❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vodka solo y cristal negro [Confederación I]

Una contrabandista huye por el espacio de la Confederación perseguida por un incansable cazador de recompensas. Y es que la Compañía Federal ha puesto un precio y quiere cobrarlo. La humanidad atrapada en un futuro distópico en el que todo, incluido tú, es una mercancía con un valor fijado.

Sergio Pardo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
2.113€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Una contrabandista.

Un cargamento.

Un cazador de recompensas.

Mara Unity huye a través del espacio de la Confederación pero los problemas la siguen más deprisa de lo que parece posible. La Compañía Federal ha puesto un precio y quiere cobrarlo cuanto antes. Uno de los mejores agentes se ocupa de ello.

Inexorable como el fisco, el cazador de recompensas sigue a su presa a pesar de todos los trucos de Mara.

¿Qué o quién tiene tanto valor? ¿Ella? ¿El cargamento? ¿Ambos? Tendrá que descubrirlo antes de que el sabueso muerda su cuello.

Después de todo, para la Compañía, “Tú Vales”.


Nuevas_recompensas
Nuevas_recompensas


"Vodka solo y cristal negro" es la primera novela ambientada en el universo distópico de "La Confederación". La humanidad ha salido de su pequeño planeta de origen y ha colonizado una porción de la galaxia. Los tiempos caóticos de las naciones independientes han dejado paso a una sociedad regida por un único dogma social: el capitalismo corporativo.

En la Confederación todo tiene un precio fijado por la Compañía Federal, desde el azúcar que glasea los dónuts hasta las personas que se los comen.

¿Qué ofrece "Vodka solo y cristal negro"?

Dos palabras: worldbuilding y personajes.

Una space opera de aventuras a través de una ambientación muy bien cuidada y sólida. Mundos únicos y memorables, paisajes alienígenas que te fascinarán y que vivirás como si te encontrases en ellos. Tecnología avanzada y a la vez exenta de florituras ridículas. Un marco social basado en nuestra realidad actual trasladada un par de siglos en el futuro.

Porque una historia es tan creíble como sus detalles.

Una space opera de aventuras de la mano de personajes muy trabajados de los que te enamorarás. Protagonistas, antagonistas y secundarios únicos e irrepetibles, cada uno con sus peculiaridades, sus necesidades, sus objetivos, sus historias y su evolución a lo largo del arco narrativo. Ninguno te dejará indiferente. Amarás con ellos y odiarás con ellos.

Porque una historia está tan viva como sus personajes.

Porque quizá todas las historias estén ya contadas, pero no así los modos de hacerlo. Los correctores y los lectores cero han alabado "Vodka solo y cristal negro" por la frescura de su narrativa, por lo inmersivo de sus escenas y por lo real de sus personajes.

Si quieres un adelanto de la novela, consulta esta entrada del blog del proyecto.

Y su continuación, aquí.

libros
libros

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

¿Beneficios monetarios? Muy pocos, je. No me he planteado este proyecto como una fuente de ingresos.

La realidad del mundo editorial es difícil. Los costes son elevados, la distribución es complicada y el mercado grande está saturado. ¿Cómo podemos los creadores noveles hacer llegar nuestra obra al público? La única manera real es la autopublicación. Y eso significa desembolsar dinero. Es decir, que el artista ha de pagar por su propia obra. Por suerte existe el crowdfunding. Por suerte hay una manera de llegar hasta vosotros.

Debido a eso eso la mayor parte del dinero recaudado será destinado a pagar la maquetación, impresión y encuadernación de la novela. LAS novelas. Y es que habrá dos versiones: una normal y otra con extras. Detallaré las diferencias en la sección de las recompensas. Otra parte irá a pagar las propias recompensas. Y, desde luego, el estupendo trabajo del ilustrador, Daniel de Francisco, hay que remunerarlo. Pero eso no es todo.

Aunque el objetivo primero de esta campaña es la impresión y distribución de la novela, mi intención no es quedarme allí. Quiero crear una comunidad virtual. Quiero que "La Confederación" tenga su lugar en la red, un lugar que crezca con vosotros.

"La Confederación" es un proyecto a largo plazo. Ya hay una novela acabada, su continuación a medio terminar y otras dos novelas con el esqueleto terminado y a falta de rellenarlo. Si esta campaña tiene éxito, por Verkami acabará pasando el resto de la obra. Pero puede haber más: vosotros podéis ver publicadas vuestras ideas y vuestros relatos de vuestro puño y letra en forma de antologías.

Y, claro, crear un portal web también requiere un desembolso y un mantenimiento. Una pequeña parte de la recaudación estará destinada a ello.

¿Quién sabe? Quizá el universo de "La Confederación" acabe siendo conocido del uno al otro confín.

párrafos
párrafos

Sobre las recompensas

¿Porqué dos versiones de la novela?

Porque la intención de esta campaña no es sólo financiar la impresión de mi novela y hacérosla llegar. Mi intención última es compartir con todos vosotros el fruto del trabajo que me ha tenido despierto muchas noches.

Esta campaña es el resultado de cuatro años trabajando y aprendiendo en el taller de narrativa más prestigioso de Europa: l'Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonès. Cuatro años de dar el callo, de formarme con los mejores, de imaginar cada detalle, de corregirme mis errores y de pensar que no lo lograría. "La Confederación" no es una novela. No es una saga. Es una sociedad completa. Es todo un universo más allá de esa sociedad.

Y quiero compartirlo todo con vosotros.

Por eso dos versiones. La versión exclusiva contendrá una buena parte de ese material extra diseñado junto con I.E. Revuelta, desde los entresijos del funcionamiento de la Confederación hasta bocetos de personajes o tecnología. Y será exclusiva porque sólo habrá una tirada: la conseguida mediante esta campaña de Verkami. Como los impresores funcionan con números redondos, je, los ejemplares de la versión exclusiva que sobren se acabarán vendiendo en el portal web de "La Confederación". Pero no habrá más.

¿En qué se diferenciarán las dos versiones?

La versión normal tendrá las siguientes características:

  • La novela íntegra (~230 pág.).
  • Papel ahuesado de 90 gr.
  • Tamaño 15x23 cm.
  • Encuadernado rústico a color con solapas.

La versión exclusiva tendrá las siguientes características:

  • La novela íntegra dedicada, numerada y con extras (~250 pág.):
    • Ilustraciones en la cabecera de cada capítulo.
    • Bocetos de personajes, lugares y tecnología.
    • Mapas.
    • Anexo con datos sobre el funcionamiento la Confederación.
    • Biografía de los protagonistas.
  • Papel ahuesado de 90 gr.
  • Tamaño 15x23 cm.
  • Encuadernado rústico a color con solapas.

Recompensas
Recompensas

Y luego, claro, las demás recompensas:

  • Muro de la fama: una sección del portal web de "La Confederación" estará dedicado a agradecer de forma pública y notoria vuestra participación en el proyecto. Un proyecto que de seguro no vería la luz sin vosotros.
  • Marcapáginas: un libro que no se lee es un libro infeliz. Y si no se cuida además es un libro desgraciado. Para evitar esos dichosos puntos de lectura en forma de páginas dobladas y solapas maltratadas, lo mejor es un buen marcapáginas. Duro, resistente y plastificado. Para los niveles altos de mecenazgo el marcapáginas irá firmado por mí.
  • Llavero: los símbolos son importantes. La Confederación tiene el suyo propio. Muestra al mundo tu apoyo a este proyecto con un llavero de metal de 35 mm y acabado mate.
  • Lámina A4: la protagonista de la novela en pose desafiante y alucinante acabado, obra del fantástico ilustrador. Y numerada, oye. Porque la tirada estará limitada. Además, y para los niveles superiores de mecenazgo, la lámina también irá firmada por el ilustrador.
  • Tu nombre como personaje: antes dije que quería un universo en el que vosotros, los fans, no fuerais meros lectores. Una forma de participar es ésta. Crea junto conmigo un personaje secundario con peso y relevancia. Puede tener tu nombre, el de alguien a quien quieras o uno completamente inventado. Aparecerá en la continuación o, si no logramos hacer que encaje, en la siguiente novela de "La Confederación". ¿Por qué un máximo de dos? Pues porque lo ofrezco para un personaje femenino y otro masculino.
  • Tu cara y tu nombre como personaje: vayamos más allá y permíteme ofrecerte una suerte de inmortalidad. Ponle tu cara a un personaje que crearemos juntos. Tú, yo y mi ilustrador. Dale tu nombre. O, si lo prefieres, haz que alguien a quien quieres se traslade en cuerpo y alma a "La Confederación". Además de aparecer en la trama de la continuación o, si no logramos que encaje, en la siguiente novela, saldrá en las ilustraciones interiores, en láminas y pósters. ¡Será modelo de portada, ja! De la misma manera que en la anterior recompensas, pongo el máximo de un personaje femenino y uno masculino.

¿Habrá logros desbloqueables?

Sí, desde luego. Después de pelearme con imprentas y fabricantes he ajustado el presupuesto todo lo que he podido. Cualquier mejora añadida es un coste añadido. Por eso, si la financiación supera determinados niveles, algunas de las recompensas podrán mejorarse o incluso ampliarse. Así, en principio, os propongo:

Nuevas_Recompensas
Nuevas_Recompensas

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña y completada la recaudación del dinero, se podrá proceder al encargo de todo: novelas y recompensas. Hablando con la imprenta y el fabricante podemos contar con un periodo de un mes, más o menos. Todo el material me será enviado y, en cuanto llegue, procederé a remitíroslo a vosotros.

¡Si todo va bien, espero que para mediados de julio lo tengáis en vuestras casas!

Por supuesto seréis informados durante cada paso del camino.

¿Y después?

Después la cosa seguirá. Si esta campaña tiene éxito podré continuar escribiendo y haciendo realidad mi obra. Eso quiere decir que a principios de otoño lanzaré la campaña para financiar la continuación. ¡Con un poco de suerte y vuestro apoyo, en Navidad podréis disfrutar de nuevo de este fascinante universo!

¿Quieres saber más?

Cualquier novedad en la campaña, cualquier inquietud del proyecto, cualquier nueva idea que tenga serán publicadas en esta página. No obstante podréis manteneros informados también a través de los siguientes medios:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sergio Pardo

    Sergio Pardo
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Buenas tardes!

    He respondido enviando un MP a su cuenta de twitter.
    ¡Gracias por su interés!

  • Rocío Martínez

    Rocío Martínez

    casi 7 años

    Estimado Sergio,Estoy interesada en la edición de su libro y me gustaría poder enviarle información. Seguimos muy de cerca Verkami y otros autores han logrado sus objetivos con nuestro apoyo. Si me puede dar su email le envío la información. Gracias

  • Sergio Pardo

    Sergio Pardo
    Autor/a

    casi 7 años

    ¡Muy buenas tardes, caballero! Pues lo cierto es que no, no tengo prevista una edición en digital para esta campaña. ¡Soy un enamorado del papel, he de reconocerlo!

    Pero si esto sale adelante no descarto que en un futuro, como parte de las campañas de las siguientes novelas de La Confederación, se ofrezca eBook de ésta.

  • Jorge González González

    Jorge González González

    7 años

    Buenas Tardes:

    ¿Tienes prevista la versión en ebook como parte de alguna recompensa?

    Espero tu respuesta para concretar mi aportación.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡¡Objetivo logrado!!

Ésta es una entrada importante por varios motivos.


El primero y más obvio de todos es que "Vodka solo y Cristal negro" se financia con éxito ¡en la mitad del tiempo requerido!

Gracias a todos vosotros, este proyecto verá la luz. Gracias a todos vosotros, el universo de "La Confederación" será realidad en poco tiempo.

Vosotros sois los artífices de este éxito.

¡Vosotros Valéis!


El segundo motivo es que el colectivo NEUH me ha aceptado entre sus filas.

NEUH
NEUH

NEUH (No Es Un Hobby) lo constituyen un grupo de autores de cómic, novelas, ilustraciones y artesanía que, convencidos de que la unión hace la fuerza, han decidido presentar sus trabajos auto-editados bajo el mismo sello. Trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones de venta, distribución, presencia en eventos, etc. de los trabajos de auto-edición, convencidos de que es una vía de publicación que cada día dará más que hablar y en la que trae a cuenta invertir desde hoy mismo.

Así que ya veis, me he juntado con gente muy interesante. A partir de ahora, lo que publique estará también bajo su sello.


El tercer motivo es muy simple: ¡no sólo hemos superado la meta, sino que además hemos batido el segundo objetivo, el de los 1600€!

Así que marcapáginas molones para todos. De bordes redondeados, plastificados e ilustrados por las dos caras. Por un lado el diseño original y por el otro una frase de la novela.

¡Y ahora camino del tercer objetivo, los 1750€! A lo que yo pregunto: ¿preferís la posibilidad de escoger una lámina diferente o de escoger entre dos modelos de llavero?

La nueva lámina sería ésta:

Antagonista
Antagonista

Los llaveros estarían entre uno de estos dos:

Logos
Logos

¡Decididlo en los comentarios, por favor!

Y ya sin más dilación, el final del capítulo 1. ¡Disfrutadlo!


—Sí, eres muy divertida, bichito —dijo cuando los otros dos agentes la levantaron del suelo—. Muy divertida —añadió, encabezando de nuevo la marcha. No fueron más de cinco o seis metros hasta que el teniente se detuvo frente a la puerta de un ascensor.

Tuputamadre, cabrón con pintas. Mierda. Estás muy jodida, Mara. Muy, muy jodida. Tres botoncitos con los números en positivo y nueve con un signo menos delante. ¡Ja, no podía darle a otro, no! Al puto noveno infierno que te llevan, Mara. ¿Dejas testamento? PutoSkids, deja de silbar. Y tú, putaSchmitt, como sigas tocando cacha, jodida o no, te vas a tragar tus putas manos, hostias ya. ¿A qué coño huele aquí abajo?

—No es tan bonito como el hall de recepción, bichito, pero no me negarás que la intimidad del hotel es un punto a su favor, ¿eh?

En el sótano más bajo del edificio los pocos focos luminosos que funcionaban no lograban otra cosa que darles intensidad a las sombras de los rincones. Y había muchos rincones.

Un suave empujón y Mara fue obligada a salir al pasillo. Sin poder esquivar los charcos que parcheaban el suelo, con el renqueo por intentar no tropezar con cada agujero en las baldosas, con la frente llena de gotas de sudor por el calor que hacía allí y con la respiración contenida para no sentir el hedor dulzón de agua estancada y recocida. Felicidades, Mara. Derechita a la suite presidencial.

—Normalmente bajamos a nuestros mejores clientes hasta aquí —comentó con humor el teniente—. Que no te preocupe el ruido, bichito. Se trata del generador de potencia —explicó—, que anda un poco temperamental de un tiempo a esta parte.

—¡Sí, ja! —añadió Skids—. El otro día carbonizó a un jodido minero, ¿te acuerdas, teniente?

—¡Se nos pasó la carne y luego todo olía a cerdo quemado! —rió Schmitt.

A pesar de la temperatura, las gotas que se formaban en la frente de Mara eran frías. Cada paso que daba le oprimía el pecho. El teniente se paró delante de una puerta, una puerta cualquiera, y la abrió sin separar sus ojos de su prisionera. Mara ahogó un jadeo.

—Mierda —le susurró a la sala bien iluminada—. Mierda —le suspiró a la silla de interrogatorios—. Mierda —le murmuró a la panoplia de artefactos de aspecto temible que había al lado—. Mierda —gimió por fin ante el sumidero del suelo.

—Bienvenida a tu habitación, bichito —dijo el teniente con un tono muy educado—. Adelante, no te quedes quieta ahora —le rogó—. Pasa, pasa —sintió la sacudida eléctrica de las esposas cuando Schmitt, de un fuerte empellón, la lanzó a través del umbral.

Su cuerpo golpeó la silla y quedó medio tumbado sobre ella, boca abajo, mientras notaba la vejiga a punto de dejar escapar su contenido. Se encontraba en medio de una sala de veinte metros cuadrados forrada de arriba a abajo de duracreto plástico de alta densidad. Resistente y fácilmente lavable. Dos cámaras de vigilancia colgaban de esquinas opuestas. Joderjoderjoder. Tía, para qué cojones quieren cámaras. ¿Vigilancia? Fijo que no. Fijo que hay una videoteca de lo más instructiva en algún otro lugar de este puto sitio. Mierda, Theos, por favor... esto no es sangre seca, ¿¡verdad!?

—Skids, Schmitt, volved al trabajo —ordenó el teniente mientras Mara intentaba darse la vuelta para encararse a él.

El tipo había dejado el casco en el suelo, junto a la mesa repleta de instrumental alarmantemente cortante, y se estaba aflojando la armadura.

—Hay que cumplimentar una pila de informes. Que después los de Administración se ponen pejigueros cuando no reciben todas las copias.

—¡Oh, teniente...!

—Nos dejarás algo a nosotros luego, ¿eh? ¿Eh?

—¡Marchaos ya!

—¡Sí, mi teniente!

La puerta se cerró tras ellos. De inmediato quedaron ahogados el zumbido y el bombeo procedentes del generador. Mara se dio cuenta de que aunque la sala estuviera en medio de cualquiera de las grandes avenidas de las metrópolis de Vieja Tierra, si gritaba con toda la fuerza de sus pulmones nadie escucharía ni el más mínimo susurro. La insonorización era total. ¡Joderjoderjoder!

—Al final estamos tú y yo solos, bichito —dijo el teniente. La armadura, algo abollada y con marcas de quemaduras antiguas, estaba colocada con cuidado, casi con primor, a un lado de la habitación.

—Tengo dinero —balbuceó Mara, retrepándose en el asiento.

—¡Qué bien, bichito! Eso es estupendo —le aseguró el oficial con una sonrisa.

Se estaba remangando la camiseta interior acolchada y, por lo que Mara veía, los antebrazos del tipo parecían capaces de servir de amarre para cruceros de combate.

—No, en serio. Mucho... mucho dinero —la silla no parecía ofrecerle demasiada seguridad.

—Lo he entendido, bichito —el teniente se acercaba despacio y con el rostro pintado de satisfacción.

—¡Y amigos! ¡Amigos con influencias!

—Dentro de un rato, bichito, me dirás todo sobre esos amigos tuyos.

—¡Puedo hacerte rico!

—Primero vamos a conocernos mejor.

—¡No, espera...!

Quizá fueron quince minutos. Quizá fueron quince horas. Al final Mara ya se conocía cada terminación nerviosa de su cuerpo. El dolor iba y venía en oleadas, cada vez por distinto sitio, y cuando ya creía que no podía sentir más, el teniente de las FS, el matón a sueldo con pinta de toro gigante, le sacaba de su error. Y las preguntas se sucedían, disparadas a salvas. No importaba lo que contestara, si bien o mal, pues Mara recibía siempre lo mismo: dolor.

Se miró las axilas. Quemadas. Podía sentir el hilo de saliva, mocos y lágrimas resbalando por su barbilla. No lograba enfocar, así que no podía ver el estado de sus dedos. Tampoco los sentía. El zumbido no se iba y algo cálido y denso goteaba de su oído izquierdo. Respiraba con un ronquido raro y un pinchazo en el costado derecho. Puedes perdonarte lo de las lágrimas, Mara, tía, que las chicas también lloran, pero lo de la baba... Mierda, tía, ¿dónde la cagaste? Hasta cuando te has corrido ha sido dolor una y otra vez. El hijoputa es bueno, ¿verdad? Ese jodido neurobastón... Serán cinco o seis costillas, seguro. Tiene que ser malo, Mara. Malo. Cabrón, hijodelagranputa. Bastardo. ¿Dónde la cagaste, Maratía? Casi no le ves, al mamón. Se las devolverás todas juntas. Todas, ¿oyes?

—Resumiendo, bichito, que llevas cinco veces que sacas cristal negro de contrabando, ¿eh? —dijo por fin el teniente Riva, anotando en su táctor. Durante cada paso del interrogatorio había escrito en el aparatito de pantalla holográfica todas las preguntas y respuestas de Mara—. Y si no hubiera sido por mí, habrían sido seis veces.

El tipo estaba cubierto de sudor y sangre. El uno suyo y la otra de Mara. Llevaba puestos de nuevo los pantalones, pues cuando la charla pasó a mayores se había ido despojando de su ropa. Para no mancharse, había dicho. Porque ni la más avanzada tecnología ha logrado nunca limpiar del todo la sangre que empapa el tejido sintético.

—Tu astronave quedará confiscada, por supuesto —continuó diciendo a la vez que escribía. Le había provocado dolor y luego había escrito. Una y otra vez.

Hay algo más ahí detrás de esa pinta de culturista hiperhormonado que un matón a sueldo de la Compañía Federal, ¿verdad, cabrón? Joder, eres una puta rata. Una serpiente. Una mierda de alimaña de la peor clase. Tú no eres de los que mandan aquí como castigo. No, tú fijo que elegiste destino. Hijo de puta.

—Que te va a dar igual, claro, porque la Compañía se la queda como fianza —añadió, sonriendo. La miró una vez y se rió—. Y un juicio justo, claro. El Tribunal Federal siempre hace justicia, bichito.

¿Has sido tú, Monker? No, tú no. Le estabas haciendo ganar dinero, Maratía. Lo sabes tú y lo sabe ella. Las viejas lobas necesitan manos jóvenes que les traigan el dinero. Joder, Mara, si no ha sido Monker, ¿quién, entonces? No tienes ni idea, ¿verdad? Tía, eras buena. Eresbuena. Nunca te han pillado.

—La tercera vez que aterrizó tu navecita ya nos llamó la atención, ¿sabes? —siguió explicando—. La piratería ha aumentado tanto en los sectores exteriores que ya nos conocemos casi todos los trucos, bichito. Y aun con todas las documentaciones que lleves, que seguro que tu pasta te habrán costado las falsificaciones, una astronave con hipersalto autónomo... —meneó la cabeza y repitió—: Esas cosas llaman la atención, bichito.

Mara intentó hablar, protestar, chillar, pero de su boca no salió más que un gemido, casi un jadeo. Hijo. De. Puta. Cabrón. Se las vas a devolver, tíatía. Te reducirán a átomos, pero te llevas sus pelotas contigo como que te llamas Mara Unity.

—¡Ah! ¿Ya te está haciendo efecto el calmante? Estupendo —se felicitó. Dejó el táctor en la mesa de instrumental y se frotó las manos, levantándose y caminando hacia la silla—. Hay partes de tu cuerpo que todavía no hemos... explorado.

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Elena García Campos

    Elena GC

    casi 7 años

    Felicidades!!!! Me uno a las respuestas anteriores, me gusta más el llavero de la izquierda. Saludos.

  • rpa

    rpa

    casi 7 años

    Opino como Siesp en lo referente al llavero: me gusta más el de la izquierda. Por cierto ¡enhorabuena!

  • Siesp

    Siesp

    casi 7 años

    Felicidades, Maestro.

    Es el momento del "despegue" XD

    Respecto a las láminas, ambas me parecen "guais", pero con los llaveros veo más "incisivo" el primero (el segundo se asemeja demasiado al de un club de fútbol, jeje)... Es sólo una opinión.

    Tu novela será de culto para los Sheldon Cooper, Leonard, Howard y Rajs del futuro XD

    Un abrazo.

#14 / Empiezan los envíos

Muy buenas tardes a tod@s.

Por fin tengo las contestaciones del 95% de los mecenas. Como esto no puede ni debe dilatarse más (mil disculpas), la semana que viene comenzaré con los envíos.

Espero que cuando leáis la novela os guste tanto como e gustó a mí escribirla. La segunda parte está medio cocinada ya y no faltará para que la lance.

Mientras tanto, daros de nuevo las gracias a tod@s. Sin vosotros no soy nada.
¡Vosotr@s valéis!

#13 / ¡Ya en imprenta!

Bueno, pues por fin la maqueta de la versión exclusiva se encuentra en imprenta. Me han informado de que a mediados de noviembre estarán todos los ejemplares en mi casa. Así que a finales de la semana que viene enviaré los formularios para que los respondáis.

¡Podréis disfrutar de la novela estas Navidades!

De verdad que os agradezco muchísimo vuestra paciencia.

¡Seguiré informando!

#12 / Re-arranca la novela

¡Buenos días a tod@s!

Después de este verano lleno de incertidumbres, desgracias, obstáculos y accidentes (que parecía que estábamos malditos), puedo anunciaros una buena noticia:

¡¡La maquetación de la versión especial de la novela ya está casi terminada!!

A lo largo de esta semana se finalizará para que a principios de la que viene se envíe a imprenta.

Gracias por la paciencia, por la espera y por no mandar a alguien para que nos partiera las piernas.

PD: claro que si alguno ha sido el obrador de nuestra maldición... bueno, pillamos la indirecta. XDD

#11 / Estamos en Avilés, en el Festival Celsius 232

Bueno, pues ya llegó la hora. La novela que habéis hecho posible se encuentra expuesta y a la venta en el Festival Celsius 232, junto a las obras de los compañeros de NEUH.

Nuestro hogar durante el Festival Celsius 232.
Nuestro hogar durante el Festival Celsius 232.

Si estos días os encontráis por el norte, no dejéis de pasar por Avilés. ¡Espectáculos, charlas, talleres y un montón de cómics, ilustraciones, merchandising y novelas de fantasía y ciencia ficción os esperan!

¡Qué ilusión!
¡Qué ilusión!

Pero eso no es todo:

Los compañeros de NEUH estamos sorteando cada día packs temáticos. ¡Cada 5€ de compra ta de derecho a una papeleta! Mañana jueves es el pack sci-fi. ¡Podéis ganar un "Vodka solo y Cristal Negro" junto con un "Horizonte 6", una novelita de Caryanna Reuven genial y que se os quedará corta de lo rápido que la devoraréis!

Y, por si fuera poco, el viernes de 17:00 a 18:00 yo mismo estaré allí ¡firmando libros! No tenéis ni idea de la ilusión que me hace.

Así que ya sabéis, poned rumbo a Avilés y disfrutad de un verano diferente.

#10 / A través de la Caída, la Niebla y el Fuego

Hago mío el juramento de los Dragoneros de Pern para aseguraros, queridos mecenas, que pese a las adversidades el proyecto sigue adelante y va tomando forma.

El bueno de Dani sigue con movilidad reducida, así que las últimas ilustraciones de la versión exclusiva (que queda confirmado que se llamará "Edición Optimate") todavía no están terminadas. Me he puesto como fecha límite empezar a enviaros la Edición Optimate en septiembre. Si hay que recortar ilustraciones... pues se hará. No puedo dejaros esperando meses.

Pero por el lado bueno ya tengo las ediciones normales. ¡Qué bien huelen, a libro nuevo! Os dejo un par de fotos.

¡Qué maravilla!
¡Qué maravilla!

Tacto suave, olor delicioso, lectura cómoda...
Tacto suave, olor delicioso, lectura cómoda...

Y también puedo deciros que están los marcapáginas. ¡Son fantásticos! Bastante rígidos, muy suaves y con un acabado de ensueño. ¡Vedlos vosotros mismos!

Por un ladito...
Por un ladito...

... y por el otro.
... y por el otro.

leer más

#09 / ¡Noticias frescas frescas frescas!

Mi muy queridos mecenas, siento el silencio de estos últimos 20 días. El trabajo de maquetación, comprobación, papeleos y demás me ha llevado mucho más tiempo de que esperaba. Bueno, era mi primerito día, como decía Homer después de casi empezar la Tercera Guerra Mundial. Nadie nace enseñado, y yo he aprendido un montón gracias a los errores cometidos.

El asunto es que ¡la versión normal de la novela ya está en imprenta! La temperatura del horno ha sido comprobada, la bandeja colocada en el sitio correcto... ¡y a cocinar! La verdad es que revisar la prueba de impresión ha sido emocionante y agotador. Emocionante porque ha sido como tener a mi primer hijo en brazos después de tantos meses de espera. Agotador porque... porque ha sido como cuidar de mi primer hijo sin tener ni idea de cómo ser padre. ¡Supongo que algunos me entenderéis!

Los marcapáginas y las láminas también están terminando de imprimirse.leer más

#08 / Campaña finalizada con éxito

¡Enhorabuena a todos!

La campaña ha sido un rotundísimo éxito. 2113 €, que se dice pronto.

hoth_celebration
hoth_celebration

La aportación más seleccionada ha sido (y por mucho) la de "Ejecutivo de la Compañía Federal". ¡Versión exclusiva para un montón de vosotros!

Paypal ya os habrá notificado que os hace el cobro de la aportación. Si elegisteis "tarjeta" como medio de pago, todavía tardarán unos días. Bueno, yo no me he dormido en los laureles. Ya estoy cerrando cosas para así poder tener la novela impresa cuanto antes. Y el portal web operativo, claro. ¡Qué nervios!

Y es que hemos logrado una meta... pero la carrera sigue. ¡Esto parece que no ha hecho más que empezar!

Os mantendré informados, ya sea por aquí o por mis perfiles de twitter y facebook.
¡Estad atentos!

¡Y gracias por vuestra confianza!

#07 / ¡¡Conseguida la edición mejorada!!

A dos escasos días del final de la campaña de financiación, ¡hemos alcanzado los 1900€! Por favor, permitid que me repita: ¡1900€!

Es importante no sólo porque signifique que hay mucha gente que confíe en mi proyecto (vosotros, queridos e inestimables mecenas), sino porque además podré publicar la novela como yo quería que se publicase. Papel de calidad, solapas y elevalunas eléctricos ¡lo que cualquier lector amante de los libros desea!

Por tanto, la edición normal quedará así:
- La novela íntegra (~230 pág.).
- Papel ahuesado de 90 gr.
- Tamaño 15x23 cm.
- Encuadernado rústico a color con solapas.

La versión exclusiva seguirá como estaba:
- La novela íntegra dedicada, numerada y con extras (~250 pág.):
- Ilustraciones en la cabecera de cada capítulo.
- Bocetos de personajes, lugares y tecnología.
- Mapas.
- Anexo con datos sobre el funcionamiento la Confederación.
- Biografía de los protagonistas.
- Papel ahuesado de 90 gr.
- Tamaño 15x23 cm.
leer más

#06 / 10 días para la meta

Queridos accionistas de la Compañía Federal, agentes al corriente de pago, ejecutivos de las corporaciones, inversores y proletarios varios, probos ciudadanos de la Confederación todos... ¡apenas quedan 10 días para el fin de la campaña!

Dicen que la fuerza más poderosa del universo es el interés compuesto. Sin duda los optimates de la Compañía Federal estarían de acuerdo con esta afirmación, pero yo no. ¡No! ¡La fuerza más poderosa sois vosotros! Sin vosotros este proyecto no sería sino papel mojado, un sueño abandonado, un imposible. Vosotros lo habéis logrado, mecenas.

"Vodka solo y cristal negro", primera aventura dentro del universo de "La Confederación", será una realidad.

Pero, repito, todavía quedan 10 días (diez, sólo diez) en los que el proyecto sigue pudiendo recaudar fondos. ¡Y por eso imploro vuestra ayuda!

¡Difundid el proyecto entre vuestros conocidos!

¡Regaladle otro ejemplar a la friki de vuestra sobrina favorita!

leer más

#05 / ¡¡Objetivo logrado!!

Ésta es una entrada importante por varios motivos.


El primero y más obvio de todos es que "Vodka solo y Cristal negro" se financia con éxito ¡en la mitad del tiempo requerido!

Gracias a todos vosotros, este proyecto verá la luz. Gracias a todos vosotros, el universo de "La Confederación" será realidad en poco tiempo.

Vosotros sois los artífices de este éxito.

¡Vosotros Valéis!


El segundo motivo es que el colectivo NEUH me ha aceptado entre sus filas.

NEUH
NEUH

NEUH (No Es Un Hobby) lo constituyen un grupo de autores de cómic, novelas, ilustraciones y artesanía que, convencidos de que la unión hace la fuerza, han decidido presentar sus trabajos auto-editados bajo el mismo sello. Trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones de venta, distribución, presencia en eventos, etc. de los trabajos de auto-edición, convencidos de que es una vía de publicación que cada día dará más que hablar y en la que trae a cuenta invertir desde hoy mismo.

leer más

#04 / ¡Superado el 66%!

Está claro que el proyecto ha adoptado velocidad de crucero y no hay quien la detenga. ¡Gracias a todos!

¡Prometo entrada especial en cuanto lleguemos al objetivo marcado: los 1500€!

Así que no nos durmamos en los laureles. Hay que continuar difundiendo la campaña. Mucho de ese trabajo os lo tengo que agradecer a vosotros. ¡Seguid así!

Y ahora, la continuación del capítulo 1. ¡Disfrutadlo!


Mara se permitió una sonrisa mientras caminaba hacia el espaciopuerto a paso vivo. A pesar de todas sus extrañezas y su asqueroso aspecto, Monker nunca la había engañado. No tenía más que volver al hangar, transferir el dinero y esperar cómodamente algunas horas para recibir la mercancía. ¿Y quién quiere pasarse tres cuartos de siglo deslomándose cuando tienes créditos al alcance de la mano? ¿Que hay que ser listo y coger la vida por los cojones? Tú eres… leer más

#03 / ¡Nuevos niveles de mecenazgo!

Debido a lo bien que va la campaña, con una subida casi rectilínea, que no tiene pinta ni deseos de ralentizarse, hemos decidido lanzar packs de oferta. ¡A por ellos!

¿Quieres regalarle la novela a ese sobrino devoralibros pero también la quieres para ti? ¿Tus dos hijas necesitan un ejemplar para cada una y tú quieres disfrutar de la lectura en tu sofá? ¡Pues aprovecha los packs de descuento!

  • 3 ejemplares de la novela 40€ (5€ de rebaja).
  • 2 ejemplares de la novela exclusiva 40€ (10€ de rebaja).

¿Tienes una librería especializada o una familia numerosa que se alimenta a base de novelas? ¡No lo dudes y lánzate a un envío masivo!

  • 10 ejemplares de la novela 120€ (30€ de rebaja).
  • 20 ejemplares de la novela 230€ (70€ de rebaja).

Y en cuanto lleguemos a los 1000€ de la campaña, ¡continuación del capítulo 1!
¡Hazlo posible! ¡Tú Vales!

#02 / ¡Rebasado el 33%!

Lo prometido es deuda: aquí va la continuación del capítulo 1.
¡Vamos que no falta nada para el 50%!


Mara se levantó y le hizo un gesto para que la guiara. La sonrisa que lucía Monker se torció hacia la izquierda, a todas luces divertida por el ademán de la joven. Salieron de la taberna, la anciana cojeando de una manera un tanto llamativa mientras encabezaba la marcha. La claridad de los focos instalados en el techo de la cúpula disminuía para indicar a la colonia la cercanía del ciclo nocturno. ¡Agh! Huele como una puta pila de perros muertos tostándose al sol. La atmósfera estaba tan saturada de partículas de cristal negro y hollín que todo color quedaba irremediablemente convertido en otro tono más de gris. Vestida como cualquier minero de cristal, su peto sucio y su capa sucia no eran más que dos tonos indistintos que añadir al cuadro a… leer más

#01 / ¡Adelanto por el Día del Libro!

CAPÍTULO 1

Era el quinto vaso de aquel mejunje y Monker no dejaba de hablar. Cualquier ser humano hacía mucho que se habría desplomado sobre la mesa de plástico, derramando la copa y esparciendo su contenido. Su voz, aquejada de ronquera crónica, se elevaba y descendía frente a la algarabía que servía de telón de fondo como la marea frente a la costa. No importaba que dos mesas más allá un grupo de parroquianos jaleara a voz en grito a dos tipos enfrascados en un pulso, ni que la máquina orquestal de la esquina acuchillara con su voz electrónica la melodía de siempre. Ella no se inmutaba.

—Y te digo más, niña —decía la anciana minera—. Una miserable cuota de créditos de trabajo no da para nada. Mira a tu alrededor. Vamos, mira.

Parloteaba sobre las injusticias de la vida —de la suya— mientras, desde el techo, la luz de los… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies