Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Futurizable: el libro sobre el futuro que debes leer si no quieres quedarte en el pasado

El objetivo de esta campaña es financiar la publicación del libro Futurizable, escrito por Javier Martín y dedicado a tratar temas de innovación tecnológica en el mundo de los negocios. Es un libro dirigido profesionales dedicados a la innovación y a todas las personas interesadas por la tecnología.

Javier Martín Robles

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
135
Mecenas
6.242€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Volver a todas las actualizaciones

#01 / Crowdfunding para escribir el libro Futurizable

Hace ahora un año que decidí empezar a escribir la newsletter Futurizable motivado por un interés creciente sobre cómo la tecnología estaba impactando en la sociedad y los negocios. En este tiempo he aprendido muchísimo sobre temas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Robótica, Nanotecnología, Fabricación Digital y viajes al Espacio, entre otros muchos. Además he podido reflexionar sobre cómo la tecnología está abriendo nuevas oportunidades de negocio para las empresas, a través de los procesos de transformación digital, generando un enorme impacto en sectores como el transporte, la salud, la educación o la industria.. También he podido comprobar el gran interés que despiertan estos temas en muchas personas que habéis decidido suscribiros para recibir cada semana esta newsletter y compartirla posteriormente a través de las redes sociales. Tras este año de trabajo pienso que ha llegado el momento de evolucionar este proyecto y es por esto que he decidido poner en marcha esta campaña de crowdfunding que me permita contar con los recursos necesarios para dos nuevas iniciativas.

En primer lugar quiero escribir el libro Futurizable, como un compendio de los temas más interesantes que he estado publicando durante un año en la newsletter Futurizable. El libro tendrá una estructura que permitirá conocer mejor cómo son las tecnologías que más impacto están teniendo a nivel social y empresarial, las oportunidades de negocio que estas tecnologías generan y cómo será el futuro cercano en base a los avances que ahora se están produciendo a nivel tecnológico. Para la edición del libro necesitaré los recursos que pueda lograr a través de la campaña de crowdfunding, de cara a realizar la publicación en papel y la distribución correspondiente. Cuando empecé a escribir esta newsletter no había tomado aún la decisión de si tendría sentido publicar un libro sobre estos temas, sobre todo porque no sabía si sería capaz de trasladar al papel la información e ideas que iban surgiendo en relación con la innovación tecnológica. Pero viendo la buena acogida que han tenido muchos de los artículos publicados hasta ahora, creo que realmente vale la pena condensar toda esa información en un libro, para poder leerlo de una forma más organizada y cómoda, que a través de la publicación semanal de artículos. Además mi experiencia con la publicación de los libros Emprender Ligero y Smart Money ha sido muy positiva, ya que me ha permitido compartir mis conocimientos con muchas personas que se enfrentan a los mismos retos que yo he tenido que afrontar como emprendedor. Por lo tanto ahora me propongo repetir esta experiencia de escribir un nuevo libro y es por esto que recurro a la realización de una campaña de crowdfunding que me ayude a convertir esta idea en una realidad. Como información práctica respecto del libro comentar que contendrá los mejores artículos publicados en la newsletter, que serán revisados y actualizados con la información más relevante sucedida desde su publicación de forma que permita tener una visión actualizada de cómo está el panorama de la innovación tecnológica a nivel mundial. Además escribiré nuevos artículos en exclusiva para el libro, sobre todo en aspectos relacionados sobre cómo los negocios pueden aprovechar la tecnología para mejorar su nivel de innovación.

En segundo lugar con esta campaña de crowdfunding quiero dar un paso importante para profesionalizar la newsletter Futurizable. Como emprendedor siempre busco un sentido económico a los proyectos en los que participo y aunque en este caso no es el objetivo principal, sí que pienso que vale la pena plantear que pueda haber un modelo de negocio que permita que el proyecto sea sostenible, de forma que le pueda dedicar más tiempo y atención, que redunde también en beneficio de todas las personas que colaboren conmigo. Por lo tanto he decidido convertir Futurizable en una newsletter de pago, exclusiva para aquellas personas que estén dispuestas a hacer una pequeña aportación económica, de tan solo 1 euro a la semana, para ayudar a que este proyecto sea sostenible. Para mi es un gran reto demostrar que se puede construir un modelo de negocio en base a la creación de contenidos en Internet, algo que ya fui capaz de conseguir hace tiempo con mi blog Loogic y que busco replicar ahora con un formato diferente en una temática diferente. La diferencia es que en su momento en Loogic el modelo de negocio principal ha sido el patrocinio por parte de empresas y en esta ocasión mi intención es que sea un modelo mixto en el que también los lectores ayuden a nivel económico para que el proyecto sea sostenible. De esta forma al contar con el apoyo a nivel económico de los lectores de la newsletter podré mejorar el trabajo que he venido realizando durante el primer año, lo cual he venido haciendo en ratos libres y sin una estrategia clara a nivel de contenidos. Tras finalizar esta campaña de crowdfunding en el mes de mayo comenzará la segunda temporada de Futurizable con nuevos artículos sobre nuevos temas enfocados principalmente a cómo las empresas pueden aprovechar la tecnología para mejorar en sus negocios.

De esta forma comienza hoy la que es la séptima campaña de crowdfunding que realizo, en busca de los apoyos necesarios para llevar Futurizable a un nivel superior. Para ello recurro a vosotros, para que me ayudéis a hacer posible este nuevo reto y con ello poder hacer una aportación para mejorar el nivel de innovación de las empresas y que esa innovación llegue al mercado para mejorar la vida de las personas. Porque este es el objetivo que me he propuesto conseguir con Futurizable, divulgar la innovación que realizan las empresas españolas para que cada vez haya más personas y empresas que decidan desarrollar ideas innovadoras. Para mi este es un gran reto, pero no puedo conseguirlo en solitario, necesito la ayuda de mucha gente que comparta los mismos valores y quiera compartir conmigo este objetivo. Para poner en marcha un proyecto de este tipo es fundamental contar con el apoyo de una comunidad y es precisamente este el segundo objetivo que me propongo con Futurizable, construir una comunidad de personas innovadoras que estén motivadas por mejorar el mundo y ser protagonistas de un futuro que cada vez se presenta más apasionante.

0 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

#06 / Ya tenemos la maqueta del libro Futurizable

Acabamos de recibir la prueba de impresión del libro Futurizable. Tras un par de mesas preparando todo el contenido ha salido un libro bastante denso, más de 500 páginas!

Ahora tenemos que revisar bien el contenido, mejorar algunos aspectos de la maquetación y empezar con los envíos para que los que lo habéis comprado en papel podáis tenerlo pronto y aprovechar para leerlo en las vacaciones :)

Si alguno aún no nos habéis proporcionado vuestra dirección postal, podéis escribir a javier@futurizable.com

#05 / Comienza la segunda temporada de la newsletter Futurizable

Este domingo comenzamos con la segunda temporada de la newsletter Futurizable y como sabéis la recibirán en exclusiva aquellos mecenas que han colaborado en la campaña de crowdfunding a través de la recompensa de 40 euros.

La newsletter de este domingo estará dedicada a la Neurotecnología, que sin duda es una de las tecnologías que más desarrollo va a tener en los próximos años, gracias a multitud de investigaciones que se están realizando en el ámbito de la neurociencia y al comienzo de la actividad de algunas startups que han decidido buscar aplicaciones comerciales para estas investigaciones.

Para aquellos que queráis seguir recibiendo la newsletter pero no habéis podido suscribiros a través de la campaña de crowdfunding, es posible hacerlo ahora a través de la plataforma Patreon.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

#04 / Muy agradecido a todos los que habéis colaborado en el crowdfunding de Futurizable

Hoy es un gran día para mi y para Futurizable, ya que gracias a vosotros voy a poder hacer realizado un sueño. Gracias a vuestra colaboración podré publicar el libro Futurizable, dedicado a divulgar la innovación, y continuar realizando semanalmente la newsletter Futurizable. Por lo tanto os estoy enormemente agradecido y motivado para dedicar los próximos meses a realizar el mejor trabajo posible para que con vuestra aportación Futurizable realmente ayude a que España cada vez sea un país más innovador.

Mi plan para la publicación del libro es dedicar las próximas semanas a la actualización de los contenidos que he ido publicando en la newsletter para que podáis tener una visión lo más amplia y actual posible del estado de cada una… leer más

#03 / Reto superado. Muchas gracias!

Desde Futurizable queremos daros las gracias a todos los que habéis colaborado en la campaña de crowdfunding y nos habéis ayudado a conseguir el objetivo de recaudación económica que nos habíamos propuesto.

Ahora ha llegado el momento de ponerse a trabajar en la edición del libro para poder entregarlo lo antes posible, el objetivo es tenerlo publicado en el mes de junio para que todos los que habéis colaborado podáis leerlo cuanto antes.

Es una maravilla ver cómo gracias al crowdfunding y a la colaboración de todos vosotros es posible hacer realidad un proyecto como Futurizable, en el que tenemos puesta una gran ilusión y con el que buscamos divulgar la innovación necesaria para que entre todos podamos construir un mundo mejor.

Muchas gracias!

#02 / Estos van a ser los contenidos del libro Futurizable

El principal objetivo del libro Futurizable es fomentar la innovación. Para ello utilizamos la divulgación como una forma de motivar a personas y empresas para que desarrollen nuevas estrategias dirigidas a generar esta innovación, colaborando para resolver los problemas a los que se enfrenta la humanidad.

Nuestro país no destaca por su capacidad de innovación, lo cual no quiere decir que los españoles no seamos innovadores, simplemente es una consecuencia de que no le hemos dado prioridad a este aspecto a nivel político, social y económico. Porque lo cierto es que existen multitud de ejemplos que demuestran que en España sí que se innova. Por lo tanto no estamos frente a un problema de talento, ni siquiera de calidad, será la cantidad la que en un momento permitirá que cada vez haya más personas talentosas que se lancen desarrollar iniciativas innovadoras, lo cual nos permitirá destacar en nuestro entorno.

Las tecnologías más relevantes para el futuro de la humanidad

leer más

#01 / Crowdfunding para escribir el libro Futurizable

Hace ahora un año que decidí empezar a escribir la newsletter Futurizable motivado por un interés creciente sobre cómo la tecnología estaba impactando en la sociedad y los negocios. En este tiempo he aprendido muchísimo sobre temas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Robótica, Nanotecnología, Fabricación Digital y viajes al Espacio, entre otros muchos. Además he podido reflexionar sobre cómo la tecnología está abriendo nuevas oportunidades de negocio para las empresas, a través de los procesos de transformación digital, generando un enorme impacto en sectores como el transporte, la salud, la educación o la industria.. También he podido comprobar el gran interés que despiertan estos temas en muchas personas que habéis decidido suscribiros para recibir cada… leer más

9€
31 Mecenas

Libro en formato digital.

Recibirás el libro Futurizable en formato digital en distintos formatos para lector de libros electrónicos.

Muchas gracias por ayudar a hacer posible este proyecto de divulgación y fomento de la innovación en España.

19€
37 Mecenas

Libro en formato papel y digital.

Recibirás el libro Futurizable en formato papel y en digital en distintos formatos para lector de libros electrónicos.

Muchas gracias por ayudar a hacer posible este proyecto de divulgación y fomento de la innovación en España.

40€
64 Mecenas

Suscripción anual newsletter Futurizable y Libro en papel.

Recibirás cada semana la newsletter de Futurizable exclusiva para suscriptores. Equivale a la suscripción anual con un coste de 1 euro a la semana.
+ Además recibirás el libro Futurizable en formato papel y en formato digital en distintos formatos para lector de libros electrónicos.

Todo nuestro agradecimiento por ayudar a hacer posible este proyecto de divulgación y fomento de la innovación en España.

900€
3 Mecenas

Empresa colaboradora.

Las empresas colaboradoras recibirán como contrapartida:

10 ejemplares del libro en papel
+ 10 suscripciones anuales a la newsletter
+ La publicación de su logotipo en la contraportada del libro, el agradecimiento en el prólogo del libro y la publicación de una entrevista a un directivo de la empresa en la newsletter y la web futurizable.com

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.