Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Elefante y Miguel

Si amas a un animal, le querrás hacer feliz. Eso es lo que aprende Miguel al encontrar a Elefante.

99%
13
días
208
Mecenas
6.460€
De 6.500€
Aporta al proyecto

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Después de que Galgui saliera a la luz gracias a centenares de mecenas, quería escribir una historia sobre animales que no están cerca de nosotros en el día a día, pero que también son maltratados en otros sentidos. Y quería escribir sobre un niño que decide tomar cartas en el asunto después de entender qué necesitan esos animales.

Elefante y Miguel es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Una dignidad tan grande como el propio Elefante.

Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo. Miguel reflexiona mientras se imagina disfrutando de la selva con Elefante, la selva de donde intuye que procede. Pero no está conforme: él ha visto elefantes en el zoo y en el circo, ¿por qué no puede su elefante quedarse entonces? Sus padres deciden explicárselo de otra manera: tratando de que Miguel se ponga en el lugar de Elefante y explicándole qué es el hogar para él.

Finalmente Miguel lo entiende y toma una decisión: él quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado. Hay que llevarlo a la selva que ha visto en sus ensoñaciones, de donde intuye que procede su amigo.
Éste es el lema de todo el cuento: TE QUIERO FELIZ.
Pero ese viaje es muy complicado, y no puede hacerlo solo. ¿Qué hará? ¿Conseguirá llevar a Elefante a su hogar?.

Los niños lo saben. Los niños lo intuyen: los animales pertenecen a su hábitat natural, allí donde se encuentra su familia y tienen todo lo necesario para satisfacer su necesidad de esparcimiento y libertad. Cualquier otro lugar es una cárcel. Cualquier otro lugar no es su hogar. Con este cuento queremos recordar a los niños lo que ellos, en su interior, ya saben: que, si de verdad se quiere a un animal, hay que respetar su vida, su libertad y su dignidad.
Y los niños saben estas cosas porque la manera natural que, desde pequeños, tienen los niños de relacionarse con los animales es tratándolos como iguales. Tenemos que conseguir que esa empatía natural no se pierda.


Siempre he creído en el poder de las historias para inspirarnos y mejorar el mundo. Y estoy convencida de que el cambio a una sociedad más justa para todos comienza por los niños. Y lo más trascendental que nosotros, los adultos, podemos hacer por el futuro, es educar a los niños.

Si los niños son los primeros en comprometerse a erradicar el maltrato animal, porque sean capaces de valorar la vida de un animal como valoran la suya propia, tendremos adultos que educarán a otros niños en ese objetivo. Y cada vez - espero - seremos más personas las que nos colocaremos entre los animales y el mal en todos los lugares vacíos por los que estos caminen. Y ojalá lleguemos a erradicar todos esos lugares vacíos donde los animales no son felices.

También espero que los niños entiendan otra cosa muy importante para su vida: que hacer feliz a un animal te puede llegar a hacer muy feliz a ti mismo. ¿Y no es eso lo que buscamos los padres, hacer felices a nuestros hijos?.

CÓMO SURGE ESTE PROYECTO

Las motivaciones que me llevaron a la escritura de este cuento surgen de una excursión a un circo con animales que organizaron en el colegio de nuestros hijos. Y a la que me negué a que fueran. A través de una carta expliqué al Claustro de Profesores las razones que sustentaban esta decisión. Os invito a leer este post sobre dicha carta que Melisa Tuya escribió en su blog del 20Minutos, donde podréis leer la carta en su totalidad, y que os invito a compartir: Carta de una madre al colegio de su hijo por organizar una excursión a un circo con animales

Tras esto decidí que tenía que explicarles a los niños por qué no era correcto ir a circos con animales si amabas a los animales. ¿Y cómo mejor que con un cuento?. Un cuento que les haría pensar antes de opinar.
Y una vez dí con el texto que me gustó (y que me llevó varias versiones... prometo contar algún día dónde surgió la inspiración para el texto definitivo, ¡esa es una buena historia!), necesitaba un ilustrador, y lo tuve muy claro: quería a Andrés Arcos, el ilustrador de Galgui, por supuesto, ¡que afortunadamente se sintió entusiasmado con el proyecto y dijo que sí!. Podréis disfrutar de unas ilustraciones maravillosas, llenas de significado, de expresividad, de color, de vida... Vuelvo a sentirme afortunada de que Andrés esté implicado en hacer este sueño realidad. Las palabras se me quedan cortas, pero podréis entenderme en cuanto tengáis el cuento en vuestras manos y veáis su trabajo.

Y si a Galgui le ayuda un niño llamado Diego (como nuestro hijo mayor, ¡casualidades de la vida!), a Elefante le ayuda un niño llamado Miguel (¡Anda, como nuestro hijo pequeño!, ¡más casualidades!). Y lo que tienen en común ambos niños (aparte de llamarse como nuestros hijos, ¡jeje!) es que ambos deciden actuar, deciden implicarse activamente en buscar el bienestar de sus amigos animales. Porque los quieren felices. Ojalá se nos dé tan bien educar a nuestros hijos en la realidad como soñamos hacerlo en la ficción.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A imprimir 1000 copias del libro, a los gastos de envío y a las recompensas asociadas, así como a pagar los pagos a la plataforma y los impuestos correspondientes.

Si conseguimos más dinero del mínimo que necesitamos para editar el libro, lo invertiremos en la edición y en los mecenas, en pagar parte de nuestro trabajo y en hacer donaciones a cada una de las ocho protectoras asociadas al proyecto, al igual que hicimos con Galgui (y que podéis ver en el facebook de Galgui ), que son: Animales Con Un Nuevo Rumbo, Galgos112, El Refugio Escuela Sofía de Sevilla, Arca de Noé de Córdoba, La Madriguera, Doganzo, Animales Rioja y ANAA.

Elefante y Miguel se editará en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 30 x 20 cm (apaisado), interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con 48 páginas llenas de esperanza.

CALENDARIO PREVISTO

Lanzamos esta campaña en octubre para poder tener listo el libro cuanto antes. De hecho, si vemos que la campaña va bien durante la primera semana y vemos posible el conseguir la financiación, mandaremos a imprenta antes de finalizar la campaña con la ayuda económica de un pequeño préstamo. De esta forma podríamos tener el libro listo durante diciembre. Además este año vamos a enviar todos los libros a través de una mensajería privada que ya hemos contratado, y que se compromete a tardar de 24 a 48h en llevar los libros a sus destinos.

Por ello, a medida que vayáis comprando, os iremos pidiendo los datos postales, para agilizar toda esa parte.

En el caso de envíos internacionales, serán los primeros en ser enviados ya que estos viajes son más largos y queremos que os lleguen los libros durante este año.

SOBRE LAS RECOMPENSAS o ¿Y YO QUÉ ME LLEVO?

Lo primero, la satisfacción de aportar a un pequeño proyecto que esperamos que llegue muy lejos, al corazón de tantos y tantos niños que sea capaz de iluminar el futuro oscuro de muchos animales que lo necesitan. De aportar para que un sueño que beneficia a los animales y a los niños sea una realidad.

Y además de llevaros el cuento Elefante y Miguel, hemos preparado una serie de recompensas para los que os apetezca tener algo más, llevar un recuerdo de Elefante y Miguel por la calle o enmarcado en la habitación de los niños, o tener una recompensa muy especial y única, un cuento o una ilustración (o ambos) personalizados sobre vuestros hijos y animales o sobre vosotros mismos.

Éstas son las recompensas:

Marcapáginas tamaño 6x21 cm.

Colección de chapas con ilustraciones del libro. Chapa redonda de 32 mm con imperdible.

Colección de postales con ilustraciones del libro. Postal a todo color, papel estucado mate de 350 grs, plastificado mate a 1 cara, tamaño 10,5x14,8 cm


Bolsas impresas con ilustración de los dos protagonistas, uno al lado del otro con lazos que les unen como amigos.
Bolsa de algodón 100% impresa a una tinta tamaño 37x45 cm

Cuento personalizado de dos páginas sobre el animal y/o niño que desees, incluso sobre tí mismo. Lo escribirá María José Rodríguez y sólo necesitaré datos personales para que sea un cuento único y totalmente personalizado.

Ilustración personalizada tamaño A4 sobre el animal y/o niño que desees. La realizará Andrés Arcos y necesitará únicamente una foto de los protagonistas del cuento en cuestión.

Cuentacuentos con taller de manualidades sobre Elefante y Miguel, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada y las actividades del taller las hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

ESCRITORA E ILUSTRADOR

Puedes conocernos en nuestras páginas web, que indicamos en la siguiente sección. Pero vamos adelantando que somos María José y Andrés, la primera la escritora y el segundo el ilustrador, tanto de Elefante y Miguel como de nuestro cuento anterior: Galgui.

Yo, María José, tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo más justo para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio, viviendo su vida con auténtico amor y respeto por la vida de todos los habitantes de este planeta, por su libertad y por su dignidad. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Andrés, trabajo principalmente en el mundo editorial haciendo ilustraciones para libros de texto, pero también he realizado diseños de personajes y escenarios en proyectos para publicidad, cómics, animaciones y muchos otros trabajos relacionados con todo lo que rodea la creación gráfica.

MÁS INFO o SÍGUENOS

Puedes seguirnos en el blog de Verkami y en el facebook de Galgui, donde iremos colgando novedades.

A María José Rodríguez puedes conocerla más en www.mariajoserodriguezescritora.com

A Andrés Arcos puedes conocerle más en www.menguao.com y en el Facebook de Andrés

Seguimos trabajando y soñando...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

12 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    5 días

    Hola Óscar!. Muchas gracias por tu aportación!. He enviado a través de Verkami un formulario para que me pongas los datos postales y también dejes anotado que quieres la dedicatoria para Naya y que eres de Sabes Leer. Un beso y nos vemos mañana espero!

  • Óscar Lamela Méndez

    Óscar Lamela Méndez

    6 días

    Hola María José. Soy Óscar Lamela Méndez de Sabes leer. Espero una dedicatoria chula, pero que sea para mi hija Naya, no para mi. Un abrazo.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    13 días

    Hola Lato!, muchas gracias por tu apoyo y tus palabras!. Y espero que les guste a vuestros hijos también!

  • Antonio Latorre

    Antonio Latorre

    15 días

    uno mas para nuestra colección de nuestra autora preferida ¡¡¡ que no se os escape !!!!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    24 días

    Hola!. ¡Muchas gracias por tus palabras, que nos ruborizamos!. Nos alegra mucho que Galgui te gustara tanto, y esperamos que Elefante y Miguel también te guste mucho. Estamos los dos muy contentos de cómo está quedando... y sólo habéis visto una parte, ya veréis el resto de las ilustraciones de Andrés y leeréis el texto!. Aunque igual esté mal que lo digamos nosotros, creemos que nos ha quedado muy, muy bien :). ¡Espero que todos esteis de acuerdo con eso tras leerlo!, jeje!.

  • María

    maricuela33

    24 días

    ¡Qué emoción he hecho mi aportación y ya tengo ganas de ver este nuevo libro! Galgui me encantó y seguro que Elefante y Miguel será también muy bonito. ¡Ennhorabuena artistas, Maria José y Andrés!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    26 días

    Muchas gracias Íñigo!, y ya verás cuando lo tengas en la mano y puedas leer el texto y ver todas las ilustraciones, creemos que gustará mucho!... :)

  • Iñigo

    Iñigo

    26 días

    Ya tengo mi libro reservado!!!!! Que buena pinta tiene :)

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    26 días

    Muchas gracias!. Ojalá!. Y no te creas, que no olvido que te debo algo. Puedo decirte que ya está empezado y espero que te guste como está quedando :)

  • Neus

    Neus

    26 días

    Seguro que este cuento tiene tantos fans como Galgui.¡Mucha suerte!

#07 / SORTEO DE UN AMIGURUMI DE ELEFANTE!

¡Sorteamos un PRECIOSO Y ACHUCHABLE AMIGURUMI DE ELEFANTE, basado en nuestro elefante del cuento!

Este sorteo va dedicado especialmente a vosotros, nuestros mecenas, los que vais a contribuir directamente a hacer de Elefante y Miguel una realidad, por confiar en nosotros y en nuestro cuento para enseñar a los niños a amar bien a los animales.

Para vosotros sorteamos UN MUÑECO DE AMIGURUMI DE NUESTRO QUERIDÍSIMO ELEFANTE! Lo podéis ver en las fotos, ¡¡es una preciosidad!. Gracias a nuestras amigas y artistazas Susana y Gema de anillomagicogumi.wordpress.com (anillomagicogumi@gmail.com), que han hecho esta maravilla de Elefante! Podéis ver a Susana en las fotos con su creación y el tamaño de Elefante.

Al terminar la campaña de Verkami, en 15 días, haremos el sorteo y anunciaré al ganador, al cual le mandaremos su Elefante junto con el libro y las recompensas que haya pedido.

leer más

#06 / Entrevista en Sobre Perros Podcast!

El podcast "Sobre Perros Podcast" habla sobre "Elefante y Miguel". Ana y Salvi me hacen una entrevista preciosa y muy divertida!. Muchas gracias chicas!. !No os lo perdáis!

Listening to Sobre Perros (140 - Proyecto elefante y Miguel): http://www.spreaker.com/user/salvimel/140-proyecto-elefante-y-miguel

Esta semana queremos presentaros un proyecto que nos ha parecido precioso y muy interesante. María José rodríguez, autora de cuentos como Galgui y Un Amigo Diferente, ha escrito esta vez un libro titulado Elefante y Miguel que trata de hablarle a los niños del trato que reciben los animales salvajes por nuestra parte. María José nos presenta dicho libro y nos habla del proyecto actualmente en Verkami para intentar conseguir los compradores necesarios para enviar el libro a la imprenta. Si os gusta el libro tanto como a nosotras, podéis entrar y comprarlo en el siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/18942-elefante-y-miguelleer más

#05 / Datos postales para enviaros los cuentos (para mecenas recién incorporados)

NOTA- Este mensaje es para los mecenas que se han unido entre ayer y hoy. Los mecenas que ya habéis mandado vuestros datos no es necesario que los volváis a mandar (os iremos respondiendo poco a poco)

Queridos mecenas,
Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar vuestras recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.
Por favor, rellenad los campos siguientes y mandad esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:
aldakaleundome@gmail.com

El título del mensaje debe ser: Datos Postales de (e incluye tu nombre)
DATOS A RELLENAR DENTRO DEL MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO:

El email que has usado para comprar en la campaña (¡muy importante!):
Recompensa comprada:
Nombre y Apellidos:
Calle y número de portal/piso/puerta etc:
Código Postal:
Ciudad:
Provincia:
Teléfono:
A quién va dirigida la dedicatoria ( y si es niño o adulto):
NOTAS (por si me queréis decir algo):

leer más

#04 / ¡¡VAMOS A IMPRENTAAAAA!!

¡¡VAMOS A IMPRENTAAAAA!!
Aún no ha acabado la campaña, pero como vamos bien y queremos tener los libros cuanto antes para mandarlos en cuanto termine la campaña en Verkami, como otras veces nos hemos tirado a la piscina, hemos pedido un préstamo y ya hemos enviado a imprenta (Imprenta Estugraf, nos lo han puesto todo muy fácil y estamos encantados con ellos!).
Y aquí podéis ver el "ferro impreso", una prueba de imprenta que aún siendo solo prueba y sin encuadernar se ve espectacular!. Y ahora que vemos que los colores han quedado preciosos, no hay errores en el texto y ya tenemos los archivos listos... ¡HEMOS DADO LUZ VERDE!. Dentro de poco tendremos "Elefante y Miguel" en nuestras manos!. Y os mandaremos un montón de fotos, por supuesto!

Y próximamente... ¡más noticias!. Y alguna sorpresita nueva... ;)



#03 / ¡Muchas gracias por mandar los datos postales tan rápido!

¡Hola a todos de nuevo!

he recibido una avalancha de mails con datos postales, lo cual está fenomenal por que así los podremos organizar con tiempo para enviar los paquetes lo antes posible. Pero probablemente tarde un poco en contestaros a todos. Si veis que tardo, no os preocupéis, será por esto. Yo iré cotejando los mails con los correos electrónicos que me proporciona Verkami cuando compráis, y avisaré personalmente a través de esos correos a la gente que no me haya enviado sus datos postales en unos días, así me aseguro de que todos los mecenas me hayan mandado datos y no se queda nadie sin su libro ni sus recompensas.

Mientras tanto, ¡espero los correos de aquellos que aún no me han enviado los datos!

Besos a todos y próximamente...¡¡Noticias!!

MariJose

#02 / Datos postales para poder enviaros los libros y las recompensas

Queridos mecenas,
Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar vuestras recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.
Por favor, rellenad los campos siguientes y mandad esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:
aldakaleundome@gmail.com

El título del mensaje debe ser: Datos Postales de (e incluye tu nombre)
DATOS A RELLENAR DENTRO DEL MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO:

El email que has usado para comprar en la campaña (¡muy importante!):
Recompensa comprada:
Nombre y Apellidos:
Calle y número de portal/piso/puerta etc:
Código Postal:
Ciudad:
Provincia:
Teléfono:
A quién va dirigida la dedicatoria ( y si es niño o adulto):
NOTAS (por si me queréis decir algo):

Por favor, mandad ahora mismo estos datos para poder mandar los paquetes en cuanto finalice la campaña de Verkami.

Y os vamos a enviar nuevas noticias en breve... sorpresa, sorpresa! :)

Un saludo y muchas gracias!
Marijose

#01 / ¡Hemos alcanzado el 50%! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!

¡Hemos alcanzado el 50%! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! Aún nos queda por conseguir el otro 50%, pero gracias a todos vosotros lo conseguiremos sin duda!

Perdonadnos por no haber comunicado con vosotros hasta ahora. Hemos estado hasta arriba de trabajo tratando de avisar en todas las redes sociales, escribiendo a gente, avisando a asociaciones, periódicos, bloggers, prescriptores, radios... y además trabajando para tener el libro maquetado y preparado cuanto antes.

Y ahora os queremos dar las gracias a todos los que estáis ahí ayudándonos: participando como valiosísimos mecenas, compartiendo en vuestros muros, comentando nuestras publicaciones, difundiendo entre vuestros amigos... Nosotros hemos hecho el libro, pero vosotros le dais alas para que llegue bien lejos, y que nuestro mensaje Te quiero feliz llegue a todos los niños posibles.
leer más

5€
3 Mecenas
Encuentro

¡Muchas gracias por haber ayudado a que sea una realidad!

10€
0 Mecenas
Miradas

Gastos de envío internacionales del libro y resto de recompensas.

17€
103 Mecenas
Veo tu hogar

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

25€
7 Mecenas
Cerca de mí

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

25€
8 Mecenas
Buscando juntos un hogar

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

30€
2 Mecenas
Dudas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Colección de 3 postales
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

32€
29 Mecenas
GALGUI + ELEFANTE Y MIGUEL

1 Libro de Elefante y Miguel y 1 Libro de Galgui
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas (de Elefante y Miguel)
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

32€
23 Mecenas
El circo no es un hogar

2 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

35€
5 Mecenas
El zoo no es un hogar

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ 1 Bolsa de algodón 100%
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

40€
8 Mecenas
Mi hogar es inmenso

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Colección de 3 postales
+ 1 Bolsa de algodón 100%
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

100€
18 Mecenas
Donde está mi familia está mi hogar Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… y particulares que lo deseen

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 20 chapas
+ Colección de 30 postales
+ 10 Bolsas de algodón 100%
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

150€
0 Mecenas
Te quiero feliz, Elefante

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Colección de 3 postales
+ 1 Bolsa de algodón 100%
+ 1 Cuento de dos páginas sobre tu hijo, sobrino, hermano, esposa…y un animal salvaje (otras opciones también son posibles), personalizado y escrito por María José Rodríguez
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

150€
2 Mecenas
En busca de ayuda

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Colección de 3 postales
+ 1 Bolsa de algodón 100%
+ 1 Ilustración personalizada por Andrés Arcos, de la temática que desees
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

250€
0 Mecenas
Muchas manos para lograrlo

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Colección de 3 postales
+ 1 Bolsa de algodón 100%
+ 1 Cuento de dos páginas sobre tu hijo, sobrino, hermano, esposa…y un animal salvaje (otras opciones también son posibles), personalizado y escrito por María José Rodríguez
+ 1 Ilustración personalizada por Andrés Arcos, de la temática que desees
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

350€
0 Mecenas
¡Juntos lo conseguimos!

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 2 chapas
+ Colección de 3 postales
+ 1 Bolsa de algodón 100%
+ Cuentacuentos y taller manual sobre Elefante y Miguel, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada la hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.