El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×

Descripción del proyecto

Tras el éxito cosechado en nuestras anteriores campañas de mecenazgo, para editar el juego Walküre y dos de sus suplementos, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot, volvemos con una nueva propuesta, el juego de rol Hardboiled.

Hardboiled es un juego de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero que en realidad pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que hemos escogido como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer, Race Williams, Lew Archer, etc.

Pero hay mucho más, en realidad Hardboiled nos permitirá recrear todo tipo de historias, inspiradas en diferentes corrientes literarias dentro del género, desde la tan en boga novela negra escandinava, con autores como Camilla Läckberg, Stieg Larsson o Henning Mankell, hasta la novela de espionaje más clásica de John le Carré o Ludlum, pasando por los cientos de autores presentes en docenas de países de todo el mundo, sin olvidarnos de los escritores patrios, que descollan por su calidad, como Manuel Vázquez Montalbán y su inolvidable Pepe Carvalho, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Alexis Ravelo, Cristina Fallarás, Andreu Martín o Francisco González Ledesma.

Es decir, Hardboiled tiene un afán no disimulado de trascender fronteras, estilos y subgéneros dentro de la novela negra, permitiéndonos, incluso fomentando, que podamos situar nuestras aventuras en el país que queramos y en nuestra época preferida, emplazando nuestros casos dentro de la corriente literaria que más encaje con nuestros gustos, sea la novela detectivesca clásica, o la más reciente novela policíaca procedimental, el thriller político, la intriga criminal, la ficción de misterio típica del subgénero cozy británico, las conspiraciones políticas o el espionaje internacional.

Todo esto y mucho más es Hardboiled...

Arte interior y maqueta

Harboiled incluirá una cantidad importante de ilustraciones originales. Cada una de las 25 clases de personaje disponibles en el juego contará con su propia ilustración, realizadas por Borja Pindado, ilustrador reputado. Aquí pueden ver algunos ejemplos de las mismas:


Aparte de las 25 clases o arquetipos de personaje, todas ellas contando con la correspondiente ilustración, el juego vendrá completo con no menos de 8 personajes icónicos listos para ser usados en nuestras aventuras, contando también con su propia ilustración y descripción, así como estadísticas completas, incluyendo al mismísimo Sherlock Holmes.

Adicionalmente, Hardboiled presenta una compendiosa colección de armas, todas ellas con su correspondiente fotografía, dentro del capítulo de Equipo. En esta detallada panoplia de armas históricas, podemos encontrar ejemplares como la Colt Detective, o la Glisenti 1910, la Bergman 1896, y otras muchas, sin olvidarnos de rifles, ametralladoras y subfusiles. Aparte de las armas, el capítulo de equipo se completa con numerosos artículos y pertrechos de todo tipo, añadiendo profundidad y detalle al juego.


La maquetación de Hardboiled corre a cargo de Francisco Solier, que ya realizó trabajos de diseño y maqueta en Walküre, entre otros muchos juegos de rol editados en España. El diseño de maquetación está preparado y todo está listo para comenzar el trabajo. A continuación les mostramos unas cuantas imágenes del aspecto que tendrá la maqueta final.





Sistema de Juego

El sistema que empleará Hardboiled, que hemos llamado The Maltese Falcon System, es un hack de Gumshoe y el sistema clásico que empleara el juego de rol Gangbusters, originando algo nuevo que funciona con lo mejor de ambos reglamentos, modificando y añadiendo muchos elementos originales.

Además, como ya se ha comentado, hemos incluido 25 nuevos arquetipos/profesiones de personaje propias, y otras muchas más características diversas para crear un sistema equilibrado y sencillo, con un toque clásico, priorizando la investigación y la acción propia de las historias que pretendemos emular.

Licencia Libre Creative Commons

Hardboiled, tanto sistema como ambientación, excluyendo las ilustraciones, están bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional.

De esta manera, todo el que lo desee podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

De igual modo, la maqueta original que usará el juego será puesta a disposición de todos los usuarios para facilitar la tarea de originar contenido derivado. Además, se habilitará un logo específico para tal fin, que pueden ver a continuación:

Como sucediera con otros de nuestros productos publicados bajo una licencia CC by SA, como Walküre, el PDF del manual será liberado al tiempo de concluir la campaña de mecenazgo y se hayan entregado los manuales a los mecenas.

Duración de la campaña y metas

Esta campaña está programada para 40 días, aunque se cerrará una vez se alcance el objetivo propuesto en la misma, que no es otro que conseguir la impresión de una pequeña tirada de solo 500 ejemplares del juego.

Edición y distribución de los manuales

Hardboiled será editado a todo color, en formato rústica para la edición física, contando también con la versión digital en PDF, incluyendo numerosas ilustraciones de gran calidad.

El juego será editado en rústica con las siguientes características:

256 PÁGINAS APROXIMADAMENTE (8 PLIEGOS DE 32 PÁGINAS) EN 4 + 4 COLORES + LA CUBIERTA.

TAMAÑO 16,8 X 25 CMS (SENTIDO NATURAL).

PAPEL ESTUCADO 115 GRS. MATE.

CUBIERTA EN CARTULINA ESTUCADA 350 GRS. MATE, EN 4 + 0 COLORES
CON SOLAPAS DE 10 CMS, PLASTIFICADA BRILLO.

El PVP del libro será en esta campaña de 25 euros (30 euros incluyendo gastos de envío). Hardboiled sólo estará disponible en formato físico durante esta campaña, y no será distribuido posteriormente. Sólo se imprimirán 500 ejemplares, en una tirada limitada.

ESTA CAMPAÑA Y COMPRARLO EN LAS TIENDAS MECENAS SERÁ LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ESTE JUEGO EN FORMATO FÍSICO.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Si conseguimos el mínimo necesario durante esta campaña, usaremos vuestras aportaciones para pagar el coste de impresión del manual y su posterior envío.

Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones usadas en el libro ya han sido abonadas, incluyendo la portada.

Calendario previsto

Podremos entregar los libros en aproximadamente dos meses desde el fin de la campaña. Posibles imprevistos pueden alterar este calendario.

Gastos de envío

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Los libros serán enviados en cajas preformadas rígidas, para protegerlos lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

Más información

Pueden encontrar más información en nuestras páginas web y redes sociales:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Tumblr
Página oficial de la Marca en Instagram

También tenemos presencia en Google + y Pinterest.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(21)

  • Hola, he cambiado de domicilio recientemente. Como podría modificar la dirección de la entrega? Gracias.

    hecha por PannyJDM

    No hay problema. Mándanos tu nueva dirección a nuestro correo en lamarcadeleste@gmail.com, especificando tu dirección anterior y nick de mecenas en Hardboiled. Lo antes posible, por favor, pues muy pronto comenzaremos a enviar los libros. ¡Muchas gracias!

  • Hola, ¿sería posible unificar todos los correos que se envían diariamente sobre el avance de Hardboiled en uno semanal? Recibimos muchísima información, puede que hasta excesiva, y más de uno agradecería que se condensara en un único correo, gracias.

    hecha por Jose Manuel Real

    Estamos en la fase final, Jose Manuel, así que pronto espaciaremos más los aportes informativos. De todos modos, intentaremos condensar más la información para lo que nos queda. Sentimos la saturación.

  • Hola. ¿Hay una fecha estimada de envío de los libros? Gracias y un saludo

    hecha por Valeck

    Nuestros planes pasan por enviar a imprenta el libro en las fechas previstas, a finales de mes. Luego dependerá de la carga de trabajo que tengan en nuestra imprenta habitual, y siempre que no surja ningún imprevisto en esta fase clave. Pero esperamos que ya para febrero tengamos los libros listos y podamos comenzar a enviarlos por agencia a todos ustedes.

  • Buenas tardes, no se si os ha llegado bien el formulario rellenado porque en verkami me sigue apareciendo como que lo tengo pendiente de rellenar, me podéis confirmar que este bien o si tengo que hacerlo de nuevo?.Un saludo y gracias por el proyecto.

    Nos aparece como no enviado, Daniel. Prueba mañana a enviarlo de nuevo.

  • Genial ¬¬ Es preguntar algo y justo leer la respuesta que llevas buscando cierto tiempo... entiendo que es juego de rol con su máster y todo eso... Saludos!!!

    Exacto, Cristina.

  • Buenas, me pregunto si es un libro para jugar rol con fichas de personajes jugadores y PNJ's o si se trata de un libro tipo "Elige tu propia aventura; si haces A lee la página 5 ó si haces B lee la página 27" Espero la respuesta, gracias :)

    Es un juego de rol al uso.

  • Felicidades por lo rápido que se ha alcanzado el número de mecenas ¿Podremos elegir el nombre que aparecerá en los créditos? Un saludo.

    hecha por Chisco

    Por supuesto. Cuando mandemos los formularios se podrá elegir el nombre con el que aparecer en los créditos.

  • ¿La ambientación pulp está integrada en el juego o habéis intentado alejaros de ella? Me refiero en profesiones, reglamento... ¡La portada no puede ser más pulp, me encanta! :)

    hecha por Rueco

    Bueno, en realidad las profesiones, como se verán, especialmente algunas de ellas, poseen un toque pulp. Además, algunos de los personajes icónicos también están aderezados con leves pinceladas pulp.

  • hi :) i'm italian, is there a chance to create also an english version of the game?

    hecha por andrea

    Yes. We will try to licence the game in the USA.

  • Hola, nunca e jugado a rol pero este proyecto a captado mi atencion. ¿Un neofito como yo despues de leerse el manual seria capaz de jugar o es necesario tener conocimientos basicos sobre rol antes?

    hecha por Troya

    No es necesario haber jugado antes ni tener experiencia con los juegos de rol. El reglamento de Hardboiled es muy sencillo y asequible. Además, ante cualquier posible duda, nosotros siempre estaremos aquí o en la página oficial de nuestro grupo creativo, www.lamarcadeleste.com y el mail lamarcadeleste@gmail.com

  • Me parece raro que si el juego tiene éxito no hagáis una segunda tirada con más ejemplares, ¿Seguro que esos 500 manuales son los únicos que imprimireis? Por otro lado, ¿cabe alguna posibilidad de que mandéis mu ejemplar firmado? Gracias

    hecha por Traso

    Sí, por nuestra experiencia, pocos ejemplares se venderán más allá de estos 500, lo que desaconseja una tirada superior, que incrementaría considerablemente los costos.

    Por supuesto, si así lo deseas, podremos firmar tu ejemplar antes de su envío. Una vez mandemos los formularios, puedes recordarlo en los comentarios.

    Muchas gracias.

  • Existe la remota posibilidad si se pusiera la meta de 9000 un poco mas alta para conseguir una pantalla para los mecenas? Creo q mirando el elemento sobrenatural aquí con este juego La llamada... puede dar mucho juego, gracias por crearlo

    hecha por Karlos

    Supondría cambiar toda la estructura de la campaña, cosa que a estas alturas es muy complejo. De todos modos, tenemos planeado sacar una pantalla más adelante, si conseguimos asentar la línea, y siempre que esta campaña se corone con el éxito. Que aún nos queda...

  • El basico incluye aventuras o campaña de inicio? Y los personajes evolucionan como en brp o suben niveles como dungueons?

    hecha por Albert Tarres

    El básico incluye una aventura completa, La Pantera de Jade, que ha sido probado incluso en jornadas. Los personajes en el juego avanzan por niveles, pero hay reglas adicionales para avanzar los mismos de otra manera, al estilo BRP. Es decir, podremos emplear indistintamente un sistema de avance de personajes u otro.

  • Hola, ¿el manual incluye aventuras para empezar a jugar? Si no es así, ¿cuándo está planeado que se publiquen los primeros casos?

    hecha por Mariano

    Sí, el manual incluye una aventura, La Pantera de Jade.

  • Hola, enviareis antes de ir imprenta el PDF para buscar posibles erratas? Si es asi, cuando esperáis mandar el PDF?

    hecha por Andres

    Sí, lo mandaremos antes de entrar en imprenta. Esperamos poder enviar una versión preliminar en no muchos días.

  • Me he colado al aportar, y he marcado la opción de "Pack Agente de Interpol" cuando soy residente en España, y, por tanto, me vendría mejor lo de "Pack Detective". ¿Cómo cambio mi aportación? Gracias.

    hecha por G. K. Zhukov

    Fácil. TIenes que escribir a Verkami pidiendo que anulen tu aportación. Una vez anulada, puedes volver a aportar en el nivel correcto.

  • Sobre el sistema: Será de tirar 1d6 y superar la tirada con 4+, gastando puntos de habilidades, no?

    hecha por David

    El juego usa un sistema percentil, no usa el sistema de tiradas de Gumshoe. Tiene elementos inspirados por este, pero es un sistema de juego distinto. Aquí tienes una entrada comentando detalles del sistema: http://www.lamarcadeleste.com/2016/10/reglas-de-hardboiled.html

  • Es mi primer proyecto y me gustaría preguntarte unas dudas. ¿Cuando solicitaréis mi dirección? ¿El nombre que aparecerá en los créditos es el de la dirección, el de la tarjeta con el que he hecho el pago, o el que yo elija? Gracias

    hecha por Daniel

    Más adelante, una vez finalice la campaña, mandaremos un cuestionario a todos los mecenas requiriendo la dirección de correo para el envío del libro y el nombre concreto con el que desean aparecer en los créditos del libro.

  • En el contador pone que quedan 20 días de campaña, pero en el epígrafe "Duración de la campaña y metas" dice que son 40 días. Aunque no creo que lleguemos ni a 40 ni a 20, ¿cuál sería la correcta?

    hecha por Khanach

    Sí, hablamos con los administradores de Verkami para cambiar la duración de la campaña de 20 a 40 días, pero se ve que todavía no han implementado el cambio. Estamos en contacto con ellos y ya les hemos apercibido del tema. Sea como fuere, una vez alcancemos la cifra requerida, cortaremos la campaña.

  • ¿Cuántas páginas aproximadas del libro están dedicadas a armas, equipo, etc? Gracias.

    hecha por almacenero

    Unas 30 páginas en el documento ODT, en la versión maquetada el número puede variar.

  • Hola. No me queda claro la diferencia entre "Pack Detective" y "Pack Agente de Interpol". Entiendo que la diferencia debeN ser los gastos de envío internacionales, pero no me queda claro por la mención "+Copia digital de ambos suplementos". Gracias.

    Es un error, que debemos editar. La diferencia únicamente son los gastos de envío.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Hardboiled

Conseguidos11.390€
de9.000€
100% conseguidos Conseguido!
Hardboiled es un juego de investigación de género negro, inspirado por los clásicos de la literatura, el cine y la televisión, que pretende abarcar mucho más, recogiendo en su haber la ficción policíaca, criminal y detectivesca, el thriller de acción y los relatos de misterio.
Creado en: Lorca

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 9 de Noviembre de 2016.

 
  • Aportando 5€
    72 Mecenas

    PACK PATRULLERO

    Copia digital de Hardboiled
    + Su nombre en los créditos de los suplementos como "Patrullero". Acceso digital a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Hardboiled.

  • Aportando 30€
    286 Mecenas

    PACK DETECTIVE

    Copia física de Hardboiled
    + Copia digital
    + Su nombre en los créditos como "Detective".
    Acceso digital a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Hardboiled.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Aportando 35€
    22 Mecenas

    PACK AGENTE DE INTERPOL

    Copia física de Hardboiled
    + Copia digital
    + Su nombre en los créditos como "Agente de Interpol".
    Acceso digital a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Hardboiled.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío al extranjero.

  • Aportando 80€
    13 Mecenas

    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    Recibe 5 copias de Hardboiled a precio reducido (35% de descuento)
    + Copia digital
    + Su nombre comercial y logo en los créditos.
    Acceso digital a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Hardboiled.

    Gastos de envío incluidos.

  • Aportando 160€
    4 Mecenas

    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    Recibe 10 copias de Hardboiled a precio reducido (35% de descuento)
    + Copia digital
    + Su nombre comercial y logo en los créditos.
    Acceso digital a todos los contenidos que se publiquen posteriormente en la línea de Hardboiled.

    Gastos de envío incluidos.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 9 de Noviembre de 2016.

 

Blog del proyecto (74)

74 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de La Marca del Este
La Marca del Este
Grupo Creativo de la Marca del Este, sito en Lorca (Murcia), parte de la Asociación Cultural de los Aventureros Errantes de la Marca del Este. Leer más
La Marca del Este tiene 3 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.lamarcadeleste.com