudad de las 7 Torres. Ilustración obra de Jorge Carrero.

Hemos actualizado la imagen que aparece en la campaña con la versión definitiva de la misma, y como no podría ser de otra forma la compartimos también con ustedes para que vean como ha quedado. Nosotros estamos muy contentos con el resultado final.

Portada  del Libro de Campaña
Portada del Libro de Campaña

#03 / ¡Gracias a todos!

Gracias a todos los que habéis entrado en el mecenazgo hemos conseguido los 17.000€ que necesitamos para imprimir el Gazeteer de la Marca del Este.

Sin vosotros habría sido imposible alcanzar el objetivo en tan solo 6 días, y es por vuestro apoyo que el Gazeteer va a ser una realidad.

Suponemos que muchos os preguntaréis a dónde va a ir la campaña, y queremos aprovechar para deciros que estamos sopesando un añadido de gran interés. Pero como siempre, no queremos decir nada hasta que tengamos claro que es viable.

¡Gracias!

#02 / Desglose de las cuentas del mecenazgo

Hoy les ofrecemos una nueva actualización en formato vídeo, donde comentamos el desglose de las partidas de gastos incluidas en este mecenazgo, así como algunas novedades sobre el mismo. ¡Muchas gracias a todos por su apoyo! Seguimos trabajando.

#01 / Primer día de mecenazgo

Hemos pasado ya las primeras 24 horas y estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña hasta el momento. Hemos rebasado la mitad de la cantidad requerida para financiar el Gazeteer de la Marca del Este y andamos cerca ya del 70% de la campaña recaudado.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas, en redes sociales, vídeos de youtube, correos, páginas webs, foros y demás, desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha.

Como hemos indicado en diversas ocasiones este es nuestro producto más ambicioso hasta el momento, y nos alegra enormemente ver la buena acogida que ha tenido en la comunidad. Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay trabajo que realizar y nos falta algo más del 30% por recaudar, así que seguimos adelante.

Esperamos estar a la altura de la confianza que depositáis en nosotros.
Muchas, ¡muchas gracias a todos!

7€
27 Mecenas
☆ PIONERO

Copia digital del Gazetteer, mapas y pantalla, así como la aventura El Arca de los Mil Inviernos + Su nombre en los créditos como PIONERO. Acceso digital anticipado a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Clásicos de la Marca.

45€
345 Mecenas
☆ AVENTURERO

Copia digital del Gazetteer y todos sus contenidos + 1 ejemplar físico de la caja del Gazetteer + Su nombre en los créditos como AVENTURERO. Acceso digital anticipado a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Clásicos de la Marca.

Gastos de envío incluidos PENÍNSULA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

50€
15 Mecenas
☆ EXPLORADOR

Copia digital del Gazetteer y todos sus contenidos + 1 ejemplar físico de la caja del Gazetteer + Su nombre en los créditos como EXPLORADOR. Acceso digital anticipado a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Clásicos de la Marca.

Gastos de envío INTERNACIONALES incluidos. El precio de la recompensa incluye los gastos de envío al extranjero, PARA MECENAS INTERNACIONALES.

85€
13 Mecenas
☆ HÉROE

Copia digital del Gazetteer y todos sus contenidos + 2 ejemplares físicos de la caja del Gazetteer + Sus nombres en los créditos como HÉROE. Acceso digital anticipado a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Clásicos de la Marca.

Gastos de envío incluidos PENÍNSULA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

135€
10 Mecenas
☆ CARAVANA

EXCLUSIVO TIENDAS

Copia digital del Gazetteer y todos sus contenidos + 5 ejemplares físicos de la caja del Gazetteer + Su nombre comercial y logo en los créditos como CARAVANA. Acceso digital anticipado a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Clásicos de la Marca.

Gastos de envío incluidos PENÍNSULA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

265€
6 Mecenas
☆ GRAN CARAVANA

EXCLUSIVO TIENDAS

Copia digital del Gazetteer y todos sus contenidos + 10 ejemplares físicos de la caja del Gazetteer + Su nombre comercial y logo en los créditos como GRAN CARAVANA. Acceso digital anticipado a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Clásicos de la Marca.

Gastos de envío incluidos PENÍNSULA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.