2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
  • La culpa fue del océano (El largo camino hasta 1976. Parte 2 de 2)

    En 2012 sucedió algo que cambió en parte mi vida y, por extensión, mi trayectoria musical. Aquel verano María decidió marcharse como profesora visitante a Estados Unidos y eso abría un inevitable paréntesis en Moonflower. Después de casi 20 años tocando más o menos de manera ininterrumpida me asomé a un pequeño abismo al no tener ninguna banda o proyecto al que agarrarme. Y encima me quedaba sin mi bajista favorita… aunque he de decir que María siempre fue un poco reticente a ser la bajista en mi banda.

    Ante la nueva tesitura y ya con María en Delaware, comencé a reclutar a mi pequeño ejército de salvación. En pocas semanas lié a varios amigos para poner en marcha de una vez por todas otro grupo con mis canciones. Convencí a Thomas Mantovani, nuestro imprescindible y maravilloso batería en Moonflower; para el bajo camelé al fabuloso Txema Mendizabal, siempre dispuesto a ayudar con su talento (y que ahora está a punto de sacar discazo); y Txema a su vez enganchó a Quique Estevanleer más

  • Iba Andando, Barrichello y Come on Daniel (El largo camino hasta 1976. Parte 1 de 2)

    Esta entrada del blog no es para venderte nada. Tan solo me apetecía escribir y compartir el periplo de los últimos años hasta que hemos conseguido grabar 1976. Si tienes tiempo y te apetece leer, entenderás mejor todo lo que rodea al primer álbum de Atlàntic. Si no, simplemente óbvialo. El relato se me ha ido un poco de las manos, así que lo he dividido en dos post. Espero que os guste…

    He estado pensando acerca de si esta entrada en el blog era necesaria. Y seguramente no lo es, pero aún así seguiré adelante. Me servirá para hacer memoria, que siempre es importante, y segundo también espero que estas palabras sirvan de homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que me han acompañado en los distintos proyectos musicales que han terminado por desembocar en Atlàntic y 1976. Porque como cantaban Manel, ‘ens ha costrat déu i ajuda arribar fins aquí’, pero ha valido la pena…

    Antes incluso de que se disolviera Iba Andandoleer más

  • Camisetas, gatos astronautas y firmas

    ¡Habemus diseño para las camisetas! Partiendo de la base de la ilustración principal para el disco que realizó Ada Diez, ella misma ha adaptado el dibujo para que lo podamos hacer en camisetas y bolsas. Como podéis observar apostaremos por el diseño en una sola tinta, básicamente porque cada color es un extra adicional y no saldría rentable hacer una tirada pequeña.

    Todavía no hemos definido qué colores haremos de camisetas, pero el blanco y negro son fijos, igual que el crudo para la bolsa. Es posible que añadamos uno más, pero vamos a esperar a ver cuántos mecenas somos y cómo lo organizamos. No os preocupéis porque al final de proceso nos pondremos en contacto con todos los mecenas para pedir talla de su camiseta y color.

    Y por añadir un detalle más, así es como define Ada Diez su ilustración: «Dibujar escenas espaciales con gatos… leer más

  • Nuevas recompensas!

    Buenas a todxs!

    Hemos recibido varias sugerencias y hemos mejorado algunas de las recompensas que nadie había considerado todavía. En todo caso, lo hemos hecho sin perjudicar a los que ya teníais vuestra recompensa.

    Algunas personas nos habían preguntado si era posible pedir una camiseta más, bolsa o cd, así que hemos creado la recompensa 'Aportación bonus' para esas personas. Eso sí, siempre y cuando hayan adquirido previamente otra recompensa y ahora quieran ampliar su pedido.

    ¿Cuándo especificas lo que quieres? Pues nosotros nos pondremos en contacto enseguida con la persona que elija la recompensa y le preguntaremos. De hecho, a todas las personas que han elegido camiseta se les preguntará si logramos el objetivo talla y color de la camiseta.

    ¿Por qué una recompensa que sea solo camiseta o bolsa? Pues porque el objetivo principal es editar el disco y la música es lo más importante.

    Hemos añadido la opción también de CD+camiseta, pero si alguien CD+bolsa, ¡que lo pida!

    leer más