❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas

Descubre los mundos de pesadilla de Alicia en este librojuego steampunk de Segunda Generación de la mano del famoso autor Jonathan Green.

Celaeno Books

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
957
Aportaciones
26.745€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Saludos, jugador de libros!

Bienvenido al mágico País de las Maravillas.

Estás a punto de enrolarte en una aventura para salvar este desquiciante lugar plagado de animales parlantes, barajas de cartas con obsesión decapitadora y sucesos imposibles...

Permíteme que nos presente: somos Celaeno Books y quizás nos conozcas de otras series de librojuegos como Choose Cthulhu o Lobo Solitario.

En esta ocasión te traemos una nueva campaña en la que nos podrás ayudar a financiar la publicación del primer tomo de la serie de librojuegos de Jonathan Green para ACE Gamebooks: Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas.

Si esta campaña tiene éxito y logramos llegar al objetivo mínimo, podremos traducir y publicar este fabuloso librojuego escrito por uno de los más famosos autores de literatura interactiva de la actualidad, y, además, abriremos la puerta a la llegada a nuestro país del resto de impresionantes títulos que componen la serie ACE Gamebooks.

Sentémonos a tomar un té... hablemos de crowdfunding.
Sentémonos a tomar un té... hablemos de crowdfunding.

Pero antes de continuar con esta reunión para tomar el té con la Liebre de marzo y el Sombrerero, quizás eres nuevo o nueva en esto y deberíamos explicarte QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDIG:

Nuestra intención es traducir, maquetar e imprimir una edición española de los librojuegos de ACE GAMEBOOKS de Jonathan Green, y para hacerlo hemos creado una campaña de pre-venta para mecenas.

Un crowdfunding es un medio para financiar proyectos por parte de los propios destinatarios finales, es decir, ustedes...

Si conseguimos los 3500 eurazos que cuesta, en 6-9 meses tendréis el libro en vuestra casa junto con todos los regalos que consigamos desbloquear. Estos regalos son las Stretch Goals o metas ampliadas.

Si no llegamos a los 3500, pues no podremos editar Alicia ¡y Verkami te devuelve el dinero de la precompra inmediatamente!

Y tú puedes preguntar... y si tengo que esperar 6 meses, ¿por qué no espero directamente a comprarlo en la librería? Bueno, hay dos motivos bastante importantes:

  1. Porque si no podemos pagar toooodos los gastos que supone traer un libro como este a España, no podremos editarlo y NUNCA JAMÁS llegará a las librerías.

  2. Porque al ser nuestro mecenas, vamos a regalarte cosas extra por participar.

Creo que ahora ya está todo claro, pero ahí va un resumen para el Conejo Blanco, que siempre va con prisas:

  1. Tú compras el libro y los add-on (recompensas adicionales) que quieras de la lista de recompensas.

  2. Si conseguimos 3500 euros, nos ponemos a traducir, maquetar e imprimir. Si no llegamos a 3500, pues Verkami te devuelve la pasta sobre la marcha.

  3. En 6-9 meses te llega el libro a tu casa sin costes adicionales y con todos los regalos extra que se consigan durante la campaña.

Esta aventura no es para pusilánimes, el destino de todo un mundo y sus habitantes está en tus manos, y no sabemos si podrás volver una vez desciendas por la madriguera del conejo... así qué, recuerda, si no te hemos convencido de querer participar en la campaña y ser mecenas...

«Si te tomas la pastilla azul, se acaba la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si te tomas la roja, continúa leyendo, te quedarás en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera del conejo».

Así que has decidido descender por la madriguera... Eres una persona valiente, de eso no cabe duda.

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego pesadillesco tal y como su nombre indica, una obra literaria con múltiples caminos y opciones, muy al estilo de Elige tu propia aventura y, sobre todo, de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción), en el que TÚ eliges el curso de la historia.

Este librojuego está inspirado en las obras de Lewis Carroll y también... ¡en las premisas del género steampunk!

Pero siéntate, toma otra taza de té con nosotros y deja que te contemos de qué va exactamente esta historia.

Esta nueva aventura de Alicia en el País de las Maravillas se desarrolla varios años después de los acontecimientos narrados en la obra de Lewis Carroll: A través del espejo y lo que Alicia encotró alli.

Sin duda algo muy malo está pasando en Wonderland...
Sin duda algo muy malo está pasando en Wonderland...

Durante esta aventura deberás ayudar a Alicia y volver con ella al País de las Maravillas en respuesta a la desesperada petición de auxilio de la cada vez más trastornada Reina de Corazones para salvar su reino. Pero cuidado, no todo es lo que parece, y pronto te encontrarás luchando por salvar tu propia vida de la pesadilla que se está apoderando rápidamente del País de las Maravillas.

Si alguna vez te has preguntado qué habría pasado si Alicia no hubiera bebido de la botella con la etiqueta «Bébeme», o si no se hubiera unido a la banda del Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón para tomar el té... ahora puedes averiguarlo.

En Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas, TÚ guiarás a Alicia a través del fluctuante mundo de los sueños, decidiendo qué ruta debe tomar en cada momento, qué peligros debe afrontar y con cuáles de los extraños habitantes del País de las Maravillas debe luchar o asociarse. ¡Pero ten cuidado: si Alicia tiene éxito en su búsqueda o si encuentra un final terrible a medida que la pesadilla se intensifica, solo dependerá de las elecciones que TÚ tomes!

Antes de continuar, si nunca has jugado a un librojuego y no quieres perderte, te recomendamos que le eches un vistazo al epígrafe que incluimos justo debajo de los autores «¿Qué es un librojuego?» No te preocupes, no está muy lejos... solo tienes que bajar un poco más...

Pesadilla en el País de las Maravillas es un librojuego de Segunda Generación, un librojuego de aventuras con combates, enigmas y muchas, muchas decisiones que tomar, como sus más de 500 secciones indican.

Alicia se puede jugar no de una, ¡sino de tres maneras diferentes! Gracias al flexible sistema de reglas que se ha desarrollado especialmente para este librojuego;

  • 1º. Se puede jugar la aventura como lo harías con muchos librojuegos interactivos tradicionales, es decir, lanzando dados para determinar el resultado de las batallas y otros eventos.

  • 2º. Sin embargo, si lo prefieres, puedes deshacerte de los dados y usar una baraja de cartas de Póker tradicional para descubrir qué te depara el destino durante el transcurso de la aventura. ¿Cómo? Me temo que tendrás que comprar el libro para leer las reglas...

  • 3º. Por último, si así lo prefieres, puedes deshacerte de dados y barajas de cartas y simplemente disfrutar leyendo la historia como si se tratase de un Libro de Elige tu propia aventura de primera generación. Pero ten cuidado, incluso si eliges disfrutar de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas de esta manera, el éxito no está asegurado y una mala decisión puede acabar con la muerte de Alicia, la locura o, peor... la completa y total destrucción del País de las Maravillas.

Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas no es un librojuego común y corriente, es uno de los librojuegos modernos más traducidos del mundo. Como pronto descubrirás, sus autores son figuras internacionales de la literatura interactiva y en Celaeno estamos convencidos de que es fundamental que nuestro país no sea el único que no tenga una edición. Ya nos conocéis, lo hicimos con Lobo Solitario, lo empezamos con Choose y lo continuaremos con todos los librojuegos que os tenemos preparados y en los que ya estamos trabajando...

Alicia está publicado en medio mundo y, gracias a ustedes, también lo estará en España.
Alicia está publicado en medio mundo y, gracias a ustedes, también lo estará en España.

Os necesitamos. Seguimos empeñados en devolver al género de la literatura interactiva al mismo nivel que tiene en el resto de Europa. ¡Queremos cada vez más y mejores librojuegos! y que, como siempre, ¡TÚ seas quién decide cómo continúa la historia!

El personaje de Alicia tiene cinco atributos diferentes que deberás mantener actualizados durante la aventura y te servirán para superar los combates, los enigmas y los eventos planteados: Agilidad, Lógica, Locura, Combate y Resistencia... que en inglés son:

ALICE... Bien jugado Jonathan, bien jugado...
ALICE... Bien jugado Jonathan, bien jugado...

Estos atributos no están determinados al azar como en otros juegos, eres TÚ, el lector, el que puede decidir cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestra heroína.

Maquetación española. En proceso
Maquetación española. En proceso

A continuación podrás encontrar todas las posibilidades que tienes para contribuir a este proyecto y las recompensas que recibirás al final de la campaña si se logran los objetivos de recaudación. Recuerda que si no llegamos al mínimo necesario, no se te hará cargo alguno y que todas nuestras recompensas tienen gastos de envío gratuitos a nivel nacional.

Lee cuidadosamente cada recompensa y recuerda que algunas, como la edición coleccionista, no estarán disponibles de ninguna manera una vez terminado el proyecto.

  • Baraja de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas

Si así lo deseas, puedes incluir en tu pedido una o varias barajas de cartas que podrás utilizar aplicando las reglas exclusivas de ACE en vez de los dados... aunque también puedes organizar una timba con el Sombrerero y la Liebre de Marzo...

Estas cartas son un diseño exclusivo para Celaeno Books de Patricia H. Albín y Kev Crossley... aunque algo nos dice que ACE Gamebooks se las va a quedar también ¬¬

Imagen de presentación sujeta a cambios.
Imagen de presentación sujeta a cambios.

Si quieres entrar en el mundo de los librojuegos por la puerta grande, hemos incluído una serie de extras que puedes comprar y que recibirás inmediatamente una vez termine la campaña.

Estos son algunos de los librojuegos que editamos en Celaeno y por lo tanto ya están listos e impresos para enviarse.

Tenemos librojuegos de primera generación, al estilo "Elige tu propia aventura" y de segunda generación al estilo "Lucha-Ficción" (con tiradas de dados, combates y hojas de personaje... como siempre, elige sabiamente, pero recuerda:

Todos nuestros libros están pensados para lectores adultos, si pones a tus hijos a luchar contra el Mal Primigenio, hazlo bajo tu extricta supervisión y comprueba que lleva su signo arcano de protección en la mochila, la thompson cargada y el agua bendita en la cantimplora...

Imagen de presentación sujeta a cambios.
Imagen de presentación sujeta a cambios.

  • Advanced Choose Cthulhu

También tendrás la oportunidad de llevarte un ejemplar de Advanced Choose Cthulhu junto con tu recompensa de Alicia, por si no tenías suficiente con el mundo de locura al que ibas a someterte...

Advanced es un librojuego de segunda generación que se juega en un mapa de mundo abierto. En esta macabra aventura, tendrás la posibilidad de morir horriblemente en la infame isla de R'Lyeh, y dicen que también existe una remota posibilidad de detener el advenimiento del Gran Cthulhu...

  • Colección completa Choose Cthulhu Edición Vintage

14 volúmenes que adaptan el ciclo completo de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft al formato Elige tu propia aventura clásico.

Esta colección es un fenómeno mundial nacido en España y publicado en más de 20 países y otros tantos idiomas. Son libros muy rápidos y cargados de misterios, aventuras y... muertes horribles por supuesto.

Es un famoso autor, editor y diseñador de juegos con ochenta libros a su nombre. Se hizo muy conocido por sus contribuciones a la serie Fighting Fantasy (LUCHA-FICCIÓN).

Su primer libro publicado fue SPELBREAKER, el número 53 de la serie original de Lucha-Ficción (Y nosotros que solo hemos podido leer 17 en español... a ver si alguien hace algo pronto y publica FF... guiño, giño) y por crear el mundo steampunk de Pax Britannia para Abaddon Books.

Es uno de los escritores más prolíficos de ficción británicos y ha escrito para propiedades tan diversas como Doctor Who, Star Wars: The Clone Wars, Warhammer y Warhammer 40,000, Sonic the Hedgehog, Teenage Mutant Ninja Turtles, Judge Dredd y Robin of Sherwood.

Hasta la fecha, he editado y compilado tres antologías de cuentos, incluidos GAME OVER y SHARKPUNK, aclamados por la crítica, así como Shakespeare Vs Cthulhu, todos publicados por Snowbooks.

Fue el coordinador de la edición inglesa de Choose Cthulhu y es el editor y creador de la serie ACE Gamebooks que adapta obras de la literatura clásica al formato librojuego.

Para obtener más información sobre él y sus muchos y variados proyectos, puedes visitar su web: www.JonathanGreenAuthor.com o seguirlo en Twitter:
@jonathangreen.

Tras 15 años diseñando videojuegos, Kev Crossley se dedicó a la ilustración, contribuyendo a numerosos librojuegos de sistema D20. También trabajó en el mundo de los cómics, incluida la famosa serie británica 2000AD, Mam Tor y Kiss4k.

Sus ilustraciones han aparecido en más de veinte libros de arte publicados por editoriales como Quarto e Ilex, entre otras, y es autor e ilustrador de tres libros propios: Fantasy Clip Art (2006), 101 Top Tops From Professional Fantasy Painters (2011) y Character Design From The Ground Up (2014).

Kev escribe e ilustra regularmente para la revista Imagine FX y publicaciones afiliadas.

En 2012 ilustró el título para el 30 aniversario de Lucha Ficción escrito por Ian Livingstone: Blood Of The Zombies.

En 2015 realizó varias ilustraciones para Total Warhammer y el librojuego Alice's Nightmare In Wonderland de Jonathan Green que pronto esperamos tengáis en vuestras manos.

Podéis descubrir su arte en: http://www.kevcrossley.com/

ACE Gamebooks es una serie de librojuegos creada por Jonathan Green y publicada por Snowbooks desde 2015. Una característica de los títulos de la serie es que toman obras clásicas de la literatura y les dan un giro oscuro, a menudo combinado con elementos de la estética steampunk. Algunos de los títulos se inspiran en varias obras de la literatura clásica, como sucede en NEVERLAND - Here Be Monsters! , que utiliza elementos tanto de Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie como de El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle.

La serie ACE Gamebooks es similar en términos de juego y diseño a los librojuegos de Fighting Fantasy (Lucha-Ficción) y están diseñados para ser leídos por un solo jugador, sin perjuicio de que puedan adaptarse a otros sistemas de rol.

El nombre de la serie proviene de las letras iniciales de los tres atributos que los jugadores siguen a lo largo de los libros, Agilidad, Combate y Resistencia. En inglés Agility, Combat % Endurance 'ACE' y también hace referencia al hecho de que en lugar de dados, se puede usar una baraja de cartas de Póker para generar números aleatorios.

Otra característica de la serie es que en algunos de los libros el lector puede elegir qué personaje quiere interpretar. Cada personaje de jugador tiene contenido único escrito especialmente para ellos, que incluye mini-misiones desbloqueables.

Títulos publicados:

  • Alice's Nightmare in Wonderland

  • The Wicked Wizard of Oz

  • NEVERLAND - Here Be Monsters!

  • Beowulf Beastslayer

  • TWAS – The Krampus Night Before Christmas

  • Dracula – Curse of the Vampire

  • RONIN 47 (2022)

Según la definición tradicional, un librojuego sería todo aquel libro que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas.

Cada decisión del lector va creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que EL LECTOR es EL HÉROE.

Los primeros librojuegos aparecieron alrededor de los años 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó, apareciendo la primera serie de librojuegos llamada Tracker Books, publicada entre los años 1972 y 1980 en Reino Unido.

A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (Choose your own adventure) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares.

Nos gustan los librojuegos, no podemos evitar querer ser los protagonistas de nuestros libros.
Nos gustan los librojuegos, no podemos evitar querer ser los protagonistas de nuestros libros.

En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos… el rol y los juegos de estrategia.

A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de aventura o librojuegos de rol, considerados de Segunda Generación y que incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y, además, cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.

Los librojuegos de Segunda Generación te permiten saciar tu sed de aventuras incluso cuando tu grupo de amigos no está disponible para tirar unos dados en las mesas de juego.

Celaeno Books es la editorial que publica la serie de librojuegos Choose Cthulhu e Imperio Cobra de Pepe Pineda.

Nuestra trayectoria en el mundo del crowdfunding es ampliamente reconocida y puedes consultar nuestros proyectos llevados a cabo con 100% de efectividad en los siguientes enlaces:

· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu I
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu II
· Campaña de Crowdfunding de The Art of Juapi Coffee Drawings
· Campaña de Crowdfunding de Lobo Solitario

Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.

Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.

Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014), La edad del plomo: Invierno eterno, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books (2022).

Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Alemania, Francia e Italia.

Actualmente trabaja como editor en Celaeno Books, donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.

Conocida en las redes como Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dio cuenta de que su vocación eran la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), por lo que decidió estudiar en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics.

Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice (Santa Cruz de Tenerife) para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea.

Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books, compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil.

Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Actualmente trabaja como director de arte en Celaeno Books.

Leandro Pinto es escritor y profesor de escritura creativa. Ha publicado más de doce libros, entre novelas, volúmenes de relatos, novelas breves, libro-juegos y novelas juveniles. También ha participado en numerosas antologías. Semanalmente publica microcuentos y microensayos en su blog, El Disparaletras®. Especialista en literatura gótica y terror clásico, imparte conferencias relacionadas con el género y con la creación literaria, y coordina diversos talleres de escritura creativa en Las Palmas de Gran Canaria. Es uno de los autores más destacados en el panorama del horror literario.

Los gastos previstos incluyen:

Una partida del 45% de la cantidad obtenida para costear las traducciones, corrección y la maquetación del proyecto.

Un 40% para la impresión de ejemplares y extras.

Un 10% para financiar los gastos de envío nacionales mediante el sistema postlibris.

Un 5% adicional para los imprevistos y gastos administrativos de gestión de depósitos legales e ISBN.

Otras partidas, como la compra de derechos, diseño de extras o el pago de ilustraciones adicionales, no están incluidos en la financiación de este proyecto.

Preguntas frecuentes

  • Envíos Internacionales

    Podemos aceptar envíos internacionales, pero en el momento del envío, tendrás que abonar el coste adicional.

    El precio dependerá del país y el peso del envío, ten en cuenta que en caso de incluir metas ampliadas voluminosas, como peluches o figuras en stand, pueden llegar hasta los 40 euros para las regiones de tipo 4.

  • Cómo funcionan los addons en Verkami

    En verkami y en algunas otras plataformas cada aportación para recompensas es una compra individual. No podemos seleccionar varias recompensas diferentes a la vez.

    Pero eso no supone ningún problema, al no tener gastos de envío individuales, podemos realizar todas las aportaciones que queramos y a la hora de recuperar los datos de los mecenas, nos aparecerán todas juntas.

    Así pues, si compráis una colección de Choose y una Alicia, Verkami nos dirá que ambas compras van a la misma persona y podremos solicitarte la dirección en la que quieres recibirlas.

  • ¿Cuándo y cómo pongo mi dirección en Verkami?

    Verkami, al terminar la campaña nos envía una lista con todas vuestras direcciones de correo electrónico, las aportaciones y vuestros nombres.

    Nosotros 15 días antes de comenzar los envíos nos pondremos en contacto con todos los mecenas para solicitar sus direcciones físicas y especificaciones.

    Así nos evitamos cambios de dirección por mudanzas, personas que no están atentas a la llegada de los paquetes y los mil imprevistos que siempre pasan en los crowdfundings.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

131 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daghadma

    Daghadma

    aproximadamente 2 meses

    Confirmamos recepción del libro con todo. ^^ Se ha hecho de rogar, pero ha llegado.

  • dukgim03

    dukgim03

    2 meses

    Hola, muy buenas ya hay alguna novedad sobre los envíos internacionales? saludos

  • Alshter

    Alshter

    2 meses

    Buenas!. Pues yo recibí el mío el día 5, así que me vino de lujo para añadirlo a los reyes a última hora. XD. Después de tomarme unos días para ver el contenido con tranquilidad (y de digerir la triste noticia que disteis en vuestro más reciente verkami) solo me resta deciros que la obra es

    E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R.

    La espera ha merecido la pena. Lo único (será que me estoy haciendo mayor) que no me termina de convencer son esas ilustraciones que hay detrás de algunos textos, como si fueran "marcas de agua", porque no termino de apreciar bien las ilustraciones y a su vez me dificultan la lectura de los textos. Pero vamos, es un detalle menor en comparación con la calidad general de la obra. Os estáis superando con cada nuevo proyecto. Ahora toca disfrutar de la aventura mientras espero la llegada de los nuevos libros/proyectos que lancéis. Un saludo!

  • Antonio Raúl

    Antonio Raúl

    2 meses

    Recibido, una pinta maravillosa, Felicidades por el esfuerzo y animo para futuros proyecto, muchas gracias!!!

  • Greg

    Greg

    2 meses

    ¡Recibido! Las ilustraciones son una absoluta maravilla. ¡Ya tenéis un nuevo fan!

  • Octavio

    Octavio

    2 meses

    ESTÁ GENTE SE MERECEN UNOS MUUUUY BUENOS REGALOS DE REYES!! ENTREGADO EN PERSONA HOY 5 DE ENERO, MÍ AUTO REGALO DE REYES. ESO SÍ ES DEDICACIÓN A UN TRABAJO BIEN TERMINADO. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN BUEN Y COMPLICADO TRABAJO Y POR MANTENERNOS INFORMADOS CONSTANTEMENTE. POR MÍ PARTE TIENEN MÍ CONFIANZA GANADA PARA FUTUROS PROYECTOS QUE HASTA AHORA HE ENTRADO EN TODOS LOS VERKAMI Y SIN DUDAR LO HARÉ EN LOS FUTUROS. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA DEMOSTRADA BUENA LABOR.

  • iolaran

    iolaran

    2 meses

    ¡Recibido! Justo para Reyes ^^ Muchas gracias

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Autor/a

    3 meses

    Gente de Canarias, hemos enviado un email a todos los mecenas de Tenerife para que puedan recoger los libros directamente en la editorial. Nos llegaron hace dos días y aun estamos preparando los paquetes. Vamos a sacar Gran Canaria y Tenerife el martes, pero si queréis podeis llamar, escribir o pasaros directamente antes de que salgan.

  • Daghadma

    Daghadma

    3 meses

    -.- Iluso de mi pensando que llegaría más fácil por estar al lado y resulta que, como sospechaba está todo gestionado de península. :_) A seguir esperando.

  • Samuelyn

    Samuelyn

    3 meses

    Hola a todos,

    Justo a mi también me acaba de llegar.

    Está genial. La calidad y el cuidad que se le ha dado me encanta.

    Muchísimas gracias por el esmero y el trabajo que le habéis dedicado.

    Estoy deseando ver mas proyectos.

    Un saludo.

#21 / Hoja de personaje y mapa de Alicia

Saludos a todos:

Ya está disponible una versión para descargar de la hoja de personaje y un mapa en blanco y negro del país de las pesadillas en nuestra web:

https://www.celaenobooks.com/acegamebooks

Para llegar sin el enlace solo hay que ir al menu de librojuegos en la parte superior, ACEgamebooks.

En el resto de librojuegos también encontraréis mas pdfs con hojas de personajes.

Aunque no tenemos aún un sistema de ayuda para los que se queden atascados en algún librojuego y necesiten una pista. Solo tenéis que escribirnos por facebook o instagram a nuestras cuentas de Choose.Cthulhu y hacernos llegar vuestras dudas y consultas.

#20 / ACTUALIZACIÓN: ENVIOS

¡Saludos a todas y todos!

Hoy han salido los últimos paquetes sin cartas así que los recibiréis a lo largo de esta semana Y...

mañana empiezan a salir los envíos CON CARTAS.

Estaremos enviando sin descanso durante toda esta semana y la siguiente.

Me gustaría reseñar que muchos mecenas habéis marcado como NO la casilla en la que se preguntaba si habíais comprado algún extra y luego nos estáis escribiendo pidiendo los extras que no os han llegado en el pedido (Advanced Choose Cthulhu o Colección Choose Cthulhu)

Sabemos que para muchos es la primera vez que participáis en un crowdfunding, pero tratad de tener cuidado con eso, cada envío extra nos supone un gasto de tiempo y dinero enorme que por ahora estamos asumiendo.

Os recordamos que en caso de cualquier incidencia, como que falte algún extra o regalo solo tenéis que escribirnos a [email protected] y se resolverá sobre la marcha.

leer más

#18 / UPDATE URGENTE: ENVIOS

Saludos a todos y todas.

Os escribimos porque entendemos que para la gente que es nueva en el crowdfunding puede haber cierta intranquilidad con los envíos de los libros.

Como sabéis ya está todo listo para empezar a enviar desde hace casi 4 semanas (aunque aún hay gente sin presentar los formularios), pero de nuevo tenemos que informar que las cartas todavía no han sido entregadas.

La última comunicación que tuvimos era que estarían para el día 28, pero a día de hoy nos han pedido unos días más, hasta el martes de la próxima semana.

Entendemos el malestar que esto puede causar, desde Celaeno solo podemos deciros que nosotros nos subimos por las paredes y aún más, porque tenemos una campaña dentro de 5 días y no hemos podido cerrar esta en condiciones.

La buena noticia es que en la distribuidora nos han prometido que todos los libros estarán despachados en la misma semana en la que entren las cartas y, antes de la fecha de Navidad, entregados en vuestras casas.

leer más

#17 / Libros recibidos y datos.

¡Saludos a todos y todas!

Ya tenemos los libros de Alicia en mano y empezamos con el proceso de envío.

Ya debéis tener los formularios en vuestro correo. Si no os han llegado revisad la bandeja de SPAM y desmarcad Verkami como spam, ¡hacedlo por el Sombrerero Loco!

A partir de este momento empieza el proceso habitual. Recopilamos las direcciones y empezamos a clasificar los libros y las recompensas, esperamos a que lleguen las cartas y empezamos a enviar.

Es importante que tengáis en cuenta que NADIE se va a quedar sin libros. Nunca ha pasado. NUNCA.

Cualquier incidencia que podamos tener se va a resolver como siempre y no tenemos que desesperar, los libros se mandarán en orden aleatorio así que no os preocupéis si veis que otro mecenas ya los tiene y ustedes aún no.

Os dejamos fotitos que es lo que mola:

Ejemplar en tapa blanda
Ejemplar en tapa blanda

Contraportada
Contraportada

ejemplar en tapa dura
ejemplar en tapa dura

Guardas impresas
Guardas impresas

leer más

#16 / ¡Libros impresos!

¡Habemus Alicia!

Los libros de Alicia ya está impresos a falta de corte y encuadernación.

Esto ya está listo y empezaremos con la entrega desde que lleguen a nuestros almacenes. Prepárense para recibir los cuestionarios ¡en cuanto nos lleguen las malditas cartas!

Las cartas siguen sin llegar desde la nueva empresa, pero nos dicen que ya están todas impresas a falta de las cajas.

Al parecer la normativa europea para cajas con material de juego es mucho más exigente y nos están pidiendo cosas desconcertantes como poner nuestra dirección impresa en algún punto de la caja y la edad recomendada... ¿Cuál es la edad recomendada para empezar a jugar al póker?

Interiores Alicia: Pesadilla
Interiores Alicia: Pesadilla

Sobrecubiertas impresas
Sobrecubiertas impresas

Tapas interiores
Tapas interiores

Solo nos gustaría recordaros que tenemos abierto el plazo de preinscripción de los librojuegos de La Búsqueda… leer más

#15 / Adelanto

¡Saludos librojugador@s!

Mientras esperamos que nos llegue el material impreso vamos a enseñaros qué es lo que nos ha dado tantos problemas y qué os vais a encontrar en cuando os llegue Alicia.

Cuando planeamos Alicia por primera vez, nuestra intención es que la tapa blanda y la tapa dura edición limitada tuvieran dos portadas diferentes, una más sobria y otra mucho más dinámica y con colores más vivos que sería la que llegaría a tiendas.

Pero después de ver la calidad de la portada de Lobo Solitario, cambiamos ligeramente de planes.

Esta será la portada en tapa blanda
Esta será la portada en tapa blanda

Sin dudarlo nos pusimos a trabajar en la portada de la tapa dura y sacamos una impresión en imitación de tela con un grabado en dorado de la ilustración de Eliezer... pero al volcarlo quedaba demasiado confuso así que tuvimos que rehacer toda la portada:

Portada definitiva en tapa dura
Portada definitiva en tapa dura

leer más

#14 / RETRASOS

Saludos a tod@s!

Como habréis podido comprobar, estamos sufriendo una serie de retrasos en la entrega de los libros de Alicia.

El motivo de esta actualización es manteneros informados del estado actual de las cosas pendientes. Los libros llevan varias semanas en imprenta y los retrasos se han debido a los típicos ajustes de última hora en materia, sobre todo, de portadas, ilustraciones que se perdían en el encuadernado y algún material desplazado en el pdf ...

Eso, junto a la falta de papel en la imprenta para cubrir toda la producción, y la ya sabida ausencia de las barajas, nos ha dejado un poco atascados en esta etapa final.

Por lo tanto solo deciros que seguimos con la producción y que desde que nos confirmen que los libros están listos para enviar comenzaremos con la petición de direcciones. Lamentamos todos los inconvenientes de estos retrasos, pero ya solo dependen de terceros (que muchas veces no entienden lo que es eso de "un crowdfunding" y la ansiedad que genera)

leer más

#13 / Actualización informativa

Saludos!

Esta es una actualización bastante importante. Como ya os hemos dicho tenemos un retraso con las barajas de cartas que no han llegado a nuestro poder.

Después de un par de meses de lucha, hemos constatado que el proveedor no va a poder cumplir y hemos cambiado de emergencia a dos nuevos proveedores que se comprometen a tenernos el producto listo en un plazo muy breve.

Si os preguntáis por qué no lo habíamos hecho antes, se debe básicamente a que habíamos depositado la mitad del dinero de las barajas por adelantado para empezar con la producción y se suele confiar en los proveedores europeos.

De paso hemos aprovechado para corregir algunas ilustraciones de los extras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia A través del espejo que quedaban trastocadas al ver las pruebas de impresión ¡el resultado es que los libros han crecido en casi 20 páginas!

leer más

#12 / PENULTIMA ACTUALIZACIÓN: SEPTIEMBRE

¡Saludos a todas y todos!

Estamos entrando en la fase final del proyecto y queremos daros una serie de instrucciones para que todo salga perfectamente y no tengamos problemas con las entregas.

Si habéis seguido la campaña de Lobo Solitario, ya sabeis como funciona el proceso.

Para los que no, os damos una pequeña guía para que sepáis lo que va a ir sucediendo a partir de ahora.

En los próximos días Alicia será enviado a la imprenta para que valoren los pdfs y hagan las pruebas de portada e impresión. Si todo está perfecto, los libros entraran en cola de impresión, un proceso que suele llevar entre 15 y 21 días, puede que un poco más para la tapa dura.

Si los impresores detectan algún error en los archivos maestros, como márgenes mal definidos, errores en los tonos y ese tipo de cosas, lógicamente tendremos que arreglarlo y no entrará en impresión hasta que esté corregido.

¡Hemos estado trabajando en mejorar la edición!
¡Hemos estado trabajando en mejorar la edición!

leer más

#11 / DECIMA ACTUALIZACIón: AGOSTO

Saludos!

Una actualización rápida para informar que ya está terminado todo el proceso de corrección e ilustración del libro.

Estamos procediendo a la maquetación. Cuando ese proceso esté terminado, se hará una nueva corrección para buscar errores que se hubieran podido colar a la hora de montar, y luego procederemos a la impresión y envío.

Por favor no nos preguntéis plazos exactos porque no podemos asegurar nunca cuanto va a tardar cada proceso una vez sale de nuestras manos, os podemos dar como plazo estimado un mes, mes y medio antes de empezar a enviar, pero es estimado.

Ilustración de Kev Crossley
Ilustración de Kev Crossley

Una cosa importante que nos gustaría comunicaros es que la empresa que hace las barajas aun no nos las ha entregado y es el único fleco que no depende de nosotros que tenemos abierto. Os informaremos en cuanto nosotros sepamos la fecha de entrega.

leer más

#10 / ACTUALIZACIÓN RÁPIDA AVANCES Y RETROCESOS JULIO

Saludos!

Una pequeña actualización sobre el estado del proyecto.

Como sabréis este último mes de Julio hemos estado dedicados a entregar el proyecto anterior de Lobo Solitario. Además nos ha coincidido con el periodo de ferias internacionales y nacionales, por lo que hemos avanzado mucho más lento de lo deseable con Alicia.

Durante Junio y Julio nos hemos dedicado a revisar las traducciones antes del volcado final y hemos encontrado ciertos problemas con los juegos de palabras del original inglés que no tienen traducción posible al castellano.

Hemos trabajado dos formas de solventarlos, una "burocrática" (con el uso de las N.T a pie de página) y otra más creativa con cierto grado de libertad en la interpretación de los párrafos.

Aunque sabemos que estáis deseando tener ya el libro en vuestras manos, nos gustaría tomarnos un poco más de tiempo para poder revisar una vez más los textos y poder acudir a un consultor externo.
leer más

#09 / NOVENA ACTUALIZACIÓN: AVANCES JUNIO

Alicia a través del espejo, ilustrado por Eliezer Mayor
Alicia a través del espejo, ilustrado por Eliezer Mayor

¡Saludos, mecenas!

Os traemos la actualización de junio con un par de noticias nuevas.

Queremos empezar por mostrarlos todos los extras.
¡Ya hemos recibido las postales, los marcapáginas, los lápices, los dados y las bolsitas para tenerlos a buen recaudo!

Cada mecenas recibirá tres postales con acabado nacarado, un marcapáginas efecto “soft touch”, un lápiz, dos dados y un saquito con los logos de Celaeno Books y ACE Gamebooks por cada lado.
Cada mecenas recibirá tres postales con acabado nacarado, un marcapáginas efecto “soft touch”, un lápiz, dos dados y un saquito con los logos de Celaeno Books y ACE Gamebooks por cada lado.

Además, estamos trabajando en los diseños finales de las cartas para mandar a imprimir muy pronto y la traducción está en proceso de revisión. No queremos precipitarnos, así que estamos haciéndolo todo muy exhaustivamente para no cometer fallos de los que nos podamos arrepentir más adelante.

Alicia en el País de las Maravillas, ilustrado por Eliezer Mayor
Alicia en el País de las Maravillas, ilustrado por Eliezer Mayor

leer más

#08 / OCTAVA ACTUALIZACIÓN: AVANCES ABRIL

¡Saludos!

Solo una brevísima actualización sobre el estado de la edición mientras seguimos trabajando:

  1. Ya tenemos en nuestras oficinas todos los extras de Alicia

  2. Ya está terminado toda la parte previa de Alicia en el País de las Maravillas (Texto y dibujo) y estamos empezando con A través del espejo.

  3. Ya estamos trabajando en la corrección de estilo de Pesadilla en el País de las Maravillas.

Vamos a un ritmo mucho más rápido del esperado gracias al nuevo servicio de traducción que hemos contratado.

Muy pronto subiremos otra actualización con imágenes y cosas bonitas para poneros los dientes muy, muy largos.

Ahora tenemos que correr o perdemos de vista al maldito conejo mecánico este.

#07 / SÉPTIMA ACTUALIZACIÓN: AVANCES

¡Saludos, mecenas!

Todavía no nos creemos el gran apoyo que nos habéis dado con este (y otros) proyectos, y mucho menos nos hacíamos a la idea de que crearíamos una comunidad tan increíble que crece más cada día.

Alicia va tomando forma a pasos agigantados. Como podréis ver en las fotos, ya tenemos en nuestras manos los marcapáginas, con un efecto mate y soft touch muy agradable al tacto; los lápices rojos con el título del libro impreso en el centro, y las postales de regalo, impresas en papel nacarado (que, por si no lo habéis notado, hemos colado una de más que esperamos que sea de vuestro agrado). El efecto no se aprecia en las fotos, pero el acabado es de 10.

Lápices de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas (arriba). Marcapáginas y postales (abajo)
Lápices de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas (arriba). Marcapáginas y postales (abajo)

Los dados y sacos ya están en producción y esperamos… leer más

#06 / SEXTA ACTUALIZACIÓN: AGRADECIMIENTOS

¡¡¡SALUDOS!!!

Primero GRACIAS. MIL MILLONES DE GRACIAS. Entre tod@s hemos hecho posible que los LIBROJUEGOS sigan asentándose de nuevo en nuestro país y haciendo crecer la comunidad librojugadora.

La llegada de ACE es un hito importántisimo y más de la manera en la que lo ha hecho.

ES ALUCINANTE os habéis volcado de una manera que ha sido inimaginable. (Jonathan Green está flipando)

Ahora, si me lo permitís os doy un poco la chapa para que seáis conscientes de lo que habéis conseguido.

Alicia Victoriosa
Alicia Victoriosa

Cuando planeamos un crowdfunding solemos plantear cuatro objetivos.

Fallo catastrófico: El crowdfunding no sale adelante y tenemos que devolver los derechos a los autores.

Fallo asumible: El crowdfunding se logra financiar con la cantidad básica y en caso necesario tenemos que aportar nosotros la diferencia entre el coste real tras los inevitables imprevistos y la cantidad recaudada.
leer más

#05 / QUINTA ACTUALIZACIÓN: QUE SIGA EL HYPE

¡Saludos!

Parece que ...¡habemus quinta!

Esta meta ampliada es una de las más esperadas y es conveniente que la expliquemos para que el hype siga subiendo:

Todos los libros de Alicia: Pesadilla en el país de las Maravillas de esta campaña de crowdfunding y SOLO estos libros. Incluirán un anexo de aproximadamente 40 páginas con lo que los americanos llaman: THE STORY SO FAR...

Este anexo será una introducción con unas 40 ilustraciones a página completa, que resumirán las dos historias originales de Lewis Carroll: Alicia, aventuras en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Las dos obras que acontecen antes del relato narrado en esta aventura que USTEDES van a protagonizar.

¡El resumen será ilustrado!
¡El resumen será ilustrado!

Esta ANEXO será ilustrado del modo clásico, en blanco y negro, siguiendo el estilo tradicional de las historias originales y será completamente INEDITO y EXCLUSIVO para ustedes, nuestros mecenas.

leer más

#04 / CUARTA ACTUALIZACIÓN: FELIZ NAVIDAD Y PRÓXIMA META

Saludos!

¡Felices fiestas gente librojueguera! Desde Celaeno Books deseamos que tengáis unas fiestas ESPECTACULAR y un nuevo año repleto de tiradas afortunadas y grandes éxitos críticos.

Hemos estado leyendo el torrente de feedback que nos habéis dado y hemos sacado algunas conclusiones que nos van a ayudar mucho en el futuro.

El 90% de los mecenas está de acuerdo en que incluir el relato original es una buena idea, pero hemos escuchado también a la gente que ya lo tiene en otras ediciones y que no quieren ver como el librojuego aumenta de tamaño un 20 o un 30%

Así que nos hemos reunido con el departamento creativo y Eliezer Mayor nos ha dado su propuesta para que esto sea ESPECTACULAR.

El librojuego, en versión tapa dura y tapa blanda incluirá una edición ilustrada a modo de resumen de los dos libros originales: Las aventuras de Alicia y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

leer más

#03 / TERCERA ACTUALIZACIÓN METAS AMPLIADAS

¡Saludos!

Tenemos actualización centrada en las próximas metas ampliadas.

Ya vamos de camino a la quinta meta y aunque ha bajado el ritmo, nuestra experiencia nos dice que aun hay tiempo y mecenas para una o dos metas más.

Me gustaría agradecer a todos los librojugadores que nos han enviado sus sugerencias, hay algunas que se verán respondidas personalmente en esta actualización, otras que se van a incluir sin necesidad de que sea una meta y otras que no podremos responder para no hacer un post eterno.

Hay cosas que están muy bien como hacer fundas para las cartas de ACE, que os recuerdo, son barajas de póker normales, pero ilustradas y personalizadas con temática de Alicia: Pesadilla en el País de las Maravillas. Es una idea que vamos a intentar implementar, desde que nos digan cuanto puede costar.

Marcapáginas plastificado con ilustración exclusiva, eso vamos a intentar implementarlo en el marcapáginas ya desbloqueado y si no es plastificado si que sea texturizado y perlado.

leer más

#02 / CUARTA META AMPLIADA DESBLOQUEADA

Saludos!

Cuarta meta y seguimos a muy buen ritmo! Hemos roto en apenas un par de días el escenario más optimista para el crowdfunding completo... Así que GRACIAS y ahora toca estrujarse la sesera para encontrar un equilibrio en las próximas metas.

Os voy a hacer un spoiler y nos gustaría escuchar vuestras opiniones.

Una de las propuestas que hemos tenido es la posibilidad de poner como meta ampliada un peluche del gato de Chessire afectado por la corrupción de la pesadilla.

Si habéis seguido nuestros anteriores crowdfundings, tienen un patrón en el que al alcanzar la cantidad redonda adecuada, no dudamos en incluir esta clase de gadgets físicos, que si bien no son "útiles" para leer el libro, si son espectaculares como material exclusivo y único de coleccionista. El problema es que los costes de producción y transporte de este tipo de elementos ya no son los mismos que antes de la pandemia.

leer más

#01 / PRIMERA ACTUALIZACIÓN: GRACIAS!

¡Es que ya no sabemos ni qué decir!
¡¡Conseguido en menos de dos horas y no era fácil !!!

Simplemente dar las gracias a todos, recordaros que desde mañana mismo nos pondremos a trabajar en el proyecto y que esto lo endréis en casa ... más pronto de lo que imagináis.

Ahora. vamos a por todas las recompensas extra que os tenemos reservadas.

Todas las dudas, preguntas y sugerencias...podéis dejarnoslas en los comentarios, en las redes sociales y recordad que siempre estamos disponibles para resolver cualquier duda en [email protected] y en [email protected]

No sabéis en dónde os habéis metido... comienza la pesadilla!
No sabéis en dónde os habéis metido... comienza la pesadilla!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies