El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
Proyecto en CastellanoEnglish

Descripción del proyecto

Hemos llegado al primer objetivo que nos marcamos. ¡Gracias a todos los que habéis confiado en este proyecto! Tú todavía puedes ser mecenas de Cerca de la tempestad, aún queda tiempo, deseamos producir el primer vídeo musical del disco y ampliar la tirada de ejemplares. ¿Me ayudas?

Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.

(Pablo Neruda)

Hola, seguidores, familiares y amigos... Llegó el momento de la verdad.

Llegó septiembre de 2013, y ahora me encuentro en un momento crucial de mi trayectoria musical.

Desde que iniciara mi incursión como solista/cantautor a mediados de los años 90, y desde que grabé mi primera maqueta hasta hoy, todos mis trabajos han sido autoproducidos. Sólo algunos buenos amigos que confiaron en mí y en mi música invirtieron algo de dinero en alguno de mis trabajos. Y mis primeros video clips se hicieron realidad gracias a este hermoso vehículo que es el crowdfunding o micro mecenazgo.

Como bien sabes, a lo largo de estos años, no he tenido el apoyo de ninguna compañía discográfica, ni siquiera el de un manager o una agencia de contratación. Absolutamente nada. Prácticamente, lo mucho o poco que he logrado ha sido gracias a mi esfuerzo y mi dinero.

CERCA DE LA TEMPESTAD, MI QUINTO TRABAJO
Sé que son tiempos difíciles. Quizá los peores vividos en las últimas décadas. Y aquí está este cantautor pidiéndote que aportes tu grano de arena para hacer realidad el sueño de seguir dándole continuidad a mi carrera musical y así poder grabar mi quinto disco que se llamará, Cerca de la tempestad. Porque se trata de eso, de aferrarse a la música para luchar contra la tormenta, a una guitarra como el que se agarra a un clavo ardiendo, y más en estos días en los que la realidad de la crisis abre una grieta bajo nuestros pies y hemos de estar preparados para cuando llegue el tornado. Para que no nos arrase.

Cerca de la tempestad reúne 13 nuevas canciones + 1 Bonus Track: #hayunaluz (El villancio para los niños de Calcuta), del que ya te hablé y seguro me apoyaste el año pasado. Fíjate, tuvimos más de 100.000 visitas en tan sólo un mes y miles de descargas en streaming.

Estas nuevas canciones plantarán cara a la realidad sin miedo, quizá con el labio partido, pero con las heridas y el orgullo del púgil todavía ágil y prometedor, capaz de levantarse en siete asaltos. En este nuevo disco hay amor, hay optimismo, hay nuevas búsquedas, hay historias que hablan de mí y otras que hablan de ti, hay hasta la banda sonora de un cuento (Alejandro y la gorra del tiempo para el cuento homónimo de Víctor Alfaro y una canción para una película. (Amor de importación para la película del director Norberto Ramos del Val, Faraday.

El título, Cerca de la tempestad, quizá te recuerde a la novela de Cormac McCarthy, The road (La carretera), en la que un padre emprende un viaje difícil con su hijo, repleto de parajes oscuros y sombríos. Pero Cerca de la tempestad no será un disco oscuro y sombrío, será un álbum repleto de luz y optimismo, con canciones y sonidos audaces, rockeros, que se sienten cómodas bailando con el folk dilaniano, también a lo Neil Young, Johnny cash y Simon & Garfunkel. Otras canciones también han sido hilvanadas con el estilo del rock/pop más contemporáneo de Coldplay, Keane, The Cure o The Frames. Hay un hermoso homenaje a Pablo Guerrero y referencias poéticas logradas gracias a los versos de Dylan Thomas, Sonia Fides, Rodolfo Serrano o Pérez Azaústre, entre otros.

No hay duda que la tempestad puede ser la crisis, la gran recesión que nos asola desde 2008 y que al parecer, ni siquiera los mayores analistas financieros, vieron venir. Los efectos devastadores de esta crisis aún perduran, son como la metáfora del gran tornado que todo lo arrasa, por eso es el símbolo de este disco, hay que encarar el tornado, no hay que guarecerse bajo la tierra, hay que ser valientes e imaginativos y sabernos enfrentar con perseverancia a esta tormenta perfecta.

¿Por qué hago todo esto? Porque a mis casi 38 años, quiero seguir al pie de la letra los versos de Robert Herrick: "Coged las rosas mientras podáis/veloz el tiempo vuela./ La misma flor que hoy admiráis/mañana estará muerta." El tiempo no dura ni un instante en nuestras vidas, sin embargo, las canciones parece que permanecerán eternas. Debemos darnos prisa, y disfrutar de este camino, haciendo lo que nos gusta. Creo que en esto ya he incidido bastante en mis conciertos. Tantas veces. Ayúdame a seguir trabajando y a seguir dándole vigencia a mi trayectoria.

Y hasta aquí puedo leer y contarte. Tampoco quiero desvelarte todo lo que contendrá este disco. Quizá mi mejor disco. Me guardo hermosos ases en la manga para sorprenderte cuando llegue el momento. Me guardo toda la magia y todo lo bueno que encerrará.

Si no consigo el presupuesto marcado en los próximos 40 días, este sueño, este quinto sueño, no se podrá hacer realidad. Te aseguro que se pueden grabar discos de manera más económica y artesanal, pero en mi opinión, es mejor hacer las cosas bien y conseguir un resultado de alta calidad, además de pagar un precio justo a todas las personas involucradas: Músicos, arreglistas, técnicos, diseñadores, editores... Te aseguro y te garantizo que el presupuesto lo he y cotejado realizado de manera concienzuda y el 100% de la recaudación de este proyecto se invertirá de manera seria, inteligente y transparente. Detrás de Cerca de la tempestad hay un equipo de personas a los que aprecio por su profesionalidad, eficacia y seriedad.

¿QUIERES ESCUCHAR ALGO NUEVO?
Aquí puedes ver un fragmento, a modo de primicia, de uno de los temas que abren Cerca de la tempestad, se llama Viernes enamorado y sí, es todo un homenaje a otro de mis grupos predilectos, The Cure.

Te dejo también un fragmento de la letra...

Odiaría tener que pasar otro lunes al sol
no más martes avejentados por los estigmas
dejemos de creer en el humo de los refranes y el dolor
para no destrozar nuestra piel contra la arena

Este miércoles los recortes nos mantienen distraídos
y el jueves apesta a democracia Low Cost
a presidente que acaban siendo Pinochos
protegidos por la pantalla de un televisor

El sábado puede esperar
el domingo quizá tarde demasiado
no me acojonan los lunes negros
atormentados
El FMI o las cifras del paro
sólo quiero acariciar contigo
este viernes enamorado
...

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
Tu aportación se invertirá bien en la producción del quinto disco y una primera edición de 1.000 ejemplares.

El disco se grabará a caballo entre Sevilla y Madrid. En Sevilla, las grabaciones se realizarán en Grita Producciones Estudio, de la mano de mis habituales productores Antonio y Emilio Villalba, y en Madrid, en los estudios Fonofox de Adán Latonda. En este último se grabarán algunos de los instrumentos y las voces principales.

CALENDARIO
Si consigo la financiación, la producción del disco finalizará el próximo 15 de Noviembre, con la idea de tener listo el lanzamiento del Nuevo Álbum para el 9 de Diciembre de 2013, fecha del estreno. Será entonces cuando confirmemos las primeras presentaciones en Salas, la primera fecha será en Madrid (aún por confirmar lugar y fecha exacta).

El rodaje del primer videoclip del Álbum tendría lugar en la segunda quincena de Noviembre de 2013 para su posterior estreno y promoción viral durante toda la época del lanzamiento nuevo disco.

Después del mes de diciembre, durante 2014 continuará la gira de conciertos de presentación por Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén, Cádiz, Ceuta, Ciudad Real, Valencia, Barcelona, Bilbao, León, Salamanca, Zamora, Valladolid, Asturias, A Coruña, Vigo, Zaragoza, Santander, Murcia, Alicante, Cáceres, Badajoz, Toledo y Palma de Mallorca.

El fin de gira culminaría por fin al otro lado del charco para realizar una gira de conciertos en Argentina y Chile, prevista para agosto de 2014.

¿QUÉ HA SUCEDIDO EN ESTOS ÚLTIMOS 4 AÑOS
Si no lo has visto, puedes comprobar en este vídeo resumen que realizó el pasado mes de Junio mi amiga Cristina Rodríguez, todo lo que ha sucedido en mi trayectoria a lo largo de los últimos 4 años, desde el estreno de La vida secreta de Peter Parker en 2009.

Comprobarás que han pasado muchísimas cosas y que es el momento de ir escribiendo juntos esta itinerancia musical.

EN DEFINITIVA...
Este es el mayor reto musical al que me he enfrentado a lo largo de toda mi trayectoria musical.

Estoy muy ilusionado y muy emocionado con este proyecto. Hay mucha gente, amigos y familiares, que incluso me miran con cierto escepticismo porque creen que será muy difícil o prácticamente imposible lograrlo. Pero... ¿Y si lo logro? ¿Y si lo consigo? ¿Te imaginas...? Será maravilloso abrazarme a ti para celebrarlo.

Quiero convencerte de que desde el momento en el que he dado el pistoletazo de salida a esto en VERKAMI, este proyecto ya no es mío, también es tuyo, es de todos, se trata de catalizar toda esta emoción en un proyecto colectivo. Al fin y al cabo sentimos de la misma manera, compartimos y combatimos los mismos miedos bajo la misma lluvia y el mismo frío.

Me encantaría que te sumaras a esta aventura. Me encantaría que me acompañaras a adentrarnos cerca de esta tempestad, para que te des cuenta de que toda tormenta por perfecta que sea tiene su fin y que después llegará la calma...

Y ahora, agárrate bien fuerte a mi mano,

o a mis canciones,

que yo estoy esperándote como la luz de un arco iris

Cerca de la tempestad.

Manuel Cuesta

Página Oficial de Manuel Cuesta
Perfil Oficial de Facebook
Fan Page de Facebook
Perfil Oficial de Twitter
Blog Oficial de Manuel Cuesta

Te dejo también mi e-mail personal por si quieres decirme, proponerme o aconsejarme en algo (siempre contesto):
habitante@hotmail.com

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(0)

  • No hay ninguna pregunta
Si quieres saber más pregúntale al autor

Cerca de la tempestad, el Nuevo Disco de Manuel Cuesta

Cerca de la tempestad, The New Album of Manuel Cuesta

Conseguidos11.130€
de8.990€
100% conseguidos Conseguido!
El cantautor sevillano Manuel Cuesta se lanza a la producción de su quinto disco: "Cerca de la tempestad", un Álbum de 14 canciones que reunirá sonidos inéditos en su trayectoria hasta la fecha. Será producido por Antonio y Emilio Villalba (Grita Producciones Estudio).
The Sevillian singer-songwriter Manuel Cuesta produces his fifth album: "Cerca de la tempestad" (Near the storm), composed by 14 songs which will collect unreleased sounds never heard before. It will be produced by Antonio and Emilio Villalba (Grita Producciones Estudio).
Creado en: Mostoles

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 13 de Octubre de 2013.

 
  • Aportando 5€
    QUEDAN 121 RECOMPENSAS (DE 140)

    Descarga digital del quinto disco de Manuel Cuesta

  • Aportando 15€
    QUEDAN 52 RECOMPENSAS (DE 100)

    Recibe el Nuevo Disco en formato digital y el CD en formato físico (Envíos sólo a España, gastos incluidos).

  • Aportando 25€
    QUEDAN 190 RECOMPENSAS (DE 250)

    CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital.

  • Aportando 35€
    QUEDAN 36 RECOMPENSAS (DE 50)

    ENVÍO INTERNACIONAL: CD físico firmado (envío a cualquier parte del mundo con gastos incluidos)
    + inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Descarga digital anticipada.

  • Aportando 50€
    QUEDAN 13 RECOMPENSAS (DE 50)

    CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 60€
    QUEDAN 47 RECOMPENSAS (DE 50)

    ENVÍO INTERNACIONAL 2: CD físico (firmado) envío a cualquier parte del mundo (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 65€
    QUEDAN 97 RECOMPENSAS (DE 100)

    1 ENTRADA AL CONCIERTO PRESENTACIÓN EN MADRID O SEVILLA
    + CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 100€
    QUEDAN 11 RECOMPENSAS (DE 20)

    CONCIERTO PRIVADO VÍA SKYPE: Ciber concierto privado vía Skype (30-35 min aprox de duración), tú eliges el repertorio
    + CD físico (firmado) envío a cualquier parte del mundo (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 125€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 6)

    1 PASE BACKSTAGE PARA 2 personas para la PRESENTACIÓN DEL DISCO EN MADRID O SEVILLA
    + 2 CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 140€
    QUEDAN 3 RECOMPENSAS (DE 3)

    1 PASE PARA 2 personas para ASISTIR A UNA SESIÓN DE GRABACIÓN DEL DISCO EN MADRID
    + CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 150€
    QUEDAN 18 RECOMPENSAS (DE 20)

    Pase VIP doble para asistir al rodaje del PRIMER VIDEO CLIP. CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 300€
    QUEDAN 7 RECOMPENSAS (DE 10)

    Concierto privado para 10 personas en Madrid. Concierto privado en mi casa para un máximo de 10 personas en Madrid (sobre el formato y organización, escríbeme a habitante@hotmail.com) + 2 copias CD físico (firmado)
    + 2 USB de regalo DISCOGRAFÍA COMPLETA
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + 2 Letras manuscritas originales (las que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 3 RECOMPENSAS (DE 4)

    ESPECIAL PUBLICIDAD EMPRESAS. Publicidad incluída en todos los carteles de gira
    + Inclusión del logo o el producto en el Primer Video Clip Oficial
    + CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión NOMBRE DE LA EMPRESA COLABORADORA en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 600€
    QUEDAN 10 RECOMPENSAS (DE 10)

    Concierto privado en tu casa para un máximo de 25 personas (para actuaciones fuera de Madrid, gastos de desplazamiento y alojamiento no incluídos, para acordar condiciones: habitante@hotmail.com)
    + 5 copias CD físico (firmado)
    + 5 USB de regalo DISCOGRAFÍA COMPLETA
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + 5 Letras manuscritas originales (las que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 750€
    QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 2)

    Derecho a aparecer en el Video Clip como uno de los personajes del guión
    + CD físico (firmado) envío sólo a España (gastos incluidos)
    + DISCOGRAFÍA COMPLETA en formato USB de regalo
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + Letra manuscrita original (la que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 2.000€
    0 Mecenas

    CONCIERTO CON TODA MI BANDA donde tú decidas y las personas que tu quiera, y permita el aforo en cuestión (para actuaciones fuera de Madrid, gastos de desplazamiento y alojamiento no incluídos, para acordar condiciones: habitante@hotmail.com)
    + 5 copias CD físico (firmado)
    + 5 USB de regalo DISCOGRAFÍA COMPLETA
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco
    + Descarga digital anticipada
    + Letras, textos y poemas del autor en formato digital
    + 5 Letras manuscritas originales (las que tu quieras)
    + Booklet explicativo en formato digital acerca del disco, reportaje explicativo con fotos de la grabación, notas, ideas eliminadas.

  • Aportando 3.000€
    1 Mecenas

    PRODUCCIÓN EJECUTIVA. Tener el inmenso honor de obtenerlo todo... La producción ejecutiva del disco y ser el principal responsable del lanzamiento. Empresas o socios particulares serán bienvenidos.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 13 de Octubre de 2013.

 

Blog del proyecto (42)

42 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Manuel Cuesta
Manuel Cuesta
Cantautor sevillano de 41 años, afincado en Madrid desde 2004. Es Maestro de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios discos, entre los que hay que destacar: "Días Rojos"... Leer más
Manuel Cuesta tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.manuelcuesta.com