2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
9 entradas en el blog Earthdawn
Este es el blog de Earthdawn. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

¿Ahora qué?

Estimado mecenas:
A estas alturas ya sabréis que la campaña de financiación de Earthdawn ha terminado y no hemos logrado el objetivo mínimo para hacer realidad la edición de este extraordinario juego.
Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, consideramos a Earthdawn una auténtica joya del rol y por tanto asumimos que somos los únicos responsables de no haber sabido conectar lo suficiente con el público como para que el juego lograse el apoyo necesario.
A toro pasado es fácil especular sobre cuáles son los errores que hemos podido cometer en esta campaña de financiación, pero aunque todo parezca obvio, no es tan fácil acertar en algunos puntos a la hora de plantear un mecenazgo, ni siquiera cuando ya habíamos lanzado 4 proyectos exitosos antes.
Creemos que hemos sobreestimado cuánto conocía el panorama rolero a Earthdawn. Es un juego de fama internacional y con bastantes seguidores en el mercado anglosajón. Eso, unido con las repetidas peticiones de público pidiendo una edición de Earthdawn en español, que están presentes en muchos foros dedicados a este hobby, e incluso en peticiones directas que se nos realizaron en el pasado en las redes, nos llevó a pensar que el grueso del público lo conocía.
Otro error diferente, aunque derivado del primero, ha sido el plantear una edición lujosa. Muchas personas han considerado que el precio de Earthdawn estaba fuera del alcance de sus bolsillos, más tratándose de un juego que no conocían. Haber planteado una edición más económica habría sin duda ayudado a que algunos posibles mecenas se aventuraran a apoyarlo. Uno de los motivos de elegir una edición en tapa dura fue la experiencia de nuestra campaña anterior, Fading Suns, donde dimos a los mecenas la posibilidad de elegir entre una edición más económica y otra con mejor acabado más cara y la gran mayoría de mecenas decidió apoyar la más cara.
Por supuesto, hay algunos factores más que han influido en el fracaso de la campaña.

El futuro de Earthdawn

Llegado a este punto, tenemos que plantearnos qué haremos con esta licencia de cara al futuro. Por nuestra parte, vamos a intentar dar a conocer Earthdawn al público que aún no lo conozca y replantear su formato de cara a una posible edición futura. De este modo intentaremos volver a la carga con Earthdawn dentro de unos meses. Tenemos un calendario de edición donde hay otros proyectos y no podemos detener todos los demás por este traspié.
Intentaremos crear un blog o comunidad de Earthdawn para que todos los interesados puedan unirse e ir conociendo cualquier posible avance o planteamiento de una campaña futura.
Sin más, solo nos queda despedirnos agradeciendo a todos los que habéis confiado en nosotros y nos habéis intentado ayudar a lanzar Earthdawn en castellano. Os garantizamos que insistiremos en ello porque el juego merece la pena.

2 comentarios en esta entrada
  • Khanach
    Khanach
    5 meses

    Sorprendido y triste por el resultado, le tenía muchas ganas. En fin, habrá que permanecer a la espera de futuras noticias.

  • Po
    Po
    5 meses

    Animo. Coger las cosas en positivo y si volveis a intentarlo aqui me tendreis

Añade un comentario