2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
13 entradas en el blog Días de Radio: el juego narrativo
Este es el blog de Días de Radio: el juego narrativo. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • ¡Fin del programa! ¡Todos los objetivos desbloqueados!

    ¡¿Qué decir?! Ha llegado a su fin la campaña de DdR y estamos tremendamente satisfechos y, sobretodo, muy agradecidos a todos vosotros. Mont Tàber es una editorial muy modesta en cuanto a recursos y sin el sistema de mecenazgo nos sería imposible seguir adelante. Eso es, sin vuestra ayuda DdR no hubiera sido viable y posiblemente, había más de una editorial interesada, al final habría llegado a las tiendas pero no de la mano de Mont Tàber. Esto nos obliga a un compromiso de cuidado en la producción final del juego. Vamos a poner todo nuestro empeño en que el juego se materialice de la mejor manera posible y que el resultado os satisfaga como merecéis.

    ¡Habéis logrado desbloquear todos los objetivos extra de la campaña! Hemos superado las expectativas iniciales y, aunque siempre creímos que se conseguirían los objetivos, hay una diferencia entre imaginarlo y que se haga realidad…todavía no acabamos de creerlo. De nuevo gracia y gracias.
    leer más

  • De Antología. 5ª recompensa exclusiva para mecenas alcanzada

    ¡Apreciados mecenas!

    Una vez más os tenemos que agradecer vuestro empuje al proyecto. Gracias a vosotros hemos desbloquedao la quinta recompensa extra: De Antología.
    De Antología será un pequeño libreto que contendrá textos para cada uno de los géneros del juego. La idea que subyace es que dichos textos os puedan servir como ambientación, disparador de ideas o simple lectura complementaria a vuestras partidas de DdR. Por ejemplo: podréis leer uno de los textos antes de empezar vuestra partida y qué este sirva de primera construcción aportando unos personajes, un paisaje o unos hechos previos de los que partir en vuestra narración
    Como siempre el espíritu de libertad es lo que impera: los textos no son más que un abanico de posibilidades añadidas al juego que vosotros podréis utiliza como os apetezca.
    De Antología es una recompensa exclusiva para los mecenasleer más

  • Bitácora del autor IV. Fin.

    ¡Apreciados mecenas!

    Hoy concluimos la Bitácora que ha escrito Alejandro.
    A falta de muy pocos días para finalizar la campaña queríamos que no quedara en el aire sus interesantes reflexiones.
    Os dejamos, una vez más, con Alejandro.

    Bitácora del Autor - Entrada 4
    Inmarcesible

    El juego está en la calle. Gracias a la magia de la radio nos saltamos bastante más de un año -fue lo que insumió el largo proceso de producción, incluyendo arte, diseño gráfico, los primeros contactos con la editorial Bisonte, la negociación del contrato, el trabajo en conjunto para determinar tirada, materiales, caja, inserto, distribución, y las muchas dificultades que aparecieron en el camino-. Pero como se habrán dado cuenta, me gusta escribir y tengo una tendencia al cuento largo, a extenderme en detalles y encontrar conexiones filosóficas en todo. Así que meterme con ese lapso de tiempo tendría consecuencias impredecibles para la presente bitácora. Mejor entonces este cambio de ritmo.

    leer más

  • De Antología. 5ª recompensa exclusiva para mecenas.

    ¡Apreciados mecenas!

    Gracias a todos vosotros nos estamos acercando a conseguir el quinto objetivo extra: De Antología, una recopilación de textos, en un pequeño libreto, elaborados por Alejandro Maio para que sirva como recurso, disparador o ambiente para vuestras partidas de DdR. Una recompensa que no estará disponible en la versión que llegará a las tiendas (excepto para las tiendas mecenas) y que será exclusiva para vosotros.

    Alejandro aún está desarrollando algunos textos, pero algunos mecenas nos han pedido una muestra. Por ello os ofrecemos unos breves textos ambientados el el género de sci-fi para que os podáis hacer una idea. Tened en cuenta que aún es un documento en elaboración y que puede sufrir algunos cambios.

    ¿Por qué? Desde la primera vez que la encendieron, S0r3n sintió esa pregunta como un exploit en el centro de su núcleo.… leer más

  • Bitácora del autor III

    ¡Apreciados mecenas!

    Os dejamos con Alejandro y la tercera, de las cuatro totales, entrega de su Bitácora personal.

    Bitácora del Autor - Entrada 3
    Maquinaria pesada, artesanía sutil y fina relojería
    (y una montaña de llantas ardiendo)

    Los cambios implementados a partir de los primeros testeos del alfa generaron un Días de Radio que se sentía fundamentalmente distinto. La división en doce subgéneros permitía coherencia temática en las historias y ponía a los jugadores en clima de manera inmediata. Se trataba tan sólo de unas palabras -exploradores y arqueólogos, terror realista, policial negro- y sin embargo la acción de interpelar el inconciente colectivo a través de ellas era tan fuerte que el contexto se establecía solo y con fuerza. Luego, los narradores podían adherirse a los códigos del género con mayor o menor fidelidad, pero eso ya estaba en el terreno de una libertad… leer más

Suscríbete entradas siguientes