❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Futurizable: el libro sobre el futuro que debes leer si no quieres quedarte en el pasado

El objetivo de esta campaña es financiar la publicación del libro Futurizable, escrito por Javier Martín y dedicado a tratar temas de innovación tecnológica en el mundo de los negocios. Es un libro dirigido profesionales dedicados a la innovación y a todas las personas interesadas por la tecnología.

Javier Martín Robles

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
135
Aportaciones
6.242€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es Futurizable?

Futurizable es una newsletter semanal dedicada al futuro de la tecnología y su impacto en los negocios.

Su autor es Javier Martín, quien se propone como objetivo, divulgar los avances más importantes en el ámbito de la tecnología. Avances que pronto tendrán también una importante repercusión en el mundo de los negocios.

Futurizable está dirigido a aquellos empresarios, directivos, emprendedores e inversores que quieren ser protagonistas del futuro y buscan que sus empresas puedan seguir compitiendo en un mundo cada vez más cambiante.

En Futurizable queremos ayudar a conseguir que en España cada vez se innove más y mejor, para entre todos ayudar a construir un futuro mejor para las personas.

¿Por qué queremos conseguir que España sea cada vez un país más innovador?

En Futurizable estamos convencidos de que España tiene un gran potencial para innovar, lo hemos ido viendo a lo largo de una serie de artículos de la newsletter con ejemplos de personas y empresas que están realizando aportaciones muy importantes en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y los negocios, con aplicaciones en sectores como la salud, la educación, el transporte, la agricultura, …

Nuestro objetivo es ayudar a que estas iniciativas sean cada vez más conocidas y sirvan como ejemplo para que otras muchas personas y empresas decidan apostar por la innovación que nos permitirá construir un futuro mejor para todos.

¿Por qué hacer crowdfunding para Futurizable?

Mi experiencia haciendo crowdfunding ha sido muy positiva. Gracias a ello he podido realizar proyectos a nivel personal como mi primer libro Emprender Ligero y un buen número de nuevos proyectos desde Loogic, como los eventos Smart Money en los que ayudamos a los emprendedores a conseguir financiación para sus proyecto.

En total he realizado con éxito 6 campañas de crowdfunding y para mi se ha convertido en la forma ideal de lanzar nuevas ideas al mercado, validarlas y financiarlas.

En esta ocasión vuelvo a recurrir al crowdfunding para escribir un nuevo libro en el que materializar y estructurar todo lo que he venido publicando en Futurizable durante el último año.

Los recursos conseguidos en esta campaña de crowdfunding serán dedicados a la publicación del libro y para asegurar la realización de la newsletter durante un año.

¿Por qué hacer el libro de Futurizable ahora?

Cuando comencé a escribir Futurizable quería experimentar con una nueva temática, tras 13 años escribiendo en blogs quería probar el formato de la newsletter y además adentrarme en una nueva temática que siempre me ha motivado, pero a la que no me había podido dedicar en los últimos años.

Tras un año publicando la newsletter cada domingo creo que se han logrado mis expectativas iniciales, he aprendido muchísimo sobre un montón de aspectos relacionados con la tecnología y la innovación, por lo que considero que ha llegado el momento de pasar a un nivel superior, recopilando en forma de libro los artículos sobre las tecnologías más relevantes que van a influir en el futuro de la humanidad.

El libro Futurizable contiene los mejores artículos publicados durante el primer año de la newsletter, que han sido actualizados con la información más reciente relacionada con los distintos ámbitos de innovación. Además contendrá nuevos artículos publicados en exclusiva para el libro con el objetivo de ayudar a tener una visión lo más amplia posible de las posibilidades que ofrece la innovación tecnológica para el mundo de los negocios.

¿Qué vas a encontrar en el libro de Futurizable?

El objetivo es convertir en formato libro los artículos que he estado publicando durante un año en la newsletter y el blog de Futurizable, pero además el libro tendrá una estructura que permita tener una visión sobre todo lo que está sucediendo en el mundo de la innovación tecnológica.

Para ello actualizaré todos los artículos con las novedades que se hayan producido en el último año y relacionaré unos artículos con otros para dotarles de contexto.

Además el libro contará con una serie de contenidos nuevos y exclusivos que permitirán a los lectores ampliar el conocimiento con el que cuentan en materia de innovación tecnológica.

Algunos de los temas sobre innovación y tecnología de los que hablamos en Futurizable son: inteligencia artificial, realidad virtual, coches autónomos, energías renovables, internet de las cosas, transformación digital, viajes al espacio, computación cuántica, nanotecnología, big data, crowdfunding, ...


¿Por qué convertir Futurizable en una newsletter de pago?

Ante todo me considero emprendedor, me gusta poner en marcha nuevos proyectos y ver cómo llegan a convertirse en un negocio. A lo largo de mi trayectoria como emprendedor he tenido la suerte de poder rentabilizar mi blog Loogic y los eventos Smart Money.

Ahora quiero conseguir lo mismo con la newsletter Futurizable. Para mi es un gran reto demostrar que una newsletter puede llegar a convertirse en un negocio, pero no únicamente con publicidad de patrocinadores, mi objetivo es conseguir que sean los lectores de la newsletter los que colaboren con el proyecto para hacerlo sostenible.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a las aportaciones que recibamos en esta campaña de Crowdfunding podremos realizar la edición del libro, su publicación en papel y asegurar que podremos seguir realizando la newsletter semanalmente como hemos venido haciendo durante su primer año.

Explicación de las recompensas

Hemos establecido una serie de recompensas pensadas para que podáis colaborar de distintas formas con este proyecto, tanto si eres un particular como si tienes una empresa y de esta forma ayudarnos a darle una mayor proyección a Futurizable.

Libro digital (9 euros)

Participando en la campaña de Crowdfunding de Futurizable con la aportación de 9 euros podrás recibir el libro Futurizable en formato digital en distintos formatos para lector de libros electrónicos. El libro contiene los mejores artículos publicados durante el primer año de la newsletter, que han sido actualizados con la información más reciente relacionada con los distintos ámbitos de innovación. Además contendrá nuevos artículos que ayudarán a tener una visión sobre las oportunidades que ofrece la tecnología para innovar. Colaborando en la campaña de crowdfunding recibirás el libro de forma prioritaria mucho antes de que se ponga a la venta de forma convencional.

Libro papel (19 euros)

Participando en la campaña de Crowdfunding de Futurizable con la aportación de 19 euros podrás recibir el libro Futurizable en formato papel y en digital en distintos formatos para lector de libros electrónicos. El libro contiene los mejores artículos publicados durante el primer año de la newsletter, que han sido actualizados con la información más reciente relacionada con los distintos ámbitos de innovación. Además contendrá nuevos artículos que ayudarán a tener una visión sobre las oportunidades que ofrece la tecnología para innovar. Colaborando en la campaña de crowdfunding recibirás el libro de forma prioritaria mucho antes de que se ponga a la venta de forma convencional. Los gastos de envío a nivel internacional no están incluídos en el precio de la recompensa.

Suscripción anual newsletter (40 euros)

Participando en la campaña de Crowdfunding de Futurizable con la aportación de 40 euros podrás recibir cada semana la newsletter de Futurizable exclusiva para suscriptores. Equivale a la suscripción anual con un coste de 1 euro a la semana. Además recibirás gratis el libro Futurizable en formato papel y en formato digital en distintos formatos para lector de libros electrónicos. A partir de la realización de esta campaña de crowdfunding la newsletter Futurizable pasará a ser de pago, por lo tanto esta es la mejor oportunidad para poder seguir leyendo la newsletter durante el próximo año.

Patrocinio del libro y la newsletter (900 euros)

Las empresas que participen en la campaña de Crowdfunding de Futurizable con la aportación de 900 euros recibirán como contrapartida 10 ejemplares del libro en formato papel y digital, 10 suscripciones a la newsletter, la publicación de su logotipo en la contraportada del libro, el agradecimiento del autor del libro en el prólogo del mismo, la publicación de una entrevista al director de innovación o CEO de la empresa en la newsletter y en la web futurizable.com

Para colaborar en la campaña de crowdfunding de Futurizable puedes seleccionar cualquiera de estas recompensas en el lateral de esta misma página. Si tienes dudas sobre alguna de las recompensas puedes escribirme a [email protected]

Calendario previsto

Una vez finalizado la campaña de crowdfunding la edición del libro se realizará durante el mes de mayo para poder entregarlo a los colaboradores a lo largo del mes de junio.

Más información sobre el proyecto

Si quieres saber cómo son los artículos que publicamos en Futurizable te invitamos a leer nuestro blog y nuestro manifiesto. También puedes conocer mejor el proyecto a través de las redes sociales:

Futurizable en Twitter
Javier Martín en Twitter
Javier Martín en Linkedin

Muchas gracias por colaborar con Futurizable

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Martín Robles

    Javier Martín Robles
    Autor/a

    7 años

    Hola Gutier, así es, el objetivo de la campaña de crowdfunding es doble, editar el libro y encontrar un modelo de negocio para la newsletter, por lo tanto a partir del mes de mayo será necesario pagar un euro a la semana para recibir la newsletter. Ahora en la campaña puedes colaborar en la recompensa de 40 euros y tendrás la suscripción anual de la newsletter, además de tener también el libro en papel.

  • Gutier Rolán

    Gutier Rolán

    7 años

    Hola Javier,

    una pregunta sencilla, ¿la newsletter va a dejar de ser gratuita?

    Gracias.

  • Javier Martín Robles

    Javier Martín Robles
    Autor/a

    7 años

    Hola Juan Manuel, muchas gracias por tu interés colaborar en la campaña. He mirado previos de envío y superan el precio del propio libro, por lo que tenemos dos opciones. Esperar a que el libro esté en Amazon en versión en papel para que lo impriman y manden ellos directamente, que seguro sale más barato. O sumarle al libro una parte de los gastos de envío.

  • Juan Manuel

    Juan Manuel

    7 años

    Hola Javier, haces envíos internacionales del libro, por ejemplo a Chile?

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Comienza la segunda temporada de la newsletter Futurizable

Este domingo comenzamos con la segunda temporada de la newsletter Futurizable y como sabéis la recibirán en exclusiva aquellos mecenas que han colaborado en la campaña de crowdfunding a través de la recompensa de 40 euros.

La newsletter de este domingo estará dedicada a la Neurotecnología, que sin duda es una de las tecnologías que más desarrollo va a tener en los próximos años, gracias a multitud de investigaciones que se están realizando en el ámbito de la neurociencia y al comienzo de la actividad de algunas startups que han decidido buscar aplicaciones comerciales para estas investigaciones.

Para aquellos que queráis seguir recibiendo la newsletter pero no habéis podido suscribiros a través de la campaña de crowdfunding, es posible hacerlo ahora a través de la plataforma Patreon.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / Ya tenemos la maqueta del libro Futurizable

Acabamos de recibir la prueba de impresión del libro Futurizable. Tras un par de mesas preparando todo el contenido ha salido un libro bastante denso, más de 500 páginas!

Ahora tenemos que revisar bien el contenido, mejorar algunos aspectos de la maquetación y empezar con los envíos para que los que lo habéis comprado en papel podáis tenerlo pronto y aprovechar para leerlo en las vacaciones :)

Si alguno aún no nos habéis proporcionado vuestra dirección postal, podéis escribir a [email protected]

#05 / Comienza la segunda temporada de la newsletter Futurizable

Este domingo comenzamos con la segunda temporada de la newsletter Futurizable y como sabéis la recibirán en exclusiva aquellos mecenas que han colaborado en la campaña de crowdfunding a través de la recompensa de 40 euros.

La newsletter de este domingo estará dedicada a la Neurotecnología, que sin duda es una de las tecnologías que más desarrollo va a tener en los próximos años, gracias a multitud de investigaciones que se están realizando en el ámbito de la neurociencia y al comienzo de la actividad de algunas startups que han decidido buscar aplicaciones comerciales para estas investigaciones.

Para aquellos que queráis seguir recibiendo la newsletter pero no habéis podido suscribiros a través de la campaña de crowdfunding, es posible hacerlo ahora a través de la plataforma Patreon.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

#04 / Muy agradecido a todos los que habéis colaborado en el crowdfunding de Futurizable

Hoy es un gran día para mi y para Futurizable, ya que gracias a vosotros voy a poder hacer realizado un sueño. Gracias a vuestra colaboración podré publicar el libro Futurizable, dedicado a divulgar la innovación, y continuar realizando semanalmente la newsletter Futurizable. Por lo tanto os estoy enormemente agradecido y motivado para dedicar los próximos meses a realizar el mejor trabajo posible para que con vuestra aportación Futurizable realmente ayude a que España cada vez sea un país más innovador.

Mi plan para la publicación del libro es dedicar las próximas semanas a la actualización de los contenidos que he ido publicando en la newsletter para que podáis tener una visión lo más amplia y actual posible del estado de cada una… leer más

#03 / Reto superado. Muchas gracias!

Desde Futurizable queremos daros las gracias a todos los que habéis colaborado en la campaña de crowdfunding y nos habéis ayudado a conseguir el objetivo de recaudación económica que nos habíamos propuesto.

Ahora ha llegado el momento de ponerse a trabajar en la edición del libro para poder entregarlo lo antes posible, el objetivo es tenerlo publicado en el mes de junio para que todos los que habéis colaborado podáis leerlo cuanto antes.

Es una maravilla ver cómo gracias al crowdfunding y a la colaboración de todos vosotros es posible hacer realidad un proyecto como Futurizable, en el que tenemos puesta una gran ilusión y con el que buscamos divulgar la innovación necesaria para que entre todos podamos construir un mundo mejor.

Muchas gracias!

#02 / Estos van a ser los contenidos del libro Futurizable

El principal objetivo del libro Futurizable es fomentar la innovación. Para ello utilizamos la divulgación como una forma de motivar a personas y empresas para que desarrollen nuevas estrategias dirigidas a generar esta innovación, colaborando para resolver los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

Nuestro país no destaca por su capacidad de innovación, lo cual no quiere decir que los españoles no seamos innovadores, simplemente es una consecuencia de que no le hemos dado prioridad a este aspecto a nivel político, social y económico. Porque lo cierto es que existen multitud de ejemplos que demuestran que en España sí que se innova. Por lo tanto no estamos frente a un problema de talento, ni siquiera de calidad, será la cantidad la que en un momento permitirá que cada vez haya más personas talentosas que se lancen desarrollar iniciativas innovadoras, lo cual nos permitirá destacar en nuestro entorno.

Las tecnologías más relevantes para el futuro de la humanidad

leer más

#01 / Crowdfunding para escribir el libro Futurizable

Hace ahora un año que decidí empezar a escribir la newsletter Futurizable motivado por un interés creciente sobre cómo la tecnología estaba impactando en la sociedad y los negocios. En este tiempo he aprendido muchísimo sobre temas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Robótica, Nanotecnología, Fabricación Digital y viajes al Espacio, entre otros muchos. Además he podido reflexionar sobre cómo la tecnología está abriendo nuevas oportunidades de negocio para las empresas, a través de los procesos de transformación digital, generando un enorme impacto en sectores como el transporte, la salud, la educación o la industria.. También he podido comprobar el gran interés que despiertan estos temas en muchas personas que habéis decidido suscribiros para recibir cada… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies