2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Un original juego narrativo.

En Mont Tàber estamos tremendamente ilusionados con nuestro tercer proyecto: Días de Radio de Alejandro Maio Sasso. Editado con éxito en Argentina –tierra natal del autor– llegó a nuestras manos después de haber escuchado mucho acerca de él. Luego de jugarlo, lo supimos: Días de Radio merece una edición en nuestro país.

Días de Radio es un juego narrativo de cartas de una duración aproximada de 20 minutos que nos sumerge en un programa de radio dónde, hasta cuatro improvisados locutores, generan al vuelo historias de cuatro géneros: policial, aventura, ciencia ficción, terror, divididos a su vez en tres subgéneros cada uno.

“¡Es casi la hora del programa! Los actores están relajados, listos para desplegar su talento. Faltando apenas segundos, ven a los guionistas huir en pánico. Los persigue el dueño de la emisora, echando espuma y cargando una escopeta de su amplia colección. La escena produce un silencio fantasmal. ¿Qué pasará ahora? El productor entra en el estudio con una pila de hojas sueltas de guiones e ideas garabateadas. Manchadas de café y chocolate, e impregnadas de olor a tabaco, las arroja sobre la mesa. Habrá que improvisar algo con ellas. ¡El show debe continuar! ¡Estáis en el aire!”

Días de Radio es un juego cooperativo de narración en tiempo real para dos a cuatro jugadores. Se utilizan cartas con frases para contar una historia en equipo y su duración aproximada es de 20 minutos. Nos sumergiremos en la época dorada de la radio encarnando a actores y locutores de un famoso programa nocturno que, frente a la (autopreservación) renuncia de los guionistas habituales, se ven obligados a improvisar una historia al aire utilizando hojas de guiones sueltas que estos dejaron atrás al (huir aterrorizados) abandonar la emisora sin mayores motivos.

Los jugadores elegirán uno de doce posibles géneros y narrarán una historia con ese tono, enriqueciendo su imaginación con las frases que vienen en las cartas. Cada turno dura dos minutos y luego el siguiente jugador continúa la historia de donde la dejó el anterior, así hasta que termine el programa. Suena sencillo, ¿no? ¡Porque lo es! Días de Radio fue diseñado bajo un estricto método científico cuyos secretos no podemos revelar, y gracias a esta tecnología de vanguardia se trata de un juego sencillo de aprender y desafiante a la vez.

Entonces, como os contábamos: reglas sencillas, turno ágil, corta duración, temática divertida y accesible. Todo esto convierte a Días de Radio en un juego ideal para aquellos que quieran experimentar con su creatividad. Es lo suficientemente sencillo como para dar la bienvenida a quienes nunca hayan probado un juego narrativo o sean ajenos al mundo de los juegos de mesa contemporáneos, y a la vez el alto grado de libertad y cohesión que ofrece el diseño asegura que un jugador experimentado nunca se canse y siempre encuentre un desafío. DdR es un juego adulto y atrapante con una enorme rejugabilidad: 480 ideas de guion, de las cuales en una partida se utilizan entre 9 y 12. Incluso puede servir como herramienta creativa disparando la imaginación de cualquier amante de la escritura, el teatro, la radio o el cine.

Pero por sobre todas las cosas, es un juego social. Genera risas, buenos momentos, suspensiones temporales, complicidades, recuerdos imborrables, dimensiones paralelas. Y tiene la magia de lo efímero: una historia creada en equipo, ex nihilo, brilla intensamente y luego ya es pasado, un resplandor en la memoria de cada participante (o bueno, podéis grabarla con el móvil o una cámara incluso y así la podréis volver a disfrutar cuando queráis e incluso mostrarla a otros, pero no queríamos arruinar el vuelo poét... emmm nada, sigamos adelante).

“¿Nervios de radio? ¡No te desesperes! Ser la narradora puede parecer difícil…hasta que, en el medio de tu relato, tratando de evitar los silencios y captar la atención del público, leas las extravagantes ideas de las cartas que te pasarán tus amigas. ¡Te vas a sorprender de tu propia imaginación, elocuencia y carisma! Al fin y al cabo, el sistema DdR TM es de una precisión científica…Bueno, casi.”

Puedes descargar el reglamento de la versión argentina.

O puedes escuchar una divertida historia de Días de Radio aquí. Y si te atreves, también puedes escuchar esta otra.

COMPONENTES:
120 Cartas de Guión. En estas cartas se introducen frases-ideas que los jugadores incorporarán a su narración y que servirán para construir la historia. La mayoría de las cartas de guión pueden ser utilizadas en más de un género, y algunas son específicas al género en cuestión.
12 Piezas troqueladas de Género. Al iniciar la partida se escogerá unos de los Géneros para el Programa. Cada Género pertenece a una de las cuatro Grandes Temáticas (Policial, Ciencia Ficción, Terror, Aventura)
1 Pieza troquelada de Final de Programa. Esta pieza formará parte del Cronograma TM, el cual marcará el avance y eventual final del programa.
1 Troquel de micrófono para el Narrador. Indica el narrador en turno.
1 Reglamento de juego.
1 Reloj de arena de 2 minutos

Imagen de la primera edición en Argentina.

Un breve radioteatro de 20 minutos que nunca sale igual pero siempre resulta extraordinario. Es divertidísimo. Uno se puede matar de risa. O de miedo. O de intriga.

  1. Las jugadoras seleccionarán uno de los Géneros. El relato a crear tendrá esa ambientación de principio a fin.
  2. Se formará una pila con 9 de los Géneros que sobraron y entre las tres últimas piezas se añadirá la pieza de Final del Programa. En otras palabras, se creará el CronogramaTM que determina el desarrollo del juego y su final. El CronogramaTM no cambia el Género de la historia, sólo se utiliza a fines de marcar el avance del programa y su conclusión.
  3. Se reparten en mano, después de mezclarlas, 6 Cartas de Guion a cada jugador. El resto de Cartas de Guion se coloca boca abajo en uno o más mazos al alcance de todos.
  4. La jugadora inicial comienza el relato usando una Carta de Guion con la frase-idea del Género seleccionado. El jugador encargado del CronogramaTM mide el tiempo: 2 minutos.
  5. Mientras tanto, cada jugador deberá seleccionar para la Narradora 1 Carta de Guion de entre las que tenga en la mano. La carta deberá tener el icono del género en juego, y será jugada boca abajo frente a la Narradora, tras lo cual una nueva será tomada del mazo para reemplazarla.
  6. Cuando la Narradora tenga 3 Cartas de Guion frente a ella, podrá entonces tomarlas y elegir una para introducir la idea en su historia. Si hay menos de 4 jugadores las cartas serán tomadas del mazo.
  7. Cuando pase el tiempo de la Narradora, el siguiente jugador en sentido horario tomará el turno y seguirá con la narración sin interrupciones. Tendrá, también, dos minutos.
  8. Cada vez que termine el turno de un Narrador se gira una pieza del CronogramaTM (el resto de géneros no escogidos). Habrá, así, un bloque menos hasta que aparezca la pieza de Fin del ProgramaTM. Cuando esta pieza aparezca, el narrador en turno deberá cerrar la excelsa historia.

En Días de Radio las historias pertenecen a un género, que será elegido por consenso entre los jugadores, o al azar. Estos doce géneros son muy distintos entre sí y vienen agrupados en cuatro grandes temáticas: Aventura, Ciencia Ficción, Terror y Policial. Cada una de estas Grandes Temáticas ocupa uno de los 4 lados de las cartas de guion. Por ejemplo, el lado superior de las cartas está ocupado por Ciencia Ficción, y las frases que allí aparezcan pueden pertenecer a los siguientes subgéneros: Ciencia Ficción Tecnológica, Ciencia Ficción Alienígena y Ciencia Ficción Distópica.

  1. El mejor precio para los mecenas. El juego estará disponible para vosotros a un precio inferior que en las tiendas. Más de un 25% de lo que será su PvPr (22'95€)
  2. Lo tendréis antes que nadie. Los mecenas tendrán disponible el juego antes de que esté en distribución.
  3. Recompensa exclusiva para los mecenas que no tendrá el juego en su posterior distribución.
  4. Tu nombre aparecerá en las reglas con un agradecimiento para todos los mecenas. Si eres tienda y compras uno de los packs ideados para ti, tu logo aparecerá en la campaña, en la caja del juego y en el manual.
  5. Posibilidad de adquirir otro de los juegos de nuestro catálogo como Emporion o It’s Mine con grandes descuentos.

Buck Rogers. (16€)
(Early Birds). Los primeros locutores.
Para los primeros que surquen las ondas con nosotros y durante 24 horas. Una copia de Días de Radio a un precio muy exclusivo. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
Envíos a España incluidos.

Doc Savage. (17€)
Estrellas de Radio.
Días de Radio a un precio muy exclusivo. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
Envíos a España incluidos.

Weird Menace. (30€ / max. 100)
Programa variado.
Días de Radio + un juego de nuestro catálogo (Emporion o It's mine) a un precio insuperable. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
Envíos a España incluidos.

Hard Boiled. (32€)
Programa extra.
2 copias de Días de Radio con un descuento de más del 30% del PVPr. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
Envíos a España incluidos.

Orson Welles. (46€ / max. 100)
Programa triple.
Días de Radio + Emporion + It's mine a un precio insuperable. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
Envíos a España incluidos.

Retrofuturismo. (85 €)
Presentando el futuro. Exclusivo tiendas
El nombre y logo de tu tienda en el reglamento y en la campaña.
(El PVPr es 22’95€. Con esta opción el precio unitario es de 14,16€.) Envíos a España incluidos.
- Opción A: 6 juegos Días de Radio + 1 juego de regalo para demostraciones.
- Opción B: 3 juegos Días de Radio + 3 juegos It’s Mine o 3 juegos Emporion

Startling Stories. (165€)
Historias fascinantes. Exclusivo tiendas
El nombre y logo de tu tienda en el reglamento, caja del juego y en la campaña. (El PVPr es 22’95€. Con esta opción el precio unitario es de 13,75€**.) Envíos a España incluidos.
- Opción A: 12 juegos Días de Radio + 1 juego de regalo para demostraciones.
- Opción B: 6 juegos Días de Radio + 6 juegos It’s Mine o 6 juegos Emporion.

Amazing Worlds. (285 €)
Mundos Fantásticos. Exclusivo tiendas
El nombre y logo de tu tienda en el reglamento, caja del juego y en la campaña. (El PVPr es 22’95€. Con esta opción el precio unitario es de 11,87€.) Envíos a España incluidos.
- Opción A: 24 juegos Días de Radio + 1 juego de regalo para demostraciones.
- Opción B: 12 juegos Días de Radio + 12 juegos It’s Mine o 12 juegos Emporion.

4600€ En el aire.
Días de Radio empieza sus emisiones. Listos para la aventura.

5000€ Off The record
Cuatro nuevos modos de juego creados exclusivamente para la edición española del juego: Memento, Pictogramas, Story board y Multiverso. Dan la posibilidad de explotar el juego para aquellos que quieran ir un poquito más allá.

6000€ Primera Plana.
Un nuevo modo de juego que incluye 4 Hojas de Prensa y 4 marcadores de opinión. Durante el turno del Narrador los otros jugadores tendrán la opción de colocar marcadores en las Hojas de Prensa elogiando diferentes cualidades que ha tenido el relato (Poético, Creativo, Atrapante, Bizarro).

Creativo: un reconocimiento a la capacidad de vuelo del narrador, a esos consejos que saca de la chistera, esa imaginación frondosa, mágica diríamos.
Poético: el relato, impregnado de belleza, imágenes que cautivan y lenguaje evocador, nos ha hecho viajar.
Atrapante: la narradora ha creado el clima de la historia con tanta profundidad que nos hemos sentido allí, y el mundo exterior se ha difuminado. O también, gracias a su manejo de los tiempos y los hechos, nos ha mantenido en vilo.
Bizarro: el relato ha abundado en elementos extraños, delirantes, transgresores y un poco grotescos.

7000 € Camerinos Propios.
12 marcadores troquelados de colores (3 para cada jugador). Una variante de juego que añade a la mecánica de Prensa la posibilidad de destacar, además de las cualidades del relato, las del desempeño individual de cada uno de los narradores.

8000 € Suplemento Especial.
Mejoramos las Hojas de Prensa convirtiéndolas en pequeños tableros de cartón.

9000 € De Antología.
Un libreto de historias exclusivas para los mecenas (no estarán disponibles en la versión comercial), que servirán de disparador de historias o de ambientación previa.

10000 €. Personajes.
Un nuevo troquel que incluye personajes creados especialmente para el juego y que supone un nuevo modo de juego para aquellos que quieran mantener una continuidad entre las partidas.

En caso de superar los 10000 € iríamos añadiendo nuevas recompensas durante la campaña.

El autor del juego es el escritor, poeta y clown argentino Alejandro Maio Sasso (web). El diseño gráfico del juego corre a cargo de Pablo Camarasa (web), y la portada de esta edición española es obra del ilustrador Pedro Soto (web), junto con Pablo Camarasa.

Vídeo:
Entrevista al autor en Homo Meeple, explicando la versión argentina.

• Reseña de Eurojuegos Buenos Aires de la edición argentina.

Podcast:
• Una divertida partida a Días de Radio grabada por nuestros amigos de Días de Juego aquí.
• Una entrevista en La Base Secreta podcast hablando sobre la edición en español por Mont Tàber aquí.
• Y otra entrevista sobre Días de Radio en Enjuégate de Onda Cero aquí.

Webs y blogs:
• Días de Radio en la Boardgame Geek: página en BGG.
• Página del juego en la web del autor.
• Reseñas de la edición argentina en Irrompibles y JuegosdeMesa.

¿Eres una tienda? Si apoyas el proyecto el logotipo y la web de tu tienda aparecerán aquí y en el reglamento del juego.

Dracotienda
Zacatrus
Cuarto de Juegos
Homoludicus Castellón
Mathom
Dungeon Marvels
Kaburi
Ateneo Comics
Homoludicus Valencia
Level 1
Play Planet
Kame House Almería

El 100% de la recaudación se destinará a la fabricación, impresión e ilustración del juego. A pesar de ello la producción es más cara y, en este caso, vuestros aportes nos servirán para poder financiar sólo parte del proyecto. Sin vuestra ayuda nos sería imposible, dadas nuestras limitaciones económicas, así que de nuevo sois imprescindibles y sólo nos cabe agradeceros vuestra ayuda. Por eso hemos decidido que podáis conseguir el juego a un precio tan reducido.

Si el proyecto finaliza con éxito, el plazo de entrega será de unos cuatro meses a seis meses a partir de la fecha de cierre de la campaña.

Tenemos ya el juego diseñado y prácticamente ilustrado, contamos con un mes para acabar de preparar todos los posibles extras y que la imprenta tarde dos o tres meses más en entregarnos los juegos, pero por seguridad y por experiencia previa preferimos aumentar los plazos para imprevistos. Si tuviéramos los juegos antes adelantaríamos las entregas.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(22)

  • Hola, y felicidades por el juego,tiene una pinta genial! Mi pregunta va relacionada con "Tu nombre como mecenas en el manual del juego":lo quiero como regalo para alguien especial (wow!).Se podría (cómo) "customizar" el nombre de mecenas que aparece?

    hecha por Dimesan

    ¡Muchísmas gracias por unirte al proyecto! Respondiendo a tu pregunta: cuando la campaña finalice, al cabo de un tiempo, os enviaremos a todos los mecenas un cuestionario dónde os preguntaremos que nombre queréis que conste en el manual como agradecimiento. Descuida, podrás usar el nombre de la persona especial...por supuesto, y darle una buena sorpresa. Saludos

  • Esto va a buen ritmo :) Se me ha ocurrido que para enganchar a más mecenas podríais enseñar algún diseño de los personajes (por si se llegará aunque sea difícil) o algún diseño del libreto solo para mecenas que casi fijo que se alcanzará ;)

    hecha por Nemesis76

    ¡Buenas Némesis! Alejandro ya ha redactado parte de los personajes y de la antología pero aún es un material que está en word y tenemos que asegurarnos que quede como deseamos. Ahora mismo creemos que no podemos mostrarlo hasta que estemos cien por cien seguros de todo el material. Igualmente miraremos a ver si se podemos dar una muestra. Gracias por el consejo :)

  • No tenéis pensado hacer más promoción vía YouTube en canales como la mazmorra de Pacheco que siempre se presta a estas cosas o al 221b si estáis por Barcelona no name chanel. Eso subiría mucho las entradas y podríamos conseguir más sg.

    hecha por Albert

    ¡Hola Albert! Estamos esperando aparecer pronto en otro canal con difusión a ver si se anima unos cuantos mecenas más. Mientras seguimos haciendo demos como ayer en Doctor Games en Sitges. Nos anotamos las sugerencias. Muchas gracias.

  • Lo primero, un enhorabuena bien merecido. Una cuestión, el juego está pensado para que sea de 2 a 4 jugadores ¿Tenéis en mente hacer una expansión o un modo de juego para incluir a más personas (6, 8 o incluso 10) en la partida? ¡Gracias!

    hecha por Carlos ZF

    ¡Muchas gracias! Lo habíamos pensado pero Alejandro hizo el juego equilibrando los géneros de manera que estos estén representados equitativamente en las cartas de guion. Tal como está concebido expandirlo en realidad supondría aumentar las cartas de guión en un buen número o crear otros géneros. A día de hoy se nos iría de las manos, tanto en costes como en testeo. De todas maneras le daremos una vuelta con el autor a ver si se nos ocurre algo. Un cordial saludo

  • Hay alguna forma de identificar las cartas de guión? Os lo pregunto porque en caso de extravío, deterioro, o problema de imprenta (esperemos que no). Sería fácil numerarlas, y cambiar el número 42 que aparece en uno de los fragmentos de hoja?Ánimo;)

    hecha por Nemesis76

    ¡Muy buenas! Nosotros tenemos la plancha de cartas numerada pues ya tuvimos un problema con It's Mine, que pudimos solventar, y que no queremos que nos vuelva a pasar. Lo que todavía no hemos decidido, por una cuestión de diseño, es si numerar las cartas en la edición definitiva del juego. Hemos de sopesarlo aunque opino que sería bueno hacerlo. Se lo comentaré a Xavi, que es quien se ocupa del diseño gráfico, a ver que le parece.

  • Aupa, mi enhorabuena por el proyecto!una pregunta de que tamaño sera la caja?espero que sea pequeña para poder llevar el juego a cualquier lado un saludo

    hecha por eloy

    ¡Hola! La caja tiene un tamaño de 201x201x57mm. Para que te hagas una idea es el tipo de caja de Celestia, Seven Wonders Duel, etc. Un tamaño muy portable y más pequeña que la edición argentina. Buscamos ese tamaño justamente para que el juego fuera fácil de llevar.

  • Vamos! Vamos! Ha parado la llegada de mecenas!! Tenemos que desbloquear todo y más porque esto pinta a autentico JUEGAZO!!

    hecha por Pedro

    Eso esperamos...a ver si se anima más gente. Hoy hemos hecho una entrevista en la Base Secreta y el Domingo iremos a hacer demos a Sitges, Barcelona. A ver si llegamos a desbloquear más objetivos ¡Muchas gracias por el apoyo!

  • Yo ya estoy pensando en meter en este juego los story cubes para hacer una pequeña cuña publicitaria, y unas cartas de guión. Las cartas de DdR son el tema y el argumento, y así, en puro o prejuicio, pienso que podrían venir bien unas cartas de guión

    hecha por Fernando

    A la idea del juego no le va nada mal incorporar otros elementos narrativos. Nos encantará saber cómo será el resultado de lo que propones.

  • ¡Hola! El juego tiene muy buena pinta, pero por lo que he visto en el vídeo... ¿no es mucha caja para lo que trae el juego? Está prácticamente vacía, parece más práctica una más pequeña...

    hecha por Ele_14

    ¡Hola! La caja tiene un tamaño de 201x201x57mm. No es una caja muy grande, de hecho más pequeña que la versión argentina del juego. Llevará 120 cartas, el reloj de arena , los tableros de prensa y uno o dos troqueles con fichas (dependiendo de si llegamos al tercer objetivo extra; creemos que sí). En definitiva no va a tener nada de aire y es un tamaño que pensamos que os gustará. Muchas gracias por la pregunta.

  • Enhorabuena otra meta conseguida. Leyendo las instrucciones de la edición argentina, creo haber entendido que hay diferencias en la edición española con respecto a los dos modos de prensa, ya que las cantidades de marcadores no coinciden, es así?

    hecha por Nemesis76

    Efectivamente, tienes razón. En la versión argentina se usan unas fichas de plástico (de tipo parchís) y no nos convencían. Hemos pensado colocar bajo las láminas de Prensa unos diales, típicos de la radios, y se anotará moviendo un troquel en cada dial señalando la decisión de los jugadores. De todas maneras si llegáramos al siguiente strech goal posiblemente optemos por imprimir un nuevo troquel de piezas, esperamos que nos cuadre el presupuesto, y entonces no usaríamos el dial sino, como en la versión argentina, las piezas se colocarían simplemente sobre los tableros. Estamos probando las dos soluciones para ver cuál es más eficiente y estética. Gracias por tu pregunta

  • Enhorabuena en primer lugar por sacar adelante esta edición tan cuidada (y bonita), tengo ya muchas ganas de probar el juego. ¿Al comprar el pack Weird Menace el juego que se elija aparte llegará antes o hay que esperar a DdRadio? Muchas gracias

    hecha por Sergio

    ¡Hola! Pues la verdad es que se nos hace complicado hacer dos envíos distintos. La paquetería en España es cara y con el precio que estamos dejando los juegos nuestro margen es mínimo. Son bastantes los mecenas que han elegido packs y no podríamos sufragar los gastos. Lo lamento. Do todas manera si te urgiera mucho (porque es para un cumple, para un regalo, porque es por algún motivo que consideres especial), escribenos a nuestro correo (info@mont-taber.com) y miramos de solucionarlo. Un cordial saludo

  • Lo primero daros la enhorabuena por conseguirlo (y además en poco más de un día). Es la primera vez que participo en un crowd funding y me ha hecho mucha ilusión. Querría preguntaros si podéis adelantar de que van los nuevos modos de juego exclusivos

    hecha por Nemesis76

    ¡Muchas gracias por apoyarnos! Nos ha encantado que sea tu primer mecenazgo y esperamos no defraudarte. Sobre los nuevos modos de juego, que no forman parte de la versión argentina, haremos una pequeña entrada en el blog del proyecto para que os hagáis una idea. Nos falta ultimarla y la publicamos.

  • Hola. Enhorabuena por el éxito de la campaña! ¿Los envíos son peninsulares (incluyen Portugal)? Gracias.

    hecha por Maek

    Sí hay algún mecenas de Portugal se lo enviaremos. En principio pensábamos sólo en España por el tema del idioma pero ya miraremos de hacer lo posible para que lleguen a Portugal. Muchas gracias por tu pregunta.

  • Conseguido!! A esta velocidad ya veo que habrá que pensar en los SG de 10.000! Una miniatura de un micro para el jugador que narra en una idea!

    hecha por Tascamarnon

    ¡Muy buenas! Estamos muy, muy contentos y, sobretodo, muy agradecidos a todos los mecenas que han hecho posible que el juego se publique en España. Pues no es mala idea la del micro. Veremos como avanza la campaña y, si se da que lleguemos, habrá que pensarlo seriamente ¡Quedaría de lujo!

  • Me parece una idea de juego muy interesante. ¿La recompensa Weird Menace permite elegir el juego (Emporion o It's mine), o es el que toque? Os deseo mucha suerte con el proyecto.

    hecha por Wodvuch

    Hola! Podrás elegir el que más te guste. Cuando acabe la campaña os enviaremos un cuestionario y, en ese momento, os preguntaremos por vuestra preferencia. Muchas gracias por tu pregunta.

  • ¿Alguna razón en especial de por qué habéis puesto las preciosas Hojas de prensa como Objetivo adicional en lugar de incluirlo como en la versión Argentina? Gracias.

    hecha por iFriz

    Hola. La idea inicial que teníamos era hacer que el juego resultase más económico en la versión española que en la argentina, que es ostensiblemente más cara. Bien o mal tomada nuestra decisión fue que el juego base era ya lo suficientemente interesante y que el modo prensa era eso: un modo de juego. Nos genero muchas dudas que hacer, la verdad, pero al final tomamos la decisión en base a nuestras posibilidades y ojala lleguemos como recompensa. Confiamos en que sí. Muchas gracias por tu pregunta.

  • Me encanta el concepto de este juego como posible herramienta para proyectos creativos. Lástima que entre las recompensas no haya una edición "Deluxe" más cara que traiga contenido exclusivo, porque la pagaría encantado (seguro que no sería el único)

    hecha por imaestro

    Hola! Somos una editorial de medios muy modestos y nuestra idea era conseguir que Días de Radio tuviera un precio que estuviera al alcance del máximo de personas posibles. Estamos muy contentos de cómo está yendo la campaña pero, de momento, nos parece muy difícil ir más allá. Pero bueno, todo es planteárselo y ver como evoluciona. En cualquier caso muchas gracias por la idea.

  • Hola Soy de Costa Rica y me ha encantado la idea del juego. Cómo podría conseguirlo aquí?

    hecha por Kevin

    Hola Kevin. La verdad es que no teníamos pensado envíos internacionales porque los costos hacen inasequible que lo podamos hacer. Preguntaremos cuáles son y te lo comunicamos. Lamentamos no poder hacernos cargo nosotros. En cuanto averigüemos te decimos.

  • ¡Hola! ¿Los envíos incluidos incluyen a Canarias o habrá que pagar un suplemento?

    hecha por Samuel

    ¡Hola! Para nosotros es un esfuerzo económico enviar a Canarias, pero como no lo consideramos justo no hay que pagar ningún suplemento. Nos encantaría que el juego llegue también allí. Un saludo.

  • Hola! Siendo el creador un argentino, hacen envios a Argentina? Cuanto saldría?

    hecha por Sebastian Koziner

    Hola Sebastián...pues si quieres te llevo uno en la maleta y nos vemos este verano (invierno vuestro), que seguramente viaje allí. En serio, por si alguien se lo pregunta: los gastos de envío serían importantes pero si hay alguien interesado que nos escriba al correo y vemos de apañarlo. Un abrazo Cultivos Mutantes ;)

  • ¡Qué buena pinta, me habéis atrapado! Y hablando de atrapar..., ¿no os suena un poco rara la palabra "atrapante"? Aunque está bien construida, nunca la había oído y el diccionario no la recoge. Se me ocurre "absorbente", "fascinante", "cautivador".

    hecha por PGrande

    Sí, suena rara. Es una manera de decir argentina que nos apetecía conservar en el juego. Nos gusta su sonoridad y alcance. De todas maneras en el reglamento, en su versión para España, intentaremos que el lenguaje sea adaptado a nuestro castellano. Hay algo de "atrapante" en la sonoridad del original que igualmente queremos respetar en lo posible.

  • No es una pregunta si no mis más sinceras felicitaciones por el juego. Puede que el genero no guste a todo el mundo, pero el mimo que le habéis dado al juego es increíble. La ambientación y estetica maravillosas a un precio que es un regalo.

    Muchísimas gracias Borja. Somos una editorial muy modesta en cuanto recursos, pero intentamos cuidar nuestros juegos porque, antes que todo, nosotros somos jugones. Gracias por tu aportación y un cordial saludo.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Días de Radio: el juego narrativo

Conseguidos8.775€
de4.600€
100% conseguidos
Quedan 7 días
Días de Radio es un juego narrativo de cartas que nos sumerge en un programa de radio donde hasta 4 improvisados locutores generan historias de cuatro géneros: policial, aventuras, ciencia ficción y terror. ¡Un juego de reglas sencillas y mucha imaginación!
Creado en: Barcelona

Aporta al proyecto quedan 7 días más para apoyarlo

 
  • Aportando 16€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Buck Rogers
    (Early Birds). Los primeros locutores

    Para los primeros que surquen las ondas con nosotros y durante 24 horas. Una copia de Días de Radio a un precio muy exclusivo. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
    Envíos a España incluidos.

  • 144 Mecenas

    Doc Savage.
    Estrellas de Radio

    Días de Radio a un precio muy exclusivo. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
    Envíos a España incluidos.

  • QUEDAN 76 RECOMPENSAS (DE 100)

    Weird Menace.
    Programa variado.

    Días de Radio + un juego de nuestro catálogo (Emporion o It's mine) a un precio insuperable. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
    Envíos a España incluidos.

  • 10 Mecenas

    Hard Boiled.
    Programa extra.

    2 copias de Días de Radio con un descuento del 30% del PVPr. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
    Envíos a España incluidos.

  • QUEDAN 83 RECOMPENSAS (DE 100)

    Orson Welles.
    Programa triple.

    Días de Radio + Emporion + It's mine a un precio insuperable. Todos los objetivos adicionales desbloqueados.Tu nombre como mecenas en el manual del juego.
    Envíos a España incluidos.

  • 6 Mecenas

    Retrofuturismo.
    Presentando el futuro. Exclusivo tiendas

    El nombre y logo de tu tienda en el reglamento y en la campaña.
    (El PVPr es 22’95€. Con esta opción el precio unitario es de 14,16€.) Envíos a España incluidos.

    • Opción A: 6 juegos Días de Radio + 1 juego de regalo para demostraciones.
    • Opción B: 3 juegos Días de Radio + 3 juegos It’s Mine o 3 juegos Emporion.
  • 4 Mecenas

    Startling Stories.
    Historias fascinantes. Exclusivo tiendas

    El nombre y logo de tu tienda en el reglamento, caja del juego y en la campaña. (El PVPr es 22’95€. Con esta opción el precio unitario es de 13,75€.) Envíos a España incluidos.

    • Opción A: 12 juegos Días de Radio + 1 juego de regalo para demostraciones.
    • Opción B: 6 juegos Días de Radio + 6 juegos It’s Mine o 6 juegos Emporion.
  • 3 Mecenas

    Amazing Worlds.
    Mundos Fantásticos. Exclusivo tiendas

    El nombre y logo de tu tienda en el reglamento, caja del juego y en la campaña. (El PVPr es 22’95€. Con esta opción el precio unitario es de 11,87€.) Envíos a España incluidos.

    • Opción A: 24 juegos Días de Radio + 1 juego de regalo para demostraciones.
    • Opción B: 12 juegos Días de Radio + 12 juegos It’s Mine o 12 juegos Emporion.

Aporta al proyecto quedan 7 días más para apoyarlo

 

Proyecto destacado por Dark Stone

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Proyecto destacado por Análisis-Parálisis

Proyecto destacado por BcP Juegos

Proyecto destacado por Ludonoticias.com

Proyecto destacado por Juegos y Dados

Blog del proyecto (10)

10 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Mont Tàber Edicions
Mont Tàber Edicions
Mont Tàber Edicions es una editorial de juegos de mesa nacida en Barcelona resultado de la conjura de tres “jugones” con ganas de comprometerse un paso más allá en su afición. Nos gustaría ayudar a los creadores de ju... Leer más
Mont Tàber Edicions tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://mont-taber.com/