❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Todos nuestros cuentos especial Navidad

Relanzamiento en Navidad de nuestros cuentos, con nuevas recompensas. Un regalo especial que me ayudará a seguir creando libros inolvidables

María José Rodríguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
1.580€
De 300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Si queréis algún libro y ha terminado esta campaña, contactad conmigo en:

[email protected]

¡Hola a todos!

Esta es una campaña diferente a las que suelo hacer, porque no es para sacar un libro nuevo, sino para relanzar los que ya publicamos aprovechando la Navidad, que están ya impresos y que por lo tanto puedo mandar inmediatamente. ¿Tenéis algún regalo que hacer? ¿Queréis regalar cuentos? ¿Os gustaron los míos? ¿O quizás tenéis alguno/s de mis libros y os apetece hacer la colección completa? ¡Este es el momento, ya que los relanzo con recompensas incluidas, y algunas muy originales y hechas a mano!

La campaña durará muy poco, hasta el 12 de diciembre, porque queremos mandar los paquetes durante esa semana del 12 de diciembre. Así que, si queréis participar, hacedlo cuanto antes y llevaos de paso una de las recompensas especiales.

Si os apetece volver a comprarme cuentos para vosotros o para regalar, y difundir la campaña para llegar a gente que no me conoce, os estaré muy agradecida. Aunque los siguientes cuentos los voy a tratar de financiar de nuevo por Verkami, en realidad en el dinero que suelo pedir en las campañas no está incluido el pago a los ilustradores. Ese pago le hago de mi bolsillo, y puedo sentirme orgullosa de decir que valoro el trabajo de los ilustradores y les pago muy bien. Pero eso implica que no puedo llevar muchos proyectos a la vez porque necesito tener ahorrado el dinero para pagar a los ilustradores.

Así que, como siempre he hecho, el beneficio que obtenga de esta campaña lo invertiré en los libros: para cubrir el gasto de las recompensas y envíos y para pagar a los ilustradores que están con mis nuevos proyectos. Más abajo os hablaré de los nuevos proyectos.

Así que, si queréis participar en esta campaña y comprar alguna de los libros anteriores con sus recompensas, os estaré muy agradecida. Aquí os dejo información de cada uno de ellos por si no los conocéis aún.

LIBROS QUE PODÉIS ADQUIRIR CON SUS RECOMPENSAS

Galgui

Galgui y Diego vienen a enseñarle a todo el mundo que amar a los animales forma parte del secreto de la verdadera felicidad.

GALGUI es la historia de un perro abandonado, rescatado por una pareja y su hijo, Diego, que deciden ayudarle encontrando una familia para él. Cuando Galgui y Diego se miran a los ojos, se hacen amigos enseguida y desde ese momento deciden hacer todo lo que esté en su mano para que Galgui forme parte de su familia.

Por el cuento pasan una serie de personajes que no entienden esa conexión, que nunca han tenido la suerte de amar así a un animal. Para Diego esas actitudes son incomprensibles porque considera a Galgui su igual. Y porque, en todo momento, Diego sabe ponerse en la piel de Galgui. Y eso es lo que buscamos: que para cualquier niño lo natural sea ver a un perro o cualquier otro ser vivo - incluidos los humanos - como un igual. Como un miembro de la familia. Porque amar y ser amado por los animales forma parte del secreto de la felicidad.

Si queréis saber más sobre Galgui, visitad la campaña que hicimos, hay mucha información y fotos:
Descubre a Galgui aquí

Y estas serán las recompensas: Libro de Galgui, marcapáginas, 4 postales, 2 láminas y 1 hoja de pegatinas.

Elefante y Miguel

Si amas a un animal, le querrás hacer feliz. Eso es lo que aprende Miguel al encontrar a Elefante.

ELEFANTE Y MIGUEL es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: una dignidad tan grande como el propio Elefante.

Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo.

Finalmente Miguel lo entiende y toma una decisión: él quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado. Hay que llevarlo a la selva que ha visto en sus ensoñaciones, de donde intuye que procede su amigo.
Éste es el lema de todo el cuento: TE QUIERO FELIZ, porque el verdadero amor no significa poseer, sino intentar que el ser amado sea feliz.

Si queréis saber más sobre Elefante y Miguel, visitad la campaña que hicimos:
Descubre a Elefante y Miguel aquí

Y estas serán las recompensas: Libro de Elefante y Miguel, marcapáginas, 4 postales, 1 lámina.

Chiquitina

Un cuento para decirles a nuestros hijos que les queremos tal como son y para que aprendan a quererse a sí mismos

CHIQUITINA es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Chiquitina, una niña que está disgustada porque piensa que otros niños son mejores que ella, pero con ayuda de su familia y amigos aprenderá a quererse a sí misma y se dará cuenta de que lo importante es querer aprender para superarse, pero sin dejar de ser tú mismo. Habla de la autoestima y de la importancia de tener personas a tu alrededor que te quieran tal como eres.

Para que un niño llegue a alcanzar sus sueños primero tiene que saber que puede ser capaz de hacerlo si se esfuerza, y segundo tiene que saber que no pasa nada si las cosas no le salen como espera, siempre hay una manera de usar tus cualidades para conseguir tus sueños.

Si queréis saber más sobre Chiquitina, visitad la campaña que hicimos:
Descubre a Chiquitina aquí

Y estas serán las recompensas: Libro de Chiquitina, 2 marcapáginas, 3 postales, 1 hoja de pegatinas.

Clara y las Sombras

Clara puede leer el interior de las personas a través de sus sombras, las mira con el corazón y así puede descubrir gente extraordinaria

CLARA Y LAS SOMBRAS es un cuento ilustrado que habla de Clara, una niña que puede leer el interior de las personas mirando sus sombras, las mira con el corazón y así puede descubrir gente extraordinaria.

¿Y qué son esas sombras que Clara puede leer en los demás? Son todo aquello que es una persona y no es evidente para los demás, todo aquello que enriquece a una persona más allá de la superficie.

Y así también los niños deben descubrirse como personas extraordinarias, y deben aprender a valorar aquello que son y ese potencial que tienen para crecer y para ser cada día mejores personas. Y no solo eso: deben aprender a no dejarse clasificar por los demás, exigir su derecho a ser escuchados y aceptados y aprender a escuchar y a aceptar a los demás.

Si queréis saber más sobre Clara y las Sombras, visitad la campaña que hicimos:
Descubre a Clara y las sombras aquí

Y estas serán las recompensas: Libro de Clara y las Sombras, 1 marcapáginas, 3 postales, 1 hoja de pegatinas.

Un Amigo Diferente

"Un Amigo Diferente" es un cuento ilustrado con un audiocuento en su interior en el que se narra la historia de dos pequeños que deciden buscar juntos a sus padres a pesar de sus diferencias. Queremos enseñar a los niños a valorar a otros por lo que demuestran ser, que las diferencias pueden sumar en vez de restar

Un Amigo Diferente narra la historia de dos pequeños que se pierden en la niebla: uno es un unicornio y el otro un dragón. Se encuentran y se dicen sus nombres, sin aclarar lo que es cada uno. Ambos quieren volver a encontrar a sus respectivos padres y deciden buscarlos juntos y ayudarse mutuamente. Sin embargo la amistad peligra cuando el unicornio descubre que su nuevo amigo es un dragón, un ser contra el que sus padres le han advertido.

Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos.

Si queréis saber más sobre Un Amigo Diferente, visitad la campaña que hicimos. Como podéis ver por las fotos, es un libro de tamaño grande, ¡las ilustraciones lo merecían!:
Descubre aquí Un Amigo Diferente

Y estas serán las recompensas: Libro de Un Amigo Diferente, 2 marcapáginas, 2 láminas y 1 CD con el audiocuento, grabado en el estudio AM siendo cada personaje un actor de voz profesional, y que contiene además 9 temas musicales compuestos especialmente para este cuento.

Solo Palabras

Las palabras tienen el poder de influir en el corazón ¿Qué pasa cuando una se pierde?

Ha desaparecido una palabra. Una palabra que influye sobre todas las demás. Y esa palabra es Respeto.

A partir de ese descubrimiento se moviliza todo el Valle de las Palabras para averiguar por qué Respeto se ha perdido. Y una vez descubren dónde está comienza la aventura para ir a buscarla. Y no será fácil, porque hay varios obstáculos importantes: el Páramo de los Signos de Puntuación, el Bosque de las Mentiras, el Muro de la Ignorancia y el Río de la Indiferencia. Además de la Casa del Olvido, lugar donde ha ido a parar la palabra desaparecida y de donde la tienen que rescatar.

¿Y quiénes son las pequeñas heroínas elegidas para superar esos obstáculos y rescatar a la palabra desaparecida? Son otras palabras cuyo carácter será muy útil para superar los obstáculos durante el camino: Comprensión, Compasión, Inteligencia, Esperanza, Verdad, Valor, Amor, Sabiduría y Serenidad.

Si queréis saber más sobre Solo Palabras, visitad la campaña que hicimos:
Descubre Solo Palabras aquí

Y estas serán las recompensas: Libro de Solo Palabras, 3 marcapáginas, 3 postales, 1 hoja de pegatinas.

La Sorpresa

El cole no sirve para acumular datos. Es un pequeño mundo donde se aprende a vivir, a soñar y a aprender a esforzarse para hacer esos sueños realidad

Con La Sorpresa tratamos de que los niños entiendan para qué sirve verdaderamente el cole, estudiar y esforzarse. No es para acumular datos, sino para soñar y saber cómo hacer esos sueños realidad, para ser libres, para saber defenderse con palabras, asociar ideas, razonar, aprender del pasado y construir el futuro, inspirar, tener sentido común y capacidad crítica. En definitiva, para tener herramientas para ser felices. Queremos que los niños se den cuenta de qué es lo que realmente están aprendiendo y por qué es tan importante, para ellos y para los demás.

Pero si además estoy diciendo que es importante que los niños tengan capacidad crítica y reflexionen sobre lo que leen, lo que no puedo hacer es servirles mis respuestas en bandeja. Tengo que hacer que traten de averiguarlas por sí mismos. De ahí la pequeña incógnita durante la lectura sobre aquello que falla y aquello que falta en la sorpresa que están preparando nuestros protagonistas.

Si queréis saber más sobre La Sorpresa, visitad la campaña que hicimos:
Descubre La Sorpresa aquí

Y estas serán las recompensas: Libro de La Sorpresa, 1 marcapáginas, 6 postales, 1 cuadernito de hojas blancas.

LAS RECOMPENSAS

Os comento cosas especiales de las recompensas:

  • La RECOMPENSA BÁSICA (17 euros) corresponde a un libro, el que queráis excepto el de Un Amigo Diferente, y sus recompensas correspondientes (que serán diferentes según el libro elegido)

  • La RECOMPENSA BÁSICA de UN AMIGO DIFERENTE (27 euros) corresponde a un libro de Un Amigo Diferente, y sus recompensas correspondientes

  • La RECOMPENSA CON REGALO (30 euros) está limitada a 20 mecenas: Ya sabéis que me gusta hacer manualidades, pero … ¡no puedo quedarme con todo lo que hago! Así que hace ya unas cuantas campañas encontré una excusa maravillosa para disfrutar haciendo manualidades sin necesidad de acumularlas en casa: ¡Recompensas especiales en Verkami! Esta vez esta recompensa está compuesta un libro cualquiera a elegir (con sus recompensas correspondientes), excepto Un Amigo Diferente, y por un jabón de glicerina hecho a mano y un colgante (¡que es una monada!) de unicornio o de dragón (a elección) también hecho y pintado a mano. Podéis ver fotos de estas recompensas especiales en el siguiente apartado.

  • La RECOMPENSA UN AMIGO DIFERENTE CON REGALO (40 euros) está limitada a 20 mecenas: Igual que la anterior pero esta vez el libro será el de Un Amigo Diferente con todas sus recompensas, que vendrá acompañado por un jabón de glicerina hecho a mano y un colgante de unicornio o de dragón (a elección) también hecho y pintado a mano.

  • Gastos de envío internacionales (15 euros): Si vives fuera de España, tienes que comprar esta recompensa además de la que desees.

  • La RECOMPENSA 5 LIBROS CUALQUIERA (excepto Un Amigo Diferente) (63 euros): Podéis elegir 5 libros cualquiera (los que vosotros queráis, iguales o diferentes, excepto Un Amigo Diferente) con sus recompensas. Se enviarán por MRW. Os mandaré un mail preguntandoos qué libros queréis que os mande, podéis elegir los 5 que queráis e incluso pedir repetidos.

  • La RECOMPENSA 5 LIBROS UN AMIGO DIFERENTE (93 euros): 5 libros Un Amigo Diferente con sus recompensas. Se enviarán por MRW.

  • La RECOMPENSA 10 LIBROS CUALQUIERA (excepto Un Amigo Diferente) (120 euros): Podéis elegir 10 libros cualquiera, (los que vosotros queráis, iguales o diferentes, excepto Un Amigo Diferente) con sus recompensas. Se enviarán por MRW. Os mandaré un mail preguntandoos qué libros queréis que os mande, podéis elegir los 10 que queráis e incluso pedir repetidos.

  • La RECOMPENSA 10 LIBROS UN AMIGO DIFERENTE (185 euros): 10 libros de Un Amigo Diferente con recompensas. Se enviarán por MRW.

RECOMPENSAS ESPECIALES

¡Cuántas ganas tenía de llegar a este apartado y enseñaros las recompensas especiales! Me gusta demasiado hacer manualidades...

  • Jabón de glicerina con motivo navideño y varios aromas. Hay tres motivos navideños y tres aromas: fresa, limón y chocolate (¡sí, chocolate!). Los iré haciendo poco a poco a medida que lleguen los pedidos. Os aseguro que dan ganas de comerse estos jabones de lo bien que huelen...

  • Colgante de unicornio o dragón. Los hago con resina y moldes, y los pinto a mano. Para que el terminado sea más profesional, la capa de imprimación y la capa de color base las da nuestro estupendo profesor de aerógrafo, Fran, y yo los termino a pincel y les pongo el enganche y el cordón. A ver, sinceramente, ¿¿no creéis que son simplemente adorables??

FUTUROS PROYECTOS

Este año no me ha dado tiempo a tener el nuevo libro listo para estas fechas, y por eso he decidido relanzar los libros anteriores en estas fechas y retrasar la campaña del nuevo a la primavera, y del siguiente en otoño.

La ilustradora del libro que sacaremos en primavera es Mamen Marcén y os puedo asegurar que el libro ha quedado precioso. Es original, es de actualidad de un modo que no os podéis imaginar, es sobre ciencia, es para niños y es en rima. Y no sabéis lo que me he tenido que esforzar para hacer un texto divertido, sorprendente, emotivo y cuyo tema científico esté explicado de forma clara y ... ¡en rima! Ha sido todo un reto pero estoy muy contenta tanto con el texto como con las ilustraciones de Mamen ¡Espero que os sorprenda y que os guste mucho!

Y también estrenaremos libro en otoño. La campaña del año pasado fue del libro “La Sorpresa”, que yo quería que formara parte de una colección llamada “Niños para un mundo mejor”. Y el libro que saldrá en septiembre es el segundo de esta colección, con los mismos ilustradores. Álex y Ruth ya han comenzado las ilustraciones y el trabajo a línea ya está prácticamente terminado. Los que conocéis “La Sorpresa” sabéis que ese libro tiene ilustraciones llenas de color y exuberantes en detalles, una explosión de vida, alegría y niños cada una de ellas. Y para este nuevo libro ese será el tono también. ¡Espero que este también os guste!

Estos son los dos próximos álbumes ilustrados que quiero hacer realidad, aunque en mi cabeza hay algunos más… ¡pero poco a poco, de momento vamos a intentar sacar estos adelante!

Así que, si queréis participar en esta campaña y comprar alguna de los libros anteriores con sus recompensas, os estaré muy agradecida, así me ayudareis a hacer realidad los siguientes.

QUIÉNES SOMOS

Ya sabéis que yo soy la escritora de todos estos cuentos Instagram MariJose, y que me gusta autoeditar mis libros porque con Verkami, afortunadamente, ahora es posible. Lo importante de la autopublicación para mí es que así yo puedo llevar adelante todo el proyecto y tomar decisiones importantes y muy personales, como la elección de los ilustradores.

Para todos mis libros tengo la suerte de contar con grandes ilustradores profesionales, y me siento muy orgullosa de presentároslos aquí, además de muy afortunada de que hayan decidido usar su arte para hacer realidad mis historias.

Podéis visitar sus perfiles y conocerlos un poco mejor en:
Andrés Arcos- ilustrador Galgui y Elefante y Miguel
Clara Luna - ilustradora Chiquitina y Clara y Las Sombras
Fernando Cascales - ilustrador Un Amigo Diferente
Marta Chicote - ilustradora Solo Palabras
Ruth Handayani- ilustradora La Sorpresa (color)
Alexandro Ouckino - ilustrador La Sorpresa (concept art y línea)

CALENDARIO PREVISTO

Dado que tenemos ya copias de todos los libros, y solo tendré que manufacturar las recompensas correspondientes a los regalos hechos a mano, iré mandando los libros a medida que me lleguen los pedidos, y estarán todos mandados para la semana del 12 de diciembre.

+ INFO

Voy a tener actualizaciones contínuas tanto en mi instagram como en el facebook de Galgui, que es mi página de facebook principal. Podéis visitarlas aquí:
Instagram MariJose
Facebook de Galgui

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ANAB

    ANAB

    más de 1 año

    Unos libros preciosos

  • ANAB

    ANAB

    más de 1 año

    ENHORABUENA

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 1 año

    Son bonitos, verdad? ¡Me alegra que os gusten! :))

  • eva.quintana

    eva.quintana

    más de 1 año

    Me encantan los colgantes y los jabones, deseando recibirlo!!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Muchísimas gracias a todos los que ya estáis participando! Vaya, no me esperaba que participáseis tan rápido sin haber avisado con antelación. La verdad es que eso me emociona mucho. Muchísimas gracias, de verdad.

  • Marcos

    Marcos

    más de 1 año

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies