❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desnaturalitzats

Serie de documentales de naturaleza realizados en los espacios naturales de Cataluña.

Desnaturalitzats

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
2.255€
De 2.250€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Serie de documentales de naturaleza realizados en los espacios naturales de Cataluña.

Esta serie consta de un piloto: El riu desANIMAT, realizado en el río Llobregat y una propuesta de tres capítulos más que se llevarán a cabo en los espacios naturales periurbanos de: Montserrat, Humedales del Empordá y Collserola.

Los objetivos principales son: la educación ambiental y dar a conocer a los habitantes de las ciudades la naturaleza que todavía tienen a su alrededor y la importancia de conservarla. De este modo, resaltando la riqueza ambiental de la zona, se espera que la gente adopte una posición más respetuosa con el medio y demande su protección a los políticos.

También, dar una alternativa para ver animales que no sea ir a un zoológico, proporcionando unas pautas de comportamiento en la naturaleza y así poder disfrutar de ellos de la forma más respetuosa posible.

Docu-serie de naturaleza realizada en los espacios naturales de Cataluña.

Irene hace documentales de animales y, por eso, busca a los expertos en fauna y flora de cada zona con el objetivo de poder mostrar al espectador los ecosistemas que se desarrollan a su alrededor.

Unos documentales de naturaleza atípicos que buscan aproximar el espectador a la naturaleza que tiene al lado de casa, de la forma más respetuosa posible y sin desvincular a los animales de las condiciones ambientales en las cuales se encuentra su entorno. Siendo así, un ejemplo de comportamiento y acercamiento a la naturaleza que promueva la autoreflexión del mismo espectador.

-Collserola:

La cordillera de Collserola o macizo de Collserola es una área montañosa de más de 8.000 ha situada en las afueras de la ciudad de Barcelona. Se trata de un entorno muy humanizado pero, todavía podemos encontrar animales silvestres?

Collserola. Fuente: http://collserolaverda.cat/
Collserola. Fuente: http://collserolaverda.cat/

-Montserrat:

El macizo rocoso de Montserrat ha sido considerado tradicionalmente como la montaña más importante y significativa de Cataluña. Actualmente su monasterio es una gran atracción turística para los visitantes de Barcelona y, su geografía, un santuario para aquellas personas que disfrutan escalando sus agujas y paseando por su sinuosa silueta.

¿Cómo ha afectado todo este ajetreo a la biodiversidad? ¿Es posible adentrarse en una parte menos desnaturalizada?

Montserrat. Fuente: https://www.musement.com/
Montserrat. Fuente: https://www.musement.com/

-Humedales del Empordá:

Es un parque natural situado en la explanada entre las desembocaduras de los ríos Fluviá y Muga. Un lugar que, junto con el delta del Llobregat y el delta del Ebro, forma parte de las zonas húmedas más importantes de Cataluña.

Los humedales son uno de los ecosistemas más amables para la proliferación de vida y para el descanso de las largas migraciones; por eso es relativamente fácil ver gran variedad de fauna, pero, ¿Cómo tenemos que relacionarnos con el lugar para que estas condiciones, tan idóneas, no cambien?

Humedales del Empordá. Fuente: http://redcostabrava.com
Humedales del Empordá. Fuente: http://redcostabrava.com

Irene

Oficialmente directora, cámara y personaje; extraoficialmente, también hago el resto de coses con la ayuda de Gio.

"El piloto es el resultado de mi trabajo de final de grado. Pienso que el cine te da el poder de alzar la voz y, por eso, yo querría decir que no quiero vivir en un mundo en el que se oigan más coches que pájaros."

Instagram Irene

Gio

Encargado de grabar las escenas donde sale Irene, ayudante de sonido, ayudante de montaje, ayudante de preproducción ,, RRSS, y, en definitiva, un poco de todo (becario).

"Mi manera de entender la fotografía es la de aprovechar al máximo la luz natural y no abusar de la artificial, de esta manera no se altera la realidad. Esto representa y se adapta a lo que será esta docu-serie. Se pretende mostrar lo que hay, sin alteraciones ni modificaciones."

Instagram Gio

  • Los mecenas que hayan aportado la cantidad que hace referencia a las recompensas de fotografías digitales o impresas, las podrán escoger de entre las siguientes imágenes:

  • También tenemos adhesivos, camisetas, tazas y tote bags:

  • Posters entre los cuales puedes escoger:

  • Las aportaciones se distribuirán de la siguiente manera:

¿Cómo puedes ayudar sin invertir dinero?

¡Muy fácil! Desnaturalizados participa a Tube de d'assaig "un proyecto colaborativo que da proyección a nuevos talentos que buscan crowdfunding a Barcelona. Empezando por el piloto y el llamamiento para conseguir el dinero en Verkami para hacer una segunda temporada"; por lo tanto, cuanto más visibilidad tenga el proyecto en las redes, más posibilidades tendremos. ¡Además!, Btv nos ayuda económicamente si nos sigues a Twitter y usas este hashtag: #beteveDesnaturalitzats. Así de sencillo.

*Nos pondremos en contacto con los mecenas una vez haya finalizado el Verkami.

*Las recompensas se empezarán a enviar cuando finalice el Verkami. Aquellas recompensas que requieran la finalización del proyecto como: la totalidad de los links de descarga o la música oficial, serán entregadas después del período de postproducción.

*Las recompensas relacionadas con actividades organizadas se llevarán a cabo a lo largo de del proyecto. Toda la información sobre fechas y eventos a escoger la podréis encontrar en nuestras redes sociales.

Instagram: desnaturalitzats
Facebook: desnaturalitzats
Twitter: Desnaturalitza1*

*Recuerda utilizar el Hashtag #beteveDesnaturalitzats.

Para ver el capítulo piloto y saber porqué tienes que apostar por nosotros, puedes entrar en:
Tube d'assaig

y buscar nuestro programa.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • soniaarizmendi

    soniaarizmendi

    más de 4 años

    Proyectazo! Mucho ánimo!!

  • Desnaturalitzats

    Desnaturalitzats
    Autor/a

    más de 4 años

    Moltes gràcies!! :)

  • eLOI

    eLOI

    más de 4 años

    Molta sort!

  • Desnaturalitzats

    Desnaturalitzats
    Autor/a

    más de 4 años

    Moltíssimes gràcies Ther!! Junts el farem possible! :)

  • ther

    ther

    más de 4 años

    ho acabo de veure per Betevé i em sembla molt bona idea! endavant amb el projecte nois!! :)

  • Desnaturalitzats

    Desnaturalitzats
    Autor/a

    más de 4 años

    Moltes gràcies Jordi!!

  • Jordi Valle

    Jordi Valle

    más de 4 años

    Molt bó el documental. Vull més.

  • Desnaturalitzats

    Desnaturalitzats
    Autor/a

    más de 4 años

    Es un placer colaborar con gente como tú!

  • Ferran López Gil

    Ferran López Gil

    más de 4 años

    Es un placer poder aportar con mi granito de arena.

  • Ferran López Gil

    Ferran López Gil

    más de 4 años

    Es un placer poder aportar con mi granito de arena.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies