Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano

Estos apasionantes juegos basados en relatos de Stevenson y en el Bizancio histórico esperan a ser editados en castellano, ¿nos ayudas?

Mont Tàber Edicions

Un proyecto de

Creado en

107%
13
días
149
Mecenas
5.339€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Érase una vez...

En un rincón del lejano imperio Bizantino había un gran mercado. En este mercado se vendían las mejores especias, las mejores maderas y los mejores ropajes de todo el imperio. Pero nada tenía comparación con el objeto más preciado que allí se escondía. Al fondo, en un rincón, había un objeto tan valioso como peligroso... ¡la botella del Diablo!
Esta botella poseía poderes místicos y concedía a su portador todo tipo de deseos, con una condición: al morir entregaría su alma al mismísimo infierno.
Un infierno como el que vivirá el atormentado científico Henry Jekyll cuando pruebe la pócima que le transformará en el furioso Mr. Hyde.

El mercado de Bizancio
El mercado de Bizancio

Queridos mecenas...

Gracias por estar otra vez aquí con nosotros. Desde Mont Tàber os queremos presentar una nueva línea de juegos de cartas en un formato asequible para todos los bolsillos y para todos los públicos.

Inaguramos esta línea con dos juegos basados en la obra literaria de Robert Louis Stevenson: El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Ambos son juegos de bazas en los que el tema del relato y de la novela están presentes tanto en la mecánica de los juegos como en su arte. Juegos sencillos de explicar, rápidos de jugar, accesibles a todo el mundo pero con una gran profundidad táctica. Estupendos juegos que además pueden ser un buen recurso didáctico o una buena forma de aproximarse a la lectura de la obra de Stevenson.

Nuestro tercer juego, Byzanz, centra su acción en uno de los conocidos mercados medievales de esta ciudad cruce de civilizaciones. Se trata de un juego de subastas con ilustraciones de Doris Matthäus (Carcassonne) y del reconocido autor Emanuele Ornella. Byzanz guarda secretos: un sistema de subasta que, por su naturaleza, será atractivo incluso para los jugadores que no son grandes aficionados a la mecánica de subastas.

Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde
Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde

¿Y por qué os pedimos vuestra colaboración? Porque en Mont Tàber somos dos personas que no nos podemos dedicar en exclusiva a la labor editorial. Nuestra pasión son los juegos y queremos acercar al público aquellos que realmente nos gustan y en los que creemos. Sin vuestra colaboración no podríamos aportar todo el capital necesario. Con estas tres novedades reinvertimos todo lo obtenido de nuestros anteriores proyectos. Sea cómo sea os agradecemos de antemano que estéis aquí.

Podéis ver aquí una presentación de los juegos en Análisis Parálisis:


Sobre los juegos

En los bulliciosos mercados bizantinos distintas mercancías están disponibles para los comerciantes más osados e inteligentes. Puja por las mejores ofertas, llega a acuerdos en el mercado y encuentra el momento adecuado para vender los productos que has conseguido.
 Byzanz es un juego de cartas de corta duración y alta interacción ambientado en la Edad Media. Las distintas cartas muestran artículos que se pueden comprar o vender: aceitunas, especias, telas, etc.

El mercado de Bizancio y las mercancías a la venta.
El mercado de Bizancio y las mercancías a la venta.

Emanuele Ornella es el reputado autor de este juego. Ornella cuenta con más de 20 juegos publicados por compañías como Queen Games, Matagot, Pegaus Spiele, etc. Hemos decidido conservar el arte original del juego. Es para nosotros una más que agradable y colorida versión realizada por Doris Matthäus. Matthäus es especialmente reconocida como ilustradora del famoso juego Carcassonne.
 
Byzanz es un juego de subastas (de 3 a 6 jugadores y de unos 30-45 min. de duración) sin el estrés de una subasta todos-pagan. Debido a su mecanismo sutil de equilibrio entre la fase de subasta/mercado, todos los jugadores conseguirán algo útil en cada ronda. Esto hace que sea un gran juego de subastas incluso para personas que no tengan este mecanismo de juego entre sus favoritos.

Byzanz es un juego muy bien valorado por reseñadores y jugadores de todo el mundo. Obtuvo un Seal of Excellence en The Dice Tower.

¿Qué han dicho del juego? Reseñas y opiniones:

  • “Byzanz ofrece la sensación de ser un juego de cartas familiar sólido: no es difícil aprender o enseñar, y eso es suficiente en el juego para mantener una alta interacción.” MamaGames, Alexa C. Every thing Boardgames
  • “El juego no solo es visualmente top, también me gusta volver a jugarlo en cualquier momento.” Spielekritik
  • “El juego es muy emocionante, muy recomendable para las noches familiares y los viajes largos.” Sebastian Ziegler, Ratgeberspiel.
  • "Es sorprendente cómo un simple mecanismo de subasta puede convertirse en un juego inteligente y desafiante." Michael Weber, Reich der Spiele.
  • "Juego rápido, divertido y que no necesita mucho espacio para jugarlo, así como tampoco el gasto de muchas neuronas en el proceso, eso sí, recordando de jugarlo de forma ágil para no hacer que se convierta en juego tedioso y aburrido, pero esto puede pasar en la mayoría de los juegos no?" Gixmo, Eightisbeauty.
  • "Este es uno de esos juegos más ligeros que pueden disfrutar tanto los experimentados como los recién llegados." Spotlighton Games
  • "El juego está perfectamente engrasado y el ritmo del juego es dinámico...Byzanz quiere ser simple y muy fluido y desde este punto de vista cumple perfectamente su misión." Jeux de Nim

¿Cómo se juega?

Byzanz se desarrolla en distintas rondas donde se realizan varias subastas. En cada ronda, cada jugador ganará una subasta. El ganador de una subasta, después, ubicará la oferta que ha efectuado en el mercado. Cuando un jugador consiga un conjunto de tres mercancías idénticas las podrá vender, manteniendo en su poder la de mayor valor.

Las distintas mercancías disponibles en el juego.
Las distintas mercancías disponibles en el juego.

En cada ronda tiene lugar una serie de subastas según el número de jugadores. Comenzando con el jugador a la izquierda de la última subasta ganada, los jugadores hacen una oferta usando las cartas de mercancías de su mano, o bien pasan. Todos los jugadores ganarán al final una de las pujas, pero variará el valor de las mercancías según las que queden disponibles en el mercado.

Después de que se hayan realizado todas las pujas y el mercado esté repleto, los jugadores podrán escoger mercancías del mercado y llevárselas a su mano según el orden en que estos hayan ganado las pujas.

El juego finalizará después de un número determinado de rondas (dependiendo del número de jugadores, de 3 a 6) cuando se agota el mazo de cartas de mercancías. El jugador con el mayor valor de mercancías gana.


"Es de cristal –replicó el hombre, suspirando más hondamente que nunca–, pero de un cristal templado en las llamas del infierno. Un diablo vive en ella y la sombra que vemos moverse es la suya."
El diablo de la botella , Robert Louis Stevenson.

Stevenson escribió El diablo de la botella en una de las Islas de Samoa en 1891. En el relato el haitiano Keawe decide visitar otras tierras y parte a San Francisco. Allí queda prendado de una hermosa casa cuyo dueño, sin embargo, es un hombre infeliz y solitario. El dueño de la casa, tras enseñársela, le explica el motivo de su aflicción: es propietario de una extraña botella que encierra un demonio que concede deseos excepto el de alargar la vida. Pero poseer la botella tiene consecuencias: si el dueño de la botella muere sin venderla antes arderá en el infierno. Para venderla hay un requisito obligado: venderla por un precio más bajo y que el comprador conozca su secreto. En este punto empiezan las aventuras de Keawe y la botella... y no os desvelaremos el final, vale la pena leerlo.

El diablo de la botella es un juego de bazas en el que los jugadores intentarán ganar las distintas rondas con la carta de valor más alto. Sin embargo la maldición del demonio les perseguirá durante toda la partida porque deben pujar siempre desde la última carta ganadora y el precio de la botella con el diablo va disminuyendo. El jugador que al finalizar posea la botella perderá todos los puntos aunque, esperamos, no su alma.

La mecánica del juego es un reflejo del extraordinario relato de Stevenson. Las ilustraciones muestran la historia del cuento desde su principio hasta su final. No sólo tiene un tema, sino que el tema es parte integral de la mecánica del juego.

¿Conseguirás librarte del diablo?
¿Conseguirás librarte del diablo?

Un juego de reglas sencillas, original, entretenido, y con su buena dosis de estrategia, que está considerado como uno de los mejores juegos de bazas. Con pocos componentes, Günter Cornett, un autor con más de 20 juegos en su haber, mantiene el espíritu del relato y nos regala un juego para todo tipo de jugadores. Con una duración de 30 minutos, pueden jugarlo de 2 a 4 jugadores aunque a nosotros nos gusta especialmente a 3.

El diablo de la botella (The Bottle Imp, en inglés) recibió el Seal of Excellence en The Dice Tower.

¿Qué han dicho del juego? Reseñas y opiniones:

  • “En general, El diablo de la botella es uno de mis juegos favoritos de bazas, y un juego que vale la pena para cualquier fan del género.” Joe Huber.

  • “Los amantes de los buenos juegos de cartas, buenos momentos o amigos del cuento de Stevenson definitivamente deberían echar un vistazo a El diablo de la botella." Michael Weber.

  • “Después de un juego de cuatro, ahora sé que realmente me gusta El diablo de la botella.” Jörg Domberger.

  • “El diablo de la botella  es un excelente juego de cartas divertido que funciona especialmente bien con tres jugadores, pero también con cuatro.” Mikko Sari.

  • “A mí me gusta mucho. Es uno de esos juegos portables que puedes jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. En veinte minutos habrás jugado la primera partida y estoy seguro de que no será la última. Además lo puede jugar cualquiera, lo explicas en dos minutos y ya lo estás disfrutando.”  Kalino, Homeless Meeple.

  • “Original, entretenido y a veces dramático.” Westdeutsche Zeitung

  • “Que los juegos con tan pocos materiales y reglas tan fáciles sean divertidos, nos sorprende una y otra vez. El diablo de la botella es fácil de aprender y, sin embargo, complejo. Solo hay 37 cartas y una botella de madera. Pero lo que se ha hecho de estos materiales insignificantes es fabuloso.”  Michas Spielmitmir

  • Uno de los juegos de bazas favorito de Tom Vassel.

¿Cómo se juega?

La botella del diablo es un juego de bazas en el que los jugadores intentan conseguir la mayoría de puntos (monedas en las cartas). Sin embargo, no siempre ganará la carta de valor más alto. 

El jugador cuya carta se aproxime más al precio actual de la botella ganará la ronda pero también la botella. El precio de la botella será el de esa carta ganadora. 
El jugador que tenga la botella al final de una ronda ganará puntos negativos en lugar de positivos.

La carta de la botella del diablo (con valor 19) se coloca en la mesa con la botella sobre ella. Las cartas restantes se reparten entre los jugadores.  Luego, cada jugador descarta una carta bocabajo y la pone bajo la carta de la botella del diablo y se retiran del juego. Después cada jugador entrega una carta bocabajo al jugador de su derecha e izquierda simultáneamente. ¡Empieza la ronda!

Un ejemplo de juego.
Un ejemplo de juego.

El jugador a la izquierda del repartidor comienza jugando una carta. El color de dicha carta debe ser seguido por los otros jugadores salvo que no tengan carta de ese color. 

Si todas las cartas jugadas son más altas que el precio de la botella, el jugador que puso la carta con el número más alto consigue la baza y la botella se mantiene sobre la carta en la que estaba. 

Si alguien juega una carta cuyo número es inferior al precio actual de la botella, gana la baza y se lleva la botella. De esta manera el valor de la botella, de igual modo que en el cuento, será cada vez más bajo.

Cuando todos los jugadores han jugado todas sus cartas, reciben tantos puntos como monedas hayan conseguido, excepto el poseedor de la botella que restará puntos.

Se siguen jugando rondas hasta que un jugador consiga los puntos pactados al principio (nosotros recomendamos jugar a 500 puntos).

Existen además reglas opcionales para dos jugadores: Lopaka y la Casa Brillante.

En los siguientes vídeos encontraréis un análisis del juego y una explicación de cómo se juega. El primero vídeo de Tom Vassel utiliza la edición de 2010. Nosotros publicaremos la nueva versión.


“Con la primera respiración de aquella nueva vida, me reconocí más malvado, diez veces peor, un esclavo vendido a un mal original; y ese pensamiento me abrazó y me sedujo como el vino...”
Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde (1886), Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson, el escocés que recorrió los mares del Sur, escribió la novela en la que se basa nuestro tercer juego: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Esta novela puede ser leída como el relato clásico que es, la eterna lucha entre el bien y el mal, pero también como reflejo de grandes teorías filosóficas e ideológicas de la época.

Fanny Osborne, la esposa de Stevenson, declaró que su marido encontró su fuente de inspiración en un artículo sobre el subconsciente, basado en los estudios de Sigmund Freud; y también, de forma más explícita, Stevenson se hace eco de las teorías del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Cuando el Dr. Jekyll escribe "la cárcel de mi constitución" cree en la tesis del filósofo: sólo liberándonos de las reglas sociales que constriñen al hombre éste devendrá en el héroe o Ubermensch nietzschiano.

Dr. Jekyll & Mr. Hyde es un juego de reglas sencillas y accesible para todos, de 2 a 4 jugadores y con una duración variable según una puntuación acordada al principio de la partida. Se enfrentan dos equipos: los del Dr. Jekyll contra los de Mr. Hyde. Los jugadores deberán ayudarse mutuamente para ganar al rival. Sin embargo, el control sobre las propias cartas es limitado: los jugadores de Dr. Jekyll también deben jugar cartas del equipo de Mr. Hyde y viceversa. Se requiere por ello una comunicación y táctica sutil entre los jugadores.

El doctor Henry Jekyll en su laboratorio.
El doctor Henry Jekyll en su laboratorio.

Wolfgang Werner ha diseñado un juego que con muy pocos componentes mantiene el espíritu del relato. No es un juego narrativo ni temático, pero de alguna manera es fiel a ese espíritu. Hemos renovado el aspecto gráfico del juego y todas las ilustraciones, tomando como referencia dibujos y fotografías de la época.

En las cartas, ilustradas por Amelia Sales, está sintetizada la trama de la historia. Cada grupo de cartas, Jekyll o Hyde, representa un aspecto del relato y son el anverso y reverso de la historia: las calles, los lugares, las emociones, los personajes, la terrible transformación... se presentan en dos barajas diferenciadas y simétricas que explican visualmente la novela.

¿Cómo se juega?

La siguiente descripción se atiene al juego a 4 jugadores.

El juego discurre en rondas sucesivas hasta llegar a una puntuación que decidan los jugadores (para partidas cortas recomendamos 500 puntos; para partidas más largas, 1000).

Los jugadores se distribuyen por equipos y se reparten todas las cartas. Los reversos de las cartas indicarán si se trata de una carta del equipo de Jekyll o del de Hyde.

En su turno, el jugador escoge una carta de su mano y la pone en juego. Esta carta debe ser de su equipo. En lugar de esto, opcionalmente puede no jugar la carta de su mano y pedir a otro jugador (incluso un rival) que juegue una carta de su equipo por él.

Una vez que se han jugado las cartas de esa ronda se comprueba quién ha ganado. El equipo ganador se lleva la baza, excepto que se haya jugado una carta de Transformación. Las cartas tienen distintos valores, cuanto mayor valor en puntos, menor es su valor para ganar la baza. Existen además cartas de emociones que son necesarias para poder puntuar. Finalmente, la Transformación anula una ronda y obliga a jugar una nueva.

Cuando todos los jugadores hayan agotado las cartas de su mano se puntúan las bazas ganadas. Si ningún equipo ha conseguido la puntuación pactada al principio del juego se juega una nueva ronda. El juego finaliza cuando se alcanza esa puntuación acordada.

Mr. Hyde sembrando el pánico en las calles en las noches londinenses.
Mr. Hyde sembrando el pánico en las calles en las noches londinenses.

¿Qué han dicho del juego? Reseñas y opiniones:

  • “Es una alternativa interesante a Tichu. Puede que no ofrezca tantas variaciones tácticas, pero es un excelente juego de equipo para 3-4 jugadores con reglas básicas simples pero un mecanismo de juego extraordinario.” Frank Gartner, Hall9000.

  • “Inclinamos nuestras cabezas y estamos emocionados. El Dr. Jekyll y Mr. Hyde realmente nos han cautivado y entusiasmado. Ha pasado mucho tiempo desde que un juego de cartas nos parece completamente diferente de todos los demás y que en cada ronda revele tensión.” Smuker, Cliquenabend.

  • “El Dr. Jekyll & Mr. Hyde es ciertamente uno de los tipos de juegos que quiere ir más allá de las convenciones de género. Esto es, como habrás adivinado, debido a la capacidad de forzar a otro jugador a jugar. A mi entender, este es un concepto novedoso y una idea divertida.” Thomas Nezold, SpieleTest.

  • “La originalidad del juego es excepcional con ese sistema de jugar cartas para otros... Un buen juego, por lo tanto, pero que requiere de varias partidas para ser dominado.” Ludo le gars.

  • “.... la versión de tres personas funciona de maravilla y aporta elementos nuevos y tácticamente atractivos...” Arne Claussen, Spielbox Nr. 2/2003, S.58

  • “Con 28 cartas el diseño nos sumerge en la atmósfera y tiene una mecánica de juego igualmente original y refinada, fielmente implementada... Una combinación emocionante.” Diario dominical del Bremervörder Zeitung, 22 de diciembre de 2002.


¡Sólo 48h! (14€)

Para los más rápidos. Un juego a escoger de los tres: Byzanz, El diablo de la botella o Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Byzanz (16€)

Una copia del juego Byzanz en castellano.
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

El diablo de la botella (15€)

Una copia del juego El diablo de la botella en castellano.
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Dr. Jekyll & Mr. Hyde (15€)

Una copia del juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano.
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Byzanz + Dr. Jekyll & Mr. Hyde (29€)

Una copia del juego Byzanz + una copia del juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano.
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Byzanz + El diablo de la botella (29€)

Una copia del juego Byzanz + una copia del juego El diablo de la botella en castellano.
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Robert Louis Stevenson (28€)

Una copia del juego El diablo de la botella + una copia del juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano. (los dos juegos basados en la obra de Stevenson).
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Fanny Osbourne (40€)

Una copia del juego Byzanz + una copia del juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde + una copia del juego El diablo de la botella en castellano. La opción más económica para conseguir los tres juegos.
Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Para clubes y tiendas pequeñas (65)

2 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
2 juegos de El diablo de la botella.
2 juegos de Byzanz.
Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Para tiendas (120)

4 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
4 juegos de El diablo de la botella.
4 juegos de Byzanz.
Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Para grandes tiendas (236)

8 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
8 juegos de El diablo de la botella.
8 juegos de Byzanz.
Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Si eres una tienda y quieres otra combinación de juegos, ponte en contacto con nosotros.

Nota: El PVPr para los juegos es de 17€ para Byzanz y de 16€ para El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde.


  • 5000€: ¡Financiado! Los juegos serán editados.

  • 7000€: Un bloc de anotación para Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

  • 9000€: Un bloc de anotación para El diablo de la botella.

  • 12000€: Sustituimos las cartas de equipo de Dr. Jekyll & Mr. Hyde por un tablero.

  • 15000€: Un libreto impreso con la narración de El diablo de la botella exclusivo para mecenas.


Tiendas colaboradoras
Tiendas colaboradoras


Mont Tàber Edicions es una editorial de juegos de mesa nacida en Barcelona resultado de la conjura de dos “jugones” con ganas de comprometerse un paso más allá en su afición.

Detalle de la edición española de Días de Radio, editada por Mont Tàber
Detalle de la edición española de Días de Radio, editada por Mont Tàber

Somos los editores de It's mine, Emporion y Días de Radio, que son juegos que nacieron de anteriores campañas de Verkami, además también editamos en español el clásico Take it Easy!. Nos gustan los juegos y nos gusta editarlos.

Días de Radio, It
Días de Radio, It's mine y Emporion, los tres juegos lanzados gracias al crowdfunding en Verkami


A qué destinaremos vuestras aportaciones

Inauguramos una nueva línea de juegos y reinvertimos en ella los beneficios obtenidos en nuestros anteriores juegos. Nosotros nos haremos cargo de la mayor parte de la inversión pero aún así necesitamos vuestra ayuda para editar los tres juegos a la vez.

Ya hemos pagado la licencia de los tres juegos, la ilustración y los gastos de promoción.


Si el proyecto finaliza con éxito, el plazo de entrega será de unos tres a cinco meses a partir de la fecha de cierre de la campaña. Esperamos poder entregaros antes los juegos, pero por seguridad y por experiencia previa preferimos aumentar los plazos para imprevistos. Si tuviéramos los juegos antes adelantaríamos las entregas.


+ Info

Puedes encontrarnos en las siguientes redes sociales:
- Board Game Geek
- Facebook
- Twitter
- Nuestra página web

Preguntas frecuentes

  • Enfundado de las cartas

    ¡Hola!
    Varios nos habéis preguntado si las cartas enfundadas entran en las cajas de los juegos.
    El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde caben perfectamente enfundados en las cajas de juego. Byzanz al llevar tablero y ser un formato pequeño no te permitirá enfundar sin que la caja sobresalga.

    Saludos,

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

17 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Mont Tàber Edicions

    Mont Tàber Edicions
    Autor/a

    3 días

    Muchas gracias por el apoyo Mr Dundermiflin. Me lo pasé realmente bien ayer. Un gusto conoceros y unas partidas muy divertidas. por cierto, somos los editores no los autores. Ya me gustaría a mi ser capaz de diseñar un juego tan redondo con tan pocos componentes. Un saludo y espero volver a coincidir.

  • Dundermiflin

    Dundermiflin

    4 días

    Acabo de jugar una partida con los autores y merecen todo nuestro apoyo ... El juego de la botella es sublime

  • Mont Tàber Edicions

    Mont Tàber Edicions
    Autor/a

    13 días

    ¡Gracias chicos! Esperamos que nos veamos pronto en las mesas haciendo demos de nuestros juegos, ¡un saludo!

  • do it games

    do it games

    15 días

    Mucha suerte!!

  • Mont Tàber Edicions

    Mont Tàber Edicions
    Autor/a

    17 días

    Muchísimas gracias Joel y Cuarto. Ya nos falta poquito para fundar.

  • Cuarto de Juegos

    Cuarto de Juegos

    18 días

    Ya estamos dentro de la campaña :D.

  • Joel Martínez

    Joel Martínez

    18 días

    suerte en este proyecto !!!! nos vemos en las mesas de juegos. joel

  • Mont Tàber Edicions

    Mont Tàber Edicions
    Autor/a

    26 días

    Hola Carlos, los juegos se presentarán en cajas ligeramente más pequeñas que las de Emporion, de 130 largo x 180 alto x 40 ancho mm, y las calidades de las cartas y demás materiales serán de igual calidad.

  • carlos

    carlos

    26 días

    Buenas Mont Taber, tengo el Emporion y me gustó el jugo y las calidades, me gustaría saber si continuais en la misma línea.

  • kaburi@gmail.com

    kaburi@gmail.com

    27 días

    Ánimos que tengo ganas de tenerlos en la tienda!!!!

#09 / Ya hemos financiado. No...ya habéis finanaciado

Hola Mecenas,

Leo en otras campañas: ¡lo hemos conseguido! , ¡ya lo tenemos! ....
Pues no, no lo hemos conseguido...LO HABÉIS CONSEGUIDO. Porque el mecenazgo empieza, acaba y existe con los mecenas. Mont Tàber no podría sobrevivir como editora de juegos sin ese acto tan libérrimo del mecenazgo.

Creo que hay que ponerlo en valor. Cada vez se ponen más en entredicho algunas fórmulas colaborativas como esta plataforma pero hay todavía tantas y tantas ilusiones depositadas, tantas y tantas obras que ven la luz gracias al mecenazgo, que agradecéroslo no debe ser sólo un acto de mera educación sino de auténtico reconocimiento. No sólo se trata de que los juegos serán editados sino que podremos seguir dedicándonos a editar. No hace falta que os diga lo importante que es para nosotros...o quizá sí y por eso de estas líneas.

Ahora se trata, en correspondencia, de haceros llegar el mejor producto posible con los medios a nuestro alcance y con nuestras capacidades al máximo.

leer más

#08 / Presentación de los juegos en eventos

¡Hola mecenas!

Ya estamos muy próximos a llegar a la financión total de los juegos, nos quedan unos 100€ para llegar a la meta de 5000€, aunque todavía lejos de la primera recompensa extra, ¡con vuestra ayuda seguro que lo conseguiremos!

Próximas presentaciones en tiendas

Os recordamos el calendario actualizado de presentaciones de los juegos en tiendas (próximamente pondremos más a medida que cerremos fechas):

  • Viernes 21 septiembre a las 18:00h en La Maquinària de Barcelona. Jugaremos a Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde; y también a nuestros otros juegos: It's mine, Emporion, Días de Radio y Take it Easy! The European Edition a aquellos que los queráis probar.
  • Sábado 22 septiembre a las 18:30 en Kaburi de Barcelona. Presentación de Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
  • Sábado 22 septiembre a las 17:00 en Stranger Games de Murcia. Demostraciones de Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde, a cargo de Sulker Games.

leer más

#07 / Vídeos y demostraciones de los juegos

¡Hola mecenas!

Ya sabéis que fuimos a Madrid el fin de semana pasado para presentar nuestros juegos allí, estuvimos en Cuarto de Juegos y Zacatrus, donde los asistentes pudieron probar los tres juegos:

Todo preparado para empezar en Zacatrus
Todo preparado para empezar en Zacatrus

Los mercaderes haciendo sus pujas en el mercado de Bizancio
Los mercaderes haciendo sus pujas en el mercado de Bizancio

Contando los puntos en Dr. Jekyll & Mr. Hyde
Contando los puntos en Dr. Jekyll & Mr. Hyde

La botella del diablo, consumiendo el alma de su infeliz poseedor
La botella del diablo, consumiendo el alma de su infeliz poseedor

Además hicimos un directo en Análisis Parálisis y unos días más tarde otro directo en La Mazmorra de Pacheco. Aquí os dejamos con los vídeos:

Próximamente vamos a hacer presentación de nuestros juegos en Barcelona, ¡estad atentos!

Por otro lado, desde Consola y Tablero han realizado nuevos tutoriales de nuestros juegos, en primer lugar una reseña de Byzanz, donde… leer más

#06 / La música de una terrible historia.

Hola Mecenas,
Un buen amigo nos ha dedicado un oscuro tema musical suyo sobre la terrible historia del Dr. Jekyll. Gracias Mon.
Música underground lo-fi de Replicants Anònims como banda sonora de nuestro juego. Algo muy especial que queríamos compartir con vosotros.

JEKYLL OR HYDE

Duo Ortopèdic EP
Duo Ortopèdic EP

La letra:

I look at the mirror
What do I see?
I see an old man’s face staring back at me (staring back at me)

Somehow I know you
Someway I don’t
There’s so many other faces that could be my own

Gimme words, gimme your strange touch
Gimme eyes to spy whoever is on his own thoughts
Gimme tears and gimme whisky, I just don’t know
Gimme axes, knives and hammers and I will destroy your world!

I look in the mirror
As I keep forgetting things
What did I do last night?
My hands are cold and dirty
But I just can’t remember
Why my hands are filled with blood
But I just can’t remember
If what I did was right? (right?)

Somedays I want to jump
leer más

#05 / Los personajes de Dr. Jekyll & Mr Hyde. Una propuesta de ilustración.

Os presentamos los personajes principales, ilustrados por Amelia Sales, de nuestro juego Dr Jekyll & Mr. Hyde.
Toda la novela se centra en la dualidad de la vida humana. Los personajes sufren transformaciones paralelas a las que padece el doctor Jekyll. Pero no sólo los personajes sino los mismos lugares mostrarán esa dualidad presente en lo humano. Todo será visto y se vivirá según la perspectiva de Jekyll o Hyde.
En la versión original, Stevenson describe al Dr. Jekyll en detalle como un personaje contradictorio y enfatiza su naturaleza hipócrita. Stevenson se hace eco de las teorías filosóficas de Friedrich Nietzsche que afirma que las leyes de la sociedad encorsetan al hombre excepcional en el mismo plano que sus congéneres inferiores. Sólo liberándose de esas leyes aparece el Ubermensch, el superhombre.
leer más

#04 / ¡Nos vamos a Madrid!

Mañana estaremos en Madrid presentando nuestros juegos en directo en el canal de Análisis-Parálisis en Twitch, ¡no os lo perdáis! Los chicos de Análisis-Parálisis están apostando por los eventos en directo, es una forma divertida de hacer participar a la audiencia, así que esperamos vuestras preguntas... ¡no seáis malos!

Visitas a tiendas de Madrid

El viernes día 7 a las 17:30h estaremos en la tienda Cuarto de Juegos de Madrid haciendo demos de nuestros tres juegos en campaña: Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde, os podéis apuntar en el Meetup que organiza la propia tienda. La dirección es la calle Jorge Juan, 42.

El sábado día 8 estaremos en Zacatrus desde las 5 de la tarde también con las demos de nuestros juegos en campaña. La dirección de la tienda es calle Fernández de los Ríos, 57 (Metros Moncloa, Argüelles y Quevedo). Zacatrus es una de las primeras tiendas que se sumaron a nuestra campaña.

Tiendas colaboradoras hasta hoy
Tiendas colaboradoras hasta hoy

leer más

#03 / El diablo de la botella en vídeo y podcast

Hola amigos lúdicos,
hoy os traemos un nuevo vídeo explicativo de uno de nuestros tres juegos en campaña: El diablo de la botella.

Uno de los juegos que más se ha jugado este fin de semana en la Fancon de Palau y en el club Cheyenne de Vigo.

El diablo de la botella os espera
El diablo de la botella os espera

Los jugadores intentan ganar bazas sin llevarse la botella del diablo.
Los jugadores intentan ganar bazas sin llevarse la botella del diablo.

El diablo también apareció con su botella por Vigo.
El diablo también apareció con su botella por Vigo.

El jugador que ha puesto el número 13 parece que tiene las de \
El jugador que ha puesto el número 13 parece que tiene las de "ganar"...

Un detalle que creemos que no hemos mencionado en la campaña es que todas las cartas de El diablo de la botella están ilustradas de tal manera que siguen el relato del cuento de Stevenson. Esto es, en la carta número 1 se muestra como Keawe consigue la botella, en la 2 el viaje en barco, en la 3 la llegada a San Francisco, y así sucesivamente. Resulta interesante que se pueda leer el relato al observar la ilustración de cada carta.

leer más

#02 / Próximas demostraciones y nuevas reseñas de los juegos

¡Hola amigos!

Ayer mi socio tomó el control del proyecto y escribió un artículo personal sobre las circunstancias que nos llevaron a crear Mont Tàber, hace tres años, en el 2015. Hoy me toca a mí escribir para anunciaros las novedades de la campaña, que supongo que también os interesará. ¡Dejo para más adelante mi propio artículo personal!

Estaremos en Fancon BCN

Las Fancon son unas conocidas jornadas de ocio alternativo que se celebran en Palau Solità i Plegamans, donde se puede jugar a videojuegos, juegos de mesa y participar de numerosas actividades. Este año caen durante este fin de semana, empiezan hoy se terminan el domingo 2 de septiembre. Nosotros estaremos sábado y domingo haciendo demos de Byzanz, El diablo de la botella y Dr. Jekyll & Mr. Hyde (y si alguien lo pide, de Emporion y de Días de Radio). Podéis consultar todo el programa de las Fancon a traves de este enlace (PDF).

El cartel de Fancon 2018
El cartel de Fancon 2018

Si ir a las Fanconleer más

#01 / Ya hemos financiado la mitad pero no va de eso.

Hola mecenas,

Llevo un rato pensando en esta primera entrada del blog para la campaña y ando un poco confuso. En realidad la entrada debería haberla escrito Xavi porque a él se le da bastante mejor que a mi escribir. Sucede que Xavi tiene que atender unos asuntos familiares así que, las circunstancias obligan, me ha tocado hacerlo a mí. Quiero contaros algo más de lo que habíamos pactado Xavi y yo que escribiríamos en estas líneas que era agradeceros vuestro apoyo. Por supuesto os lo agradecemos de corazón.

Por cierto, lo que os voy a contar viene lleno de "creo" y "me parece”; es una reflexión personal.

Os voy a contar porqué edito juegos de mesa

La respuesta es apriori bastante sencilla: porqué los juegos de mesa han hecho mejor mi vida. Como todo el mundo he pasado por… leer más

15€
3 mecenas
Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Una copia del juego Dr. Jekyll & Mr. Hyde en castellano.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

15€
14 mecenas
El diablo de la botella

Una copia del juego El diablo de la botella en castellano.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

16€
2 mecenas
Byzanz

Una copia del juego Byzanz en castellano.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

28€
12 mecenas
Robert Louis Stevenson

El diablo de la botella
+ Dr. Jekyll & Mr. Hyde

(los dos juegos basados en la obra de Stevenson).

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

29€
2 mecenas
Byzanz + Dr. Jekyll & Mr. Hyde

Byzanz
+ Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

29€
3 mecenas
Byzanz + El diablo de la botella

Byzanz
+ El diablo de la botella.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

40€
63 mecenas
Fanny Osbourne

Dr. Jekyll & Mr. Hyde
+ El diablo de la botella
+ Byzanz.

La opción más económica para conseguir los tres juegos.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

65€
7 mecenas
Para clubes y tiendas pequeñas

2 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
2 juegos de The Bottle Imp.
2 juegos de Byzanz.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

120€
1 mecenas
Para tiendas

4 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
4 juegos de El diablo de la botella.
4 juegos de Byzanz.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

236€
4 mecenas
Para grandes tiendas

8 juegos de Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
8 juegos de El diablo de la botella.
8 juegos de Byzanz.

Incluyen todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

14€
38 mecenas (agotada)
Sólo 48h

Para los más rápidos. Un juego a escoger de los tres: Byzanz, El diablo de la botella o Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Incluye todos los extras desbloqueados. Envío gratuito a toda España.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.