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¡El crowdfunding ha sido todo un éxito!
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¡22ª ACTUALIZACIÓN!
Instrucciones sobre cómo adquirir la pantalla
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¡Gráfica de progreso!

Grafica

¡Nuevos incentivos!
Si se alcanzan los 12500€: Mapa poster del Imperio de Akkad - Un mapa poster desplegable a todo color será incluido en cada copia física de La Puerta de Ishtar. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 10000€: Los muchos rostros de Kishar - Una serie de Personajes No Jugadores, uno por cada uno de los mecenas que quieran participar en él. Crearemos cada uno de estos personajes entre los mecenas y yo. Cada mecenas me sugerirá un nombre, un breve resumen sobre el personaje y un par de apuntes sobre su personalidad. A partir de estos materiales acabaré de dar forma al personaje para que ocupe un lugar apropiado en el mundo y lo añadiré al suplemento. Por supuesto, si alguien quiere siempre me podrá proporcionar más información que la mínima que necesito, hasta dónde el mecenas desee. O, si no le apetece, siempre puede declinar la opción. ¡Una oportunidad única de formar parte de Kishar, el mundo de La Puerta de Ishtar! Todo el mundo recibirá gratuitamente una copia en formato electrónico de este suplemento si se alcanzan los 10000€. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 8500€: Mayoría de edad - Poco después de alcanzar la pubertad todo Cimmerio recibe la visita de un espíritu animal, con el que establecerá un vínculo que les unirá de forma indisoluble. Sin embargo, esta unión no es siempre pacífica y, de hecho, se sabe de casos en los que el Cimmerio ha sucumbido ante la bestia que anidaba en su interior, abandonando por completo su humanidad. Cuando percibe que un muchacho está sufriendo este destino y no consigue reconciliarse con su tótem, el chamán de su clan le envía en una misión de autodiscernimiento, que le ayudará a tener éxito ante tan difícil empresa. Pero esta vez ha ocurrido algo excepcional, ya que los 5 jóvenes del clan de Hijos de la Tormenta que iban a alcanzar la mayoría de edad muestran serias dificultades para unirse con su tótem. Por consiguiente, los muchachos se preparan para la prueba que tendrán que superar, pero no sospechan el cruel destino que ésta les repara... Mayoría de Edad es una aventura para 5 jugadores, que interpretarán a 5 jóvenes Cimmerios que han de enfrentarse a un terrible peligro... y a la bestias que viven en su interior. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de esta aventura si se alcanzan los 8500€. ¡CONSEGUIDO!

Un gran poder

Si se alcanzan los 7500€: La tierra de los Hombres Libres - Complementando a Los chamanes de Cimmeria, este pequeño suplemento arroja luz sobre las Montañas Gudabak, el hogar de los Cimmerios, así como las tribus que en ellas habitan. Se ofrece un sistema aleatorio para crear tu propio poblado Cimmerio, además de una descripción detallada sobre la forma de vida, historia y costumbres de esta noble cultura. Todo lo necesario para ambientar campañas enteras en esta nación bárbara, fuera de los confines del Imperio. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 7500€. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 6500€: Pantalla del Director de Juego - Una pantalla en tres cuerpos en apaisado, ilustrada por el magnífico Víctor Guerra. A continuación tenéis un ejemplo de lo que es capaz de hacer:

Galla

Además, esta pantalla irá acompañada una aventura completa titulada "Belleza Ebúrnea", así como una serie de PJs pregenerados especialmente diseñados para jugarla. Si se alcanza esta cifra todos los mecenas, tanto actuales como futuros, obtendrán una copia electrónica de la Pantalla del Director de Juego y tendrán la posibilidad de añadir una copia física pagando 20€ (gastos de envío en España incluidos, aquí se explica cómo hacerlo). ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 5500€: Los chamanes de Cimmeria - Los chamanes son aquellos Cimmerios que han dedicado un esfuerzo especial a establecer un contacto más profundo con el espíritu animal que habita en su cuerpo. Ésta no es una labor sencilla, ya que requiere de muchos años de práctica y estudio constantes. La recompensa a este esfuerzo es una sabiduría y unas capacidades que van más allá de lo simplemente humano: un chamán no es sólo un hombre, sino también una bestia. Mucho más que ningún otro Cimmerio. Por ello han de tener un cuidado especial al acceder a los poderes que su tótem les concede, ya que las sagas están llenas de historias sobre chamanes que acabaron dominados por su parte animal.

Cimmerios

Este pequeño suplemento incluirá todo lo necesario para poder utilizar la magia chamánica de los Cimmerios en tus partidas de La Puerta de Ishtar: cómo hacer personajes chamanes, cómo invocar el lado animal (y resistirte a su llamada), y una detallada descripción de las funciones que un chamán tiene que llevar a cabo como líder de la comunidad. Se dan ejemplos de varios espíritus animales y se explica la forma de crear muchos más. Este PDF pondrá a los chamanes Cimmerios a la altura de cualquier brujo Imperial. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 5500€. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 4500€: Los Hijos del Bosque - Los Umamu son considerados por los habitantes de Akkad como demonios de la noche, y sus incursiones nocturnas se cuentan entre los mayores terrores que un Awilu varón puede sufrir. Sin embargo, estas criaturas también son hijas de una cultura milenaria, que se remonta a los tiempos del País de Sumer, la época anterior al ascenso de Sargón. En este PDF encontraréis el origen y la historia de esta condenada raza, con sus Siete Tribus y las Siete Lanzas de los Siete Brotes. Como es habitual, este PDF también incluirá las estadísticas de juego y semillas de aventuras para poder utilizar a los Hijos del Bosque en tus partidas. Son mucho más de lo que parecen... Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 4500€ ¡CONSEGUIDO!

Umamu

Si se alcanzan los 4000€: Las maquinaciones de Naram-Sin - Naram-Sin, el nieto de Sargón, es un hombre ambicioso, y sus planes de futuro, de llevarse a cabo, podrían cambiar el rostro de Imperio de Akkad para siempre. Descubre en qué consisten estas maquinaciones y como piensa llevarlas a cabo en este PDF, que además incluye las estadísticas de juego del maquiavélico Naram-Sin. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 4000€ ¡CONSEGUIDO!

Naram-Sin

Si se alcanzan los 3500€: Los Rompeasedios - El asedio es una parte importantísima en la forma de hacer guerra en el mundo de La Puerta de Ishtar. Los muros de las ciudades son barreras formidables, y para someter una ciudad es imprescindible llevar a cabo un asedio con éxito. De hecho, las terribles máquinas de asedio y equipos de zapadores al servicio de Sargón son legendarios por su eficacia. Sin embargo, no todo está perdido para una ciudad asediada, pues si consiguen ponerse en contacto con la banda de mercenarios conocida como los Rompeasedios aún tienen una posibilidad. Este documento en PDF describe a este ilustre grupo de forajidos y como, una y otra vez, consiguen arrancar la victoria de entre las garras de la derrota. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 3500€ ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 3000€: Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas - Los Harbu-Miqqanu son los temidos gusanos de arena que habitan en el terrible desierto occidental. Su gigantesco tamaño les hace oponentes temibles, y cualquier comerciante con dos dedos de frente tomará las medidas necesarias para evitarlos. Este documento en PDF describe a estas portentosas criaturas, con sus estadísticas de juego, y da ideas de cómo usarlos en aventuras. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 3000€ ¡CONSEGUIDO!

Gusano de arena

LA PUERTA DE ISHTAR

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enmerkar, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Amorreos desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

¿QUÉ ES LA PUERTA DE ISHTAR?

La Puerta de Ishtar es un juego de rol, pero no un videojuego, sino de los de papel, lápiz y dados, que se juega con unos amigos alrededor de una mesa y usando la imaginación. Es un juego independiente, que ha llevado 3 años de desarrollo, y que por fin está listo para ser publicado.

La Puerta de Ishtar está ambientado en un mundo de fantasía distinto a los demás, que se inspira en las leyendas y la mitología de Oriente Próximo, más concretamente en la antigua Mesopotamia, la cuna de la civilización. Además, es un juego con un sistema sencillo, que ha sido escrito con aquellos que nunca han jugado al rol en mente, pero que también gustará a los que llevan toda la vida haciéndolo. Tanto si quieres descubrir en qué consiste eso de los juegos de rol como si eres un veterano jugador que quiere explorar un mundo nuevo, ¡La Puerta de Ishtar es tu juego!

Mapa

Si quieres saber más, te invito a que consultes la página web del juego, en la que se detallan diversos aspectos del juego, como detalles de su ambientación (culturas existentes, ciudades, magia, religión...) y su sistema (la filosofía tras su diseño, el combate...), y en el que podrás aprender mucho más sobre La Puerta de Ishtar.

LA EDICIÓN FÍSICA

Hacer una tirada de un libro requiere una inversión económica fuerte, incluso para un número pequeño de ejemplares. La edición física de La Puerta de Ishtar va a consistir en un libro en tapa dura, de más de 350 páginas con un aspecto gráfico a la altura, con renombrados ilustradores. Algo así cuesta más de 4000€, y por eso es por lo que pido vuestra ayuda; para conseguir parte del dinero necesario: 2500€. Con ellos podría sacar adelante esta edición y hacer realidad el sueño de ver en papel La Puerta de Ishtar.

Maqueta1
Maqueta2
Maqueta3

LAS RECOMPENSAS

Toda buena acción tiene su recompensa y, para dar las gracias a aquellos que quieran ir más allá del deber y aportar más de lo que cuesta el libro, he preparado las siguientes recompensas:

Pack de ilustraciones: La Puerta de Ishtar incluye gran cantidad de ilustraciones, que sirven para transmitir el aspecto de la ambientación, mostrando sus habitantes, los lugares dónde se encuentran, cómo viven, y los objetos que usan. Este material gráfico, además de para ilustrar el libro, puede ser muy útil para los Directores de Juego, que podrían querer utilizar la imagen de un monstruo para enseñársela al resto de jugadores durante una partida o darles uso en sus propias creaciones. Al fin y al cabo, los jugadores de rol son personas inquietas y creativas.

Por ello, una de las recompensas es un pack con todo el material gráfico del juego en formato electrónico y a alta resolución. Esto incluye también los marcos de página, por si se desea usarlos para preparar material relacionado con el juego. Es más, aunque el interior de La Puerta de Ishtar estará en blanco y negro, muchas de las ilustraciones han sido hechas a color, y así serán incluidas en este pack.

Sacrificio

¡Muestra a tus jugadores el Imperio de Akkad como nunca lo habían visto, o utilízalo como materia prima para tus propias creaciones!

Dados personalizados: 4 dados de 6 caras, los necesarios para jugar a La Puerta de Ishtar, personalizados con el símbolo del juego: el carácter de los Anunnaki, los Dioses Antiguos, escrito en la lengua perdida.

Dados

Además, estos dados vendrán con una pequeña bolsa a juego, para evitar que se pierdan. ¡No podemos garantizar que obtengas mejores resultados si los usas, pero seguro que al menos complacerás a los Anunnaki!

Camiseta: Una preciosa camiseta, con la que podrás proclamar tu estatus como esclavo de Sargón el Alquimista a los cuatro vientos. De color rojo, como debe de ser para quién es la sangre del Imperio, y con las icónicas siluetas de las 6 culturas disponibles en el juego.

Camiseta

Lo bastante friki como para llevarla con orgullo pero lo bastante discreta para que no se quede en el armario. Disponible tanto en tallas de chico como de chica.

Además, si te encuentras al autor de La Puerta de Ishtar con esta camiseta puesta (¡búscale en jornadas!) recibirás unas efusivas palabras de agradecimiento.

Chapas: 6 chapas, una para cada una de las 6 culturas. Elige una y demuestra dónde se encuentra tu verdadera lealtad. O mejor, ve a por todas y llévate las 6, y así también obtendrás la 7ª chapa, que ejerce su dominio sobre todas las demás: la del Emperador Sargón.

Chapas

Aventura personalizada: Una aventura corta escrita exclusivamente para vuestros personajes, que será lanzada oficialmente y que hará que vuestros personajes formen parte para siempre del mundo de La Puerta de Ishtar.

Una vez recibáis el libro y hayáis creado un grupo de personajes habréis de enviármelos, y en el plazo de dos meses crearé una aventura corta diseñada especialmente para dicho grupo, que vuestro Director de Juego podrá utilizar. La aventura será publicada posteriormente y vuestros personajes pasarán a la historia.

La libreta: La libreta en la que se diseñó La Puerta de Ishtar, llena de anotaciones a mala letra, garabatos, y horribles esquemas. Para mí tiene un enorme valor sentimental, y espero que encuentre un buen hogar.

Libretas

LICENCIA LIBRE
La Puerta de Ishtar, tanto sistema como ambientación, estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons, por lo que todo el que quiera podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, con total libertad.

Licencia

GASTOS DE ENVIO
Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive). Si vives en otro país tendrás que añadir 15€ de gastos de envío. Lo siento, sé que es caro, pero no puedo hacer nada al respecto.

¿No puedes completar el pago a través de la pasarela bancaria? Mira aquí.

Créditos del video
Dirección: Roberto de Baltasar
Guión y producción: Rodrigo García, Roberto de Baltasar
Dirección de fotografía: Trish Recuero
Operador de cámara: Alberto Escada
Sonido: Josefo Lázaro
Etalonaje: Trish Recuero
Narrador: Rodrigo García
Jugadores: Isona Aranda, Álvaro Navas, Jorge González-Robles, Luis Míguez
Ilustraciones: A.J. Manzanedo, Víctor Guerra
Música: Kevin MacLeod

Agradecimientos: Eva María Yáñez, Sergio Isabel Ludeña, Elena Sánchez-Mayoral, José Manuel López.

Descripción del proyecto

¡El crowdfunding ha sido todo un éxito!
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¡22ª ACTUALIZACIÓN!
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¡Gráfica de progreso!

Grafica

¡Nuevos incentivos!
Si se alcanzan los 12500€: Mapa poster del Imperio de Akkad - Un mapa poster desplegable a todo color será incluido en cada copia física de La Puerta de Ishtar. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 10000€: Los muchos rostros de Kishar - Una serie de Personajes No Jugadores, uno por cada uno de los mecenas que quieran participar en él. Crearemos cada uno de estos personajes entre los mecenas y yo. Cada mecenas me sugerirá un nombre, un breve resumen sobre el personaje y un par de apuntes sobre su personalidad. A partir de estos materiales acabaré de dar forma al personaje para que ocupe un lugar apropiado en el mundo y lo añadiré al suplemento. Por supuesto, si alguien quiere siempre me podrá proporcionar más información que la mínima que necesito, hasta dónde el mecenas desee. O, si no le apetece, siempre puede declinar la opción. ¡Una oportunidad única de formar parte de Kishar, el mundo de La Puerta de Ishtar! Todo el mundo recibirá gratuitamente una copia en formato electrónico de este suplemento si se alcanzan los 10000€. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 8500€: Mayoría de edad - Poco después de alcanzar la pubertad todo Cimmerio recibe la visita de un espíritu animal, con el que establecerá un vínculo que les unirá de forma indisoluble. Sin embargo, esta unión no es siempre pacífica y, de hecho, se sabe de casos en los que el Cimmerio ha sucumbido ante la bestia que anidaba en su interior, abandonando por completo su humanidad. Cuando percibe que un muchacho está sufriendo este destino y no consigue reconciliarse con su tótem, el chamán de su clan le envía en una misión de autodiscernimiento, que le ayudará a tener éxito ante tan difícil empresa. Pero esta vez ha ocurrido algo excepcional, ya que los 5 jóvenes del clan de Hijos de la Tormenta que iban a alcanzar la mayoría de edad muestran serias dificultades para unirse con su tótem. Por consiguiente, los muchachos se preparan para la prueba que tendrán que superar, pero no sospechan el cruel destino que ésta les repara... Mayoría de Edad es una aventura para 5 jugadores, que interpretarán a 5 jóvenes Cimmerios que han de enfrentarse a un terrible peligro... y a la bestias que viven en su interior. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de esta aventura si se alcanzan los 8500€. ¡CONSEGUIDO!

Un gran poder

Si se alcanzan los 7500€: La tierra de los Hombres Libres - Complementando a Los chamanes de Cimmeria, este pequeño suplemento arroja luz sobre las Montañas Gudabak, el hogar de los Cimmerios, así como las tribus que en ellas habitan. Se ofrece un sistema aleatorio para crear tu propio poblado Cimmerio, además de una descripción detallada sobre la forma de vida, historia y costumbres de esta noble cultura. Todo lo necesario para ambientar campañas enteras en esta nación bárbara, fuera de los confines del Imperio. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 7500€. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 6500€: Pantalla del Director de Juego - Una pantalla en tres cuerpos en apaisado, ilustrada por el magnífico Víctor Guerra. A continuación tenéis un ejemplo de lo que es capaz de hacer:

Galla

Además, esta pantalla irá acompañada una aventura completa titulada "Belleza Ebúrnea", así como una serie de PJs pregenerados especialmente diseñados para jugarla. Si se alcanza esta cifra todos los mecenas, tanto actuales como futuros, obtendrán una copia electrónica de la Pantalla del Director de Juego y tendrán la posibilidad de añadir una copia física pagando 20€ (gastos de envío en España incluidos, aquí se explica cómo hacerlo). ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 5500€: Los chamanes de Cimmeria - Los chamanes son aquellos Cimmerios que han dedicado un esfuerzo especial a establecer un contacto más profundo con el espíritu animal que habita en su cuerpo. Ésta no es una labor sencilla, ya que requiere de muchos años de práctica y estudio constantes. La recompensa a este esfuerzo es una sabiduría y unas capacidades que van más allá de lo simplemente humano: un chamán no es sólo un hombre, sino también una bestia. Mucho más que ningún otro Cimmerio. Por ello han de tener un cuidado especial al acceder a los poderes que su tótem les concede, ya que las sagas están llenas de historias sobre chamanes que acabaron dominados por su parte animal.

Cimmerios

Este pequeño suplemento incluirá todo lo necesario para poder utilizar la magia chamánica de los Cimmerios en tus partidas de La Puerta de Ishtar: cómo hacer personajes chamanes, cómo invocar el lado animal (y resistirte a su llamada), y una detallada descripción de las funciones que un chamán tiene que llevar a cabo como líder de la comunidad. Se dan ejemplos de varios espíritus animales y se explica la forma de crear muchos más. Este PDF pondrá a los chamanes Cimmerios a la altura de cualquier brujo Imperial. Todos los mecenas recibirán gratuitamente una copia en formato electrónico de este mini-suplemento si se alcanzan los 5500€. ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 4500€: Los Hijos del Bosque - Los Umamu son considerados por los habitantes de Akkad como demonios de la noche, y sus incursiones nocturnas se cuentan entre los mayores terrores que un Awilu varón puede sufrir. Sin embargo, estas criaturas también son hijas de una cultura milenaria, que se remonta a los tiempos del País de Sumer, la época anterior al ascenso de Sargón. En este PDF encontraréis el origen y la historia de esta condenada raza, con sus Siete Tribus y las Siete Lanzas de los Siete Brotes. Como es habitual, este PDF también incluirá las estadísticas de juego y semillas de aventuras para poder utilizar a los Hijos del Bosque en tus partidas. Son mucho más de lo que parecen... Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 4500€ ¡CONSEGUIDO!

Umamu

Si se alcanzan los 4000€: Las maquinaciones de Naram-Sin - Naram-Sin, el nieto de Sargón, es un hombre ambicioso, y sus planes de futuro, de llevarse a cabo, podrían cambiar el rostro de Imperio de Akkad para siempre. Descubre en qué consisten estas maquinaciones y como piensa llevarlas a cabo en este PDF, que además incluye las estadísticas de juego del maquiavélico Naram-Sin. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 4000€ ¡CONSEGUIDO!

Naram-Sin

Si se alcanzan los 3500€: Los Rompeasedios - El asedio es una parte importantísima en la forma de hacer guerra en el mundo de La Puerta de Ishtar. Los muros de las ciudades son barreras formidables, y para someter una ciudad es imprescindible llevar a cabo un asedio con éxito. De hecho, las terribles máquinas de asedio y equipos de zapadores al servicio de Sargón son legendarios por su eficacia. Sin embargo, no todo está perdido para una ciudad asediada, pues si consiguen ponerse en contacto con la banda de mercenarios conocida como los Rompeasedios aún tienen una posibilidad. Este documento en PDF describe a este ilustre grupo de forajidos y como, una y otra vez, consiguen arrancar la victoria de entre las garras de la derrota. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 3500€ ¡CONSEGUIDO!

Si se alcanzan los 3000€: Los Harbu-Miqqanu, el terror de las arenas - Los Harbu-Miqqanu son los temidos gusanos de arena que habitan en el terrible desierto occidental. Su gigantesco tamaño les hace oponentes temibles, y cualquier comerciante con dos dedos de frente tomará las medidas necesarias para evitarlos. Este documento en PDF describe a estas portentosas criaturas, con sus estadísticas de juego, y da ideas de cómo usarlos en aventuras. Gratis en formato electrónico para todos los mecenas si se alcanzan los 3000€ ¡CONSEGUIDO!

Gusano de arena

LA PUERTA DE ISHTAR

Entre las cuencas del Idigna y el Buranum se encuentra el Imperio de Akkad. Conquistado y gobernado por Sargón el Alquimista desde hace más de 2000 años. Primer y Único Emperador. El más grande desde Gilgamesh. Allí los Awilu viven rodeados del lujo y la comodidad, mientras los Mushkenu y los Wardu, las razas creadas, trabajan por ellos y les protegen de todo peligro.

Enmerkar, Rey Brujo de trenzadas barbas, domina con puño de hierro la ciudad de Uruk. El sacrificio de incontables vidas a los deseos de los dioses de las estrellas desde lo alto del Ziggurat le proporciona conocimiento y poder. Shuk-Nippurash, la que no necesita esposo, trae la fertilidad a Kish. Los Fenicios, artesanos sordomudos, ofrecen su mercancía a los comerciantes de Assur a cambio de vidas. Una revuelta de aquellos esclavos que temían ese destino es sofocada en Lagash. La peste, sin duda invocada por algún Brujo rival, se ceba en Nippur. Las incursiones de los Cimmerios desde las montañas del norte y de los Amorreos desde el desierto del oeste se saldan con violentos combates. Armas de bronce chocan entre sí y la sangre es lo único que riega la árida estepa entre los ríos.

En Akkad la libertad no existe. En Akkad la vida no vale nada. Dicen que es el precio de la civilización.

Pero no siempre fue así. Antes era Sumer. Pero los que aún conocían la escritura perdida huyeron con Hammurabi. Con su dios Enlil derrotado, fundaron la ciudad subterránea de Babylonia, a dónde no llega la enfermiza luz de las estrellas. Más de dos milenios lleva La Puerta de Ishtar, que permite su acceso, cerrada.

Todo está a punto de cambiar. La Puerta se ha abierto.

¿QUÉ ES LA PUERTA DE ISHTAR?

La Puerta de Ishtar es un juego de rol, pero no un videojuego, sino de los de papel, lápiz y dados, que se juega con unos amigos alrededor de una mesa y usando la imaginación. Es un juego independiente, que ha llevado 3 años de desarrollo, y que por fin está listo para ser publicado.

La Puerta de Ishtar está ambientado en un mundo de fantasía distinto a los demás, que se inspira en las leyendas y la mitología de Oriente Próximo, más concretamente en la antigua Mesopotamia, la cuna de la civilización. Además, es un juego con un sistema sencillo, que ha sido escrito con aquellos que nunca han jugado al rol en mente, pero que también gustará a los que llevan toda la vida haciéndolo. Tanto si quieres descubrir en qué consiste eso de los juegos de rol como si eres un veterano jugador que quiere explorar un mundo nuevo, ¡La Puerta de Ishtar es tu juego!

Mapa

Si quieres saber más, te invito a que consultes la página web del juego, en la que se detallan diversos aspectos del juego, como detalles de su ambientación (culturas existentes, ciudades, magia, religión...) y su sistema (la filosofía tras su diseño, el combate...), y en el que podrás aprender mucho más sobre La Puerta de Ishtar.

LA EDICIÓN FÍSICA

Hacer una tirada de un libro requiere una inversión económica fuerte, incluso para un número pequeño de ejemplares. La edición física de La Puerta de Ishtar va a consistir en un libro en tapa dura, de más de 350 páginas con un aspecto gráfico a la altura, con renombrados ilustradores. Algo así cuesta más de 4000€, y por eso es por lo que pido vuestra ayuda; para conseguir parte del dinero necesario: 2500€. Con ellos podría sacar adelante esta edición y hacer realidad el sueño de ver en papel La Puerta de Ishtar.

Maqueta1
Maqueta2
Maqueta3

LAS RECOMPENSAS

Toda buena acción tiene su recompensa y, para dar las gracias a aquellos que quieran ir más allá del deber y aportar más de lo que cuesta el libro, he preparado las siguientes recompensas:

Pack de ilustraciones: La Puerta de Ishtar incluye gran cantidad de ilustraciones, que sirven para transmitir el aspecto de la ambientación, mostrando sus habitantes, los lugares dónde se encuentran, cómo viven, y los objetos que usan. Este material gráfico, además de para ilustrar el libro, puede ser muy útil para los Directores de Juego, que podrían querer utilizar la imagen de un monstruo para enseñársela al resto de jugadores durante una partida o darles uso en sus propias creaciones. Al fin y al cabo, los jugadores de rol son personas inquietas y creativas.

Por ello, una de las recompensas es un pack con todo el material gráfico del juego en formato electrónico y a alta resolución. Esto incluye también los marcos de página, por si se desea usarlos para preparar material relacionado con el juego. Es más, aunque el interior de La Puerta de Ishtar estará en blanco y negro, muchas de las ilustraciones han sido hechas a color, y así serán incluidas en este pack.

Sacrificio

¡Muestra a tus jugadores el Imperio de Akkad como nunca lo habían visto, o utilízalo como materia prima para tus propias creaciones!

Dados personalizados: 4 dados de 6 caras, los necesarios para jugar a La Puerta de Ishtar, personalizados con el símbolo del juego: el carácter de los Anunnaki, los Dioses Antiguos, escrito en la lengua perdida.

Dados

Además, estos dados vendrán con una pequeña bolsa a juego, para evitar que se pierdan. ¡No podemos garantizar que obtengas mejores resultados si los usas, pero seguro que al menos complacerás a los Anunnaki!

Camiseta: Una preciosa camiseta, con la que podrás proclamar tu estatus como esclavo de Sargón el Alquimista a los cuatro vientos. De color rojo, como debe de ser para quién es la sangre del Imperio, y con las icónicas siluetas de las 6 culturas disponibles en el juego.

Camiseta

Lo bastante friki como para llevarla con orgullo pero lo bastante discreta para que no se quede en el armario. Disponible tanto en tallas de chico como de chica.

Además, si te encuentras al autor de La Puerta de Ishtar con esta camiseta puesta (¡búscale en jornadas!) recibirás unas efusivas palabras de agradecimiento.

Chapas: 6 chapas, una para cada una de las 6 culturas. Elige una y demuestra dónde se encuentra tu verdadera lealtad. O mejor, ve a por todas y llévate las 6, y así también obtendrás la 7ª chapa, que ejerce su dominio sobre todas las demás: la del Emperador Sargón.

Chapas

Aventura personalizada: Una aventura corta escrita exclusivamente para vuestros personajes, que será lanzada oficialmente y que hará que vuestros personajes formen parte para siempre del mundo de La Puerta de Ishtar.

Una vez recibáis el libro y hayáis creado un grupo de personajes habréis de enviármelos, y en el plazo de dos meses crearé una aventura corta diseñada especialmente para dicho grupo, que vuestro Director de Juego podrá utilizar. La aventura será publicada posteriormente y vuestros personajes pasarán a la historia.

La libreta: La libreta en la que se diseñó La Puerta de Ishtar, llena de anotaciones a mala letra, garabatos, y horribles esquemas. Para mí tiene un enorme valor sentimental, y espero que encuentre un buen hogar.

Libretas

LICENCIA LIBRE
La Puerta de Ishtar, tanto sistema como ambientación, estarán disponibles bajo una licencia Creative Commons, por lo que todo el que quiera podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, con total libertad.

Licencia

GASTOS DE ENVIO
Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive). Si vives en otro país tendrás que añadir 15€ de gastos de envío. Lo siento, sé que es caro, pero no puedo hacer nada al respecto.

¿No puedes completar el pago a través de la pasarela bancaria? Mira aquí.

Créditos del video
Dirección: Roberto de Baltasar
Guión y producción: Rodrigo García, Roberto de Baltasar
Dirección de fotografía: Trish Recuero
Operador de cámara: Alberto Escada
Sonido: Josefo Lázaro
Etalonaje: Trish Recuero
Narrador: Rodrigo García
Jugadores: Isona Aranda, Álvaro Navas, Jorge González-Robles, Luis Míguez
Ilustraciones: A.J. Manzanedo, Víctor Guerra
Música: Kevin MacLeod

Agradecimientos: Eva María Yáñez, Sergio Isabel Ludeña, Elena Sánchez-Mayoral, José Manuel López.

 

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Q&A(24)

  • Si he llegado tarde para aportar al proyecto. ¿Cómo puedo conseguir ahora la puerta de Ishtar? Gracias

    Made by Iago

    No te preocupes, podrás conseguir el juego más adelante. Se pondrá a la venta tanto en formato electrónico como en libro físico, a través de Internet y tiendas físicas que traigan juegos de rol. Al fin y al cabo, ése era el objetivo de esta campaña. ;)

    Permanece atento a www.puertaishtar.com, que allí comentaremos todas las novedades sobre el juego.

  • ¿Es cierto que ahora que han conseguido todo este dinero vas a huir a las Caimán sin darnos nada a cambio?

    Made by Deimar

    No, no es cierto. Las Caimán quedan fuera de mi presupuesto. Me conformaré con algún islote económico en el sudeste asiático.

  • He aportado 5e nuevamente para agregar el nombre de un amigo a los créditos. ¿Te lo tengo que dar ahora o luego?

    Made by Ibex

    Más adelante se os enviará un cuestionario en el que se os preguntará, entre otras cosas, esa información. No te preocupes. ;)

  • Hola Rodrigo, he aportado una cantidad que me otorga varios materiales físicos pero en ningún momento he introducido dirección de entrega, me podrías aclarar cómo hacerlo? muchas gracias

    Made by Toni Seguí

    Hola Toni,

    Cuando acabe la campaña se os enviará un cuestionario en el que os pediré, entre otros, esos datos. No te preocupes. ;)

    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

  • Hola. Me interesa aportar pero no tengo tarjeta de crédito, pero un amigo que piensa aportar si tiene. ¿Sería posible que él pueda hacer su aporte y el mio con la misma cuenta? No solo por el libro sino para figurar ambos en los créditos.

    Made by Matías

    Hola,

    Lo que podéis hacer es que tu amigo aporte dos veces (o las que sean), que es algo que se puede hacer en Verkami. Y cuando le pregunté por qué nombre poner en los créditos me de ambos. En cualquier caso, si no te parece bien esta solución escríbeme a puertaishtar@gmail.com y buscamos otra.

    Muchas gracias. :)

  • Veo en el video que sobre la pila de libros tiraste un Burning Wheel que asumo ha inspirado este juego en algo. ¿Estoy en lo cierto? Tenés mis 5e. Saludos desde el otro lado del charco, desde Rosario, Argentina.

    Made by Ibex

    En realidad Mouse Guard, que me gusta mucho más. Unas cuantas mecánicas e ideas, como comprobarás cuando leas el juego, salen de ahí. ;)

    Muchas gracias.

  • Hola Rodrigo. Quería saber las características del libro en formato físico (tamaño, tipo de papel y esas cosillas). Un saludo y mucha suerte, mejor dicho ¡enhorabuena por el proyecto!

    Made by Cthaume

    Hola,

    Pues mira, el número de páginas aún no lo sabemos seguro, pero serán algo más de 350 y algo menos de 400. El papel será de 90 gramos tamaño A4, impreso en blanco y negro. La encuadernación cosida y en tapa dura.

    Muchas gracias. :)

  • Hola Rodrigo. Igual ya lo has dicho o lo has puesto en algún lado, pero yo no lo he encontrado: la edición física del libro ¿es a todo color o impreso a una tinta? ¿Habrá algún cambio sustancial en su versión en pdf? ¡Enhorabuena por el proyecto!

    Made by mipedtor

    Hola,

    El libro será en blanco y negro, y no habrá diferencia alguna entre el contenido del libro físico y el PDF.

    ¡Muchas gracias! :)

  • ¿Se puede cambiar de esclavo a ciudadano? Es decir aumentar el apoyo. Graciñas

    Made by José Luis

    Escribe un email a info@verkami.com, que ellos te informarán de cómo puedes aumentar tu aportación (en realidad retirar una y en su lugar hacer otra). Si tuvieras algún otro problema escríbeme a puertaishtar@gmail.com.

    Muchas gracias a ti.

  • Hola, me muestra como que contribuido con 55 € pero no me ha enviado ningún correo. ¿Debería de haberme enviado alguno? ¿Ha posibilidad de conseguir la pantalla física tras finalizar los dias de apoyo?

    No te preocupes, si te muestra como mecenas es que todo va bien. ;)

    Sobre la pantalla, sí, podrás conseguirla comprándola en una tienda física u online, igual que el libro básico de La Puerta de Ishtar.

    Muchas gracias por tu apoyo. :)

  • Visto el gran éxito del proyecto, ¿te has planteado publicar en formato físico alguno/s de los suplementos que se han "desbloqueado" al ir alcanzando objetivo?

    Made by Fastjack

    Los primeros son demasiado pequeños para aparecer en formato físico. De hacerlo sería como parte de una recopilación posterior.

    El que si aparecerá en formato físico es Cimmeria, pero lo hará en una fecha relativamente lejana.

    Muchas gracias. :)

  • ¿Sería posible que la copia digital pudiera ser en formato epub o similar para lectores digitales en lugar del clásico archivo en formato PDF?

    Made by eban

    Estamos estudiando la posibilidad, aunque de momento será sólo en PDF ya que el libro tiene una maqueta complicada.

    En cualquier caso, si acabara estando disponible en otros formatos digitales se enviaría igualmente a los mecenas.

  • Saludos; No he encontrado ningún lugar para indicar la dirección física en la que recibir los objetos físicos. ¿Nos la preguntareis mas adelante o debo introducirla yo mismo en algun sitio que aún no he sido capaz de localizar?

    Made by Grendel

    No te preocupes, cuando acabe la campaña se os enviará un email en el que, entre otras cosas, se os pedirá esa información. :)

  • Se echa en falta un buen banner para colocar en webs/blogs y similares: "Colaborador/mecenas del proyecto La Puerta de Ishtar",con alguna ilustracion del juego

    Made by Fastjack

    Pues no los había, pero gracias a tu pregunta, ¡Ahora sí!

  • El nombre que figuraría en los créditos del juego ¿cuál sería? ¿El que aparece en la cuenta de Verkami? Gracias

    Made by El Ratoncito Pérez

    Se os enviará un cuestionario cuando acabe la campaña para preguntaros con qué nombre queréis aparecer. Puede ser tu nombre real o un nick de Internet. Mientras no sea algo ofensivo, tú eliges. ;)

    Gracias a ti.

  • ¿Cual es la literatura de referencia para La Puerta de Ishtar? Histórica y Ficción.

    Made by zhen

    Pues es una pregunta interesante, aunque me llevaría demasiado espacio contestarla por completo. De hecho, uno de los apéndices del libro va precisamente sobre las referencias e influencias del proyecto.

    Además, en el blog del juego he dedicado unas pocas entradas a este tema, por lo que puedes echarles un ojo si quieres.

    En cualquier caso, la ficción de referencia ha sido el sobre todo el género de la Espada y Brujería, y más concretamente los tres grandes del pulp (Howard, Smith y Lovecraft), aunque también ha habido otras influencias.

    En histórica, pues todo lo que he podido encontrar (y devorar) sobre el Oriente Próximo pre-conquista Persa. Desde los primeros Sumerios hasta la Asiria y Babilonia tardías. A nivel cronológico, he abarcado desde los comienzos de la historia hasta el 500AC.

  • Intento añadir la pantalla, pero al meter datos de la tarjeta, me da error, y es la misma que la del aporte inical, y suponiendo que no quita dinero, no debería dar problemas...

    Made by Humuusa

    Hola,

    Parece que hay un error en la plataforma de pago ahora mismo, ya que varios me habéis comentado el mismo problema. ¿Podrías volver a intentarlo dentro de un par de minutos?

    Muchas gracias. :)

  • Hola Rodrigo, quiero aportar 5 euros pero desconozco si lo he hecho bien o no ya que según Verkami no he aportado nada. Creo que mi fallo está en el número de la tarjeta ya que nunca he pagado así (utilizo Paypal para estas cosas).

    Made by Ojoaldado

    Hola, Ojoaldado.

    Me sale cómo que no has aportado, así que puedes intentarlo de nuevo si quieres. Si tuvieras más problemas consulta este enlace, dónde se indica cómo aportar si la plataforma de pago de Verkami no te funciona.

  • Buenas, sobre la pantalla en formato fisico: ¿Cuando podremos activar la opcion de recibirla en formato fisico?. ¿Cuando se cierre el proyecto?. Un saludo y felicidades otra vez

    Made by Urox

    Si llegamos a los 6500€ aparecerá una nueva opción en la lista de recompensas. Lo que tendríais que hacer entonces es aportar otra vez y seleccionar dicha recompensa.

  • si el objetivo era conseguir 2500 o 4500 euros luego y se ha conseguido mucho más ¿donde va a parar ese dinero? porque el material que se va añadiendo según se van aumentando los objetivos es todo en pdf...

    Made by x

    La impresión de una tirada de 500 ejemplares de La Puerta de Ishtar cuesta 4500€. Estaba dispuesto a poner 2000€ de mi bolsillo, pero afortunadamente no parece que vaya a ser necesario. :)

    A lo que estamos dedicando el dinero que va más allá de esa cantidad es a hacer posible la Pantalla del DJ. El mero hecho de poder imprimirla físicamente asciende por sí mismo a 2.500€.

    También tenemos que contar a parte el coste del resto de recompensas: dados, camisetas y chapas. Además de otros gastos como las comisiones, el pago de impuestos y otros gastos.

    Además, aunque el material regalado sea en PDF (y por tanto no haya que imprimirlo) eso no quiere decir que carezca de valor, ya que las personas que participan en su creación también tienen que ser remuneradas por su esfuerzo.

  • ¿Puedes explicar mejor lo de la pantalla? ¿Cuanto costará? ¿Tendremos un pdf gratis?

    Made by Aquilifer

    Entiendo que sea confuso, a ver si puedo contarlo resumidamente. ;)

    Si se alcanzan los 6500€: - Todos los mecenas obtendrán una copia digital (un PDF) con la pantalla y la aventura que la acompaña. - Todos los mecenas tendrán la opción de añadir una copia física de la pantalla y la aventura que la acompaña pagando 20€ más (gastos de envío a España incluidos).

    Voy a aclararlo también el texto.

  • ¿Que diseño tienes en mente para el juego de dados exclusivo?

    Made by Athal Bert

    He intentado más o menos representarlo en las imágenes que se ven en la página del proyecto. Serían 4 dados de 6 caras con los colores que aparecen en la foto (rojo y negro con puntitos en dorado), y con el 6 sustituido por el símbolo que aparece en la mitad derecha de la imagen, que es el de los Anunnaki, los Dioses Antiguos.

    Además vendrán dentro de una pequeña bolsita de un color apropiado, que aún no está decidido, pero probablemente sea rojo o negro.

  • Hola buenas, quisiera saber cuánto serían los gastos de envío para recibir los "incentivos". Gracias.

    Made by Dakmor

    Todas las recompensas llevan los gastos de envío incluidos si vives en España (incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla). Así que no tienes que pagar extra.

    Si vives fuera de España tienes que pagar un dinero extra (15€). Dado que Verkami no lo permite, ponte en contacto conmigo escribiéndome a puertaishtar@gmail.com y ahí te indicaré la forma de pagarlo.

    Muchas gracias. :)

  • Hola, ¿Qué sistema de juego utilizas? ¿%, pool dados tipo WoD, 3d6, d20? Jf

    Made by Juan Francisco

    El juego tiene un sistema propio que usa 3d6 (4d6 en momentos concretos). El resultado de los 3 dados se suma y se compara con un valor objetivo. Puedes leer más sobre el sistema aquí, y en concreto sobre los dados aquí.

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La Puerta de Ishtar

La Puerta de Ishtar

Raised €14,290
of €2,500
100% funded Conseguido!
La Puerta de Ishtar es un juego de rol, de lápiz, papel e imaginación, que está ambientado en un mundo fantástico inspirado en la tradición Mesopotámica y del Oriente Próximo antiguo. Usa un sistema sencillo y que fomenta la narración. Un precioso libro de más de 350 páginas en tapa dura.
La Puerta de Ishtar es un juego de rol, de lápiz, papel e imaginación, que está ambientado en un mundo fantástico inspirado en la tradición Mesopotámica y del Oriente Próximo antiguo. Usa un sistema sencillo y que fomenta la narración. Un precioso libro de más de 350 páginas en tapa dura.

Thanks!This crowdfunding campaign ended on August 21, 2012.

 
  • Pledging €5
    64 PATRONS

    Copia digital de La Puerta de Ishtar. Tu nombre en los créditos del juego como "Esclavo".

    Aportando 5€
    64 MECENAS

    Copia digital de La Puerta de Ishtar. Tu nombre en los créditos del juego como "Esclavo".

  • Pledging €10
    27 PATRONS

    Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de Ilustraciones. Tu nombre en los créditos del juego como "Bárbaro".

    Aportando 10€
    27 MECENAS

    Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de Ilustraciones. Tu nombre en los créditos del juego como "Bárbaro".

  • Pledging €15
    8 PATRONS

    Camiseta de La Puerta de Ishtar. Gastos de envío a España incluidos.

    Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra.

    Aportando 15€
    8 MECENAS

    Camiseta de La Puerta de Ishtar. Gastos de envío a España incluidos.

    Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra.

  • Pledging €20
    73 PATRONS

    Copia física de la Pantalla del DJ y la aventura que la acompaña. Gastos de envío a España incluidos.

    Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra.

    Aportando 20€
    73 MECENAS

    Copia física de la Pantalla del DJ y la aventura que la acompaña. Gastos de envío a España incluidos.

    Ésta es una recompensa complementaria, que se puede añadir a cualquier otra.

  • Pledging €40
    115 PATRONS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar. Tu nombre en los créditos como "Ciudadano".

    Aportando 40€
    115 MECENAS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar. Tu nombre en los créditos como "Ciudadano".

  • Pledging €55
    76 PATRONS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo. Tu nombre en los créditos como "Noble".

    Aportando 55€
    76 MECENAS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo. Tu nombre en los créditos como "Noble".

  • Pledging €70
    14 PATRONS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo + Camiseta + Una chapa de las 6 culturas a elegir. Tu nombre en los créditos como "Brujo".

    Aportando 70€
    14 MECENAS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo + Camiseta + Una chapa de las 6 culturas a elegir. Tu nombre en los créditos como "Brujo".

  • Pledging €80
    22 PATRONS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo + Camiseta + Las 6 chapas de las culturas + Chapa exclusiva de Sargón. Tu nombre en los créditos como "Ensi".

    Aportando 80€
    22 MECENAS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo + Camiseta + Las 6 chapas de las culturas + Chapa exclusiva de Sargón. Tu nombre en los créditos como "Ensi".

  • Pledging €500
    THERE ARE 3 REWARDS LEFT (OF 3)

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo + Camiseta + Las 6 chapas de las culturas + Chapa exclusiva de Sargón + Aventura personalizada. Tu nombre en los créditos como "Emperador".

    Aportando 500€
    QUEDAN 3 RECOMPENSAS (DE 3)

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados exclusivo + Camiseta + Las 6 chapas de las culturas + Chapa exclusiva de Sargón + Aventura personalizada. Tu nombre en los créditos como "Emperador".

  • Pledging €600
    NO MORE REWARDS LEFT

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados personalizado + Camiseta + Las 6 chapas de las culturas + Chapa exclusiva de Sargón + La libreta en la que se gestó La Puerta de Ishtar. Tu nombre en los créditos como "Anunnaki".

    Aportando 600€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Copia física firmada de La Puerta de Ishtar + Copia digital de La Puerta de Ishtar + Pack digital de ilustraciones + Juego de dados personalizado + Camiseta + Las 6 chapas de las culturas + Chapa exclusiva de Sargón + La libreta en la que se gestó La Puerta de Ishtar. Tu nombre en los créditos como "Anunnaki".

Thanks!This crowdfunding campaign ended on August 21, 2012.

 

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Rodrigo García Carmona
Rolero de toda la vida, friki de eclécticos intereses y profesor de universidad. Creador de juegos de rol. Read more
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