Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Chiquitina

Un cuento para decirles a nuestros hijos que les queremos tal como son y para que aprendan a quererse a sí mismos.

María José Rodríguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

62%
18
días
120
Mecenas
3.127€
De 5.000€
Aporta al proyecto

¡Nueva recompensa!
¡Sacamos una nueva recompensa! Chiquitina trata de alcanzar sus sueños, que tienen forma de estrella en el cuento, y por eso decidimos pedirle a Anillo Mágico Gumi que nos hiciera unas preciosas estrellas de amigurumi... para que acompañen a los niños en sus sueños, igual que acompañan a Chiquitina.
Sólo nos harán 25, así que... ¡daos prisa!.

CHIQUITINA

Hablamos de mujeres que han sido grandes protagonistas de la Historia: científicas, pintoras, exploradoras, pioneras... pero ¿qué pasa cuando nuestras niñas y niños quieren emular a sus héroes – esos de los que tanto hablamos- pero ven que no son capaces de alcanzar aquello que desean?

Para que un niño llegue a alcanzar sus sueños primero tiene que saber que puede ser capaz de hacerlo si se esfuerza, y segundo tiene que saber que no pasa nada si las cosas no le salen como espera, siempre hay una manera de usar tus cualidades para conseguir tus sueños. No todos tenemos por qué usar las mismas cualidades para alcanzar lo que deseamos.

No les pongamos los listones demasiado altos sin darles herramientas para poder superarse. Y la primera herramienta es la confianza en uno mismo.

Y Chiquitina viene a tratar de enseñar precisamente esto.

Chiquitina es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Chiquitina, una niña que está disgustada porque piensa que otros niños son mejores que ella, pero con ayuda de su familia y amigos aprenderá a quererse a sí misma y se dará cuenta de que lo importante es querer aprender para superarse, pero sin dejar de ser tú mismo. Habla de la autoestima y de la importancia de tener personas a tu alrededor que te quieran tal como eres.

Como padres sólo queremos lo mejor para nuestros hijos, y a veces en casa, en el cole, en las extraescolares... les exigimos demasiado y ellos pueden sentirse tristes si no consiguen todo lo que esperamos de ellos. Por eso es bueno saber pararse y explicarles que les queremos tal como son, y que valoramos el esfuerzo que están haciendo.

Este cuento es una excusa para leer con ellos y decírselo. Es importante querer aprender aunque no consigamos ser perfectos. Es importante saber que puedes lograr tus sueños si te esfuerzas, que los sueños no se consiguen solos. Es importante tener personas que te quieran y estén dispuestas a ayudarte a vivir tu aventura en este mundo. Es importante saber que te quieren y conseguir quererse uno mismo. Y no pararse ahí.

Y Chiquitina no sólo comprende que tiene cualidades especiales que igual aún no ha descubierto, pero otras personas sí, sino que además se dará cuenta de todas las cualidades especiales que tienen los demás. En definitiva, todos tenemos algo especial por lo que sentirnos orgullosos.

Chiquitina puede ser un ejemplo para todas las niñas y niños, que sabrán que son capaces de hacer lo que se propongan en la vida si saben valorarse y además esforzarse.

Pero no penséis que este libro es un manual de autoayuda para niños. Intento que el texto sea literatura, un cuento con el que los niños puedan divertirse y encontrar un amigo, y puedan soñar, hacerse preguntas y darse respuestas propias, sin que sea un conjunto de instrucciones.

Chiquitina quiere ser sobre todo un cuento cercano a los niños y a su mundo, que dé alas a su imaginación y consigan una nueva amiga con la que cale nuestro mensaje de manera intrínseca, sin que sea demasiado evidente, para dejarles espacio para tener sus propias reflexiones. Es en las recompensas donde sí plasmaremos claramente el mensaje, especialmente en las pegatinas, los cuadernos y las postales. Es en las recompensas donde el mensaje se desvela completamente...¡ y han quedado taaaaaan bonitas!

SOBRE LAS RECOMPENSAS o ¿Y YO QUÉ ME LLEVO?

Gracias a vuestra ayuda Chiquitina llegará no sólo a vuestros niños, sino a muchos más niños. Nuestro cuento puede ayudar a un niño a entender cosas importantes, puede ser una excusa para que los niños y sus seres queridos pasen un momento dulce y bonito juntos.

Eso es ya una satisfacción en sí misma, y todos los que participéis en este proyecto deberíais sentiros parte de la consecución de este sueño, parte de este proyecto, porque sin vosotros no será posible.

