❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Rey Kull

Edición de lujo en tapa dura ilustrada de los relatos completos de Rey Kull. Con nueva traducción y mapa a color exclusivo para mecenas.

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
405
Aportaciones
11.074€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Por fin en castellano una edición de Rey Kull a la altura del soberano de Valusia!

Todas las historias de Kull el Conquistador escritas por Robert E. Howard con una nueva traducción de Alejandro Calderón revisada y actualizada, presentada en una lujosa edición en tapa dura.

Incluye mapa a color en formato A3, realizado por Eneko Menica, de los reinos míticos de Valusia, Atlantis, Thule, Mu y Lemuria, entre otros.

La presente edición cuenta también con una portada de Tomás Hijo, además de muchas recompensas adicionales que se irán desbloqueando a lo largo de la campaña de Verkami...

Coge tu espada y adéntrate en la Era Thuria, una época de imperios florecientes, seres terribles y épicas aventuras.

¡Bienvenido a la era del Rey Kull!

Kull nació en las páginas de la revista Weird Tales en 1929. Sus historias transcurren durante la Era Thuria, una época de florecientes imperios. Allí se encuentran los reinos míticos de Atlantis, Thule, Mu y Lemuria, entre otros, que serán borrados por un cataclismo absoluto que los sumergirá bajo las aguas.

Miles de años después, la nueva conformación continental y la evolución humana darán lugar a la conocida Era Hibórea, en la que se desarrollan las aventuras de Conan el Bárbaro.

Kull personaliza las cualidades comunes que Robert E. Howard otorgaba a sus personajes: barbarie, valor, físico poderoso, sentido del honor y un desprecio por la civilización, cuyas leyes y sutilezas no entiende y se le antojan decadentes.

Kull es un bárbaro que asciende al trono de Valusia tras una vida llena de aventuras en la que pasa de esclavo a pirata, salteador, mercenario, gladiador y soldado.

Howard no dedica demasiada atención a la vida de Kull previa a su reinado, que se resumen de manera sucinta en el relato «Exilio de Atlantis» (Exile of Atlantis). A partir de ahí, lo encontramos ya como rey, y como tal lo conoceremos hasta el final.

Mapa de la Era Thuria, de Eneko Menica. Ilustración en proceso de desarrollo
Mapa de la Era Thuria, de Eneko Menica. Ilustración en proceso de desarrollo

La presente edición de «Rey Kull» pretende convertirse en la publicación definitiva sobre el personaje. Presentado en tapa dura, en tamaño 20 x 27 cm., papel de 90 gramos y alrededor de 300 páginas. Cuenta con una nueva traducción revisada y actualizada.

El libro incluye todos los relatos escritos por Robert E. Howard sobre el Rey Kull, presentados de manera cronológica, respetando así el sentido lógico de lectura:

  • «Exilio de Atlantis» (Exile of Atlantis)
  • «El Reino de las Sombras» (The Shadow Kingdom)
  • «El altar y el escorpión» (The Altar and the Scorpion)
  • «Abismo negro» (Black Abyss)
  • «La gata de Delcardes» (Delcardes’ Cat)
  • «El Espectro del Silencio» (The Skull of Silence)
  • «Jinetes del sol naciente» (Riders Beyond the Sunrise)
  • «¡Con esta hacha gobierno!» (By This Axe I Rule!)
  • «El estruendo del gong» (The Striking of the Gong)
  • «Espadas del reino púrpura» (Swords of the Purple Kingdom)
  • «Hechicero y guerrero» (Wizard and Warrior)
  • «Los espejos de Tuzun Thune» (The Mirrors of Tuzun Thune)
  • «El Rey y el roble» (The King and the Oak)
  • «Reyes de la Noche» (Kings of the Night)
  • «La maldición del cránero dorado» (The Curse of the Golden Skull)

lustración de portada. Obra de Tomás Hijo
lustración de portada. Obra de Tomás Hijo

Estas son las recompensas incluidas en el Verkami. Todos los mecenas recibiréis, de forma exclusiva, un mapa a todo color de la Era Thuria en tamaño A3.

Además, y solo durante el Verkami, contaréis con un descuento mínimo de 4 euros sobre el PVP, que podrá ser más a medida que desbloqueemos metas adicionales y el precio del libro se encarezca de cara a su venta en tiendas.

LIBRO REY KULL

Edición en tapa dura de «Rey Kull». Con ahorro mínimo de 4 euros sobre el PVP (que puede ser más dependiendo de las metas extra desbloqueadas). Esta recompensa también incluye:

  • Mapa A3 a todo color de la Era Thuria exclusivo para mecenas
  • Edición digital
  • Todas las metas adicionales desbloqueadas

PACK KULL + CARTER

Edición en tapa dura de «Rey Kull». Incluye edición ilustrada en tapa dura de los «Relatos oníricos de Randolph Carter». Con ahorro mínimo de 5 euros sobre el PVP (que puede ser más dependiendo de las metas extra desbloqueadas). Esta recompensa también incluye:

  • Mapa A3 a todo color de la Era Thuria exclusivo para mecenas
  • Edición digital
  • Todas las metas adicionales desbloqueadas

NOTA: Relatos oníricos de Randolph Carter se entregará poco después de que finalice el Verkami

PACK TIENDAS

Pack con 3 libros en tapa dura de «Rey Kull». Con descuento mínimo del 35% sobre el PVP (que puede ser más dependiendo de las metas extra desbloqueadas). Esta recompensa también incluye:

  • 3 mapas A3 a todo color de la Era Thuria exclusivos de este mecenazgo
  • 3 tarjetas con código para la edición digital
  • Todas las metas adicionales desbloqueadas

Los add-on son recompensas adicionales que se pueden coger al margen de las recompensas principales. Además de brindar la posibilidad de adquirir material publicado por nosotros a mejor precio, ayuda a aumentar la financiación de la campaña y así desbloquear nuevas metas adicionales.

Para el Verkami de «Rey Kull» hemos preparado dos add-ons que os resultarán muy interesantes. Además, se entregarán poco después de que finalice la campaña de Verkami (no tendréis que esperar a octubre para disfrutar de ellos).

ADD-ON: LEYENDAS ILUSTRADAS DE BÉCQUER

Una lujosa edición en tapa dura y formato 31 x 25 cm. con todas las leyendas de Bécquer, ilustradas cada una por un ilustrador o ilustradora diferentes. 203 páginas en papel 130 gr. couche mate que no os podéis perder.

ADD-ON: PLATA PURA

Novela escrita por Nuria C. Botey que inaugura nuestra colección «Biblioteca 451». Encuadernada en rústica con solapas. 292 páginas. Prólogo de Carlos Sisi.

En el Madrid actual, dos violentos asesinatos unirán los destinos de unos personajes que se mueven en la parte más sórdida y oculta de la ciudad. Max Kepler es un canalla que siente un desprecio instintivo hacia la humanidad. Se gana la vida como sicario y actor porno ocasional, y ambos trabajos se le dan, como él diría, «de puta madre». Quizá por el terrible secreto que oculta y que, invariablemente, sale a la luz cada cierto tiempo. Es un hombre sin redención posible... Aunque tal vez la encuentre en la persona más insospechada y vulnerable que haya conocido hasta ahora.

«Plata Pura es una novela de terror y un thriller sin concesiones. Es una historia sobre la ambición desmedida y los deseos más depravados que ocultan las élites de la sociedad. Con un estilo directo y visceral, el lector se verá arrastrado por una historia de violencia brutal, sexo descarnado y un turbador misterio que solo alguien tan amoral como el protagonista puede desvelar»

Una vez alcanzado el objetivo inicial, la campaña no se detiene. Hemos preparado un buen número de metas adicionales para desbloquear que mejorarán sustancialmente la edición, y con algunas recompensas exclusivas solo para mecenas.

3.000 EUROS - PRÓLOGO

¡DESBLOQUEADO! -- Prólogo escrito por Armando Boix especialmente para esta edición.

3.500 EUROS - APÉNDICES

¡DESBLOQUEADO! -- El libro incluirá unos apéndices escritos por Rodolfo Martínez, experto en la obra de Robert E. Howard, en los que se profundiza en el personaje, publicaciones de la época, Robert E. Howartd y la influencia de Kull en la cultura popular.

4.000 EUROS - GUARDAS EN B/N

¡DESBLOQUEADO! -- Guardas ilustradas en blanco y negro con el mapa de la Era Thuria impreso en ellas en todo detalle.

4.500 EUROS - CINTA PUNTO DE LECTURA

¡DESBLOQUEADO! -- Elegante cinta de punto de lectura. A partir de este punto, el PVP del libro aumentará 1 euro en tiendas.

5.000 EUROS - LÍNEA TEMPORAL

¡DESBLOQUEADO! -- Completa línea temporal del Rey Kull a todo color que vendrá en la parte trasera del mapa. Exclusivo para mecenas.

5.500 EUROS - GUARDAS A COLOR

¡DESBLOQUEADO! -- Guardas ilustradas a todo color con el mapa de la Era Thuria en la parte frontal y la línea de tiempo del Rey Kull en la guarda trasera. A partir de este punto, el PVP del libro aumentará 1 euro en tiendas.

6.500 EUROS - ILUSTRACIONES INTERIORES

¡DESBLOQUEADO! -- El libro incluirá una ilustración interior específica de cada relato en blanco y negro. El ilustrador será Jagoba Lekuona, con un arte que recuerda a las versiones más clásicas de personajes como Conan o el propio Kull.

8.500 EUROS - SOBRECUBIERTA

¡DESBLOQUEADO! -- Sobrecubierta para el libro con una ilustración ampliada de la cubierta original. A partir de este punto, el PVP del libro aumentará 1 euro en tiendas.

9.500 EUROS - EX LIBRIS

¡DESBLOQUEADO! -- Todos los libros tendrán un ex libris exclusivo diseñado por Tomás Hijo impreso en sus páginas iniciales.

11.500 EUROS - BARNIZ EN PORTADA

El libro vendrá con un bonito barnizado brillo tanto en la portada como en la sobrecubierta.

13.000 EUROS - LÁMINA EXCLUSIVA

Añadimos una lámina en exclusiva para los mecenas con una ilustración de Tomás Hijo.

16.000 EUROS - CAJA CONTENEDORA

El libro irá dentro de una lujosa caja en la que podréis meter el mapa, la lámina exclusiva y esta gran edición de Rey Kull.

Todas las aportaciones de la campaña de Verkami irán a parar a la edición del libro. Necesitamos el dinero para terminar de pagar la traducción y las ilustraciones de la portada y el mapa, además de la impresión de los libros.

En Ediciones t&t hemos apostado por la publicación de esta edición de lujo de Rey Kull, por lo que el objetivo de financiación es mucho más bajo del coste de producción. La editorial asume la diferencia de los costes para sacar adelante el proyecto.

La traducción de Rey Kull terminará en mayo, tras lo cual entrará en una revisión ortotipográfica y de estilo por parte de un corrector profesional. Después nos pondremos con la maquetación y una última revisión global antes de enviar a imprenta.

Calculamos octubre de 2022 para la entrega del libro a los mecenas.

Somos una editorial de Valladolid que se dedica a publicar novelas, libros ilustrados y juegos de rol.

Hemos publicado los libros ilustrados En las montañas de la locura y Relatos oníricos de Randolph Carter, ambas de H.P. Lovecraft.

Hace muy poco hemos culminado con éxito una campaña de mecenazgo para publicar un libro ilustrado con las Leyendas de Bécquer, que estará en librerías en abril.

Biblioteca 451 es la nueva linea editorial de Ediciones T&T. Nace con la ilusión de publicar novelas dedicadas a la literatura de terror, ciencia ficción y fantasía. Plata pura es la primera novela publicada para la línea.

Todos estos proyectos han salido a la luz gracias a los mecenas que nos han apoyado en diferentes campañas de Verkami.

Podéis conocer más sobre nosotros y nuestros productos en los siguientes enlaces:

WEB EDICIONES T&T
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Portada del libro. Puede sufrir cambios.
Portada del libro. Puede sufrir cambios.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

101 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    10 meses

    bulywyf. escríbenos un correo a: [email protected]

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    10 meses

    Hola Phibes.

    Disculpa que no hayamos contestado antes, pero hemos tenido un problema con nuestra cuenta de correo y había emails que no habían entrado. Por suerte, esta resuelto y estamos ahora respondiendo a todos los correos pendientes.

  • Phibes

    Phibes

    10 meses

    Estoy en el mismo caso. He descubierto ahora las erratas. He intentando contactar diversas veces por correo electrónico, pero no responden. Poca profesionalidad.

  • bulywyf

    bulywyf

    10 meses

    Buenas! Por aqui uno que se acaba de dar cuenta de la errata en el libro :) como hago para el cambio?

  • Iñaki

    Iñaki

    11 meses

    Ya ha llegado y todo correcto. Muchas gracias.

  • murkter

    murkter

    11 meses

    Todo solucionado por mi parte, ya lo tengo en casa.

  • murkter

    murkter

    11 meses

    Yo estoy en la misma situación que Iñaki, no me ha llegado nada, escribí a [email protected] pero no he obtenido ningún tipo de respuesta

  • Iñaki

    Iñaki

    11 meses

    Pues a mí no me ha llegado ninguno, ni bueno ni defectuoso.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    11 meses

    Perfecto Azaghal.

    Muchas gracias por avisarnos. Disfruta de la campaña.

  • Azaghal

    Azaghal

    11 meses

    Ediciones t&t, ya está solucionado. Lo habían dejado en un punto de recogida, lo que pasa es que hasta ayer no me lo dijeron. Ya está recogido, una pasada, ahora a disfrutarlo. Muchas gracias !!

Volver a todas las actualizaciones

#19 / Actualización octubre 2022

Estimados mecenas.

Escribimos esta actualización para informaros sobre el estado de «Rey Kull».

Seguimos enfrascados en la revisión de la traducción, que está siendo más árdua de lo esperado. Actualmente tenemos revisado más del 75% del texto, pero vamos más lentos de lo que nos gustaría, ya que queremos depurarlo al máximo.

Teníamos intención de enviar a imprenta este mes, pero nos tememos que no va a ser posible. Confiamos en tener la revisión hecha para finales de octubre y terminar poco después la maquetación. El siguiente paso sería enviar el PDF a los mecenas antes de mandarlo a imprenta, aunque queremos que entre en imprenta en la primera quincena de noviembre.

No sabemos cómo estarán los plazos de impresión, aunque en imprenta nos han dicho que, a día de hoy, no se preveen retrasos. Por lo tanto, confiamos en comenzar con los envíos a finales de noviembre o primeros de diciembre.

Todo esto es una estimación, e iremos actualizando para que los mecenas estéis puntualmente informados.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Elcuervaco

    Elcuervaco

    más de 1 año

    Grande.

#25 / Nuevo libro de relatos pulp

SOLOMON KANE

Estimados mecenas de Rey Kull.

Como amantes de las historias pulp de espada y brujería, nos complace anunciaros que estamos preparando el tercer volumen de los libros dedicados al pulp, que contendrá las historias de Solomon Kane. Ya podéis seguir el Verkami para que recibáis un aviso cuando se publique.

Como en los otros dos libros de esta serie, será en tapa dura con portada de Tomás Hijo. También contendrá ilustraciones interiores de Jagoba Lekuona, siguiendo así la línea de los anteriores volúmenes.

Y habrá más añadidos a medida que se vayan desbloqueando en la campaña de Verkami.

No os perdáis este nuevo volumen de relatos pulp que no puede faltar en vuestra biblioteca.

SEGUIR EL VERKAMI

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#24 / Nueva remesa de libros en proceso de envío

Estimados mecenas de Rey Kull.

Como ya sabéis, tuvimos un problema de impresión con varios ejemplares y nos vimos obligados a realizar una reimpresión del libro. Ayer nos llegaron los nuevos "Rey Kull" de imprenta y ya hemos comenzado con los envíos.

Todos los mecenas que tenéis vuestras recompensas pendientes, las iréis recibiendo a lo largo de la próxima semana.

Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo.

Últimos días de Buck Rogers

Os recordamos que la campaña para publicar los relatos de "Buck Rogers" está activa en Verkami y está siendo un éxito.

Por 23 euros os lleváis todo lo que aparece en la imagen:

Y aún quedan unos días para desbloquear más metas.

No os quedéis sin este segundo volumen dedicado a los relatos pulp que inauguramos con "Rey Kull" y que tendrá continuidad con otros títulos.

VISITAR EL VERKAMI

#23 / Recompensas enviadas

Estimados mecenas de Rey Kull.

Esta pequeña entrada es solo para anunciar que ya estamos enviando las recompensas del Verkami de Rey Kull. Esta semana enviaremos todos los paquetes, por lo que los mecenas los iréis recibiendo a lo largo de estos días.

Estimamos que para la próxima semana todos los mecenas deberíais tener vuestras recompensas.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#22 / Se acerca el momento de los envíos

Estimados mecenas de Rey Kull.

Ha sido un proceso lento, y los retrasos se han ido acumulando muy a nuestro pesar. Hemos tenido que retocar varias cosas a medida que llegaban las pruebas de imprenta, como el tono de los colores de la portada o el tipo de papel para que las ilustraciones interiores luzcan como merecen.

Pero por fin se acerca el momento de los envíos. Hoy mismo hemos recibido como anticipo de imprenta un libro de Rey Kull en su acabado definitivo, y podemos decir que ahora sí estamos satisfechos con el resultado.

Por suerte, nos han confirmado que el resto de libros llegarán a finales de la semana que viene, por lo que la previsión es que comencemos con los envíos a los mecenas a partir del 20 de febrero. Esto quiere decir que todos los mecenas deberéis recibir vuestras recompensas antes de final de este mes.

Os agradecemos enormemente el apoyo y la paciencia que habéis tenido con este proyecto y confiamos que la espera haya merecido la pena.

leer más

#21 / El viernes enviamos a imprenta

Estimados mecenas de Rey Kull.

Tras realizar una última revisión del texto, y habiendo modificado algunas erratas que varios de vosotros detectásteis (¡Muchas gracias!), estamos ultimando la maqueta para enviarla a imprenta este viernes, 2 de diciembre.

Si alguien ha detectado alguna errata, aún estáis a tiempo de escribirnos para que la corrijamos (en caso de que no lo hayamos hecho ya):

[email protected]

Muy pronto habilitaremos los formularios para los datos de envío. Recibiriréis un email para hacerlo.

Ya queda menos para que podamos disfrutar de esta edición con los relatos completos de Rey Kull.

COLECCIÓN LOVECRAFT ILUSTRADO

Por otro lado, queremos informaros de que mañana, 1 de diciembre, arrancamos una nueva campaña en Verkami para publicar los libros ilustrados de Lovecraft: «El color que cayó del espacio» y «La sombra sobre Innsmout».

«La sombra sobre Innsmouth» estará ilustrado por Jagoba Lekuona.

«El color que cayó del espacio» estará leer más

#20 / Una aclaración sobre el tamaño del libro

Compartiva con la edición ilustrada de Randolph Carter
Compartiva con la edición ilustrada de Randolph Carter

Estimados mecenas.

Hace unos días os enviamos la edición digital provisional de Rey Kull para que pudiérais echarle un vistazo antes de enviarla a imprenta, y así depurar cualquier errata.

Algunos de vosotros nos escribistéis indicando que quizá el tamaño de letra era demasiado pequeño. En respuesta a esto, debéis tener en cuenta que el tamaño del libro será casi el de un A4. El marco negro de la imagen delimita el tamaño que tendrá nuestra edición de Rey Kull.

Comparativa de tamaño de letra con la edición ilustrada de Randolph Carter
Comparativa de tamaño de letra con la edición ilustrada de Randolph Carter

Cuando calculamos el número de páginas, lo hicimos en previsión a un libro de tamaño "normal", pero el proyecto requería un tamaño más grande, sobre todo para que se vieran bien las ilustraciones interiores de Jagoba. De ahí que el número de páginas resultante sea menor.

Comparativa de tamaño de letra con la edición de Plata Pura
Comparativa de tamaño de letra con la edición de Plata Pura

leer más

#19 / Actualización octubre 2022

Estimados mecenas.

Escribimos esta actualización para informaros sobre el estado de «Rey Kull».

Seguimos enfrascados en la revisión de la traducción, que está siendo más árdua de lo esperado. Actualmente tenemos revisado más del 75% del texto, pero vamos más lentos de lo que nos gustaría, ya que queremos depurarlo al máximo.

Teníamos intención de enviar a imprenta este mes, pero nos tememos que no va a ser posible. Confiamos en tener la revisión hecha para finales de octubre y terminar poco después la maquetación. El siguiente paso sería enviar el PDF a los mecenas antes de mandarlo a imprenta, aunque queremos que entre en imprenta en la primera quincena de noviembre.

No sabemos cómo estarán los plazos de impresión, aunque en imprenta nos han dicho que, a día de hoy, no se preveen retrasos. Por lo tanto, confiamos en comenzar con los envíos a finales de noviembre o primeros de diciembre.

leer más

#18 / Actualización septiembre 2022

Estimados mecenas.

Os contamos cómo van las cosas con el proyecto de Rey Kull:

La buena noticia es que ya tenemos todas las ilustraciones interiores de Jagoba Lekuona, y han quedado espectaculares. En esta entrada os mostramos algunas de ellas.

Por otro lado, nos encontramos con varios problemas con la traducción, lo que nos ha obligado a llevar a cabo una revisión mucho más minuciosa que nos está llevando algo más de tiempo. Se trata de unificar términos (nombres propios y de paises, entre otras cosas) y pulir el estilo. Es algo muy importante y queremos hacerlo bien, por lo que esperamos tener terminada la revisión para principios de octubre.

Justo después maquetaremos todo y nuestra idea es enviar el PDF a los mecenas antes de llevarlo a imprenta, por si hubiera alguna errata que se nos haya pasado y que algún mecenas nos pueda avisar.

Seguimos con octubre como fecha estimada de entrega del libro a los mecenas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#17 / Actualización agosto 2022

Bocetos e lustraciones finales de Jagoba Lekuona
Bocetos e lustraciones finales de Jagoba Lekuona

Estimados mecenas de Rey Kull.

Primero de todo queremos disculparnos por los envíos pendientes del material adicional del Verkami. Hemos tenido una rotura de stock de "Relatos oníricos de Randolph Carter" y estamos a la espera de recibir ejemplares por parte de la distribuidora para realizar los envíos pendientes.

En otro orden de cosas Jagoba está on fire con las ilustraciones interiores, y es muy posible que las tenga todas listas para finales de agosto. En la cabecera mostramos una imagen con un par de bocetos y sus ilustraciones finales.

Al mismo tiempo, la traducción se encuentra en un avanzado proceso de revisión, por lo que todo va bien en ese aspecto.

En principio, vamos bien para mantener las fechas de entrega previstas. Os iremos contando más cosas en futuras actualizaciones.

¡Feliz verano a todos y todas!

SLASHER TOWN, EL JUEGO DE CARTAS

Aprovechamos para presentar nuestro leer más

#16 / Actualización junio 2022

Ex libris para Rey Kull. Obra de Tomás Hijo.
Ex libris para Rey Kull. Obra de Tomás Hijo.

Estimados mecenas de Rey Kull.

Escribimos esta entrada para manteneros informados sobre el avance del proyecto.

El texto de Rey Kull está ahora mismo en revisión orto tipográfica. Es un proceso lento y laborioso, ya que queremos que la traducción tenga la mayor calidad posible y que respete los nombres de lugares y personajes comunes a traducciones anteriores, y que han quedado grabados en el imaginario colectivo de los lectores más veteranos de Rey Kull (estamos hablando de la edición publicada por Martínez Roca en los noventa, que podría considerarse canónica a este respecto).

Por otro lado, tanto el prólogo como los apéndices están ya listos, y las ilustraciones interiores también están en marcha. Esperamos poder mostraros alguna en próximas actualizaciones.

Y por supuesto tenemos también el ex libris que acompañará a cada libro, obra de Tomás Hijo y cuya ilustración podéis ver en la cabecera.

leer más

#15 / Agradecimiento

Estimados mecenas.

Estamos realmente sobrecogidos por el enorme éxito de la campaña de «Rey Kull» en Verkami. Nada más y nada menos que 405 aportaciones y un total de 11.074 euros.

Nos hemos quedado a las puertas del barniz brillo para la portada, pero conseguimos desbloquear hasta el ex libris de Tomás Hijo, por lo que la edición va a ser una completa pasada, ya veréis.

Jagoba Lekuona está inmerso en las ilustraciones interiores, y Armando Boix y Rodolfo Martínez ya nos han entregado el prólogo y los apéndices, respectivamente.

Tenemos también el primer borrador de la traducción, que tendrá que pasar por una concienzuda revisión ortotipográfica.

Así que todo está en marcha. Rey Kull estará muy pronto en vuestras manos... y va a lucir bárbaro en vuestras estanterías.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Os iremos informando de novedades a medida que se vayan produciendo.

¡Larga vida al rey Kull!

#14 / ¡Ex libris conseguido!

¡Se ha desbloqueado la meta adicional del ex libris de Tomás Hijo! ¡Sois muy grandes mecenas!

Está siendo un fin de Verkami de vértigo. La edición de Rey Kull llegará con un ex libris en cada libro, obra de Tomás Hijo, autor de la portada.

Y hemos querido quitar la niebla para el resto de las metas adicionales, para que veáis todo lo que teníamos pensado para este Verkami en el caso de haberse desbloqueado todas. ¿Os imagináis esta gran edición en una caja?

Quedan horas para que esto acabe, pero aún podemos lograr alguna cosa más.

¡Larga vida al Rey Kull!

#13 / Esto se acaba

Estimados mecenas de Rey Kull.

Hemos llegado a las últimas horas de la campaña de mecenazgo. Ha sido un Verkami vertiginoso, en el que se han superado todas las espectativas que habíamos depositado en el proyecto. ¡Muchas gracias!

De comenzar siendo un libro en tapa dura con los relatos de Rey Kull como único contenido, hemos pasado a incluir un prólogo, unos apéndices, ilustraciones interiores, guardas interiores a color, cinta punto de lectura, guardas exteriores con portada expandida... ¿seguimos?

Por nosotros que el ritmo no pare. Nos encantaría incluir el ex libris de Tomás Hijo en la edición... y estamos a nada de alcanzar esa meta. Quedan pocas horas, pero hay tiempo para lograrlo.

Pero se desbloquee esta meta adicional o no, aquí va nuestro más sincero agradecimiento. ¡Habéis hecho realidad una edición de Rey Kull que va a ser una auténtica pasada!

#12 / ¡Nueva meta desbloqueada!

Estimados mecenas.

Rey Kull sigue imparable. Hemos superado los 8.500 euros, por lo que el libro vendrá con una sobrecubierta.

Esta sobrecubierta tendrá una ilustración ampliada de Tomás Hijo que ocupara la portada y parte de la contraportada.

Quedan menos de 2 días para que acabe la campaña, y esperamos llegar a la siguiente meta.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#11 / Primer esbozo de las ilustraciones interiores

Visión de Kull como rey. Esbozo preliminar de Jagoba Lekuona.
Visión de Kull como rey. Esbozo preliminar de Jagoba Lekuona.

Estimados mecenas.

La recta final de la campaña está siendo realmente vertiginosa. Ayer sumamos la friolera de 1.000 euros en un solo día, lo que nos deja a muy poco de desbloquear la siguiente meta adicional: la sobrecubierta con la ilustración ampliada de Tomás Hijo. ¡Lo vamos a conseguir seguro!

Pero el motivo de esta entrada es para mostrar el esbozo de la primera ilustración en la que Jagoba Lekuona ya está trabajando. Se trata de una referencia al sueño que tiene Kull en el que se ve a sí mismo como rey. Tened en cuenta que es solo un bosquejo provisional, y que hay detalles que pueden variar.

Quedan pocos días de campaña. Tenemos hasta el jueves, 5 de mayo a las 23:59 horas para seguir desbloqueando metas adicionales.

¡A por ello!

Versión sombreada del esbozo. Por Jagoba Lekuona.
Versión sombreada del esbozo. Por Jagoba Lekuona.

#10 / ¡Libro ilustrado desbloqueado!

Todas las ilustraciones son de Jagoba Lekuona
Todas las ilustraciones son de Jagoba Lekuona

Estimados mecenas.

Nos complace mucho anunciar que hemos desbloqueado la meta adicional de las ilustraciones interiores, por lo que Rey Kull será un libro ilustrado por Jagoba Lekuona.

Esto hace que, junto con el prólogo y los apéndices, este libro de lujo de Rey Kull será, aparte de la edición más completa hasta la fecha, la más preciosista a nivel visual.

Cada relato vendrá con una ilustración especialmente realizada para el libro. ¡Va a ser una maravilla! Por lo que si aún no habéis entrado en el Verkami... ¿A qué esperáis para hacerlo? Además del mapa exclusivo, el ahorro de 6 euros sobre el PVP y todo lo que ya se ha desbloqueado... ¡Os lleváis una preciosa edición ilustrada! ¡Por solo 23 euros!

Y aún quedan metas por desbloquear. ¡Vamos a por la sobrecubierta con la ilustración de portada ampliada!

Os dejamos con algunas ilustraciones de Jagoba, para que os hagáis una idea de cómo serán las de Rey Kull.

leer más

#09 / Primera meta social del Verkami

Sabemos que la meta adicional con las ilustraciones interiores de Jagoba Lekuona es una de las más deseadas ahora mismo. ¡Y queremos conseguirla!

Para ello hemos habilitado una meta social en Twitter, y si logramos 150 retuits del tuit que hemos publicado y que está anclado en nuestro perfil, bajaremos la meta de 7.000 euros a 6.500 euros. Tan sencillo como eso.

¡Todo el mundo a retuitear!

ENLACE A TWITTER

Este es el tuit en el que tenéis que hacer RT
Este es el tuit en el que tenéis que hacer RT

#08 / Las ilustraciones interiores aún más cerca

Ilustración de Jagoba Lekuona
Ilustración de Jagoba Lekuona

Estimados mecenas.

Dado el interés suscitado por la meta adicional para añadir una ilustración de Jagoba Lekuona para cada historia de Rey Kull, hemos decidido adelantar esta meta y liberarla cuando se alcancen los 7.000 euros (en lugar de los 8.500 euros previstos).

Así que las metas adicionales quedan de la siguiente forma:

De conseguirse (y estamos seguros de que así será), el libro será una edición espectacular.

¡Vamos a por ello!

Ilustración de Jagoba Lekuona
Ilustración de Jagoba Lekuona

#07 / Celebramos el Día del Libro con una nueva meta desbloqueada

¡Feliz día del libro mecenas!

Lo celebramos con vosotros anunciando que se ha desbloqueado una nueva meta adicional:

Las guardas interiores irán ilustradas a todo color con el mapa de la Era Thuria en la parte frontal y la línea de tiempo del Rey Kull en la guarda trasera. El PVP del libro aumentará 1 euro en tiendas, por lo que los mecenas ahorráis 6 euros por participar en el Verkami.

Además, desvelamos una nueva meta adicional:

Si alcanzamos los 11.500 euros, el libro irá con un barniz brillo, tanto en su portada como en la sobrecubierta, realzando así la magnífica ilustración de Tomás Hijo.

Esperamos que os regalen muchos libros hoy, y si aún no habéis entrado en el Verkami, ¿qué mejor día para regalaros un ejemplar de Rey Kull?

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#06 / ¡Nueva meta adicional desbloqueada!

Estimados mecenas.

Hoy está siendo un gran día para el Verkami de Rey Kull. Hemos superado los 5.000 euros (lo que hace más del 200% del objetivo principal) y, por lo tanto, se ha desbloqueado una nueva meta adicional.

El mapa exclusivo para los mecenas vendrá con un bonito gráfico que mostrará la línea temporal de las aventuras de Rey Kull, con sus hechos más destacados. Esta información estará en la cara opuesta del mapa.

Y avanzamos a buen ritmo para conseguir las guardas interiores ilustradas a todo color, lo que embellecerá aún más la edición.

¡La batalla continúa!

#05 / Cinta punto de lectura desbloqueada y ex libris de Tomás Hijo

Estimados mecenas.

Rey Kull sigue imparable en su objetivo por desbloquear todas las metas adicionales. Ayer superamos los 4.500 euros, por lo que el libro tendrá una elegante cinta de punto de lectura, y el PVP aumentará en un euro, así que los mecenas os ahorráis 5 euros por apoyar nuestro Verkami (además de llevaros el mapa exclusivo).

Tanbién revelamos una nueva meta adicional: una ilustración de un ex libris por Tomás Hijo que irá estampado en todos los ejemplares.

Os dejamos con algún ejemplo de ex libris que Tomás Hijo ha realizado para otras de nuestras publicaciones:

Ejemplo de Ex libris de Tomás Hijo para "En las montañas de la locura"
Ejemplo de Ex libris de Tomás Hijo para "En las montañas de la locura"

Confiamos en seguir desbloqueando nuevas metas adicionales. ¡Queremos que las tengáis todas!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#04 / Añadimos dos add-on a la campaña

Estimados mecenas.

La campaña de «Rey Kull» está a punto de desbloquear una nueva meta adicional: la cinta punto de lectura, que incrementará el PVP del libro en 1 euro, por lo que los mecenas os ahorraréis un mínimo de 5 euros por participar en el Verkami (además del mapa exclusivo).

Para dar un impulso a la campaña, hemos habilitado dos add-on que podréis seleccionar aparte de vuestra recompensa principal.

Ambos add-on se entregarán poco después de finalizar la campaña de Verkami, por lo que no tendréis que esperar a que llegue el libro de «Rey Kull» para disfrutarlos. Además, el envío es gratuito.

Estos son los add-on que hemos preparado:

LEYENDAS ILUSTRADAS DE BÉCQUER

Una lujosa edición en tapa dura y formato 31 x 25 cm. con todas las leyendas de Bécquer, ilustradas cada una por un ilustrador o ilustradora diferentes. 203 páginas en papel 130 gr. couche mate que no os podéis perder.

La cueva de la mora. Ilustración de Droste Delacroix.
La cueva de la mora. Ilustración de Droste Delacroix.

La ajorca de oro. Ilustración de Cristóbal Fortunez.
leer más

#03 / Guardas interiores ilustradas desbloqueadas

Psd editable creado por rawpixel.com - www.freepik.es
Psd editable creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Estimados y estamadas mecenas.

La campaña de Rey Kull en Verkami sigue avanzando a buen ritmo. Se ha desbloqueado la tercera meta adicional, por lo que el libro contará con unas guardas interiores ilustradas con el mapa de Atlantis y los Siete Imperios en blanco y negro, lo que permitirá ubicar rápidamente la acción de los relatos.

Quedan 22 días por delante, por lo que seguirán desbloqueándose nuevas metas, confiemos que a buen ritmo. Cuando alcancemos la siguiente, revelaremos una nueva de las que están ocultas en las brumas.

Y sabemos que sois muchos y muchas los que os habéis emocionado ante la posibilidad de las ilustraciones interiores para cada relato. ¡Ya queda menos para alcanzar esa meta! ¡Seguro que lo logramos!

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#02 / Anunciamos nueva meta adicional: Ilustraciones interiores

Ilustración de Jagoba Lekuona
Ilustración de Jagoba Lekuona

El Verkami de Rey Kull sigue adelante a buen ritmo. Ya hemos desbloqueado la segunda meta adicional, por lo que el libro contará con unos exhaustivos apéndices de la mano de Rodolfo Martínez, todo un experto en la obra de Robert E. Howard. Esta es una gran noticia, porque complementará la edición definitiva del personaje, aportando datos que, sin duda, serán de gran interés para los aficionados de Rey Kull.

Pero eso no es todo. Tal como habíamos anunciado, por cada dos metas adicionales alcanzadas, mostraríamos una nueva. Y teníamos muchas ganas de anunciar la meta adiconal que se desbloqueará si alcanzamos los 8.500 euros... Nada más y nada menos que ilustraciones interiores en el libro en blanco y negro.

Cada relato vendrá ilustrado por Jagoba Lekuona, un ilustrador cuyo estilo nos recuerda a las mejores obras de John Buscema en la Espada Salvaje de Conan.

leer más

#01 / ¡Verkami conseguido!

¡Hemos alcanzado el objetivo en 12 horas!

Gracias a nuestros entusiastas mecenas el libro con todos los relatos de Rey Kull en tapa dura va a ser una realidad... pero no nos queremos detener aquí.

Quedan muchas recompensas adicionales que mejorarán sustancialmente la edición... ¡Y queremos que se desbloqueen todas!

Así que la campaña sigue adelante. Solo ha pasado un día (¡y que día!), por lo que queda mucho margen para desbloquearlo todo. Y hay recompensas adicionales que os van a encantar, estamos seguros.

La batalla continúa. Os animamos a compartir el proyecto en redes sociales, a hablar de él a vuestras amistades... ¡Que nadie se quede sin saber que el Rey Kull gobierna de nuevo!

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies