❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ecosistem@s València. álbum ilustrado

Acompaña a nuestros 15 protagonistas mientras descubres, recorres y aprendes de la ciudad de Valencia y su entorno más cercano

Doro y Anneta

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
193
Aportaciones
6.720€
De 4.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo objetivo

Puedes ver la información ampliada en el blog o clicando en la imagen
Puedes ver la información ampliada en el blog o clicando en la imagen

"Ecosistemas, València” es un álbum ilustrado con toda la magia de un “Wimmelbuch” + la riqueza que nos aporta mirar más allá de los muros de la ciudad y que entre a escena la naturaleza.

Díptico que aparecerá en el libro. Ecosistema del parque natural de la Albufera
Díptico que aparecerá en el libro. Ecosistema del parque natural de la Albufera

¿Pero qué es eso de un "Wimmelbuch"?

Los Wimmelbuch son una tipología de libros de ilustración de origen alemán con una gran tradición en este país pero aún muy poco conocidos en España. Son libros infantiles de cartón (600gr) plastificado donde se muestran diferentes partes de la ciudad mientras acompañas a unos personajes que aparecen en cada página. No tienen palabras ni historias predeterminadas, cosa que posibilita una lectura abierta, original y multilingüe del mismo a la vez que los niños se divierten y aprenden reconociendo partes de su ciudad.

Aquí están nuestros protagonistas! Todos viven en València y aunque no se conocen aún, comparten juntos y disfrutan cada una a su manera cada día de la ciudad y todos sus paisajes. ¿Qué estarán haciendo ahora? ¿Conocerán a alguien nuevo hoy? Acompáñalos en sus paseos mientras descubren los secretos y riquezas de todo aquello que nos rodea.

¿Y qué tiene nuestro "Wimmelbuch" que lo hace diferente y tan especial?

En cuanto nos pusimos a concretar los contenidos del libro nos dimos cuenta de que para nosotras nuestra València era mucho más que edificios emblemáticos y plazas. De hecho muchos nuestros lugares favoritos se encontraban un poco más allá de los propios muros. Fue por eso que decidimos ampliar nuestra mirada y representar no sólo la ciudad (Ciutat Vella) sino también los distintos ecosistemas con los que limita y que de alguna manera se nutren o nutren a la propia ciudad: la huerta, su llegada al mar (puerto-marina), el parque natural de la Albufera o el antiguo cauce del río, ahora transformado en parque y que atraviesa toda la ciudad.

Un libro para peques y no tan peques

Estamos llevando a cabo todo un proceso de investigación participativo donde nos ponemos en contacto con actores clave de cada lugar para identificar elementos que tienen que ver con la esencia de cada uno de los lugares (flora y fauna, elementos históricos, ecológicos, sociales o culturales) que pensamos pueden enriquecer aún más las diferentes lecturas del libro, convirtiéndolo no sólo en un libro para niños sino una obra de interés tanto educativo como para fines turísticos.

paseos, fotos, entrevistas, folletos, anotaciones en el cuaderno, exposiciones... Todo un cúmulo de experiencias que dan vida a las imágenes
paseos, fotos, entrevistas, folletos, anotaciones en el cuaderno, exposiciones... Todo un cúmulo de experiencias que dan vida a las imágenes

Nuestro principal objetivo es nombrar, mediante los dibujos, situaciones o elementos que capten nuestra atención y que surjan conversaciones sobre aspectos culturales, ecológicos, históricos o medioambientales según el ámbito en que quiera usarse el libro.

Proceso creativo

¿Sois de los que os gusta saber que ocurre detrás del telón?

Nos gusta pensar que este libro de alguna manera como un proyecto colaborativo. Es por eso que, a parte de las asociaciones y personas que nos asesoran, a partir de ahora vosotras también vais a poder formar parte de “Ecosistemas València” de una manera muy especial☺.

Sigue el proceso de creación en las redes y participa aportando tu mirada y experiencias!
instagram @anneta_santacreu
facebook @MurMurisART

Sobre las recompensas

Hemos creado un montón de recompensas especiales para que cada mecenas se haga con la que más le guste. Cómo ya sabéis, algunas de ellas son objetos o experiencias que sólo podréis conseguir durante la campaña así que si os gusta el proyecto no esperéis más.

Tenemos de todo: láminas para colorear para los más pequeños, salvamanteles para hacer más divertidos esos desayunos, cuadernos de viaje para los exploradores de vocación, puzzles para los amantes de los rompecabezas, láminas de gran formato, e incluso la posibilidad de encontrar a tu alter ego dibujado en el libro!

Quiénes somos

Somos Doro y Anneta y ya hace más de 13 años que nos conocemos, pero no fue hasta hace medio año que nuestros caminos se unieron mucho más para emprender estas aventuras creativas con las que tanto estamos disfrutando. Ésta en concreto nació de un sueño que tenía Doro relacionado con su infancia y el poder tener también un Wimmelbuch de su ciudad-hogar actual que poder compartir con sus hijas.

Y para conocer un poquito más de nosotras os dejamos aquí nuestras webs. Pincha en el link y descubre en qué más andamos metidas
website: dorotheefischer.com
website: annetasantacreu.com

Calendario previsto

El libro ya se está produciendo en este momento y tenemos previsto que estará completamente acabado para finales de noviembre. Nuestra previsión es que entre en imprenta a principios de diciembre para que las recompensas y el libro lleguen con tiempo para las próximas Navidades.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero se utilizará para pagar gastos derivados de la producción e impresión del libro. Así como la producción de las recompensas que queremos ofrecer a los mecenas e impuestos de los servicios derivados.

62% - Gastos derivados diseño, producción e impresión del libro.
18% - Producción de las recompensas y envíos.
20% - Impuestos de servicios derivados (IVA, verkami, plataforma pago)

+ Info

También puedes seguir la campaña en:
twitter @DoroFischer
instagram @anneta_santacreu
facebook @MurMurisART

Preguntas frecuentes

  • Ya he hecho una aportación pero no he dado mi dirección, ¿cómo va a llegar?

    La campaña en Verkami se cerrará el 20 de julio. Luego, nos comunicaremos con todos los mecenas y les pediremos que completen un formulario de contacto para proporcionarnos su dirección de envío y cualquier información adicional necesaria según la recompensa que compraron. Conservaremos estos datos sólo para el propósito del proyecto y no los transmitiremos a ningún tercero.

  • ¿En qué idioma estará disponible el libro?

    El libro se imprimirá en una única versión trilingüe (CASTELLANO, CATALÁN, INGLÉS).

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

25 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Doro y Anneta

    Doro y Anneta
    Autor/a

    más de 2 años

    Thank you, muchas gracias!! It is amazing to see all your support and we are so happy to have even reached our second goal!!

  • Pablo

    Pablo

    más de 2 años

    Encantado de aportar y colaborar para llegar al nuevo objetivo. Enhorabuena por la iniciativa y gracias a las impulsoras por hacerlo realidad.

  • Carmina Íñigo

    Carmina Íñigo

    más de 2 años

    Un proyecto fantástico. Estoy encantada de poder tener dentro de poco un ejemplar. Animo a que participéis en él.

  • Carmina Íñigo

    Carmina Íñigo

    más de 2 años

    Un proyecto fantástico. Estoy encantada de poder tener dentro de poco un ejemplar. Animo a que participéis en él.

  • david.navarro

    david.navarro

    más de 2 años

    A pel nou objectiu!! Aquesta aportació és de Xari. Salut i alegria!

  • Laurie

    Laurie

    más de 2 años

    ¡Enhorabuena para alcanzar el primer objetivo! ¡Suerte por el segundo. Muy buena iniciativa.

  • Clara Cascant

    Clara Cascant

    más de 2 años

    Quines ganes de tindre'l! Enhorabona pel treball i l'entusiasme :)

  • Doro y Anneta

    Doro y Anneta
    Autor/a

    casi 3 años

    Ya estamos casi!y todo es gracias a vosotros! estamos felices de la gran acogida que tiene el proyecto:) dentro de nada si cumplimos el objetivo os contamos nuevas sorpresas;)

  • Carmen Vidal Rubio

    Carmen Vidal Rubio

    casi 3 años

    Me encanta vuestro trabajo.Enhorabuena!!!.Espero que sea el primero de muchos más

  • Bettina

    Bettina

    casi 3 años

    Iniciativa fantastica!

#06 / Expo en la FNAC València con los bocetos de Ecosistema València

Més avall VALENCIÀ
Més avall VALENCIÀ

¡Queridos mecenas!

Hola de nuevo después de tan tiempo.

En primer lugar, queríamos daros las gracias (Doro y yo) por todas las fotos, vídeos y palabras de agradecimiento y comentarios sobre el libro que nos habéis transmitido durante estos casi 2 años que hace que “Ecosistema Valencia” vio la luz. Nos llenan el corazón y dan sentido a todo lo vivido para poder llevar el proyecto adelante. Mil gracias otra vez.

Hoy os escribimos para contaros una cosita que nos hace especial ilusión y es que la FNAC me propuso (a mí, Anneta) hacer una exposición como ilustradora novel, mi primera “EXPO”. Me costó decidirme entre los diversos trabajos realizados, pero finalmente me decidí a hablar del proceso creativo y mi manera de vivirlo y enfrentarlo.

Es por ello que, hasta el 15 de abril, se puede ver en la entrada de la FNAC Valencia (la que da a la C/San Vicent) y por primera vez expuestos, los bocetos originalesleer más

#05 / Noticias sobre el proyecto/Notícies sobre el projecte/ Project News

(més avall VALENCIÀ)/ (ENGLISH below)

Queridos mecenas,

Queríamos compartir con vosotros las últimas novedades del proyecto del libro "Ecosistemas València".

En primer lugar, contaros que estas navidades hemos tenido un muy buen regalo: el proyecto fue tan bien acogido que la editorial Andana se interesó también y hemos firmado un contrato con ellos para que se puedan hacer más copias del libro y poder llevar algunos ejemplares a las librerías🙂. Además, la editorial nos está ayudando con el tema de la impresión del libro que como sabéis está siendo una gran odisea por causa de la crisis de falta de materiales y las dificultades del transporte. El proceso está siendo largo y frustrante pues hemos tenido ya varias opciones concretas y fechas para poder llevar a cabo la impresión y cada vez han sido canceladas. Ayer por fin nos dieron un plazo concreto y parece ser que no recibiremos el libro hasta abril. Esperemos que ya no haya más cambios, en todo caso seguiremos informando.

leer más

#04 / ¡El libro está acabado a falta de imprimirlo!

(més avall VALENCIÀ)/ (ENGLISH below)

Queridos mecenas y seguidores del proyecto “Ecosistemas València”,

Como podéis imaginar, hemos estado muy ocupadas estos últimos meses, avanzando las diferentes escenas y páginas de nuestro libro. ¡Y estamos muy felices de anunciaros que las ILUSTRACIONES ESTÁN ACABADAS!

Así que el libro está prácticamente listo a falta de las pruebas de color finales y la impresión.

Por otro lado, nuestro plan original era difundir los libros impresos justo antes de Navidad, sin embargo, por desgracia, hay una crisis mundial del suministro de cartón y tinta debido a la pandemia y nos han dicho que la impresión probablemente llevará más tiempo, dependiendo de cuándo vuelva a estar disponible el papel de cartón. Lo sentimos mucho pues sabemos que muchos de vosotros teníais pensado regalar el libro para Navidad. Pero estos factores externos no están en nuestras manos. Sin duda, os mantendremos informados cuando tengamos más noticias.

Igualmente os leer más

#03 / ¡Lo hemos conseguido!/ Ho hem aconseguit!/ We get it!

(més avall en valencià/ english Below)

Queridos mecenas "ecosistémicos":
¡ENHORABUENA por esta VICTORIA COLECTIVA!

Gracias a vuestro apoyo no sólo vamos a conseguir que el libro "Ecosistemas València" sea una realidad sino que, además, va a tener una página extra tipo Wally donde aparecerán vuestros nombres ( o los de la persona que vosotros elijáis). Estamos super felices con la acogida fantástica que ha tenido el proyecto desde el inicio y no nos cansaremos de agradeceros que forméis parte de ello.

y... ¿qué mejor manera para celebrarlo que mostraros como ha quedado la imagen de otro ecosistema?

Os presentamos con mucha ilusión el PORT-MARINA de València

Una imagen, que como el resto, no representa un escena real actual sino un conglomerado de situaciones diversas y divertidas, momentos o elementos que en algún momento existieron o existen, dando el carácter a este emblemático espacio de la ciudad.

leer más

#02 / Tenemos un nuevo objetivo;)

Nuevo objetivo/Nou objectiu/New goal
Nuevo objetivo/Nou objectiu/New goal

(més avall en valencià)/(English below)

Queridos mecenas, tenemos novedades:)

Os contamos. Ya hace unos días, al ver la calurosa acogida que tuvo el proyecto, nos pusimos a pensar y barajar posibilidades para proponer un nuevo objetivo. Como ya sabéis el libro lleva consigo todo un proceso de investigación donde, hablando con diferentes actores, vamos construyendo los personajes y paisajes que aparecen en las imágenes. Y la verdad es que estamos descubriendo cositas muy interesantes en ámbitos muy diferentes: histórico, cultural, ecológico, social,… que no sabemos hasta que punto son percibidas por el espectador (lector). Así que se nos ocurrió que si conseguimos suficiente dinero, podríamos hacer que el libro tenga un díptico más en el que, como en tantos otros “libros de búsqueda”, nombremos algunos de estos hallazgos añadiendo un plus más de diversión al proyecto ☺

leer más

#01 / ¡Objetivo conseguido!

Estamos emocionadas, felices y super contentas de anunciaros de que hemos llegado al objetivo y el proyecto del libro Ecosistemas València va a convertirse en un libro que todos/as vamos a poder tener muy pronto en nuestras manos para mirarlo, leerlo, jugar, aprender y todo lo que se nos ocurra. Y todo ha sido gracias a cada una de las personas que desde detrás de esta pantalla habéis apoyado y difundido nuestro proyecto!

¡Gracias! Mil gràcies! Thank you!

Ahora aún nos quedan algunos días de campaña y ya estamos pensando en un nuevo objetivo que si alcanzamos hará que todos los mecenas puedan beneficiarse de una mejora en el libro muy especial.
!Estar atento que os lo contamos muy pronto!

Un abrazo

Doro y Anneta

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies