2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de Diseñar para el mundo real + Homenaje a Papanek. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • Ya tenemos programa para el Ciclo de Conferencias

    A continuación os adjuntamos el programa del Ciclo de Conferencias para los días 23 y 24 de la semana próxima.
    Aquellas personas que no podáis venir os mandaremos las recompensas a casa. Estamos mirando de enregistrar las intervenciones y luego colgarlas en la web, pero lo que no podremos hacer es retransmisión por streaming.

    DISEÑAR PARA EL MUNDO REAL. CICLO DE CONFERENCIAS
    «Hay profesiones que son más dañinas que el diseño industrial, pero muy pocas. Y posiblemente sólo haya una profesión que sea más insincera. El diseño publicitario, dedicado a convencer a la gente para que compre cosas que no necesita con dinero que no tiene para impresionar a personas a quienes no les importa, es quizá la especialidad más falsa que existe hoy día. El diseño industrial, al confeccionar las cursis estupideces pregonadas por los publicistas, logra un merecido segundo puesto.»
    ... leer más

  • Ya tenemos fecha para el ciclo de conferencias: 23 y 24 de octubre de 2014

    Estimadas y estimados mecenas, ante todo, mil disculpas por el retraso en la comunicación.

    Os escribimos para anunciar que el ciclo de conferencias sobre Papanek será los días 23 y 24 de octubre, por las tardes, en Barcelona (seguramente en el Centro de Documentación del Museo del Diseño). Reservad la fechas! En unos días, os confirmaremos horarios y programa.

    En este encuentro os daremos las recompensas. Aquellas personas que no podáis asistir, por favor, mandad vuestra dirección postal a info@pol-len.cat y os las mandaremos.

    Muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia,

    Pol·len edicions

    A continuación el texto que presentará el ciclo de conferencias:

    «Hay profesiones que son más dañinas que el diseño industrial, pero muy pocas. Y posiblemente sólo haya una profesión que sea más insincera. El diseño... leer más

  • Situación del proyecto

    Estimados amigos,
    Estimadas amigas,

    antes de nada queremos pediros disculpas por el retraso sufrido en la publicación del libro Diseñar para el mundo real, de Victor Papanek, para cuya reedición habéis colaborado económicamente a través de Verkami.
    Son tiempos difíciles para todos y hasta las cosas más pequeñas cuestan un triunfo. Pero hoy queremos daros una buena noticia: después de las vacaciones tendréis el libro en vuestras manos.
    Aunque hemos respetado la traducción al español que se hizo en 1977, nos ha parecido conveniente sustituir algún término por un sinónimo más adecuado a nuestro lenguaje contemporáneo porque no siempre las palabras resisten el paso del tiempo.
    A Diseñar para el mundo real le sigue el libro de homenaje a la figura y aportaciones de Papanek. Este segundo libro os lo entregaremos en octubre cuando se celebre el encuentro/simposio.
    ... leer más

  • Muchas gracias! Moltes gràcies!

    Un nuevo proyecto de ecoedición verá la luz, y en gran parte es gracias a ti! Además, esta vez se trata de reeditar la obra de Papanek. Contenido y continent se vuelven a fundir en un nuevo libro de Pol·len edicions.
    Muchas gracias por haber contribuido al proyecto.
    Aun quedan 4 días, seguiremos animando a que más personas participen. Luego, os iremos informando de los pasos que seguirá la producción de los libros y la celebración del simposio.

    un fuerte abrazo!

    Raquel Pelta y Pol·len edicions

  • A 5 dies del final, més de 3.000 euros aconseguits, ens cal un impuls per reeditar l'obra de Papanek


    Som a la recta final i hem assolit 3.036 euros, resten cinc dies per tancar la campanya de microfinançament popular a Verkami per poder reeditar l'obra de Victor Papanek, Diseñar para un mundo real, un clàssic imprescindible per a totes les persones interessades en el disseny, la societat i el medi ambient. Una campanya que, si es tanca amb èxit, permetrà publicar també un llibre coral homenatge sobre la figura d'aquest dissenyador visionari.

    Vosaltres sou aquestes 95 persones, 95 mecenes que heu cregut en la importància de mantenir viva l'obra de Papanek, un mestre capaç de dir que "el disseny és la base de tota l'activitat humana" i de reflexionar, ja de força precoç, sobre les deficiències d'un sistema econòmic capitalista. En la campanya hi som la revista Monográfica, l'editorial Pol·len Edicions i moltes altres persones i professionals.

    Volem superar la fita dels #3500 euros en quatre dies i necessitem la vostra complicitat comunicativa, ens ajudeu? Gràcies per ser-hi!

Suscríbete entradas siguientes