❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

Buck Rogers

Edición de lujo ilustrada en tapa dura con las historias completas de Buck Rogers por primera vez en castellano.

Ediciones t&t

A project of

Category

Created in

0
seconds
258
Pledges
6.887€
From 2.500€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Por primera vez en castellano un libro de lujo con todas las historias de Buck Rogers. ¡Una edición a la altura del los estándares del siglo XXV!

Todos los relatos de Buck Rogers escritos por Philip Francis Nowlan y Dick Calkins, con traducción de Jesús Cañadas, presentada en una lujosa edición en tapa dura.

La presente edición cuenta también con una portada de Tomás Hijo, además de muchas recompensas adicionales que se irán desbloqueando a lo largo de la campaña de Verkami...

Incluye lámina exclusiva para mecenas con la ilustración de la portada de Tomás Hijo.

Empuña tu pistola láser y adéntrate en el misterioso siglo XXV, una era de impresionantes avances tecnológicos, villanos temibles y aventuras más grandes que la vida misma.

¡Bienvenido a la esencia del pulp!

Buck Rogers es un personaje de ciencia ficción que apareció por primera vez en 1928 como Anthony Rogers, héroe de dos novelas escritas por Philip Francis Nowlan publicadas en la revista Amazing Stories.

Su primera aparición fue como el principal personaje de la historia Armageddon 2491 A.D., publicada en el mes de agosto de 1928. En marzo de 1929 fue publicada la secuela, que llevó por título The Airlords of Han. En 1933, Nowlan y Dick Calkins escribieron conjuntamente una novela llamada Buck Rogers in the 25th Century, que cuenta el origen de Buck Rogers y narra sus aventuras.

Sinópsis

Anthony Rogers es un veterano de la Gran Guerra que en 1927 investiga fenómenos inusuales en unas minas de carbón abandonadas cerca de Wyoming Valley, en Pensilvania. Un día se produce un derrumbe mientras se encuentra en uno de los niveles inferiores. Expuesto al gas radioactivo, Rogers cae en un estado de animación suspendida, y permanece así durante 492 años.

Despierta en 2419, donde descubre un extraño mundo en el que los señores del aire de Han gobiernan Norteámerica desde 15 grandes ciudades. Sólo las "patrullas aéreas" se oponen a ellos. Y Rogers, tras ayudar a Wilma Deering, una integrante de esas patrullas, se une a la lucha, aportando la experiencia y el conocimiento que adquirió combatiendo en la Primera Guerra Mundial.

Se convertirá en un líder en este extraño y peligroso siglo XXV, y deberá enfrentarse a los peligrosos señores del aire y su temible flota de aeronaves para liberar a los estadounidenses del yugo de los señores de Han.

Portadas de algunas publicaciones de Buck Rogers
Portadas de algunas publicaciones de Buck Rogers

La presente edición de «Buck Rogers» será la primera con las tres novelas cortas del personaje traducidas al castellano. Presentado en tapa dura, en tamaño 20 x 27 cm., papel de 90 gramos y alrededor de 130 páginas. El libro mejorará sustancialmente a medida que se desbloqueen metas adicionales: añadiremos un prólogo escrito por Alex de la Iglesia, unos detallados apéndices, ilustraciones interiores... y mucho más.

Este volumen incluye todas las novelas cortas que forman el corpus central del personaje:

  • «Armagedón 2491 D.C.» (Armageddon 2491 A.D.)
  • «Los Señores del Aire de Han» (The Airlords of Han)
  • «Buck Rogers en el siglo XXV» (Buck Rogers in the 25th Century)

Ilustración completa de la portada de Tomás Hijo
Ilustración completa de la portada de Tomás Hijo

Estas son las recompensas incluidas en el Verkami. Todos los mecenas recibiréis, de forma exclusiva, una lámina a todo color con una ilustración de Tomás Hijo.

Además, y sólo durante el Verkami, contaréis con un descuento mínimo de 5 euros sobre el PVP, que podrá ser más a medida que desbloqueemos metas adicionales y el precio del libro se encarezca de cara a su venta en tiendas.

LIBRO BUCK ROGERS

Edición en tapa dura de «Buck Rogers». Con ahorro mínimo de 5 euros sobre el PVP (que puede ser más dependiendo de las metas extra desbloqueadas)

  • Lámina exclusiva con ilustración de Tomás Hijo
  • Edición digital
  • Todas las metas adicionales desbloqueadas

PACK BUCK ROGERS + KULL

Edición en tapa dura de «Buck Rogers» y «Rey Kull». Con ahorro mínimo de 7 euros sobre el PVP (que puede ser más dependiendo de las metas extra desbloqueadas)

  • Lámina exclusiva con ilustración de Tomás Hijo
  • Edición digital de ambos libros
  • Todas las metas adicionales desbloqueadas

PACK TIENDAS

Pack con 3 libros en tapa dura de «Buck Rogers». Con descuento mínimo del 35% sobre el PVP (que puede ser más dependiendo de las metas extra desbloqueadas)

  • 3 láminas con ilustración de Tomás Hijo
  • 3 tarjetas con código para la edición digital
  • Todas las metas adicionales desbloqueadas

NOTA IMPORTANTE: Esta recompensa es exclusiva para tiendas. Se necesita CIF para la factura que entregaremos después del Verkami.

Los add-on son recompensas adicionales que se pueden coger al margen de las recompensas principales. Además de brindar la posibilidad de adquirir material publicado por nosotros a mejor precio, ayuda a aumentar la financiación de la campaña y así desbloquear nuevas metas adicionales.

PACK LOVECRAFT

Edición en tapa dura de tres libros ilustrados de H.P. Lovecraft: «En las montañas de la locura», «El color que cayó del espacio» y «La sombra sobre Innsmouth».

Se trata de libros en tapa dura, en formato cuadrado de 25 x 25 centímetros, con páginas interiores de 150 gr., que cuentan con prólogos y apéndices escritos para estas ediciones. Profusamente ilustrados por Daniel Puerta, Alicia de Andrés y Jagoba Lekuona.

  • Ahorro de 10 euros sobre el PVP.

Una vez superada la meta inicial, iremos desbloqueando metas adicionales a medida que alcancemos la recaudación marcada para cada una.

¡Hay grandes metas ocultas esperando a ser desbloqueadas!

2.750 EUROS - PRÓLOGO

¡DESBLOQUEADO! -- Prólogo escrito por Alex de la Iglesia especialmente para esta edición.

3.000 EUROS - APÉNDICES

¡DESBLOQUEADO! -- El libro incluirá unos apéndices escritos por Enrique Dueñas, gran aficionado al pulp y a la figura de Buck Rogers, en los que se profundiza en el personaje, sus publicaciones, los autores y la influencia de Buck Rogers en la cultura popular.

3.250 EUROS - ILUSTRACIONES INTERIORES

¡DESBLOQUEADO! -- El libro incluirá una ilustración interior de cada relato en blanco y negro. El ilustrador será Jagoba Lekuona, que ya ilustró «Rey Kull», el primer volumen dedicado a los relatos pulp clásicos, del que «Buck Rogers» será el segundo.

3.500 EUROS - GUARDAS EN B/N

¡DESBLOQUEADO! -- Guardas ilustradas en blanco y negro.

4.000 EUROS - CINTA PUNTO DE LECTURA

¡DESBLOQUEADO! -- Elegante cinta de punto de lectura. A partir de este punto, el PVP del libro aumentará 1 euro en tiendas.

5.000 EUROS - EX LIBRIS

¡DESBLOQUEADO! -- Todos los libros tendrán un ex libris exclusivo diseñado por Tomás Hijo impreso en sus páginas iniciales.

6.000 EUROS - SOBRECUBIERTA

¡DESBLOQUEADO! -- Sobrecubierta para el libro con una ilustración ampliada de la cubierta original.

7.500 EUROS - GUARDAS A COLOR

BLOQUEADO -- Guardas ilustradas a color.

Iremos revelando nuevas metas adicionales a medida que se vayan desbloqueando las mostradas.

¡Vamos a por la edición más asombrosa jamás vista de Buck Rogers!

Todas las aportaciones de la campaña de Verkami irán a parar a la edición del libro. Necesitamos el dinero para terminar de pagar la traducción y las ilustraciones interiores, además de la impresión de los libros.

En Ediciones t&t hemos apostado por la publicación de esta edición de lujo de Buck Rogers, por lo que el objetivo de financiación es mucho más bajo del coste de producción. La editorial asume la diferencia de los costes para sacar adelante el proyecto.

Buck Rogers ha tenido una larga vida en el mundo del cómic
Buck Rogers ha tenido una larga vida en el mundo del cómic

La traducción de Buck Rogers terminará en junio, tras lo cual entrará en una revisión ortotipográfica y de estilo por parte de un corrector profesional. Después nos pondremos con la maquetación y una última revisión global antes de enviar a imprenta.

Calculamos septiembre de 2023 para la entrega del libro a los mecenas.

Buck Rogers tuvo su propia serie entre 1979 y 1981
Buck Rogers tuvo su propia serie entre 1979 y 1981

Somos una editorial independiente de Valladolid. Hemos publicado juegos de rol, además de libros ilustrados, como los dedicados a Lovecraft: «En las montañas de la locura» y «Relatos oníricos de Randolph Carter». También hemos publicado las «Leyendas de Bécquer ilustradas» y «Rey Kull», el primero de los volúmenes dedicados a las historias pulp, del que «Buck Rogers» será el segundo.

Bajo el sello editorial Biblioteca 451, hemos publicado las novelas «Plata pura», «Burbuja», «Principiante» y «La cuna de tejo», que se publicará próximamente.

Otras novelas son: «La escuela oscura», el comienzo de la serie de Los Cuervos.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos en:

PÁGINA WEB EDICIONES T&T

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

Póster de la primera película de Buck Rogers, de 1939
Póster de la primera película de Buck Rogers, de 1939

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

21 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Elcuervaco

    Elcuervaco

    7 months

    la edición es una autentica pasada, estoy disfrutando muchísimo de estas recopilaciones que nos traéis.

  • iolaran

    iolaran

    8 months

    ¡Recibido! Todo perfecto, y ya está junto a su hermano en la estantería. Ahora a esperar a Solomon. ^^ Muchas gracias

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    8 months

    Hola Sergioymar.

    Estamos a la espera de que nos lleguen los libros de imprenta. Cuando los tengamos, avisaremos a los mecenas para indicar que comenzamos los envíos. No deberían tardar ya mucho.

  • Sergioymar

    Sergioymar

    8 months

    Buenos días a tod@s, a fecha de hoy, 14 de octubre, todavía no me ha llegado a casa el libro de Buck Rogers. ¿Se han empezado a enviar los libros?, ¿cómo se van a enviar? Si alguien sabe algún detalle le rogaría que nos diera información. Un saludo muy cordial desde Zaragoza.

  • SuzuTvar

    SuzuTvar

    about 1 year

    Una pregunta, ¿para el envío nos llegará algún correo pidiendo nuestros datos o algo? Es que no sé en qué ha quedado todo después de finalizar el mecenazgo.

  • Elcuervaco

    Elcuervaco

    about 1 year

    Nos hemos quedado cerca del colorrr pero la sobrecubierta siempre le da un toque premium a los libros. Va a quedar una edición BRUTAL. ¡Enhorabuena!

  • Fran Sam Rom

    Fran Sam Rom

    about 1 year

    Esperando que llegue septiembre con menos pavor a la depre pos vacacional

  • borborka

    borborka

    about 1 year

    Encantado de poder forma parte de este espectacular proyecto!!

  • Boriar

    Boriar

    about 1 year

    Pues al final también a caído este. Sí pediría que lo enviaseis bien protegido. Son libros de lujo y es una pena que lleguen con golpes, por pequeños que sean.

  • Miguel Fas Millán

    Miguel Fas Millán

    about 1 year

    Aporte realizado. Y Flash Gordon, ¿para cuándo?

#11 / Libros recibidos

Estimados mecenas de Buck Rogers.

El viernes de la semana pasada recibimos los libros de imprenta. Esta semana vamos a preparar los paquetes y comenzaremos también con los envíos a mecenas.

Os pedimos un poco de paciencia, porque son muchos envíos y nos llevará varios días completarlos todos.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#10 / Libro impreso de prueba

Estimados mecenas de Buck Rogers.

Hoy nos ha llegado la prueba de impresión de Buck Rogers. Ha tardado algo más de la cuenta porque ha habido que realizar algunas correcciones sobre los archivos originales, pero todo ha quedado resuelto y el libro ha quedado genial.

En imprenta ya están imprimiendo el resto de libros, que muy pronto llegarán a todos los mecenas. Os dejamos con varias imágenes del libro.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#09 / Buck Rogers va a imprenta

Ilustración interior de Jagoba Lekuona
Ilustración interior de Jagoba Lekuona

Estimados mecenas de Buck Rogers.

Esta semana hemos terminado la maquetación del libro y la próxima semana enviamos a imprenta. Confiamos en que la impresión transcurra sin problemas para enviar vuestras recompensas en septiembre. Os mantendremos informados.

Cambio en el prólogo

En el Verkami se anunció que el prólogo del libro lo escribiría Alex de la Iglesia. Sin embargo, y por motivos de agenda del director de cine totalmente ajenos a la editorial, no ha podido escribirlo a tiempo. Por lo tanto, hemos tenido que tomar una decisión, y se ha encargado el prólogo a Enrique Dueñas, gran conocedor de Buck Rogers y de las publicaciones pulp en general.

Sentimos este cambio de última hora, que esperamos que no suponga un perjuicio grave para los mecenas.

SOLOMON KANE

Aprovechamos para recordaros que está en marcha el mecenazgo del tercer volumen de los libros dedicados al pulp,que contendrá las historias de Solomon Kane. read more

#08 / Actualización agosto 2023

Estimados mecenas de Buck Rogers.

Escribimos esta entrada para informaros sobre el estado del proyecto. Actualmente la traducción está ya revisada y estamos con la premaqueta preparada, a falta de recibir las últimas ilustraciones de Jagoba para incluirlas en el libro.

Los apéndices también están incluidos, y Alex de la Iglesia entregará en breve el prólogo.

Tomás Hijo está dando los últimos retoques al ex-libris, y lo recibiremos en los próximos días.

Así que todo va según lo previsto, por lo que nuestra intención es enviar a imprenta en agosto. De esta forma podremos cumplir con el objetivo fijado y entregar las recompensas a los mecenas en septiembre.

SOLOMON KANE

Aprovechamos para anunciar que estamos preparando el tercer volumen de los libros dedicados al pulp,y que contendrá las historias de Solomon Kane. Ya podéis seguir el Verkami para que recibáis un aviso cuando se publique.

Como en los otros dos libros, será en tapa dura con portada de Tomás Hijo. También contendrá

#07 / Estado del proyecto

Estimados mecenas de Buck Rogers.

Ante todo daros las gracias por vuestra genial recepción del proyecto y por todo el apoyo brindado. Desde que terminó el Verkami hemos estado realizando varios avances, el principal de ellos es que Jesús Cañadas ha entregado ya la traducción completa. Ahora pasará a manos de un corrector profesional y, mientras tanto, avanzaremos con las ilustraciones interiores y el ex libris, entre otras cosas.

Aprovechamos esta breve actualización para informar de que muy pronto lanzaremos un nuevo Verkami, en este caso de una edición décimo aniversario de la novela «Los nombres muertos», de Jesús Cañadas.

LOS NOMBRES MUERTOS DÉCIMO ANIVERSARIO

Nos complace anunciar que muy pronto lanzaremos un nuevo Verkami para publicar la edición décimo aniversario de «Los nombres muertos», la novela de Jesús Cañadas que se publicó en octubre de 2013 y que lleva largo tiempo descatalogada.

Esta será una edición revisada por el autor, que incluirá un nuevo finalread more

#06 / Habilitamos el primer add-on de la campaña

Estimados mecenas.

Para darle un nuevo impulso al Verkami de Buck Rogers y seguir desbloqueando metas adicionales, habilitamos el primer add-on de la campaña.

Los add-on son recompensas adicionales que se pueden coger al margen de las recompensas principales. Además de brindar la posibilidad de adquirir material publicado por nosotros a mejor precio, ayuda a aumentar la financiación de la campaña y así desbloquear nuevas metas adicionales.

PACK LOVECRAFT

Edición en tapa dura de tres libros ilustrados de H.P. Lovecraft: «En las montañas de la locura», «El color que cayó del espacio» y «La sombra sobre Innsmouth».

Se trata de libros en tapa dura, en formato cuadrado de 25 x 25 centímetros, con páginas interiores de 150 gr., que cuentan con prólogos y apéndices escritos para estas ediciones. Profusamente ilustrados por Daniel Puerta, Alicia de Andrés y Jagoba Lekuona.

  • Ahorro de 10 euros sobre el PVP.

read more

#05 / ¡A por el ex libris de Tomás Hijo y más allá!

Ex libris de Tomás Hijo para "Rey Kull"
Ex libris de Tomás Hijo para "Rey Kull"

¡Vaya Semana Santa de aportaciones!

Han sido unos días muy movidos para Buck Rogers. Ya se han desbloqueado las primeras cinco metas adicionales, y vamos enfilados para desbloquear la sexta: un ex libris exclusivo de Tomás Hijo.

La edición tendrá ilustraciones interiores de Jagoba Lekuona, prólogo de Álex de la Iglesia, apéndice de Enrique Dueñas, guardas ilustradas y cinta punto de lectura... de momento, porque aún queda mucho Verkami por delante, y hay tiempo de sobra de desbloquear más metas adicionales.

¿Aún no estás dentro? ¿A qué esperas? Como mecenas te llevas todo lo mencionado y un descuento de 5 euros sobre el PVP, además de la lámina con la ilustración completa de la portada. ¡Únete a la lucha contra los señores del aire de Han!

#04 / Tendremos prólogo de Alex de la Iglesia

¡Primera meta adicional conseguida!

Gracias a vuestro apoyo ya hemos desbloqueado el prólogo de Alex de la Iglesia, y poco a poco se siguen sumando nuevos mecenas, así que muy pronto desbloquearemos los apéndices y todo lo que viene después.

¿Estáis pensando en las ilustraciones interiores? Cada vez queda menos para conseguirlas, y estamos apostando fuerte para tenerlas cuanto antes, así que hemos modificado la tercera meta adicional, por lo que se desbloquearán al conseguir los 3.250 euros, en lugar de los 3.500. ¡No queda nada!

Y para ir abriendo boca, os dejamos con una de las ilustraciones interiores que Jagoba Lekuona ya ha terminado:

Buck Rogers en un combate épico contra los señores del aire de Han
Buck Rogers en un combate épico contra los señores del aire de Han

¿Qué os parece la ilustración? No podría ser más épica. Exuda esencia pulp en todos sus trazos.

¡Buck Rogers te necesita! ¡Vamos a desbloquear esta meta cuanto antes!

#03 / Objetivo conseguido... y una pequeña sorpresa

¡Hemos alcanzado el objetivo!

Buck Rogers alza el vuelo con su mochila de propulsión dispuesto a derrotar a los malvados señores del aire de Han. ¡Muchas gracias mecenas por hacerlo posible!

Ahora vamos a por las metas adicionales para redondear la edición del libro. ¡Y sorpresa! Hemos bajado los objetivos para hacerlos más asequibles ¡Nada menos a que a la mitad de lo marcado!

Así que, cuando lleguemos a los 3.500 euros (y vamos a llegar seguro), tendremos el libro ilustrado por Jagoba Lekuona. No habrá que esperar hasta los 4.500 euros.

¡Animaros aquellos que aún no hayáis entrado en el Verkami! Hay muchas metas adicionales ocultas muy golosas. ¡Ayudad a Buck Rogers a derrotar a los señores del aire de Han!

¡Que viva el pulp!

#02 / Las ilustraciones interiores van tomando forma

Boceto de Jagoba Lekuona
Boceto de Jagoba Lekuona

Estimados mecenas de Buck Rogers.

Poco a poco el proyecto sigue avanzando, y ya estamos rondando los 2.200 euros. En nada habremos superado el objetivo de financiación y será el momento en que Buck se ponga el cohete propulsor para ir desbloqueando todas esas metas adicionales que redondearán el libro, logrando una edición espectacular.

Nosotros ya tenemos la mirada puesta en las ilustraciones interiores, y Jagoba Lekuona se encuentra trabajando en ellas. Os mostramos un avance de una de ellas en la cabecera. ¿No os parece que captura toda la fuerza de las aventuras pulp?

Si aún no habéis entrado en el Verkami os animamos a hacerlo ya. Cuanto antes se financie el proyecto, antes comenzaremos a desbloquear metas adicionales. ¡Las queremos todas!

¡Muchas gracias mecenas!

#01 / Buck Rogers en el cómic

Buck Rogers ha gozado de una larga y frutífera vida en el mundo de las viñetas, expandiendo las historias originales mucho más allá, en un alarde de imaginación y desenfreno de ciencia ficción que lo llevó hasta las cotas más altas de las historias Pulp.

La primera historia de Nowlan en Amazing Stories (y, sobre todo, la ilustración de su portada), sirvieron de inspiración para que John F. Dille, director del National Newspaper Service, contactara con el escritor para proponer adaptar el relato a una tira de cómics. La única condición era que el nombre del héroe debía cambiarse Buck. Asignó el apartado gráfico de la nueva serie a Dick Calkins.

Las primeras tiras cómicas

Buck Rogers in the Year 2429 AD debutó en las tiras cómicas de los periódicos el 7 de enero de 1929. La historia comenzaba con un joven Rogers, dormido durante quinientos años por un extraño gas y que despierta en el siglo XXV. El planeta ha sido invadido los Rojos Mongolesread more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy