❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017

El objetivo de la campaña de crowdfunding es conseguir el presupuesto necesario para la grabación, producción, diseño gráfico y edición, de mi Sexto trabajo discográfico. Se trata de un formato Libro Disco, CD 12 canciones + libro (Cuaderno de viaje, con fotografías, textos y poemas)

Manuel Cuesta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
199
Aportaciones
9.101€
De 8.540€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Manuel Cuesta: Nuevo disco 2017

"¡De nuevo en la brecha, amigos míos…!" Qué mejor forma que comenzar otra épica Campaña de Crowdfunding con una frase de William Shakespeare. Pues de nuevo, será épica, debido a la dificultad y a los esfuerzos que conlleva demostrar con convicción que es muy hermoso sacar adelante un nuevo trabajo gracias a vuestra fe en el mismo.

Han pasado casi 4 años de aquel septiembre de 2013 en el que iniciamos la aventura de lograr hacer realidad mi anterior trabajo: “Cerca de la tempestad", y os aseguro de antemano, que esta travesía tampoco estará falta de emociones, trabajo y enormes sorpresas.

Sé que no será fácil, y sé que habrá días complicados, pero merece la pena el riesgo y el esfuerzo. Por eso hay que salir a pelear este segundo asalto. Desde hace tiempo que creo en la autogestión, y creo que el micromecenazgo es una herramienta hermosa y muy útil, sobre todo para poder seguir haciendo buenos trabajos, y darle continuidad a mi trayectoria artística con libertad e independencia. Yo mismo he aportado mi grano de arena y he sido mecenas de más de 10 artistas a lo largo de todo este tiempo.

Siguen siendo malos tiempos para la música. Y para casi todo en general. Pero como bien sabéis, los artistas somos muy Quijotes, y ahí vamos con nuestros instrumentos, dispuestos a grabar y sacar otro disco, ¡En tiempos en los que casi nadie compra discos! Para adentrarnos en nuevos lances y soportar nuevas sacudidas de molinos de viento. Simplemente por el amor a un oficio y dar a conocer nuestras canciones y llegar a más gente, a más ciudades.

Hagamos realidad mi Sexto trabajo

Una de las nuevas dificultades que plantea este nuevo proyecto es que no he querido adelantaros el título del disco para no desvelar todavía el contenido ni su Leit motiv. La encuesta que hice hace pocos meses a los más de 200 mecenas que hicisteis realidad mi quinto disco, me sirvió para enfocarlo aún mejor y para aprender de mis errores. Espero conseguirlo también en esta ocasión y conseguir vuestra aprobación.

Mi sexto disco tendrá 12 nuevas canciones y será publicado en formato Disco Libro. El libro será un hermoso cuaderno de viaje de toda la grabación, no solo irá ilustrado con bellísimas fotografías de todo el proceso, sino que también contendrá los borradores a mi puño y letra de los textos de las canciones, poemas, anécdotas e historias que servirán como relato de todo lo acontecido en este nuevo viaje.

Las fotografías irán a cargo de Enrique Cidoncha y el diseño gráfico estará en manos nuevamente de Martín Acosta. Todo un lujo gracias a estos dos grandes profesionales.

La Producción Musical del Nuevo Disco

Una de las grandes noticias y grandes bazas que sí os voy a desvelar ya es que la dirección de la producción musical correrá a cargo de los músicos leoneses Fabián y Juan Marigorta.

Fabián es un excelente cantautor de la escena indie al que admiro muchísimo, Su quinto disco, La fe remota, fue elegido por los críticos de El País como uno de los diez mejores discos nacionales editados en 2015. También ha trabajado en colaboración con grandes artistas como Pajaro Sunrise, Zahara o Quique González.

Fabián ha querido enviar este mensaje acerca de la responsabilidad y tomar el timón de la producción musical: “Tanto Juan Marigorta como yo, estamos muy ilusionados por hacernos cargo de la producción y grabación del próximo disco de Manuel, un artista con una carrera larga y contrastada, que ha decidido arriesgarse con otro sonido en su nuevo disco. Va a ser un viaje muy divertido y enriquecedor para todos. ¡Gracias Manuel por contar con nosotros! ¡Te esperamos en el estudio!”

Juan Marigorta, además de músico, compositor y productor, es realizador y autor de vídeo clips como “Tenía que decírtelo”, el primer sencillo que aparecía en el “Delantera mítica” de Quique González.

La grabación se realizará en los estudios Feedback en León.

En estos últimos 4 años han pasado muchísimas cosas y he tenido ocasión de seguir nutriendo mis influencias de mucha música: no sólo de Damien Rice o de Glen Hansard, también de The Civil War, Iron & Wine, Munford and sons, Ed Sheeran, Jake Bugg, The indians, nuestro Leonard Cohen, Eddie Veder, Josh Rouse, Ryan Adams,... Yo que sé, tantos, y todos ellos constituyen generosas influencias en mi repertorio... A través de esos sonidos he construido estas nuevas canciones. Sin desdeñar la importancia que hay que darle a los textos he creído conveniente volver a mimar con sumo cuidado las melodías. Quiero investigar con Fabián y con Juan un sonido más pausado, más intimista y con una atmósfera menos previsible.

Me gusta también esa idea, que me escribisteis alguno de vosotros, de hacer un disco que sea un abrazo, un amigo que te habla y te comprende.

¿QUIERES ESCUCHAR ALGO NUEVO?

Aquí puedes ver y escuchar un fragmento de una de mis nuevas canciones que aparecerán en este Nuevo Disco: “Estoy tan perdido”, es un canto a la fragilidad, a la extraña sensación de que a pesar de cumplir años, cada vez sé menos de la vida, voy desaprendiendo más cosas y me vuelvo más torpe, vulnerable e inseguro, cuando quizá debería ser al contrario…

Creí que la vida y su herida formaban parte del cartel

De bienvenida al mundo y el temor a envejecer

Quién pondrá la otra mejilla al pasado y al amor

Quién se enfrentará al futuro con la misma decisión

No me arrastres hacia el fuego que no ha acabado esta canción

Quizá sea el segundo asalto que me nubla la razón

Si me abrazas aún más fuerte quizá podamos continuar

Aunque lo que me pide el cuerpo es correr, es gritar

Estoy tan perdido

Estoy tan perdido

Estoy tan perdido

Estoy tan perdido

Y este tema, quizá ya lo conozcas: "No puedo apartar mis ojos de ti", y que ya lo adelanté en Madrid en el concierto de Fin de Gira de "Cerca de la tempestad" irá incluido también en mi nuevo disco:

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

Tu aportación servirá para invertirla bien en la producción, edición y publicación de mi sexto trabajo musical.

Estoy realmente muy feliz por lo agradecidos y satisfechos que quedasteis los mecenas de “Cerca de la tempestad”, me transmitisteis lo contentos que quedasteis a través de todo el proceso. Me emocionó mucho saber además, que detrás de mí, hay un público fuerte que me aprecia, me apoya y que cree en mis canciones. Os agradezco que manifestarais ese sentimiento de satisfacción gracias a un proceso serio, transparente y riguroso. La frase que más se repitió en vuestros mensajes es que “No cambiaría nada”. (Alguno me dijo que os hice tan partícipes que sólo os faltó cantar en el disco). Mil gracias.

Mi deseo es volver a llevar a cabo una Campaña tan hermosa y ejemplar, o al menos, tanto como lo fue “Cerca de la tempestad”.

El presupuesto del disco irá exclusivamente destinado a afrontar los gastos técnicos de grabación, producción, mezcla y masterización; el coste de las fotografías y vídeos, el diseño y el arte final del Disco Libro, también el coste de producción de la primera edición del Disco Libro. Están incluidos también los costes relacionados con las recompensas, los envíos, y el porcentaje de gastos de gestión y otros impuestos. Llegado el momento haré un desglose de los costes que haré llegar a todos los mecenas a través de mi Blog de Verkami.

Si superamos el mínimo establecido, destinaremos el resto del dinero a la promoción del disco (Videoclip, inserciones en medios, publicidad en internet, etc), quizá hasta poder fabricar algo de merchandising (camisetas, chapas o pósters).

Calendario del proceso

En esta ocasión he querido separar y fasear el proceso para disfrutar con calma de todas las experiencias como es debido. Una vez que el Crowdfunding haya llegado a buen puerto, empezaré a maquetar los temas y comenzaremos con la grabación del disco que terminará a mediados de Septiembre. Con la idea de tener el disco listo para vosotros a primeros de Octubre, como mecenas, seréis los primeros en disfrutarlo y tenerlo en vuestras manos. El lanzamiento del disco se hará oficial a primeros de Noviembre, fecha en la que comenzará la gira de conciertos y presentaciones por toda España.

En esta ocasión espero cumplir el sueño de llevar mis canciones hasta Argentina, al otro lado del charco, y poder presentar allí mis canciones, una asignatura pendiente que me quedó en el tintero con la gira anterior. Ojalá que en esta ocasión pueda conseguirlo.

Sobre las recompensas

Las recompensas están muy en línea con el Crowdfunding anterior, los que participasteis en la anterior Campaña veréis que no hay muchas diferencias o novedades al respecto. Se trata de que aportéis lo que os dicte el corazón, lo que os permita el bolsillo o lo que os apetezca. Si queréis sugerir alguna propuesta original que no haya incluido, estoy dispuesto a estudiarla e incluirla.

Las recompensas os las iré haciendo llegar a lo largo de todo el proceso. Me gustaría que fuera algo vivo y que incluso pudiéramos añadir algunas muy originales. Hagamos historia. Sentemos precedentes. Estoy dispuesto.

Ahí os lanzo una muy original. La del Conejo Blanco. El que quiera hacerse con el auténtico disfraz que utilicé para rodar el Video Clip de Báilame el Agua tendrá la ocasión de adquirirlo en esta Campaña de Crowdfunding.

Se abre también la puerta en esta ocasión a poder hacer las aportaciones a través de Paypal, otra novedad con respecto la anterior Campaña, que mucha gente solicitó.

Interesados en Difusión, Contratación y Distribución de la Campaña de Crowdfunding y del Nuevo Disco

Se agradecerá el cariño de difundir esta Campaña a través de vuestras Redes Sociales, Blogs, Canales, etc... Así como darla a conocer en Prensa, Prensa Digital, o distintos medios de comunicación convencionales: Radios, Televisiones (Eso sería la pera...), locales, Etc... Todo lo que haga posible que este Proyecto llegue a más gente y podamos conseguirlo en un plazo de 40 días.

Dos objetivos que me gustaría alcanzar con este nuevo trabajo serían:

  • Conseguir una persona o un equipo que se encargara del Management para la gestión y contratación de mis conciertos.

  • Y que el Disco Libro físico fuera distribuido a las Tiendas a través de una empresa distribuidora para facilitar aún más el acceso a él desde cualquier punto de la península.

Desde hace unos años me autogestiono mi música y publico mis trabajos a través de un pequeño sello llamado "Producciones arácnidas", pero este proyecto sería susceptible de ser liderado a través de alguna Compañía o Sello emprendedor. ¡Ánimo valientes! ¡Estoy deseando escuchar vuestra propuesta! ¡Seamos socios!

Y por último...

Agradeceros vuestro cariño y vuestro apoyo de antemano. Os garantizo un trabajo al menos tan emocionante y solvente como el anterior. Y será un camino que recorreremos juntos. Tal vez no lo consigamos en sólo 20 días. Quién sabe. Pero será maravilloso ver girar otra vez la ruleta y averiguar qué pasa...

Te dejo pues, a ti el encargo

y que elijas bien el resultado

de concederme este baile

bajo este cielo nublado

Sobre mi pecho, mi alma

bajo mi alma...

Tus manos.

GRACIAS POR TODO

Manuel Cuesta

ENLACES DESTACADOS Y MÁS INFORMACIÓN:

Página Oficial de Manuel Cuesta
Perfil Oficial de Facebook de Manuel Cuesta
Fan Page de Facebook de Manuel Cuesta
Twitter Oficial de Manuel Cuesta
Instagram Oficial de Manuel Cuesta
Canal Oficial de YouTube
Manuel Cuesta en Spotify

Te dejo también mi e-mail personal por si quieres decirme, proponerme o aconsejarme en algo (siempre contesto):

[email protected]

¡Novedad en esta Campaña! CHAT de Telegram: ManuelCuestaVerkami

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Manuel Cuesta

    Manuel Cuesta
    Autor/a

    7 años

    ¡Hola Pedro! Gracias por las preguntas. En el muevo disco habrá colaboraciones pero por ahora solo puedo desvelar la participación de Fabián que fue el primero en confirmarme que grabaríamos un tema juntos, hay buenas perspectivas de un par de colaboraciones más que me gustaría llevar a cabo, ojalá salgan pero aún es muy pronto para destapar el "regalo". Este disco tendrá 12 canciones nuevas que no están en ninguno de mis discos anteriores, habrá una versión en español de un artista recientemente desaparecido y una canción que es música de un poema de Miguel Hernández. Cuando hayamos cruzado el ecuador de la Campaña quiero mostrar el "Set list" con los títulos de las canciones. Aunque ya por la propia página de Verkami has visto que dos de ellas son: "No puedo apartar mis ojos de ti" y "Estoy tan perdido".

    Por supuesto, ya hay idea no sólo para el diseño y fotografías de la portada sino también para la propia composición de este Libro Disco, que como sabes, estará diseñado por Martín Acosta.

    Otro abrazo enorme.

    Manuel Cuesta

  • Pedro P.

    Pedro P.

    7 años

    Hola, Manuel. ¿Nos puedes adelantar alguna pistita o detallito sobre el nuevo disco? (si habrá colaboraciones, si todas las canciones serán nuevas, si hay idea para portada, arte, etc...).

    Muchas gracias.

    Un abrazo fuerte y suerte.

    Pedro

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Comienzamos: Pocos pero muy grandes.

Mis queridos Mecenas,

Ha empezado por fin la Campaña de Crowdfunding con mucha emoción. Lo que debo resaltar es la expectación efervescente que se ha vivido, en un día laborioso en el que apenas he podido disfrutar de la euforia de todo lo acontecido.

Tan solo 20 mecenas habéis hecho realidad ya el 20% del Proyecto, casi una quinta parte del trayecto en tan solo un día, no es que tenga que daros las GRACIAS, es que debo estar FELIZ y satisfecho porque aunque siendo pocos los primeros que habéis puesto vuestra aportación por delante, habéis apostado fuerte, muy fuerte. Y os lo agradezco de todo corazón.

Coincide también el hermoso e importante detalle que dos de los mecenas que más han aportado son argentinos. Esa es una señal inequívoca que me esta diciendo a gritos que en esta Gira que viene he de pasar por aquel hermoso país que me está llamando cariñosamente desde hace mucho tiempo.

Retomo esta costumbre de ir actualizando este Blog, contando cosas acerca del Proyecto y adelantaros más información acerca del Proyecto, sabéis de mi constancia y lo haré cada día. Así que os dejo una foto del sitio donde trabajaré en los próximos meses nada menos que con dos capos de la Producción: Fabián y Juan Marigorta.

Y os dejo también una canción del propio Fabián que colaboró con Quique González en su canción "Todas las aves del sur", con este precioso tema que os invito a que oigáis de principio a fin me despido de vosotros en este primer día intenso de Campaña.

{https://youtu.be/Ng4sigNBR9c}

Gracias. Y buenas noches.

Manuel Cuesta

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#12 / ¡Una victoria colectiva! ¡Lo conseguimos!

Lo hemos conseguido. Lo habéis conseguido todos vosotros. Y entre todos vosotros habéis hecho realidad mi sexto trabajo. Quiero que esta felicidad, esta victoria, sea compartida porque sin vosotros, evidentemente no se habría hecho realidad.

Han sido 40 días muy largos e intensos que todavía estoy asimilando. La respuesta de mi Comunidad de familiares, seguidores, colegas de oficio, amigos, ha sido inmejorable... No esperaba menos de vosotros.

Quería agradecer una vez más vuestro cariño y vuestro apoyo durante toda esta campaña y por embarcaros en esta inmensa aventura conmigo, que no ha hecho más que empezar. En breve me pondré en contacto con todos vosotros para pediros los datos que necesito, os iré explicando e informando a cerca de las fechas de ejecución, y por supuesto os informaré de los plazos en los que recibiréis las recompensas.

leer más

#11 / Estamos en la recta final

Estamos en la recta final de esta Campaña de Crowdfunding. No puedo decir que haya sido menos emocionante que la que viví hace casi 4 años con "Cerca de la tempestad". Los nervios han estado a flor de piel y he ido haciendo previsiones para saber si realmente lo conseguiría o no.

Y aquí estamos, faltan sólo 5 días para el cierre de Campaña y llega una leve brisa de melancolía, porque incluso hasta las travesías más duras, una vez que se salvan con éxito, dejan un pequeño poso de tristeza. Aunque haya un gran final feliz como es el caso.

Y siempre digo lo mismo, lo más bonito del proceso son vuestros comentarios, vuestras palabras de ánimos y aliento para salir adelante, para decirme que tengo que ver el vaso medio lleno, que si me lo propongo claro que lo voy a conseguir. Que no me rinda, que tenga paciencia, que no me desanime... En fin, qué os puedo decir si la palabra que más se ha repetido durante estos 35 días es GRACIAS. GRACIAS y más GRACIAS.

leer más

#10 / Concierto el 18 de Abril en Martínez Bar

Qué emoción volver a los escenarios y en plena primavera madrileña. Un pequeño concierto antes de embarcarme definitivamente en la grabación de mi Nuevo Disco que, como ya bien sabéis, saldrá este próximo otoño de 2017.

Será una hermosa oportunidad de adelantaros algunos temas nuevos en directo y hacer repaso de mis anteriores trabajos en este sitio tan enigmático e intimo que es Martínez Bar en Madrid, un lugar muy céntrico, pegado a la Gran Vía.

Han pasado casi 20 años trenzando el paso amable de una geografía de canciones que viene sustentándose, a lo lejos, con la argamasa fiel de una amistad que es la conciencia malva del poema, aguerrida y sonora, en su arranque y su empuje de comunicación, con la verdad más íntima del sol narrada en lo sencillo del momento.

Te espero puntual en este escenario para contarte historias con voz de niebla adolescente, para invitaros a deshacer, generoso, todas vuestras maletas llenas de lluvia y fotos viejas. De arena de playa y esperanza.

leer más

#09 / Sobre Fabián

Fabián Díez Cuesta (casualidad lo del apellido porque no somos familia) es un músico hijo de emigrantes que nació en 1981 en Biel (Suiza) donde sigue teniendo familia.

Aunque en Suiza sólo vivió durante un año, después sus padres se mudaron a León donde ha vivido el resto de su vida. Como ya os explicaba en la página de este Crowdfunding, Fabián es un cantautor con una estrecha relación con el circuito Indie y ha publicado 5 discos con su nombre, todos muy recomendables.

Fue mi amiga y poeta Sonia Fides quien me recomendó encarecidamente a Fabián, así que de alguna manera, ella fue nuestra celestina oficial. Aunque eso Fabián todavía no lo sabía. A lo largo de los años Fabián ha ido sumando público, talento y reconocimiento no sólo por parte del público, sino también por parte de la crítica musical y sus compañeros de oficio, como Quique González, con quien ha compartido escenario en diversas ocasiones y mantiene una buena amistad.

leer más

#08 / El día menos raro

Puedo sentirme orgulloso y tremendamente feliz por cómo está desarrollándose la Campaña de este futuro sexto disco.

Cuando se cumplen 10 días desde el inicio y una vez más, sin perder de vista la experiencia pasada, en la Campaña de "Cerca de la tempestad", el décimo día de Campaña fue un día funesto, y a la entrada que hice en el Blog la llamé "El día más raro", por aquel entonces llevaba en el marcador 3.770€... Pero hoy, las cosas son distintas, este décimo día de campaña impulsa el proyecto hasta los 5.215€ y hay 100 Mecenas ya que lo respaldan. Una locura. Una bendita locura.

En aquel momento me faltaba el 58% del proyecto por cumplir, y sin embargo, ahora, haciendo agravio comparativo, nos queda un 39% para conseguirlo.

¿Cómo no voy a estar feliz por ello?

Aquel día me reunía con mi buen amigo Joaquín Calderón en las fiestas patronales… leer más

#07 / Batiendo todos los records

Lo que ha pasado en estas últimas 24 horas ha sido espectacular. Hoy a las 12 del mediodía se cumplía una semana de la Campaña de Crowdfunding de mi Nuevo Disco para este 2017, y justo una semana después hemos pasado:

  • De 58 a 82 mecenas

  • De lograr casi un 40% del objetivo a pasar por encima del 50%

  • A acercarnos a la barrera psicológica de los 5.000€ de presupuesto del Proyecto.

Es un logro enorme que no debo esquivar. Comparando estos niveles de aportación y participación que tuvo "Cerca de la tempestad", significa que esta nueva Campaña está bastante por encima en cifras y a un mejor ritmo: casi un 14% por encima.

Así que son muy buenos datos, y es muy buena señal, hoy ha despuntado el número de aportaciones, así que sin duda, el jueves está siendo el día más afortunado de todos.

Mañana viernes retomaré nuestros microconciertos que… leer más

#06 / Sexto día de Campaña

Buenos días a todos,

mañana hará una semana que iniciamos esta andadura de 40 días. En el sexto día de Campaña hacemos un balance de 58 mecenas y acercándonos cuidadosamente al 40% del presupuesto. No está nada mal.

Esta tarde tengo que viajar hasta Barcelona, con la idea también de poder encontrarme con Geles, María y Fon, mis amigos de la web canciondeautor.es, quizá podamos trazar algún plan para esta Campaña. Y es maravilloso dejarse aconsejar con gente que entiende de estas lides.

Tengo muchas ganas de agarrar de nuevo la guitarra y repasar parte de mi repertorio en las Redes Sociales, pero por ahora el trabajo me lo impedirá al menos hasta el viernes. Pero os aseguro que lo haré, esos momentos retransmitiendo en directo cantando mis canciones están siendo muy emocionantes. Y luego tienen buena repercusión a nivel de aportaciones.

leer más

#05 / Sobre Telegram

¡Buenos días a todos!

Hoy os contaré sobre Telegram.

Llevamos 5 días de Campaña. Hemos cogido velocidad de crucero y ahora el goteo de aportaciones es un poco más lento e irregular. Aunque el balance es inmejorable. Ya sois 49 mecenas (y estoy convencido que hoy pasaremos de los 50). Habéis logrado hacer realidad ya el 35% del proyecto.

Hoy quiero aprovechar esta entrada para hablaros de los Canales y el Supergrupo de Telegram. Telegram es una herramienta de mensajes instantaneos que ha revolucionado la comunicación, tiene mejoras si lo comparamos por ejemplo con otras como Whats app. Por ejemplo, una de estas diferencias es que puedes trabajar desde tu ordenador y escribir a tu lista de contactos.

Para esta Campaña he creado dos vías a través de Telegram:

1) el Canal, que se llama ManuelCuestaVerkami, cualquiera se puede adherir o apuntar a… leer más

#04 / Por el buen camino

Buenas noches,

Ahora sí, ya por fin hemos roto la barrera de los 40 mecenas. Qué bien. Y cómo estoy disfrutando de este Crowdfunding, me lo estoy pasando muy bien agrrando mi guitarra y cantando esas viejas canciones que hacía tiempo que no recuperaba: "El mismo frío", "Desata el aire", "No todo está perdido", "1985"... Y seguiré durante todos estos días de Campaña que quedan.

Como ocurrió en el Crowdfunding de "Cerca de la tempestad", estoy recibiendo muchos mensajes de cariño y de confianza, estáis teniendo fe en mí y en mi trabajo, y no sabéis lo importante que eso y cómo me carga las pilas.

Hoy he pasado un Día del Padre muy placentero, he ido al centro de Madrid a dar un paseo, hemos disfrutado del Cocido madrileño en casa de los padres de Irene, he bañado a mi hija, la he dado varios biberones y hablado con mi hija mayor que mañana lunes que no se trabaja en Madrid, estará con nosotros. La he echado mucho de menos, pero este fin de semana le tocaba con la madre.

leer más

#03 / Tercer día: objetivo 40 mecenas

Buenas noches mis queridos Mecenas,

Hoy me desperté muy temprano para ser sábado, sentí que se desperezaba mi pequeña hija Astoria, y me levanté a prepararle un biberón. Después desayuné junto a ella en el sofá mientras que veía la película "Contratiempo", un Thriller que no está nada mal.

Lo que pensé casi hasta media mañana es que ya se había calmado un poco el goteo de aportaciones. Después de una ducha agarré la guitarra y me preparé para un vídeo transmitido en directo a través de Facebook en el que he cantado viejas canciones como "Ambigüedad", "Rumbo al corazón" o "El sitio de mi recreo" de Antonio Vega, mi propuesta en las redes era convencer a mis seguidores para que llegásemos a los 40 mecenes... Ups... Hemos llegado a 35, ¡Pero qué 35 sois ya!

Un amigo me dice que estamos de puente, de sabado y que la gente está pensando… leer más

#02 / Segundo día: 30 Mecenas

¿Has oído hablar de "El milagro de los andes"? En el año 1972, un avión viaja rumbo a Santiago de Chile con 40 pasajeros y 5 tripulantes, la mayoría de los viajeros formaban parte del equipo de Rugby de un colegio uruguayo.

Por desgracia, el avión se estrelló en una zona escarpada de la cordillera de los Andes, en Mendoza (Argentina). Los supervivientes estuvieron en la montaña durante 72 días. Si no has leido acerca de esa dura historia sobre la supervivencia, deberías echarle un vistazo, yo leí el libro escrito por Piers Paul Read cuando no tenía ni 16 años. Lo tenían mis padres en la estantería de libros desde un año antes de mi nacimiento, en 1974.

Hace muy poco vi a Jorge Canessa, uno de los 16 supervivientes de los Andes, hablar en televisión y recordé aquella historia, incluso la película que protagonizó Ethan Hawke en 1993. Me acordé de mi juventud y de lo mucho que me impactó aquella historia.

leer más

#01 / Comienzamos: Pocos pero muy grandes.

Mis queridos Mecenas,

Ha empezado por fin la Campaña de Crowdfunding con mucha emoción. Lo que debo resaltar es la expectación efervescente que se ha vivido, en un día laborioso en el que apenas he podido disfrutar de la euforia de todo lo acontecido.

Tan solo 20 mecenas habéis hecho realidad ya el 20% del Proyecto, casi una quinta parte del trayecto en tan solo un día, no es que tenga que daros las GRACIAS, es que debo estar FELIZ y satisfecho porque aunque siendo pocos los primeros que habéis puesto vuestra aportación por delante, habéis apostado fuerte, muy fuerte. Y os lo agradezco de todo corazón.

Coincide también el hermoso e importante detalle que dos de los mecenas que más han aportado son argentinos. Esa es una señal inequívoca que me esta diciendo a gritos que en esta Gira que viene he de pasar por aquel hermoso país que me está llamando cariñosamente desde hace mucho tiempo.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies