2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Manuel Cuesta: Nuevo disco 2017

"¡De nuevo en la brecha, amigos míos…!" Qué mejor forma que comenzar otra épica Campaña de Crowdfunding con una frase de William Shakespeare. Pues de nuevo, será épica, debido a la dificultad y a los esfuerzos que conlleva demostrar con convicción que es muy hermoso sacar adelante un nuevo trabajo gracias a vuestra fe en el mismo.

Han pasado casi 4 años de aquel septiembre de 2013 en el que iniciamos la aventura de lograr hacer realidad mi anterior trabajo: “Cerca de la tempestad", y os aseguro de antemano, que esta travesía tampoco estará falta de emociones, trabajo y enormes sorpresas.

Sé que no será fácil, y sé que habrá días complicados, pero merece la pena el riesgo y el esfuerzo. Por eso hay que salir a pelear este segundo asalto. Desde hace tiempo que creo en la autogestión, y creo que el micromecenazgo es una herramienta hermosa y muy útil, sobre todo para poder seguir haciendo buenos trabajos, y darle continuidad a mi trayectoria artística con libertad e independencia. Yo mismo he aportado mi grano de arena y he sido mecenas de más de 10 artistas a lo largo de todo este tiempo.

Siguen siendo malos tiempos para la música. Y para casi todo en general. Pero como bien sabéis, los artistas somos muy Quijotes, y ahí vamos con nuestros instrumentos, dispuestos a grabar y sacar otro disco, ¡En tiempos en los que casi nadie compra discos! Para adentrarnos en nuevos lances y soportar nuevas sacudidas de molinos de viento. Simplemente por el amor a un oficio y dar a conocer nuestras canciones y llegar a más gente, a más ciudades.

Hagamos realidad mi Sexto trabajo

Una de las nuevas dificultades que plantea este nuevo proyecto es que no he querido adelantaros el título del disco para no desvelar todavía el contenido ni su Leit motiv. La encuesta que hice hace pocos meses a los más de 200 mecenas que hicisteis realidad mi quinto disco, me sirvió para enfocarlo aún mejor y para aprender de mis errores. Espero conseguirlo también en esta ocasión y conseguir vuestra aprobación.

Mi sexto disco tendrá 12 nuevas canciones y será publicado en formato Disco Libro. El libro será un hermoso cuaderno de viaje de toda la grabación, no solo irá ilustrado con bellísimas fotografías de todo el proceso, sino que también contendrá los borradores a mi puño y letra de los textos de las canciones, poemas, anécdotas e historias que servirán como relato de todo lo acontecido en este nuevo viaje.

Las fotografías irán a cargo de Enrique Cidoncha y el diseño gráfico estará en manos nuevamente de Martín Acosta. Todo un lujo gracias a estos dos grandes profesionales.

La Producción Musical del Nuevo Disco

Una de las grandes noticias y grandes bazas que sí os voy a desvelar ya es que la dirección de la producción musical correrá a cargo de los músicos leoneses Fabián y Juan Marigorta.

Fabián es un excelente cantautor de la escena indie al que admiro muchísimo, Su quinto disco, La fe remota, fue elegido por los críticos de El País como uno de los diez mejores discos nacionales editados en 2015. También ha trabajado en colaboración con grandes artistas como Pajaro Sunrise, Zahara o Quique González.

Fabián ha querido enviar este mensaje acerca de la responsabilidad y tomar el timón de la producción musical: “Tanto Juan Marigorta como yo, estamos muy ilusionados por hacernos cargo de la producción y grabación del próximo disco de Manuel, un artista con una carrera larga y contrastada, que ha decidido arriesgarse con otro sonido en su nuevo disco. Va a ser un viaje muy divertido y enriquecedor para todos. ¡Gracias Manuel por contar con nosotros! ¡Te esperamos en el estudio!”

Juan Marigorta, además de músico, compositor y productor, es realizador y autor de vídeo clips como “Tenía que decírtelo”, el primer sencillo que aparecía en el “Delantera mítica” de Quique González.

La grabación se realizará en los estudios Feedback en León.

En estos últimos 4 años han pasado muchísimas cosas y he tenido ocasión de seguir nutriendo mis influencias de mucha música: no sólo de Damien Rice o de Glen Hansard, también de The Civil War, Iron & Wine, Munford and sons, Ed Sheeran, Jake Bugg, The indians, nuestro Leonard Cohen, Eddie Veder, Josh Rouse, Ryan Adams,... Yo que sé, tantos, y todos ellos constituyen generosas influencias en mi repertorio... A través de esos sonidos he construido estas nuevas canciones. Sin desdeñar la importancia que hay que darle a los textos he creído conveniente volver a mimar con sumo cuidado las melodías. Quiero investigar con Fabián y con Juan un sonido más pausado, más intimista y con una atmósfera menos previsible.

Me gusta también esa idea, que me escribisteis alguno de vosotros, de hacer un disco que sea un abrazo, un amigo que te habla y te comprende.

¿QUIERES ESCUCHAR ALGO NUEVO?

Aquí puedes ver y escuchar un fragmento de una de mis nuevas canciones que aparecerán en este Nuevo Disco: “Estoy tan perdido”, es un canto a la fragilidad, a la extraña sensación de que a pesar de cumplir años, cada vez sé menos de la vida, voy desaprendiendo más cosas y me vuelvo más torpe, vulnerable e inseguro, cuando quizá debería ser al contrario…

Creí que la vida y su herida formaban parte del cartel
De bienvenida al mundo y el temor a envejecer
Quién pondrá la otra mejilla al pasado y al amor
Quién se enfrentará al futuro con la misma decisión

No me arrastres hacia el fuego que no ha acabado esta canción
Quizá sea el segundo asalto que me nubla la razón
Si me abrazas aún más fuerte quizá podamos continuar
Aunque lo que me pide el cuerpo es correr, es gritar

Estoy tan perdido
Estoy tan perdido
Estoy tan perdido
Estoy tan perdido

Y este tema, quizá ya lo conozcas: "No puedo apartar mis ojos de ti", y que ya lo adelanté en Madrid en el concierto de Fin de Gira de "Cerca de la tempestad" irá incluido también en mi nuevo disco:

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

Tu aportación servirá para invertirla bien en la producción, edición y publicación de mi sexto trabajo musical.

Estoy realmente muy feliz por lo agradecidos y satisfechos que quedasteis los mecenas de “Cerca de la tempestad”, me transmitisteis lo contentos que quedasteis a través de todo el proceso. Me emocionó mucho saber además, que detrás de mí, hay un público fuerte que me aprecia, me apoya y que cree en mis canciones. Os agradezco que manifestarais ese sentimiento de satisfacción gracias a un proceso serio, transparente y riguroso. La frase que más se repitió en vuestros mensajes es que “No cambiaría nada”. (Alguno me dijo que os hice tan partícipes que sólo os faltó cantar en el disco). Mil gracias.

Mi deseo es volver a llevar a cabo una Campaña tan hermosa y ejemplar, o al menos, tanto como lo fue “Cerca de la tempestad”.

El presupuesto del disco irá exclusivamente destinado a afrontar los gastos técnicos de grabación, producción, mezcla y masterización; el coste de las fotografías y vídeos, el diseño y el arte final del Disco Libro, también el coste de producción de la primera edición del Disco Libro. Están incluidos también los costes relacionados con las recompensas, los envíos, y el porcentaje de gastos de gestión y otros impuestos. Llegado el momento haré un desglose de los costes que haré llegar a todos los mecenas a través de mi Blog de Verkami.

Si superamos el mínimo establecido, destinaremos el resto del dinero a la promoción del disco (Videoclip, inserciones en medios, publicidad en internet, etc), quizá hasta poder fabricar algo de merchandising (camisetas, chapas o pósters).

Calendario del proceso

En esta ocasión he querido separar y fasear el proceso para disfrutar con calma de todas las experiencias como es debido. Una vez que el Crowdfunding haya llegado a buen puerto, empezaré a maquetar los temas y comenzaremos con la grabación del disco que terminará a mediados de Septiembre. Con la idea de tener el disco listo para vosotros a primeros de Octubre, como mecenas, seréis los primeros en disfrutarlo y tenerlo en vuestras manos. El lanzamiento del disco se hará oficial a primeros de Noviembre, fecha en la que comenzará la gira de conciertos y presentaciones por toda España.

En esta ocasión espero cumplir el sueño de llevar mis canciones hasta Argentina, al otro lado del charco, y poder presentar allí mis canciones, una asignatura pendiente que me quedó en el tintero con la gira anterior. Ojalá que en esta ocasión pueda conseguirlo.

Sobre las recompensas

Las recompensas están muy en línea con el Crowdfunding anterior, los que participasteis en la anterior Campaña veréis que no hay muchas diferencias o novedades al respecto. Se trata de que aportéis lo que os dicte el corazón, lo que os permita el bolsillo o lo que os apetezca. Si queréis sugerir alguna propuesta original que no haya incluido, estoy dispuesto a estudiarla e incluirla.

Las recompensas os las iré haciendo llegar a lo largo de todo el proceso. Me gustaría que fuera algo vivo y que incluso pudiéramos añadir algunas muy originales. Hagamos historia. Sentemos precedentes. Estoy dispuesto.

Ahí os lanzo una muy original. La del Conejo Blanco. El que quiera hacerse con el auténtico disfraz que utilicé para rodar el Video Clip de Báilame el Agua tendrá la ocasión de adquirirlo en esta Campaña de Crowdfunding.

Se abre también la puerta en esta ocasión a poder hacer las aportaciones a través de Paypal, otra novedad con respecto la anterior Campaña, que mucha gente solicitó.

Interesados en Difusión, Contratación y Distribución de la Campaña de Crowdfunding y del Nuevo Disco

Se agradecerá el cariño de difundir esta Campaña a través de vuestras Redes Sociales, Blogs, Canales, etc... Así como darla a conocer en Prensa, Prensa Digital, o distintos medios de comunicación convencionales: Radios, Televisiones (Eso sería la pera...), locales, Etc... Todo lo que haga posible que este Proyecto llegue a más gente y podamos conseguirlo en un plazo de 40 días.

Dos objetivos que me gustaría alcanzar con este nuevo trabajo serían:

  • Conseguir una persona o un equipo que se encargara del Management para la gestión y contratación de mis conciertos.

  • Y que el Disco Libro físico fuera distribuido a las Tiendas a través de una empresa distribuidora para facilitar aún más el acceso a él desde cualquier punto de la península.

Desde hace unos años me autogestiono mi música y publico mis trabajos a través de un pequeño sello llamado "Producciones arácnidas", pero este proyecto sería susceptible de ser liderado a través de alguna Compañía o Sello emprendedor. ¡Ánimo valientes! ¡Estoy deseando escuchar vuestra propuesta! ¡Seamos socios!

Y por último...

Agradeceros vuestro cariño y vuestro apoyo de antemano. Os garantizo un trabajo al menos tan emocionante y solvente como el anterior. Y será un camino que recorreremos juntos. Tal vez no lo consigamos en sólo 20 días. Quién sabe. Pero será maravilloso ver girar otra vez la ruleta y averiguar qué pasa...

Te dejo pues, a ti el encargo
y que elijas bien el resultado
de concederme este baile
bajo este cielo nublado
Sobre mi pecho, mi alma
bajo mi alma...

Tus manos.

GRACIAS POR TODO

Manuel Cuesta

ENLACES DESTACADOS Y MÁS INFORMACIÓN:

Página Oficial de Manuel Cuesta
Perfil Oficial de Facebook de Manuel Cuesta
Fan Page de Facebook de Manuel Cuesta
Twitter Oficial de Manuel Cuesta
Instagram Oficial de Manuel Cuesta
Canal Oficial de YouTube
Manuel Cuesta en Spotify

Te dejo también mi e-mail personal por si quieres decirme, proponerme o aconsejarme en algo (siempre contesto):
habitante@hotmail.com

¡Novedad en esta Campaña! CHAT de Telegram: ManuelCuestaVerkami

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(1)

  • Hola, Manuel. ¿Nos puedes adelantar alguna pistita o detallito sobre el nuevo disco? (si habrá colaboraciones, si todas las canciones serán nuevas, si hay idea para portada, arte, etc...). Muchas gracias. Un abrazo fuerte y suerte. Pedro

    hecha por Pedro P.

    ¡Hola Pedro! Gracias por las preguntas. En el muevo disco habrá colaboraciones pero por ahora solo puedo desvelar la participación de Fabián que fue el primero en confirmarme que grabaríamos un tema juntos, hay buenas perspectivas de un par de colaboraciones más que me gustaría llevar a cabo, ojalá salgan pero aún es muy pronto para destapar el "regalo". Este disco tendrá 12 canciones nuevas que no están en ninguno de mis discos anteriores, habrá una versión en español de un artista recientemente desaparecido y una canción que es música de un poema de Miguel Hernández. Cuando hayamos cruzado el ecuador de la Campaña quiero mostrar el "Set list" con los títulos de las canciones. Aunque ya por la propia página de Verkami has visto que dos de ellas son: "No puedo apartar mis ojos de ti" y "Estoy tan perdido".

    Por supuesto, ya hay idea no sólo para el diseño y fotografías de la portada sino también para la propia composición de este Libro Disco, que como sabes, estará diseñado por Martín Acosta.

    Otro abrazo enorme.

    Manuel Cuesta

Si quieres saber más pregúntale al autor

Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017

Conseguidos5.840€
de8.540€
68% conseguidos
Quedan 26 días
El objetivo de la campaña de crowdfunding es conseguir el presupuesto necesario para la grabación, producción, diseño gráfico y edición, de mi Sexto trabajo discográfico. Se trata de un formato Libro Disco, CD 12 canciones + libro (Cuaderno de viaje, con fotografías, textos y poemas)
Creado en: Madrid

Aporta al proyecto quedan 26 días más para apoyarlo

 
  • 11 Mecenas

    Descarga digital anticipada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017

  • 6 Mecenas

    Descarga digital anticipada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación.

  • 38 Mecenas

    Descarga digital anticipada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017+ Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017

  • 33 Mecenas

    Descarga digital anticipada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017+ Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 + Con tu nombre en los créditos del disco.

  • 11 Mecenas

    ENVÍO INTERNACIONAL
    Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado
    (Envío a cualquier parte del mundo con gastos incluidos)
    + Descarga digital anticipada
    + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación
    + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco

  • QUEDAN 142 RECOMPENSAS (DE 150)

    Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado (Envío sólo a España con gastos incluidos) + CD Físico "Cerca de la tempestad" + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco

  • QUEDAN 100 RECOMPENSAS (DE 100)

    ENVÍO INTERNACIONAL 2 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado (Envío a cualquier parte del mundo con gastos incluidos) + CD Físico "Cerca de la tempestad" + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco

  • QUEDAN 144 RECOMPENSAS (DE 150)

    1 ENTRADA AL CONCIERTO PRESENTACIÓN EN MADRID, SEVILLA o BARCELONA

    Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado (Entrega del disco en la presentación con un regalo sorpresa) + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco

  • QUEDAN 37 RECOMPENSAS (DE 40)

    PACK PREMIUM
    (Discos dedicados + Vídeo dedicatoria)

    Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado (Envío a cualquier parte del mundo con gastos incluidos) + CD Físico "Cerca de la tempestad" CD Físico "Días Rojos" + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco + REGALO SORPRESA

  • QUEDAN 7 RECOMPENSAS (DE 10)

    1 PASE CON APERITIVO PARA 2 personas para ASISTIR A LA AUDICIÓN DEL DISCO EN MADRID antes de editarlo + 2 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmados + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco + REGALO SORPRESA

  • QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 3)

    PASE VIP DOBLE para asistir al rodaje del PRIMER VIDEO CLIP + 2 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco + REGALO SORPRESA

  • QUEDAN 20 RECOMPENSAS (DE 20)

    PACK PEQUEÑAS MARCAS o EMPRESAS

    2 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmados + 2 ejemplares de "Cerca de la tempestad" o "Días Rojos" firmados + Entrada doble para el concierto que tú elijas de la gira de presentación + 2 pósters A3 firmados de Días Rojos + El logotipo de tu marca en el interior del Libro CD, en los carteles del concierto en tu ciudad, y en la web.

  • QUEDAN 8 RECOMPENSAS (DE 10)

    CONCIERTO PRIVADO PARA 10 PERSONAS EN MADRID. Concierto privado y acústico en tu casa para un máximo de 10 personas en Madrid (sobre el formato y organización, escríbeme a habitante@hotmail.com)

    • 5 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmados + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco + REGALO SORPRESA
  • Aportando 500€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    SIGUE AL CONEJO BLANCO Hazte con el disfraz original que usó Manuel Cuesta para grabar el Vídeo Clip musical de "Báilame el agua" + Descarga digital anticipada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + 2 copìas del Disco Libro de Manuel Cuesta

  • 1 Mecenas

    ESPECIAL PUBLICIDAD EMPRESAS

    5 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmados + 5 ejemplares de "Cerca de la tempestad" firmados + Entrada doble para el concierto que tú elijas de la gira de presentación + 2 pósters A3 firmados de Días Rojos + Inclusión del logo de la empresa colaboradora en la contraportada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta, en todos los pósters de la gira, entradas, así como en todos sus portales oficiales de promoción.

  • 0 Mecenas

    CONCIERTO CON TODA MI BANDA donde tú decidas y las personas que tu quieras, y permita el aforo en cuestión (para actuaciones fuera de Madrid, gastos de desplazamiento y alojamiento no incluídos, para acordar condiciones: habitante@hotmail.com)

    • 2 Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmado + Descarga digital anticipada + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación + Inclusión de tu nombre en los créditos del disco + REGALO SORPRESA
  • QUEDAN 2 RECOMPENSAS (DE 2)

    PACK PRODUCTOR

    Descarga digital anticipada del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017
    + Fotos y vídeos exclusivos de la grabación
    + 25 copias del Formato Libro + CD del Nuevo Disco de Manuel Cuesta 2017 firmados
    + 25 copias en CD de "Cerca de la tempestad"
    + 5 entradas dobles para cualquier concierto de la gira
    + Concierto de Manuel Cuesta en acústico
    (en cualquier lugar de la península)
    + Aparecer en la contraportada como productor ejecutivo con tu nombre o logo (en caso de Empresas) así como en pósters de gira, entradas y portales de promoción de Manuel Cuesta.

    ¡Y por supuesto...! ¡Tener el inmenso honor de obtenerlo todo...! Empresas o socios particulares serán bienvenidos.

Aporta al proyecto quedan 26 días más para apoyarlo

 

Blog del proyecto (10)

10 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Manuel Cuesta
Manuel Cuesta
Cantautor sevillano de 41 años, afincado en Madrid desde 2004. Es Maestro de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios discos, entre los que hay que destacar: "Días Rojos"... Leer más
Manuel Cuesta tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.manuelcuesta.com