❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Lobo Solitario 2: La saga del Magnakai.

Consigue la SEGUNDA SERIE de la colección de librojuegos LOBO SOLITARIO:MAGNAKAI. + INFO en: www.celaenobooks.com/lobosolitario2

Celaeno Books

A project of

Category

626%
3
days
1,223
Pledges
143.873€
From 23.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Or support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Lobo Solitario es una colección que lleva publicándose en toda Europa desde 1984 y que, hasta ahora, en nuestro país NUNCA habíamos podido disfrutar completa.

A lo largo de 32 apasionantes aventuras encarnarás el papel de Lobo Solitario, el último de la orden de monjes guerreros del monasterio del Kai.

Usando tus habilidades de experto luchador y una selección de misteriosas disciplinas metafísicas que te otorgan sorprendentes poderes especiales, deberás defender Magnamund de la invasión de las Hordas de la Oscuridad.

Esta campaña abarca la segunda serie de aventuras del ahora maestro del Kai, Lobo Solitario, en su misión de restaurar su orden de monjes guerreros.
Bienvenidos a la llamada SAGA DEL MAGNAKAI.

LOBO SOLITARIO es mucho más que una simple serie de librojuegos; su calidad e influencia han derivado en todo tipo de productos: novelas, juegos de tablero, videojuegos, juegos de rol y, en el futuro, ¡UNA SERIE DE TELEVISIÓN INTERACTIVA!

Si quieres saber más sobre este género de literatura que lleva 30 años marcando generaciones, vamos con un poco de trasfondo. Sigue leyendo la sección ¿QUÉ ES UN LIBROJUEGO?

Si todavía no conoces el recorrido de la saga Lobo Solitario, pasa a La importancia de Lobo Solitario

Si ya conoces la historia de los librojuegos y quieres aprender más de MAGNAKAI en concreto, pasa hasta la sección llamada CONTENIDO: cosas a tener en cuenta

Si quieres saber cómo funciona esta campaña, ve a MAGNAKAI: Cómo funciona esta campaña

Para más información: ¡Reseña de Juegos y Dados de nuestras campañas de Lobo Solitario!

Según la definición tradicional, un librojuego sería todo aquel libro que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas.

Esto quiere decir que vas a leer un libro en el que cada decisión que tenga que tomar el protagonista podrá ser elegida por TI, creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que TÚ, EL LECTOR, eres EL HÉROE.

Los primeros proto-librojuegos, aparecieron alrededor de los años 20 y 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó para convertirse en un género propio.

La primera serie de librojuegos que reunía las características que iban a definir el género llamada Tracker Books ,fue publicada entre los años 1972 y 1980 en el Reino Unido.

A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (Choose your own adventure) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares.

En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos… el rol y los juegos de estrategia.

A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de Aventura o librojuegos de rol, estos son considerados librojuegos de Segunda Generación e incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.

Los librojuegos de Segunda Generación te permiten saciar tu sed de aventuras incluso cuando tu grupo de amigos no está disponible para tirar unos dados en las mesas de juego.

En este momento dorado aparece la serie que estaba destinada a marcar un antes y un después: Lobo Solitario de Joe Dever, elevando la apuesta al crear no solo una serie de libros de aventuras independientes, ¡sino toda una saga que continuaba en el tiempo y que se podía retomar en cada volumen!

Prácticamente desde sus orígenes, los librojuegos han demostrado ser muy eficaces para atrapar y enganchar al lector; el convertirlo en el protagonista principal de la obra crea un nexo especial con las historias que terminan por convertirse en las SUYAS propias.

En 1984, con los librojuegos en su máximo esplendor, aparecen los primeros dos libros en la serie de Lobo Solitario ( Huida de la oscuridad y Fuego sobre el Agua ) que fueron publicados de manera simultánea por la editorial Hutchinson, con un tercer título, Las Cavernas de Kalte, anunciado para antes de final de año.

La serie de Lucha Ficción había allanado el camino, descubriendo a los lectores el concepto de librojuego de aventuras, pero nadie podía imaginarse lo que estaba por venir:
¡Huida de la oscuridad vendió cien mil copias durante el primer mes!

La serie de Lobo Solitario inmediatamente fue exportada a más de 30 países, traducida a 18 idiomas y vendió 12 millones de copias por todo el mundo mientras arrasaba en numerosos premios y certámenes. LOBO SOLITARIO HA GANADO LOS PREMIOS A MEJOR LIBROJUEGO DEL AÑO 1985. 1986, 1987 y en 1991 se le concede el GALARDÓN A LA MEJOR SERIE DE LIBROJUEGOS DE LA HISTORIA.

En 2019, ya de vuelta a las manos de Ben Devere, hijo del autor original Joe Dever... vuelve a ganar el premio a MEJOR LIBROJUEGO DEL AÑO.

Todos estos premios se deben a la calidad narrativa de Joe Dever, algo muy poco común en el resto de librojuegos de la época.

Sin embargo, hay algo en Lobo Solitario (LS) completamente distinto al resto de librojuegos: en vez de ser una serie de aventuras independientes como LUCHA FICCIÓN, la saga de LS era una campaña que se desarrollaba en el tiempo. El lector toma el papel del héroe de nombre epónimo, Lobo Solitario (anteriormente Lobo Silencioso), el último de una estirpe de monjes guerreros conocida como los Señores del Kai, y sus experiencias y conocimientos pueden ser exportados de un libro a otro. ¡Todo lo descubierto en aventuras previas puede ser utilizado en los siguientes volúmenes!

En el mismo año 1984, se publican en nuestro país las primeras ediciones de estos librojuegos de Segunda Generación. Estos tomos ahora míticos publicados por Altea fueron el momento cumbre del género: Lucha Ficción, Crónicas Cretenses, Brujos y Guerreros, La búsqueda del Grial... Y, destacando entre ellos: LOBO SOLITARIO, una serie que actualmente cuenta con 31 VOLÚMENES PUBLICADOS de 32 que componen la totalidad de la saga, de los que HASTA AHORA habíamos podido disfrutar los 11 primeros en español.

Estos 11 volúmenes fueron en realidad una "edición primigenia" que, con el paso de los años y las distintas ediciones, han ido mejorando y ajustándose hasta alcanzar la edición que nos disponemos a publicar: la llamada DEFINITIVE EDITION, revisada por el propio Joe Dever y Vincent Lazzari, actual co-autor de la serie junto a Ben Devere.

En el año 2022 CELAENO BOOKS se arriesgó a traer de nuevo la primera serie, LA SAGA DE KAI, (volúmenes 1 al 5), en su edición definitiva. Esta iniciativa resultó en el RECORD DE RECAUDACIÓN de la plataforma Verkami en la categoría de JUEGOS gracias a la participación de más de mil mecenas, entre los que destaca la llamada SPANISH WOLFPACK un grupo de héroes que convirtieron a LOBO SOLITARIO en la serie de LIBROJUEGOS más exitosa de España.

Ahora nos proponemos traeros la continuación de esta saga con la publicación, si logramos financiarla, de LA SAGA DEL MAGNAKI (volúmenes 6 al 12)

Pero la mejor manera de entender este fenómeno, que lleva 40 años publicándose y creciendo en el resto del mundo, es leyendo el artículo que nuestro buen amigo y famoso escritor de librojuegos, Jonathan Green, hizo para Magnamund.com en el año 2019:
¿Qué es lobo solitario?

Es muy importante que leáis este punto con calma, ya que es clave para entender la aportación que vayáis a realizar y cómo cambiarla o ampliarla más adelante.

Si es tu primera vez en un crowdfunding, es importante que sepas que estás participando en una campaña de micro mecenazgo para pagar la edición de los volúmenes del 6 al 12 de LOBO SOLITARIO. Te vas a convertir en nuestro MECENAS adquiriendo, en una especie de venta anticipada, dichos volúmenes o incluso los anteriores (1-5).

Los fondos de tu aportación se destinarán a pagar los gastos necesarios para poder producir estos libros y a cambio los recibirás en tu casa en cuanto estén terminados antes que nadie.

Si no sabes muy bien cómo funciona un crowdfunding y no sabes si esto es para ti, no te preocupes, te lo explicamos en un momento:

  1. A la derecha de la página hay una serie de recompensas. Estas recompensas tienen un precio y unas características propias. Lee atentamente cada recompensa (están explicadas en detalle un poco más adelante) y elige la que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades. Si aun así tienes dudas de cuál debes elegir, PREGÚNTANOS, estaremos encantados de responderte. Puedes hacerlo por privado en VERKAMI o en nuestros correos: [email protected] [email protected]

  2. Si la campaña consigue financiar el coste mínimo, los libros que has comprado serán tuyos con todos los regalos y EXTRAS. Si no logramos llegar a la cantidad mínima, VERKAMI te devolverá el dinero automáticamente y no podremos publicar los libros.

  3. Una vez se consiga financiar el proyecto, inmediatamente nos pondremos a trabajar y, en cuanto los libros estén terminados, los recibirás en tu casa sin que tengas que hacer nada más.

Estamos tratando de recuperar los librojuegos como género de éxito y para ello necesitamos tu ayuda.
Estamos tratando de recuperar los librojuegos como género de éxito y para ello necesitamos tu ayuda.

CROWDFUNDING CON "LATE PLEDGE"

Sabemos que este crowdfunding de 7 libros puede ser abrumador, pero no te asustes. Como la adquisición de tantos volúmenes puede tener un coste muy elevado y entendemos que pueda suponer un gasto duro en un solo mes, hemos decidido incluir una opción de Late Pledge (Recompensa Tardía) que consiste en que se pueda seguir optando a las recompensas del proyecto, incluso una vez finalizada la campaña principal, durante los dos meses posteriores.

Eso sí, una vez terminado este plazo extendido, no se admitirán más compras a través de correo electrónico o similares.

Sin embargo, ten en cuenta que para que esto pase, la campaña debe ser un éxito y llegar al mínimo que necesitamos durante los primeros 28 días que dura el proyecto.

Para facilitar aún más las cosas y recompensar a nuestros seguidores más fieles, ¡hemos incluido unas ofertas de Early Bird que permiten adquirir los libros a precio reducido durante las primeras 24 horas! Como veréis las ofertas hacen que ¡aunque compres solo media colección, se te aplique el descuento completo!, pero eso si, recuerda que el acceso a todos los extras que se desbloqueen es solo para los que completen la colección de 7 números de Magnakai, ya sea en EB, en campaña o en late pledge... ¡Más accesible es imposible!

El funcionamiento de la campaña y el Late Pledge será de la siguiente manera:

  • Solo se llevarán Stretch Goals (metas ampliadas) aquellos que hayan adquirido la colección completa de Magnakai (6-12), ya sea durante la campaña o el Late Pledge. Da igual si la compras por partes, (primer asalto ahora y segundo asalto en el LATE) o toda de golpe.

  • Las recompensas que contienen las metas ampliadas directamente están señalizadas con la bandera de Magnakai para mejor identificación.

  • Las colecciones de Lobo Solitario: La Saga del Kai sí podrán ser adquiridas sin la necesidad de optar por la Saga Magnakai, pero no recibirán las metas ampliadas de este micro mecenazgo.

  • Las colecciones completas tanto en tapa blanda como en tapa dura sí se llevan stretch goals (señalizados con la bandera de Magnakai).

  • Aquellos que adquieran MAGNAKAI TAPA BLANDA: media colección (libros del 6-9 o libros del 10-12) durante la campaña y media colección (libros del 6-9 o libros del 10-12) en post campaña, sí se llevan stretch goals. (Independientemente de si se combina Early Bird, campaña y late pledge). Ten en cuenta que la adquisición debe ser de una colección completa, es decir, números del 6 al 12.

  • Aquellos que adquieran MAGNAKAI TAPA BLANDA: media colección (libros del 6-9 o libros del 10-12) sin completar, no se llevan stretch goals.

  • Aquellos que adquieran MAGNAKAI TAPA DURA: media colección (libros del 6-9 o libros del 10-12) durante la campaña y media colección (libros del 6-9 o libros del 10-12) en post campaña, sí se llevan stretch goals + edición numerada SPANISH WOLFPACK. (Independientemente de si se combina Early Bird, campaña y late pledge). Recuerda que la adquisición debe ser de una colección completa, es decir, números del 6 al 12.

  • Aquellos que solo adquieran MAGNAKAI TAPA DURA: media colección (libros del 6-9 o libros del 10-12) sin completar, no se llevarán stretch goals ni tendrá la edición numerada.
    (Una vez finaliza la campaña tenemos que cerrar los gastos de producción)

  • El libro de arte de Lobo Solitario: La Saga del Magnakai solo podrá ser adquirido si habéis participado en la campaña comprando una colección completa de MAGNAKAI, ya sea durante la campaña o en el LATE PLEDGE. (Es un Add-on para mecenas).

  • Durante el tiempo que dure la campaña y la post campaña, podréis adquirir todos los extras que queráis.

  • Si has adquirido los libros en tapa blanda durante la campaña y quieres ampliar a tapa dura en el late pledge, tienes la opción de hacerlo sin problema. Solo debes ponerte en contacto con nosotros, en caso de que la plataforma no lo permita, a través del e-mail [email protected]

  • No se puede disminuir la recompensa de tapa dura a tapa blanda durante la post campaña. (Una vez finaliza la campaña tenemos que cerrar los gastos de producción y, aunque podemos ampliarla porque eso baja el precio de producción, no podemos disminuirla porque lo aumentaría.)

  • Solo durante la campaña (mayo) podréis cancelar recompensas o extras. Durante la post campaña (Late Pledge), cada compra será cerrada y no habrá posibilidad de devolución de ningún tipo.

  • IMPORTANTE Si solo participáis durante el Late Pledge, no podemos garantizarte los stretch goals, independientemente de la recompensa adquirida. (Una vez finaliza la campaña tenemos que cerrar los gastos de producción.)

  • Dispondréis de los mismos artículos tanto durante la campaña como en la post campaña.

IMPORTANTE: Recordad que nosotros no os pedimos las direcciones en el momento de terminar la campaña. Lo hacemos antes de empezar a enviar. Así nos evitamos tener que estar corrigiendo mudanzas, viajes inesperados, vacaciones...

Nosotros nos encargaremos de ponernos en contacto con todos vosotros para enviaros las recompensas. ¡Tranquilos, en ninguno de nuestros proyectos alguien se ha quedado sin recompensa!

GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

LOS GASTOS DE ENVÍO PARA ESPAÑA SON GRATUITOS. PARA EUROPA, UK Y EL RESTO DEL MUNDO HAY QUE ADQUIRIR LA RECOMPENSA DE GASTOS DE ENVÍO CORRESPONDIENTE EN EL MENÚ DE RECOMPENSAS. LOS GASTOS DE ENVÍO ESTÁN CALCULADOS EN BASE AL PESO DE LAS COLECCIONES DE MAGNAKAI CON LOS EXTRAS. SI COMPRÁIS MÁS COLECCIONES O ADD-ONS A LO MEJOR PUEDE HABER CAMBIOS.

Shipping costs to Spain are free. For Europe, UK, and the rest of the world, you need to purchase the corresponding shipping reward listed at pledge menu. Shipping costs are calculated based on the weight of the Magnakai Series with Extras. If you buy multiple collections with multiple add-ons, there may be changes.

El contenido de estos libros no es el mismo que las anteriores ediciones de Lobo Solitario publicadas durante los años 80; nuestra edición se corresponde con la DEFINITIVE EDITION, publicada por HOLMGARD PRESS entre 2022 y 2024 y que incluye:

  • NUEVAS SECCIONES ADICIONALES

Algunos de los libros de LOBO SOLITARIO fueron ampliados por Joe Dever y otros autores autorizados a partir de 2007. Estas nuevas secciones pueden ampliar las aventuras vividas, como sucede en Huida de la oscuridad o simplemente variar la redacción para mejorar la trama y poder acceder a localizaciones que antes eran inaccesibles por errores en la redacción original como sucedía en Las cavernas de Kalte.

  • NUEVA REDACCIÓN MODERNIZADA

En el año 2007, Joe Dever revisó todos los textos de los libros clásicos, corrigiendo pequeños errores de redacción y dinamizando la narración. Nuestra traducción va a intentar introducir estas novedades, pero respetando el estilo tan familiar y sonoro de ALTEA.

  • NUEVAS REGLAS REVISADAS

La DEFINITIVE EDITION ha servido para revisar algunas lagunas en las reglas, se han ajustado disciplinas, estadísticas de objetos y se ha actualizado el equipo y la forma en la que podemos encontrarlo durante la aventura para mejorar la experiencia de juego y ajustar la dificultad de los libros. Cada edición, a partir del 2007 hasta las de HOLMGARD PRESS en 2022-2024, se ha ido revisando y mejorando, incluyendo diversos MODOS DE JUEGO para ajustarlo a diferentes niveles de dificultad.

  • NUEVAS ESTADÍSTICAS DE COMBATE REVISADAS

Uno de los primeros cambios que se introdujeron en las reglas fue la revisión de las estadísticas de algunos enemigos y de las reglas de combate con la Sommerswerd, la Espada del Sol, un arma completamente descompensada en las primeras ediciones. Estas mejoras hacen que las luchas sean mucho más dinámicas y divertidas.

  • NUEVA TRADUCCIÓN UNIFICADA Y GARANTIZADA CON TRES NIVELES DE REVISIÓN

Durante la traducción de la saga del KAI, Celaeno Books tradujo todos los libros recurriendo a tres diferentes agencias para acelerar los plazos de entrega, y trató de contactar con verdaderos expertos en el LORE de Lobo Solitario. Esto acabó en un caos y unos gastos completamente fuera de presupuesto.

Asumiendo nuestra responsabilidad, para esta nueva traducción, vamos a contar con una única agencia que se incorporó a nuestro equipo durante el proceso de traducción de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas y recuperamos a nuestros traductores de Choose Cthulhu. Además, contaremos con el apoyo de Ben Devere, Vincent Lazzari y Francesco Mattioli para lograr que las traducciones de los elementos puntuales creados por JOE DEVER se ajusten lo máximo posible a sus intenciones originales.

Nuestras traducciones van a tratar de ser lo más fieles posible a los textos originales en cuanto a las denominaciones de los lugares, criaturas y objetos, pero siempre respetando los tropos y los giros lingüísticos que hicieron famosas las traducciones de ALTEA.

  • CONTENIDOS ADICIONALES

Todos los libros de la DEFINITIVE EDITION están acompañados de amplias secciones con datos adicionales que aportan información sobre criaturas, lugares, personajes y objetos. Además de un divertido apéndice sobre los idiomas de nuestros enemigos, como ya pasaba en La Saga del Kai. Todo este material es completamente nuevo y ha sido desarrollado para esta edición.

  • NUEVA MAQUETACIÓN Y EDICIÓN MODERNIZADA

Los libros de Celaeno Books están impresos según los más exigentes criterios de calidad y regulaciones medioambientales. Usaremos papel ahuesado de alta calidad de 80g y portadas laminadas de cartulina gráfica flexible de 250gr que resistan múltiples lecturas. Incluyendo la novedad, solicitada por nuestros mecenas, de las SOLAPAS a partir de la segunda serie.

PERO, además, la edición de CELAENO BOOKS incluirá:

  • LAS ILUSTRACIONES INTERIORES DE GARY CHALK (volúmenes 6 al 8) Y DE BRIAN WILLIAMS (volúmenes 9 al 12) + COMPENDIO DE ILUSTRACIONES DE RICHARD LONGMORE (con referencia a la sección correspondiente).

  • NUEVAS PORTADAS DE ALBERTO DAL LAGO + PORTADAS ORIGINALES RESTAURADAS E INÉDITAS EN NUESTRO PAÍS INCLUIDAS EN UN ANEXO FINAL DE CADA LIBRO.

  • LA CARTOGRAFÍA DE FRANCESCO MATTIOLI. Para que puedas seguir el transcurso de tus aventuras en estos mapas desarrollados en exclusiva para las nuevas ediciones.

Como hicimos con La Saga del Kai, La Saga del Magnakai dispondrá de una versión en TAPA DURA que da acceso a la llamada SPANISH WOLFPACK, acreditado por una tarjeta edición coleccionista con el nombre de usuario que queráis añadir y vuestro número de Maestro del Kai para esta colección.

Sin olvidar los detalles que hicieron de los primeros cinco libros tan especiales:

  • Tapa dura forrada y estampado en dorado

  • Sobrecubierta impresa a doble cara (portada por un lado y mapa de Francesco Mattioli por otro), con efecto soft touch y letras en acabado UVI y relieve

  • Dos cintas de registro de diferente color

Y, además..., ser miembro de la Spanish Wolfpack da acceso a regalos exclusivos al participar en próximos crowdfundings. En este crowdfunding todos los miembros que vuelvan a participar tendrán un pergamino exclusivo.

El pergamino estará basado en este, pero no será exactamente igual.
El pergamino estará basado en este, pero no será exactamente igual.

Durante la campaña de Lobo Solitario: la Saga del Magnakai, podréis optar por una gran variedad de recompensas.

Para que la campaña no se haga cuesta arriba, hemos decidido que, además de ofrecer las colecciones completas del 6 al 12 en tapa blanda y tapa dura, también tenéis la opción de comprar una parte de la colección y completarla durante el Late Pledge que abriremos tras terminar la campaña. De esta manera, si no habéis participado nunca en Lobo Solitario y ardéis en deseos de tener la colección completa de La Saga del Kai y La Saga del Magnakai ya sea en tapa dura o tapa blanda... no os preocupéis, podréis administrarlo como creáis conveniente.

Eso sí, tened en cuenta que la Saga del Kai en TAPA DURA tiene un límite de 50 colecciones. Como premio adicional, las colecciones de KAI en tapa dura y las primeras 30 colecciones en tapa blanda vendidas irán con una serie de extras que quedaron de la anterior campaña como lápices, mapas, póster y cuadernos.

A partir de la colección vendida número 31 en tapa blanda, se irán dando los extras que sobren hasta acabar existencias.

IMPORTANTE: La figura EXCLUSIVA DE LOBO SOLITARIO era... exclusiva y NO vendrá con los extras de KAI.

Con esta recompensa puedes conseguir el libro 12 de Lobo Solitario, incluye los gastos de envío en su precio y no tiene ningún extra de los que se desbloqueen en el crowdfunding. Es una recompensa pensada para los que quieren leer, por fin, el final de la saga después de 40 años y completar sus antiguas colecciones.

PRIMER ASALTO TAPA BLANDA (TB): LIBROS DEL 6 AL 9

Esta recompensa incluye los libros 6 al 9 de la saga de Lobo Solitario en tapa blanda. Es ideal si queréis ir administrando el gasto. Podéis comprar los 4 primeros y en meses posteriores adquirir los otros 3.

Es importante saber que esta recompensa incluye las stretch goals SOLO si completáis la colección de Magnakai entera e incluye los gastos de envío gratis para España.

SEGUNDO ASALTO TAPA BLANDA (TB): LIBROS DEL 10 AL 12

Esta recompensa incluye los libros 10 al 12 de Lobo Solitario en tapa blanda y está pensada para que no tengáis que comprar los 7 libros de golpe. Es ideal para completar el primer asalto.

Esta recompensa incluye todos los stretch goals cuando se complementa con PRIMER ASALTO TAPA BLANDA y tiene los gastos de envío incluidos para España.

PRIMER ASALTO TAPA DURA (TD): LIBROS DEL 6 AL 9

Esta recompensa incluye los libros 6 al 9 de la saga de Lobo Solitario en tapa dura. Es ideal si queréis ir administrando el gasto. Podéis comprar los 4 primeros y en meses posteriores adquirir los otros 3.

Es importante saber que esta recompensa incluye las stretch goals SOLO si completáis la colección de Magnakai. Recordad que las colecciones en tapa dura son EXCLUSIVAS del crowdfunding y no estará disponible ni en tiendas, ni en nuestra web posteriormente.

SEGUNDO ASALTO TAPA DURA (TD): LIBROS DEL 10 AL 12

Esta recompensa incluye los libros 10 al 12 de Lobo Solitario en tapa dura y está pensada para que no tengáis que comprar los 7 libros de golpe. Es ideal para completar el primer asalto.

Esta recompensa incluye todas las stretch goals cuando se complementa con PRIMER ASALTO TAPA DURA, además dará acceso a la SPANISH WOLFPACK, y tiene los gastos de envío incluidos para España. Recordad que la edición en tapa dura es EXCLUSIVA del crowdfunding y no estará disponible ni en tiendas ni en nuestra web, posteriormente.

INICIADO DEL MAGNAKAI: COLECCIÓN COMPLETA EN TAPA BLANDA

Incluye los 7 libros de la Saga del Magnakai volúmenes del 6 al 12 en tapa blanda. Incluye todas las stretch goals y tiene gastos de envío incluidos.

MAESTRO DEL MAGNAKAI: COLECCIÓN COMPLETA TAPA DURA

Incluye los 7 libros de la Saga del Magnakai volúmenes del 6 al 12 en tapa dura. Incluye todas las stretch goals, permite entrar en la SPANISH WOLFPACK y tiene gastos de envío incluidos para España.

COLECCIÓN LA SAGA DEL KAI: LIBROS 1-5 TAPA BLANDA (EXTRAS LIMITADOS A EXISTENCIAS DISPONIBLES)

Con esta recompensa tendréis la saga del Kai completa (volúmenes 1 al 5) en tapa blanda. Esta recompensa incluye los extras del primer crowdfunding que sigan disponibles, como la cartografía de Francesco Mattioli, los lápices, cuadernos, hasta las 30 primeras recompensas adquiridas. A partir de la número 31, se incluirán extras restantes hasta acabar existencias. Tiene los gastos de envío incluidos para España, pero no da acceso a los extras de MAGNAKAI.

COLECCIÓN LA SAGA DEL KAI: LIBROS 1-5 TAPA DURA

Con esta recompensa tendréis la saga del Kai completa (volúmenes 1 al 5) en TAPA DURA. Esta recompensa tiene las stretch goals del primer crowdfunding que sigan disponibles, como la cartografía de Francesco Mattioli, los lápices, cuadernos... garantizadas a los primeros 50. Lo más limitado son los dados, de los que no hay tantas existencias como el resto de extras.

HASTA AGOTAR EXISTENCIAS

Tiene los gastos de envío incluidos para España, pero no da acceso a los extras de MAGNAKAI.

Además, también dispondréis de un ADD-ON muy especial: el segundo libro de arte de la saga, Lobo Solitario: Saga Magnakai.

Recordad que esto es un ADD-ON, es decir, una recompensa adicional, por lo tanto, es necesario optar por cualquier otra recompensa de la campaña (colecciones completas tanto del 1 al 5 como del 6 al 12, Lobo Solitario 12: Los Señores de la Oscuridad o colecciones a medias) para obtener este ejemplar.

Con el éxito obtenido con el libro de arte de La Saga del Kai, no queríamos quedarnos atrás y hemos decidido poner desde el inicio esta recompensa adicional: El arte de Lobo Solitario: la Saga del Magnakai.

Será una recopilación de todas las ilustraciones que han salido para los libros del 6 al 12, como hicimos con La Saga del Kai, incluyendo portadas y mapas a máxima resolución.

Además, hemos conseguido los derechos de reedición de ¡El arte de Lobo Solitario: la Saga del Kai!

Para quienes no pudieron conseguirlo durante la primera campaña y la post-venta de la web, tendréis la oportunidad de conseguirlo ahora. ¡No lo dejes escapar!

Esta vez, contamos con unidades limitadas a 100, pero si vemos que se acaban y todavía queda gente fuera, intentaremos negociar unos cuantos más.

La subida de precio se debe a la tirada pequeña de 100 ejemplares.

Por último, os ofrecemos, como siempre, la posibilidad de conseguir un ejemplar de Advanced Choose Cthulhu: Escape de R'Lyeh a precio reducido.

Escape de R'Lyeh es un LIBROJUEGO de segunda generación con hoja de personaje, tiradas de habilidad, profesiones y múltiples pérdidas de cordura.

Está ambientado en los mundos de H.P. Lovecraft y su sistema de juego es parecido a un Lucha-Ficción en mundo abierto.

Viene con un mapa de exploración gratuíto y es un auténtico reto.

A continuación, os ofrecemos una serie de recompensas para tiendas que quieran tener los libros antes que el resto, incluyendo los extras exclusivos de la campaña.

Esta recompensa está pensada para los establecimientos de las regiones fronterizas y los siempre inquietos mercaderes ambulantes de Holmgard que quieren sorprender a sus clientes con novedades exclusivas.

Incluye 5 colecciones en TAPA BLANDA con un 35% de descuento, pero NO INCLUYE EXTRAS. Da un mayor margen de beneficio que una compra regular y asegura tener los libros antes que nadie.

Incluye gastos de envío.

Esta es la recompensa preferida por los dueños de las factorías de Kalte y los comerciantes de objetos arcanos de Toran. Con esta recompensa recibirás 10 colecciones completas en TAPA BLANDA de la saga Magnakai, con todos los extras desbloqueados durante el crowdfunding y gastos de envío gratuitos. Tiene un fabuloso 35% de descuento.

Solo los comerciantes más opulentos de Vassagonia se atreven con estas reliquias traídas desde lo más profundo de las Tierras Oscuras. 20 colecciones completas de la saga de MAGNAKAI con todos sus extras, gastos de envío gratuitos y un impresionante margen del 45% que te permitirá satisfacer a tus clientes más exclusivos.

Si llegamos al objetivo mínimo, a medida que vayamos consiguiendo más apoyo, nuestros mecenas recibirán cada vez más regalos con sus recompensas, llamadas Metas Ampliadas (Stretch Goals) o EXTRAS.

Recordad que estas solo las recibiréis si adquirís una colección completa en tapa blanda o tapa dura de Lobo Solitario: la Saga del Magnakai ya sea durante la campaña principal o durante el Late Pledge.

Primeros tratamientos para la figura de Lord Gnaag
Primeros tratamientos para la figura de Lord Gnaag

Realizados por Eliezer Mayor
Realizados por Eliezer Mayor

En exclusiva para Magnakai
En exclusiva para Magnakai

Si ya conocéis nuestros proyectos anteriores, sabéis perfectamente a qué nos dedicamos en Celaeno Books.

No simplemente publicamos librojuegos, sino que tratamos de hacerlo de la manera más profesional posible a nuestro alcance. Estos libros son extremadamente caros de producir y al ser un género prácticamente desconocido en nuestro país, el crowdfunding es nuestro único modo de sacarlos adelante.

Las cantidades aportadas se destinan principalmente a la compra de DERECHOS. Estos libros se compran por partes, PORTADAS, ILUSTRACIONES, TEXTOS, CARTOGRAFÍA... cada elemento tiene un coste para poder ser utilizado.

La siguiente asignación va al pago de las traducciones y correcciones de estilo. Durante el anterior proyecto usamos varias agencias para agilizar las traducciones; fue un error que no volveremos a cometer. Vamos a invertir una importante parte del presupuesto en la mejor agencia de traducción con la que hemos trabajado, la encargada de los proyectos de Choose Cthulhu, Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas y La búsqueda del Grial; una corrección de estilo y, además, en una doble prueba de lectura y corrección ortotipográfica.

La asignación más importante va a ir a la IMPRESIÓN de los libros. Si conocéis nuestras publicaciones, ya sabéis que nuestro estándar de impresión es el más exigente (nada de papel offset blanco).

Aparte de estos gastos, tenemos que añadir los gastos de envío gratuitos, los gastos administrativos y las comisiones de las distintas plataformas.

PERO, ADEMÁS, tenemos que contar los EXTRAS que vamos desbloqueando al aumentar las aportaciones.

Tenéis que tener en cuenta que cuanta más cantidad recaudamos mejores son las recompensas y mayores cantidades podemos dedicar a mejorar el producto.

Los plazos de entrega de un proyecto tan grande son amplios, no os vamos a engañar, pero cada vez tenemos más práctica y vamos mejorando. Hemos fijado el plazo de entrega en aproximadamente un año, lo que tardamos en traducir, testear y producir 7 volúmenes.

En cuanto a los plazos de entrega de las colecciones anteriores como KAI, tened en cuenta que:

Si eres nuevo y te has interesado por los libros anteriores (1-5) o simplemente has optado por ellos para conseguir las recompensas porque no pudiste participar en la primera campaña, tendrás la posibilidad de recibir esta primera colección durante el mes de junio, es decir, una vez finalice la campaña (si sale exitosa) ya que estos libros y sus extras están producidos y no es necesaria la espera.

Muchísimas gracias por confiar en nosotros y recordad que este no es nuestro primer crowdfunding. Sabemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nadie se ha quedado nunca sin recibir nuestros proyectos y, si surgen pequeños problemas, siempre estaremos disponibles para resolverlos.

Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.

Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.

Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado las novelas de fantasía histórica: La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014),* La edad del plomo: Invierno eterno*, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books (2024).

Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Francia e Italia; para la que ha escrito más de media docena de títulos.

Actualmente es el director de Celaeno Books, donde dirige las colecciones de librojuegos, fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.

Conocida en las redes como Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dedicó a la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), y estudió en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics (tradicional y digital).

Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas de libros, como Choose Cthulhu 8: El color que cayó del cielo, Espada Sangrienta: La hoja del destino o Punto de ruptura, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice de Santa Cruz de Tenerife para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea. En el año 2023, lanza al mercado una reedición llamada Hasta mi último aliento: Alan añadiendo ilustraciones de estilo manga al contenido y encargándose de su propia cubierta.

Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books y editora de Fleur de Lys (sello editorial de Celaeno Books centrado en arte e ilustración), compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil, como la trilogía de Alan o, su próximo título, Un reinado de espinas negras.

Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Ha realizado diversos trabajos en Lobo Solitario: La Saga del Kai (2022), Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas (2023) y La búsqueda del Grial (2024).

Su pasión por la literatura fantástica se inició desde muy temprana edad. Graduado en la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna en 2021 (formándose además como profesor de Lengua Española para institutos).

En estos momentos desempeña labores de corrección ortotipográfica, gramatical y de estilo para Celaeno Books, habiendo colaborado en la edición 40ª aniversario de La Búsqueda del Grial.

Como aspirante a escritor publicado, y profundamente influenciado por la obra de Brandon Sanderson y Patrick Rothfuss, además de por el manga Berserk, se encuentra trabajando en su propia saga de fantasía épica, que espera sacar a la luz más pronto que tarde.





FAQ

  • ¿Tienes alguna duda sobre el proyecto o sobre tu aportación?

    Escríbenos a [email protected] o [email protected] y trataremos de darte una respuesta personalizada.

  • ¿Habrá mas libros de la saga del KAI en tapa dura?

    Los libros en tapa dura son exclusivos de las campañas de crowdfunding, se hacen tantos como ejemplares se vendan en campaña. Eso los hace exclusivos. Sin embargo siempre se imprimen unas cantidades extra para imprevistos y para siguientes crowdfundings aunque estén fuera de la edición numerada. Actualmente estamos trabajando en recuperar más colecciones de KAI. Leed la ACTUALIZACION 2 para más información sobre este punto.

  • ¿Qué es la Spanish Wolfpack? ¿Qué ventajas tiene?

    Los mecenas que participan con una colección en tapa dura numerada (los que participaron en KAI y los que están participando en MAGNAKAI) reciben un número junto con su colección. Todos estos mecenas tienen algún regalo exclusivo en los siguientes crowdfundings y aparecen en la web de Celaeno como miembros de la Jauría. (Spanish Wolfpack) Digamos que es una cortesía adicional por su devoción al Kai.

  • ¿Cuándo vais a pedir las direcciones?

    Un mes antes de empezar a enviar, cuando los libros están en imprenta pedimos las direcciones. Así evitamos mudanzas, viajes, imprevistos de última hora... Hasta ahora este sistema nos ha funcionado estupendamente y hemos reducido las incidencias un 30%.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

200 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Alvaro_GNT

    Alvaro_GNT

    2 days

    Que ganas de seguir leyendo está maravillosa saga!!

  • David

    David

    4 days

    Hola! he visto una entrevista en youtube.sobre D&D en la que podemos ver y oir,entre otros, a unos jovenes Joe Dever y Gary Chalk

    https://www.youtube.com/watch?v=GyDVkKxzGYU

  • Firufin

    Firufin

    4 days

    encantado con los primeros 5, no puedo esperar los siguientes 7 ;)

  • juanbv

    juanbv

    6 days

    A ver si se anima alguna tienda más!!

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    7 days

    @gitocoby Si. En la página oficial de Lone wolf. Muchos solo quieren el libro de arte, los libros de Magnakai acaban de salir allí ...preguntan mucho por las diferencias entre la edición española y la inglesa. Ahora con todas las metas desbloqueadas que tenemos daremos una nueva pasada.

  • gitocoby

    gitocoby

    7 days

    Recuerdo que cuando se lanzó el crowdfunding de La Saga del Kai hubo gente en grupos angloparlantes que se lamentó de no haberse enterado y por tanto no haber podido participar.

    ¿Lo habéis promocionado/comunicado de algún modo por esos lares?

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    7 days

    XDDD JOSE FRANCISCO... Tranquilo, respetamos el verano y la vuelta al cole, pero no prometemos que en Octubre no estemos anunciando Drácula de ACE Gamebooks y la mayor salvajada que hemos leído en la vida en cuanto a librojuegos: 1888 ¿Quién es Jack el Destripador? (en un especial Halloween...) ¡1888 se ha convertido en mi librojuego moderno favorito! Pero ya os advertimos que es rotundamente para mayores de 18 años en todos los sentidos imaginables e inimaginables.

  • JOSE FRANCISCO

    JOSE FRANCISCO

    8 days

    @Celaeno Books, para lo de "ejem lacazadora" deja que pase el verano y las vacaciones para que coja algo de dinero fresco y cuando quieras lanzas el crowfunding. Pero esperate que en casa si no les llevo este verano de vacaciones me echan junto con los libros, ejejjejejeje. Y por lo demas enhorabuena por todo lo conseguido, ya que el tema de los libro juegos es algo bastante olvidado por no decir inexistente en este pais.

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    8 days

    Saludos a todos! He estado respondiendo personalmente a todas las preguntas que me habéis estado haciendo por privado, pero voy a comentar la última de Jesus Lobo porque os ha interesado a varios: No podemos poner el poster de tela como un add-on porque el precio para menos de mil unidades es demasiado alto y tendríamos que ponerle un precio absurdo. Pero si no llegamos por cualquier motivo a desbloquearlo, en futuros crowdfundings "ejem lacazadora" podría incluirse en papel o incluso en tela prescindiendo de algunas metas intermedias.

  • Jesus Lobo

    Jesus Lobo

    14 days

    Una pregunta a Celaeno: como pregunta @Rascott mas abajo, si no llegaramos a la meta de los 150.000 euros, seria posible adquirir aparte el poster de tela del mapa de Sommerlund? Porque parece que sera una pasada y ya tengo un sitio preparado en mi oficina para colgarlo! :)

    Se que seriamos unos cuantos los que lo comprariamos aparte alegremente.. un fuerte abrazo!

#04 / ACTUALIZACIÓN 3: El futuro de la campaña, nuevos objetivos y metas ampliadas.

Saludos Maestros y Maestras del Kai:

Ya estamos llegando al ecuador de la campaña y entramos en el largo valle de la muerte.

Para hacerlo más ameno hemos lanzado unas cuantas peticiones que nos han hecho los mecenas:

Ya tenemos la lista de metas ampliadas que van de los 135K en adelante:

  1. Una baraja de 52+ cartas que sirva como ayuda de juego en la que se describan las principales habilidades de Kai y Magnakai, los objetos que podemos encontrar y algunos personajes históricos y relevantes para la trama. Estas cartas contarán con ilustraciones sacadas de los libros y otras que serán creadas en específico para dicha baraja. Esta recompensa YA es una realidad y está desbloqueada.

  2. La siguiente es un poster de tela, imitación de seda flexible con el mapa de MAGNAMUND, teníamos varias… read more

#03 / ACTUALIZACIÓN: MAS KAI Y NUEVAS METAS AMPLIADAS

Saludos Maestros y Maestras del Kai

Traemos buenas nuevas. Hemos logrado ampliar la recompensa de Maestros del Kai.

A partir de ya mismo hay disponibles otras 100 colecciones en TAPA DURA, edición coleccionista de la SAGA DEL KAI, volúmenes del 1 al 5.

Esta nueva serie no estará numerada, pero sí incluirá los extras sobrantes del primer crowdfunding hasta agotar las existencias. Estos extras son los mapas de Francesco Mattioli, cuadernos, lápices, póster de Vonotar y tríptico. Pero no están asegurados para los últimos que accedan a la recompensa.

Esta ampliación estaba contemplada en el primer crowdfunding y por una confusión, fruto de los nervios del lanzamiento, no la aplicamos.

Ahora todo el que quiera puede acceder a tener su colección completa en tapa dura aunque no sea un miembro de la Spanish Wolfpack edición numerada.

TAMBIÉN estamos pendientes de que el señor Nerdgore nos autorice la reedición del LIBRO DE ARTE DE LA SAGA DEL KAI, esperad noticias la próxima semana.

read more

#02 / ACTUALIZACIÓN 2: ¿Más libros de KAI y EXTRAS?

¡Saludos Maestros y Maestras del Kai!

Esta es una actualización que creo va a interesar a muchos mecenas y va a responder a la pregunta que más nos han hecho desde ayer...¡ayer! ¡Ni 48 horas han pasado y mirad todo lo que hemos desbloqueado! ¡Sois el azote de las Darklands!

Además incluye conflictos, intrigas y trabajo editorial así que a los que no les afecta, también puede resultarles interesante, en plan Juego de Tronos. Vamos a ello:

  1. Nos preguntan muchísimo y de manera muy vehemente si vamos a poder sacar más colecciones de KAI (volumenes 1-5) en tapa dura.

Mucha gente que deseaba entrar en Magnakai con tapa dura se ha visto que no ha podido acceder a Kai y se ha llevado una gran decepción. Vamos a explicar este punto sin tapujos:

  • Los libros en tapa dura son exclusivos del crowdfunding, no los editamos en tiendas porque salen un ojo de la cara y las ventas en librería no compensan los costes de producción. Así de claro.

  • read more

#01 / Objetivo conseguido : Sin palabras.

Señores y Señoras del Kai...

Magnakai no solo es una realidad, ¡es un record!

No sé qué decir.

He tardado muchísimo en poder ponerme a escribir esta entrada porque me temblaban las manos.

La saga de Magnakai se ha financiado en un tiempo que va a ser muy dificil de superar: ¡7 minutos!

Pero es que llevamos dos horas y ya tenemos 4 stretch goals desbloqueadas...

¿Qué puedo decir? ¿gracias? eso se queda muy corto, no tiene sentido dar gracias cuando lo que os mereceis es un abrazo persona por persona.

Esto no es un éxito de Celaeno, es un éxito de todos ustedes, nuestros mecenas, nuestros amigos y socios.

Una segunda serie nunca suele tener el mismo éxito que la primera y esto que está pasando es simplemente, ÉPICO.

Los librojuegos son una realidad de primer nivel de nuevo y eso lo habéis conseguido vosotros y todos los autores que siguieron aguantando y creando obras.

Solo puedo decir que vamos a darlo todo para estar a la altura.

Gracias.

Gracias.

Gracias.
read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy