❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sturm und Drang

Juego de rol en caja de la Segunda Guerra Mundial para Walküre, usando las reglas de CdB Engine y Savage Worlds, con mapas y una aventura.

La Marca del Este

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
281
Aportaciones
18.492€
De 21.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.

Pero Sturm und Drang no es simplemente un suplemento para Walküre, pues es mucho más. En realidad Sturm und Drang es un juego en sí mismo, que puede emplearse, por tanto, independientemente de Walküre, como el juego de rol bélico de la Segunda Guerra Mundial definitivo. A la sazón, hemos incluido en el mismo todo lo necesario para disfrutar de la experiencia de juego militar que proponemos sin precisar de ningún otro material añadido. Y es así porque en la caja de Sturm und Drang encontraremos un libro de reglas completo del CdB Engine (el reglamento que emplea Walküre) y un segundo libro independiente conteniendo las reglas para poder usar el conocido juego Savage Worlds con Sturm und Drang. De esta práctica manera, será factible emplear uno u otro según nuestras preferencias, y así podremos jugar a Sturm und Drang utilizando el sistema original del CdB Engine (más simulacionista y realista) o el propio de Savage Worlds (más cinemático y heroico).

Como todos ustedes saben, Walküre es un juego de rol cuya arranque se cimenta en un desenlace alternativo de la Segunda Guerra Mundial, y la posterior etapa de Guerra Fría. Una ucronía propiamente dicha, con una cuidada, realista y plausible ambientación.

Walküre fue financiado con éxito en esta misma plataforma hace ya años, y todos sus contenidos pueden hoy encontrarse en libre descarga gracias a su particular licencia, especialmente el manual de campaña original, que pueden descargar aquí.

Como es sabido, una ucronía es una reconstrucción lógica de la historia, tomando por supuestos acontecimientos no sucedidos, pero que habrían podido acontecer de manera admisible. Una visión alternativa que ofrece un enfoque paralelo de la historia y sus posibles consecuencias.

Pues bien, dentro del universo de juego planteado en Walküre, el suplemento/juego de Sturm und Drang, está consagrado a la Segunda Guerra Mundial, dando cuenta de dicho conflicto de la forma más fidedigna posible, si bien se han cambiado algunos acontecimientos históricos y el desarrollo de determinadas operaciones para adecuarse a la particular ucronía que supone Walküre. Con todo, hemos intentado conservar el mayor grado de realismo histórico, estudiando en profundidad las fuentes académicas, para desarrollar un escenario alternativo realista ponderable, atendible y creíble. Aun así, es perfectamente posible usar Sturm und Drang como un juego para recrear las operaciones militares reales e históricas que acontecieron en el devenir original de la contienda pues, como veremos, Sturm und Drang es en realidad un repositorio enciclopédico de información relativa a la Segunda Guerra Mundial. En resumidas cuentas, Sturm und Drang es un juego que nos permitirá recrear todas las míticas batallas y acontecimientos que se sucedieron de manera trágica en el mundo durante la Segunda Guerra Mundial, en cualquiera de sus teatros de operaciones, por tierra, mar y aire, desde las junglas de Birmania, a las estepas rusas, pasando por los áridos desiertos de Libia o las encrespadas y gélidas aguas del Atlántico norte.

Nuestro juego será presentado en caja, con una ilustración original en formato apaisado creada por el señor Borja Pindado. Una caja que nos permitirá jugar en el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial, bien empleando la cronología propia de la ambientación de Walküre que proponemos en el manual de campaña, o bien siguiendo el devenir de los acontecimientos históricos tal cual ocurrieron en la realidad, como ya hemos comentado antes.

La caja incluirá un manual de campaña a todo color de 400 páginas aproximadamente editado en rústica, conteniendo la cronología y equipo, vehículos, aeronaves, armamento, artillería, nuevas plantillas de personaje y no pocas cosas más.

Como ya hemos comentado, Sturm und Drang podrá jugarse independientemente del juego Walküre, pues en la caja encontraremos dos libretos de reglas independientes del manual de campaña: 1 reglamento del sistema CdB Engine contando con unas 120 páginas, y 1 segundo libro de reglas para Savage Worlds de unas 32 páginas, lo que nos habilitará para jugar empleando este popular y sencillo sistema de juego.

Además, la caja incorporará dos enormes mapas originales desplegables tamaño A1 a todo color mostrando los frentes de batalla de Europa y Asia en 1944. Más un mapa adicional desplegable, también en A1, reproducción de un trabajo de la época, mostrando la ciudad de Berlín en 1944.

A continuación les dejamos una muestra del boceto del frente de batalla de Europa:

Frente Europeo en 1944
Frente Europeo en 1944

Y por si fuera poco, incluiremos una aventura exclusiva, editada de manera independiente, en grapa y a todo color, de unas 32 páginas, con el título de Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), donde deberemos recrear la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia que se produjo el 14 de octubre de 1943.

Esta aventura esta diseñada para ser empleada con el sistema CdB Engine, aunque en el libro de reglas para Savage Worlds presente en la caja dispondrán de las plantillas de personaje específicas para jugar la misma con Savage Worlds, así como otras recomendaciones para facilitar la tarea de adaptación de dicho módulo, y de cualquier otro que pudiera añadirse a la caja según vayamos alcanzando las metas establecidas.

Esta aventura incluirá un impresionante plano creado por José Calvo "Aoren".

Mapa Sobibor Color
Mapa Sobibor Color

Resumiendo, dentro la caja de Sturm und Drang encontraremos estos elementos:

1 libro de campaña de 400 páginas.

1 manual con las reglas de CdB Engine de unas 130 páginas aproximadamente.

1 manual para jugar Sturm und Drang con Savage Worlds de unas 32 páginas aproximadamente.

3 mapas tamaño A1.

1 aventura original en un libreto de unas 32 páginas.

Más los contenidos adicionales que pueda desbloquearse en el curso de esta campaña.

Bajo estas líneas tienen un simulación gráfica de todos los contenidos antes desgranados, exceptuando los mapas, que no se muestran.

Todos los contenidos de la caja de Sturm und Drang menos los mapas
Todos los contenidos de la caja de Sturm und Drang menos los mapas

Sturm und Drang empleará la maqueta a todo color estándar para la línea de Walküre. Aquí tienen algunas páginas de ejemplo del interior a todo color (el texto no es definitivo, a falta de editar).

El libro de campaña contendrá cientos de fotos de archivo licenciadas, muchas de ellas empleadas por vez primera en un juego de rol, y no pocas a color. A continuación pueden ver algunos ejemplos:






Adicionalmente, podrán encontrar una foto a color acompañando casi cada entrada de equipo del manual de campaña en la sección de armas portátiles. Aquí tienen algunos ejemplos:






También contaremos con fotografías de alta resolución licenciadas mostrando en detalle equipo y uniformes, a todo color:



De igual modo, muchos de los vehículos listados en las diferentes categorías dispondrán de su propia fotografía histórica licenciada, muchas de ellas a color. En el manual de campaña podrán encontrar referencias a cientos de vehículos históricos de la época, incluyendo no pocos que no pasaron más allá de las mesas de diseño, tales como: motocicletas, camiones, tractores, blindados ligeros, tanques y blindados pesados, tanquetas, todo tipo de cañones de artillería, cañones anticarro o autopropulsados, obuses, morteros, lanzacohetes, aeronaves de todo tipo, cazas, cazabombarderos, bombarderos pesados o hidroaviones, etcétera. Aquí tienen algunos ejemplos:

Y por supuesto podremos encontrar no pocas ilustraciones, como las que les mostramos a continuación:

Sturm und Drang emplea el sistema CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), el mismo que utiliza Walküre y para el que hay disponible una cantidad ingente de material. La versión incluida en la caja adapta el material publicado a la idiosincrasia propia de la ambientación.

Pero como ya hemos comentado antes, Sturm und Drang aparte de incorporar un libreto con el reglamento del arriba mentado CdB Engine, contiene un segundo libreto independiente con el material para jugar en la ambientación de Sturm und Drang con el sistema del conocido Savage Worlds (aunque es necesario tener una copia del Manual Básico de Savage Worlds). Así que podrán emplear cualquiera de ellos, aquel que se adapte mejor a su estilo de juego.

El manual de campaña de Sturm und Drang será editado a todo color, en formato rústica (tapa blanda) para la edición física con las siguientes características:

CUBIERTA EN CARTULINA ESTUCADA 350 GRAMOS EN 4 + 0 COLORES PLASTIFICADA EN MATE, CON SOLAPAS 9-10 CENTÍMETRO.

Además del libro de campaña, Sturm und Drang incluirá dos libros de reglas para CdB Engine y Savage Worlds editados en blanco y negro con las siguientes características:

TAMAÑO A-4. PAPEL ESTUCADO 115 GRAMOS MATE. CUBIERTA EN CARTULINA ESTUCADA DE 300 GRAMOSS EN 4 + 0 COLORES, SIN SOLAPAS, PLASTIFICADA EN MATE.

Junto al manual de campaña y los dos libros de reglas, encontraremos una aventura editada en color y grapa con las siguientes características:

PAPEL ESTUCADO 115 GRAMOS MATE. CUBIERTA ESTUCADA 300 GRAMOS EN 4 + 0 COLORES PLASTIFICADA MATE.

Y por si fuera poco, además recibiremos tres mapas tamaño A1 desplegables confeccionados con papel de 135 gramos mate.

El PVP de la caja de Sturm und Drang será de 64 euros incluyendo gastos de envío. Pero Sturm und Drang sólo estará disponible en formato físico durante esta campaña, y no será distribuido posteriormente. Únicamente se imprimirán 500 ejemplares, en una tirada limitada.

ESTA CAMPAÑA Y COMPRARLO EN LAS TIENDAS MECENAS SERÁ LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR ESTE JUEGO EN FORMATO FÍSICO.

Sturm und Drang obra bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional.

De esta manera, todo el que lo desee podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

De igual modo, la maqueta original que usa el juego está disponible para todos los usuarios que deseen originar contenido derivado.

Como sucediera con otros de nuestros productos publicados bajo esta misma licencia CC by SA, el PDF del manual y todo el contenido accesorio será liberado al tiempo de concluir esta campaña de mecenazgo y se hayan entregado las cajas a los mecenas.

Todas las fotos mostradas en esta presentación de campaña a modo de newsletter obran bajo una licencia Creative Commons, exceptuando las fotos referidas a equipo y uniformes, licenciadas a Ryhor Bruyeu/Alamy Stock Photo.

Las reglas de Savage Worlds se usan bajo licencia de Pinnacle Entertainment Group:

This game references the Savage Worlds game system, available from Pinnacle Entertainment Group at www.peginc.com. Savage Worlds and all associated logos and trademarks are copyrights of Pinnacle Entertainment Group. Used with permission. Pinnacle makes no representation or warranty as to the quality, viability, or suitability for purpose of this product.

Esta campaña está programada para 40 días, pues nuestro objetivo no es otro que conseguir la financiación necesaria para imprimir y publicar una tirada limitada de Sturm und Drang de 500 ejemplares en caja.

A continuación desgranamos las metas que podremos desbloquear caso de que consigamos las cantidades necesarias:

Como pueden ver sobre estas líneas, si alcanzamos las cantidades requeridas, mejoraremos y añadiremos nuevos contenidos a la caja de Sturm und Drang, destacando dos nuevas aventuras Objetive: Burma! y Les Marguerites Fleuriront ce Soir.

Objective: Burma! es un módulo de aventuras que nos traslada a las junglas de Birmania, asumiendo el papel de los agentes de la OSS estadounidense integrando el mítico Detachment 101, asistiendo clandestinamente a los Chindits británicos de Orde Wingate combatiendo contras las tropas japonesas por el control de la mítica Carretera de Birmania.

En Les Marguerites Fleuriront ce Soir volvemos a Europa, a la Francia ocupada por los nazis, como miembros de la Resistencia, empeñados en combatir la tiranía nazi con sus escasos medios, siempre amenazados por los temidos agentes de la Gestapo, prestos a descabezar la organización.

Y eso no es todo, pues si conseguimos sacar adelante este proyecto, podremos lanzar en un futuro cercano la línea de aventuras oficiales para Sturm und Drang y Walküre, publicando nuevos módulos que tenemos preparados y de los que daremos cuenta en breve. Títulos como Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi), Цинк (Zinc) y Katanga 235.

Portada de Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi)
Portada de Địa đạo Củ Chi (Los Túneles de Cu-Chi)

Portada de Цинк (Zinc)
Portada de Цинк (Zinc)

Si cosechamos el mínimo necesario durante esta campaña, emplearemos sus aportaciones para pagar el coste de impresión y fabricación de todos los elementos que integran la caja de Sturm und Drang, así como costear su posterior envío.

Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones y fotos licenciadas usadas en el libro ya han sido abonadas, incluyendo la portada.

Como habrán podido comprobar, es posible aportar a la campaña bien empleando Paypal o tarjeta de crédito. Siempre que puedan elegir entre una u otra forma de pago, les pediríamos que realizaran el mismo empleando sus tarjetas de crédito en lugar de Paypal, pues de esta manera evitamos las onerosas comisiones que cobra Paypal, que retraen parte del dinero de sus aportaciones para editar con éxito Sturm und Drang. ¡Muchas gracias de antemano!.

Al inicio de esta campaña, el manual de campaña de Sturm und Drang está completamente escrito y en proceso de corrección. Al igual que los dos manuales de reglas.

En este mismo sentido, los mapas están en proceso y deberían estar terminados en breve.

La aventura está igualmente concluida y en proceso de revisión y edición.

Es decir, todos los elementos que integran la caja de Sturm und Drang están prontos a concluirse al inicio de esta campaña, algo por otro lado fundamental para lanzar un crowdfunding con garantías, tal y como es nuestra costumbre, hecho acreditado en nuestras anteriores campañas de financiación colectiva.

Con todo, el proceso de impresión y fabricación de los componentes, así como la maquetación y revisión de los textos, y el envío de los paquetes, conllevará su tiempo. Dada la complejidad de dichas tareas, y nuestro deseo de entregarles un producto lo más depurado posible, estimamos que podremos entregar el juego en aproximadamente 6 meses desde el fin de la campaña. Posibles imprevistos pueden alterar este calendario.

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y el resto del mundo, según el nivel de recompensa seleccionado.

Los juegos serán enviados en cajas preformadas rígidas, para protegerlos lo mejor posible, mediante agencia de mensajería.

Vídeo realizado por Manuel Semitiel.

Todas las imágenes empleadas en el mismo están libres de derechos y/o en el dominio público u obran merced a una licencia Creative Commons o similar. Las ilustraciones mostradas corresponden a trabajos realizados, abonados y ya entregados por los ilustradores trabajando en este proyecto, o bien material usado con permiso o licenciado.

La música insertada en el vídeo es obra del señor Aaron Mist, con el título de New era o me, empleada en esta campaña gracias a su licencia.

Walküre y Sturm und Drang son creaciones originales del Grupo Creativo de la Marca del Este.
Walküre y Sturm und Drang son creaciones originales del Grupo Creativo de la Marca del Este.

DISCLAIMER

This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniforms that includes insignia or markings that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.

Este juego representa un ensayo hipotético de un período específico de la historia. Contiene datos, descripciones, equipo y/o uniformes que incluyen insignias, marcas o símbolos que algunos pueden encontrar ofensivos. Todas las insignias y emblemas se incluyen para mantener la precisión histórica completa. La inclusión de estas insignias y emblemas nunca podrá entenderse como un respaldo o aprobación de las actividades o historias representadas en el juego.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • elkurgan

    elkurgan

    más de 5 años

    Saludos!! He cambiado la aportación de 75 a 100€. Me interesaba la pantalla de master y así también tengo otros 2 módulos más! Espero q salga al final por la pintaza q tiene el juego.

    Un saludo

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 5 años

    No te preocupes y millones de gracias.

  • Xole Gutiérrez

    Xole Gutiérrez

    más de 5 años

    Siento no poder aportar más en esta ocasión. Por lo que veo ha sido y es un trabajo increíble!!

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 5 años

    De hecho, vamos a comunicar a los chicos de Verkami a ver si es posible aumentar el número de recompensas de 100 Euros.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 5 años

    Teníamos un número limitado de suplementos. De todos modos tenemos unos pocos más de los previstos. Así que una vez que finalice la campaña, si es que logramos coronarla con éxito, podrás disponer de los suplementos si es tu deseo, Fermir.

  • Fermir

    Fermir

    más de 5 años

    No entiendo porqué habéis puesto un número de suscriptores tan bajo para las aportaciones de 100€ (a la que ya no me puedo acoger) De todos modos tiene muy buena pinta. Gracias

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 5 años

    Gracias Lolarion por participar.

    Efectivamente, la pantalla de Walküre se puede usar perfectamente. Si logramos finalizar la campaña con éxito, habrá pantallas disponibles y podrás añadir una con tu caja sin problemas. Además todavía se puede encontrar en algunas tiendas.

  • Iolarion

    Iolarion

    más de 5 años

    Hola, es la primera vez que apoyo un crowdfunding de Walkure, las veces anteriores me quedé con las ganas, pero esta vez me he metido.

    Tenemos un club de wargames en el que casi el único rolero soy yo, pero espero con este juego les pique el gusanillo a algunos de mi club, sobre todo a los que juegan conmigo a ASL, FoW y Bolt Action. Una pregunta, ¿Sirve la misma pantalla del DJ de Walkure? en caso de ser así, ¿se puede adquirir de alguna forma?

    Un saludo.

  • elgranbeni

    elgranbeni

    más de 5 años

    Rommel, grandísimo bastardo! He leído tu libro!

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Autor/a

    más de 5 años

    Por supuesto, es nuestra intención publicarlos en físico antes o después. Cuenta con ellos.

#26 / Comienza el nuevo y esperamos definitivo mecenazgo de Sturm und Drang

Hoy, a eso de las 10 de la mañana, comienza el segundo y esperamos definitivo mecenazgo de Sturm und Drang en Verkami. Necesitaremos de toda su ayuda para sacarlo adelante, especialmente de todos aquellos de ustedes que nos ayudaran en la primera campaña de mecenazgo que, como saben todos, se quedó muy cerca de su objetivo. Si en esta segunda ocasión no logramos sacar adelante esta campaña nos plantearemos muy seriamente cerrar la línea de Walküre, muy a nuestro pesar. Muchas gracias a todos ustedes de antemano. Nos vemos en apenas un par de horas en las trincheras del Frente Oriental. ¡Comienza la ofensiva final!

Enlace a la nueva campaña, que empezará a las 10 de esta misma mañana en Verkami: http://vkm.is/Sturm-Und-Drang

#25 / El futuro de Sturm und Drang

Como saben, la campaña de mecenazgo de Sturm und Drang no ha conseguido sus objetivos, con unos 18.000 euros cosechados, casi el 90% de la meta principal. Esto no nos permitirá editar este juego tal y como lo teníamos planeado. Por supuesto, tendremos que replantear no pocas cosas.

Es evidente que hemos cometido errores, y asumimos toda la responsabilidad, como hemos hecho siempre, con total transparencia. Se trataba de un proyecto complejo y ambicioso que parece no tener cabida en nuestra afición tal y como estaba planteado. Como saben, las campañas de mecenazgo son, aparte de una forma directa de obtener financiación, una estupenda plataforma para realizar estudios de mercado y marketing. Sturm und Drang no dejaba de ser un juego de nicho, dentro de la línea de Walküre (juego también de nicho), en una afición de nicho, de ahí las complejidades inherentes.

leer más

#23 / Lucharemos hasta el final

Apenas quedan 24 horas para que finalice la campaña de mecenazgo, y aún necesitamos cerca de 3000€ para conseguir el objetivo de la financiación.

Es, sin duda, una tarea harto difícil. Si no directamente imposible.

Y pese a ello, no cejamos en pediros vuestro apoyo hasta que se nos acabe el último aliento. Hasta el último momento de la campaña.

Además, es para nosotros una obligación contraída con todos los que ya nos han apoyado. Ese tremendo apoyo recibido (265 mecenas para una cantidad total de 17.710€ en el momento de escribir estas palabras) nos empuja y nos da fuerzas para luchar hasta el final por hacer posible el proyecto de Sturm und Drang.

Y por ello, les encomiamos a que participen en la campaña de mecenazgo de Sturm und Drang para hacer realidad la caja sobre la 2ª Guerra Mundial de Walküre tal como a nosotros nos gustaría verla publicada.

¡Muchas gracias por su apoyo!

Todos los contenidos de la caja de Sturm und Drang menos los mapas
Todos los contenidos de la caja de Sturm und Drang menos los mapas

#22 / Armas a todo color

Hoy les mostramos otro par de páginas de la maqueta interior, concretamente del capítulo dedicado al armamento. Literalmente, hay en el mismo cientos de armas perfectamente detalladas y cada una con su propia foto a todo color.

Ya sólo nos quedan un par de días para concluir la campaña y tornar todo este material en realidad, convertir en definitiva a Sturm und Drang en el más compendioso y completo juego de la Segunda Guerra Mundial nunca publicado en nuestro idioma. Veremos si finalmente logramos hacer este sueño realidad.

#21 / La fiel infantería

Sturm und Drang es, antes que nada, un juego bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que nos permitirá recrear cualesquiera operación militar acontecida durante la contienda. Como hemos visto a lo largo de todos estos días, el manual de campaña presente en la caja contendrá cientos de vehículos, tanques, armas, piezas de artillería de todo tipo y docenas de aeronaves, desde cazas de combate a bombarderos pesados, pasando por aviones de transporte.

Pero antes que todo esto, Sturm und Drang nos ofrecerá docenas de plantillas ya configuradas aportando las estadísticas de algunas de las tropas de infantería más relevantes que participaran en la Segunda Guerra Mundial, desde los Guardias del Ejército Rojo, hasta las tropas del Heer alemán, pasando por los paracaidistas británicos y fallschirmjäger, los temidos SS o los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, entre otras muchas plantillas.

#20 / Katanga 235

Sturm und Drang no es simplemente un juego de la Segunda Guerra Mundial, es mucho más, pues en la propia cronología de su manual de campaña se incluyen docenas de semillas de aventura que podemos desarrollar a partir de los acontecimientos descritos, muchos de ellos prolongándose más allá del término de la contienda, y afectando a naciones y territorios que no se vieron sujetos a las consecuencias directas de los combates más crudos. En realidad Sturm und Drang es un juego histórico y simulacionista que nos permite no sólo recrear cualquier evento acaecido durante la guerra, sino todos los conflictos derivados que se sucedieron en el convulso periodo que conocemos como la Guerra Fría.

A la sazón, nuestra intención es crear también aventuras centradas en estos años tan interesantes, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta los años ochenta, en una línea oficial de… leer más

#19 / Vehículos

El manual de campaña de Sturm und Drang, como saben, incluirá docenas, sino cientos, de vehículos con sus estadísticas listas para emplear en nuestras partidas. Podremos contar con motocicletas, tractores, blindados ligeros, vehículos de transporte de personal, tanquetas, semiorugas y demás. Y por supuesto también dispondremos de tanques, que irán catalogados en una capítulo independiente, dada su importancia para el juego. Igualmente, en el manual descubriremos cientos de tanques pertenecientes a las naciones más relevantes que intervinieron en el conflicto. Es más, no pocos de todos estos vehículos contarán con su propia fotografía histórica, a color incluso en un buen montón de casos.

Ya sólo nos quedan unos días para concluir esta campaña, y lucharemos hasta el final para sacarla adelante, pero precisamos su ayuda para conseguirlo.

#18 / Boceto del plano de Europa en 1944

Les hemos enseñado tanto los bocetos como el plano definitivo que acompañará a la aventura Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor).

Hoy les enseñamos el boceto del plano de Frente Europeo en 1944, uno de los planos que se incluirá en la caja, realizado por José Calvo "Aoren", que está realizando también los otros mapas de la caja.

A continuación les mostramos el estado actual de dicho plano, que como les hemos indicado aún está en desarrollo, y es poco más que un boceto (la fecha, por ejemplo, debería ser 1944), pero que ya sirve para apreciar el detalle que tendrá el mapa cuando esté finalizado.

Frente Europeo en 1944
Frente Europeo en 1944

Esperamos que les guste tanto como nos gusta a nosotros.

¡Mil gracias a todos ustedes!

#17 / Maus

El manual de campaña de Sturm und Drang contiene uno de los más exhaustivos listados de vehículos blindados y tanques que se haya publicado para juego alguno de la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los tanques incluidos en el mismo no fueron más que prototipos, mientras otros ni siquiera fueron más allá de las mesas de diseño. Con todo, en la particular cronología del juego, no pocos de estos vehículos fueron fabricados en número suficiente para participar en la contienda, especialmente en el Frente Oriental. Por ejemplo, el Panzer VIII Maus, que pueden ver a continuación en unas pocas fotos originales de la época:

Quedan apenas cuatro días y todavía un largo trecho por delante para materializar todo esto. Veremos cómo acaba esta operación. Sea como fuere, muchas gracias por su atención y ayuda, mientras nosotros seguimos trabajando.

#16 / Intrigas y conspiraciones políticas

Chamberlain tras su llegada a Londres tras la firma de los acuerdos de Munich
Chamberlain tras su llegada a Londres tras la firma de los acuerdos de Munich

Otra parte magra de Sturm und Drang, que puede ofrecer no pocas oportunidades de aventuras, aunque de otra índole diversa, es la faceta política del conflicto, ahíta de intrigas y maniobras, espionaje, conspiraciones y manipulaciones. No ya sólo la política internacional y las siempre sensibles relaciones diplomáticas, sino también la política nacional y doméstica, con sus peculiaridades. Por poner sólo un ejemplo, la misma evolución del NSDAP alemán, el partido nazi, daría para docenas de aventuras, empezando por la conocida como Noche de los Cuchillos Largos, donde buena parte de los cuadros directivos del partido fueron depurados, empezando por el infame Ernst Röhm, jefe de las SA (Sturmabteilung).

Daluege, Himmler y Röhm
Daluege, Himmler y Röhm

Todo esto y mucho más es Sturm und Drang.

#15 / Ultra

Una máquina de cifrado alemana tipo Lorenz SZ40
Una máquina de cifrado alemana tipo Lorenz SZ40

Una parte fundamental de Sturm und Drang, ya que puede ofrecer no pocas posibilidades para aventuras, no es otra que la del espionaje, actividad primordial durante la contienda. Muchos y variados acontecimientos se recogen en la compendiosa cronología que contendrá el manual de campaña, de 400 páginas a todo color. Como recordarán, la cronología se extienda por casi 80 páginas, dando cuenta de numerosos sucesos y operaciones encubiertas que resultarían a la postre muy relevantes. Cabe mentar por ejemplo el papel de ULTRA. Como sabrán, ULTRA fue la designación adoptada por la inteligencia militar británica en junio de 1941 para procesar la SIGINT (signal intelligence o inteligencia de señales) obtenida descifrando las comunicaciones cifradas de radio y teleimpresoras enemigas en Bletchley Park, aparatos de cifrado hoy tan conocidos… leer más

#14 / 12 del patíbulo

Doce del patíbulo
Doce del patíbulo

Con doce días todavía por delante, aún nos queda un buen trecho para alcanzar nuestro objetivo final y conseguir editar Sturm und Drang, nuestro más ambicioso proyecto hasta la fecha, un hito que de lograrse vendrá a significar el lanzamiento también de una línea oficial de aventuras para Walküre/Sturm und Drang.

A todo esto, como podrán comprobar, hemos aumentado las recompensas de nivel Hauptmann y Major, toda vez que hemos recontado los suplementos disponibles y hemos comprobado que tenemos más de los previstos.

Doce días, que se dice, como doce eran los del patíbulo (The Dirty Dozen, en su título original, de 1967), otra genial película que podremos recrear empleando nuestro Sturm und Drang y sus dos versátiles reglamentos, CdB Engine y Savage Worlds.

#13 / Kelly's Heroes

Sturm und Drang es un juego de la Segunda Guerra Mundial, como ya bien saben todos ustedes, que incorpora dos completos sistemas de reglas, CdB Engine y Savage Worlds, uno más realista y simulacionista, y otro más cinemático y sencillo. De esta manera, podremos representar todas aquellas historias ambientadas en la contienda que hemos leído o visto en algunas de aquellas novelas o películas inolvidables, con mayor o menor rigor histórico según el caso. Porque, por ejemplo, a todos nos gustaría recrear títulos tan memorables y divertidos como Kelly's Heroes (Los Violentos de Kelly), el largometraje de 1970 dirigido por Brian G. Hutton y protagonizado por Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Harry Dean Stanton, Gavin MacLeod, Stuart Margolin y Karl-Otto Alberty, entre otros.

¡Y tantas y tantas buenas pelis y novelas bélicas que traer a nuestras mesas de juego!

leer más

#12 / He 162 Volksjäger

Sturm und Drang contendrá uno de los más completos compendios de aeronaves en su libro de campaña a todo color, incluyendo no pocos de los más avanzados diseños de cazas a reacción en servicio con la Luftwaffe.

He 162 "Volksjäger"
He 162 "Volksjäger"

De hecho, cazas como Me 262, He 280, los Arado y Horten o el He 162 entran en acción unos meses antes de que lo hicieran realmente en el curso de la contienda, interviniendo de manera más efectiva durante la guerra, especialmente sobre los cielos del Frente Oriental. Pero no sólo nos ocupamos de los cazas nazis, sino que también recogemos otros notables aparatos a reacción aliados, como el Gloster Meteor o de Havilland "Vampire" británicos, incluso el Sukhoi Su-9 o también conocido como Samolyet K, el Nakajima Kikka nipón, McDonnell FH Phantom o Lockheed P-80 Shooting Star estadounidenses, entre otros.

Gloster Meteor
Gloster Meteor

P-80 Shooting Star
P-80 Shooting Star

#11 / Las Brujas Nocturnas

Miembros de esta famosa unidad soviética integrada por mujeres
Miembros de esta famosa unidad soviética integrada por mujeres

Las conocidas como "Brujas Nocturnas" (Nochnye Vedmy) fue el apodo por el que los alemanes conocían a las aguerridas aviadoras del 588º Regimiento de Bombarderos Nocturnos de la aviación soviética durante la Segunda guerra Mundial. Más adelante esta unidad sería reformada pasando a ser el 46º Regimiento de Aviación de Bombarderos Nocturnos "Taman". Aunque las mujeres inicialmente fueron excluidas del combate, Stalin emitió una orden el 8 de octubre de 1941 para desplegar unidades femeninas, incluyendo el 588° Regimiento. El escuadrón, formado originalmente por la comandante Marina Raskova y dirigido por Yevdokia Bershanskaya, estaba compuesto principalmente por jóvenes mujeres voluntarias.

El regimiento realizaría misiones de bombardeo de hostigamiento y misiones de bombardeo de precisión contra… leer más

#10 / Ecuador de la campaña

Alcanzamos ya el ecuador de la campaña para financiar Sturm und Drang, acercándonos a los 15.000 euros con un casi 70% de lo necesario recaudado. Nos quedan todavía unos 20 días por delante durante los cuales esperamos alcanzar el mínimo preciso para que este juego de la Segunda Guerra Mundial sea una realidad, dando comienzo a su línea de aventuras, pues es nuestro propósito apoyar con nuevo contenido Sturm und Drang, tal y como ocurre con todos nuestros juegos. Por supuesto, precisamos de su ayuda para conseguirlo, porque ahora nos queda lo más difícil, y si no logramos coronar con éxito este mecenazgo, nada de ello será posible.

Miembros del Führerbegleitkommando escoltan a altos cargos del partido, incluyendo al mismo Hitler.
Miembros del Führerbegleitkommando escoltan a altos cargos del partido, incluyendo al mismo Hitler.

Mientras tanto, nosotros continuamos trabajando, revisando y completando todos los textos presentes en la caja, especialmente el manual… leer más

#09 / Stirling's Raiders

La noche del 26 de julio de 1942 tuvo lugar una de las incursiones más audaces de la Segunda Guerra Mundial, justo cuando el resultado de la contienda pendía de un hilo. En el norte de África, un convoy de 18 jeeps aliados que transportaban al personal del Detachment L del SAS (Special Air Service o Servicio Aéreo Especial) atacó de madrugada la pista de aterrizaje del Eje en Sidi Haneish, en el desierto egipcio. En el espacio de unos pocos minutos trepidantes, 18 aeronaves del Eje estaban en llamas; una docena más fueron dañados y decenas de guardias yacían muertos o heridos. Los hombres responsables del ataque se desvanecieron en la noche tan rápido como llegaron, lo que llevó a los alemanes a conocer al líder enemigo, David Stirling, como "El Comandante Fantasma".

David Stirling, de pie, junto a sus hombres
David Stirling, de pie, junto a sus hombres

Sin duda, las hazañas del Detachment L de los… leer más

#08 / Rösselsprung

Otra de las ideas para aventuras que tenemos prevista en la línea de módulos que es nuestro deseo afianzar caso de que logremos sacar adelante esta compleja campaña de crowdfunding.

La Operación Rösselsprung fue un asalto aerotransportado y terrestre combinado del XV Cuerpo de Montaña alemán y sus aliados contra el cuartel general supremo de los partisanos yugoslavos ubicados en la ciudad bosnia de Drvar en el estado independiente de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial. La operación se inició el 25 de mayo de 1944 y tenía como objetivo capturar o matar al mariscal Josip Broz Tito y destruir las instalaciones de apoyo presentes aliadas. La operación tuvo lugar dentro de una maniobra más amplia, una ofensiva general contra los partisanos en la región.

El 25 de mayo de 1944, 800 hombres del SS-Fallschirmjägerbataillon 500 (500° Batallón de Paracaidistas de las SS)… leer más

#07 / Plano de Sobibor (Color)

Ya anteriormente les hemos mostrado la versión en blanco y negro del mapa que podrán encontrar en la aventura Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), que recrea la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia. A continuación les ofrecemos la versión a color del mentado plano realizado por José Calvo "Aoren", que está realizando también los otros mapas de la caja.

El plano está hecho a partir de documentación histórica para que sea lo más fidedigno posible al diseño histórico del campo.

Plano Sobibor color
Plano Sobibor color

La versión que les proporcionamos no tiene ni una cuarta parte de la calidad del documento de trabajo, pues Verkami no nos dejaba subirlo a toda calidad debido a su elevado tamaño, y aún así sirve para hacerse una idea del detalle final del plano.

Nosotros estamos muy contentos con el plano, que responde a nuestra idea del mismo, e incluso la supera. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

¡Mil gracias por su apoyo!

#06 / Operation Flipper

Como les decíamos en anteriores actualizaciones, tal vez el hito más importante para Sturm und Drang no sea otra que la creación de una línea de aventuras para el juego. Obviamente, precisamos para ello que esta campaña se corone con el éxito, algo que no será fácil, dado lo ambicioso de la misma.

A la sazón, desde hace ya meses, venimos trabajando en estos módulos de aventuras, con docenas de ideas que tenemos ya almacenadas en nuestros discos duros a expensas del impulso definitivo para su desarrollo editorial.

A lo largo de estos días que nos quedan de campaña, iremos desgranando algunos ejemplos de estos módulos que podríamos ver en físico si conseguimos los objetivos marcados en este crowdfunding.

Hoy queríamos comenzar por una operación poco conocida pero no por ello sobresaliente, nos referimos a la conocida como Operation Flipper.

La Operación Flipper… leer más

#05 / Un pequeño botón de muestra

Como saben, la caja de Sturm und Drang contendrá un libro de campaña con nada menos que 400 páginas a todo color, contando con cientos de fotos históricas licenciadas, no pocas de ellas a color, mostrando escenas de combate, personajes, armamento, aeronaves, tanques, vehículos y demás. Es de reseñar, que muchas de estas fotografías nunca han sido antes empleadas en juego alguno. Les dejamos una pequeñísima muestra de estas instantáneas:

Nuestras pretensión no es otra que crear el mejor juego de rol de la Segunda Guerra Mundial ahí fuera, contando con un completo y detallado repositorio de información, contenida en el manual de campaña. Sabemos que es un empeño arduo y complicado, pero estamos seguros que con su ayuda podremos sacar esta campaña adelante. Hagan lo que puedan por promocionar la misma entre sus amigos y redes sociales, si son tan amables.

leer más

#04 / Plano de Sobibor (BN)

Como parte de la aventura Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), que recrea la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia, podrán encontrar un plano del mentado campo de exterminio realizado por José Calvo "Aoren", que está realizando también los otros mapas de la caja.

Ya les mostramos una imagen del plano en pleno proceso, ahora les compartimos otra imagen del estado actual de dicho plano, que aún está en desarrollo, pero que pueden ver ya que está mucho más avanzado.

El plano está hecho a partir de documentación histórica para que sea lo más fidedigno posible al diseño histórico del campo.

Les dejamos con esta imagen del boceto del plano de Sobibor, que les recordamos será a todo color:

Boceto Plano Sobibor2
Boceto Plano Sobibor2

La versión que les proporcionamos no tiene ni una cuarta parte de la calidad del documento de trabajo, pues Verkami no nos… leer más

#03 / Primera semana de mecenazgo

Gracias a su apoyo decidido, hemos alcanzando la primera semana de campaña con casi un 60% recaudado, algo que nos llena de satisfacción, pero que también nos incita a trabajar aún con más ahínco, pues aún nos queda un largo camino por recorrer.

Mientras tanto, día a día, seguimos ultimando todas las piezas que compondrá Sturm und Drang, avanzando con la revisión del manual de campaña y el módulo de aventuras Ucieczka z Sobiboru, al punto de tener casi listos ya ambos contenidos. Tal es así que hemos incluso comenzado a revisar la primera aventura programada en las metas de la campaña, Objective: Burma!, que es posible que veamos publicada y añadida a la caja de Sturm und Drang caso de que lleguemos a recaudar el dinero requerido para ello, algo que no será fácil. Sea como fuere, nosotros no paramos de trabajar para ofrecerles la mejor caja posible, como es costumbre en esta casa.

Aprovecho la ocasión para comentarles que es aún posible acceder al nivel de mecenazgo de "Major"leer más

#02 / El plano de Sobibor

Como parte de la aventura Ucieczka z Sobiboru (Escape de Sobibor), que recrea la histórica fuga de presos de este campo de exterminio nazi en Polonia, podrán encontrar un plano del mentado campo de exterminio realizado por José Calvo "Aoren", que está realizando también los otros mapas de la caja.

A continuación les mostramos el estado actual de dicho plano, que aún está en desarrollo, y que esperamos les guste tanto como a nosotros.

Boceto Plano Sobibor
Boceto Plano Sobibor

El plano está hecho a partir de documentación histórica para que sea lo más fidedigno posible al diseño histórico del campo.

Les dejamos con esta imagen más detallada del boceto del plano de Sobibor:

Plano Sobibor detalle
Plano Sobibor detalle

Esperamos que les guste tanto como nos gusta a nosotros.

¡Mil gracias a todos ustedes!

#01 / Primer día del mecenazgo

Hemos pasado ya las primeras 24 horas y estamos tremendamente contentos con la marcha de la campaña hasta el momento. Hemos alcanzado el 44% del objetivo de financiación de la campaña, y nos acercamos a la mitad de la cantidad requerida para financiar la caja de Sturm und Drang.

Son muchas las muestras de apoyo recibidas, en redes sociales, correos, páginas webs, foros y demás, desde aquí nos gustaría agradecer de corazón todas las palabras de ánimo recibidas, así como los apoyos ya efectivos consignados en la campaña a la fecha.

Nos alegra enormemente ver la buena acogida que ha tenido en la comunidad. Pero no podemos dormirnos en los laureles, pues aún hay mucho trabajo que realizar y nos falta falta aún el 56% por recaudar, así que seguimos adelante.

Esperamos estar a la altura de la confianza que depositáis en nosotros.

Muchas, ¡muchas gracias a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies