2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de Diseñar para el mundo real + Homenaje a Papanek. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

Ya tenemos fecha para el ciclo de conferencias: 23 y 24 de octubre de 2014

Estimadas y estimados mecenas, ante todo, mil disculpas por el retraso en la comunicación.

Os escribimos para anunciar que el ciclo de conferencias sobre Papanek será los días 23 y 24 de octubre, por las tardes, en Barcelona (seguramente en el Centro de Documentación del Museo del Diseño). Reservad la fechas! En unos días, os confirmaremos horarios y programa.

En este encuentro os daremos las recompensas. Aquellas personas que no podáis asistir, por favor, mandad vuestra dirección postal a info@pol-len.cat y os las mandaremos.

Muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia,

Pol·len edicions

A continuación el texto que presentará el ciclo de conferencias:

«Hay profesiones que son más dañinas que el diseño industrial, pero muy pocas. Y posiblemente sólo haya una profesión que sea más insincera. El diseño publicitario, dedicado a convencer a la gente para que compre cosas que no necesita con dinero que no tiene para impresionar a personas a quienes no les importa, es quizá la especialidad más falsa que existe hoy día. El diseño industrial, al confeccionar las cursis estupideces pregonadas por los publicistas, logra un merecido segundo puesto.»
Así comienza uno de los libros más populares de la historia del diseño: Diseñar para el mundo real, una obra de Victor Papanek.
Desde que Papanek escribió estas palabras, el mundo del diseño ha cambiado considerablemente y algunas de las ideas que proponía en el libro están ya superadas. Otras, sin embargo, continúan siendo válidas.
Pero, ¿quién fue Papanek? ¿Qué acogida tuvo Diseñar para el mundo real? ¿En qué contexto se escribió? ¿Hacia dónde han derivado los temas que trató en esta obra? ¿En qué «mundo real» diseñamos actualmente y cuáles son las propuestas de los diseñadores?
Con motivo de la presentación de Diseñar para el mundo real, Pol·len edicions y Monográfica organizan un breve ciclo de conferencias y mesas redondas (repartidas en dos días), a través del que se tratará de dar respuesta a todas estas preguntas.

1 comentarios en esta entrada
  • pia
    pia
    más de 2 años

    Hola! y los que vivimos en otro país....

Añade un comentario