Nuestra intención con esta campaña es publicar los primeros cinco volúmenes de la serie de librojuegos Lobo Solitario, una colección que lleva publicándose en toda Europa desde 1984 y que, desgraciadamente, en nuestro país NUNCA hemos podido disfrutar completa.
A lo largo de 32 apasionantes aventuras encarnarás el papel de Lobo Solitario, el último de la orden de monjes guerreros del monasterio del Kai.
Usando tus habilidades de experto luchador y una selección de misteriosas disciplinas metafísicas que te otorgan sorprendentes poderes especiales, deberás defender Magnamund de la invasión de las Hordas de la Oscuridad.
Esta campaña abarca las primeras 5 aventuras como joven acólito de la orden, la llamada SAGA DEL KAI.
LOBO SOLITARIO es mucho más que una simple serie de librojuegos, su calidad e influencia ha derivado en todo tipo de productos: novelas, juegos de tablero, videojuegos, juegos de rol y, próximamente, ¡UNA SERIE DE TELEVISIÓN INTERACTIVA!
Pero si quieres saber más sobre este género de literatura que lleva 30 años marcando generaciones, vamos con un poco de trasfondo:
Según la definición tradicional, un librojuego sería todo aquel libro que involucra al lector en la toma de decisiones del protagonista, ya sea mediante la decisión simple o mediante la aplicación de mecánicas de reglas.
Cada decisión del lector va creando ramificaciones en la historia que conducen a diferentes finales. O, lo que es lo mismo, un librojuego es una historia en la que EL LECTOR es EL HÉROE.
Los primeros librojuegos aparecieron alrededor de los años 30, pero sería a partir de los años 70 cuando finalmente este tipo de obra se popularizó, apareciendo la primera serie de librojuegos llamada Tracker Books, publicada entre los años 1972 y 1980 en Reino Unido.
A la vez, en los Estados Unidos, aparecía en 1976 la serie de librojuegos The Adventures of you, serie que más tarde adoptaría el nombre Elige tu propia aventura (Choose your own adventure) desatando la locura total al vender la brutalidad de 250 millones de ejemplares.
En los años 80, llega la Edad de Oro de los librojuegos, cuando todas las editoriales se peleaban por sacar su propia serie. Había tantos y tan variados que los sencillos libros de tomar decisiones no tuvieron más remedio que evolucionar, presionados por el auge de sus parientes más complejos… el rol y los juegos de estrategia.
A mediados de los años 80, surgen los llamados librojuegos de Aventura o librojuegos de rol, estos son considerados librojuegos de Segunda Generación e incluían la posibilidad de librar combates, obtener objetos que te ayudasen durante la aventura, puzles más complejos y cambiaron su orientación de un público infantil al de adultos jóvenes.
Los librojuegos de Segunda Generación te permiten saciar tu sed de aventuras incluso cuando tu grupo de amigos no está disponible para tirar unos dados en las mesas de juego.
En este momento dorado aparece la serie que estaba destinada a marcar un antes y un después: Lobo Solitario de Joe Dever , elevando la apuesta al crear no solo una serie de libros de aventuras, ¡sino toda una saga que continuaba en el tiempo y que se podía continuar en cada volumen!
Prácticamente desde sus orígenes, los librojuegos han demostrado ser muy eficaces para atrapar y enganchar al lector; el convertirlo en el protagonista principal de la obra crea un nexo especial con las historias que terminan por convertirse en las SUYAS propias.
En 1984, con los librojuegos en su máximo esplendor, aparecen los primeros dos libros en la serie de Lobo Solitario ( Huida de la oscuridad y Fuego sobre el Agua ) que fueron publicados de manera simultánea por la editorial Hutchinson, con un tercer título, Las Cavernas de Kalte, anunciado para antes de final de año.
La serie de Lucha Ficción había allanado el camino, descubriendo a los lectores el concepto de librojuego de aventuras, pero nadie podía imaginarse lo que estaba por venir:
¡Huida de la oscuridad vendió cien mil copias durante el primer mes!
La serie de Lobo Solitario inmediatamente fue exportada a más de 30 países, traducida a 18 idiomas y vendió 12 millones de copias por todo el mundo mientras arrasaba en numerosos premios y certámenes. LOBO SOLITARIO HA GANADO LOS PREMIOS A MEJOR LIBROJUEGO DEL AÑO 1985. 1986, 1987 y en 1991 se le concede el GALARDÓN A LA MEJOR SERIE DE LIBROJUEGOS DE LA HISTORIA.
En 2019, ya en manos de Ben Devere, hijo del autor original Joe Dever... vuelve a ganar el premio a MEJOR LIBROJUEGO DEL AÑO.
Todos estos premios se deben a la calidad narrativa de Joe Dever, algo muy poco común en el resto de librojuegos de la época.
Sin embargo, hay algo en Lobo Solitario (LS) completamente distinto al resto de librojuegos: en vez de ser una serie de aventuras independientes como LUCHA FICCIÓN, la saga de LS era una campaña que se desarrollaba en el tiempo. El lector toma el papel del héroe de nombre epónimo, Lobo Solitario (anteriormente Lobo Silencioso), el último de una estirpe de monjes guerreros conocida como los Señores del Kai, y sus experiencias y conocimientos pueden ser exportados de un libro a otro. ¡Todo lo descubierto en aventuras previas puede ser utilizado en los siguientes volúmenes!
En el mismo año 1984, se publican en nuestro país las primeras ediciones de estos librojuegos de Segunda Generación. Estos tomos ahora míticos publicados por Altea fueron el momento cumbre del género: Lucha Ficción, Crónicas Cretenses, Brujos y Guerreros, La búsqueda del Grial... Y, destacando entre ellos: LOBO SOLITARIO, una serie que actualmente cuenta con 31 VOLÚMENES PUBLICADOS de 32 que componen la totalidad de la saga, de los que solo hemos podido disfrutar los 11 primeros en español.
Estos 11 volúmenes fueron en realidad una "edición primigenia" que, con el paso de los años y las distintas ediciones, han ido mejorando y ajustándose hasta alcanzar la edición que nos disponemos a publicar: la llamada COLLECTOR's EDITION, revisada por el propio Joe Dever y Vincent Lazzari, actual co-autor de la serie junto a Ben Devere.
La mejor manera de entender este fenómeno, que lleva 38 años publicándose y creciendo en el resto del mundo, es resumir el artículo que nuestro buen amigo y famoso escritor de librojuegos, Jonathan Green, hizo para Magnamund.com en el año 2019.
Para no hacer esto muy largo, puedes consultar el artículo completo en nuestra web:
· Celaeno Books: Lobo Solitario
Nuestro objetivo es editar en castellano los 32 volúmenes de la serie de librojuegos de Lobo Solitario de Joe Dever, empezando por los 5 primeros volúmenes. Para ello, necesitamos vuestra ayuda con la financiación de una edición de calidad, completa y que por fin nos ponga al día con el resto del mundo.
Lobo solitario, el último superviviente de la orden de monjes guerreros, conocidos como los Guerreros del Kai, deberá reunir los ejércitos de Sommerlund y Durenor para repeler una invasión de las fuerzas de la oscuridad.
Debes tener muy en cuenta que los contenidos de estos libros no son los mismos que las anteriores ediciones de Lobo Solitario de los años 80; nuestra edición se corresponde con la COLLECTOR's EDITION ya mencionada, publicada por HOLMGARD PRESS y que incluye:
- NUEVAS SECCIONES ADICIONALES
Los libros de LOBO SOLITARIO fueron ampliados por Joe Dever y otros autores autorizados a partir de 2007, incluyendo nuevas aventuras y secciones que completasen la trama.
- NUEVA REDACCIÓN MODERNIZADA
En el año 2007, Joe Dever revisó todos los textos de los libros clásicos, corrigiendo pequeños errores y modernizando la narración. Nuestra traducción va a intentar recuperar las particularidades y la sonoridad de la premiada prosa de Dever.
- NUEVAS REGLAS REVISADAS
La COLLECTOR's EDITION también sirvió para revisar algunas lagunas en las reglas, se ajustaron disciplinas, estadísticas de objetos y se actualizó el equipo que podemos encontrar durante la aventura para mejorar la experiencia de juego y ajustar la dificultad de los libros. Cada edición, a partir del 2007 hasta las de HOLMGARD PRESS en 2016 y 2022, se ha ido revisando y mejorando estos ajustes.
- NUEVAS ESTADÍSTICAS DE COMBATE REVISADAS
Uno de los primeros cambios que se introdujeron en las reglas fue la revisión de las estadisticas de los enemigos y las reglas de combate. Estas mejoras hacen que las luchas sean mucho más dinámicas y divertidas.
- NUEVA TRADUCCIÓN ASESORADA POR PROYECTO AON
Celaeno Books va a traducir de nuevo todos los libros, y ya nos hemos asegurado de que los auténticos expertos en Lobo Solitario estén al lado de nuestro equipo de traducción para lograr trasladar la calidad literaria de Joe Dever que tantos premios le hizo ganar. Nuestras traducciones van a tratar de ser lo más fieles posible a los textos originales en cuanto a las denominaciones de los lugares, criaturas y objetos que nos encotraremos durante la aventura.
- NUEVA MAQUETACIÓN Y EDICIÓN MODERNIZADA
Los libros de Celaeno Books están impresos según los más exigentes criterios de calidad y regulaciones medioambientales. Usaremos papel ahuesado de alta calidad de 80g y portadas laminadas de cartulina gráfica flexible de 250gr que resistan múltiples lecturas.
Pero, además, la edición de CELAENO BOOKS y LAST LEVEL incluirá:
- ILUSTRACIONES INTERIORES DE RICHARD LONGMORE + COMPENDIO DE ILUSTRACIONES CLÁSICAS DE GARY CHALK
- PORTADAS DE ALBERTO DAL LAGO + PORTADAS ORIGINALES INÉDITAS EN NUESTRO PAÍS DE GARY CHALK, INCLUIDAS EN UN ANEXO FINAL DEL LIBRO
- CARTOGRAFÍA DE FRANCESCO MATTIOLI
Y esto será de serie porque, si la campaña crece y logramos superar la cantidad mínima, tenemos guardada una importante batería de METAS AMPLIADAS y MEJORAS.
Para poder financiar la publicación de Lobo Solitario en español vamos a ofrecer las siguientes recompensas:
- Si lo que quieres es probar la experiencia, pero no te decides a entrar de pleno en la aventura...
- Si ya estás curtido y lo que quieres es disfrutar al 100% de esta nueva edición, tenemos la edición regular que se verá en tiendas y una edición exclusiva para vosotros:
Esta Edición Especial es EXCLUSIVA del crowdfunding, no estará disponible en tiendas y cada ejemplar estará asignado a su comprador por registro. No se van a producir ejemplares extra salvo en futuras campañas. Esta edición continuará con la Saga de Magnakai en un futuro próximo.
Algunas características son:
*La ilustración de cubierta será un trabajo exclusivo del maestro artesano especialista en grabado calcográfico: Eliezer Mayor.
- Tarjeta de miembro de la orden del Kai como iniciado de la saga, con el logo de Lobo Solitario, tu nombre/apodo y la numeración de tu aportación estampados en oro.
También disponemos de descuentos especiales para tiendas:
Nuestros colaboradores de Juegos y Dados hacen una extensa reseña de lo que podemos encontrar en el crowdfunding:
Desde La Mazmorra de Pacheco y Círculo Friki también nos llegan otras dos entrevistas de lo más interesantes. No solo sobre Lobo Solitario, sino sobre el futuro de Celaeno Books a lo largo de este año 2022.
La Mazmorra de Pacheco:
Círculo Friki:
Meepletopía:
Por otro lado, si deseas complementar tu compra con material extra que nos ayudará a financiar la campaña, puedes adquirir alguno de las siguientes recompensas adicionales.
- LIBRO DE ARTE DE LOBO SOLITARIO: LA SAGA DEL KAI
En Celaeno Books ponemos todo nuestro cariño y empeño en implementar mejoras a la campaña de una forma u otra, y en este caso tenemos la oportunidad de añadir como un EXTRA el libro de arte de Lobo Solitario: la Saga del Kai.
En él podréis encontrar los siguientes contenidos:
Ilustraciones de Richard Longmore
Ilustraciones y portadas restauradas de Gary Chalk
Ilustraciones y portadas de Alejandro Colucci
Portadas de Alberto Dal Lago
Ilustraciones exclusivas de la edición española de 2022 por Juapi Coffee Artist
Ilustración exclusiva de portada de la edición coleccionista de Eliezer Mayor
Además, las características principales que tendrá el libro serán:
250 páginas aprox.
Tamaño inicial de 24 x 16 cm aprox.
Edición en TAPA BLANDA
Pero si conseguimos un número mínimo de impresiones con este volumen, podremos optar a una serie de mejoras que harán más atractivo el libro de arte de Lobo Solitario: la saga del Kai.
Esos niveles de mejora son:
- Si se venden entre 0 y 300 ejemplares, las características del libro serán:
-Páginas a todo color
-Edición en tapa blanda
-Tamaño: 24 cm x 16 cm aproximadamente
- Si se venden entre 301 y 750 ejemplares, las características serán:
-Páginas a todo color
-Edición en tapa blanda
-Tamaño: 29,7 x 21 cm (Din A4) aproximadamente
- Si conseguimos pasar de 750 ejemplares:
-Páginas a todo color
-Tamaño: 29,7 x 21 cm (Din A4) aproximadamente
-Edición en tapa dura
[El precio de estos libros incluye el coste de la compra de derechos, la maquetación y la impresión.]
Además, hemos incluido dos librojuegos de estilos diferentes que, creemos, os podrán gustar:
- ADVANCED CHOOSE CTHULHU: ESCAPE DE R'LYEH (EDICIÓN REGULAR)
SINOPSIS:
Un destartalado DC-1 sobrevuela el Océano Pacífico rumbo a la remota isla de Ponape. Fuera, la tormenta eléctrica más monstruosa que has visto en tu vida amenaza con engullir para siempre a los veinte pasajeros que se aferran a sus asientos, aterrorizados.
Todo comenzó aquel aciago día en el que aceptaste un paquete sin remitente y destinado a un misterioso Doctor Doe que alguien dejó frente a tu puerta. El grimorio de páginas membranosas y olor ofídico que contenía capturó tu curiosidad hasta que desentrañar sus misterios se convirtió en algo obsesivo.
Entre sus tapas mohosas y cargadas de secretos impíos leíste por primera vez el nombre de Los Primigenios y de su morada: la Isla Cadáver de R’lyeh.
Ahora cruzas el mundo para encontrarte con los últimos integrantes de un culto que supuestamente aún entienden los obscenos ritos que contiene.
Advanced Choose Cthulhu es una colección de librojuegos dónde TÚ eres el protagonista: podrás tomar el control de los desdichados incautos que se atreven a enfrentarse a los designios de Los Primigenios y dirigir sus pasos hacia la redención, la locura… o destinos peores que la muerte. Dos dados, un lápiz y una goma de borrar serán tus armas en este viaje a los oscuros mundos de H.P Lovecraft y sus mitos de Cthulhu.
TIPO: Librojuego 2ª Generación con creación de personaje, combates, equipo. Requiere tiradas de dados.
436 secciones jugables + Mapa de localizaciones
- EL IMPERIO COBRA DE PEPE PINEDA: VENDHA
SINOPSIS:
Eres Kuza, un cazador de la simiesca raza sediba cuya familia ha desaparecido. Desde la invasión del Imperio Cobra tu mundo es inseguro y letal. Debes encontrar a tu familia, proteger a tu clan y liberar la tierra de la tiranía del malvado Emperador Cobra.
Visita enigmáticas ciudades, sumérgete en la oscuridad de antiguos templos, cruza peligrosos desfiladeros y surca enigmáticos mares. Enfréntate a temibles rivales y monstruosas criaturas. Tú eliges tu destino para llegar a la Isla Cobra y destruir el Ojo Mágico.
Vendha es el primer volumen de una tetralogía que narra las aventuras de los héroes de las tierras míticas de Vendha, Khytia e Hyrga, en su lucha contra las siniestras fuerzas de las misteriosas criaturas reptil del IMPERIO COBRA.
TIPO: Novela interactiva estilo selección de opciones.
184 páginas.
Si tenemos la suerte de que la recaudación del crowdfunding siga creciendo, iremos desbloqueando una serie de mejoras y regalos completamente gratuitos que recibiréis con vuestras colecciones. Cuanto mayor sea la recaudación, más y mejores serán estas recompensas.
Hemos intentado que todas sean útiles y exclusivas:
La primera recompensa gratuita se la agradecemos a uno de nuestros expertos en Lobo Solitario: Juan Tilmöst.
Consiste en un tríptico que actuará como hoja de personaje, marcapáginas y guía de combate.
En este accesorio aparecerán todas las tablas necesarias para resolver los enfrentamientos y nos servirá como referencia rápida de nuestras características y disciplinas.
En cuanto al aspecto visual, respetaremos los diseños creados por Gary Chalk para el Lone Wolf original y vamos a intentar que toda la información necesaria esté en un lado del tríptico en formato pergamino y el otro ¡esté ilustrado!
Esta segunda meta desbloqueada es una MEJORA. Nuestro artista y portadista Juapi Cofee Artist realizará una ilustración adicional EXCLUSIVA para la edición española, ilustrando un momento memorable del primer volumen de la Saga del Kai.
Esta ilustración será elegida por votación por VOSOTROS, mecenas, de entre una lista, y estará incluida en los libros además de en otros formatos.
¡Una recompensa de UTILIDAD!
Un lápiz personalizado con el logo de Lobo Solitario y un dado de 10 caras con cabeza de lobo en el 0 para ayudarnos en nuestras tiradas en la tabla de la suerte.
Otra MEJORA, esta vez para Fuego sobre el Agua: Juapi Cofee Artist se encargará de realizar una segunda ilustración adicional EXCLUSIVA para la edición española, ilustrando un momento memorable del segundo volumen de la Saga del Kai.
Esta ilustración será elegida por votación por VOSOTROS, mecenas, de entre una lista, y estará incluida en los libros además de en otros formatos.
Esta recompensa es otra de UTILIDAD.
En la Hoja de Ruta o Trailblazer Guide podréis registrar todos los avances y anotaciones que necesitéis durante la aventura.
Se trata de un pequeño cuaderno cuadriculado con ilustraciones de Lobo Solitario como marca de agua.
Es el complemento ideal para el lápiz y el dado.
¡Otra mejora desbloqueada!
Las Cavernas de Kalte será el siguiente libro que contenga una ilustración exclusiva, hecha completamente a café, por nuestro artista Juapi Coffee Artist.
¡Recompensa de UTILIDAD!
MAPAS EN TAMAÑO 36 X 51 cm A TODO COLOR. 5 MAPAS, uno por cada libro, con la cartografía de Francesco Mattioli hecha para cada volumen. Estos mapas vienen en formato... mapa real, valga la redundancia... Y podréis usarlos como un mapa de verdad, colgarlos de la pared, escribir rutas encima, guardarlos dentro del libro...
¡Otra mejora desbloqueada!
El abismo maldito será el siguiente libro que contenga una ilustración exclusiva, hecha completamente a café, por nuestro artista Juapi Coffee Artist.
CARTEL TOTALMENTE EXCLUSIVO PARA LA EDICIÓN ESPAÑOLA de Lobo Solitario con una ilustración del AUTOR INTERNACIONAL de Marvel Comics, Dark Horse, IDW... DAVID DAZA.
Este artista, que ha ilustrado las sagas más importantes, nos ofrecerá un cartel de SE BUSCA estilo medieval y en tamaño Din A3, para que lo podamos colgar encima de nuestra estantería con los 32 volúmenes de Lobo Solitario.
Vamos a intentar que esta recompensa tenga el aspecto más realista posible, con colores acordes a un auténtico cartel de recompensas... En cuanto al contenido, estábamos barajando varias opciones, pero, al final, una idea aportada en los comentarios nos ha ganado: Vonotar, el Traidor será el protagonista de esta ilustración...
¡PERO aún hay más!
Una sorpresa que nos estábamos reservando: el afamado guionista de cómics, Juan Torres, ELTORRES, ganador del premio a Mejor Autor Nacional de la ComicCon de Madrid, premio Expocomic al Mejor Guionista, premio Carlos Giménez al Mejor Guionista Nacional e incontables galardones y nominaciones más...
Se une al proyecto Lobo Solitario escribiendo un prólogo que aparecerá en el quinto y definitivo libro de la Saga del Kai.
Si sois de los pocos que aún no conocéis a este guionista que está destinado a marcar una era en el presente del fantástico en nuestro país, ahora tendréis una gran oportunidad para descubrir su trabajo.
Para Celaeno Books es un honor contar con su apoyo y ya estamos deseando disfrutar de sus palabras acerca de Lobo Solitario y los librojuegos.
¡Desbloqueada la última ilustración que Juapi Coffee Artist realizará para la colección de La Saga del Kai! Ilustración exclusiva para la edición española de El Desierto de las Sombras.
Desbloqueada una figura exclusiva, diseñada por el escultor de la Edad de Oro de la Games Workshop, Gary Morley.
De 32 mm de alto y siguiendo el estilo Old School, esta figura exclusiva será esculpida a mano, fabricada en molde y con metal blanco.
El diseño está aun por determinar, pero representará nuestro personaje "Lobo Solitario" de forma icónica. Esta miniatura NO ESTARÁ disponible para venta fuera de crowdfunding.
Producir Lobo Solitario no es una tarea fácil; cada vez que comprobamos lo complejo que va a resultar este trabajo, más admiración sentimos por las ediciones de ALTEA y TIMUN MAS que nos precedieron y entendemos por qué no pudieron completar esta gigantesca labor. Pero estamos seguros de que con la ayuda de todos vosotros la consecución de nuestras metas está asegurada:
Celaeno Books es la editorial que publica la serie de librojuegos Choose Cthulhu e Imperio Cobra de Pepe Pineda.
Nuestra trayectoria en el mundo del *crowdfunding *es ampliamente reconocida y puedes consultar nuestros proyectos llevados a cabo con 100% de efectividad en los siguientes enlaces:
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu I
· Campaña de Crowdfunding de Choose Cthulhu II
· Campaña de Crowdfunding de The Art of Juapi Coffee Drawings
Edward T. Riker
Licenciado en Derecho, comienza su carrera literaria desde muy joven, destacando en la redacción de fanfics y artículos de divulgación sobre fantasía y ciencia ficción publicados con periodicidad en diferentes webs especializadas.
Tras ganar algunos premios literarios a nivel escolar y universitario, se encarga durante dos años de la sección de cómics del periódico El Mundo en su edición para Canarias.
Su primera obra literaria se publica en el año 2013 y, desde entonces, ha publicado La edad del plomo: La fortaleza al borde del Tiempo, de ediciones 2.0 Books (2014), La edad del plomo: Invierno eterno, de ediciones 2.0 Books (2015) y La edad del plomo: El reino de los dioses dragón, de Celaeno Books (2022).
Es el creador y coordinador de la serie de librojuegos Choose Cthulhu y Advanced Choose Cthulhu, publicados en más de 10 países, como Estados Unidos, Polonia, Francia e Italia.
Actualmente trabaja como editor en Celaeno Books, donde dirige las colecciones de fantasía, terror y ciencia ficción. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión y asesoramiento de crowdfundings.
Patricia H. Albín
Conocida en las redes como Hannarha_art, es una diseñadora e ilustradora especializada en artes digitales y en maquetación editorial. Influenciada por el anime, Walt Disney y los videojuegos, se dio cuenta de que su vocación eran la ilustración y el concept art (preproducción de diseño de personajes, escenarios y objetos del entorno), por lo que decidió estudiar en escuelas como FX Animation Barcelona School (2015-2016) y Lightbox Academy (2018-2019). Durante su trayectoria se interesó e inspiró por artistas tradicionales como Benjamin Lacombe o Asia Ladowska, por otros más enfocados a videojuegos como Michelle Hoefener o Zeronis, y Stanley "Artgerm" Lau en el entorno de los cómics.
Durante su carrera ha ganado 3 premios en ilustración y trabajado en varias portadas, y en el año 2017 su obra literaria Hasta mi último aliento es escogida en el Festival Índice (Santa Cruz de Tenerife) para ser editada y publicada a través de la editorial Ediciones Idea.
Actualmente trabaja como coordinadora y maquetadora editorial en Celaeno Books, compaginándolo con proyectos de ilustración y literatura juvenil.
Eliezer Mayor
Descubrió desde muy joven su pasión por el dibujo, y de manera autodidacta sació sus inquietudes por el arte, en especial la ilustración, perfeccionando y aprendiendo nuevas técnicas en la Escuela de Artes y Oficios de Santa Cruz de Tenerife Fernando Estévez, donde terminó especializándose en el Grabado Calcográfico y la Impresión Clásica. Posteriormente obtuvo el carné de artesano en la rama de Grabado e Impresión, otorgado por El Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
Actualmente trabaja como director de arte en Celaeno Books.
Sheila Muñoz Santana
Graduada en Historia por la Universidad de La Laguna y con un Máster Universitario en Asia Oriental en la especialidad de Estudios Coreanos.
Tras finalizar los estudios decidió darle un giro a su vida laboral y desarrollarse profesionalmente en el sector del marketing digital y del diseño, en el que ha descubierto que realmente le entusiasma trabajar. Experto en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Creación de Páginas Web Profesionales con Wordpress y Vídeo Marketing y Marca Personal, son algunos de los cursos que ha realizado para formarse.
Actualmente es Chief Executive Officer (CEO) en Hecate Comms.
Producir un librojuego de calidad como los que nos enorgullecen en Celaeno Books no es tarea sencilla. Todos estos libros tienen que ser traducidos, corregidos y supervisados por nuestros expertos y maquetados desde cero.
Este proceso lo hemos calculado en 12 meses; aproximadamente 4 meses por ejemplar, siempre y cuando no ocurra ningún imprevisto. Por supuesto este cálculo es para la cantidad mínima recaudada, pero si la campaña va bien, podremos ampliar nuestro equipo e incorporar más traductores, reduciendo el periodo de producción de forma proporcional.
Para mantenerte informado y saber quiénes somos, puedes seguir nuestra campaña en:
· Celaeno Books Web Oficial
· Facebook/Lobo Solitario
· Instagram/Choose Cthulhu
· Twitter/Celaeno Books
457 comments
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Celaeno Books
Author
Los libros de Arte están saliendo ya. Son 250 envíos. Si sois mecenas de Alicia y os llega el pedido sin el libro de Arte, podéis escribirnos a [email protected] Enviamos algunos por separado, pero para estar seguros, siempre es bueno escribir para asegurarse que está controlado.
yonk76
Hola, os escribo para saber en qué estado se encuentra el envío del libro de arte. Gracias.
arsthein
Gracias por la información y el tiempo! no sabía lo del canal de facebook, tengo cuenta pero no la uso desde hace mucho, le echaré un vistazo.
Saludos,
Celaeno Books
Author
Estimado Arsthein, te comento que tenemos un canal en facebook llamado lobo solitario librojuegos para resolver todas estas cosillas. Pero tengo que decirte que debe ser un error de la web. Gary Chalk no ilustró Las mazmorras de Torgar, pero es un error que se repite desde la primera edición, posiblemente porque la editorial (Beaver) lo introdujo en el ISBN como autor. Esto es una especulación, pero es lo más probable. De hecho muchos de nuestros libros de Choose Cthulhu citan como autores a personas que ya no trabajan con nosotros porque toman las fuentes directamente del registro de ISBNs sin comprobar las ediciones. De todos modos si Gary realiza alguna ilustración para el 10, la tendremos en nuestra edición también.
arsthein
Hola otra vez, hoy he visto algo que me ha llamado la atención, y me gustaría consultar, sobre la información en la web de Holmgard Press de las versiones "definitive" que hay anunciadas.
Gary Chalk sólo ilustró en su día hasta el libro 8, y en Holmgard hay página de anuncio hasta el 10. El caso es que el libro 9 indica que estará ilustrado por Brian Williams, como la versión original...
https://shop-magnamund.com/collections/the-cauldron-of-fear
pero el 10, indica Ilustrado por Gary Chalk! como...? alguien sabe algo?
https://shop-magnamund.com/collections/the-dungeons-of-torgar
Y luego, ya que estamos... alguna noticia de para cuando el libro de ilustraciones de la campaña?
Saludos,
arsthein
Enhorabuena!
Recomendación: creo que va a ser útil, una vez completados, hacerse unas notas en un archivo de texto indicando las rutas tomadas en estos 5 primeros libros de la edición definitiva, así como la carta de acción, etc.
Creo que esto va a ser imprescindible para continuar jugando dentro de 2 años que creo que será cuando como pronto podamos tener los libros 6-12.
Saludos!
msantander
Acabo de terminarme el quinto libro. Poco más puedo decir de esta edición de Lobo Solitario aparte de que los he disfrutado aún más que cuando los jugué de pequeño. La edición es una maravilla, salvo errores aislados aquí y allá (como alguna coma entre sujeto y predicado, sobre todo en el primer libro), da gusto tener los libros en las manos, hojearlo, manipularlo y admirar las ilustraciones. ¡Me da mucha rabia que solo me hayan durado un mes, porque la espera para los siguientes se me va a hacer muy, muy larga!
Enhorabuena por la campaña, y sobre todo, gracias por devolverme a mi infancia y darme la oportunidad de soñar con avanzar más allá del libro 11.
arsthein
Vale, pues Juan, está muy claro que sabes de que hablas compadre y que te conoces el material del derecho y del revés, así que qué te voy a decir, estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en... jeje.. las cosas de las que no vamos a hablar porque hemos venido a jugar...
Has acabado más que yo de LS, tu historia es similar a la mía, sólo que yo no he pasado del 18 de LS! por lo mismo que no he llegado a ponerme en serio con otros cuantos... demasiadas frikeces en mi bandeja (y la puñetera vida real! XD). Cada vez que me he puesto con los libros de Proyecto Aon me daba por empezar por el principio otra vez, y cuando he llegado 2 o 3 de libros más allá que la última vez, pues me acababa desinflando... y ahí me he quedado por el momento, y la verdad es que ahora casi me alegro por que así podré jugar las magníficas ediciones de Caelano del 13 al 20 (cruzando dedos!) para finalizar los últimos en papel! La saga de Nueva Orden, la verdad, creo que me va a pasar lo mismo que a tí.
Y eso que oye, estoy de acuerdo en lo que dices de "Lobo Solitario Superhéroe", mi parte favorita de LS es de 1-12 por eso mismo, aunque reconozco que de 13 en adelante lo he disfrutado bastante. Pero si, es otro rollo, no malo, ni mucho menos, pero tiene sabor diferente y te puede gustar o no a pesar de que te hayan gustado 1-12.
Me remuerde la conciencia no haber completado la saga de Brujos y Guerreros entre 2005 cuando los conseguí de Timun Mas... la verdad que el primero me gustó, salvando las similaridades con LF, como por ejemplo el combate, del que no soy muy fan, pero lo de los conjuros me gusta mucho por otro lado.
De La Búsqueda del Grial... me estaban gustando mucho hasta el 4 en la época de Altea, en el que ya me frustré de tal manera... ¿tener que tirar un dado en cada sección mientras estás en una isla y si sacas un 6 mueres? sin manera de evitarlo... con la mano que tengo con los dados, me frustraba mucho no poder acabar el libro "legalmente" a pesar de saber de pé a pá como hacerlo... acabé sintiendo casi que el autor se estaba riendo del lector con condiciones caprichosas sin necesidad. Pero la verdad es que le reconozco el mérito a los libros, entiendo que tengan los seguidores tan acérrimos que tienen, y creo que quizá, objetivamente, sean los mejores de la época tras LS... sólo que no son para mí.
A jugar!
Juan
hola!
de LS me leí del 1 al 11 en su momento, claro, con el consecuente traumita cuando nos cortaron la serie dejándonos sin 12.
luego gracias a internet y a manejarme más o menos en inglés, ya de adulto, adquirí varios volúmenes de red fox y unas cuantas collectors y me releí (de un tirón y sin permitirme ni una sola trampa) desde el 1 hasta el 20. no quiero hacer spoilers así que no desvelaré porqué no seguí con la "nueva orden", sólo decir que el LS en modo súper héroe sin reglas revisadas era poco atractivo de jugar... pero esa relectura mereció la pena y mantuvo la llama a pesar de añadir unas cuantas muertes y fracasos más a mi currículum ;)
respecto a LF, es muy desigual. "laberinto mortal", "la mansión infernal" o "el hechicero de la montaña de fuego" son top, pero hay mucho título menor y de jugabilidad muy lineal (una sóla opción de victoria, como comentais). mi favorito es "espacio asesino", escrito en realidad por andrew chapman, autor también de "el desafío de los piratas" y "los asteroides de katar".
la relación de chapman (y otros) con livingstone y jackson es la razón por la que la figura de éstos dos como editores me resulte oscura y desagradable, como autores sí me parecen merecedores de reconocimiento. pero bueno, aquí no hemos venido a hablar de contratos ni nombres en portada ni autorías tapadas, sino a jugar ;)
si he de ser sincero: prefiero la calidad de "brujos y guerreros" como saga o el humor desopilante de "la búsqueda del grial" sobre LF... y digo eso después de releerme media docena de LF's! jajajaj!
arsthein
Lo dicho, "mente jugona con determinación!" ;)
No voy a negar que yo también me lo pase muy bien con Lucha-Ficción (y Russ Nicholson es espectacular en esos libros), pero de canijo tenía más tiempo para estrellarme incesantemente con ese estilo de desafío puramente jugón, y mi espíritu aventurero estaba más "virgen" y era fácilmente explotable.
La fascinación de Magnamund y la historia de LS, esa que ha perdurado décadas en mí... no la tienen (pendiente de darle más leña a su afluente, "Brujería!", conocidos antaño como "Brujos y Guerreros", cuyo número 1 me gusta más y he acabado varias veces, pero no conseguí las secuelas hasta 2005 vía Timun Mas y aún están esperando).
En estos tiempos de mi vida, los de Fighting Fantasy, una vez que la novedad de un libro y la frescura de sus encuentros se ha apagado por pura repetición, acaban siendo deberes algo frustrantes para dar con el "truco" concreto del libro que permite llegar a su final, una sensación parecida a los videojuegos tipo "Dragon's Lair".
Así que ahora mismo disfruto mucho más Choose Cthulhu, que me permiten disfrutar de su literatura Lovecraftiana, que me encanta, y explorar posibles historias alternativas en torno a un relato del autor original, en lugar de estar buscando la combinación correcta de objetos+elecciones que permiten culminar un LF (esto es un cumplido a Choose Cthulhu!).