❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas

Descubre los mundos de pesadilla de Alicia en este librojuego steampunk de Segunda Generación de la mano del famoso autor Jonathan Green.

Celaeno Books

A project of

Category

0
seconds
957
Pledges
26.745€
From 3.500€
Contribute to the project

Choose your reward

¡Saludos, jugador de libros!

Bienvenido al mágico País de las Maravillas.

Estás a punto de enrolarte en una aventura para salvar este desquiciante lugar plagado de animales parlantes, barajas de cartas con obsesión decapitadora y sucesos imposibles...

Permíteme que nos presente: somos Celaeno Books y quizás nos conozcas de otras series de librojuegos como Choose Cthulhu o Lobo Solitario.

En esta ocasión te traemos una nueva campaña en la que nos podrás ayudar a financiar la publicación del primer tomo de la serie de librojuegos de Jonathan Green para ACE Gamebooks: Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas.

Si esta campaña tiene éxito y logramos llegar al objetivo mínimo, podremos traducir y publicar este fabuloso librojuego escrito por uno de los más famosos autores de literatura interactiva de la actualidad, y, además, abriremos la puerta a la llegada a nuestro país del resto de impresionantes títulos que componen la serie ACE Gamebooks.

Sentémonos a tomar un té... hablemos de crowdfunding.
Sentémonos a tomar un té... hablemos de crowdfunding.

Pero antes de continuar con esta reunión para tomar el té con la Liebre de marzo y el Sombrerero, quizás eres nuevo o nueva en esto y deberíamos explicarte QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDIG:

Nuestra intención es traducir, maquetar e imprimir una edición española de los librojuegos de ACE GAMEBOOKS de Jonathan Green, y para hacerlo hemos creado una campaña de pre-venta para mecenas.

Un crowdfunding es un medio para financiar proyectos por parte de los propios destinatarios finales, es decir, ustedes...

Si conseguimos los 3500 eurazos que cuesta, en 6-9 meses tendréis el libro en vuestra casa junto con todos los regalos que consigamos desbloquear. Estos regalos son las Stretch Goals o metas ampliadas.

Si no llegamos a los 3500, pues no podremos editar Alicia ¡y Verkami te devuelve el dinero de la precompra inmediatamente!

Y tú puedes preguntar... y si tengo que esperar 6 meses, ¿por qué no espero directamente a comprarlo en la librería? Bueno, hay dos motivos bastante importantes:

  1. Porque si no podemos pagar toooodos los gastos que supone traer un libro como este a España, no podremos editarlo y NUNCA JAMÁS llegará a las librerías.

  2. Porque al ser nuestro mecenas, vamos a regalarte cosas extra por participar.

Creo que ahora ya está todo claro, pero ahí va un resumen para el Conejo Blanco, que siempre va con prisas:

  1. Tú compras el libro y los add-on (recompensas adicionales) que quieras de la lista de recompensas.

  2. Si conseguimos 3500 euros, nos ponemos a traducir, maquetar e imprimir. Si no llegamos a 3500, pues Verkami te devuelve la pasta sobre la marcha.

  3. En 6-9 meses te llega el libro a tu casa sin costes adicionales y con todos los regalos extra que se consigan durante la campaña.

Esta aventura no es para pusilánimes, el destino de todo un mundo y sus habitantes está en tus manos, y no sabemos si podrás volver una vez desciendas por la madriguera del conejo... así qué, recuerda, si no te hemos convencido de querer participar en la campaña y ser mecenas...

«Si te tomas la pastilla azul, se acaba la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si te tomas la roja, continúa leyendo, te quedarás en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo».

Así que has decidido descender por la madriguera... Eres una persona valiente, de eso no cabe duda.

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego pesadillesco tal y como su nombre indica, una obra literaria con múltiples caminos y opciones, muy al estilo de Elige tu propia aventura y, sobre todo, de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción), en el que TÚ eliges el curso de la historia.

Este librojuego está inspirado en las obras de Lewis Carroll y también... ¡en las premisas del género steampunk!

Pero siéntate, toma otra taza de té con nosotros y deja que te contemos de qué va exactamente esta historia.

Esta nueva aventura de Alicia en el País de las Maravillas se desarrolla varios años después de los acontecimientos narrados en la obra de Lewis Carroll: A través del espejo y lo que Alicia encotró alli.

Sin duda algo muy malo está pasando en Wonderland...
Sin duda algo muy malo está pasando en Wonderland...

Durante esta aventura deberás ayudar a Alicia y volver con ella al País de las Maravillas en respuesta a la desesperada petición de auxilio de la cada vez más trastornada Reina de Corazones para salvar su reino. Pero cuidado, no todo es lo que parece, y pronto te encontrarás luchando por salvar tu propia vida de la pesadilla que se está apoderando rápidamente del País de las Maravillas.

Si alguna vez te has preguntado qué habría pasado si Alicia no hubiera bebido de la botella con la etiqueta «Bébeme», o si no se hubiera unido a la banda del Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón para tomar el té... ahora puedes averiguarlo.

En Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas, TÚ guiarás a Alicia a través del fluctuante mundo de los sueños, decidiendo qué ruta debe tomar en cada momento, qué peligros debe afrontar y con cuáles de los extraños habitantes del País de las Maravillas debe luchar o asociarse. ¡Pero ten cuidado: si Alicia tiene éxito en su búsqueda o si encuentra un final terrible a medida que la pesadilla se intensifica, solo dependerá de las elecciones que TÚ tomes!

Antes de continuar, si nunca has jugado a un librojuego y no quieres perderte, te recomendamos que le eches un vistazo al epígrafe que incluimos justo debajo de los autores «¿Qué es un librojuego?» No te preocupes, no está muy lejos... solo tienes que bajar un poco más...

Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego de Segunda Generación, un librojuego de aventuras con combates, enigmas y muchas, muchas decisiones que tomar, como sus más de 500 secciones indican.

Alicia se puede jugar no de una, ¡sino de tres maneras diferentes! Gracias al flexible sistema de reglas que se ha desarrollado especialmente para este librojuego;

  • 1º. Se puede jugar la aventura como lo harías con muchos librojuegos interactivos tradicionales, es decir, lanzando dados para determinar el resultado de las batallas y otros eventos.

  • 2º. Sin embargo, si lo prefieres, puedes deshacerte de los dados y usar una baraja de cartas de Póker tradicional para descubrir qué te depara el destino durante el transcurso de la aventura. ¿Cómo? Me temo que tendrás que comprar el libro para leer las reglas...

  • 3º. Por último, si así lo prefieres, puedes deshacerte de dados y barajas de cartas y simplemente disfrutar leyendo la historia como si se tratase de un Libro de Elige tu propia aventura de primera generación. Pero ten cuidado, incluso si eliges disfrutar de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas de esta manera, el éxito no está asegurado y una mala decisión puede acabar con la muerte de Alicia, la locura o, peor... la completa y total destrucción del País de las Maravillas.

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas no es un librojuego común y corriente, es uno de los librojuegos modernos más traducidos del mundo. Como pronto descubrirás, sus autores son figuras internacionales de la literatura interactiva y en Celaeno estamos convencidos de que es fundamental que nuestro país no sea el único que no tenga una edición. Ya nos conocéis, lo hicimos con Lobo Solitario, lo empezamos con Choose y lo continuaremos con todos los librojuegos que os tenemos preparados y en los que ya estamos trabajando...

Alicia está publicado en medio mundo y, gracias a ustedes, también lo estará en España.
Alicia está publicado en medio mundo y, gracias a ustedes, también lo estará en España.

Os necesitamos. Seguimos empeñados en devolver al género de la literatura interactiva al mismo nivel que tiene en el resto de Europa. ¡Queremos cada vez más y mejores librojuegos! y que, como siempre, ¡TÚ seas quién decide cómo continúa la historia!

El personaje de Alicia tiene cinco atributos diferentes que deberás mantener actualizados durante la aventura y te servirán para superar los combates, los enigmas y los eventos planteados: Agilidad, Lógica, Locura, Combate y Resistencia... que en inglés son:

ALICE... Bien jugado Jonathan, bien jugado...
ALICE... Bien jugado Jonathan, bien jugado...

Estos atributos no están determinados al azar como en otros juegos, eres TÚ, el lector, el que puede decidir cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestra heroína.

Maquetación española. En proceso
Maquetación española. En proceso

A continuación podrás encontrar todas las posibilidades que tienes para contribuir a este proyecto y las recompensas que recibirás al final de la campaña si se logran los objetivos de recaudación. Recuerda que si no llegamos al mínimo necesario, no se te hará cargo alguno y que todas nuestras recompensas tienen gastos de envío gratuitos a nivel nacional.

Lee cuidadosamente cada recompensa y recuerda que algunas, como la edición coleccionista, no estarán disponibles de ninguna manera una vez terminado el proyecto.

  • Baraja de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas

Si así lo deseas, puedes incluir en tu pedido una o varias barajas de cartas que podrás utilizar aplicando las reglas exclusivas de ACE en vez de los dados... aunque también puedes organizar una timba con el Sombrerero y la Liebre de Marzo...

Estas cartas son un diseño exclusivo para Celaeno Books de Patricia H. Albín y Kev Crossley... aunque algo nos dice que ACE Gamebooks se las va a quedar también ¬¬

Imagen de presentación sujeta a cambios.
Imagen de presentación sujeta a cambios.

Si quieres entrar en el mundo de los librojuegos por la puerta grande, hemos incluído una serie de extras que puedes comprar y que recibirás inmediatamente una vez termine la campaña.

Estos son algunos de los librojuegos que editamos en Celaeno y por lo tanto ya están listos e impresos para enviarse.

Tenemos librojuegos de primera generación, al estilo "Elige tu propia aventura" y de segunda generación al estilo "Lucha-Ficción" (con tiradas de dados, combates y hojas de personaje... como siempre, elige sabiamente, pero recuerda:

Todos nuestros libros están pensados para lectores adultos, si pones a tus hijos a luchar contra el Mal Primigenio, hazlo bajo tu extricta supervisión y comprueba que lleva su signo arcano de protección en la mochila, la thompson cargada y el agua bendita en la cantimplora...

Imagen de presentación sujeta a cambios.
Imagen de presentación sujeta a cambios.

  • Advanced Choose Cthulhu

También tendrás la oportunidad de llevarte un ejemplar de Advanced Choose Cthulhu junto con tu recompensa de Alicia, por si no tenías suficiente con el mundo de locura al que ibas a someterte...

Advanced es un librojuego de segunda generación que se juega en un mapa de mundo abierto. En esta macabra aventura, tendrás la posibilidad de morir horriblemente en la infame isla de R'Lyeh, y dicen que también existe una remota posibilidad de detener el advenimiento del Gran Cthulhu...

  • Colección completa Choose Cthulhu Edición Vintage

14 volúmenes que adaptan el ciclo completo de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura clásico.

Esta colección es un fenómeno mundial nacido en España y publicado en más de 20 países y otros tantos idiomas. Son libros muy rápidos y cargados de misterios, aventuras y... muertes horribles por supuesto.

Es un famoso autor, editor y diseñador de juegos con ochenta libros a su nombre. Se hizo muy conocido por sus contribuciones a la serie Fighting Fantasy (LUCHA-FICCIÓN).

Su primer libro publicado fue SPELBREAKER, el número 53 de la serie original de Lucha-Ficción (Y nosotros que solo hemos podido leer 17 en español... a ver si alguien hace algo pronto y publica FF... guiño, giño) y por crear el mundo steampunk de Pax Britannia para Abaddon Books.

Es uno de los escritores más prolíficos de ficción británicos y ha escrito para propiedades tan diversas como Doctor Who, Star Wars: The Clone Wars, Warhammer y Warhammer 40,000, Sonic the Hedgehog, Teenage Mutant Ninja Turtles, Judge Dredd y Robin of Sherwood.

Hasta la fecha, he editado y compilado tres antologías de cuentos, incluidos GAME OVER y SHARKPUNK, aclamados por la crítica, así como Shakespeare Vs Cthulhu, todos publicados por Snowbooks.

Fue el coordinador de la edición inglesa de Choose Cthulhu y es el editor y creador de la serie ACE Gamebooks que adapta obras de la literatura clásica al formato librojuego.

Para obtener más información sobre él y sus muchos y variados proyectos, puedes visitar su web: www.JonathanGreenAuthor.com o seguirlo en Twitter:
@jonathangreen.

Tras 15 años diseñando videojuegos, Kev Crossley se dedicó a la ilustración, contribuyendo a numerosos librojuegos de sistema D20. También trabajó en el mundo de los cómics, incluida la famosa serie británica 2000AD, Mam Tor y Kiss4k.

Sus ilustraciones han aparecido en más de veinte libros de arte publicados por editoriales como Quarto e Ilex, entre otras, y es autor e ilustrador de tres libros propios: Fantasy Clip Art (2006), 101 Top Tops From Professional Fantasy Painters (2011) y Character Design From The Ground Up (2014).

Kev escribe e ilustra regularmente para la revista Imagine FX y publicaciones afiliadas.

En 2012 ilustró el título para el 30 aniversario de Lucha Ficción escrito por Ian Livingstone: Blood Of The Zombies.

En 2015 realizó varias ilustraciones para Total Warhammer y el librojuego Alice's Nightmare In Wonderland de Jonathan Green que pronto esperamos tengáis en vuestras manos.

Podéis descubrir su arte en: http://www.kevcrossley.com/

ACE Gamebooks es una serie de librojuegos creada por Jonathan Green y publicada por Snowbooks desde 2015. Una característica de los títulos de la serie es que toman obras clásicas de la literatura y les dan un giro oscuro, a menudo combinado con elementos de la estética steampunk. Algunos de los títulos se inspiran en varias obras de la literatura clásica, como sucede en NEVERLAND - Here Be Monsters! , que utiliza elementos tanto de Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie como de El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle.

La serie ACE Gamebooks es similar en términos de juego y diseño a los librojuegos de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción) y están diseñados para ser leídos por un solo jugador, sin perjuicio de que puedan adaptarse a otros sistemas de rol.

El nombre de la serie proviene de las letras iniciales de los tres atributos que los jugadores siguen a lo largo de los libros, Agilidad, Combate y Resistencia. En inglés Agility, Combat % Endurance 'ACE' y también hace referencia al hecho de que en lugar de dados, se puede usar una baraja de cartas de Póker para generar números aleatorios.

Otra característica de la serie es que en algunos de los libros el lector puede elegir qué personaje quiere interpretar. Cada personaje de jugador tiene contenido único escrito especialmente para ellos, que incluye mini-misiones desbloqueables.

Títulos publicados:

  • Alice's Nightmare in Wonderland

  • The Wicked Wizard of Oz

  • NEVERLAND - Here Be Monsters!

  • Beowulf Beastslayer

  • TWAS – The Krampus Night Before Christmas

  • Dracula – Curse of the Vampire

  • RONIN 47 (2022)

Según la definición tradicional, un librojuego sería todo aquel libro que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas.

Cada decisión del lector va creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que EL LECTOR es EL HÉROE.

Los primeros librojuegos aparecieron alrededor de los años 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó, apareciendo la primera serie de librojuegos llamada Tracker Books, publicada entre los años 1972 y 1980 en Reino Unido.

A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (*Choose your own adventure*) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares.

Nos gustan los librojuegos, no podemos evitar querer ser los protagonistas de nuestros libros.
Nos gustan los librojuegos, no podemos evitar querer ser los protagonistas de nuestros libros.

En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos… el rol y los juegos de estrategia.

A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de aventura o librojuegos de rol, considerados de Segunda Generación y que incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y, además, cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.

Los librojuegos de Segunda Generación te permiten saciar tu sed de aventuras incluso cuando tu grupo de amigos no está disponible para tirar unos dados en las mesas de juego.

Celaeno Books es la editorial que publica la serie de librojuegos Choose Cthulhu e Imperio Cobra de Pepe Pineda.

Nuestra trayectoria en el mundo del crowdfunding es ampliamente reconocida y puedes consultar nuestros proyectos llevados a cabo con 100% de efectividad en los siguientes enlaces:

· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu I
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu II
· Campaña de Crowdfunding de The Art of Juapi Coffee Drawings
· Campaña de Crowdfunding de Lobo Solitario

Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.

Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.

Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014), La edad del plomo: Invierno eterno, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books (2022).

Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia e Italia.

Actualmente trabaja como editor en Celaeno Books, donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.

Conocida en las redes como Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dio cuenta de que su vocación eran la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), por lo que decidió estudiar en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics.

Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice (Santa Cruz de Tenerife) para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea.

Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books, compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil.

Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Actualmente trabaja como director de arte en Celaeno Books.

Leandro Pinto es escritor y profesor de escritura creativa. Ha publicado más de doce libros, entre novelas, volúmenes de relatos, novelas breves, libro-juegos y novelas juveniles. También ha participado en numerosas antologías. Semanalmente publica microcuentos y microensayos en su blog, El Disparaletras®. Especialista en literatura gótica y terror clásico, imparte conferencias relacionadas con el género y con la creación literaria, y coordina diversos talleres de escritura creativa en Las Palmas de Gran Canaria. Es uno de los autores más destacados en el panorama del horror literario.

Los gastos previstos incluyen:

Una partida del 45% de la cantidad obtenida para costear las traducciones, corrección y la maquetación del proyecto.

Un 40% para la impresión de ejemplares y extras.

Un 10% para financiar los gastos de envío nacionales mediante el sistema postlibris.

Un 5% adicional para los imprevistos y gastos administrativos de gestión de depósitos legales e ISBN.

Otras partidas, como la compra de derechos, diseño de extras o el pago de ilustraciones adicionales, no están incluidos en la financiación de este proyecto.

FAQ

  • Envíos Internacionales

    Podemos aceptar envíos internacionales, pero en el momento del envío, tendrás que abonar el coste adicional.

    El precio dependerá del país y el peso del envío, ten en cuenta que en caso de incluir metas ampliadas voluminosas, como peluches o figuras en stand, pueden llegar hasta los 40 euros para las regiones de tipo 4.

  • Cómo funcionan los addons en Verkami

    En verkami y en algunas otras plataformas cada aportación para recompensas es una compra individual. No podemos seleccionar varias recompensas diferentes a la vez.

    Pero eso no supone ningún problema, al no tener gastos de envío individuales, podemos realizar todas las aportaciones que queramos y a la hora de recuperar los datos de los mecenas, nos aparecerán todas juntas.

    Así pues, si compráis una colección de Choose y una Alicia, Verkami nos dirá que ambas compras van a la misma persona y podremos solicitarte la dirección en la que quieres recibirlas.

  • ¿Cuándo y cómo pongo mi dirección en Verkami?

    Verkami, al terminar la campaña nos envía una lista con todas vuestras direcciones de correo electrónico, las aportaciones y vuestros nombres.

    Nosotros 15 días antes de comenzar los envíos nos pondremos en contacto con todos los mecenas para solicitar sus direcciones físicas y especificaciones.

    Así nos evitamos cambios de dirección por mudanzas, personas que no están atentas a la llegada de los paquetes y los mil imprevistos que siempre pasan en los crowdfundings.

Do you have any other queries or questions?

101 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Juan M Acosta

    Juan M Acosta

    9 days

    Hay fecha estimada para poneros en contacto con los y las mecenas?

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    30 days

    ¡Bruta! Esta noche actualización de agradecimiento y todos a trabajar para tener el libro listo cuanto antes.

  • Pedro agudin ojeda

    Pedro agudin ojeda

    30 days

    Una muyyyy buena campaña. FELICIDADES

  • Samuel

    Samuel

    30 days

    *Casi 27.000. Pero reitero las felicitaciones. :)

  • Samuel

    Samuel

    30 days

    Casi 28.000 € ¡Felicidades!

  • Picaraza

    Picaraza

    30 days

    Y me pilló también los de Cthulhu ¿Quién dijo miedo?

  • Picaraza

    Picaraza

    30 days

    Y me pilló también los de Cthulhu ¿Quién dijo miedo?

  • Picaraza

    Picaraza

    30 days

    Apurando al último momento... Si Alicia es mi libro favorito... ¿Cómo no voy a comprar el librojuego?

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Author

    30 days

    Muchas gracias a todos los mecenas. Nos quedan 3 horas y esto ha sido espectacular.
    ¡Hemos superado todas las expectativas hasta lo insospechado!

  • Kira_Skye

    Kira_Skye

    30 days

    Es mi primera vez como mecenas en un proyecto y estoy algo nerviosa porque no sé bien cómo va. Pero bueno, me ha llamado mucho la atención el proyecto y creo que sería un regalo muy bueno para una amiga mía (aunque de lo tenga que dar dentro de muchos meses 🤣🤣🤣)

#06 / SEXTA ACTUALIZACIÓN: AGRADECIMIENTOS

¡¡¡SALUDOS!!!

Primero GRACIAS. MIL MILLONES DE GRACIAS. Entre tod@s hemos hecho posible que los LIBROJUEGOS sigan asentándose de nuevo en nuestro país y haciendo crecer la comunidad librojugadora.

La llegada de ACE es un hito importántisimo y más de la manera en la que lo ha hecho.

ES ALUCINANTE os habéis volcado de una manera que ha sido inimaginable. (Jonathan Green está flipando)

Ahora, si me lo permitís os doy un poco la chapa para que seáis conscientes de lo que habéis conseguido.

Alicia Victoriosa
Alicia Victoriosa

Cuando planeamos un crowdfunding solemos plantear cuatro objetivos.

Fallo catastrófico: El crowdfunding no sale adelante y tenemos que devolver los derechos a los autores.

Fallo asumible: El crowdfunding se logra financiar con la cantidad básica y en caso necesario tenemos que aportar nosotros la diferencia entre el coste real tras los inevitables imprevistos y la cantidad recaudada.
read more

#05 / QUINTA ACTUALIZACIÓN: QUE SIGA EL HYPE

¡Saludos!

Parece que ...¡habemus quinta!

Esta meta ampliada es una de las más esperadas y es conveniente que la expliquemos para que el hype siga subiendo:

Todos los libros de Alicia: Pesadilla en el país de las Maravillas de esta campaña de crowdfunding y SOLO estos libros. Incluirán un anexo de aproximadamente 40 páginas con lo que los americanos llaman: THE STORY SO FAR...

Este anexo será una introducción con unas 40 ilustraciones a página completa, que resumirán las dos historias originales de Lewis Carroll: Alicia, aventuras en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Las dos obras que acontecen antes del relato narrado en esta aventura que USTEDES van a protagonizar.

¡El resumen será ilustrado!
¡El resumen será ilustrado!

Esta ANEXO será ilustrado del modo clásico, en blanco y negro, siguiendo el estilo tradicional de las historias originales y será completamente INEDITO y EXCLUSIVO para ustedes, nuestros mecenas.

read more

#04 / CUARTA ACTUALIZACIÓN: FELIZ NAVIDAD Y PRÓXIMA META

Saludos!

¡Felices fiestas gente librojueguera! Desde Celaeno Books deseamos que tengáis unas fiestas ESPECTACULAR y un nuevo año repleto de tiradas afortunadas y grandes éxitos críticos.

Hemos estado leyendo el torrente de feedback que nos habéis dado y hemos sacado algunas conclusiones que nos van a ayudar mucho en el futuro.

El 90% de los mecenas está de acuerdo en que incluir el relato original es una buena idea, pero hemos escuchado también a la gente que ya lo tiene en otras ediciones y que no quieren ver como el librojuego aumenta de tamaño un 20 o un 30%

Así que nos hemos reunido con el departamento creativo y Eliezer Mayor nos ha dado su propuesta para que esto sea ESPECTACULAR.

El librojuego, en versión tapa dura y tapa blanda incluirá una edición ilustrada a modo de resumen de los dos libros originales: Las aventuras de Alicia y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

read more

#03 / TERCERA ACTUALIZACIÓN METAS AMPLIADAS

¡Saludos!

Tenemos actualización centrada en las próximas metas ampliadas.

Ya vamos de camino a la quinta meta y aunque ha bajado el ritmo, nuestra experiencia nos dice que aun hay tiempo y mecenas para una o dos metas más.

Me gustaría agradecer a todos los librojugadores que nos han enviado sus sugerencias, hay algunas que se verán respondidas personalmente en esta actualización, otras que se van a incluir sin necesidad de que sea una meta y otras que no podremos responder para no hacer un post eterno.

Hay cosas que están muy bien como hacer fundas para las cartas de ACE, que os recuerdo, son barajas de póker normales, pero ilustradas y personalizadas con temática de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas. Es una idea que vamos a intentar implementar, desde que nos digan cuanto puede costar.

Marcapáginas plastificado con ilustración exclusiva, eso vamos a intentar implementarlo en el marcapáginas ya desbloqueado y si no es plastificado si que sea texturizado y perlado.

read more

#02 / CUARTA META AMPLIADA DESBLOQUEADA

Saludos!

Cuarta meta y seguimos a muy buen ritmo! Hemos roto en apenas un par de días el escenario más optimista para el crowdfunding completo... Así que GRACIAS y ahora toca estrujarse la sesera para encontrar un equilibrio en las próximas metas.

Os voy a hacer un spoiler y nos gustaría escuchar vuestras opiniones.

Una de las propuestas que hemos tenido es la posibilidad de poner como meta ampliada un peluche del gato de Chessire afectado por la corrupción de la pesadilla.

Si habéis seguido nuestros anteriores crowdfundings, tienen un patrón en el que al alcanzar la cantidad redonda adecuada, no dudamos en incluir esta clase de gadgets físicos, que si bien no son "útiles" para leer el libro, si son espectaculares como material exclusivo y único de coleccionista. El problema es que los costes de producción y transporte de este tipo de elementos ya no son los mismos que antes de la pandemia.

read more

#01 / PRIMERA ACTUALIZACIÓN: GRACIAS!

¡Es que ya no sabemos ni qué decir!
¡¡Conseguido en menos de dos horas y no era fácil !!!

Simplemente dar las gracias a todos, recordaros que desde mañana mismo nos pondremos a trabajar en el proyecto y que esto lo endréis en casa ... más pronto de lo que imagináis.

Ahora. vamos a por todas las recompensas extra que os tenemos reservadas.

Todas las dudas, preguntas y sugerencias...podéis dejarnoslas en los comentarios, en las redes sociales y recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda en director@choosecthulhu.com y en editorial@choosecthulhu.com

No sabéis en dónde os habéis metido... comienza la pesadilla!
No sabéis en dónde os habéis metido... comienza la pesadilla!

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.