Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano

Estos apasionantes juegos basados en relatos de Stevenson y en el Bizancio histórico esperan a ser editados en castellano, ¿nos ayudas?

Mont Tàber Edicions

Un proyecto de

Creado en

107%
13
días
149
Mecenas
5.339€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Volver a todas las actualizaciones

#01 / Ya hemos financiado la mitad pero no va de eso.

Hola mecenas,

Llevo un rato pensando en esta primera entrada del blog para la campaña y ando un poco confuso. En realidad la entrada debería haberla escrito Xavi porque a él se le da bastante mejor que a mi escribir. Sucede que Xavi tiene que atender unos asuntos familiares así que, las circunstancias obligan, me ha tocado hacerlo a mí. Quiero contaros algo más de lo que habíamos pactado Xavi y yo que escribiríamos en estas líneas que era agradeceros vuestro apoyo. Por supuesto os lo agradecemos de corazón.

Por cierto, lo que os voy a contar viene lleno de "creo" y "me parece”; es una reflexión personal.

Os voy a contar porqué edito juegos de mesa

La respuesta es apriori bastante sencilla: porqué los juegos de mesa han hecho mejor mi vida. Como todo el mundo he pasado por circunstancias difíciles. Cuando se han dado esos malos momentos he hecho lo que todo el mundo creo que más o menos hace: buscar refugio en mi familia e intentar desviar la mente a otros quehaceres. Me he ido a pasear, me he centrado en el trabajo, quizá he visto una película, me he sumergido en un libro, he escuchado música...he andado mucho y he hablado a veces. Un día, y de verdad que fue un día concreto porque lo verbalicé, me di cuenta de que uno de esos "*quehaceres*" (qué hacer) que más me permitía darme un descanso era jugar. Cuando jugaba conseguía algo que otros recursos, y no estoy aquí mezclando inopinadamente a mi familia y a mis amigos, no lograba: céntrarme de manera plena en algo. Si leía un libro mi mente se iba, las películas dejaban de interesarme al cabo de un rato y lamentablemente a veces ni siquiera prestaba atención a las conversaciones. Sin embargo jugando era otro: me metía tanto en el juego que actuaba con plena conciencia y libre. Era liberador en el sentido justo de la palabra: me hacía más libre...de mí mismo, seguramente, y de mis circunstancias. No sólo jugar era pura evasión, que lo es y debe ser, sino que me tranquilizaba, me animaba y me hacía ser más justo y racional con mis asuntos. Lo dicho: mejoraba mi vida. Ojo no quiero que me malinterpretéis: no hay ningún misticismo en el asunto, jugar, el juego, tiene sentido por sí mismo no es una cura ni un remedio de nada; no sustituye ni "*sirve para*", es una entidad por sí misma aunque sin duda con un montón de efectos colaterales que en mi caso han sido muy positivos. Cuando jugamos nos sometemos libremente a unas reglas (si se hacen trampas en realidad no se juega, creo) en un mundo aparte con su propia estructura determinada por esas reglas. Estamos, de alguna manera, en otro lugar.

¿Por qué Mont Tàber?
Así que sigo jugando y mucho, demasiado según mi mujer. No contento con ello me metí en un grupo de reflexión sobre los juegos de mesa (*Barcelona Juga*) y me puse a diseñar juegos. Al final publiqué un juego mío en una editorial, gracias Darbel, y tengo en el cajón un montón de proyectos. Lamentablemente he descubierto que carezco de la disciplina de un buen autor: las ideas son buenas, me parce, pero me falta la capacidad de desarrollarlas o quizá mi nivel de autocrítica es excesivo...no sé.
Los juegos de mesa modernos no tienen nada que ver , y con todo mi respeto, con los juegos más mainstream (monopoly, trivial,etc). Son juegos de autor: hechos por auténticos artesanos, o artistas, que ganan renombre con ellos de manera que los jugadores hablan del juego de Knizia o el juego de Kramer. Juegos inteligentes que buscan, por supuesto, divertir pero que también quieren perdurar por su intensidad, por sus sutilezas y por la inteligencia de su diseño. El origen de esta nueva oleada de juegos se debe, por si no conocíais la historia, a la rebelión de una serie de autores de juegos de mesa alemanes que se negaron a publicar ningún juego más si los editores de la época no reconocían su autoría y hacían constar claramente en las cajas de los juegos sus nombres. Esta alianza nació con la firma de alguno de los hoy más reputados creadores de juegos en una servilleta del restaurante en el cual estaban reunidos y en el que se rebelaron. Hoy se puede seguir a un autor de juegos de mesa como lo haríamos con un escritor o cineasta: qué ha publicado, cuáles son sus mecánicas habituales, qué temas escoge, etc.
Pep, Xavi y yo, junto con otros buenos amigos (Javi, Joel) nos solemos reunir todos los viernes que podemos a jugar. Jugamos juegos de autor y algún juego tradicional pero también nuestros propios diseños (aquí me paro un segundo a felicitar a Javi que próximamente va a ser editado por Devir). Un día y otro, poco a poco, fuimos hablando de la posibilidad de convertirnos en editores y sacar a la luz nuestros diseños y algunos juegos que nos gustaban y que no estaban disponibles en España. Al final Pep, Xavi y yo decidimos probar si éramos capaces de editar.
Contábamos con nuestra experiencia de años jugando y del conocimiento del mundillo de los juegos de mesa modernos, a Xavi como profesional (es su profesión) de diseño gráfico e impresión y un montón de ingenuidad (ya descubriríamos más tarde que no era una tarea tan sencilla). Después de darle vueltas al nombre, pues nombrar es lo primero de cualquier creación, Pep tuvo la estupenda idea de llamarnos Mont Tàber. Mont Tàber es un pequeño cerro en el mismo centro de Barcelona y fue el primer asentamiento romano de la ciudad (nos gustó porque decía de dónde éramos y porque, caramba, nos gusta nuestra ciudad). El logo fue idea mía: una pequeña obsesión con el Bosco que los demás aceptaron aún no sé si con mucho entusiasmo (je). Creo que es la primera vez que lo explicamos: si os fijáis en El jardín de las delicias, en la esquina derecha del tríptico abajo en el infierno, hay un grupo de jugadores que están siendo atormentados. Casi en el centro hay un escudo con una mano cuyos dedos índice y medio sostienen o hacen girar un dado. Ya que soy un obseso del juego me pareció que era una seña de identidad secreta, un juego dentro de un juego. Xavi después hizo su magia vectorial y, voilà, ya teníamos logo. Le quitamos el puñal, yo no quería, porque complicaba el logo y porque probablemente no hubiera sido bien interpretado (no lo sé).
Teníamos nombre y logo pero nos decidíamos con qué juego empezar. Tenía que ser un juego barato de producir ya que nuestros recursos eran escasos, siguen siendo escasos, que nos gustara mucho y que no hubiera sido publicado anteriormente. Fue casualidad que conociéramos a Unai Rubio el autor del que sería nuestro primer juego: It's Mine. Unai no había publicado nada anteriormente y andaba enseñando su juego. Lo probamos con él y nos entusiasmó. It's Mine es a mi parecer uno de los mejores juegos que se han publicado en España y nosotros tuvimos mucha suerte en ser sus editores. No estoy publicitándolo, ya no tenemos los derechos del juego que han vuelto a su autor, lo que sucede es que es un señor juego. Pronto estará publicado en EEUU, toda Europa y buena parte de Asia,
Nos costó un infierno: no teníamos ni idea de presupuestos, imprentas, ni siquiera habíamos hecho antes un crodwfunding. Pusimos un poco de dinero (poco, poco), lo que nos permitía nuestras obligaciones familiares y ya sabéis como andan los sueldos en este país. Lo queríamos hacer bien y ofrecer una calidad que pudiera ser equiparable a la de una editorial grande. Creo que lo conseguimos. Nos lo pasamos muy bien pero también lo pasamos muy mal. No obtuvimos prácticamente beneficios (unos 1000€ si no recuerdo mal al cabo de un año). Habíamos puesto un montón de horas e ilusión y estábamos superorgullosos de haberlo conseguido pero igual de pobres (la editorial) que al principio. Después editamos Emporion, un gran juego de Xavi que creo que ha pasado más desapercibido de lo que debía, y Días de Radio. Días de Radio fue una apuesta más arriesgada. Es un juego narrativo y en nuestro grupo de juego este género no es habitual. Resulta que Alejandro es amigo mío (hola Alejandro) porque, obseso de los juegos como soy, forma parte de mi grupo de juego en Argentina. Viajo de tanto en tanto a Argentina y con el tiempo me hice con unos buenos amigos por allí, tan jugones como yo. Uno de ellos era Alejandro y un día jugamos a ese prototipo suyo, Días de Radio. Los argentinos, hola, son muy locuaces y me reí hasta decir basta jugándolo: menudo festival es el juego para la imaginación. Convencí a Xavi y Pep de publicarlo en España.
Cada vez éramos un poco más duchos en esto de editar y sabíamos hacer las cosas mejor (al menos según nuestro criterio). Mucha, mucha satisfacción...beneficios pocos. Y ahora os lo explico.
Excurso. Después de editar Días de Radio Pep dejó la editorial. Editar consume muchísimo tiempo y lo resta del trabajo y de la familia, a veces no hay suficiente tiempo para todo. Pep, te echo de menos. Hay un montón de cosas que te he copiado y he interiorizado para la editorial y para mí.

Ufff, cuando acabará este rollo.
Ufff, cuando acabará este rollo.

El vil metal, también llamada la pasta, la panoja.
Lo que viene probablemente me cueste el trabajo en la editorial,lo cual es una paradoja ya que yo soy la mitad de la editorial. En realidad lo que viene es un ejercicio de transparencia que quiero hacer. No es queja, es lo que es. De hecho me importa bastante poco pero supongo que entre el respetable habrá algún emprendedor que tenga curiosidad por lo tangible y no por lo de arriba (tampoco son cosas excluyentes). A mí me interesa seguir editando por lo que os contaba más arriba...algo tan poco sutil como que me entretiene, me da un montón de satisfacción personal y me divierte.
Los beneficios después de editar los tres juegos (más la licencia del que fue nuestro cuarto juego: Take it Easy), lo que hay en la cuenta de Mont Tàber, son, euro arriba o abajo, 6000 € (de los cuales 2000€ son todavía de nuestras primeras aportaciones)
¿Es qué los juegos han sido un fracaso? Pues no, se han ido vendiendo. Ya no nos quedan It's Mine ni Take it Easy (en las tiendas hay aún algunos ejemplares), de Emporion unas 90 unidades y de Días de Radio, que es el más reciente, unas 200. Eso en nuestro almacén.
(nuestro almacén es , en realidad, un trastero)
Ya, ¿pero de cuántas unidades partíais? Fácil: 1000 de It's Mine, 1000 de Emporion, 300 de Take it Easy y 1000 de Días de Radio.
Vender 1000 unidades de un juego de mesa en España es muy pero que muy complicado. Quizá las grandes lo hagan porque pueden optar a pagar licencias que han tenido mucho éxito fuera y son caras, tienen muchos puntos de venta gracias a su tamaño (disponen del marketing y de comerciales que las más modestas no podemos tener) y se distribuyen ellos mismos.
Las tiendas están saturadas de novedades, sólo pueden tener unas pocas unidades de cada juego salvo que sean muy exitosos, y las grandes superficies imponen condiciones que son casi imposibles de asumir. Eso si te prestan atención, que la mayoría de veces no lo hacen.
A nosotros nos resulta muy complicado y no podemos arriesgarnos a producir más de 1000 unidades... ¡qué más quisiéramos! Eso hace que los costes de producción sean altos. Editar menos ejemplares es también carísimo. Entre 1000 y 2000 unidades nos movemos todas las editoriales más modestas (hay excepciones pero son ellos quienes os lo han de decir)
Para que os hagáis una idea de los beneficios económicos (los otros me importan más) de un juego voy a poneros el ejemplo de uno de los que tenemos en esta campaña, el Byzanz.
Coste de producción (la imprenta que es buena, económica y especializada): 4 €, aunque todavía no está cerrado. Vamos a intentar negociar una rebajilla.
La licencia a Lautapeli que es la editorial que actualmente tiene los derechos del juego le pagamos 1,2 euros por unidad fabricada.
A esto habría que sumarle arte. No sumo ni gastos de promoción (vídeos, viajes para demostraciones, gestor, almacén, stands en ferias, etc.)
En nuestro caso transporte desde la imprenta (unos 700 euros).
IVA 21%, aunque aquí Xavi es el que maneja el tema como autónomo... yo me hago un lío.
Tirando por lo bajo el juego va a costar entre 5 y 6 euros.
Resumiendo que esto de los números me aburre.
Cuando el juego salga a las tiendas nosotros ganaremos el 50% de su Pvpr: 8 euros en el caso del Byzanz. Aquí hay que descontar el 21% del IVA y los gastos de imprenta y todo lo de arriba.
En Verkami: hay que restar 4 euros de los gastos de envío más la comisión de Verkami más paypal si pagáis con él. También restar todo lo de arriba.
Horas: muchas, muchas.
Vaya, que al final de todo el proceso si todo sale bien y conseguimos venderlo todo en un año obtendremos lo suficiente para embarcarnos en otro proyecto, recuperar algo de lo que invertimos al principio, y buscar vuestro apoyo en Verkami por que los números son los que son.
Todas las pequeñas nos movemos más o menos así. Las razones de cada una serán, quizá, distintas pero os aseguro que todas le ponen corazón y aman los juegos de mesa. Si os gustan los juegos apoyarlas siempre que podáis.
(Si alguien quiere más números que nos escriba al mail de Mont Tàber...ahora ya me he cansado un poco, no me gusta)
¿Vale la pena? Ya te digo. Claro que sí...mucho. Me lo paso teta durante todo el proceso, disfruto como un enano y todo lo que os contaba de jugar me vale para editar. Ojala mi trabajo, el que me da de comer, me reportara tanta satisfacción...oye, hasta haría horas extras :) Me encanta y espero que esto siga mucho tiempo y si algún día damos un pelotazo y puedo vivir de ello...puf
Cierta vez Oriol Comas, alguien que lo sabe TODO sobre los juegos de mesa, me dijo: ¿José María realmente a ti te interesa el gramaje de las cartas, el tamaño de las planchas, las mezclas de color de impresión, las empresas de logística y todo eso? Oriol...no, ni pizca al principio. Me gusta el desarrollo del juego, los testeos, las horas de prueba, los viajes, el debate con el autor y los ilustradores, la ilusión del nuevo mecenazgo, las horas de charla con Xavi y los colegas del grupo de juego...Ahora, poco a poco, sin darme cuenta, jopé, hasta todo lo que decías en tu pregunta me empieza a gustar.

La hora de pedir, ups
Mucho apoyo, que difundáis lo que podáis si es que os apetece. Si conocéis a otra gente que le guste jugar y leer hacérselo saber si queréis.
¿Por mí? pues sí, aunque me de vergüenza decirlo ¿Por Mont Tàber? Por supuesto, porque los juegos son una forma de cultura y nosotros, modestamente, estamos impulsándolos. Pero sobretodo, sobretodo y me faltan sobretodos, por estos juegos en sí mismos, porque molan y seguramente harán pasar un montón de horas de diversión, y quizá algo más, a gente (mucha o poca da igual)

Un gran abrazo y un montonazo de gracias.

7 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

  • Mont Tàber Edicions

    Mont Tàber Edicions
    Autor/a

    23 días

    Un abrazo mago8.

  • el_mago8

    el_mago8

    24 días

    El Behind the scene de las pequeñas editoriales contado por un gran Editor. ¡ÁNIMO, Mont Taber! Estoy seguro que esta campaña será un éxito. De Byzanz guardo un gran recuerdo, y el Diablo de la botella es una historia apasionante (más allá del juego, que también), que todo el mundo debería leer, y como sé que sois perezosos, aquí lo tenéis. http://www.biblioteca.org.ar/libros/130152.pdf

  • Màlu

    mlro1986

    25 días

    La pasión y la dedicación que transmites en tus palabras demuestra que sois GRANDES. Ojalá tengáis mucha suerte en este y otros proyectos en los que os embarqueis. Y muchas gracias por la transparencia en las cuentas, una se hace una idea de lo que puede ser pero hasta que no lo ves no te das cuenta que hay más esfuerzo, tesón y dedicación que grandes ganancias. Ánimo chavales!!!

  • jaxjax

    jaxjax

    25 días

    Estáis poniendo toda vuestra pasión en el proyecto, no se trata solo de jugar a las cartas, si no de compartir una afición que os hace felices y queréis compartir esa felicidad con más gente, incluso aunque no la conozcáis directamente, Seguro que el proyecto llega a buen puerto, ánimo!!

  • Mont Tàber Edicions

    Mont Tàber Edicions
    Autor/a

    25 días

    Gracias por los comentarios :)

  • elkurgan

    elkurgan

    26 días

    Desde el corazón.... Si todo el mundo hicieramos todo desde el corazón! Seguro q a todos nos iría mucho mejor. Grandes palabras con mucha pasión. Ojalá salga bien todo y podáis emprender empresas mayores.

  • Bakoneth

    Bakoneth

    26 días

    ENORME. Si esto no es el amor en una de sus formas que alguien me lo diga. Chapeau. Tenía un pálpito con vosotrxs ahora lo entiendo 🤗

#09 / Ya hemos financiado. No...ya habéis finanaciado

Hola Mecenas,

Leo en otras campañas: ¡lo hemos conseguido! , ¡ya lo tenemos! ....
Pues no, no lo hemos conseguido...LO HABÉIS CONSEGUIDO. Porque el mecenazgo empieza, acaba y existe con los mecenas. Mont Tàber no podría sobrevivir como editora de juegos sin ese acto tan libérrimo del mecenazgo.

Creo que hay que ponerlo en valor. Cada vez se ponen más en entredicho algunas fórmulas colaborativas como esta plataforma pero hay todavía tantas y tantas ilusiones depositadas, tantas y tantas obras que ven la luz gracias al mecenazgo, que agradecéroslo no debe ser sólo un acto de mera educación sino de auténtico reconocimiento. No sólo se trata de que los juegos serán editados sino que podremos seguir dedicándonos a editar. No hace falta que os diga lo importante que es para nosotros...o quizá sí y por eso de estas líneas.

Ahora se trata, en correspondencia, de haceros llegar el mejor producto posible con los medios a nuestro alcance y con nuestras capacidades al máximo.

leer más

#08 / Presentación de los juegos en eventos

¡Hola mecenas!

Ya estamos muy próximos a llegar a la financión total de los juegos, nos quedan unos 100€ para llegar a la meta de 5000€, aunque todavía lejos de la primera recompensa extra, ¡con vuestra ayuda seguro que lo conseguiremos!

Próximas presentaciones en tiendas

Os recordamos el calendario actualizado de presentaciones de los juegos en tiendas (próximamente pondremos más a medida que cerremos fechas):

  • Viernes 21 septiembre a las 18:00h en La Maquinària de Barcelona. Jugaremos a Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde; y también a nuestros otros juegos: It's mine, Emporion, Días de Radio y Take it Easy! The European Edition a aquellos que los queráis probar.
  • Sábado 22 septiembre a las 18:30 en Kaburi de Barcelona. Presentación de Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
  • Sábado 22 septiembre a las 17:00 en Stranger Games de Murcia. Demostraciones de Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde, a cargo de Sulker Games.

leer más

#07 / Vídeos y demostraciones de los juegos

¡Hola mecenas!

Ya sabéis que fuimos a Madrid el fin de semana pasado para presentar nuestros juegos allí, estuvimos en Cuarto de Juegos y Zacatrus, donde los asistentes pudieron probar los tres juegos:

Todo preparado para empezar en Zacatrus
Todo preparado para empezar en Zacatrus

Los mercaderes haciendo sus pujas en el mercado de Bizancio
Los mercaderes haciendo sus pujas en el mercado de Bizancio

Contando los puntos en Dr. Jekyll & Mr. Hyde
Contando los puntos en Dr. Jekyll & Mr. Hyde

La botella del diablo, consumiendo el alma de su infeliz poseedor
La botella del diablo, consumiendo el alma de su infeliz poseedor

Además hicimos un directo en Análisis Parálisis y unos días más tarde otro directo en La Mazmorra de Pacheco. Aquí os dejamos con los vídeos:

Próximamente vamos a hacer presentación de nuestros juegos en Barcelona, ¡estad atentos!

Por otro lado, desde Consola y Tablero han realizado nuevos tutoriales de nuestros juegos, en primer lugar una reseña de Byzanz, donde… leer más

#06 / La música de una terrible historia.

Hola Mecenas,
Un buen amigo nos ha dedicado un oscuro tema musical suyo sobre la terrible historia del Dr. Jekyll. Gracias Mon.
Música underground lo-fi de Replicants Anònims como banda sonora de nuestro juego. Algo muy especial que queríamos compartir con vosotros.

JEKYLL OR HYDE

Duo Ortopèdic EP
Duo Ortopèdic EP

La letra:

I look at the mirror
What do I see?
I see an old man’s face staring back at me (staring back at me)

Somehow I know you
Someway I don’t
There’s so many other faces that could be my own

Gimme words, gimme your strange touch
Gimme eyes to spy whoever is on his own thoughts
Gimme tears and gimme whisky, I just don’t know
Gimme axes, knives and hammers and I will destroy your world!

I look in the mirror
As I keep forgetting things
What did I do last night?
My hands are cold and dirty
But I just can’t remember
Why my hands are filled with blood
But I just can’t remember
If what I did was right? (right?)

Somedays I want to jump
leer más

#05 / Los personajes de Dr. Jekyll & Mr Hyde. Una propuesta de ilustración.

Os presentamos los personajes principales, ilustrados por Amelia Sales, de nuestro juego Dr Jekyll & Mr. Hyde.
Toda la novela se centra en la dualidad de la vida humana. Los personajes sufren transformaciones paralelas a las que padece el doctor Jekyll. Pero no sólo los personajes sino los mismos lugares mostrarán esa dualidad presente en lo humano. Todo será visto y se vivirá según la perspectiva de Jekyll o Hyde.
En la versión original, Stevenson describe al Dr. Jekyll en detalle como un personaje contradictorio y enfatiza su naturaleza hipócrita. Stevenson se hace eco de las teorías filosóficas de Friedrich Nietzsche que afirma que las leyes de la sociedad encorsetan al hombre excepcional en el mismo plano que sus congéneres inferiores. Sólo liberándose de esas leyes aparece el Ubermensch, el superhombre.
leer más

#04 / ¡Nos vamos a Madrid!

Mañana estaremos en Madrid presentando nuestros juegos en directo en el canal de Análisis-Parálisis en Twitch, ¡no os lo perdáis! Los chicos de Análisis-Parálisis están apostando por los eventos en directo, es una forma divertida de hacer participar a la audiencia, así que esperamos vuestras preguntas... ¡no seáis malos!

Visitas a tiendas de Madrid

El viernes día 7 a las 17:30h estaremos en la tienda Cuarto de Juegos de Madrid haciendo demos de nuestros tres juegos en campaña: Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde, os podéis apuntar en el Meetup que organiza la propia tienda. La dirección es la calle Jorge Juan, 42.

El sábado día 8 estaremos en Zacatrus desde las 5 de la tarde también con las demos de nuestros juegos en campaña. La dirección de la tienda es calle Fernández de los Ríos, 57 (Metros Moncloa, Argüelles y Quevedo). Zacatrus es una de las primeras tiendas que se sumaron a nuestra campaña.

Tiendas colaboradoras hasta hoy
Tiendas colaboradoras hasta hoy

leer más

#03 / El diablo de la botella en vídeo y podcast

Hola amigos lúdicos,
hoy os traemos un nuevo vídeo explicativo de uno de nuestros tres juegos en campaña: El diablo de la botella.

Uno de los juegos que más se ha jugado este fin de semana en la Fancon de Palau y en el club Cheyenne de Vigo.

El diablo de la botella os espera
El diablo de la botella os espera

Los jugadores intentan ganar bazas sin llevarse la botella del diablo.
Los jugadores intentan ganar bazas sin llevarse la botella del diablo.

El diablo también apareció con su botella por Vigo.
El diablo también apareció con su botella por Vigo.

El jugador que ha puesto el número 13 parece que tiene las de \
El jugador que ha puesto el número 13 parece que tiene las de "ganar"...

Un detalle que creemos que no hemos mencionado en la campaña es que todas las cartas de El diablo de la botella están ilustradas de tal manera que siguen el relato del cuento de Stevenson. Esto es, en la carta número 1 se muestra como Keawe consigue la botella, en la 2 el viaje en barco, en la 3 la llegada a San Francisco, y así sucesivamente. Resulta interesante que se pueda leer el relato al observar la ilustración de cada carta.

leer más

#02 / Próximas demostraciones y nuevas reseñas de los juegos

¡Hola amigos!

Ayer mi socio tomó el control del proyecto y escribió un artículo personal sobre las circunstancias que nos llevaron a crear Mont Tàber, hace tres años, en el 2015. Hoy me toca a mí escribir para anunciaros las novedades de la campaña, que supongo que también os interesará. ¡Dejo para más adelante mi propio artículo personal!

Estaremos en Fancon BCN

Las Fancon son unas conocidas jornadas de ocio alternativo que se celebran en Palau Solità i Plegamans, donde se puede jugar a videojuegos, juegos de mesa y participar de numerosas actividades. Este año caen durante este fin de semana, empiezan hoy se terminan el domingo 2 de septiembre. Nosotros estaremos sábado y domingo haciendo demos de Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde (y si alguien lo pide, de Emporion y de Días de Radio). Podéis consultar todo el programa de las Fancon a traves de este enlace (PDF).

El cartel de Fancon 2018
El cartel de Fancon 2018

Si ir a las Fanconleer más

#01 / Ya hemos financiado la mitad pero no va de eso.

Hola mecenas,

Llevo un rato pensando en esta primera entrada del blog para la campaña y ando un poco confuso. En realidad la entrada debería haberla escrito Xavi porque a él se le da bastante mejor que a mi escribir. Sucede que Xavi tiene que atender unos asuntos familiares así que, las circunstancias obligan, me ha tocado hacerlo a mí. Quiero contaros algo más de lo que habíamos pactado Xavi y yo que escribiríamos en estas líneas que era agradeceros vuestro apoyo. Por supuesto os lo agradecemos de corazón.

Por cierto, lo que os voy a contar viene lleno de "creo" y "me parece”; es una reflexión personal.

Os voy a contar porqué edito juegos de mesa

La respuesta es apriori bastante sencilla: porqué los juegos de mesa han hecho mejor mi vida. Como todo el mundo he pasado por… leer más

15€
3 mecenas
Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Una copia del juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

15€
14 mecenas
El diablo de la botella

Una copia del juego El diablo de la botella en castellano.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

16€
2 mecenas
Byzanz

Una copia del juego Byzanz en castellano.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

28€
12 mecenas
Robert Louis Stevenson

El diablo de la botella
+ Dr. Jekyll & Mr. Hyde

(los dos juegos basados en la obra de Stevenson).

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

29€
2 mecenas
Byzanz + Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Byzanz
+ Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

29€
3 mecenas
Byzanz + El diablo de la botella

Byzanz
+ El diablo de la botella.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

40€
63 mecenas
Fanny Osbourne

Dr. Jekyll & Mr. Hyde
+ El diablo de la botella
+ Byzanz.

La opción más económica para conseguir los tres juegos.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

65€
7 mecenas
Para clubes y tiendas pequeñas

2 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
2 juegos de The Bottle Imp.
2 juegos de Byzanz.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

120€
1 mecenas
Para tiendas

4 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
4 juegos de El diablo de la botella.
4 juegos de Byzanz.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

236€
4 mecenas
Para grandes tiendas

8 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
8 juegos de El diablo de la botella.
8 juegos de Byzanz.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

14€
38 mecenas (agotada)
Sólo 48h

Para los más rápidos. Un juego a escoger de los tres: Byzanz, El diablo de la botella o Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.