❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clásicos del Mazmorreo

Clásicos del Mazmorreo: el juego de rol de espada y brujería en el que te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, encuentras magia ancestral… y ya después, pues subes a nivel 1.

Rodrigo García Carmona

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
863
Aportaciones
26.801€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

*No eres un héroe.

Eres un aventurero:

un saqueador,

un ratero,

un azote de infieles,

un hermético hechicero que guarda secretos olvidados.

Buscas gloria y oro,

ya sea arrebatándolos con espada o con hechizo,

cubierto de la sangre y la inmundicia de los débiles,

los ocultos, los demonios y los subyugados.

Hay riquezas en las profundidades

y tienen que ser tuyas...*

Clásicos del Mazmorreo (30 páginas de muestra)

Los Salones Verticales (10 páginas de muestra)

The Phlogiston Books Volumen I (10 páginas de muestra)

ACTUALIZACIÓN: Marineros del Mar Sin Estrellas

ACTUALIZACIÓN: Pantalla del Juez de regalo durante el patronazgo

ACTUALIZACIÓN: La Jugada de Glipkerio de regalo durante el patronazgo

ACTUALIZACIÓN: Bloc de hojas de PJ de regalo durante el patronazgo

Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol de fantasía en el que los jugadores interpretan a un grupo de aventureros, que vagan por el mundo en busca de gloria y riquezas. ¿Otro más? ¿De verdad necesita el mundo otro juego de rol de fantasía más? Pues en este caso sí, porque Clásicos del Mazmorreo es un juego diferente, lleno de personalidad. Podríamos resumirlo en la siguiente frase:

Clásicos del Mazmorreo: el juego de rol de espada y brujería en el que te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, encuentras magia ancestral… y ya después, pues subes a nivel 1.

Clásicos del Mazmorreo es un juego directo, desvergonzado, espectacular y con el poder del metal corriendo por sus venas. En él podrás interpretar a un cruel saqueador, un brujo obsesionado con el poder oculto o un simple granjero que, tras encontrarse por primera vez con las "maravillas" del universo, decide dar un nuevo rumbo a su vida, que acortará considerablemente su duración a cambio de la promesa de poder y riquezas.

Porque en Clásicos del Mazmorreo los personajes empiezan a nivel 0. Cada jugador controlará a varios de estos pobres diablos, y sólo aquellos que sobrevivan a la primera aventura, también conocida como embudo (el índice de mortalidad es elevado), tendrán el privilegio de subir a nivel 1. Este juego utiliza un sistema derivado del clásico d20, pero simplificado y, por qué no decirlo, con el nivel de molonidad a 11 (en una escala del 1 al 10). Pero no os lo creáis porque lo ponga aquí, mejor leed esta serie de entradas de Josemasaga en su blog, en la que detalla qué hace especial al sistema de Clásicos del Mazmorreo (el guerrero, el ladrón, el clérigo, el mago, y el sistema: I, II, III y IV).

En lo que al tono respecta, Clásicos del Mazmorreo se inspira fuertemente en las historias del conocido como Apéndice N; aventuras de espada y brujería de maestros como Vance, Leiber, Howard o Moorcok. Podríamos enrollarnos más sobre este punto, pero creo que lo mejor es que vayáis directamente a la fuente y leáis esas historias. Por otra lado, la portada tanto de este juego como de sus aventuras os pondrá rápidamente en situación sobre lo que podéis encontrar entre sus páginas.

La traducción de Clásicos del Mazmorreo correrá a cargo de la gente que más ama este juego en España, y los encargados de revisarla hacen gala de un comportamiento obsesivo-compulsivo y una fijación con los detalles nimios. El resultado será un producto que los nativos del Planeta Púrpura consideran sencillamente insuperable.

Además, esta edición se basa en la cuarta reimpresión del juego en inglés: revisada, corregida, y con la adición de nuevas ilustraciones y una aventura para nivel 1, El Abad de los Bosques. Clásicos del Mazmorreo es un grimorio, pues es un libro digno de tal nombre, de casi 500 páginas A4 en blanco y negro encuadernadas en una imponente tapa dura. Vamos, todo un arma contundente.

Os ofrecemos Clásicos del Mazmorreo en dos sabores:

  • La edición estándar, con la portada clásica.
  • Una edición coleccionista exclusiva y numerada, encuadernada en falso cuero, limitadísima a unos pocos ejemplares, los que produzcamos para este patronazgo y alguno más para ocasiones especiales. A continuación podéis ver su portada.

Las recompensas

Pero el manual básico de Clásicos del Mazmorreo, en sus dos ediciones no es lo único que ofrecemos durante esta campaña de patronazgo. ¡Aún hay más!

En primer lugar, tres juegos de dados distintos, fabricados exclusivamente para Clásicos del Mazmorreo y con dados extraños a la par que fascinantes, como el d3, el d14 o el d30. Estos juegos de ¡¡14!! dados vienen presentados en un elegante tubo que además incluyen tras la etiqueta una ayuda de juego exclusiva de cada uno para aportar más incertidumbre y diversión a tus partidas.

Los tres juegos contienen los mismos dados, se diferencian por el color, y son los siguientes:

  • Sólidos Sanguívoros de Sezrekan
  • Angulosidades Extraespaciales de Alamanter
  • Dados de la Suerte de Chuck

Es importante recalcar que disponemos de una cantidad muy limitada de estos dados, por lo que, si queréis haceros con ellos, daos prisa, ya que prevemos que se agotarán rápidamente.

Segundo: por si alguien se lo perdió, una reedición de Los Salones Verticales, una fantástica aventura ganadora del premio a la mejor aventura en los Premios Poliedro 2015.

Tercero, el nuevo The Phlogiston Books: Volumen I, un imprescindible vademécum de material arcano que aportará una multitud de reglas opcionales para tus campañas, además de un patrón, objetos mágicos y un genial embudo: Batirse el Cobre, situado en la muy noble villa de Humilladero. Aquí una explicación algo más detallada de dicho suplemento.

Niveles de recompensa

Si miráis a la derecha os dará la impresión de que hay muchos niveles de recompensa y es todo muy confuso, pero no os asustéis. Igual de intimidado quedó Sezrekan al contemplar el primer volumen demoníaco que cayó en sus manos y miradle ahora.

Básicamente, ofrecemos los siguientes niveles de recompensa para Clásicos del Mazmorreo:

  • Clásicos del Mazmorreo en PDF (10€).
  • Clásicos del Mazmorreo en físico + PDF (45€).
  • Clásicos del Mazmorreo en físico + PDF + dados (70€). Unidades limitadas
  • Clásicos del Mazmorreo en edición coleccionista + PDF (65€).
  • Clásicos del Mazmorreo en edición coleccionista + PDF + dados (90€). Unidades limitadas

Los siguientes niveles para conseguir Salones Verticales y The Phlogiston Books Vol. I:

  • Salones verticales en físico + PDF (7€).
  • The Phlogiston Books Vol. I en físico + PDF (9€).

Y luego niveles de recompensas específicos exclusivamente para tiendas, que incluyen descuentos del 35% sobre el PVP. Con todo, si eres una tienda y quieres alguna otra combinación de productos, habla con nosotros que te lo apañamos rápidamente.

Por último, un nivel que no es sino una forma de añadir el coste del envío fuera de España, del que hablaremos luego.

¿Al final no era tan difícil, verdad?

Pero entonces, si quiero un Clásicos del Mazmorreo, un Salones Verticales y un The Phlogiston Books Vol. I. ¿Tengo que elegir sólo uno entre ellos?

No es necesario. Puedes, si así lo deseas, llevártelos todos. En Verkami un patrón puede hacer varias aportaciones, por lo que deberás aportar tantas veces como niveles de recompensa quieras, seleccionando uno distinto cada vez (o varias veces el mismo, si es lo que te interesa).

Si, por ejemplo, yo quisiera llevarme un Clásicos del Mazmorreo, los dados de Chuck, Salones Verticales y The Phlogiston Books Vol. I, entonces tendría que hacer las siguientes 3 aportaciones:

  • Chuck, Aventurero (para tener Clásicos del Mazmorreo y los dados).
  • Verticalidad (para tener los Salones Verticales).
  • Campechanismo (para tener The Phlogiston Books Vol. I).

Vivo fuera de España. ¿Cómo consigo el juego?

Como ya hemos comentado en el punto anterior. En Verkami una misma persona puede hacer varias aportaciones, por lo que hemos preparado un nivel de recompensa especial para aquellos patrones que vivan fuera de España: lleva el descriptivo nombre de "Envío fuera de España", y aquellos que os encontréis en esta circunstancia tendréis que elegir este nivel de aportación además de aquel que contenga el producto que deseáis.

Veámoslo con un par de ejemplos: Si yo viviera en el Planeta Púrpura, que queda fuera de España, y quisiera una edición coleccionista de Clásicos del Mazmorreo con los dados de Sezrekan, debería aportar dos veces, eligiendo los siguientes niveles:

  • Sezrekan, Señor del Caos (para tener el libro edición coleccionista y los dados).
  • Envío fuera de España (para poder recibirlo).

Por contra, si yo viviera en la Ciudad de las Mil Puertas, que tampoco está en España, y quisiera una copia de Clásicos del Mazmorreo y otra de The Phlogiston Books Vol. I (es que Salones Verticales ya lo tengo) pues tendría que aportar tres veces, eligiendo los siguientes niveles:

  • Aventurero (para tener Clásicos del Mazmorreo).
  • Campechanismo (para tener The Phlogiston Books Vol. I).
  • Envío fuera de España (para poder recibirlos).

Sólo será necesario elegir el nivel "Envío fuera de España" una vez por cada copia de Clásicos del Mazmorreo que se elija. Ni Salones Verticales ni The Phlogiston Books Vol. I cuentan, salvo que sólo se elija cualquier combinación de esos dos niveles de recompensa, en cuyo caso un "Envío fuera de España" cubrirá hasta 5 libros.

¿Y qué pasa con las aventuras Marineros del Mar Sin Estrellas, La Perdición de los Reyes Bárbaros y El Pueblo de la Sima?

Estas tres aventuras serán publicadas, no temáis. De hecho, el trabajo en ellas está muy avanzado (una de ellas incluso terminada). Sin embargo, nuestros pecunios no nos permiten imprimirlas al mismo tiempo que el libro básico de Clásicos del Mazmorreo. Además, no queríamos hacer esta campaña de patronazgo más compleja de lo que ya es añadiendo aún más material. Por tanto, estas aventuras no forman parte de este patronazgo... por ahora. Eh, espera... ACTUALIZACIÓN: Marineros del Mar Sin Estrellas ya está disponible como parte de este patronazgo.

Y decimos por ahora porque, si el patronazgo va realmente bien y vemos que el pueblo clama por ello, es posible que las incluyamos como añadidos antes de que acabe el mismo. Nos entregamos a la voluntad de Bobugbubilz. En cualquier caso, no os preocupéis, que os ofreceremos a los patrones la posibilidad de conseguir estas aventuras antes que a nadie.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro objetivo es publicar tanto una versión física como en PDF de Clásicos del Mazmorreo e iniciar una línea de aventuras que os deje boquiabiertos, que seleccionará lo más excelso de la excelente colección de módulos que se publica actualmente en inglés. Además, también queremos acompañar este increíble material con obras made in Spain, como Los Salones Verticales y The Phlogiston Books Vol. I.

