❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Elefante y Miguel

Si amas a un animal, le querrás hacer feliz. Eso es lo que aprende Miguel al encontrar a Elefante.

0
segundos
264
Aportaciones
7.773€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Después de que Galgui saliera a la luz gracias a centenares de mecenas, quería escribir una historia sobre animales que no están cerca de nosotros en el día a día, pero que también son maltratados en otros sentidos. Y quería escribir sobre un niño que decide tomar cartas en el asunto después de entender qué necesitan esos animales.

Elefante y Miguel es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Una dignidad tan grande como el propio Elefante.

Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo. Miguel reflexiona mientras se imagina disfrutando de la selva con Elefante, la selva de donde intuye que procede. Pero no está conforme: él ha visto elefantes en el zoo y en el circo, ¿por qué no puede su elefante quedarse entonces? Sus padres deciden explicárselo de otra manera: tratando de que Miguel se ponga en el lugar de Elefante y explicándole qué es el hogar para él.

Finalmente Miguel lo entiende y toma una decisión: él quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado. Hay que llevarlo a la selva que ha visto en sus ensoñaciones, de donde intuye que procede su amigo.
Éste es el lema de todo el cuento: TE QUIERO FELIZ.

Pero ese viaje es muy complicado, y no puede hacerlo solo. ¿Qué hará? ¿Conseguirá llevar a Elefante a su hogar?.

Los niños lo saben. Los niños lo intuyen: los animales pertenecen a su hábitat natural, allí donde se encuentra su familia y tienen todo lo necesario para satisfacer su necesidad de esparcimiento y libertad. Cualquier otro lugar es una cárcel. Cualquier otro lugar no es su hogar. Con este cuento queremos recordar a los niños lo que ellos, en su interior, ya saben: que, si de verdad se quiere a un animal, hay que respetar su vida, su libertad y su dignidad.

Y los niños saben estas cosas porque la manera natural que, desde pequeños, tienen los niños de relacionarse con los animales es tratándolos como iguales. Tenemos que conseguir que esa empatía natural no se pierda.


Siempre he creído en el poder de las historias para inspirarnos y mejorar el mundo. Y estoy convencida de que el cambio a una sociedad más justa para todos comienza por los niños. Y lo más trascendental que nosotros, los adultos, podemos hacer por el futuro, es educar a los niños.

Si los niños son los primeros en comprometerse a erradicar el maltrato animal, porque sean capaces de valorar la vida de un animal como valoran la suya propia, tendremos adultos que educarán a otros niños en ese objetivo. Y cada vez - espero - seremos más personas las que nos colocaremos entre los animales y el mal en todos los lugares vacíos por los que estos caminen. Y ojalá lleguemos a erradicar todos esos lugares vacíos donde los animales no son felices.

También espero que los niños entiendan otra cosa muy importante para su vida: que hacer feliz a un animal te puede llegar a hacer muy feliz a ti mismo. ¿Y no es eso lo que buscamos los padres, hacer felices a nuestros hijos?.

CÓMO SURGE ESTE PROYECTO

Las motivaciones que me llevaron a la escritura de este cuento surgen de una excursión a un circo con animales que organizaron en el colegio de nuestros hijos. Y a la que me negué a que fueran. A través de una carta expliqué al Claustro de Profesores las razones que sustentaban esta decisión. Os invito a leer este post sobre dicha carta que Melisa Tuya escribió en su blog del 20Minutos, donde podréis leer la carta en su totalidad, y que os invito a compartir: Carta de una madre al colegio de su hijo por organizar una excursión a un circo con animales

Tras esto decidí que tenía que explicarles a los niños por qué no era correcto ir a circos con animales si amabas a los animales. ¿Y cómo mejor que con un cuento?. Un cuento que les haría pensar antes de opinar.

Y una vez dí con el texto que me gustó (y que me llevó varias versiones... prometo contar algún día dónde surgió la inspiración para el texto definitivo, ¡esa es una buena historia!), necesitaba un ilustrador, y lo tuve muy claro: quería a Andrés Arcos, el ilustrador de Galgui, por supuesto, ¡que afortunadamente se sintió entusiasmado con el proyecto y dijo que sí!. Podréis disfrutar de unas ilustraciones maravillosas, llenas de significado, de expresividad, de color, de vida... Vuelvo a sentirme afortunada de que Andrés esté implicado en hacer este sueño realidad. Las palabras se me quedan cortas, pero podréis entenderme en cuanto tengáis el cuento en vuestras manos y veáis su trabajo.

Y si a Galgui le ayuda un niño llamado Diego (como nuestro hijo mayor, ¡casualidades de la vida!), a Elefante le ayuda un niño llamado Miguel (¡Anda, como nuestro hijo pequeño!, ¡más casualidades!). Y lo que tienen en común ambos niños (aparte de llamarse como nuestros hijos, ¡jeje!) es que ambos deciden actuar, deciden implicarse activamente en buscar el bienestar de sus amigos animales. Porque los quieren felices. Ojalá se nos dé tan bien educar a nuestros hijos en la realidad como soñamos hacerlo en la ficción.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A imprimir 1000 copias del libro, a los gastos de envío y a las recompensas asociadas, así como a pagar los pagos a la plataforma y los impuestos correspondientes.

Si conseguimos más dinero del mínimo que necesitamos para editar el libro, lo invertiremos en la edición y en los mecenas, en pagar parte de nuestro trabajo y en hacer donaciones a cada una de las ocho protectoras asociadas al proyecto, al igual que hicimos con Galgui (y que podéis ver en el facebook de Galgui ), que son: Animales Con Un Nuevo Rumbo, Galgos112, El Refugio Escuela Sofía de Sevilla, Arca de Noé de Córdoba, La Madriguera, Doganzo, Animales Rioja y ANAA.

Elefante y Miguel se editará en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 30 x 20 cm (apaisado), interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con 48 páginas llenas de esperanza.

CALENDARIO PREVISTO

Lanzamos esta campaña en octubre para poder tener listo el libro cuanto antes. De hecho, si vemos que la campaña va bien durante la primera semana y vemos posible el conseguir la financiación, mandaremos a imprenta antes de finalizar la campaña con la ayuda económica de un pequeño préstamo. De esta forma podríamos tener el libro listo durante diciembre. Además este año vamos a enviar todos los libros a través de una mensajería privada que ya hemos contratado, y que se compromete a tardar de 24 a 48h en llevar los libros a sus destinos.

Por ello, a medida que vayáis comprando, os iremos pidiendo los datos postales, para agilizar toda esa parte.

En el caso de envíos internacionales, serán los primeros en ser enviados ya que estos viajes son más largos y queremos que os lleguen los libros durante este año.

SOBRE LAS RECOMPENSAS o ¿Y YO QUÉ ME LLEVO?

Lo primero, la satisfacción de aportar a un pequeño proyecto que esperamos que llegue muy lejos, al corazón de tantos y tantos niños que sea capaz de iluminar el futuro oscuro de muchos animales que lo necesitan. De aportar para que un sueño que beneficia a los animales y a los niños sea una realidad.

Y además de llevaros el cuento Elefante y Miguel, hemos preparado una serie de recompensas para los que os apetezca tener algo más, llevar un recuerdo de Elefante y Miguel por la calle o enmarcado en la habitación de los niños, o tener una recompensa muy especial y única, un cuento o una ilustración (o ambos) personalizados sobre vuestros hijos y animales o sobre vosotros mismos.

Éstas son las recompensas:

¡NUEVA! Elefante de amigurumi tamaño pequeño, aproximadamente como la palma de una mano. El tamaño es el del elefante pequeño de la familia de la foto. Los harán nuestras amigas de Anillo Mágico Gumi. ¡Absolutamente precioso y achuchable! ¡A los niños les encantará!


Marcapáginas tamaño 6x21 cm.

Colección de chapas con ilustraciones del libro. Chapa redonda de 32 mm con imperdible.

Colección de postales con ilustraciones del libro. Postal a todo color, papel estucado mate de 350 grs, plastificado mate a 1 cara, tamaño 10,5x14,8 cm


Bolsas impresas con ilustración de los dos protagonistas, uno al lado del otro con lazos que les unen como amigos.

Bolsa de algodón 100% impresa a una tinta tamaño 37x45 cm

Cuento personalizado de dos páginas sobre el animal y/o niño que desees, incluso sobre tí mismo. Lo escribirá María José Rodríguez y sólo necesitaré datos personales para que sea un cuento único y totalmente personalizado.

Ilustración personalizada tamaño A4 sobre el animal y/o niño que desees. La realizará Andrés Arcos y necesitará únicamente una foto de los protagonistas del cuento en cuestión.

Cuentacuentos con taller de manualidades sobre Elefante y Miguel, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada y las actividades del taller las hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

ESCRITORA E ILUSTRADOR

Puedes conocernos en nuestras páginas web, que indicamos en la siguiente sección. Pero vamos adelantando que somos María José y Andrés, la primera la escritora y el segundo el ilustrador, tanto de Elefante y Miguel como de nuestro cuento anterior: Galgui.

Yo, María José, tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo más justo para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio, viviendo su vida con auténtico amor y respeto por la vida de todos los habitantes de este planeta, por su libertad y por su dignidad. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Andrés, trabajo principalmente en el mundo editorial haciendo ilustraciones para libros de texto, pero también he realizado diseños de personajes y escenarios en proyectos para publicidad, cómics, animaciones y muchos otros trabajos relacionados con todo lo que rodea la creación gráfica.

MÁS INFO o SÍGUENOS

Puedes seguirnos en el blog de Verkami y en el facebook de Galgui, donde iremos colgando novedades.

A María José Rodríguez puedes conocerla más en www.mariajoserodriguezescritora.com

A Andrés Arcos puedes conocerle más en www.menguao.com y en el Facebook de Andrés

Seguimos trabajando y soñando...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    6 años

    Muchas gracias! Me alegra que te guste :) Espero que le guste mucho a tu madre también! Las dedicatorias intento que sean especiales, aunque eso lleva un trabajazo y por eso voy más lenta en los envíos, pero me alegra que las apreciéis!. Besos y Feliz Navidad!

  • Cristina Angulo

    Cristina Angulo

    6 años

    Ya lo he recibido, es precioso! Emocionada por la dedicatoria que has puesto en el libro, Maria José, a mi madre.. Esto no es un mecenazgo, esto es un regalo. Muchas gracias, suerte en el proyecto y Feliz Navidad.

  • Noelia Romero

    Noelia Romero

    más de 6 años

    Me ha hecho mucha ilusión ver que se ha alcanzado, e incluso superado el reto! :)

  • carmendo

    carmendo

    más de 6 años

    Hola Andres! ya soy mecenas, esperando el libro con ilusión.

    un abrazo Carmen (tu compi de los viernes)

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Óscar!. Muchas gracias por tu aportación!. He enviado a través de Verkami un formulario para que me pongas los datos postales y también dejes anotado que quieres la dedicatoria para Naya y que eres de Sabes Leer. Un beso y nos vemos mañana espero!

  • Óscar Lamela Méndez

    Óscar Lamela Méndez

    más de 6 años

    Hola María José. Soy Óscar Lamela Méndez de Sabes leer. Espero una dedicatoria chula, pero que sea para mi hija Naya, no para mi. Un abrazo.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola Lato!, muchas gracias por tu apoyo y tus palabras!. Y espero que les guste a vuestros hijos también!

  • Antonio Latorre

    Antonio Latorre

    más de 6 años

    uno mas para nuestra colección de nuestra autora preferida ¡¡¡ que no se os escape !!!!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 6 años

    Hola!. ¡Muchas gracias por tus palabras, que nos ruborizamos!. Nos alegra mucho que Galgui te gustara tanto, y esperamos que Elefante y Miguel también te guste mucho. Estamos los dos muy contentos de cómo está quedando... y sólo habéis visto una parte, ya veréis el resto de las ilustraciones de Andrés y leeréis el texto!. Aunque igual esté mal que lo digamos nosotros, creemos que nos ha quedado muy, muy bien :). ¡Espero que todos esteis de acuerdo con eso tras leerlo!, jeje!.

  • María

    maricuela33

    más de 6 años

    ¡Qué emoción he hecho mi aportación y ya tengo ganas de ver este nuevo libro! Galgui me encantó y seguro que Elefante y Miguel será también muy bonito. ¡Ennhorabuena artistas, Maria José y Andrés!

#30 / ¡Ya ha empezado la campaña de Solo Palabras!

¡Hola a todos!

¡Ya ha empezado la campaña de SOLO PALABRAS! ¡¡Yujuuuu!!

Aquí podeis participar:

https://vkm.is/SoloPalabras

¡Parece que está teniendo buena acogida! Ojalá lo consigamos pronto y podamos ir a por una nueva recompensa de la que aún no hemos hablado y que sería para todos los mecenas (¡y muy, muy útil para todos para el año que viene! ;) ). Aunque para eso queda aún mucho camino... ¡por soñar, que no quede!

Para los que querais el cuento con más cositas, la recompensa de 30 euros es la mejor, porque lleva todas las recompensas y con una rebaja importante. Pero solo estará activa las primeras 48h (es el Early Bird), ¡así que animaos pronto si os interesa!

¡Comienza la aventura! La nuestra y la de nuestras amigas las palabras ;)

¡Muchos besos y muchas gracias a todos los que estais ahí ayudándonos a hacer este sueño realidad!

MariJose

#29 / Solo Palabras, un nuevo cuento que comienza mañana

¡Hola amigos!

En primer lugar, perdonadme los que recibais este mensaje varias veces por haber participado en varios de mis cuentos. ¡Intentaré no daros mucho la lata por este medio!

¡Mañana miércoles 21 de octubre a las siete de la mañana comienza la campaña en Verkami de nuestro nuevo cuento Solo Palabras! ¡Esta vez ilustrado por Marta Chicote!

SOLO PALABRAS es un cuento ilustrado que habla de palabras. Pero las palabras en nuestro cuento tienen una vida más allá del papel impreso, son personajes cada uno con su propia personalidad (y que tiene que ver con su significado) que viven felices en su valle. Peeeeero... un día se dan cuenta de que no se sienten como deberían y es que...¡ha desaparecido una palabra! ¿Cuál es?. ¡¿Y por qué ha desaparecido?!. ¿Y por qué afecta a las demás?. ¡¿Y cómo la van a rescatar?!.

¡SON MUCHAS PREGUNTAS! :)

Pero las resolvemos todas en el cuento. Y creemos que es un gran cuento. :)

leer más

#28 / FELIZ 2020!!

FELIZ Y PRÓSPERO 2020!🎄

Que este nuevo año esté lleno de todo lo importante: salud, amor, felicidad, sueños cumplidos y proyectos apasionantes por cumplir.

Que en el camino encontremos gente buena con la que compartir la vida, gente extraordinariamente grande en corazón y sentido común y que podamos mejorar el mundo para todos, aunque sea solo un poquito.

🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟

Y muchas gracias a todos por contribuir a hacer nuestros cuentos realidad!! ❤️

Muchos besos y buenos deseos para todos!

#27 / ¡Ya ha empezado "Clara y las Sombras"!

Queridos amigos,

¡Ya hemos empezado!

Aquí tenéis el enlace de Verkami:
Clara y las Sombras

Ya sabéis que las primeras horas son cruciales. Así que, por favor, si estáis interesados, participad cuanto antes. ¡Hemos preparado unas recompensas PRECIOSÍSIMAS para que vuestros niños disfruten con ellas! ¡Y todo lo originales que se nos ha ocurrido! :)

Os cuento un poquito de Clara y las Sombras.

“CLARA Y LAS SOMBRAS” es un cuento ilustrado que habla de Clara, una niña que puede leer el interior de las personas mirando sus sombras, las mira con el corazón y así puede descubrir gente extraordinaria.

Las personas somos más que una sola característica, y los niños muchas veces son capaces de percibir ese “algo más”, porque miran sin prejuicios y sin historia previa. Y así los niños pueden descubrir gente extraordinaria, como hacemos los adultos cuando nos tomamos un tiempo para conocer realmente a alguien. Y así también los niños deben descubrirse como personas extraordinariasleer más

#26 / ¡Nuevo álbum ilustrado infantil!: Clara y las Sombras

¡Hola gente extraordinaria!

Ya lo sabréis por la newsletter, pero por si se nos ha pasado algún correo al confeccionar la lista de la newsletter, os aviso también a través de Verkami, como ellos mismos recomiendan. Así que… (¡redoble de tambores!)…¡este lunes 21 de octubre a las siete de la mañana comienza la campaña en Verkami de nuestro nuevo cuento “Clara y las Sombras”! ¡Y de nuevo he contado con Clara Luna para ilustrarlo!.

Ya tenemos ya el link corto en Verkami, donde podéis entrar hoy mismo y pulsar al corazón para que os notifiquen el inicio de la campaña. A partir del lunes ese mismo link os llevará directamente a la página de Verkami donde ya sí podréis ver todos los textos de la campaña, imágenes y toda la variedad de recompensas.

Éste es el link:

¡Únete a nuestra campaña "Clara y las Sombras"!

Ya sabeis que es… leer más

#25 / Pequeño regalo para todos nuestros mecenas: Audiocuento Elefante y Miguel

¡Hola a todos!

Os vamos a dejar aquí una pequeña sorpresa que lanzamos en redes el día de los enamorados… y que queríamos mandaros a todos nuestros mecenas ese mismo día, pero que al final olvidamos hasta que hoy me lo han recordado, afortunadamente!

Es el Audiocuento de “Elefante y Miguel”, conmigo a la voz y con montaje de música y arreglos de sonido de Rafa, mi esposo y apoyo en todos mis sueños. ¡Esperamos que os guste mucho! Por supuesto lo podéis usar con vuestros hijos, para difundir el amor por los animales, en colegios, bibliotecas, actividades por el bienestar de los animales, por la educación etc.

¿Y por qué lo hicimos en el Día de los Enamorados? Porque ese día, y cualquier día, también podemos hacer ver que estamos enamorados de los animales, que podemos “querer felices” a los animales, como enseña el cuento “Elefante y Miguel”.

leer más

#24 / Aquí estoy gracias a vosotros...

Bueno, no tengo mucho que decir, salvo lo que es evidente...

...estas fotos no habrían sido posible sin vosotros ☺️

Muchas gracias por empujarme hacia arriba, como a Chiquitina, por apoyarme estos años para hacer nuestros sueños realidad. Por hacer con vuestra confianza que estos cuentos lleguen a muchos niños 😃❤️

Queda sólo una semana para conseguir tener éxito en el crowdfunding de Chiquitina. Vamos a por ello, y vamos a usar estas fotos para darle publicidad a la campaña y conseguirlo 💪🏼💪🏼 Espero que os gusten!

#23 / Nuevo álbum ilustrado infantil: Chiquitina. ¡Hemos empezado!

Queridos amigos,

¡Ya está la campaña activa y ya podéis seleccionar la recompensa que más os guste!

Aquí tenéis el enlace de Verkami:
http://vkm.is/chiquitina

Ya sabéis que las primeras horas son cruciales. Así que, por favor, si estáis interesados, participad cuanto antes. ¡Hemos preparado unas recompensas PRECIOSÍSIMAS para que vuestros niños disfruten con ellas! ;)

Chiquitina narra la historia de una niña que está disgustada porque piensa que otros niños son mejores que ella, pero con ayuda de su familia y amigos aprenderá a quererse a sí misma y se dará cuenta de que lo importante es querer aprender para superarse, pero sin dejar de ser tú mismo. Habla de la autoestima y de la importancia de tener personas a tu alrededor que te quieran tal como eres.

Queremos que los niños entiendan que pueden alcanzar sus sueños si se esfuerzan, y que no pasa nada si las cosas no le salen como espera, siempre hay una manera de usar tus cualidades para conseguir tus sueños.

leer más

#22 / Nuevo álbum ilustrado infantil: Chiquitina. Empezamos mañana miércoles!

Queridos amigos,

Aquí estamos de nuevo, con un nuevo proyecto que queremos hacer realidad con vuestra ayuda. ¡Esperamos que os guste!

Aquí tenéis el enlace de Verkami, se activará mañana por la mañana y necesitamos de todo vuestro empuje:
http://vkm.is/chiquitina

En esta página tendréis la opción de ‘Seguir’ la campaña pinchando en el botón correspondiente y así os avisarán por email cuando esté en marcha.

Se trata de un nuevo álbum ilustrado (cómo no!), llamado Chiquitina.

En realidad Chiquitina es nuevo para algunos, pero otros lo conocéis bien, ya que se trata del primer cuento que edité, antes de la existencia de los crowdfunding. Hemos seguido vendiendo el cuento todos estos años y se ha agotado la edición inicial, que era muy elevada, pero aún me lo siguen pidiendo y ya estaba cansada de decir que no teníamos más ejemplares. Así que les mandé el proyecto a Verkami y mañana mismo comienza la campaña para conseguir el dinero para la segunda edición!

leer más

#20 / Y el ganador de Elefante de Amigurumi es...!

Y el GANADOR DEL ELEFANTE DE AMIGURUMI de todos los mecenas es.... 🥁🥁🥁🎤🥁🥁🥁

Legrosserpent!

ENHORABUENA!! No tenemos tu nombre, solo tu nick y tu correo electrónico, así que te avisaremos a través de Verkami para que nos des tus datos postales si no los has enviado ya.

Por si no lo habéis leído en posts anteriores, hicimos el sorteo en directo el pasado viernes en la presentación, con un listado de todos los mecenas numerado del 2 al 265 por orden de compra. Lo grabamos en streaming, así que en cuanto me pasen el link lo cuelgo en facebook para los que quieran ver la presentación y el sorteo!

Muchas gracias a todos los participantes! Os llegará a todos durante estos días los libros y recompensas, y esperemos que os gusten mucho!

Link a noticia en Facebook

#19 / Preciosa presentación de Elefante y Miguel, con secretos incluidos!

Hola a todos!

El viernes hicimos la presentación de Elefante y Miguel en El Mono Araña, una librería y tienda de cómics, juegos de mesa y merchandising que siempre ha participado en las maratones benéficas a favor de protectoras de animales que organizamos desde Jugando Por Ellos. Gracias a ellos pudimos hacerla en un ambiente familiar muy agradable! Muchas gracias Lara por cedernos el espacio!

Y tuvimos el honor de tener como Maestra de Ceremonias a Melisa Tuya, periodista del 20Minutos con dos blogs que os animamos a visitar si no lo habéis hecho ya (Madre Reciente y En Busca de una Segunda Oportunidad), que nos hizo preguntas muy interesantes e hizo que descubriéramos secretos del libro que pocos podrían imaginar, jejeje!... a pesar de ser una presentación pequeñita a la gente le gustó, por los comentarios que nos hicieron posteriormente (y es que Melisa hizo preguntas con muuuuucha chicha! :) ) Esto nos hace sentir que todo el trabajo ha merecido la pena!

leer más

#18 / Presentación de Elefante y Miguel en Madrid!

Hola a todos!

¡Tenemos buenas noticias! ¡Hacemos la presentación de “Elefante y Miguel”!

Será en Madrid este viernes día 15 a las siete de la tarde, en la Librería El Mono Araña (¡muchas gracias amigos!), en la calle Peñuelas 14, Madrid.

El metro más cercano es Embajadores. La librería está a 5 minutos del metro.

¡Y tenemos una presentadora de lujo! Melisa Tuya, del diario 20Minutos, nos ha hecho el favor de conducir la presentación. Andrés y yo estaremos esperándoos con los brazos abiertos, y entregaremos en mano los libros y las recompensas de los mecenas que vengan.

El aforo es limitado, así que si queréis venir, por favor avisadnos a este mail:

[email protected]

Con el asunto en el mail: “Quiero ir a la presentación”, solo tenéis que decirme quién sois y con qué mail habéis comprado en Verkami.

Os dejamos un cartelito para que no lo olvidéis!

¡Hasta Pronto!

#17 / ¡Lo hemos conseguido!!

Ha terminado exitosamente el crowdfunding de “Elefante y Miguel”! Muchas gracias a todos y enhorabuena a todos! 🎉🎊🎉🎊🎉🍾🍾

Este libro se ha hecho posible gracias a la ayuda de mucha gente, pero especialmente de vosotros, así que os queremos dar un abrazo enorme (enorme como Elefante o como su selva 😉), aunque sea virtual!

Y, como podéis ver por las fotos, ¡han llegado todas las recompensas! ( los elefantitos aún están en producción por nuestras amigas de Anillomagicogumi, que al final ha habido un montón de peticiones!). Así de bonito ha quedado todo 😊 y en unos días (después del puente) empezaremos los envíos, tenemos que esperar a que se hagan efectivos todos los pagos y después nos enviarán el dinero desde Verkami, podremos pagar el préstamo que pedimos para ir a imprenta antes del fin de la campaña (bieeeeeeeen!!) y pagar los envíos. Calculamos que en 12-15 días os llegarán vuestros paquetes. Esperamos que no haya incidencias porque hemos contratado una mensajería.

leer más

#16 / Hasta dónde llegamos con nuestro #Tequierofeliz!

¿Os acordáis del hastag #tequierofeliz con el que queríamos llevar el mensaje inspira la historia de Elefante y Miguel? Pues tenemos una gran noticia que daros: con vuestra ayuda superamos las 15.000 impresiones en 24 horas!! 😄.

Os explico cómo hemos hecho el cálculo en las fotos:

La primera foto es el número de impresiones de ocho a diez de la noche, el rato que estuvimos mandado tweets como locos (6937, son muchas!) y la segunda foto son las impresiones durante las primeras 24 horas tras esas dos horas (8987!) en total son 15924! Y eso solo en mi perfil! Habria que sumar además lo de vuestros perfiles! Eso no lo podemos calcular pero está claro que hemos conseguido un buen número!

Además si en el buscador de Twitter buscabas Tequierofeliz, en cuanto escribía “Te”, aparecía enseguida “Tequierofeliz”, eso significa que el buscador lo encontraba enseguida gracias al número de tweets! ¡Enhorabuena a todos!

leer más

#14 / ¡YA HAN LLEGADO LOS LIBROS! ¡YUJUUUU!

¡HAN LLEGADOOOOO! ¡Llegaron anoche y han quedado preciosos! Y anoche mismo los niños decidieron leerlo, y Miguel se empeñó en leerlo él solo (y por supuesto hicimos un millón de fotos, jejeje!)

Aún faltan por llegar las recompensas, las bolsas son lo que más va a tardar, pero creemos que llegarán coincidiendo con el fin de la campaña en Verkami o algunos días más tarde. Así, en cuanto termine la campaña del todo podremos empezar a hacer los envíos!.

Llegaremos a tiempo para Navidad! Yujuuuuu!

Y esta tarde vamos a intentar llevar nuestro #Tequierofeliz lo más lejos posible a través de twitter, os esperamos!

Besos a todos!



#13 / Vamos a intentar hacer #Tequierofeliz trending topic en twitter! Necesitamos dos horas (más o menos) de vuestro tiempo

Hola a todos!

Os escribo porque ya habéis participado en un proyecto mío, y hay otro en marcha (Elefante y Miguel, https://www.verkami.com/projects/18942-elefante-y-miguel. Con este nuevo cuento (que os recomiendo participar si aún no lo habéis hecho, sólo quedan 5 días y podría ser un gran regalo de Navidad para los niños) estamos llevando a cabo una acción en twitter. Y como antiguos mecenas, os la quería contar por si os apetece participar, ya que cuantos más seamos, mejor:

Vamos a intentar ser Trending Topic en Twitter con nuestro lema #Tequierofeliz ! Y os necesitamos a todos, os apuntais??. Os explico:

¿Por qué? - Para llevar nuestro mensaje lo más lejos posible y que la gente que no ha pensado en el tema, lo haga. Que se den cuenta que querer a un animal implica querer hacerle feliz en todas sus necesidades, no poseerle. Y que intuyan que hacer feliz a un animal también genera felicidad en quien lo hace.

¿Cuándo? - mañana jueves de 20:00 a 22:00 de la tarde.

leer más

#12 / Vamos a intentar hacer #Tequierofeliz trending topic en twitter! Necesitamos dos horas (más o menos) de vuestro tiempo

Hola a todos!

Esto es lo que os quería contar ayer: Vamos a intentar ser Trending Topic en Twitter con nuestro lema #Tequierofeliz ! Y os necesitamos a todos, os apuntais??. Os explico:

¿Por qué? - Para llevar nuestro mensaje lo más lejos posible y que la gente que no ha pensado en el tema, lo haga. Que se den cuenta que querer a un animal implica querer hacerle feliz en todas sus necesidades, no poseerle. Y que intuyan que hacer feliz a un animal también genera felicidad en quien lo hace.

¿Cuándo? - mañana jueves de 20:00 a 22:00 de la tarde.

¿Cómo? - Necesitamos la ayuda de todos, solo hay que entrar en Twitter y mañana jueves de 20:00 a 22:00 hay que generar tweets durante esas dos horas, con frases que incluyan el hashtag #Tequierofeliz (fijaos: solo la primera letra es mayúscula, el resto minúsculas).

El #Tequierofeliz tiene que estar en cada tweet, porque es el lema que vamos a intentar hacer Trending Topic.

leer más

#11 / Un favor especial para difundir nuestro Te Quiero Feliz

Queridos mecenas,

Os vamos a pedir un favor muy especial, que trata sobre el tema principal de “Elefante y Miguel”

Os cuento: vamos a intentar enviar nuestro mensaje #Tequierofeliz para que llegue lo más lejos posible, a través de twitter (sin dar publicidad del cuento, sólo el mensaje). Seguramente hoy mismo os cuente cómo, y la acción tendrá lugar este jueves a través de twitter. Esperemos que con eso podamos llegar a más personas aún que se paren a reflexionar qué necesita de verdad un animal y si merece la pena tenerlos en circos, en zoos, en cheniles, en jaulas…en lugares donde no van a ser felices. Se trata de que la gente que nunca se ha planteado el tema, lo haga.

Mientras tanto, aunque hemos conseguido llegar al mínimo necesario para publicar, en estos siete días vamos a intentar difundir el cuento lo máximo posible para poder tener un excedente que donar a las protectoras del proyecto. Os agradeceríamos mucho que nos ayudárais!

leer más

#10 / ¡¡Lo hemos conseguido!!

¡¡Lo hemos conseguido!! ¡Hemos llegado al mínimo que necesitamos para imprimir! ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Vosotros sois los que habéis conseguido que el cuento pase de ser un proyecto digital a ser una realidad. Andrés y yo os lo agradecemos mucho, y los niños que lo van a disfrutar, y los animales que esperamos se vean beneficiados por un cambio de mentalidad: la mentalidad #Tequierofeliz

Pero esto no ha acabado: aún quedan 11 días en los que vamos a intentar conseguir el máximo de mecenas posibles, para poder conseguir la máxima cantidad de dinero posible para las protectoras del proyecto. Por esto os pedimos que sigáis difundiendo a Elefante y Miguel y el link de compra:

http://vkm.is/elefanteymiguel

Os dejo esta preciosa ilustración que Andrés ha hecho para celebrar este momento. ¡Y seguimos! ¡Por nuestro #Tequierofeliz!

#09 / ¡Hemos incluido una nueva recompensa!

¡Elefante de amigurumi absolutamente precioso y achuchable!, ¡A los niños les encantará!

La hemos incluido porque nos habéis preguntado si lo podríais conseguir sin necesidad de esperar al sorteo, ya que el grande sólo tocará a una persona. Así que dicho y hecho! En la página de la campaña podréis comprarlo, eligiendo la recompensa de 12 euros, que es lo que les cuesta a nuestras amigas de Anillo Mágico Gumi el hacerlo.

El tamaño es más pequeño que el que se sortea, aproximadamente como la palma de una mano, como el del elefante pequeño de la familia de la foto.

Ya queda muy poco!!.



#08 / ¡El vídeo del arranque de impresión de Elefante y Miguel!

¡Ha comenzado la impresión de “Elefante y Miguel”! Y en la imprenta Estugraf nos han dejado estar presentes en el arranque de máquinas y grabar este vídeo para vosotros!
Vídeo

Ya sabéis que, como la campaña iba bastante bien, la semana pasada pedimos un préstamo y mandamos a imprenta, y ayer comenzó la impresión! Es un momento muy especial para nosotros porque es la realización física de un sueño, y queríamos compartirlo con todos, ya que este camino lo estamos recorriendo gracias a vosotros.

Ya queda de verdad menos. Muchas gracias a todos por formar parte del sueño y hacerlo realidad :)

#07 / SORTEO DE UN AMIGURUMI DE ELEFANTE!

¡Sorteamos un PRECIOSO Y ACHUCHABLE AMIGURUMI DE ELEFANTE, basado en nuestro elefante del cuento!

Este sorteo va dedicado especialmente a vosotros, nuestros mecenas, los que vais a contribuir directamente a hacer de Elefante y Miguel una realidad, por confiar en nosotros y en nuestro cuento para enseñar a los niños a amar bien a los animales.

Para vosotros sorteamos UN MUÑECO DE AMIGURUMI DE NUESTRO QUERIDÍSIMO ELEFANTE! Lo podéis ver en las fotos, ¡¡es una preciosidad!. Gracias a nuestras amigas y artistazas Susana y Gema de anillomagicogumi.wordpress.com ([email protected]), que han hecho esta maravilla de Elefante! Podéis ver a Susana en las fotos con su creación y el tamaño de Elefante.

Al terminar la campaña de Verkami, en 15 días, haremos el sorteo y anunciaré al ganador, al cual le mandaremos su Elefante junto con el libro y las recompensas que haya pedido.

leer más

#06 / Entrevista en Sobre Perros Podcast!

El podcast "Sobre Perros Podcast" habla sobre "Elefante y Miguel". Ana y Salvi me hacen una entrevista preciosa y muy divertida!. Muchas gracias chicas!. !No os lo perdáis!

Listening to Sobre Perros (140 - Proyecto elefante y Miguel): http://www.spreaker.com/user/salvimel/140-proyecto-elefante-y-miguel

Esta semana queremos presentaros un proyecto que nos ha parecido precioso y muy interesante. María José rodríguez, autora de cuentos como Galgui y Un Amigo Diferente, ha escrito esta vez un libro titulado Elefante y Miguel que trata de hablarle a los niños del trato que reciben los animales salvajes por nuestra parte. María José nos presenta dicho libro y nos habla del proyecto actualmente en Verkami para intentar conseguir los compradores necesarios para enviar el libro a la imprenta. Si os gusta el libro tanto como a nosotras, podéis entrar y comprarlo en el siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/18942-elefante-y-miguelleer más

#05 / Datos postales para enviaros los cuentos (para mecenas recién incorporados)

NOTA- Este mensaje es para los mecenas que se han unido entre ayer y hoy. Los mecenas que ya habéis mandado vuestros datos no es necesario que los volváis a mandar (os iremos respondiendo poco a poco)

Queridos mecenas,

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar vuestras recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

Por favor, rellenad los campos siguientes y mandad esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:

[email protected]

El título del mensaje debe ser: Datos Postales de (e incluye tu nombre)

DATOS A RELLENAR DENTRO DEL MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO:

El email que has usado para comprar en la campaña (¡muy importante!):

Recompensa comprada:

Nombre y Apellidos:

Calle y número de portal/piso/puerta etc:

Código Postal:

Ciudad:

Provincia:

Teléfono:

A quién va dirigida la dedicatoria ( y si es niño o adulto):

NOTAS (por si me queréis decir algo):

leer más

#04 / ¡¡VAMOS A IMPRENTAAAAA!!

¡¡VAMOS A IMPRENTAAAAA!!

Aún no ha acabado la campaña, pero como vamos bien y queremos tener los libros cuanto antes para mandarlos en cuanto termine la campaña en Verkami, como otras veces nos hemos tirado a la piscina, hemos pedido un préstamo y ya hemos enviado a imprenta (Imprenta Estugraf, nos lo han puesto todo muy fácil y estamos encantados con ellos!).

Y aquí podéis ver el "ferro impreso", una prueba de imprenta que aún siendo solo prueba y sin encuadernar se ve espectacular!. Y ahora que vemos que los colores han quedado preciosos, no hay errores en el texto y ya tenemos los archivos listos... ¡HEMOS DADO LUZ VERDE!. Dentro de poco tendremos "Elefante y Miguel" en nuestras manos!. Y os mandaremos un montón de fotos, por supuesto!

Y próximamente... ¡más noticias!. Y alguna sorpresita nueva... ;)



#03 / ¡Muchas gracias por mandar los datos postales tan rápido!

¡Hola a todos de nuevo!

he recibido una avalancha de mails con datos postales, lo cual está fenomenal por que así los podremos organizar con tiempo para enviar los paquetes lo antes posible. Pero probablemente tarde un poco en contestaros a todos. Si veis que tardo, no os preocupéis, será por esto. Yo iré cotejando los mails con los correos electrónicos que me proporciona Verkami cuando compráis, y avisaré personalmente a través de esos correos a la gente que no me haya enviado sus datos postales en unos días, así me aseguro de que todos los mecenas me hayan mandado datos y no se queda nadie sin su libro ni sus recompensas.

Mientras tanto, ¡espero los correos de aquellos que aún no me han enviado los datos!

Besos a todos y próximamente...¡¡Noticias!!

MariJose

#02 / Datos postales para poder enviaros los libros y las recompensas

Queridos mecenas,

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar vuestras recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

Por favor, rellenad los campos siguientes y mandad esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:

[email protected]

El título del mensaje debe ser: Datos Postales de (e incluye tu nombre)

DATOS A RELLENAR DENTRO DEL MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO:

El email que has usado para comprar en la campaña (¡muy importante!):

Recompensa comprada:

Nombre y Apellidos:

Calle y número de portal/piso/puerta etc:

Código Postal:

Ciudad:

Provincia:

Teléfono:

A quién va dirigida la dedicatoria ( y si es niño o adulto):

NOTAS (por si me queréis decir algo):

Por favor, mandad ahora mismo estos datos para poder mandar los paquetes en cuanto finalice la campaña de Verkami.

Y os vamos a enviar nuevas noticias en breve... sorpresa, sorpresa! :)

Un saludo y muchas gracias!

Marijose

#01 / ¡Hemos alcanzado el 50%! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

¡Hemos alcanzado el 50%! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! Aún nos queda por conseguir el otro 50%, pero gracias a todos vosotros lo conseguiremos sin duda!

Perdonadnos por no haber comunicado con vosotros hasta ahora. Hemos estado hasta arriba de trabajo tratando de avisar en todas las redes sociales, escribiendo a gente, avisando a asociaciones, periódicos, bloggers, prescriptores, radios... y además trabajando para tener el libro maquetado y preparado cuanto antes.

Y ahora os queremos dar las gracias a todos los que estáis ahí ayudándonos: participando como valiosísimos mecenas, compartiendo en vuestros muros, comentando nuestras publicaciones, difundiendo entre vuestros amigos... Nosotros hemos hecho el libro, pero vosotros le dais alas para que llegue bien lejos, y que nuestro mensaje Te quiero feliz llegue a todos los niños posibles.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies