2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Una contrabandista.
Un cargamento.
Un cazador de recompensas.

Mara Unity huye a través del espacio de la Confederación pero los problemas la siguen más deprisa de lo que parece posible. La Compañía Federal ha puesto un precio y quiere cobrarlo cuanto antes. Uno de los mejores agentes se ocupa de ello.

Inexorable como el fisco, el cazador de recompensas sigue a su presa a pesar de todos los trucos de Mara.

¿Qué o quién tiene tanto valor? ¿Ella? ¿El cargamento? ¿Ambos? Tendrá que descubrirlo antes de que el sabueso muerda su cuello.

Después de todo, para la Compañía, “Tú Vales”.


Nuevas_recompensas


"Vodka solo y cristal negro" es la primera novela ambientada en el universo distópico de "La Confederación". La humanidad ha salido de su pequeño planeta de origen y ha colonizado una porción de la galaxia. Los tiempos caóticos de las naciones independientes han dejado paso a una sociedad regida por un único dogma social: el capitalismo corporativo.

En la Confederación todo tiene un precio fijado por la Compañía Federal, desde el azúcar que glasea los dónuts hasta las personas que se los comen.

¿Qué ofrece "Vodka solo y cristal negro"?

Dos palabras: worldbuilding y personajes.

Una space opera de aventuras a través de una ambientación muy bien cuidada y sólida. Mundos únicos y memorables, paisajes alienígenas que te fascinarán y que vivirás como si te encontrases en ellos. Tecnología avanzada y a la vez exenta de florituras ridículas. Un marco social basado en nuestra realidad actual trasladada un par de siglos en el futuro.

Porque una historia es tan creíble como sus detalles.

Una space opera de aventuras de la mano de personajes muy trabajados de los que te enamorarás. Protagonistas, antagonistas y secundarios únicos e irrepetibles, cada uno con sus peculiaridades, sus necesidades, sus objetivos, sus historias y su evolución a lo largo del arco narrativo. Ninguno te dejará indiferente. Amarás con ellos y odiarás con ellos.

Porque una historia está tan viva como sus personajes.

Porque quizá todas las historias estén ya contadas, pero no así los modos de hacerlo. Los correctores y los lectores cero han alabado "Vodka solo y cristal negro" por la frescura de su narrativa, por lo inmersivo de sus escenas y por lo real de sus personajes.

Si quieres un adelanto de la novela, consulta esta entrada del blog del proyecto.
Y su continuación, aquí.

libros

¿A qué destinaré vuestras aportaciones?

¿Beneficios monetarios? Muy pocos, je. No me he planteado este proyecto como una fuente de ingresos.

La realidad del mundo editorial es difícil. Los costes son elevados, la distribución es complicada y el mercado grande está saturado. ¿Cómo podemos los creadores noveles hacer llegar nuestra obra al público? La única manera real es la autopublicación. Y eso significa desembolsar dinero. Es decir, que el artista ha de pagar por su propia obra. Por suerte existe el crowdfunding. Por suerte hay una manera de llegar hasta vosotros.

Debido a eso eso la mayor parte del dinero recaudado será destinado a pagar la maquetación, impresión y encuadernación de la novela. LAS novelas. Y es que habrá dos versiones: una normal y otra con extras. Detallaré las diferencias en la sección de las recompensas. Otra parte irá a pagar las propias recompensas. Y, desde luego, el estupendo trabajo del ilustrador, Daniel de Francisco, hay que remunerarlo. Pero eso no es todo.

Aunque el objetivo primero de esta campaña es la impresión y distribución de la novela, mi intención no es quedarme allí. Quiero crear una comunidad virtual. Quiero que "La Confederación" tenga su lugar en la red, un lugar que crezca con vosotros.

"La Confederación" es un proyecto a largo plazo. Ya hay una novela acabada, su continuación a medio terminar y otras dos novelas con el esqueleto terminado y a falta de rellenarlo. Si esta campaña tiene éxito, por Verkami acabará pasando el resto de la obra. Pero puede haber más: vosotros podéis ver publicadas vuestras ideas y vuestros relatos de vuestro puño y letra en forma de antologías.
Y, claro, crear un portal web también requiere un desembolso y un mantenimiento. Una pequeña parte de la recaudación estará destinada a ello.

¿Quién sabe? Quizá el universo de "La Confederación" acabe siendo conocido del uno al otro confín.

párrafos

Sobre las recompensas

¿Porqué dos versiones de la novela?
Porque la intención de esta campaña no es sólo financiar la impresión de mi novela y hacérosla llegar. Mi intención última es compartir con todos vosotros el fruto del trabajo que me ha tenido despierto muchas noches.

Esta campaña es el resultado de cuatro años trabajando y aprendiendo en el taller de narrativa más prestigioso de Europa: l'Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonès. Cuatro años de dar el callo, de formarme con los mejores, de imaginar cada detalle, de corregirme mis errores y de pensar que no lo lograría. "La Confederación" no es una novela. No es una saga. Es una sociedad completa. Es todo un universo más allá de esa sociedad.

Y quiero compartirlo todo con vosotros.

Por eso dos versiones. La versión exclusiva contendrá una buena parte de ese material extra diseñado junto con I.E. Revuelta, desde los entresijos del funcionamiento de la Confederación hasta bocetos de personajes o tecnología. Y será exclusiva porque sólo habrá una tirada: la conseguida mediante esta campaña de Verkami. Como los impresores funcionan con números redondos, je, los ejemplares de la versión exclusiva que sobren se acabarán vendiendo en el portal web de "La Confederación". Pero no habrá más.

¿En qué se diferenciarán las dos versiones?

La versión normal tendrá las siguientes características:

  • La novela íntegra (~230 pág.).
  • Papel ahuesado de 80 gr.
  • Tamaño 15x23 cm.
  • Encuadernado rústico a color.

La versión exclusiva tendrá las siguientes características:

  • La novela íntegra dedicada, numerada y con extras (~250 pág.):
    • Ilustraciones en la cabecera de cada capítulo.
    • Bocetos de personajes, lugares y tecnología.
    • Mapas.
    • Anexo con datos sobre el funcionamiento la Confederación.
    • Biografía de los protagonistas.
  • Papel ahuesado de 90 gr.
  • Tamaño 15x23 cm.
  • Encuadernado rústico a color con solapas.

Recompensas

Y luego, claro, las demás recompensas:

  • Muro de la fama: una sección del portal web de "La Confederación" estará dedicado a agradecer de forma pública y notoria vuestra participación en el proyecto. Un proyecto que de seguro no vería la luz sin vosotros.
  • Marcapáginas: un libro que no se lee es un libro infeliz. Y si no se cuida además es un libro desgraciado. Para evitar esos dichosos puntos de lectura en forma de páginas dobladas y solapas maltratadas, lo mejor es un buen marcapáginas. Duro, resistente y plastificado. Para los niveles altos de mecenazgo el marcapáginas irá firmado por mí.
  • Llavero: los símbolos son importantes. La Confederación tiene el suyo propio. Muestra al mundo tu apoyo a este proyecto con un llavero de metal de 35 mm y acabado mate.
  • Lámina A4: la protagonista de la novela en pose desafiante y alucinante acabado, obra del fantástico ilustrador. Y numerada, oye. Porque la tirada estará limitada. Además, y para los niveles superiores de mecenazgo, la lámina también irá firmada por el ilustrador.
  • Tu nombre como personaje: antes dije que quería un universo en el que vosotros, los fans, no fuerais meros lectores. Una forma de participar es ésta. Crea junto conmigo un personaje secundario con peso y relevancia. Puede tener tu nombre, el de alguien a quien quieras o uno completamente inventado. Aparecerá en la continuación o, si no logramos hacer que encaje, en la siguiente novela de "La Confederación". ¿Por qué un máximo de dos? Pues porque lo ofrezco para un personaje femenino y otro masculino.
  • Tu cara y tu nombre como personaje: vayamos más allá y permíteme ofrecerte una suerte de inmortalidad. Ponle tu cara a un personaje que crearemos juntos. Tú, yo y mi ilustrador. Dale tu nombre. O, si lo prefieres, haz que alguien a quien quieres se traslade en cuerpo y alma a "La Confederación". Además de aparecer en la trama de la continuación o, si no logramos que encaje, en la siguiente novela, saldrá en las ilustraciones interiores, en láminas y pósters. ¡Será modelo de portada, ja! De la misma manera que en la anterior recompensas, pongo el máximo de un personaje femenino y uno masculino.

¿Habrá logros desbloqueables?

Sí, desde luego. Después de pelearme con imprentas y fabricantes he ajustado el presupuesto todo lo que he podido. Cualquier mejora añadida es un coste añadido. Por eso, si la financiación supera determinados niveles, algunas de las recompensas podrán mejorarse o incluso ampliarse. Así, en principio, os propongo:

Nuevas_Recompensas

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña y completada la recaudación del dinero, se podrá proceder al encargo de todo: novelas y recompensas. Hablando con la imprenta y el fabricante podemos contar con un periodo de un mes, más o menos. Todo el material me será enviado y, en cuanto llegue, procederé a remitíroslo a vosotros.
¡Si todo va bien, espero que para mediados de julio lo tengáis en vuestras casas!

Por supuesto seréis informados durante cada paso del camino.

¿Y después?

Después la cosa seguirá. Si esta campaña tiene éxito podré continuar escribiendo y haciendo realidad mi obra. Eso quiere decir que a principios de otoño lanzaré la campaña para financiar la continuación. ¡Con un poco de suerte y vuestro apoyo, en Navidad podréis disfrutar de nuevo de este fascinante universo!

¿Quieres saber más?

Cualquier novedad en la campaña, cualquier inquietud del proyecto, cualquier nueva idea que tenga serán publicadas en esta página. No obstante podréis manteneros informados también a través de los siguientes medios:

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(2)

  • Estimado Sergio,Estoy interesada en la edición de su libro y me gustaría poder enviarle información. Seguimos muy de cerca Verkami y otros autores han logrado sus objetivos con nuestro apoyo. Si me puede dar su email le envío la información. Gracias

    hecha por Rocío Martínez

    ¡Buenas tardes! He respondido enviando un MP a su cuenta de twitter. ¡Gracias por su interés!

  • Buenas Tardes: ¿Tienes prevista la versión en ebook como parte de alguna recompensa? Espero tu respuesta para concretar mi aportación.

    ¡Muy buenas tardes, caballero! Pues lo cierto es que no, no tengo prevista una edición en digital para esta campaña. ¡Soy un enamorado del papel, he de reconocerlo! Pero si esto sale adelante no descarto que en un futuro, como parte de las campañas de las siguientes novelas de La Confederación, se ofrezca eBook de ésta.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Vodka solo y cristal negro [Confederación I]

Conseguidos1.852€
de1.500€
100% conseguidos
Quedan 4 días
Una contrabandista huye por el espacio de la Confederación perseguida por un incansable cazador de recompensas. Y es que la Compañía Federal ha puesto un precio y quiere cobrarlo. La humanidad atrapada en un futuro distópico en el que todo, incluido tú, es una mercancía con un valor fijado.
Creado en: Valladolid

Aporta al proyecto quedan 4 días más para apoyarlo

 
  • 2 Mecenas

    Proletario
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.

  • 1 Mecenas

    Ciudadano de la Confederación
    -- Llavero con el logo de la Confederación.
    -- Marcapáginas.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 11 Mecenas

    Inversor de la Compañía Federal
    -- Novela impresa.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 4 Mecenas

    Accionista de la Compañía Federal
    -- Novela impresa.
    -- Llavero con el logo de la Confederación.
    -- Marcapáginas.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 0 Mecenas

    Diplomático de la Confederación
    -- Novela impresa.
    -- Marcapáginas firmado.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para Europa, Iberoamérica y EE.UU.

  • 21 Mecenas

    Ejecutivo de la Compañía Federal
    -- Versión exclusiva de la novela impresa (con ilustraciones y otros extras), dedicada y numerada.
    -- Llavero con el logo de la Confederación.
    -- Marcapáginas firmado.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 6 Mecenas

    Optimate de la Compañía Federal
    -- Versión exclusiva de la novela impresa (con ilustraciones y otros extras), dedicada y numerada.
    -- Lámina A4 de la protagonista, numerada y firmada.
    -- Llavero con el logo de la Confederación.
    -- Marcapáginas firmado.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 2 Mecenas

    Agente de la Compañía Federal
    -- 3 ejemplares de la novela impresa.
    -- 3 marcapáginas firmados.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 6 Mecenas

    Agente especial de la Compañía
    -- 2 ejemplares de la versión exclusiva de la novela impresa (con ilustraciones y otros extras), dedicados y numerados.
    -- 2 marcapáginas firmados.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • Aportando 60€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Senador de la Confederación
    -- Versión exclusiva de la novela impresa (con ilustraciones y otros extras), dedicada y numerada.
    -- Tu nombre como personaje secundario (a crear junto con el autor) en la continuación.
    -- Lámina A4 de la protagonista, numerada y firmada.
    -- Llavero con el logo de la Confederación.
    -- Marcapáginas firmado.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • Aportando 100€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    Dictador de la Confederación
    -- Versión exclusiva de la novela impresa (con ilustraciones y otros extras), dedicada y numerada.
    -- Tu cara y nombre como personaje secundario (a crear junto con el autor y el ilustrador) en la continuación.
    -- Lámina A4 de la protagonista, numerada y firmada.
    -- Llavero con el logo de la Confederación.
    -- Marcapáginas firmado.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 1 Mecenas

    Archivero del Senado
    -- 10 ejemplares de la novela impresa.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

  • 0 Mecenas

    Archivero mayor del Senado
    -- 20 ejemplares de la novela impresa.
    -- Tu nombre en el Muro de la Fama de la web de la Confederación.
    Gastos de envío incluidos para España.

Aporta al proyecto quedan 4 días más para apoyarlo

 

Blog del proyecto (6)

6 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Sergio Pardo
Sergio Pardo
Escritor novel siempre a la búsqueda de nuevas inspiraciones. Con la creatividad bullendo y pidiendo salir. Leer más
Sergio Pardo tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en https://twitter.com/sir_pardo