Bienvenidos a la campaña de Akuma. Como habréis visto hemos modificado la meta para ponerla más acorde a la situación actual, pues gracias a la edición francesa y a que tenemos muy avanzada la negociación de la edición inglesa podemos ajustarla mucho más para asegurar la edición española.
Por supuesto, esto no afectará a la calidad del libro, todo lo contrario. Hemos elevado a 360 páginas la extensión del mismo y entregaremos un PDF del libro a los mecenas al término de la campaña. Además, añadiremos nuevas metas en breve, con algunas sorpresas.
De momento, la primera: si cumplimos el objetivo en 10 días, todos los mecenas que os decidáis por una meta que incluya la pantalla, recibiréis el módulo de 40 páginas a todo color Oscura Obsesión en formato físico, independientemente de cualquier strech goal que se pueda alcanzar.
¿Qué es Akuma?
Akuma es un juego de rol de estética manga ambientado en una realidad similar a nuestro presente pero en la que hace cinco milenios unos demonios procedentes de otro universo, los Akuma, atravesaron la Puerta, un poderoso portal entre mundos, para devorar la Tierra. Fue necesario el sacrificio de una antigua civilización para cerrarla pero no sin que una avanzadilla de demonios en su forma espiritual penetrasen y se dispersaran por el mundo. Separados de los Mazoku, sus seis Reyes Demonio, los Akuma buscaron criaturas vivas en las que encarnarse y comenzaron una titánica tarea: reunir la cantidad de almas necesarias para abrir de nuevo la Puerta.
A lo largo de la historia de la Humanidad, los Akuma han estado presentes en muchos de los desastres que nos han acontecido, ya sea provocándolos directa o indirectamente. Han proyectado su sombra tras los Imperios que han surgido o que se han derrumbado, siempre elaborando oscuros planes con los que arrastrar a la Humanidad hacia un sangriento Apocalipsis.
Como podéis ver, el universo de Akuma está plagado de horribles amenazas cuya sombra se proyecta sobre el futuro de la Humanidad. Todos estos adversarios pueden tomar innumerables formas y seguir elaborados planes, siendo cada uno un paso más hacia el precipicio al que desean empujarnos. Y por si fuera poco, tenemos fundadas razones para pensar que hay muchas más cosas ahí fuera, esperando en silencio su oportunidad.
La ambientación del juego está basada en el terror, la intriga, el suspense y acción trepidante con algunos toques de espionaje y todo regado con una generosa dosis de paranoia. Los humanos normales desconocen que hay muchas cosas en el mundo que no son lo que parecen, que los monstruos y los demonios existen. Por supuesto, la presencia de los Akuma no ha pasado inadvertida y no han faltado quienes han dado un paso al frente para oponerse a sus planes… ni quienes han aprovechado para aliarse con ellos o robar su poder con fines propios: El Culto de Seth en el antiguo Egipto, la Torre de Babel en Babilonia, el Emperador Demonio Xuang Zong en la antigua China, la ambición de Oda Nobunaga en Japon o Adolf Hitler y su infame Tercer Reich.
¿Qué significa todo esto? Que las cosas nunca son simples en el universo de Akuma. No se trata de buenos contra malos o de humanos contra demonios. En cinco mil años de presencia en nuestra realidad, los Akuma han provocado sin pretenderlo la aparición de incontables facciones, muchas de las cuales siguen en activo en la actualidad. Los jugadores se verán atrapados en el ancestral enfrentamiento entre los Akuma y quienes intentan evitar que se abra la Puerta, encontrándose en el camino de las demás facciones y serán sus acciones las que decidirán el devenir de los acontecimientos.
Pero sin duda, el punto fuerte de Akuma el rico trasfondo que proporciona tanto al Director de Juego como a los Jugadores, que permite crear infinidad de personajes diferentes con una extensa variedad de poderes y habilidades, pudiendo pertenecer a cualquiera de las diferentes facciones o ir por libre. Salvar el mundo, conquistarlo, destruirlo o simplemente sobrevivir.
Enfrentaos a las intrigas de los Señores Demonio y a las hordas de los Akuma, a toda clase de monstruosidades desde vampiros a zombis, fantasmas y toda clase de criaturas del imaginario popular, a aberraciones quiméricas salidas de laboratorios genéticos, a la Sociedad Thule que intenta iniciar un Cuarto Reich o a peligros intemporales que permanecen sellados en tumbas olvidadas. Encarnad a un humano infectado por la semilla de los Akuma que lucha por mantener su humanidad; a un Esper, uno de los descendientes de los experimentos que los nazis hicieron con material genético de una raza olvidada; a un Onmyoji, miembros de la más antigua de las facciones, poseedores de conocimientos esotéricos recopilados a través de milenios de sangrienta lucha; a un Ronin, un desterrado de una facción oriental de poderosos guerreros capaces de crear sus propias técnicas sobrenaturales de lucha. Elegid entre cientos de diferentes poderes, entre cientos de diferentes hechizos y entre infinitas formas de crear tu personaje.
Sin más ataduras que el camino que decidáis. Y todo esto es solo el principio.
El libro
Inicialmente sacaremos el manual básico y la pantalla del Director de Juego y posteriormente tenemos proyectada una línea de suplementos que extenderán la información y la jugabilidad de Akuma.
El juego será editado en tapa dura, a todo color, con fantásticas ilustraciones elaboradas por un plantel de veinticinco artistas de gran talento. El volumen contará con 360 páginas en tamaño A4, divididas en 14 capítulos, impresas en art paper de 130 gramos. La pantalla medirá 210x891mm en tríptico impresa a todo color en cartulina de 250 gramos.
Ilustradores
Aunque hemos cuidado todos y cada uno de los aspectos que conforman un proyecto como Akuma, estamos particularmente orgullosos del increíble trabajo que ha desarrollado el gran equipo de ilustradores, asiáticos en su mayoría, con el que hemos tenido la suerte de contar.
Gracias a ellos, la ambientación que presentamos en el libro es aún más llamativa e impactante, teniendo un especial cuidado en los detalles como los uniformes personalizados para las facciones, carismáticos personajes no jugadores y horripilantes monstruos que medirán sus fuerzas con los jugadores.
A continuación os ofrecemos una variada muestra de lo que podréis encontrar en el manual básico de Akuma.
A qué destinaremos vuestras aportaciones
El proyecto Akuma no es sólo un libro. Tenemos planificada una línea de productos que depende directamente de vosotros, el público al que va dirigida, de vuestro interés y aprobación.
Como supondréis, una aventura editorial de este calado no es precisamente barata y requiere de una importante inversión. Sin hablar de las innumerables horas dedicadas a lo largo de seis años de proyecto, todo el proceso creativo tiene un elevado precio. Las ilustraciones más los gastos de impresión y distribución exigen un esfuerzo económico que culmina con la aprobación del público. Aquí es donde entráis vosotros. Por fortuna, con la edición francesa del juego cerrada, así como con la italiana y la británica en negociación con muy buenas perspectivas, hemos hecho números, consiguiendo recortar la meta a una cantidad muy reducida.
Vuestras aportaciones nos indicarán si Akuma ha captado vuestra atención, si deseáis que lo llevemos a vuestras mesas de juego para vivir apasionantes aventuras llenas de acción sobrenatural, intrigas, romance y épicas historias.
Porque a eso se resume todo nuestro trabajo. Contar historias para que vosotros podáis vivirlas.
Calendario
Considerando que la campaña acabará en Septiembre y hay que añadir los nombres de los mecenas y a partir de ahí hacer las pruebas de imprenta, debería estar listo para imprimir a mediados de dicho mes. Aprovecharemos la campaña para tener listo todo para mandarlo a imprenta cuanto antes y entregar las recompensas en Octubre. Para no pillarnos los dedos, diremos que bajo ningún caso los mecenas deberán esperar más allá de Noviembre.
Para amenizar la espera, los mecenas recibirán el juego en PDF al término del mecenazgo.
De todos modos, nos comprometemos a dar información puntual del estado del proyecto a los mecenas para que sepan en todo momento como marcha todo y cuánto tiempo falta hasta la recepción de sus recompensas.
Extras
Si alcanzamos una cantidad de aportaciones superior al objetivo fijado inicialmente, iremos añadiendo algunos extras como agradecimiento a los mecenas:
6.500€ Añadiremos una ayuda de creación exclusiva de personajes en formato digital con interesantes consejos a la hora de diseñar tu personaje y una aventura introductoria en formato digital. Además, añadimos un reto: si logramos la meta en los primeros 10 días, añadiremos el módulo de 44 páginas a todo color Oscura Obsesión en formato físico a todos los mecenas que hayan adquirido la pantalla. CONSEGUIDO
7.000€ Añadiremos una segunda aventura introductoria en formato digital. CONSEGUIDO
8.000€ Añadiremos una versión digital de las tablas y datos del juego más utilizados. Mejoraremos la pantalla, pasando a realizarla en cartón encolado. CONSEGUIDO
9.000€ Añadiremos la carpeta del mecenas, donde podréis guardar las fichas de los personajes tras cada sesión de juego. La carpeta será exclusiva, no estará a la venta excepto en las librerías que decidan apoyar el mecenazgo y sólo los mecenas que hayan optado por la versión física del libro o superior la recibirán. CONSEGUIDO
9.500€ Añadiremos una chapa conmemorativa de 38mm cuyo diseño elegiréis los mecenas entre varios que os presentaremos durante los próximos días. Este extra lo recibirán todos los mecenas que opten por la versión física o superior. CONSEGUIDO
10.000€ Añadiremos el mapa político de Shadeport a tamaño A3, un adelanto del primer suplemento para que los mecenas podáis usarlo en vuestras partidas, incluyendo el módulo Oscura Obsesión. Como podéis ver, el mapa incluye casillas para que los jugadores o el DJ vayan marcando localizaciones importantes. Este extra lo recibirán todos los mecenas que opten por la versión física o superior. También añadiremos una versión en PDF para aquellos que no han adquirido una versión física o para quienes no quieran escribir sobre el mapa original. CONSEGUIDO
10.500€ Añadiremos una segunda chapa conmemorativa. CONSEGUIDO
11.000€ Añadiremos 4 páginas al libro con algunas de las Técnicas de cada una de las Familias Shinsengumi, sumamente útiles para aquellos jugadores que se hagan un Ronin y quieran copiar las Técnicas de su familia directamente en la ficha en lugar de crear las suyas propias. Además, añadiremos una nueva ilustración de uno de los Ronin ejecutando una de las Técnicas. CONSEGUIDO
11.500€ Añadiremos un pdf "sneak peek" sobre el próximo suplemento, Shadeport, con información sobre los diferentes distritos de la ciudad que complementará el mapa ya conseguido. Esta recompensa la recibirán todos los mecenas.
12.000€ Añadiremos 4 páginas al libro con nuevas convocaciones e información extra sobre los Yokai así como dos nuevas ilustraciones.
12.999€ Nos embarcaremos en una nueva línea editorial, Shadenea, The Fabled World, un fantástico mundo ideado e ilustrado por EnferdeHell, del que os ofrecemos un vídeo como muestra en el blog del proyecto.
Información extra
Si necesitáis cualquier información acerca del juego o simplemente queréis satisfacer cualquier curiosidad podéis preguntar aquí mismo, en la página del proyecto. Responderemos a todas vuestras preguntas a la mayor brevedad posible.
Además, ponemos a vuestra disposición dos fuentes extra de información: nuestras páginas oficiales en Facebook y Google+ donde podréis encontrar una serie de actualizaciones acerca del juego.
facebook.com/AkumaStudio
facebook.com/akumaRPGstudio
Google+
Unas palabras del equipo
Todo esto que acabáis de ver es una muestra de nuestro trabajo. Nuestra intención es abrir una línea en el futuro que incluya una serie de suplementos que amplíen el trasfondo del juego, novelas ligeras, diverso material gratuito y, sobre todo, aunar los esfuerzos de una comunidad de jugadores para expandir el universo de Akuma con vuestras aportaciones.
¿Cómo podéis ayudarnos a lograrlo? Aquellos que creáis que Akuma merece vuestra confianza podéis convertiros en mecenas, pero esa no es la única manera. Os pedimos que os hagáis eco de la noticia entre vuestros amigos y conocidos, entre todos aquellos a los que creáis que les puede interesar nuestro proyecto.
¡Con vuestra ayuda estamos seguros de que lo lograremos!
46 comentarios
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Nacho
Hola, estoy flipando porque he visto que copian las reseñas de akuma de una pagina a otra y evitais decir el plagio que supone a ANIMA, no os cortais ni en cambiar la fuente de las letras de la portada... una explicacion que no trate de tonto a todos
Yuemari
Buenas tardes, se que algunos mecenas ya estan recibiendo sus kits(que envidia), estan mandando las guias de rastreo o algo asi para conocer el estatus del envio(soy mecenas trasatlantico y a veces es mas dificil saber si todo va bien)?
Jester
Buenos días,
Ya he recibido el libro, y leo que como material a usar se detallan unas Cartas de Sello, que se pueden usar cartas normales o bajar las "Oficiales" de www.akumastudio.com, no obstante no las encuentro. ¿Estan ya en la web, o todavía no?
Akuma Studio
Autor/a
Para cualquier cosa:
[email protected]
TRG
Buenas tardes,
he tenido un problema con mi libro. ¿Hay algún email donde pueda contactar con vosotros directamente?
Gracias y un saludo.
Yuemari
Que tal, ya que se acercan los envios me surgió la duda de:
¿Cuando empiecen los envíos nos mandarán el número de guía/número de rastreo para poder darle seguimiento?. Gracias!
Akuma Studio
Autor/a
Ya está corregido. Mandanos un mail a [email protected] con la nueva dirección.
Yuemari
Me gustaria cambiar la direccion de entrega debido a que me cambie de domicilio, pero el correo de akumastudio.hotmail.com me sale como invalido, que puedo hacer?
Akuma Studio
Autor/a
Hoy hemos recibido los libros ¡¡al fin!! y hemos podido ver el resultado final. Mañana subiremos unas fotos para que los podais ver en detalle.
Queda por llegar la pantalla y las carpetas pero es cuestion de dias y entonces comenzaremos con los envíos.
Si quieres comprobar la dirección mándanos un correo a [email protected] y te lo confirmamos.
TRG
Buenos días.
Quisiera saber si ya han comenzado con los envíos y, de ser así, si ya habían realizado el mío (por confirmar que cuentan con la dirección correcta, etc)
Gracias y un saludo.