Además de llevaros el cuento Chiquitina, hemos preparado una serie de recompensas muy especiales:

Marcapáginas tamaño 6x21 cm. Todos los envíos llevarán esta recompensa.

Colección de postales con ilustraciones del libro y con frases especiales, que creemos que deberíamos tener siempre presentes, colocándolas en la nevera, mandándoselas a otros niños de parte de los vuestros...¡Lo que se os ocurra!
Postal a todo color, papel estucado mate de 350 grs, plastificado mate a 1 cara, tamaño 10,5x14,8 cm

Pegatinas de Chiquitina y sus amigos, también con frases especiales, para que las pongáis en vuestros cuadernos, libros del cole etc. Una hoja tamaño folio (A4) con todas las pegatinas que hemos diseñado para los niños, en papel adhesivo brillo de 80 grs., troqueladas.

Cuaderno de Chiquitina y sus amigos, dos modelos diferentes (a elegir uno) y también con frases especiales. Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) y 42 páginas. ¿Os imagináis qué bonito quedaría el cuaderno con textos escritos por vuestros hijos y en cada pequeño cuento que ellos escriban, una pegatina de Chiquitina?... ¡Durante la campaña os enseñaré lo estupendos que pueden llegar a ser estos cuadernos y la de bonitos recuerdos que pueden generar!

Vinilos con un nombre de niño y con un dibujo de Chiquitina en una de las letras, para poner en la puerta de su habitación, en el armario, en la pared... El tamaño aproximado de las letras será de 10x15 cm.

Cuento de dos páginas sobre el niño que desees, incluso sobre tí mismo.

Lo escribiré yo, María José Rodríguez, y sólo necesitaré datos personales (que os pediré por correo electrónico) para que sea un cuento único y totalmente personalizado sobre el niño /s de vuestra elección. Este cuento lo encuadernaré a mano, cada uno con un papel de encuadernar diferente, tamaño de bolsillo, y lo mandaré con una bonita presentación y cada una será diferente a las demás.
Es una recompensa complicada que lleva mucho trabajo (os dejo un ejemplo de anteriores cuentos que he hecho así), así que estará limitada a 5 unidades. Si te interesa, ¡no tardes en comprarla!

Si además queréis que este cuento esté a la vista en vuestra casa, puedo montarlo en un lienzo pintado a óleo, cada cuento tendrá un motivo diferente en el lienzo. Os dejo un ejemplo de un cuento que quedó precioso en su montura de óleo. De nuevo, esta recompensa es complicada, por lo que está limitada a 3 unidades.

Cuentacuentos con taller de manualidades sobre Chiquitina, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada y las actividades del taller las hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

CÓMO SURGE ESTE PROYECTO

Los niños son el futuro y tienen la capacidad de mejorar el mundo. Pero tenemos que darles las herramientas para poder hacerlo. Y enseñarles que son capaces de hacerlo.

Eso es lo que quiero conseguir con Chiquitina.

Para ello busqué a una ilustradora muy especial, Clara Luna Rodríguez, con una sensibilidad y una fuerza que sobrepasan la imagen, y dotan de una fuerza vital desbordante a los personajes. Hay una historia tras cada personaje, aunque nada se cuente de ella, compuesta por las pinceladas de Clara y todo lo que ella imagina sobre el personaje. Sus preciosas ilustraciones, llenas de significado y de expresividad, atraen inmediatamente a los niños, al igual que me atrajeron a mí.

Puedo decir sin lugar a dudas que mi carrera como escritora de álbumes ilustrados infantiles comenzó verdaderamente el día en el que conocí a Clara. Y ese mismo día -en el que acabábamos de conocernos- me dijo que ilustraría Chiquitina. Años después y gracias a Clara, conocería a Andrés Arcos, el ilustrador de Galgui y de Elefante y Miguel.

Y es que Chiquitina es el primer cuento que autoedité, antes de la existencia de los crowdfunding (que nos hubieran venido muy bien por aquel entonces), y tras todos estos años, queremos volverla a editar pero esta vez a través de un crowdfunding con Verkami. La edición anterior, de 1000 ejemplares, se vendió entera. Y aún me la siguen pidiendo, tanto particulares, como librerías y colegios. Y no quiero seguir diciendo que ya no hay ni un solo ejemplar disponible.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A imprimir 1000 copias del libro, y a las recompensas asociadas, así como a pagar los pagos a la plataforma y los impuestos correspondientes.

Chiquitina se editará en una edición de lujo, tapa dura, en tamaño 21 x 21 cm, 32 páginas, interior en papel estucado mate de 170 gramos a todo color. Encuadernación cartoné cosido y con reserva uvi en la portada (vamos, que el botón verde de la portada tendrá un brillo muy bonito y destacará respecto del resto!)

CALENDARIO PREVISTO

El cuento está terminado, y las recompensas están diseñadas y listas para mandar a imprenta.

Lanzamos esta campaña en octubre para poder tener listo el libro cuanto antes. De hecho, si vemos que la campaña va bien durante la primera semana y vemos posible el conseguir la financiación, mandaremos a imprenta antes de finalizar la campaña con la ayuda económica de un pequeño préstamo. De esta forma podríamos tener el libro y las recompensas listos durante diciembre, y podrán ser un bonito regalo de reyes.

Además vamos a enviar todos los libros a través de una mensajería privada que ya hemos contratado, y que se compromete a tardar de 24 a 48h en llevar los libros a sus destinos.

Por ello, a medida que vayáis comprando, os iremos pidiendo los datos postales, para agilizar toda esa parte.

En el caso de envíos internacionales, serán los primeros en ser enviados ya que estos viajes son más largos y queremos que os lleguen los libros durante este año.

ESCRITORA E ILUSTRADORA

Puedes conocernos en nuestras páginas web, que indicamos en la siguiente sección. Pero vamos adelantando que somos María José Rodríguez Gómez y Clara Luna Rodríguez, la primera la escritora y la segunda la ilustradora.

Yo, María José, tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo mejor para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio. Por eso les cuento cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Clara, tengo un precioso bebé y trabajo principalmente en el mundo editorial, de mis pinceles están constantemente saliendo ideas. Ideas que intento traducir al papel y que espero os hagan sonreír.

MÁS INFO o SÍGUENOS

Puedes seguirnos en el blog de Verkami y en el facebook de Chiquitina y de Galgui, donde iremos colgando novedades

Facebook Chiquitina
Facebook Galgui

Además tenemos una página web del cuento:
Web de Chiquitina

A María José Rodríguez puedes conocerla más en Web de María José Rodríguez

A Clara Luna puedes conocerla más en Facebook de Clara Luna y en Web de Clara Luna

Seguimos trabajando y soñando...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

29 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Raquel Ruiz Soriano

    Raquel Ruiz Soriano

    1 días

    El vinilo para mi niña, Raquel!!

  • Raquel Ruiz Soriano

    Raquel Ruiz Soriano

    1 días

    Felicidades.Deseando disfrutar de el. El vinilo es una grán idea.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    1 días

    Hola Nidia!, genial, muchas gracias!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    1 días

    Hola Jesús! muchas gracias! El viernes os pasaremos el link para que mandéis vuestros datos postales, pero gracias por comentármelo también por aquí! (me imaginaba que el vinilo era para Erik, jejeje!)

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    1 días

    Hola Jorge! Muchas gracias por apoyarnos siempre desde tan lejos, pero ya sabes que para nosotros estás muy muy cerca :*

  • Nidiedades

    Nidiedades

    1 días

    Es el pedido para mi madre

  • Jesús Fernández Sánchez

    Jesús Fernández Sánchez

    2 días

    Muy buenas, familia. Soy Jesús Fernández Sánchez, buen amigo de MJ Rodríguez. Me gustaría que el vinilo fuese para mi hijo ERIK. Muchas gracias y a seguir luchando.

  • Jorge Luis Suarez Olano

    Jorge Luis Suarez Olano

    3 días

    Muchas gracias por la oportunidad de colaborar con un libro que alimenta el crecimiento sano de nuestros niños, que son nuestra esperanza de un mundo mejor

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    6 días

    Espero que este cuento le guste mucho a tu Chiquitina! :-)

  • Mstribeka

    Mstribeka

    6 días

    Deseando tener este cuento para una Chiquitina muy especial para mi. :-)

#02 / ¡Verkami nos ha destacado en su portada!

Hola a todos,

¡Verkami nos ha destacado en su portada!. Nos ha hecho el favor de colocarnos entre sus destacados para ver si logramos darle un empujoncito a la campaña. Les ha quedo muy bien la imagen, han escogido una muy bonita.

Y nosotros seguimos! Clara, la ilustradora, está preparando cosas nuevas, en cuanto las tenga os avisamos!

Y más sorpresitas próximamente... ;)

Besos!

MariJose

#01 / Post sobre Chiquitina en el 20Minutos

Hola a todos!

queremos dar las gracias públicamente a Melisa Tuya, del periódico 20minutos, porque siempre nos apoya en todos nuestros proyectos y ahora, con Chiquitina, sigue haciéndolo:
en uno de sus blogs del 20minutos, Madre Reciente, ha publicado un post sobre Chiquitina. ¡Esperamos que disfrutéis leyéndolo!

Post sobre Chiquitina en Madre Reciente

Una anécdota: Melisa y nosotros nos conocimos en uno de nuestros Eventos Benéficos de Juegos de Mesa "Jugando Por Ellos"... y el primer libro que ella conoció mío fue, precisamente, Chiquitina... quién iba a pensar que sería el inicio de una gran amistad! :)

7€
5 mecenas
Amigos

¡Muchas gracias por contribuir a que Chiquitina sea una realidad!

10€
5 mecenas
Descubriéndome: cuaderno de Chiquitina

(Esta recompensa no incluye el libro)

Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

12€
0 mecenas
Amigos en la distancia: Gastos de envío internacionales

Gastos de envío internacionales del libro y resto de recompensas.

17€
51 mecenas
Chiquitina: Libro con marcapáginas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

17€
1 mecenas
Chiquitina es amiga de...: vinilo decorativo con tu nombre

(Esta recompensa no incluye el libro)

Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+Marcapágins
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

20€
7 mecenas
Chiquitina y sus amigos: Libro con postales

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

23€
13 mecenas
Chiquitina va contigo: Libro con postales y pegatinas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

25€
6 mecenas
Chiquitina te ayuda: Libro con cuaderno

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

28€
9 mecenas
Escribe con Chiquitina: Libro con cuaderno y pegatinas

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

29€
Quedan 25 (de 25)
Chiquitina y sus sueños: Libro y estrella de amigurumi!

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ 1 estrella de amigurumi
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

31€
3 mecenas
Chiquitina te ayuda a crecer: Libro con cuaderno, pegatinas y postales

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

32€
2 mecenas
Chiquitina y tú: Libro con vinilo decorativo con tu nombre

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

32€
8 mecenas
2 Chiquitina: 2 Libros

2 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

46€
5 mecenas
Haz realidad tus sueños. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

48€
0 mecenas
Chiquitina y tus amigos: 2 libros y 2 cuadernos

2 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+ 2 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

54€
1 mecenas
Somos especiales: 2 Libros con 2 cuadernos y 2 hojas de pegatinas

2 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 2 Marcapáginas
+2 hojas de Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ 2 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

110€
2 mecenas
110 euros- Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros y Postales entrega en Madrid en mano

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+ Entrega en mano en Madrid

122€
0 mecenas
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros y Postales entrega por mensajería fuera de Madrid

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

125€
0 mecenas
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Pegatinas entrega en Madrid en mano

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 hojas A4 de Pegatinas de Chiquitina
+ Entrega en mano en Madrid

137€
0 mecenas
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Pegatinas entrega por mensajería fuera de Madrid

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 hojas A4 de Pegatinas de Chiquitina
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

140€
0 mecenas
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Cuaderno entrega en Madrid en mano

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Entrega en mano en Madrid

152€
0 mecenas
Pack para Librerías, Bibliotecas, Empresas… Libros, Postales y Cuaderno entrega por mensajería fuera de Madrid

10 Libros
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 10 Marcapáginas
+ Colección de 30 postales
+10 Cuadernos tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias.

160€
Quedan 5 (de 5)
Soy muy especial. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo y CUENTO PERSONALIZADO (limitado a 5 recompensas)

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ 1 Cuento maquetado a mano de dos páginas sobre tu hijo, sobrino, hermano, esposa… (otras opciones también son posibles), personalizado y escrito por María José Rodríguez.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

200€
Quedan 1 (de 3)
Todos saben que soy especial. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo y CUENTO PERSONALIZADO Y MONTADO EN LIENZO (limitado a 3 recompensas)

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ 1 Cuento maquetado a mano de dos páginas sobre tu hijo, sobrino, hermano, esposa… (otras opciones también son posibles), personalizado, montado sobre un lienzo pintado a óleo y escrito por María José Rodríguez.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

350€
0 mecenas
Chiquitina para contar. Libro con cuaderno, pegatinas, postales y vinilo decorativo y CUENTACUENTOS PERSONALIZADO

1 Libro
+ Dedicatoria personalizada por los autores
+ 1 Marcapáginas
+ Colección de 3 postales
+Pegatinas de Chiquitina troqueladas, en hoja tamaño A4
+ Cuaderno tamaño A5 (15x21 cm) con 42 páginas y portada decorativa.
+Vinilo decorativo con el nombre del niño/a que desees y una imagen de Chiquitina decorándolo.
+ Cuentacuentos y taller manual sobre Chiquitina, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada la hará María José Rodríguez y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.
+ Envío a cualquier punto de la Península, Baleares y Canarias

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.