Por último, también buscamos poner en marcha la inimitable Gira Mundial de Clásicos del Mazmorreo. Tal y como lleva haciendo Goodman Games desde el lanzamiento del juego, ofreceremos cada año una aventura gratuita en PDF y, si las estrellas se alinean, unos obsequios a los que dirijan partidas de Clásicos del Mazmorreo. La primera aventura será La Jugada de Glipkerio, de nivel 2, una genial muestra para los que no se han iniciado en el juego. ACTUALIZACIÓN: La Jugada de Glipkerio de regalo durante el patronazgo

Pero para poder hacer todo esto necesitamos de vuestro apoyo, dadivosos patrones. En efecto: patrones. Hemos estado diciendo patronazgo todo el tiempo, y no es casualidad ni nos hemos equivocado. Ser un mecenas está fenomenal, sobre todo si eres un príncipe renacentista, pero los que cortan el bacalao en Clásicos del Mazmorreo son los patrones: seres extradimensionales de gran poder, que auspician a los aventureros en sus gestas a cambio de su apoyo incondicional cuando la ocasión lo requiere.

La cantidad total que necesitamos para poder publicar este juego es de más de 15000€, pero os pedimos mucho menos, 6500€, ya que esperamos conseguir la cantidad restante por otros medios: aportación personal, ofrenda involuntaria de viandantes, intervención divina o venta vía distribución tradicional. La cantidad recaudada irá encaminado a pagar los costes de impresión y distribución del libro, así como a remunerar a los que han participado en la edición del juego y a los propietarios de la licencia.

¿Y las metas adicionales?

Este proyecto no tendrá metas adicionales (también conocidas como stretch goals). Simple y llanamente, hemos pensado que no sería una buena idea, y las entrañas de Unicornio que sacrificamos la semana pasada nos dan la razón. Esto daría para una discusión larga y extensa, pero podríamos resumirlo en que el proyecto ya es bastante ambicioso de por sí y que estamos pidiendo mucho menos dinero del que realmente necesitamos.

Eso sí, podéis estar seguros de que, si este patronazgo es un éxito, reinvertiremos lo que entre en nuestras arcas en cosa molonas. Quizá adelantemos la salida de algunas aventuras, publiquemos más PDFs gratuitos, saquemos una aplicación para móvil o hagamos regalitos a quienes participen en la Gira Mundial de Clásicos del Mazmorreo.

Tenemos muchas ideas locas y estamos buscando la excusa para poder llevarlas a cabo. Podéis creernos. De hecho, ya que hablamos de esto.... Y además....

Calendario previsto

Clásicos del Mazmorreo está casi completamente terminado. Lo único que resta son las últimas correcciones, añadir los nombres de los mecenas y enviar el libro a imprenta. Por eso, prevemos que para Octubre de este mismo año el libro estará en las manos de los mecenas. En lo que al PDF respecta, los mecenas podrán disfrutar de él mucho antes, poco después de que termine la campaña.

Además, tanto Los Salones Verticales como The Phlogiston Books Vol. I están ya completamente terminados. Sólo falta enviarlos a imprenta, por lo que se entregarán a la vez que Clásicos del Mazmorreo. No habrá que esperar por ellos.

Dado que éste no es nuestro primer mecenazgo (ni nuestro segundo ni tercero), tenemos bien aprendida la lección de qué debemos hacer y qué no, por lo que no prevemos que pueda haber grandes retrasos. Además, Azi Dahaka nos asiste y da fuerzas. Pronto caerán los seres de sangre caliente. Nosotros somos sus heraldos.

Tiendas participantes en el patronazgo

Quienes somos

He aquí las impías criaturas tras este proyecto.

Velasco: Bardo de hirientes palabras y discutible sentido común. Víctima de un polimorfar tras una noche loca.

Josemasaga: Antes un señor serio. Ahora un sectario que vendió su alma a Bobugbubilz a cambio de una gran habilidad como Juez.

Diego Menéndez: Artista multidisciplinar, esclavo a tiempo parcial. Él y dos perros fueron los únicos supervivientes de un embudo.

Valen: Pintamonas engatusado. Ahora pinta dentro de los márgenes. Edad indeterminada.

Rodrigo García Carmona: Plasta, señor del látigo, hombre orquesta. No sabía dónde se metía.

Además, la banda sonora del vídeo es cortesía de Cadillacs and Dinosaurs. Awesome banda del igualmente awesome Sergio "Carisma 18".

+ Info

Para obtener más información sobre Clásicos del Mazmorreo, así como otros proyectos tras los que andamos y cosas molonas en general, lo mejor es visitar las siguientes páginas:

Other Selves, la editorial
Goodman Games, los perpetradores de la obra
Siempre ha Habido Clases, el blog de Josemasaga
Petrificación o Polimorfía, el blog de Velasco

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

83 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Autor/a

    más de 7 años

    ¡Gracias! Aunque, respecto a las sorpresas, me temo que ya hemos dado de sí todo lo que podíamos: pantalla, bloc de hojas de PJ, Marineros del Mar sin Estrellas y La Jugada de Glipkerio. ¡Que no es poco!

  • Pennymelgarejo

    eddingking

    más de 7 años

    Vamos ya! casi 25.000 machacantes! Cifra redonda! Enhorabuena! deseando que pase rápido el tiempo y tenerlo por fin en las manos!! ¿Nos dará la corte del Caos alguna sorpresa final? Espero que si! Un saludo!

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola David. De las recompensas que has puesto, fíjate que la única en la que se incluye el nombre en los créditos es la de Aventurero. Eso quiere decir que aparecerás una vez, y con ese título.

    Básicamente, para que nos aclaremos, es una aparición en los créditos por libro básico.
    ¡Gracias a ti!

  • David

    David

    más de 7 años

    Buenas. Tengo una duda similar a la de Jagoba. Yo he pillado el nivel de Aventurero, el Flogisto Intangible y el de Grumete (todo pa'mi). ¿El título que me aparecerá será sólo el de Aventurero?, ¿uno por cada? ¿o bien el del Señor del Caos? Gracias.

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Autor/a

    más de 7 años

    Pues tenemos una sorpresa... que revelaremos mañana mismo. :3

  • Sergio

    Sergio

    más de 7 años

    ¡Buenas! Quería daros la enhorabuena y preguntaros si os guardáis algo para estos últimos días o ya tenéis todo el pescado vendido. Saludos

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Autor/a

    más de 7 años

    ¡Hola! No te preocupes, cuando acabe el patronazgo os enviaremos un formulario en el que podréis poner el nombre que queráis (siempre que no sea ofensivo o malsonante) para que aparezca en la lista de patrones. Gracias a ti. :3

  • Cristina Blázquez Trompeta

    Cristina Blázquez Trompeta

    más de 7 años

    Hola!

    He utilizado mi cuenta de verkami para hacerle un regalo a mi master, pero me gustaría que apareciera su nombre como Señor del Caos y no el mío. ¿Qué tengo que hacer? :D

    Gracias por todo :3

  • Rodrigo García Carmona

    Rodrigo García Carmona
    Autor/a

    más de 7 años

    Te preguntaremos un nombre por cada nivel de aportación, ya que asumimos que cada uno de los libros adicionales será para una persona distinta y habéis hecho una compra en grupo. Pero si no quieres poner tu nombre más de una vez, entonces lo asignaremos al nivel más alto. En tu caso: "Señor del Caos"

  • Jagoba

    Jagoba

    más de 7 años

    Por haber hecho varias aportaciones, ¿Apareceré varias veces como mecenas en los créditos? Me parece innecesario pero espero no ser rebajado de Señor del Caos a sencillo aventurero. ¡Bobugbubilz os maldiga si ello ocurriera! ;b

#08 / ¡¡Ou Yeah!!

¡Conseguido! Gracias a todos vosotros, excelsos patrones, Bobugbubilz está satisfecho, y pronto podremos hacer las ofrendas apropiadas a Guh'thren'berg, que estará entregándonos, si el Caos quiere, los libros físicos en Octubre.

Pero, para eso, antes tenemos que pasar por un par de pasos más. En primer lugar, y esto es muy importante, todos los mecenas tenéis que rellenar ESTE FORMULARIO. ¡Que no se os olvide! Eso sí, aunque hayáis aportado a varios niveles, sólo tenéis que rellenar este formulario una sola vez. No os preocupéis, que os tenemos registrados en nuestro grimorio arcano. Y no es que desconfíe de vuestra retentiva, pero es importante rellenar este formulario una sola vez.

Además, dentro de poco recibiréis un (o unos) emails con los PDFs de Clásicos del Mazmorreo, Los Salones Verticales, The Phlogiston Books Vol. I y Marineros del Mar sin Estrellas. Estas… leer más

#07 / ¡Bloc de hojas de PJ de regalo para los patrones!

Anoche se nos apareció en sueños la insigne figura de Guh'thren'berg, Señor de los Tipos Móviles y nos dio una orden muy clara:

Vais a regalar a todos los patrones un bloc de 100 hojas de PJ de nivel 0.

Y nosotros, claro, no pudimos sino cambiar de supino a prono con un súbito pero elegante movimiento y obedecer sus órdenes. Como es lógico, al Señor de los Tipos Móviles no se le piden explicaciones, pero éste, en su magnanimidad, decidió dárnoslas (leer el siguiente párrafo con voz profunda y efecto reverb):

Si algo hace falta en las partidas de Clásicos del Mazmorreo son hojas de PJ de nivel 0. Si no, a la que has jugado 4 embudos ya te has cargado un árbol. Como no quiero cabrear a Yddgrrl, la raíz del mundo y un gran colega, mejor dad a los patrones unos blocs de hojas de papel reciclado, no vayan a poner a imprimir hojas y hojas que luego no usan. Además, seguro que se las dejan tiradas por cualquier parte.

Así que vamos a leer más

#06 / ¡Más regalos! ¡La Jugada de Glipkerio! ¡Gira Mundial!

Por primera vez desde la creación del multiverso, la Corte del Caos ha tomado una decisión por unanimidad, algo que ni siquiera los mortales de un parlamento de cierto reino pueden acometer.

¿Y cuál ha podido ser dicha decisión? Pues, que como muestra de gratitud a los leales y generosos patrones que tanto están contribuyendo al avance del Caos, éstos recibirán un pergamino mágico (en formato PDF) que contiene la primera aventura para La Gira Mundial de Clásicos del Mazmorreo: La Jugada de Glipkerio. Todos los patrones, sean del nivel de aportación que sean, la recibirán. Así somos, regalando como si nos hubiéramos vuelto locos. Podéis anonadaros ante la increíble portada de la impía aventura:

¿Pero qué es eso de La Gira Mundial de CdM JdR? Se trata del proselitismo de los valientes campeones impíos de dicho juego, que diseminan la verdadera fe entre las masas de ávidos buscadores de emociones fuertes y Apéndice N en estado puro y sin cortar. leer más

#05 / ¡Pantalla del Juez de regalo para los patrones!

En su momento dijimos que no habría metas adicionales. Y lo mantenemos. Pero eso no quiere decir que no podamos ser generosos con nuestros amados patrones, agasajándoles con un obsequio.

Tras sacrificar un Árbol Que Camina y conversar con Guh'thren'berg, patrón de la cuatricomía y el justificado, hemos decidido, en un acto que no puede clasificarse más que como locura, regalar con todos los libros básicos de Clásicos del Mazmorreo una copia de la Pantalla del Juez. Y sí, esto incluye, como es lógico, las ediciones coleccionistas y aquellas que vayan a las tiendas patrones.

Esta preciosa (u horrible, depende de a quién preguntes) pantalla, de 3 cuerpos verticales, irá impresa en cartón de 280 gramos (como las portadas de los libros de tapa blanda) e irá decorada con las siguientes ilustraciones:

Por último, decir que estará… leer más

#04 / ¡Marineros del Mar Sin Estrellas! ¡PDFs del Flogisto!

Como sin duda recordaréis (salvo que hayáis gastando mucha INT en consunción arcana), dijimos que este patronazgo no iba a tener metas adicionales, también conocidas como stretch goals. Nuestras razones teníamos y no las repetiremos aquí, aunque basta decir que vinieron a nuestra mente tras una noche de ayuno y contemplación del universo.

Peeeero (pues siempre hay un peeeero) también dijimos que aprovecharíamos un hipotético (y ahora muy real) éxito del proyecto para dar mayor estabilidad al proyecto Clásicos del Mazmorreo en español. Y, como el número de piezas de oro recaudadas lo permite, hemos decidido adelantar la entrada en imprenta de la primera de las aventuras oficiales de Clásicos del Mazmorreo: Marineros del Mar Sin Estrellas.

Esta impresionante (pues no se merece otro apelativo) aventura introductoria para Clásicos… leer más

#03 / Donde dije Bobugbubilz digo Azi Dahaka

Si antes hablamos de los dados... Bueno, el caso es que tenemos una noticia importante que daros. Gracias al heroico sacrificio de un mensajero orco y su mono tití, hemos logrado conseguir más juegos de dados del tipo "Sólidos Sanguívoros de Sezrekan".

El próximo Sábado 2 de Julio a las 10:00 AM hora española añadiremos estos juegos adicionales a las recompensas. Avisamos de la hora con antelación por si alguno quiere estar preparado para no quedarse sin ellos.

Y, si ya eres un patrón excelso y amado, que se ha hecho con una copia de Clásicos del Mazmorreo (niveles Aventurero o Señor del Caos), pero no pudiste hacerte con los dados, escríbenos a [email protected] y te ofreceremos la oportunidad de conseguir esos Sólidos Sanguívoros. Como es lógico, los patrones tienen preferencia.

Ah, y por cierto, esta noche estaremos en Rol Salvajeleer más

#02 / ¡Maldición, ya no quedan dados! ¿Qué hago ahora?

El tema de los dados ha levantado algunas ampollas entre la afición en general y nuestros clientes potenciales en particular. El flogisto resuena con aullidos de angustia y terror. ¡No me ha dado tiempo a hacerme con unos Sólidos Sanguívoros de Sezrekán! ¡Mi presupuesto no alcanza para adquirir unas Angulosidades Extraespaciales de Alamanter! ¡Qué caros! ¡Qué pocos! ¡Ladrones! ¡Estafadores! ¡Os odio!

Que no cunda el pánico. Los lémures de Other Selves-Phlogiston Books ya se han puesto en contacto con nuestro patrón, John Goodman, esperando que nuestros sacrificios y consunción arcana sean de su agrado y nos envíe algún juego de dados más. No es seguro, pero nadie podrá decir que no lo hemos intentado.

Pero, por si estos intentos de obtener el arcano material fracasan, no está de más aclarar que se puede jugar a Clásicos del Mazmorreo con un juego de dados de rol normalesleer más

#01 / ¡Regocijo, muestras y TPB1!

¡¡Muchísimas gracias a todos!! En el momento de escribir estar líneas, a menos de 24 horas del comienzo del patronazgo, hemos no ya conseguido el objetivo de financiación, ¡sino que lo hemos sobrepasado ampliamente!

La verdad es que estamos que no nos lo creemos. No esperábamos una respuesta tan contundente por parte del público. Es más, Bobugbubilz está muy complacido, pues le hemos prometido que uno de cada tres patrones (a determinar en una tabla aleatoria) le entregaría su alma. Enviaremos un email a los afortunados.

Pero basta ya de algarabías y festejos. Pues vamos a aprovechar esta actualización para atender a un par de cuestiones y demandas de vosotros, nuestros excelsos patrones.

En primer lugar, aquí os ponemos enlaces a muestras de Clásicos del Mazmorreo (30 páginas), Los Salones Verticales (10 páginas) y The Phlogiston Books Volumen I (10 páginas):

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies