❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un Amigo Diferente

"Un Amigo Diferente" es un cuento ilustrado con audiocuento en el que se narra la historia de dos pequeños que deciden buscar juntos a sus padres a pesar de sus diferencias. Queremos enseñar a los niños a valorar a otros por lo que demuestran ser, que las diferencias pueden sumar en vez de restar.

María José Rodríguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
265
Aportaciones
8.731€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un Amigo Diferente es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de dos pequeños que se pierden en la niebla: uno es un unicornio y el otro un dragón. Se encuentran y se dicen sus nombres, sin aclarar lo que es cada uno. Ambos quieren volver a encontrar a sus respectivos padres y deciden buscarlos juntos y ayudarse mutuamente. Sin embargo la amistad peligra cuando el unicornio descubre que su nuevo amigo es un dragón, un ser contra el que sus padres le han advertido.

Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos.

Siempre he creído en el poder de las historias para inspirarnos y mejorar el mundo, y desde que Galgui salió a la luz gracias a centenares de mecenas, se ha intensificado ese convencimiento de que algo puedo cambiar a mejor con mis cuentos y con la gente que les impulsa. Los cuentos para niños pueden tener una influencia extraordinaria e inesperada. Y deseo con todas mis fuerzas que Un Amigo Diferente sea una de esas historias con la fuerza necesaria para mover corazones.

¡Un Amigo Diferente no es solo un libro!

Esta vez teníamos la posibilidad de hacer algo más, algo que nos entusiasmaba y que esperamos que os guste a vosotros y a vuestros hijos tanto como a nosotros, por ello Un Amigo Diferente es un cuento, un audiocuento y una guía didáctica.

El cuento y el audiocuento con 9 temas musicales originales

Un Amigo Diferente es un libro con un CD en su interior.

Y esto es lo que lleva ese CD:

-El audiocuento de Un Amigo Diferente, siendo cada personaje interpretado por un actor diferente, con efectos de sonidos ambientales y con nueve temas musicales mezclados con la narración y compuestos por Fernando Cascales.

-Los nueve temas musicales originales por separado del audiocuento, por si os apetece escuchar sólo la música, ponérsela a vuestros hijos antes de dormir o soñar despiertos mientras la escucháis todos juntos.

El audiocuento y la maquetación del cuento han sido producidos por AM Estudios, viejos amigos a los que les gustó el proyecto y no dudaron un momento en ayudar a hacerlo realidad. ¡Muchísimas gracias Ainhoa, Víctor y Jaime!

Y aquí podéis escuchar un fragmento del audiocuento y de la música:

Fragmento Audiocuento Un Amigo Diferente

La guía didáctica

Nos pareció una idea bonita exponer todas las posibilidades de Un Amigo Diferente en una guía didáctica, de donde podéis sacar ideas de actividades para hacer con vuestros hijos (o alumnos), donde hablamos de los valores que se pueden transmitir con este cuento, donde enumeramos los beneficios más importantes que pensamos que aporta la lectura. Para hacer la guía didáctica hemos contado con la ayuda de dos estupendas personas que han aportado su experiencia y su imaginación:

  • Dácil Muñoz, periodista, bloguera y sobre todo una mamá hiperactiva que gusta de hacer estupendas actividades con sus dos hijos. Es la creadora del blog Blog De Una Madre Desesperada

  • Rosa María Ramírez López, Educadora Infantil y creadora de las Escuelas de Inteligencia Emocional en Madrid. Podéis conocer su proyecto en BeHappy

Y esta guía la podéis bajar gratis desde aquí:

Guía Didáctica Un Amigo Diferente

También nos apetecía hacer un vídeo de presentación...

... donde podéis conocernos, aunque más abajo hablamos también un poco de nosotros y os indicamos nuestras webs por si queréis visitarlas. Pero un vídeo es mucho más personal, y además en el estudio AM han conseguido darles más vida a los personajes, ¡y a eso no podíamos resistirnos!

Vídeo de Presentación Un Amigo Diferente

Cómo surge este proyecto

Pues de soñar con un mundo mejor. Hasta el momento no sé escribir sin tener eso en la cabeza. Algún día contaré cuál fue la raíz concreta de esta historia y todo lo que soñé para ella, ahora me parece un poco pretencioso.

Pero puedo contar el propósito de esta historia:

Inventé una historia de fantasía pensada para ser leída tempranamente por los niños. Como protagonistas dos seres mágicos, magníficos, bellos, inspiradores de historias desde hace siglos. Cualquiera podría querer ser cualquiera de los dos.

Unicornios y Dragones, muy típicos, ¿no?. Y los hice enemigos. Enemigos acérrimos de ésos que prefieren no tener contacto jamás el uno con el otro. Por algún conflicto antiguo. Por algún conflicto nuevo. Qué más da. Elegid vosotros el conflicto. En el cuento, los niños de esos enemigos nunca habían visto a aquel a quien tenían que evitar. Eso fue una suerte, al menos hasta que los prejuicios de los padres se interpusieron entre ellos.

¿Y cómo hacer que los padres olvidaran sus rencillas sean éstas cuales sean?. ¿Cuál debía ser el motor de ese cambio, entre los muchos posibles?. Uno que, bajo mi punto de vista, debiera ser universal, no importa el conflicto: el color, el tema, la cultura, la religión... El motor del cambio serían los niños, porque los niños nunca deberían sufrir los conflictos de los adultos, porque los niños nunca deberían heredar los prejuicios de los mayores. Y por que el amor a los hijos es, según mi punto de vista, el motivo más poderoso para cambiar por muy difícil que sea ese cambio.

Y los niños de nuestra aventura resolvieron su problema con una respuesta sencilla. Sencilla y posible.

Pero, ¿y los adultos del cuento?. Entonces inventé un enemigo común y reconocible para los niños: una bruja, muy típico también, ¿no?. O quizás no tan típica, porque esta bruja tiene poderes algo especiales. Y es ella la que propicia los acontecimientos que les hace entender y generar los cambios.

Es una historia para niños, con un mensaje que espero que cale en su interior. Y es una historia también para padres, para todos aquellos que quieran leer entre líneas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Pues a imprimir 1000 copias del libro, y a las recompensas asociadas, así como a producir 1100 copias del CD con el audiocuento (una copia del CD encastrada en cada libro, y 100 copias más del CD para los mecenas que puedan querer solo el audiocuento, las cuales serán entregadas cada una con una funda de cartón decorada con la portada del cuento). Los libros se mandarán retractilados, es decir, envueltos en un plástico protector.

Si conseguimos más dinero del mínimo que anunciamos en la página, lo invertiremos en pagar parte del trabajo del estudio de sonido AM, que se han encargado de la producción del audiocuento, de la maquetación y de la preparación del proyecto (libro y CD) para la imprenta.

Un Amigo Diferente se editará en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 26,7 x 30 cm (es grande), interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con 68 páginas llenas de fantasía y esperanza.

Calendario previsto

Lanzamos esta campaña en noviembre para que podáis adquirir el cuento como regalo de Reyes.

El libro ya está escrito, ilustrado y maquetado completamente, y el audiocuento con los temas musicales ya está grabado y mezclado, con los efectos sonoros incluidos. Las recompensas están maquetadas. Todo está listo para imprenta.

Y no vamos a hacer una campaña de 40 días, sino de 35, para poder mandar los libros, CDs y recompensas con mucha antelación.

Y haremos como con Galgui: si vemos que la campaña va bien durante la primera semana y vemos posible el conseguir la financiación, mandaremos a imprenta antes de finalizar la campaña con la ayuda económica de AM Estudios, que se ha comprometido a ayudarnos así a lograr nuestro objetivo de que a todo el mundo le llegue antes de Reyes.

Además a medida que vayáis comprando, os iremos pidiendo los datos postales, para agilizar toda esa parte.

Nuestra intención es tener todos los paquetes mandados el día 20 de diciembre, lo cual le permitiría a Correos tener tiempo de sobra para que lleguen todos antes de Reyes.

Y, para todos los que puedan acercarse, haremos una presentación del cuento y reparto de recompensas antes de Navidad en alguna zona céntrica de Madrid de la que os avisaremos con tiempo.

Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que ningún libro se retrase.

En el caso de envíos internacionales, haremos todo lo posible para que llegue antes de Reyes, pero estos viajes son más largos y ya sabéis que depende tanto del sistema postal de salida como el del destino.

Y ahora y hasta el 20 de diciembre, ¡os necesitamos a vosotros para hacer este sueño realidad!.

Sobre las recompensas o ¿Y yo qué me llevo?

Lo primero, la satisfacción de aportar a un pequeño proyecto que queremos que sea muy grande. Un cuento que quiere alcanzar los corazones de niños y mayores para aportarles un poco más de fuerza y esperanza, para inspirarles a cambiar la realidad a mejor.

Y además de llevaros el cuento Un Amigo Diferente, hemos preparado una serie de recompensas para aquellos a quienes les apetezca tener algo más, llevar un recuerdo de Sol de Invierno y Nubes en los Ojos puesto por la calle o enmarcado en la habitación de los niños, o tener una recompensa muy especial y única, un cuento personalizado sobre vuestros hijos o sobre vosotros mismos.

Éstas son las recompensas:

Marcapáginas tamaño 6x21 cm, 2 modelos diferentes

CD con el audiocuento y los 9 temas musicales originales, con una funda de cartón si se opta a solo la recompensa con el CD. El CD va incluido con el cuento desde la recompensa de los 25 euros en adelante.

Colección de chapas con ilustraciones del libro. Chapa redonda de 32 mm con imperdible.

Láminas a todo color, tamaño 21 ancho x 23 cm alto, papel C. Contour de 300g, con ilustración del libro.

Bolsas impresas con ilustración de los dos protagonistas, uno frente a otro con lazos que les unen como amigos.

Bolsa de algodón 100% impresa a una tinta tamaño 37x45 cm

Cuento de dos páginas sobre el niño que desees, tu hijo, tu ahijado, tu sobrino, el hijo de un amigo, e incluso sobre tí mismo u otro ser querido... Lo escribirá María José Rodríguez y sólo necesitaré datos personales para que sea un cuento único y totalmente personalizado.

Cuentacuentos sobre Un Amigo Diferente, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada la hará María José Rodríguez y durará 1 hora aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

Escritora e ilustrador

Puedes conocernos en nuestras páginas web, que indicamos en la siguiente sección. Pero vamos adelantando que somos María José y Fernando, la primera la escritora de Un Amigo Diferente y el segundo el ilustrador y compositor de la música del audiocuento. Que nos conocimos gracias a Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, y a una amiga común.

Yo, María José, soy autora de Galgui y de Chiquitina, pero lo más importante es que tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo mejor, que no se vean lastrados por prejuicios y que ellos mismos no lastren a los demás. Que disfruten viviendo y construyendo con otras personas que no tienen por qué ser igual a ellos, pero que sean igual de respetuosas con todo lo que las rodea. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio, viviendo su vida con auténtico amor y respeto por la vida de todos los habitantes de este planeta, por su libertad y por su dignidad. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Fernando, trabajo realizando el arte en programas de televisión, y en mis ratos libres compongo, dibujo e imagino. No sólo he ilustrado y he compuesto la banda sonora de Un amigo diferente, sino que soy el compositor y cantante de Clan-Destino, un grupo que sacó adelante Mi anochecer, intentando iluminar la escena musical con sensibilidad acústica. Soy miembro también de los grupos Carabash, Trobar de Morte y Duendelirium. También en mis pinceles, como en mi música, hay lírica y poesía, y trato de hacerla aflorar más allá de mi trabajo habitual. Mi cortometraje de animación digital La Leyenda del Espantapájaros obtuvo una nominación a los Goya y una preselección a los Premios Óscar.

Más información o Síguenos

Puedes seguirnos en el blog de Verkami, en nuestro facebook Facebook Un Amigo Diferente y en nuestra web Web Un Amigo Diferente

Vamos a documentar todo el proceso en el facebook. Necesitamos vuestra ayuda:

Ayúdanos a difundir!. Entre todos lo conseguiremos!!

A María José Rodríguez puedes conocerla más en María José Rodríguez

A Fernando Cascales puedes conocerle en Fernando Cascales

Seguimos trabajando y soñando...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola María!

    Perdona, se me ha pasado responderte!. Estamos diciendo que entre 5 y 10 años, aunque a mi hijo de 4 le ha gustado mucho y ha seguido la historia muy atento, y parece que a niños más mayores de 10 también les gusta. Espero haberte ayudado!

    Un saludo y muchas gracias por tus palabras sobre el cuento!

    Marijose

  • Maria

    Maria

    más de 7 años

    Hola Mª José, que libro tan precioso, no puedo esperar para tenerlo en casa pero tengo una pregunta ¿para que edad está destinado? Muchas gracias por todo

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola!

    muchas gracias!!. Y sí, es posible, en un ratito voy a anunciarlo pero te lo cuento por aquí también:

    vamos a hacer la presentación del cuento este lunes día 19 a las 18:30 en calle Atocha 10, cuarto izquierda, que es la sede del Estudio de Sonio AM. Así que podréis recoger vuestras recompensas los que vengáis!

  • Indil Susana

    Indil Susana

    más de 7 años

    Hola! Primero que nada enhorabuena por haber conseguido llegar al objetivo! :) Quería preguntaros sobre la opción de poder recoger el libro en Madrid. Ya os mandé los datos por e-mail, pero sería posible recogerlo? Gracias!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola!

    pues el libro ya lo hemos mandado a imprimir, la primera semana prometí que si llegábamos a la primera semana con 2000 euros, había buenas opciones de conseguirlo y que lo mandaría a imprimir para poder mandarlo con mucha antelación antes de Reyes. Y como llegamos a los 2000 euros la primera semana, gracias al dinero prestado de unos amigos (AM, el estudio de sonido han sido los que han adelantado el dinero), dimos luz verde a la imprenta y ya han llegado los libros!, y ya hemos pagado a la imprenta, así que más vale que lleguemos a conseguirlo!

    Quedan 6 días y tenemos el 95% de la financiación. Verkami nos ha hecho el favor de ponernos en portada (muchas gracias!), así que yo creo que llegamos. Hoy se ha parado un poco las ventas, y por eso yo no hago más que escribir a webs, a facebooks, a influenzers etc, para que anuncien el cuento en sus redes y que llegue a más gente. Si quieres echarnos una mano difundiendo, nos haces un gran favor!

    Un saludo y muchas gracias!

  • Mariormateos

    Mariormateos

    más de 7 años

    Aunque no se llegue al objetivo, ¿el libro los podremos tener de alguna manera?

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Zahida!

    pues es que el CD va acompañando al libro unido con un botón de goma Eva al final, y no hemos pensado recompensa sólo con el libro, lo siento!.

    Supongo que lo preguntas por que el CD no te interesa, pero eso es por que no lo has escuchado :) . De verdad, merece mucho la pena, no sólo el audiocuento del CD, sino los temas musicales que ha compuesto Fernando para el cuento, qu etambién los puedes disfrutar por separado del audiocuento. Así que en un CD tienes dos por uno: audiocuento y CD musical.

    Espero que te animes, de verdad que no te arrepentirás!.

    Un saludo y gracias por interesarte!

  • Zahida Palma

    Zahida Palma

    más de 7 años

    ¿alguna posibilidad de recompensa con el libro solo?

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola!

    No te preocupes, te explico:

    -En la página del cuento veras que hay una columna a la derecha con diferentes opciones de compra: 25 euros, 30 euros, 35 euros etc según lo que quieras que lleve tu pack.

    -Elige la que más te guste haciendo click en ella.

    -Te llevará a otra ventana donde tendrás que poner tu usuario y contraseña si ya has comprado por Verkami alguna vez, o tendrás que crear tu usuario y contraseña.

    -Una vez hecho, ya te lleva a la página donde tienes que poner tu numero de tarjeta, y ya está!

    Así me aparecerás como mecenas en mi página del cuento privada y podrás recibir mis mensajes y te pediré datos postales y demás.

    De todas formas, si tienes algún problema, escríbeme a [email protected] y yo te daré un número de cuenta para que hagas una transferencia si te resulta más fácil, entonces seré yo quien meta tu aportación en la página y te pediré los datos postales.

    Por favor, coméntame si tienes algún problema y muchas gracias!

    Marijose

  • Maria Manjón

    Maria Manjón

    más de 7 años

    Buenas tardes. Estoy mirando y6no sé dónde comprarlo y tampoco veo las formas de pago. Soy bastante torpe con esto. Me lo podríais decir? Muchas gracias por todo

#38 / ¡Ya ha empezado la campaña de Solo Palabras!

¡Hola a todos!

¡Ya ha empezado la campaña de SOLO PALABRAS! ¡¡Yujuuuu!!

Aquí podeis participar:

https://vkm.is/SoloPalabras

¡Parece que está teniendo buena acogida! Ojalá lo consigamos pronto y podamos ir a por una nueva recompensa de la que aún no hemos hablado y que sería para todos los mecenas (¡y muy, muy útil para todos para el año que viene! ;) ). Aunque para eso queda aún mucho camino... ¡por soñar, que no quede!

Para los que querais el cuento con más cositas, la recompensa de 30 euros es la mejor, porque lleva todas las recompensas y con una rebaja importante. Pero solo estará activa las primeras 48h (es el Early Bird), ¡así que animaos pronto si os interesa!

¡Comienza la aventura! La nuestra y la de nuestras amigas las palabras ;)

¡Muchos besos y muchas gracias a todos los que estais ahí ayudándonos a hacer este sueño realidad!

MariJose

#37 / Solo Palabras, un nuevo cuento que comienza mañana

¡Hola amigos!

En primer lugar, perdonadme los que recibais este mensaje varias veces por haber participado en varios de mis cuentos. ¡Intentaré no daros mucho la lata por este medio!

¡Mañana miércoles 21 de octubre a las siete de la mañana comienza la campaña en Verkami de nuestro nuevo cuento Solo Palabras! ¡Esta vez ilustrado por Marta Chicote!

SOLO PALABRAS es un cuento ilustrado que habla de palabras. Pero las palabras en nuestro cuento tienen una vida más allá del papel impreso, son personajes cada uno con su propia personalidad (y que tiene que ver con su significado) que viven felices en su valle. Peeeeero... un día se dan cuenta de que no se sienten como deberían y es que...¡ha desaparecido una palabra! ¿Cuál es?. ¡¿Y por qué ha desaparecido?!. ¿Y por qué afecta a las demás?. ¡¿Y cómo la van a rescatar?!.

¡SON MUCHAS PREGUNTAS! :)

Pero las resolvemos todas en el cuento. Y creemos que es un gran cuento. :)

leer más

#36 / FELIZ 2020!!

FELIZ Y PRÓSPERO 2020!🎄

Que este nuevo año esté lleno de todo lo importante: salud, amor, felicidad, sueños cumplidos y proyectos apasionantes por cumplir.

Que en el camino encontremos gente buena con la que compartir la vida, gente extraordinariamente grande en corazón y sentido común y que podamos mejorar el mundo para todos, aunque sea solo un poquito.

🌟⭐️🌟⭐️🌟⭐️🌟

Y muchas gracias a todos por contribuir a hacer nuestros cuentos realidad!! ❤️

Muchos besos y buenos deseos para todos!

#35 / ¡Ya ha empezado "Clara y las Sombras"!

Queridos amigos,

¡Ya hemos empezado!

Aquí tenéis el enlace de Verkami:
Clara y las Sombras

Ya sabéis que las primeras horas son cruciales. Así que, por favor, si estáis interesados, participad cuanto antes. ¡Hemos preparado unas recompensas PRECIOSÍSIMAS para que vuestros niños disfruten con ellas! ¡Y todo lo originales que se nos ha ocurrido! :)

Os cuento un poquito de Clara y las Sombras.

“CLARA Y LAS SOMBRAS” es un cuento ilustrado que habla de Clara, una niña que puede leer el interior de las personas mirando sus sombras, las mira con el corazón y así puede descubrir gente extraordinaria.

Las personas somos más que una sola característica, y los niños muchas veces son capaces de percibir ese “algo más”, porque miran sin prejuicios y sin historia previa. Y así los niños pueden descubrir gente extraordinaria, como hacemos los adultos cuando nos tomamos un tiempo para conocer realmente a alguien. Y así también los niños deben descubrirse como personas extraordinariasleer más

#34 / ¡Nuevo álbum ilustrado infantil!: Clara y las Sombras

¡Hola gente extraordinaria!

Ya lo sabréis por la newsletter, pero por si se nos ha pasado algún correo al confeccionar la lista de la newsletter, os aviso también a través de Verkami, como ellos mismos recomiendan. Así que… (¡redoble de tambores!)…¡este lunes 21 de octubre a las siete de la mañana comienza la campaña en Verkami de nuestro nuevo cuento “Clara y las Sombras”! ¡Y de nuevo he contado con Clara Luna para ilustrarlo!.

Ya tenemos ya el link corto en Verkami, donde podéis entrar hoy mismo y pulsar al corazón para que os notifiquen el inicio de la campaña. A partir del lunes ese mismo link os llevará directamente a la página de Verkami donde ya sí podréis ver todos los textos de la campaña, imágenes y toda la variedad de recompensas.

Éste es el link:

¡Únete a nuestra campaña "Clara y las Sombras"!

Ya sabeis que es… leer más

#33 / Pequeño regalo para todos nuestros mecenas: Audiocuento Elefante y Miguel

¡Hola a todos!

Os vamos a dejar aquí una pequeña sorpresa que lanzamos en redes el día de los enamorados… y que queríamos mandaros a todos nuestros mecenas ese mismo día, pero que al final olvidamos hasta que hoy me lo han recordado, afortunadamente!

Es el Audiocuento de “Elefante y Miguel”, conmigo a la voz y con montaje de música y arreglos de sonido de Rafa, mi esposo y apoyo en todos mis sueños. ¡Esperamos que os guste mucho! Por supuesto lo podéis usar con vuestros hijos, para difundir el amor por los animales, en colegios, bibliotecas, actividades por el bienestar de los animales, por la educación etc.

¿Y por qué lo hicimos en el Día de los Enamorados? Porque ese día, y cualquier día, también podemos hacer ver que estamos enamorados de los animales, que podemos “querer felices” a los animales, como enseña el cuento “Elefante y Miguel”.

leer más

#32 / Aquí estoy gracias a vosotros...

Bueno, no tengo mucho que decir, salvo lo que es evidente...

...estas fotos no habrían sido posible sin vosotros ☺️

Muchas gracias por empujarme hacia arriba, como a Chiquitina, por apoyarme estos años para hacer nuestros sueños realidad. Por hacer con vuestra confianza que estos cuentos lleguen a muchos niños 😃❤️

Queda sólo una semana para conseguir tener éxito en el crowdfunding de Chiquitina. Vamos a por ello, y vamos a usar estas fotos para darle publicidad a la campaña y conseguirlo 💪🏼💪🏼 Espero que os gusten!

#31 / Nuevo álbum ilustrado infantil: Chiquitina. ¡Hemos empezado!

Queridos amigos,

¡Ya está la campaña activa y ya podéis seleccionar la recompensa que más os guste!

Aquí tenéis el enlace de Verkami:
http://vkm.is/chiquitina

Ya sabéis que las primeras horas son cruciales. Así que, por favor, si estáis interesados, participad cuanto antes. ¡Hemos preparado unas recompensas PRECIOSÍSIMAS para que vuestros niños disfruten con ellas! ;)

Chiquitina narra la historia de una niña que está disgustada porque piensa que otros niños son mejores que ella, pero con ayuda de su familia y amigos aprenderá a quererse a sí misma y se dará cuenta de que lo importante es querer aprender para superarse, pero sin dejar de ser tú mismo. Habla de la autoestima y de la importancia de tener personas a tu alrededor que te quieran tal como eres.

Queremos que los niños entiendan que pueden alcanzar sus sueños si se esfuerzan, y que no pasa nada si las cosas no le salen como espera, siempre hay una manera de usar tus cualidades para conseguir tus sueños.

leer más

#30 / Nuevo álbum ilustrado infantil: Chiquitina. Empezamos mañana miércoles!

Queridos amigos,

Aquí estamos de nuevo, con un nuevo proyecto que queremos hacer realidad con vuestra ayuda. ¡Esperamos que os guste!

Aquí tenéis el enlace de Verkami, se activará mañana por la mañana y necesitamos de todo vuestro empuje:
http://vkm.is/chiquitina

En esta página tendréis la opción de ‘Seguir’ la campaña pinchando en el botón correspondiente y así os avisarán por email cuando esté en marcha.

Se trata de un nuevo álbum ilustrado (cómo no!), llamado Chiquitina.

En realidad Chiquitina es nuevo para algunos, pero otros lo conocéis bien, ya que se trata del primer cuento que edité, antes de la existencia de los crowdfunding. Hemos seguido vendiendo el cuento todos estos años y se ha agotado la edición inicial, que era muy elevada, pero aún me lo siguen pidiendo y ya estaba cansada de decir que no teníamos más ejemplares. Así que les mandé el proyecto a Verkami y mañana mismo comienza la campaña para conseguir el dinero para la segunda edición!

leer más

#29 / Elefante y Miguel, nuevo cuento de María José Rodríguez

Hemos comenzado un nuevo crowdfunding!: un cuento infantil titulado Elefante y Miguel, y que ilustra Andrés Arcos, el ilustrador que ya hizo realidad con sus dibujos a Galgui!. Si amas a un animal, le querrás hacer feliz. Eso es lo que aprende Miguel al encontrar a Elefante. Y ése es el lema del cuento: TE QUIERO FELIZ. De nuevo intentamos que los niños empaticen con los animales, incluso con los animales salvajes.

Para comprar Elefante y Miguel sólo tenéis que ir a esta página de Verkami:
http://vkm.is/elefanteymiguel

Al inicio de la campaña os escribí un mail directamente a vuestro correo personal, sin darme cuenta de que podía escribiros también por esta vía. Así que lo hago también por aquí por si hubiera habido algún problema con el mail que os mandé al inicio.

He visto que algunos de vosotros ya habéis participado en este nuevo proyecto, ¡muchas gracias!. Y los demás, animaos, Elefante y Miguelleer más

#28 / Os necesitamos de nuevo!. Solo queremos un click vuestro al día

Hola a todos!

Supongo que muchos recordáis el cortometraje “Cuando Lucas encontró a Eva”, en el que participamos con Galgui (mi cuento anterior) tanto en asesoramiento para crowdfunding como actuando de enlace con las protes que participaron y organizando el transporte de la donación de Zooplus a las protes que Nuria Rubió, la directora, consiguió.

El corto tiene como objetivo concienciar sobre el maltrato y abandono animal en España desde la esperanza y desde el trabajo de voluntarios en protectoras. Os recomendamos verlo, y desde el enlace que os pongo, y podéis hacer click en el corto 1 vez al día para sumar más visualizaciones (por favor!). Por que el premio es la distribución del corto (y de nuestro mensaje!!) a 1000 festivales de todo el mundo:

Corto animalista Cuando Lucas encontró a Eva

Vamos en segunda… leer más

#26 / Feliz año y nuestras disculpas

Hola a todos,

en primer lugar muy feliz año nuevo a todos vosotros, esperamos que este nuevo año esté lleno de momentos felices y sueños cumplidos para todos.

Y en segundo lugar, y esta es la parte amarga, también os escribo para pediros disculpas a todos los que no habéis recibido vuestros libros a tiempo. He recibido mensajes de 6 personas, pero quisiera saber cuántos sois en total, así que antes de que se me olvide, por favor os pido a los que no lo habéis recibido aún (incluidos los que me habéis escrito, para no olvidar a nadie) que me mandéis un correo con el título: "Yo aún no he recibido el cuento", y con eso bastará (os tengo a todos con vuestro mail, así que no me hace falta nada más para saber vuestra dirección).

Este año recorté la campaña de 40 días a 35 días, sacrificando 5 días de Verkami sólo para poder enviar los cuentos con tiempo… leer más

#25 / Alguien podría comunicarse con Eugenio?

Y una última petición desesperada!

El último mecenas que me falta por enviarle el cuento es Eugenio D.M. No me ha enviado sus datos postales, no responde a mis mails desde mi cuenta personal ( sospecho que estén llegándole al spam) y no puedo enviarle el cuento. Por ello recurro a tratar de comunicarme con él por aquí, por si estas comunicaciones las recibe normalmente o hay alguien que le conozca y le pueda avisar.

Solo necesito su nombre completo, datos postales, teléfono y nombre para la dedicatoria. Si alguien le conoce, por favor que le avise.

Un saludo y muchas gracias!

Marijose

#23 / ¡Feliz Año Nuevo!

Muchas gracias a todos por este año mágico e increíble. Gracias a vosotros Un Amigo Diferente ha podido convertirse en realidad, y no sólo eso, sino que sois los artífices de que pueda llegar al corazón de muchos niños y adultos.

Os dejamos una foto del día de la presentación, en la que estabais presentes aunque no lo estuvierais físicamente, ya que al estar nuestro agradecimiento allí, también estabais vosotros. Fué una tarde mágica en la que un ambiente cálido de gente cálida nos envolvió, así como la música en directo de Fernando, que de nuevo consiguió hacernos estremecer con sus notas ( incluso a mi padre, que le alabó su maestría!).

Os mandamos todos nuestros mejores deseos para el año que está por entrar. Un año que esperamos para todos que esté lleno de salud, amor, paz, trabajo, alegrías, sueños cumplidos y proyectos excitantes que empezar. ¡Feliz 2017!

#22 / ¡Ganadores de los sorteos!

Hola a todos!

Ayer hicimos los sorteos!. Podéis ver cómo los llevamos a cabo en vídeos que he colgado en el Facebook de Un Amigo Diferente! Aquí:

Un Amigo Diferente

Un vídeo por cada sorteo, cuatro en total, y veréis que corto el vídeo cuando me pongo a buscar el nombre correspondiente al número que sale porque se veían muchos mails en el proceso, por eso opté por parar el vídeo y poner una foto del número y la persona correspondiente. También opté por usar una aplicación de móvil que genera números aleatorios desde el 1 hasta el número que decidamos, el 266, en vez de ir haciendo papelitos y recortarlos que era mucho más laborioso, jeje!. Y no me enrollo más!...

Y los afortunados han sido ( y gracias a deditos inocentes!)...( redoble de tambor!):

Para Sol de Invierno- Faustino Castillo Díaz

Para Nubes en los Ojos- David Campayo

Para el primer póster- María del Pilar Castellanos

Para el segundo póster- Libreria CBnew de Leganés

leer más

#21 / Preparándolo todo para hacer los sorteos!

Ya queda muy poco!. Os enseño el listado que hemos preparado con todos vuestros nombres y mails y el número que os hemos asignado. Mando solo dos fotos de ejemplo, una de mecenas que habéis hecho la aportación directamente a través de Verkami, pero sin mostrar vuestros mails completos, por supuesto. Y otra de mecenas que me habéis dado el dinero a mí ( o a mi madre, mi padre, mi hermana, mi esposo... jeje!) en mano y luego yo he metido esas aportaciones en Verkami. Estas últimas aportaciones se llaman Aportaciones Analógicas y veréis que he metido a mano esos nombres, y de esta forma estáis absolutamente todos los mecenas contabilizados y numerados para los sorteos.

Sólo mando dos fotos de ejemplo, pero no os preocupéis que estáis absolutamente todos!. Cada una de vuestras aportaciones está contabilizada con un número, por eso algunos aparecéis varias veces.

leer más

#20 / ¡Libros enviados!, yujuuuuuuu!!

Hola a todos!

Perdonad la falta de noticias estos tres días, pero ha sido por una buena causa: entre el lunes y el martes preparamos todos los paquetes de los mecenas que enviaron sus datos postales y ya están todos enviados!. Esta rapidez ha sido posible gracias a la gente del estudio de sonido AM, que se volcaron a ayudar con el proyecto y mientras yo preparaba libros ellos preparaban direcciones, ensobraban, llevaban a correos... Han sido un amor todos ellos y aunque ha sido muy laborioso, nos lo hemos pasado también muy bien!. He de agradecer especialmente a Luca y Leo, de casi 4 años, que nos ayudaran a quitar plásticos de los libros y a meter perfectamente marcapaginas en ellos, ¡y encima se lo pasaban bien!.

Un aviso para los que comprásteis más de un cuento: aunque compramos sobres grandes, resulta que el libro es demasiado grande incluso para… leer más

#19 / Datos postales y...hemos empezado a mandar paquetes!

Hola a todos!

Ayer me comuniqué poco pero fue porque ya estábamos haciendo paquetes e incluso mandamos una buena cantidad!. Y ayer realizamos la presentación del cuento!, fue una presentación muy bonita, incluso pudimos disfrutar de la música de Fernando Cascales en directo, pero esto os lo contaré en otro mensaje!. Ahora de nuevo vuelvo a la carga con los datos postales.

Los que ya lo habéis enviado, no os preocupéis, no tenéis que hacerlo de nuevo aunque yo no os haya contestado. Vuestros mensajes llegan, pero no me da tiempo a responder a todos, este recordatorio es solo para los que no se han acordado de mandar los datos y para los que compraron en los últimos dos días antes del fin de campaña.

Y éste es el mensaje que debéis leer los que aún no habéis enviado los datos postales:

Querido mecenas,

Necesito tus datos postales para poder enviar tu recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

leer más

#18 / ¡Quedan 12 horas para el fin de la campaña!

¡Y ya estamos con los últimos preparativos!:

Organizando la presentación de mañana ( recordad avisarme a [email protected] los que aún no lo hayáis hecho. Es en calle Atocha 10 cuarto izquierda, a las 18:30, en Madrid), haciendo el Excel con los datos postales y nombres para las dedicatorias, haciendo el recuento de mecenas, apuntando los participantes en los sorteos y asignando números ...

mucho trabajo pero estamos muy contentos por la acogida recibida!. Muchas gracias a todos!

Mañana prepararemos todas las recompensas de los que asistáis a la presentación para poder dároslas en el momento en que lleguéis. Y esperamos estar a la altura en la presentación!. E intentaremos mandar todos los paquetes entre el lunes y el martes ( por eso es importante que aviséis si venís a la presentación, no vaya a ser que lleguéis y ya hayamos mandado vuestros paquetes!).

leer más

#17 / Ultimo mensaje sobre datos postales

Hola a todos!

Seguramente será la última vez que os dé la lata con esto!, y no os preocupeis los que ya me lo habéis mandado aunque no os haya contestado: me llegan los mensajes pero no me da tiempo a contestaros a todos. Os envío este mensaje ( a algunos por quinta vez, pero a otros es la primera vez que os llega) para recordaros a los que aún no me habéis mandado vuestros datos postales, por haberlo olvidado o por ser nuevos mecenas, que a ser posible lo hicierais a la mayor brevedad. Así podré tener los paquetes preparados cuando finalice la campaña y os los podré enviar inmediatamente.

Mañana chequearemos los mensajes de vuestros datos con el listado de mecenas, y enviaré mensajes personales a aquellos que no hayan enviado sus datos o que no los tenga por cualquier razón, así que no os preocupéis porque lograré tener todos los datos postales de todos los mecenas!

leer más

#16 / Datos postales para enviaros los cuentos

Hola a todos!

Vuelvo a la carga!, Os envío este mensaje ( a algunos por cuarta vez, pero a otros es la primera vez que os llega) para recordaros a los que aún no me habéis mandado vuestros datos postales, por haberlo olvidado o por ser nuevos mecenas, que a ser posible lo hicierais a la mayor brevedad. Así podré tener los paquetes preparados cuando finalice la campaña y os los podré enviar inmediatamente.

Los que ya lo habéis enviado, no os preocupéis, no tenéis que hacerlo de nuevo aunque yo no os haya contestado ( es que no me da la vida para contestaros a todos!). Cerca del final de campaña (solo quedan 7 días!) cotejaré la lista de mecenas con la lista de direcciones y avisaré a los que no hayan enviado sus datos postales.

Y éste es el mensaje que debéis leer los que aún no habéis enviado los datos postales:

Querido mecenas,

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar tu recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

leer más

#15 / Sorteo de cinco láminas de Un Amigo Diferente firmadas por Fernando Cascales

Hola a todos!

Pues sí!, hemos pensado en tener otro detalle con nuestros mecenas, y por eso sorteamos cinco láminas en tamaño grande de la imagen de los dos amigos abrazándose!, y firmadas por Fernando! Por supuesto en una resolución mejor que la de la imagen que adjunto aquí y sin las letras, pero es que la versión original ( sin letras) es enorme y no se puede subir aquí.

El sorteo se hará de esta manera:

Sortearemos 3 láminas entre los mecenas que vengan a la presentación!. 🎉🎊🎉🎊

Habrá una mesa de inscripciones en la puerta de entrada a la sala, y en ella os daremos vuestras recompensas y os pediremos nombre para el sorteo.

Y como sabemos que muchos queréis venir pero no podéis hacerlo por estar lejos, os vamos a tratar de compensar sorteando entre los mecenas que no vengan otras dos láminas firmadas!

Ya queda menos!

#14 / Presentación del cuento el lunes 19, estáis todos invitados!

¡Nos alegra poder invitaros a todos a la presentación de Un Amigo Diferente!

Será el próximo lunes, día 19 de diciembre, a las 18:30. En la sede de AM, calle Atocha 10, cuarto izquierda ( si subís por las escaleras es la izquierda, si subís con el ascensor, según salís del ascensor es a la derecha). Madrid.

Estaremos Fernando Cascales y yo, María José Rodríguez, además del equipo de AM, y la presentación correrá a cargo de la periodista Melisa Tuya, del 20Minutos.

Habrá un pequeño piscolabis y todo!. Y toda la pared del fondo es de pizarra, luego si vienen niños podrán entretenerse pintando en ella.

Por favor, los que vengáis, avisadnos escribiendo a este mail: [email protected]

En él solo tenéis que decir que vais y darnos el mail con el que comprásteis el cuento por Verkami, así os lo podremos tener preparado y os daremos el cuento y las recompensas en ese mismo momento.

leer más

#13 / ¡¡LO CONSEGUIMOOOOOOOOOS!!

¡¡Muchas gracias a todos!!

Estamos muy felices de anunciar que...¡HEMOS LLEGADO A LA FINANCIACIÓN NECESARIA!

Y ha sido gracias a todos vosotros!. Os pedía un empujón esta mañana, pero no sabía que iba a ser tan fuerte! :)

Este sueño se ha hecho realidad gracias a vosotros, vuestra confianza, vuestro empuje, vuestra ayuda. Millones de gracias a todos de parte de Fernando, de AM y mía.

Nos habéis alabado durante la campaña, nos habéis llamado "grandes", nos habéis animado. Pero no lo habríamos logrado si no nos hubiérais empujado hacia arriba. Vuestros hombros han sido los que nos han dirigido hacia arriba, hacia el objetivo final. Los que nos hacen grandes.

Y aún teníamos algunas sorpresas más preparadas para esta semana!. Así que os las iremos haciendo saber, y esperamos que os gusten!. De momento, aquí teneis esta primera imagen inédita de Fer, que… leer más

#12 / Nos queda el último empujón!

Nos acaba de avisar Verkami: sólo nos quedan tres patitos para conseguirlo! 222 euros, jeje!

Por favor, compartid la noticia del cuento allá donde podáis, y recordadle a la gente que pueden participar del sorteo si se hacen mecenas, y aquí:

https://www.facebook.com/cuentounamigodiferente/posts/1160654587345453

¡Nos queda el último empujón!. Y mirad qué dos personajes adorables están leyendo el cuento, que ya pronto llegará a vuestras casas! 😄 :

#11 / Datos postales y dedicatorias para que os pueda mandar los cuentos

Hola a todos!

A riesgo de ser pesada, Os envío este mensaje ( a algunos por tercera vez, pero a otros es la primera vez que os llega) para recordaros a los que aún no me habéis mandado vuestros datos postales, por haberlo olvidado o por ser nuevos mecenas, que a ser posible lo hicierais a la mayor brevedad. Así podré tener los paquetes preparados cuando finalice la campaña y os los podré enviar inmediatamente.

Los que ya lo habéis enviado, no os preocupéis, no tenéis que hacerlo de nuevo aunque yo no os haya contestado ( es que no me da la vida para contestaros a todos!). Cerca del final de campaña (solo quedan 7 días!) cotejaré la lista de mecenas con la lista de direcciones y avisaré a los que no hayan enviado sus datos postales.

Y éste es el mensaje que debéis leer los que aún no habéis enviado los datos postales:

Querido mecenas,

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar tu recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

leer más

#10 / ¡Están llegando!!

¡Están llegando!!. Estamos tremendamente felices de verlos por fin, junto con todas las demás recompensas!. Han quedado preciosos!, ¡Y grandes!, mas grandes de lo que nos parecía haciendo las medidas con un trozo de papel y una regla. El libro no ha quedado bonito, ha quedado ESPECTACULAR :) . Y creo que la elección del tono mate a la portada en vez de brillo le da un toque elegante y evocador muy chulo. Ya nos diréis vosotros.

Aunque aún no hemos conseguido la financiación necesaria para completar el Verkami y debemos este dinero, nos parece un sueño ver por fin, después de tanto tiempo, este cuento publicado. Y que hayáis sido tantos los interesados en él. Muchas gracias, por que sin vosotros esto no habría sido posible. No habríamos podido levantar el vuelo hacia este sueño sin vuestra confianza. Todo esto es por vosotros.

Muchísimas gracias de corazón :)

#09 / ¡Salimos en el nuevo episodio de La Casa Encuentada!.

Vale, hacemos algo de trampita por que Casa Encuentada somos nosotros: Rafa, nuestros hijos Diego y Miguel de 6 y 4 años y yo, así que era difícil no salir, jeje!.

Pero esta vez hablamos de Un Amigo Diferente además de varios cuentos, juegos de mesa y apps para niños.

Los que nos visitais y nos conoceis sabéis que Casa Encuentada es un proyecto que nació hace ya bastante tiempo y que por fin hemos terminado de preparar.

Es un podcast para niños y CON niños, son ellos mismos los que hacen las reseñas y los que deciden qué les gusta y qué no en materia de cuentos, juegos de mesa y apps. De momento son nuestros propios hijos los que hablan, pero pronto invitaremos a más niños a participar.

¿Por qué??

Por que si los niños se implican va a ser más fácil que terminen amando la lectura, los juegos sociales como los juegos de mesa,… leer más

#08 / Sorteo de dos amigurumis de los protagonistas del cuento!

Hola a todos!

Ésta es la sorpresa que estábamos deseando enseñaros!. Al igual que hicimos con Galgui, hemos decidido sortear dos muñecos de amigurumi de nuestros protagonistas: el dragón Nubes en los Ojos y el unicornio Sol de Invierno. ¿ No son una preciosidad??

Este sorteo va dedicado especialmente a vosotros, mecenas, porque sin vosotros esto no sería posible. Vuestro empuje hará que este sueño termine de hacerse realidad, ya nos queda menos!

Os explico: habrá dos ganadores: uno ganará el amigurumi del unicornio Sol de Invierno, y el otro ganará el amigurumi del dragón Nubes en los Ojos.

Para participar, los mecenas que estáis ya aqui ( todos los integrantes de este proyecto a las doce de la noche del domingo 4 de diciembre) no necesitáis hacer más, pero nos haríais un gran favor si nos ayudáis además completando el… leer más

#07 / Os necesitamos!, ya nos queda poco!

Hola a todos!

Primero quería comentaros una petición nueva, y después una repetida que muchos no tendréis que rellenar por haberlo hecho anteriormente:

Lo nuevo:

necesitamos vuestra ayuda!, quedan 15 días de campaña y aún nos quedan 3000 euros por conseguir, y la verdad me preocupa que no lleguemos a conseguirlo. Así que os pedimos que nos ayudéis con la difusión, comentando la existencia del cuento y el Verkami donde se puede comprar en vuestras redes sociales, amigos, familia, librerías, tiendas y blogs afines a la temática de fantasía etc... Podéis indicarles la página de Verkami:

http://vkm.is/unamigodiferente

Y quizás también alguna de las entrevistas que han publicado, por ejemplo la del 20 minutos:

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2016/11/27/amigo-diferente-dragones-unicornios-inculcar-respeto-las-diferencias/

Las sugerencias que enviásteis algunos hace un par de semanas han funcionado en algunos casos y hemos aparecido en algunas páginas y blogs, muchas gracias!.

leer más

#06 / Datos para los envíos de los cuentos

Hola a todos!

Os envío este mensaje para recordaros a los que aún no me habéis mandado vuestros datos postales, por haberlo olvidado o por ser nuevos mecenas, que a ser posible lo hicierais a la mayor brevedad. Así podré tener los paquetes preparados cuando finalice la campaña y os los podré enviar inmediatamente.

Además próximamente os anunciaremos un pequeño detalle que queríamos tener con vosotros, que habéis vuelto a confiar en nosotros! En unos días podremos contarlo!

Y éste es el mensaje que debéis leer los que aún no habéis enviado los datos postales:

Querido mecenas,

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar tu recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

Por favor, rellena los campos siguientes y manda esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:

[email protected]

El título del mensaje debe ser: Datos Postales + tu nombre

DATOS A RELLENAR:

El email que has usado para comprar en la campaña:

Recompensa comprada:

leer más

#05 / Atención, he metido la pata!

Queridos mecenas,

He metido la pata pero no os preocupéis, no es grave: es que en mi mensaje anterior OLVIDÉ PEDIROS TLF Y NOMBRE PARA LA DEDICATORIA!

Así que, por favor, disculpadme los que ya me habéis escrito dándome los datos, pero necesito que volváis a escribir dándome los dos datos que necesito: tlf y nombre para la dedicatoria, y si es un niño o un adulto. Podéis escribir solo estos dos datos.

Perdonad el despiste, son las prisas y el escribir donde puedo.

Solo han mandados sus datos 40 personas, quedan más de la mitad, por favor hacedlo enseguida para que no se os olvide luego. Servirá para que podamos organizar los paquetes con tiempo y luego mandarlos cuanto antes.

Y para el resto, éste es el mensaje sobre los datos que tenéis que leer, no el anterior:

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar tu recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

Por favor, rellena los campos siguientes y manda esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:

#04 / Datos postales para poder enviaros los cuentos

Querido mecenas,

Voy a empezar a tomar datos postales para poder enviar tu recompensa inmediatamente tras terminar la campaña.

Por favor, rellena los campos siguientes y manda esta información en el cuerpo del mensaje a este correo:

[email protected]

El título del mensaje debe ser: Datos Postales + tu nombre

DATOS A RELLENAR:

El email que has usado para comprar en la campaña:

Recompensa comprada:

Nombre y Apellidos:

Calle y número de portal/piso etc:

Código Postal:

Ciudad:

Provincia:

Por favor, manda ahora mismo estos datos para poder mandar los paquetes en cuanto finalice la campaña de Verkami.

Un saludo y muchas gracias!

Marijose

#03 / ¡Mandamos a imprentaaaaaa!!

¡Hola a todos!

¡Hemos alcanzado los 2000 euros!, que era lo que yo quería conseguir a día 5 de campaña para estar segura de que la campaña iba bien y podíamos arriesgarnos a mandar a imprenta antes de tener la financiación completa, ¡y lo hemos conseguido!. ¡Ya están los archivos en la imprenta!

¡Muchas gracias a todos!

Tenemos que seguir anunciando la campaña para llegar a la financiación completa (y que no nos arruinemos, jeje!). En este sentido quiero agradeceros a todos el que me hayáis enviado sugerencias de grupos en facebook, blogs, redes..., a lo largo de estos días me pondré en contacto con todos los links que me habéis mandado. Con vuestro empuje lo haremos posible :)

También quería agradecer a Apadrina La Ciencia el haber metido flyers de "Un Amigo Diferente" en la documentación que enviarán a Juvenalia 2016, para darnos difusión.

Os mando el… leer más

#02 / Os necesitamos: mañana decido si enviamos a imprenta ya mismo o esperamos algo más

Hola a todos!

mañana es el día!

había decidido que si mañana llegábamos a los 2000 euros había buenas posibilidades de alcanzar nuestro objetivo en estos 35 días, y por lo tanto me arriesgaba a ir a imprenta para tener los cuentos, CDs y demás recompensas con tiempo de sobra antes de terminar la campaña. Pero aún nos falta dinero para ello.

Así que os quería pedir ayuda:

Que difundais la noticia sobre Un Amigo Diferente y el link de verkami en todas las redes sociales que se os ocurran.

Y que me comentéis los facebooks, blogs etc que conozcáis que tengan que ver con literatura infantil y juvenil, librerías que trabajen este tipo de literatura, webs especializadas, blogs de madres y padres, revistas etc. Yo sólo estoy en algunas de estas redes y mi conocimiento sobre ellas es limitado. Pero seguro que muchos de vosotros conocéis una o varias que yo no conozco.

Si es así, escribidme a

[email protected]

Muchas gracias por adelantado!, ¡vamos a conseguir cumplir el sueño!

#01 / Muchas gracias queridos mecenas

Queridos mecenas,

este primer mensaje es para agradeceros la confianza que habéis vuelto a depositar en mí y en mis cuentos.

Espero que Un Amigo Diferente os guste tanto como a Fer, el ilustrador y compositor, y a mí, en todas sus vertientes: en la vertiente de libro, en la de audiocuento, en la de música original e incluso en la de guía didáctica.

Pero lo que más nos gustaría es que os llegara al corazón a vosotros y a aquellos a quienes se lo regaleis. Tanto niños como adultos.

Os dejo una ilustración del interior del cuento, para que veáis el nivel de detalle que tienen las ilustraciones: fijaos en el iris del ojo de Nubes en los Ojos. Es un trabajo muy fino y delicado, y con él hemos querido expresar la tristeza de alguien que se siente rechazado sin ningún motivo, a pesar de todo lo valioso que puede albergar en su interior... pero no os preocupeis, por que el cuento no termina ahí... :)

Muchísimas gracias de nuevo a todos. ¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies