❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Lobo Solitario, la colección de librojuegos

Edición oficial en castellano, mejorada y corregida, de la colección de librojuegos más premiada de la historia: Lobo Solitario de Joe Dever

Celaeno Books

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
1.449
Aportaciones
97.053€
De 25.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuestra intención con esta campaña es publicar los primeros cinco volúmenes de la serie de librojuegos Lobo Solitario, una colección que lleva publicándose en toda Europa desde 1984 y que, desgraciadamente, en nuestro país NUNCA hemos podido disfrutar completa.

A lo largo de 32 apasionantes aventuras encarnarás el papel de Lobo Solitario, el último de la orden de monjes guerreros del monasterio del Kai.

Usando tus habilidades de experto luchador y una selección de misteriosas disciplinas metafísicas que te otorgan sorprendentes poderes especiales, deberás defender Magnamund de la invasión de las Hordas de la Oscuridad.

Esta campaña abarca las primeras 5 aventuras como joven acólito de la orden, la llamada SAGA DEL KAI.

LOBO SOLITARIO es mucho más que una simple serie de librojuegos, su calidad e influencia ha derivado en todo tipo de productos: novelas, juegos de tablero, videojuegos, juegos de rol y, próximamente, ¡UNA SERIE DE TELEVISIÓN INTERACTIVA!

Pero si quieres saber más sobre este género de literatura que lleva 30 años marcando generaciones, vamos con un poco de trasfondo:

Según la definición tradicional, un librojuego sería todo aquel libro que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas.

Cada decisión del lector va creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que EL LECTOR es EL HÉROE.

Los primeros librojuegos aparecieron alrededor de los años 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó, apareciendo la primera serie de librojuegos llamada Tracker Books, publicada entre los años 1972 y 1980 en Reino Unido.

A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (Choose your own adventure) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares.

En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos… el rol y los juegos de estrategia.

A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de Aventura o librojuegos de rol, estos son considerados librojuegos de Segunda Generación e incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.

Los librojuegos de Segunda Generación te permiten saciar tu sed de aventuras incluso cuando tu grupo de amigos no está disponible para tirar unos dados en las mesas de juego.

En este momento dorado aparece la serie que estaba destinada a marcar un antes y un después: Lobo Solitario de Joe Dever , elevando la apuesta al crear no solo una serie de libros de aventuras, ¡sino toda una saga que continuaba en el tiempo y que se podía continuar en cada volumen!

Prácticamente desde sus orígenes, los librojuegos han demostrado ser muy eficaces para atrapar y enganchar al lector; el convertirlo en el protagonista principal de la obra crea un nexo especial con las historias que terminan por convertirse en las SUYAS propias.

En 1984, con los librojuegos en su máximo esplendor, aparecen los primeros dos libros en la serie de Lobo Solitario ( Huida de la oscuridad y Fuego sobre el Agua ) que fueron publicados de manera simultánea por la editorial Hutchinson, con un tercer título, Las Cavernas de Kalte, anunciado para antes de final de año.

La serie de Lucha Ficción había allanado el camino, descubriendo a los lectores el concepto de librojuego de aventuras, pero nadie podía imaginarse lo que estaba por venir:
¡Huida de la oscuridad vendió cien mil copias durante el primer mes!

La serie de Lobo Solitario inmediatamente fue exportada a más de 30 países, traducida a 18 idiomas y vendió 12 millones de copias por todo el mundo mientras arrasaba en numerosos premios y certámenes. LOBO SOLITARIO HA GANADO LOS PREMIOS A MEJOR LIBROJUEGO DEL AÑO 1985. 1986, 1987 y en 1991 se le concede el GALARDÓN A LA MEJOR SERIE DE LIBROJUEGOS DE LA HISTORIA.

En 2019, ya en manos de Ben Devere, hijo del autor original Joe Dever... vuelve a ganar el premio a MEJOR LIBROJUEGO DEL AÑO.

Todos estos premios se deben a la calidad narrativa de Joe Dever, algo muy poco común en el resto de librojuegos de la época.

Sin embargo, hay algo en Lobo Solitario (LS) completamente distinto al resto de librojuegos: en vez de ser una serie de aventuras independientes como LUCHA FICCIÓN, la saga de LS era una campaña que se desarrollaba en el tiempo. El lector toma el papel del héroe de nombre epónimo, Lobo Solitario (anteriormente Lobo Silencioso), el último de una estirpe de monjes guerreros conocida como los Señores del Kai, y sus experiencias y conocimientos pueden ser exportados de un libro a otro. ¡Todo lo descubierto en aventuras previas puede ser utilizado en los siguientes volúmenes!

En el mismo año 1984, se publican en nuestro país las primeras ediciones de estos librojuegos de Segunda Generación. Estos tomos ahora míticos publicados por Altea fueron el momento cumbre del género: Lucha Ficción, Crónicas Cretenses, Brujos y Guerreros, La búsqueda del Grial... Y, destacando entre ellos: LOBO SOLITARIO, una serie que actualmente cuenta con 31 VOLÚMENES PUBLICADOS de 32 que componen la totalidad de la saga, de los que solo hemos podido disfrutar los 11 primeros en español.

Estos 11 volúmenes fueron en realidad una "edición primigenia" que, con el paso de los años y las distintas ediciones, han ido mejorando y ajustándose hasta alcanzar la edición que nos disponemos a publicar: la llamada COLLECTOR's EDITION, revisada por el propio Joe Dever y Vincent Lazzari, actual co-autor de la serie junto a Ben Devere.

La mejor manera de entender este fenómeno, que lleva 38 años publicándose y creciendo en el resto del mundo, es resumir el artículo que nuestro buen amigo y famoso escritor de librojuegos, Jonathan Green, hizo para Magnamund.com en el año 2019.

Para no hacer esto muy largo, puedes consultar el artículo completo en nuestra web:
· Celaeno Books: Lobo Solitario

Nuestro objetivo es editar en castellano los 32 volúmenes de la serie de librojuegos de Lobo Solitario de Joe Dever, empezando por los 5 primeros volúmenes. Para ello, necesitamos vuestra ayuda con la financiación de una edición de calidad, completa y que por fin nos ponga al día con el resto del mundo.

Lobo solitario, el último superviviente de la orden de monjes guerreros, conocidos como los Guerreros del Kai, deberá reunir los ejércitos de Sommerlund y Durenor para repeler una invasión de las fuerzas de la oscuridad.

Debes tener muy en cuenta que los contenidos de estos libros no son los mismos que las anteriores ediciones de Lobo Solitario de los años 80; nuestra edición se corresponde con la COLLECTOR's EDITION ya mencionada, publicada por HOLMGARD PRESS y que incluye:

  • NUEVAS SECCIONES ADICIONALES

Los libros de LOBO SOLITARIO fueron ampliados por Joe Dever y otros autores autorizados a partir de 2007, incluyendo nuevas aventuras y secciones que completasen la trama.

  • NUEVA REDACCIÓN MODERNIZADA

En el año 2007, Joe Dever revisó todos los textos de los libros clásicos, corrigiendo pequeños errores y modernizando la narración. Nuestra traducción va a intentar recuperar las particularidades y la sonoridad de la premiada prosa de Dever.

  • NUEVAS REGLAS REVISADAS

La COLLECTOR's EDITION también sirvió para revisar algunas lagunas en las reglas, se ajustaron disciplinas, estadísticas de objetos y se actualizó el equipo que podemos encontrar durante la aventura para mejorar la experiencia de juego y ajustar la dificultad de los libros. Cada edición, a partir del 2007 hasta las de HOLMGARD PRESS en 2016 y 2022, se ha ido revisando y mejorando estos ajustes.

  • NUEVAS ESTADÍSTICAS DE COMBATE REVISADAS

Uno de los primeros cambios que se introdujeron en las reglas fue la revisión de las estadisticas de los enemigos y las reglas de combate. Estas mejoras hacen que las luchas sean mucho más dinámicas y divertidas.

  • NUEVA TRADUCCIÓN ASESORADA POR PROYECTO AON

Celaeno Books va a traducir de nuevo todos los libros, y ya nos hemos asegurado de que los auténticos expertos en Lobo Solitario estén al lado de nuestro equipo de traducción para lograr trasladar la calidad literaria de Joe Dever que tantos premios le hizo ganar. Nuestras traducciones van a tratar de ser lo más fieles posible a los textos originales en cuanto a las denominaciones de los lugares, criaturas y objetos que nos encotraremos durante la aventura.

  • NUEVA MAQUETACIÓN Y EDICIÓN MODERNIZADA

Los libros de Celaeno Books están impresos según los más exigentes criterios de calidad y regulaciones medioambientales. Usaremos papel ahuesado de alta calidad de 80g y portadas laminadas de cartulina gráfica flexible de 250gr que resistan múltiples lecturas.

Pero, además, la edición de CELAENO BOOKS y LAST LEVEL incluirá:

  • ILUSTRACIONES INTERIORES DE RICHARD LONGMORE + COMPENDIO DE ILUSTRACIONES CLÁSICAS DE GARY CHALK

  • PORTADAS DE ALBERTO DAL LAGO + PORTADAS ORIGINALES INÉDITAS EN NUESTRO PAÍS DE GARY CHALK, INCLUIDAS EN UN ANEXO FINAL DEL LIBRO

  • CARTOGRAFÍA DE FRANCESCO MATTIOLI

Y esto será de serie porque, si la campaña crece y logramos superar la cantidad mínima, tenemos guardada una importante batería de METAS AMPLIADAS y MEJORAS.

Para poder financiar la publicación de Lobo Solitario en español vamos a ofrecer las siguientes recompensas:

  • Si lo que quieres es probar la experiencia, pero no te decides a entrar de pleno en la aventura...

  • Si ya estás curtido y lo que quieres es disfrutar al 100% de esta nueva edición, tenemos la edición regular que se verá en tiendas y una edición exclusiva para vosotros:

Esta Edición Especial es EXCLUSIVA del crowdfunding, no estará disponible en tiendas y cada ejemplar estará asignado a su comprador por registro. No se van a producir ejemplares extra salvo en futuras campañas. Esta edición continuará con la Saga de Magnakai en un futuro próximo.

Algunas características son:

*La ilustración de cubierta será un trabajo exclusivo del maestro artesano especialista en grabado calcográfico: Eliezer Mayor.

Ejemplo representativo
Ejemplo representativo

  • Tarjeta de miembro de la orden del Kai como iniciado de la saga, con el logo de Lobo Solitario, tu nombre/apodo y la numeración de tu aportación estampados en oro.

También disponemos de descuentos especiales para tiendas:

Nuestros colaboradores de Juegos y Dados hacen una extensa reseña de lo que podemos encontrar en el crowdfunding:

Desde La Mazmorra de Pacheco y Círculo Friki también nos llegan otras dos entrevistas de lo más interesantes. No solo sobre Lobo Solitario, sino sobre el futuro de Celaeno Books a lo largo de este año 2022.

La Mazmorra de Pacheco:

Círculo Friki:

Meepletopía:

Por otro lado, si deseas complementar tu compra con material extra que nos ayudará a financiar la campaña, puedes adquirir alguno de las siguientes recompensas adicionales.

  • LIBRO DE ARTE DE LOBO SOLITARIO: LA SAGA DEL KAI

En Celaeno Books ponemos todo nuestro cariño y empeño en implementar mejoras a la campaña de una forma u otra, y en este caso tenemos la oportunidad de añadir como un EXTRA el libro de arte de Lobo Solitario: la Saga del Kai.

En él podréis encontrar los siguientes contenidos:

  • Ilustraciones de Richard Longmore

  • Ilustraciones y portadas restauradas de Gary Chalk

  • Ilustraciones y portadas de Alejandro Colucci

  • Portadas de Alberto Dal Lago

  • Ilustraciones exclusivas de la edición española de 2022 por Juapi Coffee Artist

  • Ilustración exclusiva de portada de la edición coleccionista de Eliezer Mayor

Además, las características principales que tendrá el libro serán:

  • 250 páginas aprox.

  • Tamaño inicial de 24 x 16 cm aprox.

  • Edición en TAPA BLANDA

Pero si conseguimos un número mínimo de impresiones con este volumen, podremos optar a una serie de mejoras que harán más atractivo el libro de arte de Lobo Solitario: la saga del Kai.

Esos niveles de mejora son:

  • Si se venden entre 0 y 300 ejemplares, las características del libro serán:

-Páginas a todo color

-Edición en tapa blanda

-Tamaño: 24 cm x 16 cm aproximadamente

  • Si se venden entre 301 y 750 ejemplares, las características serán:

-Páginas a todo color

-Edición en tapa blanda

-Tamaño: 29,7 x 21 cm (Din A4) aproximadamente

  • Si conseguimos pasar de 750 ejemplares:

-Páginas a todo color

-Tamaño: 29,7 x 21 cm (Din A4) aproximadamente

-Edición en tapa dura

[El precio de estos libros incluye el coste de la compra de derechos, la maquetación y la impresión.]

Además, hemos incluido dos librojuegos de estilos diferentes que, creemos, os podrán gustar:

  • ADVANCED CHOOSE CTHULHU: ESCAPE DE R'LYEH (EDICIÓN REGULAR)

SINOPSIS:

Un destartalado DC-1 sobrevuela el Océano Pacífico rumbo a la remota isla de Ponape. Fuera, la tormenta eléctrica más monstruosa que has visto en tu vida amenaza con engullir para siempre a los veinte pasajeros que se aferran a sus asientos, aterrorizados.

Todo comenzó aquel aciago día en el que aceptaste un paquete sin remitente y destinado a un misterioso Doctor Doe que alguien dejó frente a tu puerta. El grimorio de páginas membranosas y olor ofídico que contenía capturó tu curiosidad hasta que desentrañar sus misterios se convirtió en algo obsesivo.

Entre sus tapas mohosas y cargadas de secretos impíos leíste por primera vez el nombre de Los Primigenios y de su morada: la Isla Cadáver de R’lyeh.

Ahora cruzas el mundo para encontrarte con los últimos integrantes de un culto que supuestamente aún entienden los obscenos ritos que contiene.

Advanced Choose Cthulhu es una colección de librojuegos dónde TÚ eres el protagonista: podrás tomar el control de los desdichados incautos que se atreven a enfrentarse a los designios de Los Primigenios y dirigir sus pasos hacia la redención, la locura… o destinos peores que la muerte. Dos dados, un lápiz y una goma de borrar serán tus armas en este viaje a los oscuros mundos de H.P Lovecraft y sus mitos de Cthulhu.

TIPO: Librojuego 2ª Generación con creación de personaje, combates, equipo. Requiere tiradas de dados.

436 secciones jugables + Mapa de localizaciones

  • EL IMPERIO COBRA DE PEPE PINEDA: VENDHA

SINOPSIS:

Eres Kuza, un cazador de la simiesca raza sediba cuya familia ha desaparecido. Desde la invasión del Imperio Cobra tu mundo es inseguro y letal. Debes encontrar a tu familia, proteger a tu clan y liberar la tierra de la tiranía del malvado Emperador Cobra.
Visita enigmáticas ciudades, sumérgete en la oscuridad de antiguos templos, cruza peligrosos desfiladeros y surca enigmáticos mares. Enfréntate a temibles rivales y monstruosas criaturas. Tú eliges tu destino para llegar a la Isla Cobra y destruir el Ojo Mágico.

Vendha es el primer volumen de una tetralogía que narra las aventuras de los héroes de las tierras míticas de Vendha, Khytia e Hyrga, en su lucha contra las siniestras fuerzas de las misteriosas criaturas reptil del IMPERIO COBRA.

TIPO: Novela interactiva estilo selección de opciones.

184 páginas.

Si tenemos la suerte de que la recaudación del crowdfunding siga creciendo, iremos desbloqueando una serie de mejoras y regalos completamente gratuitos que recibiréis con vuestras colecciones. Cuanto mayor sea la recaudación, más y mejores serán estas recompensas.

Hemos intentado que todas sean útiles y exclusivas:

La primera recompensa gratuita se la agradecemos a uno de nuestros expertos en Lobo Solitario: Juan Tilmöst.

Consiste en un tríptico que actuará como hoja de personaje, marcapáginas y guía de combate.

En este accesorio aparecerán todas las tablas necesarias para resolver los enfrentamientos y nos servirá como referencia rápida de nuestras características y disciplinas.

En cuanto al aspecto visual, respetaremos los diseños creados por Gary Chalk para el Lone Wolf original y vamos a intentar que toda la información necesaria esté en un lado del tríptico en formato pergamino y el otro ¡esté ilustrado!

Esta segunda meta desbloqueada es una MEJORA. Nuestro artista y portadista Juapi Cofee Artist realizará una ilustración adicional EXCLUSIVA para la edición española, ilustrando un momento memorable del primer volumen de la Saga del Kai.

Esta ilustración será elegida por votación por VOSOTROS, mecenas, de entre una lista, y estará incluida en los libros además de en otros formatos.

Ilustración exclusiva para Comic Can
Ilustración exclusiva para Comic Can

¡Una recompensa de UTILIDAD!

Un lápiz personalizado con el logo de Lobo Solitario y un dado de 10 caras con cabeza de lobo en el 0 para ayudarnos en nuestras tiradas en la tabla de la suerte.

Otra MEJORA, esta vez para Fuego sobre el Agua: Juapi Cofee Artist se encargará de realizar una segunda ilustración adicional EXCLUSIVA para la edición española, ilustrando un momento memorable del segundo volumen de la Saga del Kai.

Esta ilustración será elegida por votación por VOSOTROS, mecenas, de entre una lista, y estará incluida en los libros además de en otros formatos.

Esta recompensa es otra de UTILIDAD.

En la Hoja de Ruta o Trailblazer Guide podréis registrar todos los avances y anotaciones que necesitéis durante la aventura.

Se trata de un pequeño cuaderno cuadriculado con ilustraciones de Lobo Solitario como marca de agua.

Es el complemento ideal para el lápiz y el dado.

Ejemplo de presentación con el Necronotebook de Choose Cthulhu.
Ejemplo de presentación con el Necronotebook de Choose Cthulhu.

¡Otra mejora desbloqueada!

Las Cavernas de Kalte será el siguiente libro que contenga una ilustración exclusiva, hecha completamente a café, por nuestro artista Juapi Coffee Artist.

¡Recompensa de UTILIDAD!

MAPAS EN TAMAÑO 36 X 51 cm A TODO COLOR. 5 MAPAS, uno por cada libro, con la cartografía de Francesco Mattioli hecha para cada volumen. Estos mapas vienen en formato... mapa real, valga la redundancia... Y podréis usarlos como un mapa de verdad, colgarlos de la pared, escribir rutas encima, guardarlos dentro del libro...

¡Otra mejora desbloqueada!

El abismo maldito será el siguiente libro que contenga una ilustración exclusiva, hecha completamente a café, por nuestro artista Juapi Coffee Artist.

CARTEL TOTALMENTE EXCLUSIVO PARA LA EDICIÓN ESPAÑOLA de Lobo Solitario con una ilustración del AUTOR INTERNACIONAL de Marvel Comics, Dark Horse, IDW... DAVID DAZA.

Ilustración de David Daza
Ilustración de David Daza

Este artista, que ha ilustrado las sagas más importantes, nos ofrecerá un cartel de SE BUSCA estilo medieval y en tamaño Din A3, para que lo podamos colgar encima de nuestra estantería con los 32 volúmenes de Lobo Solitario.

Vamos a intentar que esta recompensa tenga el aspecto más realista posible, con colores acordes a un auténtico cartel de recompensas... En cuanto al contenido, estábamos barajando varias opciones, pero, al final, una idea aportada en los comentarios nos ha ganado: Vonotar, el Traidor será el protagonista de esta ilustración...

¡PERO aún hay más!

Una sorpresa que nos estábamos reservando: el afamado guionista de cómics, Juan Torres, ELTORRES, ganador del premio a Mejor Autor Nacional de la ComicCon de Madrid, premio Expocomic al Mejor Guionista, premio Carlos Giménez al Mejor Guionista Nacional e incontables galardones y nominaciones más...

ELTORRES
ELTORRES

Se une al proyecto Lobo Solitario escribiendo un prólogo que aparecerá en el quinto y definitivo libro de la Saga del Kai.

Si sois de los pocos que aún no conocéis a este guionista que está destinado a marcar una era en el presente del fantástico en nuestro país, ahora tendréis una gran oportunidad para descubrir su trabajo.

Para Celaeno Books es un honor contar con su apoyo y ya estamos deseando disfrutar de sus palabras acerca de Lobo Solitario y los librojuegos.


¡Desbloqueada la última ilustración que Juapi Coffee Artist realizará para la colección de La Saga del Kai! Ilustración exclusiva para la edición española de El Desierto de las Sombras.

Desbloqueada una figura exclusiva, diseñada por el escultor de la Edad de Oro de la Games Workshop, Gary Morley.

Ejemplo de acólitos del Kai de Mongoose Publishing.
Ejemplo de acólitos del Kai de Mongoose Publishing.

De 32 mm de alto y siguiendo el estilo Old School, esta figura exclusiva será esculpida a mano, fabricada en molde y con metal blanco.

El diseño está aun por determinar, pero representará nuestro personaje "Lobo Solitario" de forma icónica. Esta miniatura NO ESTARÁ disponible para venta fuera de crowdfunding.

Producir Lobo Solitario no es una tarea fácil; cada vez que comprobamos lo complejo que va a resultar este trabajo, más admiración sentimos por las ediciones de ALTEA y TIMUN MAS que nos precedieron y entendemos por qué no pudieron completar esta gigantesca labor. Pero estamos seguros de que con la ayuda de todos vosotros la consecución de nuestras metas está asegurada:

Celaeno Books es la editorial que publica la serie de librojuegos Choose Cthulhu e Imperio Cobra de Pepe Pineda.

Nuestra trayectoria en el mundo del *crowdfunding *es ampliamente reconocida y puedes consultar nuestros proyectos llevados a cabo con 100% de efectividad en los siguientes enlaces:

· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu I
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu II
· Campaña de Crowdfunding de The Art of Juapi Coffee Drawings

Edward T. Riker

Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.

Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.

Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014), La edad del plomo: Invierno eterno, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books (2022).

Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Francia e Italia.

Actualmente trabaja como editor en Celaeno Books, donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.

Patricia H. Albín


Instagram | Twitter

Conocida en las redes como Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dio cuenta de que su vocación eran la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), por lo que decidió estudiar en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics.

Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice (Santa Cruz de Tenerife) para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea.

Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books, compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil.

Eliezer Mayor


Instagram

Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Actualmente trabaja como director de arte en Celaeno Books.

Sheila Muñoz Santana


Instagram | Web Hecate Comms

Graduada en Historia por la Universidad de La Laguna y con un Máster Universitario en Asia Oriental en la especialidad de Estudios Coreanos.

Tras finalizar los estudios decidió darle un giro a su vida laboral y desarrollarse profesionalmente en el sector del marketing digital y del diseño, en el que ha descubierto que realmente le entusiasma trabajar. Experto en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Creación de Páginas Web Profesionales con Wordpress y Vídeo Marketing y Marca Personal, son algunos de los cursos que ha realizado para formarse.

Actualmente es Chief Executive Officer (CEO) en Hecate Comms.

Producir un librojuego de calidad como los que nos enorgullecen en Celaeno Books no es tarea sencilla. Todos estos libros tienen que ser traducidos, corregidos y supervisados por nuestros expertos y maquetados desde cero.

Este proceso lo hemos calculado en 12 meses; aproximadamente 4 meses por ejemplar, siempre y cuando no ocurra ningún imprevisto. Por supuesto este cálculo es para la cantidad mínima recaudada, pero si la campaña va bien, podremos ampliar nuestro equipo e incorporar más traductores, reduciendo el periodo de producción de forma proporcional.

Para mantenerte informado y saber quiénes somos, puedes seguir nuestra campaña en:

· Celaeno Books Web Oficial
· Facebook/Lobo Solitario
· Instagram/Choose Cthulhu
· Twitter/Celaeno Books

Preguntas frecuentes

  • ¿Estarán las ilustraciones de Ricardo Recio y de Alejandro Colucci?

    Por cuestiones de compra de derechos y encarecimiento del producto no hemos podido acceder a esas ilustraciones que sin duda son importantisimas. A lo mejor en el futuro o si la campaña va excepcionalmente bien se podría intentar algo como "El arte de Lobo Solitario" y tratar de conseguir esos derechos.

  • ¿Cómo puedo comprar varias recompensas y extras?

    Es bastante sencillo. Puedes hacer todas las compras que desees y todas figurarán a tu nombre. Una aportación no anula la anterior.

  • ¿Se añadiran más Extras a la campaña?

    Hemos querido dejar una campaña lo más sencilla posible con extras muy justos. Pero si logramos el objetivo de financiación podremos añadir algunos extras adicionales como: FUNDAS DE CUERO HECHAS A MANO CON EL LOGO DE LOBO SOLITARIO o SUJETALIBROS DE LOBO SOLITARIO. El problema de estos extras es la dificultad a la hora de los envíos y los costes de producción, pero tenemos la experiencia de Choose Cthulhu y sabemos como hacerlo.

  • ¿Qué pasa con las siguientes series Magnakai, Master y Grand Master?

    Si esta campaña se financia con éxito, la siguiente campaña será Magnakai en 2023, con los volumenes 6 al 12. Así garantizamos completar la saga que hasta la fecha ha quedado inconclusa. A partir de Magnakai, dependiendo del interés de los lectores y mecenas, bajaremos el ritmo de publicación a dos libros al año hasta llegar al 28. Los ultimos volumenes de la serie 29, 30, 31 y 32 saldrán de forma individual debido a su extensión. Este es un proyecto a largo plazo debido a los costes de producción: traducciones, compra de derechos por triplicado, impresión ... pero nuestro compromiso con la serie es total.

  • Envíos internacionales // INTERNATIONAL SHIPPING

    La campaña está pensada y planificada para el territorio español. Aun así, sabemos que hay mecenas de fuera de España interesados en recibir los libros en castellano. Por la configuración de Verkami, no podemos diferenciar los gastos de envío internacionales, así que, si eres un mecenas internacional, cuando nos dispongamos a enviar los libros, te solicitaremos un pago adicional de 15€ en concepto de gastos de envío si vives en el territorio europeo y Reino Unido y de 25€ para América, Asia ,Oceanía y África.


    This campaign is designed and planned for the Spanish territory. Even so, we know that there are patrons from outside Spain very interested in receiving the books in Spanish. Due to the configuration of Verkami, we cannot differentiate the international shipping costs from free shipping, so, if you are an international patron, when we get ready to ship the books, we will request you an ADDITIONAL PAYMENT of € 15 for shipping costs if you live in the European territory and the United Kingdom and € 25 for America, Asia, Oceania and Africa.

  • PLEDGE MANAGER Y LATE PLEDGE

    Tras la experiencia vivida en Kickstarter con el Late Pledge (Pedidos y ampliación de pedidos una vez terminada la campaña) y la dificultad para producir algunas de las recompensas exclusivas, hemos decidido NO INCLUIR PLEDGE MANAGER una vez finalice este proyecto. Al menos en esta campaña, pero no lo descartamos para las siguientes.

    Además el formulario de Verkami está realmente bien implementado y con todo lo que hemos aprendido de Choose Cthulhu 2 y Choose Cthulhu1, ya tenemos algunos trucos guardados para gestionar los envíos y los cambios de dirección de los mecenas.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

457 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Autor/a

    3 meses

    Los libros de Arte están saliendo ya. Son 250 envíos. Si sois mecenas de Alicia y os llega el pedido sin el libro de Arte, podéis escribirnos a [email protected] Enviamos algunos por separado, pero para estar seguros, siempre es bueno escribir para asegurarse que está controlado.

  • yonk76

    yonk76

    3 meses

    Hola, os escribo para saber en qué estado se encuentra el envío del libro de arte. Gracias.

  • arsthein

    arsthein

    7 meses

    Gracias por la información y el tiempo! no sabía lo del canal de facebook, tengo cuenta pero no la uso desde hace mucho, le echaré un vistazo.

    Saludos,

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Autor/a

    7 meses

    Estimado Arsthein, te comento que tenemos un canal en facebook llamado lobo solitario librojuegos para resolver todas estas cosillas. Pero tengo que decirte que debe ser un error de la web. Gary Chalk no ilustró Las mazmorras de Torgar, pero es un error que se repite desde la primera edición, posiblemente porque la editorial (Beaver) lo introdujo en el ISBN como autor. Esto es una especulación, pero es lo más probable. De hecho muchos de nuestros libros de Choose Cthulhu citan como autores a personas que ya no trabajan con nosotros porque toman las fuentes directamente del registro de ISBNs sin comprobar las ediciones. De todos modos si Gary realiza alguna ilustración para el 10, la tendremos en nuestra edición también.

  • arsthein

    arsthein

    7 meses

    Hola otra vez, hoy he visto algo que me ha llamado la atención, y me gustaría consultar, sobre la información en la web de Holmgard Press de las versiones "definitive" que hay anunciadas.

    Gary Chalk sólo ilustró en su día hasta el libro 8, y en Holmgard hay página de anuncio hasta el 10. El caso es que el libro 9 indica que estará ilustrado por Brian Williams, como la versión original...

    https://shop-magnamund.com/collections/the-cauldron-of-fear

    pero el 10, indica Ilustrado por Gary Chalk! como...? alguien sabe algo?

    https://shop-magnamund.com/collections/the-dungeons-of-torgar

    Y luego, ya que estamos... alguna noticia de para cuando el libro de ilustraciones de la campaña?

    Saludos,

  • arsthein

    arsthein

    7 meses

    Enhorabuena!

    Recomendación: creo que va a ser útil, una vez completados, hacerse unas notas en un archivo de texto indicando las rutas tomadas en estos 5 primeros libros de la edición definitiva, así como la carta de acción, etc.

    Creo que esto va a ser imprescindible para continuar jugando dentro de 2 años que creo que será cuando como pronto podamos tener los libros 6-12.

    Saludos!

  • msantander

    msantander

    7 meses

    Acabo de terminarme el quinto libro. Poco más puedo decir de esta edición de Lobo Solitario aparte de que los he disfrutado aún más que cuando los jugué de pequeño. La edición es una maravilla, salvo errores aislados aquí y allá (como alguna coma entre sujeto y predicado, sobre todo en el primer libro), da gusto tener los libros en las manos, hojearlo, manipularlo y admirar las ilustraciones. ¡Me da mucha rabia que solo me hayan durado un mes, porque la espera para los siguientes se me va a hacer muy, muy larga!

    Enhorabuena por la campaña, y sobre todo, gracias por devolverme a mi infancia y darme la oportunidad de soñar con avanzar más allá del libro 11.

  • arsthein

    arsthein

    7 meses

    Vale, pues Juan, está muy claro que sabes de que hablas compadre y que te conoces el material del derecho y del revés, así que qué te voy a decir, estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en... jeje.. las cosas de las que no vamos a hablar porque hemos venido a jugar...

    Has acabado más que yo de LS, tu historia es similar a la mía, sólo que yo no he pasado del 18 de LS! por lo mismo que no he llegado a ponerme en serio con otros cuantos... demasiadas frikeces en mi bandeja (y la puñetera vida real! XD). Cada vez que me he puesto con los libros de Proyecto Aon me daba por empezar por el principio otra vez, y cuando he llegado 2 o 3 de libros más allá que la última vez, pues me acababa desinflando... y ahí me he quedado por el momento, y la verdad es que ahora casi me alegro por que así podré jugar las magníficas ediciones de Caelano del 13 al 20 (cruzando dedos!) para finalizar los últimos en papel! La saga de Nueva Orden, la verdad, creo que me va a pasar lo mismo que a tí.

    Y eso que oye, estoy de acuerdo en lo que dices de "Lobo Solitario Superhéroe", mi parte favorita de LS es de 1-12 por eso mismo, aunque reconozco que de 13 en adelante lo he disfrutado bastante. Pero si, es otro rollo, no malo, ni mucho menos, pero tiene sabor diferente y te puede gustar o no a pesar de que te hayan gustado 1-12.

    Me remuerde la conciencia no haber completado la saga de Brujos y Guerreros entre 2005 cuando los conseguí de Timun Mas... la verdad que el primero me gustó, salvando las similaridades con LF, como por ejemplo el combate, del que no soy muy fan, pero lo de los conjuros me gusta mucho por otro lado.

    De La Búsqueda del Grial... me estaban gustando mucho hasta el 4 en la época de Altea, en el que ya me frustré de tal manera... ¿tener que tirar un dado en cada sección mientras estás en una isla y si sacas un 6 mueres? sin manera de evitarlo... con la mano que tengo con los dados, me frustraba mucho no poder acabar el libro "legalmente" a pesar de saber de pé a pá como hacerlo... acabé sintiendo casi que el autor se estaba riendo del lector con condiciones caprichosas sin necesidad. Pero la verdad es que le reconozco el mérito a los libros, entiendo que tengan los seguidores tan acérrimos que tienen, y creo que quizá, objetivamente, sean los mejores de la época tras LS... sólo que no son para mí.

    A jugar!

  • Juan

    Juan

    7 meses

    hola!

    de LS me leí del 1 al 11 en su momento, claro, con el consecuente traumita cuando nos cortaron la serie dejándonos sin 12.

    luego gracias a internet y a manejarme más o menos en inglés, ya de adulto, adquirí varios volúmenes de red fox y unas cuantas collectors y me releí (de un tirón y sin permitirme ni una sola trampa) desde el 1 hasta el 20. no quiero hacer spoilers así que no desvelaré porqué no seguí con la "nueva orden", sólo decir que el LS en modo súper héroe sin reglas revisadas era poco atractivo de jugar... pero esa relectura mereció la pena y mantuvo la llama a pesar de añadir unas cuantas muertes y fracasos más a mi currículum ;)

    respecto a LF, es muy desigual. "laberinto mortal", "la mansión infernal" o "el hechicero de la montaña de fuego" son top, pero hay mucho título menor y de jugabilidad muy lineal (una sóla opción de victoria, como comentais). mi favorito es "espacio asesino", escrito en realidad por andrew chapman, autor también de "el desafío de los piratas" y "los asteroides de katar".

    la relación de chapman (y otros) con livingstone y jackson es la razón por la que la figura de éstos dos como editores me resulte oscura y desagradable, como autores sí me parecen merecedores de reconocimiento. pero bueno, aquí no hemos venido a hablar de contratos ni nombres en portada ni autorías tapadas, sino a jugar ;)

    si he de ser sincero: prefiero la calidad de "brujos y guerreros" como saga o el humor desopilante de "la búsqueda del grial" sobre LF... y digo eso después de releerme media docena de LF's! jajajaj!

  • arsthein

    arsthein

    7 meses

    Lo dicho, "mente jugona con determinación!" ;)

    No voy a negar que yo también me lo pase muy bien con Lucha-Ficción (y Russ Nicholson es espectacular en esos libros), pero de canijo tenía más tiempo para estrellarme incesantemente con ese estilo de desafío puramente jugón, y mi espíritu aventurero estaba más "virgen" y era fácilmente explotable.

    La fascinación de Magnamund y la historia de LS, esa que ha perdurado décadas en mí... no la tienen (pendiente de darle más leña a su afluente, "Brujería!", conocidos antaño como "Brujos y Guerreros", cuyo número 1 me gusta más y he acabado varias veces, pero no conseguí las secuelas hasta 2005 vía Timun Mas y aún están esperando).

    En estos tiempos de mi vida, los de Fighting Fantasy, una vez que la novedad de un libro y la frescura de sus encuentros se ha apagado por pura repetición, acaban siendo deberes algo frustrantes para dar con el "truco" concreto del libro que permite llegar a su final, una sensación parecida a los videojuegos tipo "Dragon's Lair".

    Así que ahora mismo disfruto mucho más Choose Cthulhu, que me permiten disfrutar de su literatura Lovecraftiana, que me encanta, y explorar posibles historias alternativas en torno a un relato del autor original, en lugar de estar buscando la combinación correcta de objetos+elecciones que permiten culminar un LF (esto es un cumplido a Choose Cthulhu!).

Volver a todas las actualizaciones

#11 / DEFINITIVE EDITIONS? SI!!!

Queríamos guardar la sorpresa ...pero se nos han adelantado en Magnamund

TODOS LOS LIBROS DE CELAENO BOOKS DE LA SAGA DEL KAI VAN A INCLUIR LA DEFINITIVE EDITION.

Los 5 serán definitive.

Abismo maldito DEFINITVE EDITION
Abismo maldito DEFINITVE EDITION

El mes que viene ...osea en una semana actualizaremos los avances para que no os subáis por las paredes más.

Solo adelantar que los contenidos adicionales ...uff.

21 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Elcuervaco

    Elcuervaco

    casi 2 años

    Brutal.

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Autor/a

    casi 2 años

    Saludos Neurotropism queremos cerrar el mayor número de avances antes de lanzar update. Se ha avanzado mucho, pero aún quedan muchos flecos en todas.

  • Neurotropism

    Neurotropism

    casi 2 años

    chavales, hay noticias este mes?

  • simonttiko

    simonttiko

    casi 2 años

    yo igual, lupi, aunque no me arrepiento, ambas ediciones están muy buenas y se verán brutales en nuestras estanterías

  • Juan Marco Girona Canet

    Juan Marco Girona Canet

    casi 2 años

    Menudo tesoro va a caer en nuestras manos. Gracias por el curro post campaña.

  • lupi di lup

    lupi di lup

    casi 2 años

    De lujo :) . Habia empezado a comprarla en ingles, pensando que esa edicion nunca llegaria por España.

  • Pedro agudin ojeda

    Pedro agudin ojeda

    casi 2 años

    Q más podríamos pedir. Mil gracias

  • Elcuervaco

    Elcuervaco

    casi 2 años

    Al loro.

  • silaguma

    silaguma

    casi 2 años

    Lo leí y se me quitó bel hipo

  • JokerLAn

    JokerLAn

    casi 2 años

    Estaba igual que @awezoom no sabía lo que era la Definitive Edition, aunque ya de por sí la palabra sonaba guay ^_^ Gracias por explicarlo un poco @Celaeno Books

#30 / LOBO SOLITARIO 2: MAGNAKAI

¡Saludos señores y señoras del Kai!

El momento ha llegado. Es hora de continuar con vuestra preparación y ascender en la orden para tratar de detener a los Señores de la Oscuridad de una vez por todas.

Es un placer anunciaros que ya hemos abierto el proceso de PRE-INSCRIPCIÓN para la segunda campaña de LOBO SOLITARIO: MAGNAKAI que incluye los volúmenes 6 al 12 de la EDICIÓN DEFINITIVA DE Holmgard Press.

Podéis seguir la campaña desde ya en:
https://vkm.is/lobosolitario2

o en el link largo:
https://www.verkami.com/projects/38057-lobo-solitario-2-la-saga-del-magnakai#project_38057_follow

Pre-inscríbete y no te pierdas las ofertas de Early Bird
Pre-inscríbete y no te pierdas las ofertas de Early Bird

A lo largo de los próximos meses vamos a ir colgando una serie de actualizaciones en nuestras redes sociales con detalles de los contenidos que traerá esta edición, los nuevos regalos por… leer más

#28 / ACTUALIZACIÓN GRIAL Y AGRADECIMIENTOS

Saludos Señores y Señoras del Kai.

Os escribimos una vez más por dos o tres temas que creemos pueden ser de vuestro interés.

1º Como sabéis por la última actualización, nos decidimos a cambiar todo el formato del libro de arte de Lobo Solitario la Saga del Kai porque la prueba de impresión del formato pequeño no nos parecía satisfactoria. Bien. Ya podemos decir que los envíos del nuevo libro de arte empezarán con las entregas de Alicia a partir del próximo martes.

Esperamos que a partir de la próxima semana y sobre todo la siguiente estén ya todos de camino a las casas de los mecenas que lo han adquirido. Será recoger los ejemplares y con la misma, empezar a empaquetar.

2º Queremos agradecer a todos los que compraron ejemplares de última hora su esfuerzo y confianza. Muchísimas gracias porque vuestra ayuda nos permitió mejorar muchísimo la edición final. Hemos aprendido un montón de este lanzamiento y esperamos que para Magnakai podamos repetir.

leer más

#27 / LIBRO DE ARTE SAGA DEL KAI

Saludos acolitos y acolitas del Kai:

Os escribimos para deciros que los libros de Arte de Lobo Solitario ya están en cola de impresión y serán enviados encuanto nos lleguen a los almacenes.

Nuevo diseño libro de Arte Saga del Kai
Nuevo diseño libro de Arte Saga del Kai

Pero antes queremos aclarar unas cuantas cosas para explicar el retraso. Durante todo este tiempo hemos tenido que rehacer el formato completamente debido a que cuando recibimos las pruebas, con los libros completamente maquetados y listos, las ilustraciones que no eran a color se veían diminutas debido al tamaño elegido.

Aprovechando que ibamos a sacar Alicia y si los sacabamos todos juntos podíamos reducir coste de logistica y algo de impresión, decidimos rehacerlos en un nuevo formato es 21 X 27'5 (salvo modificación en imprenta de última hora).

Lo que no nos imaginabamos es que Alicia fuera a dar tantos problemas y que el nuevo formato del libro de arte fuera a ser tan, tan complejo.

Lo que vamos a encotrar en el interior
Lo que vamos a encotrar en el interior

leer más

#26 / RECORDATORIO: LA BÚSQUEDA DEL GRIAL

Saludos Acólitos y Acólitas del Kai.

Supongo que a estas alturas la mayoría estará salvando Magnamund o lo habrá salvado ya.

Mientras resolvemos las últimas incidencias y enviamos los ejemplares de la gente que estaba de vacaciones hasta septiembre (gente con suerte)

Os comentamos que el mago Merlín ya está reclutando gente para salvar Camelot y acabamos de abrir la preinscripción de la campaña de LA BÚSQUEDA DEL GRIAL, Edición 40 aniversario en:

https://vkm.is/grial

Que vendrá con las reglas actualizadas, nuevas traducciones, edición modernizada, nuevas portadas y las ilustraciones clásicas de John Higgins + nuevas ilustraciones.

Como siempre contará con una edición en tapa blanda y una edición exclusiva de la campaña de crowdfunding en tapa dura.

La puerta de la perdición, ilustración promocional.
La puerta de la perdición, ilustración promocional.

Para los que no… leer más

#25 / ACTUALIZACIÓN: HOJA DE PERSONAJE DESCARGABLE Y OTROS PUNTOS DE INTERES

Ya está disponible una versión para descargar de la hoja de personaje:

https://www.celaenobooks.com/lobosolitario

Hemos colgado el tríptico para que nos sirva en todos los libros.

En cuanto tengamos un poco de tiempo intentaremos subir una versión LITE.

Muchísimas gracias a todos por el feedback que parece abrumadoramente positivo, seguimos con los últimos envíos.

A los mecenas que les ha faltado el extra de Advanced Choose Cthulhu o Imperio Cobra, por favor disculpadnos. Ya estamos gestionándolo desde nuestra oficina en Tenerife.

Por último a lo largo de Agosto nos pondremos a trabajar en el registro de la Spanish Wolfpack y en los agradecimientos a la COMUNIDAD AON.

En este punto me gustaría hacer un inciso especial:

Lamentablemente, muchas de las ideas que teníamos pensado… leer más

#24 / Update de emergencia para elevar el hype.

Solo un brevísimo update para confirmar que los primeros envíos ya están de camino.

El equipo de Last Level distribuciones nos comenta que esperan sacar entre 250 y 300 envíos por semana. Lo que nos da un mes y medio aproximadamente para que todos tengamos los paquetes.

Sin perjuicio de los que han informado de vacaciones o posibles incidencias que se puedan producir.

Los envíos
Los envíos

Además os dejo estas dos fotos promocionales que nos han dejado esta tarde que os van a dejar temblando.

Lobo Solitario de Celaeno Books
Lobo Solitario de Celaeno Books

Edición en tapa blanda. Saga del Kai.
Edición en tapa blanda. Saga del Kai.

#23 / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: COMIENZA LA ENTREGA

¡Saludos señores y señoras del Kai!

Tras dos meses de actividad frenética ha llegado el momento que estábamos esperando, el día en el que podemos anunciar que comienza la última fase de este viaje que ha durado un año y cuatro meses desde aquel lejano febrero de 2022.

Ha sido un proceso complicado, pero muy trabajado y creo que cuando tengáis en vuestras manos el resultado final, vais a quedar gratamente sorprendidos.

Lobo Solitario 1: Edición en tapa blanda
Lobo Solitario 1: Edición en tapa blanda

Con este post vamos a intentar ir respondiendo a todas las dudas que se puedan plantear durante el proceso de entrega y cómo lo vamos a hacer:

¿Qué habéis estado haciendo estos dos meses?

Durante Mayo y Junio hemos estado trabajando en la impresión de los libros, ajustando pequeños errores en los colores de portada, en los márgenes... en definitiva labores de… leer más

#22 / PENULTIMA ACTUALIZACIÓN: Comienza la aventura

Damas y caballeros, acólitos y acólitas del Kai:

El momento ha llegado, Lobo Solitario ha entrado en imprenta.

A partir de esta semana empezaremos a pedir direcciones.

En la próxima actualización os daremos datos con fechas estimadas de entrega, el medio por el que los vais a recibir, qué hacer si no estamos en casa cuando nos llega el paquete, qué hacer si hay un error en la entrega y nos llegan los libros de Fray Perico y su borrico en vez de los de Lobo...

En principio esperamos que con lo aprendido en Choose no tengamos ninguna gran incidencia.

Un poco de calma hasta que os lleguen los formularios y luego un poco de paciencia hasta que os lleguen los libros (no saldrán todos al mismo tiempo, irán por tandas porque sois mil).

Ya está
Ya está

#21 / CRONICAS DEL KAI: ACTUALIZACION MARZO 2.0

¡Saludos, Acólitos y Acólitas del Kai!

No sé exactamente como empezar esta actualización... todos los temas son tan importantes que... ¿Cómo elegir?

Bueno vamos a por las buenas noticias.

Ya estamos introduciendo los apuntes de los beta testers en la maqueta de los últimos libros.

¿Qué significa esto?

EN MI OPINIÓN, LOS LIBROS PODRÍAN ESTAR LISTOS PARA IR A IMPRENTA ESTE MISMO MES... PERO OS PIDO QUE NO OS EMOCIONÉIS DEMASIADO. Es solo una estimación en base a los avances hechos en las correcciones. Si necesitamos más tiempo, lo haremos.

Brace yourselves Magnakai is coming!
Brace yourselves Magnakai is coming!

Ahora hablemos en serio de MAGNAKAI

La verdad es que no nos esperábamos el aluvión de respuestas que tuvimos en la anterior actualización. Ha sido brutal.

Hemos leído opiniones de todos los colores, algunas soluciones geniales y se ha establecido un debate muy esclarecedor y saludable.

leer más

#20 / CRÓNICAS DEL KAI: ACTUALIZACIÓN MARZO

¡Saludos acólitos y acólitas del Kai!

Os presentamos la actualización mensual de Lobo Solitario que… ¡posiblemente sea la última antes de anunciar los envíos!

Vamos a hacer un resumen muy rápido:

Estamos introduciendo las correcciones de los beta-testers en las maquetas y terminando las maquetaciones de los últimos libros. Es un trabajo un tanto lento, pues cada tester encuentra pequeñas mejoras o hace sugerencias y cada uno tiene su ritmo. Por ahora seguimos sin encontrar fallos en las secciones, pero sí que hemos encontrado palabras sueltas y otras mal cortadas por ser anglicismos, nada realmente importante, pero el compromiso por sacar la mejor edición posible está cumpliéndose. Lo más arduo sigue siendo que no encontremos secciones con líneas viudas o huérfanas, o textos con las opciones separadas del cuerpo principal de la sección. Para arreglar estos problemas hemos introducido algunas ilustraciones nuevas de relleno que serán exclusivas de la edición española.

leer más

#19 / CRONICAS DEL KAI: ACTUALIZACIÓN ENERO

Saludos Iniciados e Iniciadas del Kai!

Actualización rápida para comentar los avances y estado del proyecto.

Como sabréis nuestra intención es empezar con los beta testing durante el mes de Febrero y creemos que se podrá cumplir sin problemas.

Estamos teniendo mucho más trabajo con el tema de las correcciones de estilo de lo que nos esperábamos. Aunque tenemos jornadas de unas 8 horas de lunes a viernes, hemos visto que no podemos hacer más de 30-40 secciones al día o los resultados no son satisfactorios y tenemos que volver atrás y volver a revisar lo revisado.

Por ahora no hemos encontrado ni un solo error en las secciones, en los pocos puzles que hay ni en las estadisticas de los enemigos y objetos. El principal problema está en el dinamismo de las traducciones.

En el apartado de extras, nuestro buen amigo y… leer más

#18 / Celebrando el lanzamiento de Alicia... un poco de Lobo.

Penultima ilustración para El Abismo Maldito
Penultima ilustración para El Abismo Maldito

¡Terminada!
¡Terminada!

Aprovechando el lanzamiento de Alicia en Verkami, os dejamos la última ilustración de Juapi Coffee artist.

https://www.verkami.com/projects/32824-alicia-pesadilla-en-el-pais-de-las-maravillas

Ya solo nos queda terminar la de Las Cavernas de Kalte y podremos empezar con la maquetación provisional de los dos últimos volúmenes.

Vamos a necesitar bastante beta testing y mucha revisión de estilo, pero todo va mejor que la flota de Durenor en Fuego sobre el agua ;-)

#17 / ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE

Saludos acolit@s del Kai!

Traemos una breve pero intensa actualización con el estado de la edición y los avances realizados durante Octubre y Noviembre.

Por favor leed atentamente los puntos y si no entendéis alguno, solo tenéis que preguntarnos en los comentarios o mediante email a [email protected]

ESTADO DE LOS LIBROS

A día de hoy tenemos revisados los siguientes libros:

LS.1 Huida de la oscuridad

LS.2 Fuego sobre el agua

LS.4 El abismo de la perdición- (El abismo maldito)

LS.5 La sombra sobre la arena - (El desierto de las sombras)

Todos estos libros han tenido que ser traducidos de nuevo (3 traducciones completas por dos equipos distintos), adaptados a las expresiones y giros que conocemos de los 80 y vueltos a revisar por escritores para mejorar el estilo literario. El resultado creemos que es óptimo, pero a partir de Diciembre nuestra intención es someterlos a una última prueba que será la aprobación de los beta testers.

leer más

#16 / CRONICAS DEL KAI: ACTUALIZACION SEPTIEMBRE

Saludos Acólit@s del Kai!

Llega Septiembre y es el momento de enseñar las cosas en las que nos hemos aplicado durante el verano, ¡porque Celaeno Books no descansa!

Por cierto con este update vamos a anunciar la salida de nuestro próximo proyecto, así que si veis que os estáis cansando de leer id rápido al final porque os necesitamos ¡y mucho!

Vamos por temas:

Estado de los textos: Revisiones de estilo y jugabilidad completas en todos los títulos menos el 4, El abismo maldito. La traducción de este libro ha sido nefasta, la literalidad es tan grande que hemos tenido que reescribir parrafo por parrafo hasta lograr adecuarlo al espiritu de Joe Dever que conocemos. Habia problemas con los plurales, había problemas con las acciones en 2 persona, había problemas con las figuras literarias que le gusta usar a Joe... Total que seguimos con este y esperamos que para finales de Septiembre se una a sus compañeros en maquetación.

leer más

#15 / CRONICAS DEL KAI: ACTUALIZACIÓN JULIO-AGOSTO

Saludos acolitos del Kai!

Esta es la actualización de verano del proyecto y como estas son fechas de desconexión, vamos a dejar noticias que os hagan felices:

ESTADO DEL PROYECTO:

Ya tenemos los 5 libros traducidos y estamos trabajando en las correcciones de estilo. Estamos trabajando en los libros 1 y 5 al mismo tiempo y durante Agosto y septiembre esperamos ponernos al día con el 2, 3 y 4.

La corrección de estilo será realizada por nuestros escritores y básicamente consiste en adaptar las expresiones más literales de los traductores a un lenguaje literario y sobre todo que se ajuste a los recuerdos que tenemos de Lobo Solitario.

Por lo que llevamos corregido del 1 y el 5 la verdad es que está siendo más fácil y rápido de lo esperado.

Juapi Cofee Artist nos ha confirmado que durante el verano tendrá los… leer más

#14 / CRONICAS DEL KAI: SEGUNDO UPDATE DE JUNIO- TRADUCCIONES Y MAQUETACIÓN

Saludos ciudadanos y ciudadanas de las remotas tierras de Last Lands!

Hoy traemos un update con información y una petición para todos vosotros desde Celaeno Books, así que vamos al lío:

AVANCES: Este mes ha sido un mes bastante convulso para Celaeno Books. Por fin hemos terminado (nuestra parte) con todos los flecos pendientes de Choose Cthulhu 2, con todos los mecenas recibiendo los ejemplares que les faltaban por la escasez de papel y cartón y hemos podido dedicar el 100% del tiempo a Lobo Solitario y labores administrativas...que os vamos a contar en exclusiva así que sentaos y agarraos bien a la silla cuando estemos llegando al final.

El principal tema que debéis conocer es que ya hemos empezado con los envíos de *Advanced Choose Cthulhu e Imperio Cobra. *

Hemos utilizado un sistema… leer más

#13 / LIBROS ADVANCED E IMPERIO COBRA DIRECCIONES

SALUDOS DISCIPULOS DEL KAI!

POR FAVOR LEED ESTE MENSAJE CON DETENIMIENTO:

Si sois de los mecenas que habéis pedido Advanced Choose Cthulhu y/o Imperio Cobra y los queréis recibir ya, *enviadnos un mail con los siguientes datos: *

1, Vuestro nombre de usuario

  1. dirección de correo que usasteis durante el crowdfunding

  2. Pedido completo que hicisteis

  3. Nombre completo y apellidos

  4. Dirección completa donde queréis recibir los libros con Código Postal

  5. Número de teléfono y DNI

A ESTA DIRECCIÓN:

[email protected]

Os los pedimos de esta manera y no usando el formulario porque sois un porcentaje pequeño y no queremos pedir las direcciones de todos los mecenas hasta que no esté listo el crowdfunding completo.

Por experiencia sabemos que cuanto más tarde pidamos las direcciones, menos problemas de mudanzas sin comunicar se producen.

Tenéis todo el tiempo del mundo para enviarnos estos datos.

leer más

#12 / MEGAUPDATE MAYO

Saludos acólitos y acólitas del Kai!

Han pasado 3 meses desde el fin del crowdfunding y la gran victoria de Magnamund y tenemos muchas y buenas noticias, pero también alguna que otra un tanto menos agradable.

Empecemos por las buenas noticias:

LOS AVANCES

A día de hoy tenemos terminados completamente tres libros!!

Los números 1,2 y 4 y estamos trabajando activamente en el 3 y el 5.

Un ritmo increíble que solo ha sido posible gracias a la contratación de dos equipos enteros de traducción.

Libro 1 edición española.
Libro 1 edición española.

Es cierto que pese a que estén completamente traducidos, antes de darles el visto bueno tenemos que revisar el estilo y que los expertos le den el OK a algunas licencias propias en la traducción de las que os hablaremos un poco más adelante en este mismo update.

Una cosa que nos gustaría destacar es la BESTIALIDAD del tomo… leer más

#11 / DEFINITIVE EDITIONS? SI!!!

Queríamos guardar la sorpresa ...pero se nos han adelantado en Magnamund

TODOS LOS LIBROS DE CELAENO BOOKS DE LA SAGA DEL KAI VAN A INCLUIR LA DEFINITIVE EDITION.

Los 5 serán definitive.

Abismo maldito DEFINITVE EDITION
Abismo maldito DEFINITVE EDITION

El mes que viene ...osea en una semana actualizaremos los avances para que no os subáis por las paredes más.

Solo adelantar que los contenidos adicionales ...uff.

#10 / CRONICAS DEL KAI: La figura de Lobo Solitario

Saludos a tod@s!

Este fin de semana nos han llegado los primeros bocetos de la figura de Lobo Solitario que ha dibujado Eliezer Mayor a petición de Gary Morley con el concepto final que nos gustaría para la campaña.

Estábamos buscando una pose clásica, pero épica, una figura elegante y completamente única que nos sirviera para cualquier situación.

¿Lo habremos conseguido?

conceptos
conceptos

concepto 2
concepto 2

Lobo Solitario
Lobo Solitario

#09 / ACTUALIZACIÓN MENSUAL: FEBRERO

Saludos!

Comienza la parte dura del crowdfunding que es la espera por los libros y para llenar ese mono de refrescar la página todos los día para ver como se desbloquean las metas, vamos a intentar colgar una ampliación mensual.

Primero tenemos un par de temas que tratar:

  1. Aventuras extra como parte de los libros o como libro separado.

  2. Ilustraciones adicionales de Juapi.

En cuanto al punto nº1 hay poco que discutir aún. Ya hemos escuchado las opiniones mayoritarias y ahora entra en juego valorar la realidad de edición, si algo repercute negativamente en el resultado final de la obra, tendremos que tomar la siguiente mejor opción. Pero hasta que no tengamos terminado el tomo primero que es el único que puede dar problemas por su extensión no sabremos qué opción es la mejor.

En el segundo punto, desde ya se admiten sugerencias de los veteranos de Lobo Solitario que quieran aportar ideas o si lo preferís podemos montar nosotros una lista de opciones y elegir entre todos.

leer más

#08 / CRONICAS DEL KAI: CAPITULO FINAL, ¿Recompensa de los 100 K?

Ahh que bonito hubiera sido llegar a los 100 mil, imaginar qué nos hubiera regalado el destino... ¿un marcapáginas de metacrilato tallado por laser con la forma de la sommerswerd? ¿Un sujetalibros con la forma de la capucha que se ilumina en la oscuridad? ¿Un bolso medieval con el logo de lobo solitario para llevar los libros de paseo?

Había un montón de ideas, algunas un autentico disparate, pero como no creíamos que fuésemos a llegar a 80 mil siquiera, nos pusimos a negociar un regalo de fin de fiesta. Algo que recordaseis y que os convenciera para estar aquí para Magnakai el año que viene.

Este es nuestro regalo final:

1 Dawn of the Darklords a Bonus adventure released in the Magnamund Companion in UK by Joe Dever (featuring Banedon): ............. 7,500 palabras

...pero además:

2 The Crown of King Alin IV Author: Vincent N. Darlage (featuring Rhygar): ......17,500 palabras

3 Vonotar's Web Author: Laszlo Cook (featuring Loi-Kymar): ............... 8,800 palabras

leer más

#07 / CRONICAS DEL KAI: EL ÚLTIMO DIA Y BONUS

Saludos defensores de Magnamund!

Estamos en las últimas horas de campaña y hemos superado las expectativas más optimistas de los más optimistas!!!

Pero queremos que esto no decaiga ni por un segundo y tenemos un par de anuncios que os van a gustar:

El primero es que los libros de Arte serán si o si en DinA4, haremos una tirada más amplia para reducir costes ya que estamos muy cerca del objetivo secundario de los 300 ejemplares.

Pero es que además, como recompensa especial por todos los records batidos por la campaña, estamos negociando con Holmgard la inclusión de un bonus muy, muy especial del que os informaremos al finalizar la negociación y que dará aun más valor a esta edición.

Solo os adelantamos que una parte de esa negociación incluye material inedito de Joe Dever en nuestro país... ahí lo dejamos.

Muchísimas gracias a todos.

#06 / CRONICAS DEL KAI: 75K y RECORD!

Damas y caballeros de Magnamund ...¿Qué podemos decir?

¡Pues que tenemos figura exclusiva! y no solo eso, tenemos record de Es`paña para una publicación...¡y record de Verkami para un juego de cualquier tipo!

Lo dice Verkami, habrá que creerlo!
Lo dice Verkami, habrá que creerlo!

¿Os acordáis cuando decían que los librojuegos eran un producto demasiado nicho como para ser interesantes? ¡Pues aquí estamos de nuevo!

Todo gracias a vosotr@s, porque sin vuestra fe, sin vuestra defensa de este proyecto que para muchos era una locura, no hubiera sido posible... y esto es solo el principio. Este record nos ha abierto unas puertas que hace unos años eran inimaginables...

Bueno, dejémonos de palmaditas y vamos a lo jugoso: El caso es que hemos desbloqueado la figura exclusiva de Lobo Solitario.

Imágenes de muestra.
Imágenes de muestra.

Como sabréis hemos estado en contacto con Matchlock… leer más

#05 / CRÓNICAS DEL KAI V: El arte de Lobo Solitario

¡Saludos, acólitos del Kai!

Tenemos una nueva actualización que, creemos, os va a interesar muchísimo, pero que también es un poco complicada.

Se nos presenta la oportunidad única de publicar un libro de arte con las ilustraciones y portadas de Richard Longmore, Gary Chalk y Alberto Dal Lago… pero es que, además, ALEJANDRO COLUCCI nos ha cedido también su trabajo en la edición de Timun Mas para sacar un Compendio Definitivo con casi la totalidad del arte de Lobo Solitario para la Saga del Kai que se ha publicado en España, completado con las portadas inéditas de Gary Chalk.

En nuestra opinión, este es el momento más adecuado para lanzar este libro de arte. Si lo dejamos para más adelante debéis tener en cuenta que ni Alejandro Colucci ni Gary Chalk ilustraron la totalidad de Magnakai (la próxima serie que vamos a publicar) pero sí que trabajaron en Kai completa.

leer más

#04 / CRONICAS DEL KAI IV: Respuestas a propuestas interesantes

¡Saludos, mecenas!

En la crónica de hoy nos gustaría comentar algunas de las sugerencias y dudas que nos habéis enviado a lo largo del fin de semana.

El primer punto, comentado por el mecenas jfvizoso, es con respecto a la figura descargable. Debemos tener en cuenta que se trata de una figura totalmente exclusiva de este crowdfunding, modelada para nosotros por un maestro como Gary Morley y fabricada del modo tradicional, con esculpido y moldes en metal blanco. Este tipo de recompensa tendrá un valor incalculable (y no nos referimos a valor monetario, sino emocional) y creemos que este valor se disolvería si el modelo se pudiera replicar hasta el infinito.

Llamadnos antiguos, pero nos gusta ofrecer cosas de las que luego podáis decir: “esto lo conseguí en el primer crowdfunding de Lobo Solitario y no se puede ver en ningún otro sitio; yo fui uno de los que apoyó este proyecto desde el principio...”

leer más

#03 / CRÓNICAS DEL KAI: LA CALMA TRAS LA TORMENTA

Saludos!

Para ser honestos, ni en los sueños más locos nos imaginábamos que esta tercera crónica del Kai iba a tener el contenido que vamos a anunciar en ella... Y es que de nuevo habéis vuelto a hacer saltar todas las previsiones ... ¡y no podríamos estar más felices!

La batalla por Magnamund está ganada, la primera serie está asegurada y estamos entrando en la zona de RECOMPENSAS DE ALTO NIVEL:

Hasta ahora la mayoría de recompensas han sido de utilidad y mejora de la edición y algunos regalos interesantes como los mapas de Magnamund marcando el hito de los 50K €.

Hemos desbloqueado la recompensa de 58K con una nueva ilustración de Juapi para el Volumen 4 y a partir de los 60K empieza un nuevo nivel

La recompensa de los 60K era algo que os tenía intrigados y con razón. Se trata de una nueva ilustración, pero… leer más

#02 / Segundo día de las crónicas del Kai: Tras la primera batalla.

Saludos Acolit@s del Kai.

El segundo día ha terminado y como era de esperar las cosas se han calmado. Es algo lógico y podemos aprovechar para descansar un poco y ver lo que hemos logrado... 50mil euros en un día... Solo pensarlo da vértigo.

Pero no debemos dormirnos en los laureles, hay que seguir trabajando. Estamos muy cerca de alcanzar el próximo desbloqueo que también es de MEJORA y luego muy cerquita otro de UTILIDAD.

Hemos estado resolviendo dudas y algún que otro problemilla, respondiendo preguntas muy interesantes, pero sobre todo planteándonos algunas metas extra.¡¡¡Nadie se podía imaginar que quemasemos tantas y tan rápido!!! No quiero decir mucho, porque aún no están cerradas, pero hemos estado contactando con determinadas personas que trabajaron para la Games-Workshop para una recompensa muy muy especial para el ¿400%?

leer más

#01 / CRÓNICAS DEL KAI: EL PRIMER DIA DE VUELTA A MAGNAMUND

¡Saludos!

Debo confesar que estaba escribiendo un texto en tono aventuresco, al estilo agradecimiento de la Orden del Kai...pero cuando iba por la mitad me he colapsado.

Y es que estas primeras 24 horas han sido INCREÍBLES, pero también agotadoras. Todo el equipo de Celaeno Books quiere agradecer el contundente y desbordante apoyo a esta campaña para recuperar Lobo Solitario.

Ni en nuestros sueños más febriles nos podíamos imaginar que íbamos no solo a financiar en 4 horas, ¡sino a duplicar la financiación en 24!

Mira que hemos tenido crowdfundings fabulosos, pero lo que habéis conseguido con vuestra avalancha de mecenazgos será largamente recordado.

Mil gracias a todos, por la confianza, por el esfuerzo, por esos comentarios de apoyo en redes, por privados...yo creo que hasta en SMS hemos recibido mensajes...

Bestial. Gracias , gracias y mil gracias.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies