❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Colección Lovecraft Ilustrado

Dos nuevos libros ilustrados de nuestra colección de Lovecraft: «El color que cayó del espacio» y «La sombra sobre Innsmouth»

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
465
Aportaciones
18.987€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Ampliamos nuestra exitosa colección de relatos ilustrados de H.P. Lovecraft, que comenzó con «En las montañas de la locura» y siguió con los «Relatos oníricos de Randolph Carter».

En esta ocasión nos lanzamos a la publicación de dos de sus relatos más icónicos: «El color que cayó del espacio» y «La sombra sobre Innsmouth».

La traducción estará a cargo del escritor Jesús Cañadas, que ya ha realizado las traducciones de los dos anteriores libros de Lovecraft ilustrados.

Cada libro vendrá con un prólogo exclusivo para la edición. Para «El color que cayó del espacio» la encargada será Erica Couto-Ferreira. El prólogo de «La sombra sobre Innsmouth» estará a cargo de Carlos Gómez Gurpegui.

Cada libro incluirá un apéndice exclusivo escrito por Enrique Dueñas. Dichos apéndices exploran la resonancia que los relatos han tenido en la cultura popular, así como las circunstancias en las que fueron escritos y un contexto histórico sobre los mismos.

Estos dos nuevos libros seguirán con el mismo tamaño cuadrado (25 x 25 centímetros) y encuadernación en tapa dura cosida con hilo que tenían los anteriores volúmenes, para mantener una colección unificada.

«El color que cayó del espacio» tiene unas 12.500 palabras y rondará las 80 páginas. «La sombra sobre Innsmouth» tiene unas 29.500 palabras y rondará las 115 páginas. Ambos libros tienen tienen papel estucado semimate con grosor de 130 gr.

«La sombra sobre Innsmouth» (The Shadow Over Innsmouth) es una novela de cinco capítulos, escrita por H. P. Lovecraft en 1931 y publicada como novela en abril de 1936 de forma íntegra . Fue la única obra de Lovecraft publicada de esta forma en vida del autor.

La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, en Massachusetts, y narra el descubrimiento de unos seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan.

«La sombra sobre Innsmouth» estará ilustrado por Jagoba Lekuona, y contendrá 21 ilustraciones a todo color especialmente realizadas para esta edición.

Ilustración de Jagoba Lekuona para «La sombra sobre Innsmouth»
Ilustración de Jagoba Lekuona para «La sombra sobre Innsmouth»

«El color que cayó del espacio» (The Colour Out of Space) es un relato fantástico escrito por H. P. Lovecraft en marzo de 1927.

El título hace referencia al color de una entidad venida del espacio exterior, color que no se corresponde con ninguno del espectro visible conocido por los humanos. La historia está contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje a las afueras de Arkham. Allí encuentra un área de terreno extraño denominada "erial maldito".

«El color que cayó del espacio» estará ilustrado por Alicia de Andrés, y contendrá 20 ilustraciones a todo color especialmente realizadas para esta edición.

Ilustración de Alicia de Andrés para «El color que cayó del espacio»
Ilustración de Alicia de Andrés para «El color que cayó del espacio»

Podéis apoyar esta campaña aportando por el pack con los dos libros o por solo uno de ellos. En ambos casos el coste será sustancialmente menor al PVP que tendrán en librerías.

PRECIO REDUCIDO PARA MECENAS

Si nos apoyáis durante la campaña de mecenazgo, los mecenas os llevaréis el pack de los dos libros por solo 45 euros (gastos de envío incluidos). Una vez disponibles en tiendas, los dos libros tendrán un PVP de 55 euros. Por lo tanto, aportando por el pack de dos libros ahorráis 10 euros sobre el PVP.

También podéis aportar por un solo libro:

Por 26 euros os lleváis «La sombra sobre Innsmouth», que tendrá un PVP de 30 euros en tiendas (ahorro de 4 euros).

Por 21 euros os lleváis «El color que cayó del espacio», que tendrá un PVP de 25 euros en tiendas (ahorro de 4 euros).

A continuación, describimos cada una de las recompensas a las que podéis optar durante la campaña de mecenazgo:

PACK DE LOS DOS LIBROS ILUSTRADOS

Los libros ilustrados «El color que cayó del espacio» y «La sombra sobre Innsmouth», con gastos de envío incluidos para territorio nacional.

Se incluyen todas las metas desbloqueables.

LIBRO ILUSTRADO EL COLOR QUE CAYÓ DEL ESPACIO

El libro ilustrado «El color que cayó del espacio», con gastos de envío incluidos para territorio nacional.

Se incluyen todas las metas desbloqueables refrentes a este libro.

LIBRO ILUSTRADO LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH

El libro ilustrado «La sombra sobre Innsmouth», con gastos de envío incluidos para territorio nacional.

Se incluyen todas las metas desbloqueables refrentes a este libro.

PACK TIENDAS

Pack solo válido para tiendas. Incluye un pack de tres ejemplares en formato físico de «El color que cayó del espacio» y otros tres de «La sombra sobre Innsmouth», junto con seis láminas (una por libro).

Se incluyen todas las metas desbloqueables.

Los add-on son recompensas adicionales que se pueden coger al margen de las recompensas principales. Además de brindar la posibilidad de adquirir material publicado por nosotros a mejor precio, ayuda a aumentar la financiación de la campaña y así desbloquear nuevas recompensas adicionales.

ADD-ON: REY KULL

Todas las historias de Kull el Conquistador escritas por Robert E. Howard con una nueva traducción revisada y actualizada, presentada en una lujosa edición en tapa dura con sobrecubierta. Incluye mapa de los reinos míticos de Valusia, Atlantis, Thule, Mu y Lemuria, entre otros. tamaño 20 x 27 cm. Con portada de Tomás Hijo, ilustraciones interiores de Jagoba Lekuona, prólogo de Armando Boix y apéndices de Rodolfo Martínez.

ADD-ON: LA ESCUELA OSCURA

La novela «La escuela oscura», el gran éxito de la literatura juvenil en Bélgica, por fin traducido a nuestro idioma. Encuardernación rústica con solapas. 195 páginas.

UNA VEZ DENTRO, NUNCA PODRÁS SALIR.

El día después de la Gran Tempestad, un oscuro edificio se erige repentinamente en medio de la idílica población de Los Cuervos. Nadie sabe de dónde ha salido, ni cómo ha sido posible construirlo en una sola noche. Es más, el edificio, que recuerda a una casa encantada, se alza en medio de un lago que antes no estaba allí, rodeado por un maizal que también ha aparecido de la nada. ¿Qué secretos esconde el edificio? ¿Quiénes son sus habitantes? Quinten y sus amigos no tardarán en descubrirlo… y ya nada volverá a ser igual.

ADD-ON: LEYENDAS DE BÉCQUER ILUSTRADAS

Un precioso libro ilustrado de gran formato (31cm. x 25cm.) de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Un total de 23 ilustradores e ilustradoras se encargan de dar vida a cada una de las leyendas del famoso escritor, mostrado su particular visión de la inmortal obra de Bécquer.

Las Leyendas son narraciones fantásticas basadas en su mayoría en relatos populares españoles. Suponen una de las publicaciones más representativas del postromanticismo de la literatura española.

ADD-ON: LÁMINAS DE PORTADAS

Láminas de las portadas de «La sombra sobre Innsmouth» o «El color que cayó del espacio». Tamaño 23 x 23 cm. y papel grosor 300 gr. Se pueden elegir por separado.

Es necesario haber aportado por alguno de los libros para escoger este add-on.

ADD-ON: RELATOS ONÍRICOS DE RANDOLPH CARTER (AGOTADO)

Uno de los libros ilustrados de la colección Lovecraft. Este volumen contiene el ciclo completo de Randolph Carter. Ilustrado íntegramente por Daniel Jimbert, incluye prólogo del escritor Jesús Cañadas, que también ha realizado la traducción. Además, contiene un apéndice especialmente escrito para este libro.

ADD-ON: EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA (AGOTADO)

El primer libro ilustrado de la colección Lovecraft. Ilustrado íntegramente por Daniel Puerta y traducido por Jesús Cañadas, incluye prólogo del escritor Emilio Bueso. Además, contiene dos apéndices especialmente escritos para este libro.

Además de los libros ilustrados, los mecenas os podréis llevar contenido adicional al superar el objetivo de financiación. Cuanto más recaudemos, más contenidos extras podremos añadir.

Todos los extras serán gratuitos, y vendrán incluidos junto a vuestros ejemplares. Para aquellos que hayáis optado por la recompensa de uno solo de los libros, recibiréis el extra correspondiente a ese libro.

META ADICIONAL 1: ¡CONSEGUIDA!

Prólogos para los dos libros. Cada libro vendrá con un prólogo exclusivo para la edición. Para «El color que cayó del espacio» la encargada será Erica Couto-Ferreira. El prólogo de «La sombra sobre Innsmouth» estará a cargo de Carlos Gómez Gurpegui.

META ADICIONAL 2: ¡CONSEGUIDA!

Dos nuevas ilustraciones. Aumentamos el número de ilustraciones de cada libro a 16, con una nueva ilustración de Jagoba y Alicia, cada una en su respectivo libro.

META ADICIONAL 3: ¡CONSEGUIDA!

Apéndices para los dos libros. Incluimos dos apéndices exclusivos escritos por Enrique Dueñas. Cada apéndice irá en su respectivo libro.

META ADICIONAL 4: ¡CONSEGUIDA!

Dos nuevas ilustraciones. Aumentamos el número de ilustraciones de cada libro a 17, con una nueva ilustración de Jagoba y Alicia, cada una en su respectivo libro.

META ADICIONAL 5: ¡CONSEGUIDA!

Dos nuevas ilustraciones. Aumentamos el número de ilustraciones de cada libro a 18, con una nueva ilustración de Jagoba y Alicia, cada una en su respectivo libro.

META ADICIONAL 6: ¡CONSEGUIDA!

Ex libris exclusivo. Cada libro contendrá un ex libris exclusivo. Estos ex libris estarán solo disponibles en la edición de Verkami. La edición que de distribuirá en tiendas no tendrán el ex libris.

META ADICIONAL 7: ¡CONSEGUIDA!

Dos nuevas ilustraciones. Aumentamos el número de ilustraciones de cada libro a 19, con una nueva ilustración de Jagoba y Alicia, cada una en su respectivo libro.

META ADICIONAL 8: ¡CONSEGUIDA!

Dos nuevas ilustraciones. Aumentamos el número de ilustraciones de cada libro a 20, con una nueva ilustración de Jagoba y Alicia, cada una en su respectivo libro.

META ADICIONAL 9: ¡CONSEGUIDA!

Lámina exclusiva para mecenas. Todos los mecenas recibirán una lámina exclusiva de 23 x 23 centímetros, en papel grosor 300 gr.

META ADICIONAL 10: ¡CONSEGUIDA!

Nueva ilustración. Añadimos una nueva ilustració al libro «La sombra sobre Innsmouth», para un total de 21. En esta recompensa no incluimos nueva ilustración para «El color que cayó del espacio», ya que al ser de una extensión más pequeña, no hay cabida para más ilustraciones en este libro.

META ADICIONAL 11: ¡CONSEGUIDA!

Marcapáginas metálico. Todos los mecenas recibirán un marcapáginas lovecraftiano metálico diseñado para este Verkami y exclusivo para mecenas.

META ADICIONAL 11: 20.000 €

Reservamos una última meta adicional con una gran sorpresa final para todos nuestros mecenas.

Pth’thya-l’yi, por Jagoba Lekuona
Pth’thya-l’yi, por Jagoba Lekuona

A lo largo de la campaña habilitaremos unas recompensas sociales que funcionan de forma muy parecida a las recompensas adicionales, pero en lugar de tener que alcanzar un objetivo de financiación concreto, se conseguirán alcanzando un número concreto de "compartidos" en nuestras redes sociales.

RECOMPENSA SOCIAL 1: ¡CONSEGUIDA!

Aumentamos el gramaje de las páginas interiores, de 115 gr. a 130 gr.

El comienzo de la conquista. Por Jagoba Lekuona.
El comienzo de la conquista. Por Jagoba Lekuona.

Todas las aportaciones que recibamos irán a parar a la edición del libro.

Hay que pagar las ilustraciones, la traducción, la maquetación, la revisión y los gastos de imprenta. Las aportaciones además se usarán para los envíos a los mecenas, así como los gastos financieros, comisiones y otros gastos menores que se derivan del proyecto.

Cualquier cantidad recaudada por encima del objetivo de financiación repercutirá en mejorar la edición del libro, tal como detallamos en la sección "recompensas adicionales".

Dejamos un gráfico explicativo con el destino de las aportaciones:

Contamos con algunas ilustraciones terminadas, y durante los días que durará la campaña de mecenazgo, estimamos que se podrán realizar varias ilustraciones más. Por lo tanto, el proyecto seguirá avanzando mientras tiene lugar la campaña de mecenazgo.

Teniendo en cuenta el tiempo que nos llevará la maquetación, terminar las ilustraciones que faltan y el período de revisión e impresión, entregaremos las recompensas a nuestros mecenas en julio de 2023.

Mantendremos informados a nuestros mecenas de los avances que vayamos haciendo una vez finalice la campaña de mecenazgo.

Boceto para El color que cayó del espacio, por Alicia de Andrés
Boceto para El color que cayó del espacio, por Alicia de Andrés

Somos una editorial de Valladolid que se dedica a publicar novelas, libros ilustrados y juegos de rol.

Hemos publicado los libros ilustrados «En las montañas de la locura» y «Relatos oníricos de Randolph Carter», ambas de H.P. Lovecraft.

Por otro lado, hemos comenzado con la publicación de la seríe juvenil Los Cuervos, de la que «La escuela oscura» es su primer libro, de lectura independiente. Ya está en librerías, y muy pronto publicaremos los siguientes volúmenes.

También hemos publicado un libro ilustrado con las «Leyendas de Bécquer», ya disponible en librerías.

Biblioteca 451 es la nueva linea editorial de Ediciones T&T. Nace con la ilusión de publicar novelas dedicadas a la literatura de terror, ciencia ficción y fantasía. Hasta el momento están disponibles en librerías «Plata pura» y «Burbuja». Y muy pronto publicaremos el tercer libro de la colección, «Principiante»

También estamos a punto de publicar «Rey Kull»

Podéis conocer más sobre nosotros y nuestros productos en los siguientes enlaces:

WEB EDICIONES T&T
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

69 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • franolmedo

    franolmedo

    2 meses

    Buenas, el Addon del Rey Kull no lo he recibido. Sin embargo, los otros 2 libros si. Esta pendiente de envio?

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    3 meses

    Buenas tardes Cervezitas. Los libros se enviaron antes de navidades. Escríbenos a: [email protected] y veremos qué ha podido ocurrir.

  • Cervezitas

    Cervezitas

    3 meses

    Buenas! Todavía se están recibiendo los libros? A mí aún no me han llegado. Gracias!

  • Francisco Antonio Sánchez-Arévalo Millán

    Francisco Antonio Sánchez-Arévalo Millán

    3 meses

    Buenos días. Libro recibido perfectamente, pero me falta el Add on de la Escuela Oscura que no me ha llegado. Un saludo.

  • kotaro

    kotaro

    4 meses

    Libro recibidos, como siempre increíbles acabados e increíbles ilustraciones.

  • Omar Moyano

    Omar Moyano

    4 meses

    Oye, que no me habíais respondido. Preguntaba por el marcapáginas, que si es eso que va con imanes o es otra cosa?

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    4 meses

    Los ex libris son las ilustraciones que aparecen bajo el título principal de los libros.

  • Omar Moyano

    Omar Moyano

    4 meses

    Es una especie de sello, milancete. Lo tienes al principio de cada libro, en la primera página. Debajo del título y del autor.

  • milancete

    milancete

    4 meses

    ¿Alguien sabría decirme en qué consiste el "ex libris" desbloqueado como meta adicional? Tras recibir los 2 libros (La sombra de Innsmouth y El color que cayó del espacio) no consigo identificarlo.

  • Omar Moyano

    Omar Moyano

    4 meses

    Buenas. Ya lo tengo por aquí. Todo parece correcto. Muchas gracias :)

    Lo del marcapáginas es esto que va como con imanes, no?

#23 / La colección Lovecraft ilustrado crece

Estimados mecenas de "Colección Lovecraft Ilustrado".

Es para nosotros un gran placer anunciar que nuestra colección de libros ilustrados de Lovecraft va a tener una nueva incorporación (el quinto título, nada menos).

Y esta vez se trata de una publicación muy especial, en la que llevamos meses trabajando. Queríamos tener varios libros de Lovecraft ilustrados antes de enfrentarnos a uno de sus relatos más icónicos: "La llamada de Cthulhu".

Este será el nuevo libro, ilustrado por Patcas, que sumaremos a la colección.

Pero para esta ocasión hemos querido hacer algo muy especial. Por lo que el libro, además de ir cargado de maravillosas ilustraciones, contendrá un montón de material extra escrito por expertos y expertas en Lovecraft y su obra, que complementará una edición definitiva del relato angular de los Mitos de Cthulhu.

Y esta vez este material extra vendrá apoyado por un completísimo material gráfico, lo que hará de esta edición leer más

#22 / Todas las recompensas enviadas

Estimados mecenas de Lovecraft Ilustrado.

El viernes pasado entregamos los últimos paquetes a GLS, con lo que todos los envíos pendientes están en camino.

Es muy posible que vuestras recompensas lleguen a lo largo de esta semana, pero hay que tener en cuenta las fechas, por lo que pueden demorarse unos días. Nos consta que algunos paquetes han tardado dos o tres días en darles salida desde la agencia donde fueron entregados.

Todos recibiréis algún tipo de notificación que indique que vuestros paquetes están en reparto. En cualquier caso, no os preocupéis, nosotros daremos respuesta a cualquier incidencia que ocurra.

Sobre las incidencias

Hablando de las cuales, algunos os habéis puesto en contacto con nosotros para reportar alguna incidencia. Vamos contestando los correos lo más rápido que podemos, y esta semana trataremos de dar solución a todas las que nos habéis reportado que, por suerte, no son muchas.

A partir de ahora, y para una mejor gestión por nuestra parte, leer más

#21 / Envíos en proceso

Estimados mecenas de Lovecraft Ilustrado.

La semana pasada comenzaron los envíos. Estamos sacando del orden de 50 paquetes diarios, por lo que estimamos que esta semana estarán completados todos los envíos.

Los paquetes van por agencia de transporte (GLS). Lo habitual es que os llegue un aviso al correo electrónico o al móvil cuando vuestro paquete esté en reparto.

Esta previsto que todos los mecenas tengáis vuestras recompensas entre esta semana y la que viene.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia!

El hombre invisible ilustrado

Os recordamos que está en marcha el Verkami para la edición ilustrada en gran formato de El hombre invisible. La edición es exclusiva y limitada a 600 ejemplares.

El hombre invisible es el primero de los libros de gran formato (30 cm. x 37 cm.) que vamos a publicar dentro de la colección: Monstruos de la Universal Ilustrados. Se trata de una serie de libros en tapa dura y de edición muy cuidadaleer más

#20 / Los libros han salido de imprenta

Estimados mecenas de Colección Lovecraft Ilustrado.

Ayer nos confirmaron que los libros han salido de imprenta, por lo que los recibiremos hoy o el lunes.

Nosotros ya hemos preparado las pegatinas con las direcciones y los sobres donde irán las recompensas. Tan pronto como los tengamos, comenzaremos a preparar los paquetes.

Los envíos se realizarán por GLS, por lo que todos los mecenas deberéis recibir algún tipo de notificación cuando vuestras recompensas estén en reparto.

Son muchos envíos, y los iremos sacando poco a poco a medida que los vayamos preparando. Os pedimos un poco más de paciencia en esta recta final del Verkami. Todos recibiréis vuestras recompensas, pero algunas es posible que se retrasen unos días más, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima semana hay un puente largo, lo que complica un poco más las cosas.

En… leer más

#19 / Libros casi listos

Fotografía de las portadas de los libros
Fotografía de las portadas de los libros

Estimados mecenas de Colección Lovecraft Ilustrado.

Nos han confirmado en imprenta que los libros están ya en su fase final de producción, y que a finales de la próxima semana los enviarán.

Eso quiere decir que el envío de las recompensas a los mecenas está ya muy próximo. Nuestra intención es enviar los paquetes a partir de la primera semana de diciembre. Por ello, vamos a habilitar ya los formularios. Estad atentos, porque recibiréis un correo de Verkami para rellenar vuestros datos de envío.

Muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia.

#18 / Libros en imprenta

Estimados mecenas de Colección Lovecraft Ilustrado.

Acabamos de pasar a imprenta los archivos con las modificaciones que nos indicaron (erratas menores que tenían que ver con el tamaño de alguna imagen y un error en uno de los textos que se había duplicado).

Por lo tanto, ya tienen los archivos para ponerse con la impresión. Tan pronto como nos den una fecha estimada, os lo comunicaremos.

Muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia.

#17 / Revisando la maquetación

Estimados mecenas de Lovecraft ilustrado.

Estamos en la fase de revisión de la maquetación de los libros. Sí, sabemos que la cosa se ha alargado más de la cuenta, pero perdimos algo más de tiempo con la revisión de la traducción y eso nos llevó a comenzar a maquetar más tarde.

En los próximos días enviaremos los archivos a imprenta para que revisen los PDF y se realicen las pruebas de portada e impresión. Esto llevará unos días, pero si todo está ok, los libros pasarán a impresión. Hemos hablado con la imprenta y han estimado un cálculo de alrededor de 3 o 4 semanas a partir del visto bueno de los documentos para que los libros estén impresos.

Si en imprenta se detecta algún error, nos tocará revisarlo y arreglarlo, lo que no nos debería llevar mucho tiempo; pero preferimos tener estas cosas bien atadas antes de que vayan a impresión y no se pueda hacer nada por corregir erratas.

leer más

#16 / Actualización julio 2023

Estimados mecenas.

Actualizamos el estado del proyecto para contaros que hace ya varios días que Jagoba entregó las ilustraciones pendientes, por lo que ya tenemos todas las que compondrán los dos libros.

Estamos ahora con la revisión de la traducción, en la que el corrector nos ha recomendado cambiar algunas cosas. Estamos con ello, pero está siendo un proceso más arduo y lento de lo esperado, por lo que estimamos que terminaremos en la primera semana de agosto.

Esto ya implica un retraso sobre la fecha prevista, pero preferimos que los libros tengan la calidad que se merecen.

El siguiente paso es la maquetación, que tendremos terminada a lo largo de agosto. Por lo tanto, estimamos que será en septiembre cuando los libros vayan a imprenta.

No obstante, intentaremos agilizar el proceso dentro de lo que esté en nuestras manos. Os mantendremos informados de cualquier avance o cambio al respecto.

De momento, os dejamos con algunas ilustraciones de Jagoba Lekuonaleer más

#15 / Actualización junio 2023

Estimados mecenas de "Lovecraft ilustrado".

A pesar de no haber actualizado la información sobre el proyecto, este avanza. Ya tenemos todas las ilustraciones de Alicia de Andrés para "El color que cayó del espacio", y Jagoba Lekuona entregará las que faltan para "La sombra sobre Innsmouth" en un par de semanas.

Todos los textos están revisados, y sólo queda tener el resto de ilustraciones para comenzar con la maquetación. Tras esto, entregaremos los libros a imprenta.

De momento, os dejamos con algunas de las ilustraciones de Alicia para "El color que cayó del espacio".

LA MÁSCARA DE ESPEJOS

Y si sois de la fantasía, os queremos recomendar «La Máscara de Espejos», el primer libro de la trilogía Rook & Rose que publicaremos completa entre 2023 y 2024.

Tenebrosamente mágica y bellamente escrita, «La Máscara de Espejos» es el comienzo… leer más

#14 / Sobre el Add-on de "En las montañas de la locura"

Estimados mecenas de la colección Lovecraft.

Algunos de vosotros realizasteis aportaciones a diferentes add-on que se entregarían poco después de la campaña.

Uno de ellos, el libro ilustrado de "En las montañas de la locura" se encuentra en impresión, ya que tuvimos que realizar una segunda edición del libro porque estaba agotado.

El caso es que en imprenta hay un pequeño problema de suministro con el cartón que su usa para las portadas y están a la espera de recibirlo para terminar la impresión. Nos han enviado una fotografía (que adjuntamos en la cabecera) para que veamos el estado de los libros, a falta de adjuntar las portadas.

Confiamos en tenerlo resuelto lo antes posible.

Envíos "Rey Kull"

Algo parecido ocurre con Rey Kull, con el que tuvimos que imprimir nuevos ejemplares, ya que varios de la primera impresión contenían erratas. Esperamos recibirlos esta misma semana.

leer más

#13 / Segunda edición de En las montañas de la locura

Estimados mecenas.

Tal y como anunciamos al finalizar el Verkami, vamos a realizar una segunda edición de "En las montañas de la locura", que ya se encuentra en imprenta.

Primero enviaremos los ejemplares a los mecenas que adquirieron la recompensa (y también este mes de febrero adelantaremos el material de los add-on al resto de mecenas).

Esta segunda edición es limitada, ya que la producción de estos libros es cara y no nos podemos permitir imprimir muchos ejemplares. Todos aquellos que estéis interesados podéis reservar un ejemplar en nuestra web, y se os entregará el 9 de marzo, fecha en la que saldrá una pequeña tirada en librerías.

RESERVAR EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

En cuanto a la producción de los libros, hace ya varios días que Jesús Cañadas nos entregó la traducción, que ya está en revisión, y los ilustradores están a tope para tener todas las ilustraciones a tiempo.

También contamos con los apéndices, que son muy completos y leer más

#12 / ¡Muchísimas gracias!

Lovecraft os da las gracias
Lovecraft os da las gracias

Estimados mecenas de la colección Lovecraft ilustrado.

Solo podemos dar las gracias por el apabullante éxito de la campaña de Verkami, que ha superado nuestras mejores expectativas.

Ahora nos toca a nosotros ponernos a trabajar para que recibáis las recompensas en las fechas establecidas.

Calendario

En febrero comenzaremos con el envío de algunos de los add-ons, y esperamos que para entonces ya tengamos los ejemplares de la reedición de En las montañas de la locura. Rey Kull se enviará a partir de marzo.

En cuanto a los libros de Lovecraft de este Verkami y las recompensas extra desbloqueadas (láminas, marcapáginas...) las entregaremos para julio de este año, tal como establecimos en el Verkami.

Formularios con datos de envío

Los formularios para el envío de las recompensas los habilitaremos a medida que se vayan aproximando las fechas de entrega, para que estén lo más actualizados posible. Recibiréis un correo de Verkami para rellenarlos.

leer más

#11 / Últimas horas del Verkami

Estimados mecenas.

Esto se acaba. Quedan pocas horas para que finalice el Verkami, y se han desbloqueado la friolera de 11 metas adicionales, entre las que se encuentran los ex libris exclusivos, la lámina y el marcapáginas metálico exclusivos para mecenas. Además de todas las ilustraciones extra desbloqueadas que harán de esta una edición profusamente ilustrada en ambos libros.

Sabemos que es muy difícil de conseguir, pero tenemos reservada una última meta adicional que será un gran colofón para la campaña. De momento es una sorpresa.

Traducción casi terminada

Jesús Cañadas nos ha escrito para confirmar que está dando los últimos retoques a las traducciones, por lo que es muy probable que estén terminadas en los próximos días. Eso es sin duda una gran noticia, ya que nos permitirá adelantar la revisión del texto, y tenerlo listo para maquetar cuando las ilustraciones estén entregadas.

Apéndices terminados

leer más

#10 / Nuevo add-on: Rey Kull

Estimados mecenas.

Habilitamos un nuevo add-on para que el proyecto siga aumentando y desbloqueemos nuevas metas adicionales en estos últimos días de campaña:

ADD-ON: REY KULL

Todas las historias de Kull el Conquistador escritas por Robert E. Howard con una nueva traducción revisada y actualizada, presentada en una lujosa edición en tapa dura con sobrecubierta. Incluye mapa de los reinos míticos de Valusia, Atlantis, Thule, Mu y Lemuria, entre otros. Tamaño 20 x 27 cm. Con portada de Tomás Hijo, ilustraciones interiores de Jagoba Lekuona, prólogo de Armando Boix y apéndices de Rodolfo Martínez.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#09 / Nuevo add-on: La escuela oscura

¡Feliz año nuevo mecenas!

La campaña sigue a buen ritmo, y muy pronto desbloquearemos la siguiente meta adicional: el mercapáginas metálico exclusivo para mecenas.

Para seguir dando impulso al Verkami, habilitamos un nuevo add-on:

ADD-ON: LA ESCUELA OSCURA

La novela «La escuela oscura», el gran éxito de la literatura juvenil en Bélgica, por fin traducido a nuestro idioma. Encuardernación rústica con solapas. 195 páginas.

UNA VEZ DENTRO, NUNCA PODRÁS SALIR.

El día después de la Gran Tempestad, un oscuro edificio se erige repentinamente en medio de la idílica población de Los Cuervos. Nadie sabe de dónde ha salido, ni cómo ha sido posible construirlo en una sola noche. Es más, el edificio, que recuerda a una casa encantada, se alza en medio de un lago que antes no estaba allí, rodeado por un maizal que también ha aparecido de la nada. ¿Qué secretos esconde el edificio? ¿Quiénes son sus habitantes? Quinten y sus amigos no tardarán en descubrirlo… y ya nada volverá a ser igual.

leer más

#08 / ¡Ya tenemos 10 metas adicionales desbloqueadas!

Merry Color Xmas, por Alicia de Andrés
Merry Color Xmas, por Alicia de Andrés

¡Felices fiestas a todos y a todas!

El Verkami ha superado ya los 15.000 euros, y se han desbloqueado la friolera de 10 metas adicionales. ¡Muchas gracias!

Hemos habilitado la nueva meta adicional, que incluirá un marcapáginas metálico exclusivo para nuestros mecenas y especialmente diseñado para este Verkami.

Y cuando lo consigamos desvelaremos la última meta adicional...

ADD-ON EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA AGOTADO

Ha sido una grata sorpresa ver cómo se agotaban los 50 ejemplares ilustrados de "En las montañas de la locura" en apenas dos días. Sabíamos que había interés por la reedición del título, pero no esperábamos que se acabaran tan rápido.

Gracias a este add-on el Verkami cogió un nuevo impulso y se recaudaron más de 2.000 euros extra en tan solo 48 horas.

Quedan 14 días de campaña por delante, y estamos dándole vueltas a nuevas cosas que sigan manteniendo en movimiento el Verkami.

Os recordamos que leer más

#07 / Nuevo add-on: En las montañas de la locura

Estimados mecenas.

Han sido muchas las peticiones para que pusiéramos de nuevo a la venta «En las montañas de la locura», el primer libro ilustrado de nuestra colección Lovecraft.

Dado que la campaña de mecenazgo va muy bien, hemos hecho números y vamos a realizar una reedición del libro, con unidades limitadas. Por lo tanto, habilitamos un nuevo add-on para que podáis conseguir el libro todos aquellos que no lo tengáis.

ADD-ON: EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA

El primer libro ilustrado de la colección Lovecraft. Ilustrado íntegramente por Daniel Puerta y traducido por Jesús Cañadas, incluye prólogo del escritor Emilio Bueso. Además, contiene dos apéndices especialmente escritos para este libro.

¡Unidades muy limitadas!

#06 / Nuevas metas conseguidas y noticias sobre los ex libris

El comienzo de la conquista. Por Jagoba Lekuona.
El comienzo de la conquista. Por Jagoba Lekuona.

Estimados mecenas.

Este fin de semana se han logrado desbloquear dos nuevas metas adicionales. Por un lado hemos superado la cifra de 12.200 euros, por lo que eñadimos una nueva ilustración a cada libro, para un total de 19 ilustraciones.

Y por el otro se ha desbloqueado la primera meta social, por lo que el gramaje de las páginas interiores aumentará de 115 gr. a 130 gr.

¡Y queda muy poco para desbloquear la siguiente meta adicional!

EX LIBRIS DE JAVIER OLIVARES

Hace unos días desbloqueamos la meta adicional para incluir un ex libris en cada uno de los libros. Estábamos pendientes de confirmar el ilustrador, y nos complace anunciar que será Javier Olivares quien se hará cargo de ellos. Es, sin duda, una sensacional noticia.

Javier Olivares, es un ilustrador que en 2015 obtuvo, junto al guionista Santiago García, el premio nacional del cómic por la novela gráfica Las Meninasleer más

#05 / Habilitamos add-on: Leyendas de Bécquer ilustradas

Estimados mecenas.

Habilitamos un nuevo add-on. En este caso se trata de las «Leyendas de Bécquer ilustradas», un precioso libro ilustrado de gran formato (31cm. x 25cm.) de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Un total de 23 ilustradores e ilustradoras se encargan de dar vida a cada una de las leyendas del famoso escritor, mostrado su particular visión de la inmortal obra de Bécquer.

Este add-on está limitado a 25 ejemplares, que se entregarán en febrero de 2023.

EX LIBRIS DESBLOQUEADO

Este fin de semana hemos desbloqueado una nueva meta adicional, concretamente un ex libris diferente para cada libro.

En un primer momento Tomás Hijo se iba a encargar de los ex libris, pero por motivos de agenda no va a poder hacerlo, así que hemos contactado con otro ilustrador para que se haga cargo de los ex libris. Tan pronto como lo hayamos cerrado con él, os informaremos en una próxima actualización deñ blog.

RECOMPENSA SOCIAL EN TWITTER

leer más

#04 / Activamos la primera meta social

Estimados mecenas.

Con la intención de mejorar aún más la edición de los libros y buscar nuevas recompensas para todos los mecenas, a lo largo de la campaña habilitaremos unas recompensas sociales que funcionan de forma muy parecida a las recompensas adicionales, pero en lugar de tener que alcanzar un objetivo de financiación concreto, se conseguirán alcanzando un número específico de "compartidos" en nuestras redes sociales.

Comenzamos con la primera recompensa social en Twwitter:

RECOMPENSA SOCIAL EN TWITTER

Hemos activado una recompensa social en Twitter: si logramos hacer 150 RT del tuit que hemos puesto en nuestro perfil (y del que tenéis una captura de pantalla en la cabecera) aumentaremos el gramaje de las páginas interiores, de 115 gr. a 130 gr. Sin duda eso supondrá una mejora sustancial en la calidad de la edición.

Podéis encontrar el tuit anclado en nuestra cuenta de Twitter, aquí:

TUIT RECOMPENSA SOCIAL

Esta recompensa social estará activa durante toda la campaña.

leer más

#03 / Recompensa tiendas habilitada y cuatro nuevas metas desbloqueadas

Avance ilustración de Jagoba para «La sombra sobre Innsmouth»
Avance ilustración de Jagoba para «La sombra sobre Innsmouth»

Estimados mecenas.

El Verkami de los libros ilustrados de Lovecraft va a muy buen ritmo, y ya se han desbloqueado un total de cinco recompensas adicionales: Prólogo y apéndices para los dos libros y seis nuevas ilustraciones (3 para cada libro), lo que hace un total de 18 ilustraciones interiores por libro.

Queda ya menos para desbloquear los ex libris exclusivos, y cuando lleguemos, desvelaremos nuevas recompensas adicionales.

PACK TIENDAS

Hemos habilitado la recompensa del pack para librerías (exclusivo para tiendas), además del add-on para conseguir las láminas de las portadas, a dos euros cada una.

Esta semana habilitaremos un nuevo add-on, y pondremos la primera meta social (a través de twitter) para mejorar la edición de los libros.

Seguid atentos, porque quedan muchas sorpresas.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#02 / Habilitamos add-on: Relatos oníricos de Randolph Carter

Estimados mecenas.

Este fin de semana las aportaciones no han parado, y ya estamos en 9.500 euros. Eso quiere decir que se han desbloqueado dos recompensas adicionales más: Dos nuevas ilustraciones (una para cada libro), y dos apéndices especialmente escritos para esta edición a cargo del escritor Enrique Dueñas.

Y como muchos nos habéis preguntado por ello, habilitamos el primer add-on para conseguir uno de los últimos ejemplares que nos quedan de «Relatos oníricos de Randolph Carter». ¡Daos prisa los interesados que solo hay 20 unidades disponibles!

A lo largo del día habilitaremos el add-on de las láminas y la recompensa con el pack para librerías.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

#01 / ¡Conseguido en 24 horas!

Estimados mecenas.

Sabíamos que la colección de Lovecraft ilustrado tenía muchos seguidores, pero lo que ha sucedido en esta campaña nos ha dejado entusiasmados. Gracias a todas y todos vosotros hemos logrado financiar el proyecto en solo 24 horas, lo que nos deja prácticamente toda la campaña para ir desbloqueando más cosas.

Hablando de ello, ya se ha conseguido la primera meta adicional: un prólogo exclusivo para cada uno de los libros a cargo de dos escritores que conocen a la perfección a Lovecraft y su obra: Erica Couto-Ferreira y Carlos Gómez Gurpegui.

Anuncio de novedades

La próxima semana habilitaremos una recompensa para tiendas, en la que se podrá conseguir tres ejemplares de cada libro a un precio especial (pero solo será válido para tiendas).

Y también comenzaremos con el primer ad-on: la posibilidad de conseguir un ejemplar de uno de los libros de nuestra colección de Lovecraft ilustrado: «Relatos oníricos de Randolph Carter». Tendrá unidades limitadasleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies