Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

1976, el primer álbum de Atlàntic en vinilo a todo color y CD

Atlàntic quiere publicar su primer álbum, 1976, en formato de vinilo a color transparente y en formato CD digipack, con el diseño exclusivo de la ilustradora Ada Diez. Once canciones de pop con estribillos contagiosos

Josep Bartual

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
84
Mecenas
2.648€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Volver a todas las actualizaciones

#04 / La culpa fue del océano (El largo camino hasta 1976. Parte 2 de 2)

En 2012 sucedió algo que cambió en parte mi vida y, por extensión, mi trayectoria musical. Aquel verano María decidió marcharse como profesora visitante a Estados Unidos y eso abría un inevitable paréntesis en Moonflower. Después de casi 20 años tocando más o menos de manera ininterrumpida me asomé a un pequeño abismo al no tener ninguna banda o proyecto al que agarrarme. Y encima me quedaba sin mi bajista favorita… aunque he de decir que María siempre fue un poco reticente a ser la bajista en mi banda.

Ante la nueva tesitura y ya con María en Delaware, comencé a reclutar a mi pequeño ejército de salvación. En pocas semanas lié a varios amigos para poner en marcha de una vez por todas otro grupo con mis canciones. Convencí a Thomas Mantovani, nuestro imprescindible y maravilloso batería en Moonflower; para el bajo camelé al fabuloso Txema Mendizabal, siempre dispuesto a ayudar con su talento (y que ahora está a punto de sacar discazo); y Txema a su vez enganchó a Quique Estevan, cantante y guitarrista con el que compartía el proyecto de Perdido, para encargarse de la guitarra solista.

En pocas semanas comenzamos a ensayar bastantes canciones juntos. Hubo muy buen rollo, y las canciones ya cogían el cuerpo necesario, pero al final la cosa tampoco cuajó y antes de final de año tiramos la toalla. Además ya comenzaba a tener la cabecita en USA; de hecho a final de año viajé por primera vez a Delaware.

Y entonces volvió a suceder algo. A principios de 2013, a la ilustradora Laura Lledó (a propuesta de mi amiga, Ana Ruiz, supongo), se le ocurrió que podía tocar en la inauguración de su exposición en La Pinça. Me acojoné tanto de pensar que tenía que tocar solo que busqué rápidamente a otro colega para que actuara conmigo. Ese hombre fue Pablo Obiol, Pablito Terrores para los amigos, que fue mucho más inconsciente que yo y aceptó el reto. Creo que hicimos un ensayo juntos y nos fuimos a tocar. Aquel día apareció también Txema, al que invitamos a que nos acompaña con los coros.


La mítica actuación en La Pinça, con Txema a la izquierda, servidor y Pablo

El concierto en La Pinça, en Russafa, fue en realidad el inicio de Atlàntic. Meses más tarde (por medio hice otro viaje de tres meses a USA), en una larga noche de cervezas en Calypso, Pablo convenció a Fran Mesado para que tocara el bajo. Fran, otra persona siempre dispuesta a ayudar a los demás, aceptó a pesar de que nunca había tocado un instrumento de tan solo cuatro cuerdas… Y yo me encargué de liar por enésima vez a Thomas.

Persuadirlos con el nombre de la banda fue más difícil. Yo estaba convencido de que la distancia impuesta por la inmensidad del océano Atlántico propició que el grupo se formara, aunque un nombre como Atlàntic es lo menos adecuado del mundo. A parte de que hay cientos de bandas que se llaman igual, encuentras además a todo tipo de empresas con la misma denominación. Encontrarnos en internet es como nadar en la inmensidad del océano. Pero erre que erre, al final se quedó el nombre ante la falta de una alternativa mejor.

Comenzamos a ensayar y ‘voilà’, aquello sonaba y nos gustaba, así que en apenas unos meses teníamos grabado nuestro primer EP. Eso fue a finales de 2013 y debería haber sido el despegue de la banda, pero a principios de 2014 decidí marcharme a vivir a Estados Unidos con María. Decisión vital en lo personal, y rompegrupos en lo musical. Sacamos EP estando yo en USA y apenas lo promocionamos. Así nos fue…

Por cierto en EEUU, tras 20 conciertos en acústico, hicimos una pequeña gira en eléctrico con Moonflower, y se vinieron Thomas, Fran (que se hizo bajista sin querer), mi hermano Carlos y nuestra amiga Tània. De lo mejor de nuestras vidas...

De regreso a casa
Que regresáramos a Valencia no se tradujo en una reactivación inmediata de Atlàntic. De hecho nos pusimos a grabar el segundo álbum de Moonflower, Round Trip, en el que incorporamos a Fran como bajista. Y durante la primera mitad del año 2015 estuvimos de gira por media España con el disco, así que para creer en Atlàntic como proyecto se necesitaba paciencia infinita...

Por fin nos plantamos en 2016; dos años después de sacar el primer EP decidimos que era el momento de publicar el disco. Las dificultades continuaban, en este caso porque Pablo tuvo que dejar la banda y centrarse en su proyecto principal, Delocksley (también van a grabar pronto). La verdad es que lo pasamos realmente bien con Pablo tocando con nosotros; creo que no conozco a una persona más ingeniosa que él.

Nos tuvimos que reorganizar y acordamos que lo mejor era que María se reincorporara a la banda y asumiera el bajo, mientras Fran tenía que aprenderse ahora todas las guitarras… Fue una decisión práctica, somos los mismos componentes que Moonflower (aunque con roles diferentes) y nos es más fácil ensayar y coordinar así las tareas de ambas bandas.

En unos meses teníamos listo el disco y nos dio tiempo a componer y arreglar algún tema más. En principio había 13 canciones para grabar, pero junto a Carlos Soler, nuestro productor, descartamos un par de canciones. El proceso en el estudio ha sido largo, más que en otras ocasiones, entre otras cosas porque tuve la voz fastidiada un tiempo. Pero el resultado final ha valido la pena.

Gracias a todos los músicos que me habéis acompañado en esta aventura. De todos he aprendido mucho, muchísimo y agradezco infinito la enorme paciencia que han tenido conmigo (hay que tenerla para no partirme la cara a veces). Gracias a Thomas por acompañarme sin pensarlo, a Fran por adaptarse a todo lo que le he pedido y a María porque juntos empezamos esto hace unos años y juntos hemos alcanzado la meta: 1976. ¡Somos una familia estupenda!

0 comentarios

iniciar sesión o Registrarse para comentar esta entrada.

#04 / La culpa fue del océano (El largo camino hasta 1976. Parte 2 de 2)

En 2012 sucedió algo que cambió en parte mi vida y, por extensión, mi trayectoria musical. Aquel verano María decidió marcharse como profesora visitante a Estados Unidos y eso abría un inevitable paréntesis en Moonflower. Después de casi 20 años tocando más o menos de manera ininterrumpida me asomé a un pequeño abismo al no tener ninguna banda o proyecto al que agarrarme. Y encima me quedaba sin mi bajista favorita… aunque he de decir que María siempre fue un poco reticente a ser la bajista en mi banda.

Ante la nueva tesitura y ya con María en Delaware, comencé a reclutar a mi pequeño ejército de salvación. En pocas semanas lié a varios amigos para poner en marcha de una vez por todas otro grupo con mis canciones. Convencí a Thomas Mantovani, nuestro imprescindible y maravilloso batería en Moonflower; para el bajo camelé al fabuloso Txema Mendizabal, siempre dispuesto a ayudar con su talento (y que ahora está a punto de sacar discazo); y Txema a su vez enganchó a Quique Estevanleer más

#03 / Iba Andando, Barrichello y Come on Daniel (El largo camino hasta 1976. Parte 1 de 2)

Esta entrada del blog no es para venderte nada. Tan solo me apetecía escribir y compartir el periplo de los últimos años hasta que hemos conseguido grabar 1976. Si tienes tiempo y te apetece leer, entenderás mejor todo lo que rodea al primer álbum de Atlàntic. Si no, simplemente óbvialo. El relato se me ha ido un poco de las manos, así que lo he dividido en dos post. Espero que os guste…

He estado pensando acerca de si esta entrada en el blog era necesaria. Y seguramente no lo es, pero aún así seguiré adelante. Me servirá para hacer memoria, que siempre es importante, y segundo también espero que estas palabras sirvan de homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que me han acompañado en los distintos proyectos musicales que han terminado por desembocar en Atlàntic y 1976. Porque como cantaban Manel, ‘ens ha costrat déu i ajuda arribar fins aquí’, pero ha valido la pena…

Antes incluso de que se disolviera Iba Andandoleer más

#02 / Camisetas, gatos astronautas y firmas

¡Habemus diseño para las camisetas! Partiendo de la base de la ilustración principal para el disco que realizó Ada Diez, ella misma ha adaptado el dibujo para que lo podamos hacer en camisetas y bolsas. Como podéis observar apostaremos por el diseño en una sola tinta, básicamente porque cada color es un extra adicional y no saldría rentable hacer una tirada pequeña.

Todavía no hemos definido qué colores haremos de camisetas, pero el blanco y negro son fijos, igual que el crudo para la bolsa. Es posible que añadamos uno más, pero vamos a esperar a ver cuántos mecenas somos y cómo lo organizamos. No os preocupéis porque al final de proceso nos pondremos en contacto con todos los mecenas para pedir talla de su camiseta y color.

Y por añadir un detalle más, así es como define Ada Diez su ilustración: leer más

#01 / Nuevas recompensas!

Buenas a todxs!

Hemos recibido varias sugerencias y hemos mejorado algunas de las recompensas que nadie había considerado todavía. En todo caso, lo hemos hecho sin perjudicar a los que ya teníais vuestra recompensa.

Algunas personas nos habían preguntado si era posible pedir una camiseta más, bolsa o cd, así que hemos creado la recompensa 'Aportación bonus' para esas personas. Eso sí, siempre y cuando hayan adquirido previamente otra recompensa y ahora quieran ampliar su pedido.

¿Cuándo especificas lo que quieres? Pues nosotros nos pondremos en contacto enseguida con la persona que elija la recompensa y le preguntaremos. De hecho, a todas las personas que han elegido camiseta se les preguntará si logramos el objetivo talla y color de la camiseta.

¿Por qué una recompensa que sea solo camiseta o bolsa? Pues porque el objetivo principal es editar el disco y la música es lo más importante.

Hemos añadido la opción también de CD+camiseta, pero si alguien CD+bolsa, ¡que lo pida!

leer más

5€
2 Mecenas

Descarga digital anticipada de 1976

8€
5 Mecenas

Aportación bonus
Añádela si quieres un cd, una camiseta o una bolsa extra más en tu recompensa (válida si ya has realizado un pedido anterior)

Esta recompensa es solo incompatible con la descarga digital de 5€

8€
13 Mecenas

CD Digipack (si lo recoges en mano)

· CD formato digipack de 1976
+ descarga digital anticipada de 1976

(Entrega en mano si vives en Valencia)

11€
3 Mecenas

CD Digipack (envío)
· CD formato digipack de 1976
+ Descarga digital anticipada de 1976.

(gastos de envío incluidos)

15€
Quedan 65 (de 75)

Vinilo a color (recogida en mano)
· Disco en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones).

(entrega en mano si vives en Valencia)

16€
5 Mecenas

Pack 3 cd's Atlàntic + Moonflower
· CD Digipack de 1976
+ Descarga digital anticipada de 1976
+ CD digipack del LP 'First Time' de Moonflower
+ CD digipack del LP 'Round Trip' de Moonflower
(envío incluido)

18€
7 Mecenas

Pack CD + camiseta
· CD digipack de 1976
+ camiseta exclusiva de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Diez
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones)

(gastos de envío incluidos)

18€
Quedan 26 (de 30)

Vinilo a color (envío)
· Disco en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones).

(gastos de envío incluidos)

23€
Quedan 20 (de 25)

Pack Vinilo + bolsa
· Disco en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ bolsa exclusiva de 1976 con el diseño a cargo de la ilustradora Ada Díez
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones). +

(gastos de envío incluidos)

24€
Quedan 13 (de 15)

Pack Vinilo + camiseta
· Disco en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ camiseta exclusiva de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Diez.
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones)

(gastos de envío incluidos)

25€
Quedan 31 (de 35)

Pack Vinilo Atlàntic + 2 cd's Moonflower
· Vinilo a color de 1976
+ Descarga digital anticipada de 1976
+ Descarga digital de nuestro primer EP
+ CD digipack del LP 'First Time' de Moonflower
+ CD digipack del LP 'Round Trip' de Moonflower

(envío incluido)

26€
7 Mecenas

Pack CD + camiseta + bolsa
· CD digipack de 1976
+ camiseta y bolsa exclusivas de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Diez
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones)

(gastos de envío incluidos)

32€
Quedan 6 (de 15)

Pack Vinilo + camiseta + bolsa
· Disco en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ camiseta y bolsa exclusivas de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Diez
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP (5 canciones)

(gastos de envío incluidos)

60€
5 mecenas (agotada)

Pack doble (2 vinilos, 2 camisetas, 2 bolsas)
· 2 Discos en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ 2 camisetas y dos bolsas exclusivas de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Diez
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro primer EP (5 canciones)

(gastos de envío incluidos)

250€
2 mecenas (agotada)

Pack concierto
· 1 disco en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ 1 CDs formato digipack de 1976
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP
+ 1 camiseta y 1 bolsa exclusivas de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Díez
+ concierto exclusivo en casa del mecenas por al menos dos miembros de la banda, en formato acústico y desenchufado, de 45 minutos (área Valencia hasta un radio de 100 km. Si supera esta distancia, te recomendamos el pack Fan Total)

500€
Quedan 1 (de 2)

Pack fan total salvavidas
· 2 discos en vinilo color de 1976 de una edición limitada de 220 copias
+ 2 CDs formato digipack de 1976
+ descarga digital anticipada del LP
+ descarga digital de nuestro 1er EP
+ 2 camisetas y 2 bolsas exclusivas de 1976 con el diseño de la ilustradora Ada Díez
+ invitación para dos personas a un ensayo de la banda en su local de Valencia
+ invitación para dos personas de una cena con la banda.
+ concierto exclusivo en casa del mecenas por dos miembros de la banda, en formato acústico y desenchufado, de 45 minutos (hasta un máximo de 400 km desde Valencia; si hay que hacer desplazamiento mayor, se sumarían los gastos y dietas de desplazamiento)

1.000€
Quedan 1 (de 1)

Tu canción
· Esta es una recompensa a medida. Si quieres que compongamos una nueva canción, tú eliges la temática (y si quieres la letra) y nosotros nos encargamos del resto, respetando el estilo de la banda. Por supuesto, la canción será exclusiva para ti. Eso sí, la grabaremos con nuestros propios medios y nos tienes que dar unos meses para componerla y grabarla.
- la recompensa incluye 2 vinilos de 1976, 2 cd's de 1976, 2 camisetas de 1976, 2 bolsas de 1976, los 2 primeros discos de Moonflower y las descargas digitales de todos ellos.
- también, concierto exclusivo en tu casa o donde elijas con al menos dos miembros de la banda.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.