❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

La Sorpresa

La mejor manera de enseñar es de corazón a corazón. Y estos niños lo han entendido muy bien. ¿Qué sorpresa están preparando, y para quién?

Category

Created in

64%
7
days
120
Pledges
3.208€
From 5.000€
Contribute to the project

Choose your reward

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La mejor manera de construir un mundo mejor es hacerlo desde la base. Y nuestra base son sin duda los niños. Ellos son lo más importante que tenemos los adultos. Y para que ellos crezcan felices y seguros de sí mismos, tenemos que educarles con amor en lo que es de verdad importante.

Con este libro trato de transmitir dos valores que me parecen fundamentales:

  • El valor del esfuerzo y de la importancia de aprender.

  • El valor de agradecer.

Esforzarse y aprender parecen palabras serias y aburridas, pero en realidad son herramientas para ser felices en la vida. Queremos que los niños sean conscientes de eso y las vean como algo valioso y a la vez divertido.

¿Pero los niños tienen claro para qué sirve ir al cole y aprender? Nosotros tenemos dos hijos, de 9 y 11 años, y nos hemos encontrado varias veces la pregunta “¿Y para qué me sirve estudiar esto?”. A veces es difícil explicarselo.

Con La Sorpresa tratamos de que los niños entiendan para qué sirve verdaderamente estudiar y esforzarse. No es para acumular datos, sino para soñar y saber cómo hacer esos sueños realidad, para ser libres, para saber defenderse con palabras, asociar ideas, razonar, aprender del pasado y construir el futuro, inspirar, tener sentido común y capacidad crítica. En definitiva, para tener herramientas para ser felices. Queremos que los niños se den cuenta de qué es lo que realmente están aprendiendo y por qué es tan importante, para ellos y para los demás.

¿Y los niños tienen claro de quiénes están aprendiendo? Seguro que intuyen que se aprende dentro y fuera del cole. Pero con La Sorpresa queremos dejarlo un poquito más claro. La fuerza con la que las enseñanzas llegan al corazón de los niños es cosa del maestro y también de la familia. Porque educar a los niños lo hacemos juntos familias y profes. Es la mejor manera de educarles, la más eficaz y la que más van a disfrutar los niños.

¿Y por qué usamos fotos Polaroid para conducir la narrativa? Por la sensación de recuerdo que estas fotos traen consigo. Este cuento también trata sobre el valor de los recuerdos. ¿De atesorarlos? No, de generarlos. A todos nos gusta tener recuerdos bonitos. Pero también es bueno que recordemos que podemos generar recuerdos bonitos para los demás. Y eso es lo que se esfuerzan en hacer los niños de nuestra historia, y mientras preparan esa sorpresa tan especial, van a entender cosas que les ayudarán a ser más felices.

Y la clave de todo está en las fotos del álbum que están preparando, ese es el verdadero corazón de nuestra historia. Aquí os dejamos algunas de esas fotos.

EL MISTERIO

Pero si además estoy diciendo que es importante que los niños tengan capacidad crítica y reflexionen sobre lo que leen, lo que no puedo hacer es servirles mis respuestas en bandeja. Tengo que hacer que traten de averiguarlas por sí mismos. De ahí la pequeña incógnita durante la lectura sobre aquello que falla y aquello que falta en la sorpresa que están preparando nuestros protagonistas.

Y por dejarlo explicado, os cuento:

  • Lo que fallaba eran las fotos, por eso aparecen tachadas y vueltas a escribir con lo que verdaderamente están aprendiendo en el cole. No datos, sino valores y actitudes que les ayuden a crecer y ser felices.

  • Lo que faltaba eran sus familias, que junto con sus profes son los pilares de la educación de los niños. Juntos, maestros y familias, conseguiremos que crezcan felices y aprendiendo lo que es verdaderamente valioso en la vida, lo que verdaderamente va a tener la capacidad de hacerles felices.

LA SORPRESA

LA SORPRESA es un cuento ilustrado sobre un grupo de niños que han decidido llevar a cabo una idea preciosa: quieren darle una sorpresa a su maestra preparando un álbum con fotos de su vida en el cole. Es su manera de darle las gracias por enseñarles con tanta ilusión, paciencia y cariño y hacer que los recuerdos que ellos tienen en el colegio sean todos recuerdos felices.

Pero mientras preparan la sorpresa, un niño se da cuenta de que algo FALLA. Y una niña se da cuenta de que algo FALTA.

¿Qué es aquello que falla y aquello que falta?

¿Y qué van a hacer para arreglarlo y para que su sorpresa sea la SORPRESA MÁS BONITA DEL MUNDO?

Os invito a ver el booktrailer del libro, en la portada de esta campaña. Os vais a enamorar.

NIÑOS PARA UN MUNDO MEJOR: UNA IDEA MÁS GRANDE

Si os fijais en la portada del cuento, encima del título hay otro título: Niños para un Mundo Mejor. Es el título de la futura colección de cuentos.

Si todo sale bien, La Sorpresa será el primer libro de una colección que hemos llamado Niños para un Mundo Mejor. Con este título tratamos de expresar que para conseguir un mundo mejor necesitamos niños que sepan qué es lo verdaderamente importante, que intenten ser generosos, comprensivos, respetuosos con la vida de todos y con el planeta, trabajadores, con sentido común y sentido crítico, valientes, seguros de sí mismos, pacientes, compasivos, solidarios… y felices. Y con nuestros cuentos trataremos de poner nuestro granito de arena para hacerlo posible.

Por lo que, si todo sale bien, seguiremos publicando nuevos cuentos con los niños de esta clase, que pondrán todo su empeño en mejorar el mundo que les rodea con las herramientas que tienen a su alcance.

LA DIVERSIDAD

Creemos que la mejor manera de normalizar la diversidad es simplemente incluirla.

Los protagonistas de cada uno de los futuros libros de esta colección serán los niños de esta clase. Podéis ver que hay niños distintos con diferentes procedencias, tonos de piel y familias. El tema de estos libros no será la diversidad, pero estará presente para que los pequeños lectores interioricen que lo normal es ser diferente. Que lo más divertido y más enriquecedor es que, afortunadamente, todos somos diferentes y tenemos capacidades diferentes que podemos poner en común para construir un mundo mejor.

LA INSPIRACIÓN

La inspiración puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar. Y, si la persigues, puede hacerse realmente grande. Esto fue lo que pasó con este libro. Yo sigo a muchos maestros y profesores en Instagram, apasionados con su trabajo y con sus alumnos, a los que tratan de educar con mucho cariño y mucha imaginación. Y teniendo una conversación aparentemente pequeña e insignificante con MariCarmen de Vamos al Cole Infantil, apareció una idea en mi cabeza, me senté, la anoté y no pude dejar de darle vueltas durante varios días. Era una pequeña semilla que creció hasta convertirse en este bonito proyecto. Y de ahí me surge esta reflexión: ¿No son así los aquellos que nos inspiran y nos enseñan y nos ayudan a crecer? Ponen semillas en nosotros y nos preparan para que seamos capaces de convertirlas en algo mucho más grande.

CÓMO SERÁ EL LIBRO

LA SORPRESA es un cuento de tamaño 24,5 cm ancho x 22,5 cm alto con 48 págs impresas a todo color, encuadernación de tapa dura con lomo recto y cosido con hilo vegetal. Además lo imprimiremos en papel procedente de bosques sostenibles. En estos bosques se replantan árboles para sustituir a los árboles que han sido usados para fabricar papel.

Queremos imprimir 1000 ejemplares.

RECOMPENSAS

En primer lugar, todos los mecenas entraréis en el sorteo de dos muñecos amigurumis hechos por Susana, de anillo mágico Gumi. Es una manera de agradeceros con un detalle especial que os hayáis hecho mecenas de La Sorpresa. ¡Mucha suerte a todos!

Y en segundo lugar, os comento cosas especiales de algunas recompensas:

RECOMPENSA BÁSICA (17 euros)

La tienen todas las recompensas a partir de 17 euros: Libro / Marcapáginas / Cuadernito de actividades / Fondo de escritorio

REGALO PARA LOS PRIMEROS MECENAS:

EARLY BIRD (27 euros)- ¡La recompensa de los más madrugadores! Los mecenas que participen durante las primeras 48 horas de la campaña podrán conseguir esta recompensa, que es la más completa, a un precio rebajado (será más cara durante el resto de la campaña).

REGALO PARA TODOS LOS QUE PARTICIPEN DURANTE LAS PRIMERAS 48 HORAS- Además, TODAS las personas que se hagan mecenas durante las primeras 48 horas, recibirán de regalo la MOCHILA DE CORDONES de la campaña, compren el pack que compren (exceptuando la recompensa de 5 euros).

LAS RECOMPENSAS MÁS ESPECIALES, LIMITADAS A 25 UNIDADES CADA UNA:

Este año tenemos dos, y una de ellas es de lo más juguetona…

AMIGURUMIS (28 euros)- Muñequitos de crochet que se pueden colgar (en la mochila, en el árbol de Navidad…) y también se les puede quitar fácilmente el cordoncito para ju-gar con ellos. En esta recompensa podéis elegir 1 amigurumi de los tres que va a hacer Susana. Los tres muñequitos representan algún aspecto de la vida en el cole (que no os extrañen los nombres, nuestros hijos bautizan a todos sus muñecos con diminutivos y han contribuido con su imaginación y su letra en esta campaña):

PequeLápiz- Un lápiz adorable, porque los niños los usan para colorear sus dibujos y sus sueños.

Abejita- Una abejita achuchable, porque los niños en época de cole están muy ocupados aprendiendo y construyendo su futuro.

Pepito Platanito- Un platanito divertidísimo, porque en el recreo hay que alimentarse bien y porque… seamos sinceros… ¡porque es adorable!

REGALO SORPRESA (32 euros)- Sí, sí… ¡habéis leído bien! Un REGALO SORPRESA que no os voy a decir qué es, limitado a 25 unidades. Me hacía gracia hacer esta recompensa dado el título y el tema del cuento, y que 25 de vosotros recibierais un regalo inesperado que os robara una sonrisa. Sé que es arriesgado, que puede que no tenga éxito y me quede con todo lo que he comprado para hacerlos… pero la idea era demasia-do bonita como para no llevarla adelante. ¡Así que aquí está! Sólo os puedo dar estas pistas:

1-Tiene mucha relación con el tema del cuento (¡estoy MUY contenta de haber encontrado todo lo que necesitaba para esto!).

2- Os preguntaré en privado por vuestro color favorito (o el de vuestros hijos).

3-Son varias cosas. Una de ellas se lleva encima (Os va a encantar la cajita donde irá metida, que NO es una caja de cartón).

4-Reconozco que uno de los regalos es típicamente femenino (niñas y mamás), pero puedo hacer una versión que guste a los niños. El otro regalo es unisex.

5-Están HECHAS A MANO. No es nada de baratillo ni comprado al por mayor. Cada uno de los regalos estará manufacturado por mí. Susana es la de los amigurumis y yo la de … estas cosas ( probablemente los que me conocéis desde hace más tiempo y en persona estéis adivinando a lo que me refiero…).

6- Son objetos que me compran y se agotan cuando los vendo en un tipo de actividad concreta (que no os quiero decir para que sea realmente una sorpresa, pero llevo más de 15 años haciéndola, y no vendo por redes sociales porque sencillamente no me da tiem-po a montar la tienda online). Vamos, que la gente paga dinero por ellos, no son manualidades.
¡Y hasta aquí puedo leer!

DETALLES DE LAS RECOMPENSAS

Gastos de envío internacionales (15 euros) Si vives fuera de España, tienes que comprar esta recompensa además de la que desees.

Envío veloz (6 euros) Para los que deseen que les llegue su paquete en la segunda semana de diciembre.

Marcapáginas con ilustración a todo color, tamaño 6x21 cm.

Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Cuadernito de actividades, realizado por Carmen Mateo Con Un Cuento Te Lo Cuento. Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) compuesto de 32 páginas a todo color con actividades de todo tipo en su interior: para divertirse, para aprender, para reflexionar, para crear, para desarrollar la empatía ... y una introducción muy especial, que habla del cuento y su por qué.

Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Fondo de escritorio de La Sorpresa, a gran resolución, para que cuando os sentéis delante del ordenador os arranque una gran sonrisa.

Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Colección de 6 postales con ilustraciones del libro y con frases especiales, que creemos que deberíamos tener siempre presentes, colocándolas en la nevera, regalándoselas a vuestros maestros preferidos, pegándolas en las paredes de vuestra clase...¡Lo que se os ocurra!. Además las frases están escritas con letra de niño… ¡porque las han escrito nuestros hijos, Diego y Miguel! Así les hacemos partícipes de esta historia, nos pareció bonito para animarles a hacer sus propios cuentos y proyectos.

Cuaderno de hojas blancas. Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) y 42 páginas. Para que los niños apunten todos los recuerdos del cole y fuera de él. Es un cuaderno de recuerdos felices :)

Mochilas de cordones impresas con ilustración de La Sorpresa y un bonito mensaje, para ir presumiendo feliz por la calle y meter todo lo necesario para llevar al cole, a una excursión, al parque… En un tono amarillo limón muy alegre.

Muñequito amigurumi, ¡con enganche para que podáis ir con él a todas partes!. ¿¿No es adorable?? Hecho por Susana y limitado a 25 muñequitos... que tenemos una sorpresa más adelante a cargo también de Susana y no queremos que le de un patatús, ¡jejeje!. Podéis elegir entre PequeLápiz, Abejita o Pepito Platanito.

¡Regalo sorpresa! Con las características que os he explicado antes, una sorpresa muy especial hecha a mano y limitada a 25 unidades.

Cuentacuentos y Taller para el número de niños que queráis. El cuentacuentos incluirá el cuento La Sorpresa y uno de mis otros cuentos a elegir,más taller de actividades creativas. Los gastos de desplazamiento están incluídos dentro de la Comunidad de Madrid y son aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

ENVÍOS

ENVÍO A LAS ISLAS

En esta ocasión tenemos por fin la tarjeta que nos permite enviar como editores, por lo que los envíos a las islas salen igual que los envíos a la Península. Es decir, los mecenas que viven en las islas NO tienen que pagar envío extra.

ENVÍO AL EXTRANJERO

Los envíos al extranjero tienen un coste adicional. Los mecenas que queráis que enviemos vuestro paquete fuera de España tenéis que comprar, además de la recompensa que os guste, la recompensa de los 15 euros. Estos envíos serán envíos certificados, con código de seguimiento.

ENVÍO VELOZ

Para los que quieran que su paquete les llegue muy rápido, en la segunda semana de Diciembre, hemos incluído una recompensa extra que tendréis que comprar además de la recompensa que os guste. Es la recompensa de 6 euros, envío por MRW con código de seguimiento.

FECHAS DE ENVÍO

Desde septiembre, Verkami realiza el cobro en el momento de hacer la aportación.

Esta nueva modalidad de pago de Verkami nos permite organizar más rápido a los mecenas, prácticamente sobre la marcha. Además, como suele ser habitual en nuestro caso, ya tenemos todo listo y maquetado, a la espera únicamente de conseguir el dinero para mandarlo a imprimir. Y, de nuevo como solemos hacer, si vemos que todo va bien el primer día, reuniremos todos nuestros ahorros para hacer el primer pago a la imprenta y mandar a imprimir esta misma semana y tener los libros impresos en noviembre para poder enviarlos todos en la primera semana de Diciembre. Queremos que os lleguen para Navidad o Reyes.

QUÉ ES UN CROWDFUNDING

Es un sistema de precompras. Los mecenas hacen la compra antes de que nosotros mandemos los archivos a la imprenta, para que podamos reunir el dinero necesario para pagar esos costes y hacer el libro y las recompensas realidad. A cambio de esta confianza que poneis los mecenas en nosotros, creamos recompensas exclusivas para vosotros y venta-jas que no se repetirán fuera de la campaña (precios más bajos, regalos etc).

Como hemos dicho, desde septiembre, Verkami realiza el cobro en el momento de hacer la aportación. Pero si no se alcanzara el objetivo fijado, el importe se devuelve a los mecenas por el mismo medio de pago.

Para alcanzar el objetivo fijado, necesitamos igualar o superar el importe mínimo fijado en la campaña, por eso toda la difusión que podáis darle a la campaña es tan importante, por pequeña que sea.

ANTES de terminar la campaña recibiréis un formulario para rellenar con vuestros datos postales y los nombres para las dedicatorias, de esta manera podremos preparar vuestros paquetes más rápidamente y mandarlos en los 4-5 días siguientes al fin de la campaña.

Por favor, para participar en la campaña usad un mail que consultéis con frecuencia para estar al tanto de este formulario y de las noticias y comunicaciones.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Necesitamos un mínimo de 5000 euros, que destinaremos a imprimir 1000 copias del libro y pagar las recompensas, la plataforma, los envíos, sobres, gastos de la campaña, impuestos…

Si superáramos esa cantidad, nos pondríamos nuevos objetivos, como imprimir más ejemplares o añadir más recompensas para regalar a TODOS los mecenas.

CALENDARIO PREVISTO

La campaña tendrá lugar en NOVIEMBRE y DURARÁ MENOS DE LO NORMAL, SOLO 30 DÍAS.

Imprimiremos en NOVIEMBRE y enviaremos las recompensas LA PRIMERA SEMANA DE DICIEMBRE.

QUIÉNES SOMOS

ESCRITORA E ILUSTRADORA

María José Rodríguez – Científica y escritora, y en los últimos años también editora. Confío en el poder de las palabras para cambiar el mundo. Tenemos dos hijos pequeños que quiero que crezcan en un lugar mejor para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio, viviendo su vida con auténtico amor y respeto por la vida de todos los habitantes de este planeta, por su libertad y por su dignidad. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Ruth Handayani- Ilustradora y diseñadora gráfica. Miembro del estudio de ilustración “Cat and Sashimi”. Tengo experiencia en ilustración, publicidad y marcas y muchas otras actividades relacionados con todo lo que rodea la creación gráfica. He trabajado para varios escritores y diversas editoriales de diferentes países y me encantan las texturas en las ilustraciones y los colores llenos de vida.

COLABORADORES IMPRESCINDIBLES

Un álbum ilustrado es la creación de un escritor y de un ilustrador. Pero para que el libro esté bien hecho y llegue lejos, hay todo un equipo detrás. Y nosotras contamos con un equipo humano de lujo, además de ser unos grandes profesionales. Me refiero a:

Alexandro Ockyno- Responsable de los bocetos y dibujos a línea, diseño de varias recompensas e introducción de textos en español. Miembro del estudio de ilustración “Cat and Sashimi”

Carmen Mateo, responsable del cuadernito de actividades tan precioso y especial, psicóloga y bimadre a tiempo completo. Apasionada de la literatura infantil como lectora crítica y recientemente también como escritora. Coautora en “VISIBLES. 10 cuentos sobre la diversidad” y autora del álbum ilustrado “Ahora lo entiendo”, junto a Mamen Marcén, publicado en Editorial Sol y Nube. Carmen es una firme partidaria de que la lectura deje huella en pequeños y mayores y no se limita al contacto con el libro, sino mucho más.

Susana Poveda, la maravillosa creadora de amigurumis, a la que ya conocéis porque sus preciosos muñecos de punto ¡son ya imprescindibles en nuestras campañas! Le encantan las manualidades, hace unos años descubrió los amigurumis y se enganchó completamente a ellos desde el principio. Y a nosotros nos encanta que nos apoye en los proyectos que hacemos (sí, aparte de los cuentos también la liamos para otro millón de cosas, ¡jejeje!) y, sobre todo, nos encanta que sea nuestra amiga.

Amaia Del Campo, nuestra maga de los booktrailers, de voz maravillosa. Ha creado decenas de ellos y en todos nos ha sacado una exclamación de sorpresa con su gran creatividad e imaginación, y con su voz de cuento que hace que los cuentos sean aún más mágicos. Es madre, actriz, editora de vídeo y locutora pero sobre todo soñadora. Es amante de los cuentos y disfruta muchísimo poniendo voz a todo tipo de aventuras, aquellas historias que hablen de emociones y valores para inculcar a los más peques, que nos ha-gan reflexionar o simplemente que nos hagan reír.

Raquel Ramos, correctora profesional a la que le mueve su pasión por la lectura. Fundadora de “Correcciones Ramos”, con cientos de textos a sus espaldas.

Rafael Fortún, no le conocéis pero está en la sombra en todas mis campañas, preparando la parte técnica, la parte legal, haciendo excels estupendos de los mecenas que me ayudan mucho a no olvidar nada y poder enviar los paquetes rápidamente, se ocupa de la casa , los niños y todo prácticamente cuando estoy preparando la campaña o haciendo paquetes…vamos, que es mi media naranja y el amor de mi vida, y gracias a él puedo llevar a cabo estos sueños locos (momento moñas, pero es mi campaña y me apetecía hacerlo, jejeje!)

MÁS INFO

Puedes seguirnos en el blog de Verkami, en mi Instagram y en el facebook de Galgui, que son los medios principales donde colgamos las novedades.

Instagram MariJose @marijose_y_sus_cuentos
Facebook Galgui

Y en estos enlaces podéis conocernos un poco mejor:

María José Rodríguez
Web / Instagram / Facebook / Twitter

Contacto- hola@mariajoserodriguezescritora.com

Ruth Handayani
Instagram / Instagram Estudio de ilustración / Twitter

Alexandro Ockyno
Instagram / Instagram Estudio de ilustración / Twitter

Carmen Mateo
Web / Instagram

Susana Poveda
Web

Amaia Del Campo
Web / Instagram

Raquel Ramos
Web / Instagram

Rafael Fortún
Web / Instagram

Seguimos trabajando y soñando...

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

7 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    18 hours

    Muchas gracias María! Muchos besos!

  • María Márquez

    María Márquez

    19 hours

    Vamos, qué yo no quiero quedarme sin mo sorpresa!!!!💪😍

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    8 days

    ¡Muchas gracias por vuestras palabras! Nos animan muchísimo, de verdad. Un beso!

  • eva.quintana

    eva.quintana

    8 days

    Animo, hay que conseguirlo!!

  • Spartan

    Spartan

    12 days

    La verdad es que es precioso. Hecho con muchísimo gusto.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Author

    about 1 months

    ¡Muchas gracias Javi! ¡Eres un amor!

  • Javier García Pérez

    Javier García Pérez

    about 1 months

    Enhorabuena amiga!!!

#07 / Enseñar a hablar y a escuchar

¡Hola a todos!

Esta es otra de las postales que regalamos con La Sorpresa, y mis razones para crearla, por si os ayuda a la hora de leer el cuento con vuestros hijos o alumnos.

Los buenos maestros, los que están en el cole y los que están en la familia, enseñan no solo a hablar, sino también a escuchar. A escuchar para ser escuchado y escuchar también para aprender.

En el cole y en la familia debemos aprender a convivir, a respetar el punto de vista del otro, a conocernos y a dialogar en vez de discutir (cosa que deberíamos intentar tener siempre en mente). En este aprendizaje la familia es fundamental, porque somos los ejemplos de nuestros hijos. Si aprenden a exponer su punto de vista sin pisar el de los demás, conseguirán aprender a escuchar y conseguirán ser escuchados, y aprenderán que delante tienen a una persona y no solo una opinión o una etiqueta (que es lo que solemos hacer cuando no estamos de acuerdo con alguien: ponerle una etiqueta y dejarle reducido a eso).

read more

#06 / En el cole se enseña a mirar hacia las estrellas

En el cole se aprende a mirar hacia las estrellas. Es decir, se aprende a soñar. Eso es lo que tratan de hacer los buenos maestros, los que tenemos en el cole y los que tenemos dentro de nuestras familias: hacer que la mirada de los niños se amplíe, se maraville, que no tengan miedo a tener grandes sueños.

Pero soñar sin más no sirve de nada, hay que enseñar a los niños a hacer sus sueños realidad, darles herramientas y aptitudes para que lo consigan: el valor del esfuerzo, del trabajo, de la ilusión… son valores que tratamos de enseñar con La Sorpresa, siempre de una manera dulce y divertida.

Esta es otra de las postales que regalamos con La Sorpresa y la explicación de su significado. Me gusta poner postales en mis Verkamis porque son una manera de reforzar los mensajes que quiero transmitir (y de que queden bonitos y a la vista pegados a la nevera, al cuaderno, en el armario...), y porque... bueno, confieso que es también porque siempre me han gustado las postales, ¡jejeje!

read more

#05 / ¡Han llegado las pruebas de imprenta!

¡Han llegado las pruebas de imprenta! 🎉🎊

No, aún no hemos conseguido el dinero que necesitamos, pero estamos adelantando pasos para tener el libro con mucha antelación antes de Navidad. ¡Porque aún tengo la esperanza de que lo consigamos!

Lo que veis en las fotos son los pliegos físicos de La Sorpresa, y podéis ver el tamaño comparando con la mano de Miguel, en la primera foto: como veis el libro es de tamaño grande, no es un libro pequeño, y la letra se lee muy bien.

Pero lo más espectacular son los colores. Es normal que los colores se vean más vivos en el ordenador que en el libro físico, pero en este caso esos colores que veis son de los pliegos. Así de vivos y de alegres, de intensos y llenos de vida. ¡Han quedado preciosos!

Y hemos incluído un detalle especial: frases de Gloria Fuertes al principio y al final del cuento. Totalmente de acuerdo con ella, y está tan en consonancia con este cuento que tenía que incluirlas. Un pequeño homenaje a Gloria y a su amor por los niños.

#04 / El amor y el respeto hacia los animales también en La Sorpresa

¡Hola a todos!

os comento la razón de ser de otra de las postales / foto Polaroid de La Sorpresa:

¡El amor y el respeto hacia los animales es otra de las cosas importantes que se han de enseñar en el cole, por supuesto! Y le damos las gracias a todos los profesores y los padres que se esfuerzan en inculcarlo.

En todos mis libros hablo del tema de los animales, de forma directa como en Galgui o Elefante y Miguel o de forma indirecta pero claramente presente, como en Chiquitina o Clara y las Sombras, en los que los animales son parte importante de la vida de las protagonistas. La Sorpresa no podía ser una excepción.

Esta es otra de las postales del libro, que queremos que sea no solo una historia divertida para los niños, sino una herramienta para madres, padres, profes y todos aquellos preocupados por la educación de los niños, que les permita hablar con los niños de temas importantes. Como el tema del respeto y el amor hacia los animales👇

read more

#03 / Ahí estamos para ayudarles a hacer realidad sus sueños: La Sorpresa

¡Hola queridos mecenas!

Os mando mi motivación para crear la tercera postal, y si tenéis comentarios, reflexiones, detalles que queráis compartir, ¡estaré encantada de escucharos!

¡Mirad qué preciosidad de imagen! Un padre ayudando a su hija a cruzar el río. Esta es otra de las postales del libro La Sorpresa!

¿No es eso lo que queremos? ¿Que nuestros hijos consigan sus sueños? Pero para hacerlos realidad hay que trabajar por esos sueños. Hay que escalar montañas, cruzar ríos, encontrar el camino en el bosque… y ahí estamos los padres y los profesores para enseñarles cómo hacerlo, cómo alcanzar sus sueños a la vez que disfrutan del camino (**¡muy importante disfrutar del camino!**).

A veces podremos estar ahí para ayudarles, pero muchas veces tendrán que hacerlo solos, y es importante que nosotros les hayamos enseñado cómo hacerlo. ¿Pero cómo lo hacemos?

👇👇👇👇👇👇👇

La familia y el cole son los lugares donde te preparas para hacer tus sueños realidad.

👆👆👆👆👆👆👆

read more

#02 / La Sorpresa: aprender a gestionar la frustración es otro reto en el cole

¡Hola a todos!

Como os comenté, estos días voy a estar enviando a redes y por aquí lo que quiero transmitir con el cuento por cada postal de la campaña de La Sorpresa. Estas postales son las fotos que aparecerán en el álbum de fotos de nuestros niños protagonistas. En estos textos explico la motivación de cada foto, por si os es útil cuando leáis el libro con vuestros hijos o alumnos. Ahí va el texto sobre la segunda postal:

El cole puede ser un lugar muy divertido, donde aprender cosas nuevas y hacer amigos. Pero también ofrece retos que pueden hacer que nuestros hijos y alumnos se sientan tristes, no se vean capaces, se sientan peores que los demás…

Pero ahí estamos nosotros, los padres y los profesores, para hacerles entender que lo importante no es sacar buenas notas, sino esforzarse y saber valorar el esfuerzo propio, ser conscientes de nuestra valía y querernos más, sin dejar de luchar por nuestros sueños.

Porque los sueños conllevan trabajo. read more

#01 / Al cole no se va a aprender datos

¡Hola a todos!

Estos días voy a estar enviando a redes textos sobre las postales de la campaña de La Sorpresa, que no son sino las fotos que aparecerán en el álbum de fotos de nuestros niños protagonistas. En estos textos explico la motivación de cada foto, y he pensado que os podría ser útil cuando leáis el libro con vuestros hijos o alumnos, así tendréis unaidea mas profunda de lo que quería transmitir con cada una. Por eso os voy a mandar esos textos que publicaré en redes también por aquí, así los podréis hacer un documento con ellos si os apetece, o simplemente leerlos para tener estos detalles en cuenta.
¡Espero que os sea útil! Ahi va el primer texto sobre la primera postal:

No se trata de saber cuántos planetas hay en el Sistema Solar, o sus nombres, ni de conocer el ciclo del agua o las partes de las plantas:

Al cole no se va a aprender datos.
👇

🌱Se va a ampliar nuestra mirada y nuestra imaginación.

🌿Se va para read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.