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Earthdawn

Ayúdanos a editar Earthdawn, uno de los grandes juegos de rol clásicos de fantasía. Con una ambientación diferente y muy rica en matices, por primera vez en la historia puede llegar en español para el disfrute de todos los aficionados a este hobby.

Ediciones Epicismo

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Nuestra intención es editar el juego de rol Earthdawn, un clásico del panorama rolero internacional que desgraciadamente nunca vio la luz en nuestro país. Para ello nos hemos decantado por la Cuarta Edición que se editó en Estados Unidos durante el año pasado. Necesitamos vuestra ayuda para lograr el objetivo de acercar a los jugadores de nuestro país uno de los grandes juegos de fantasía.

Earthdawn es uno de los grandes juegos de rol clásicos de fantasía. Su aparición se remonta al año 1993, cuando FASA Corporation lanzó su primera edición, para la que se publicaron 20 suplementos. Desde un primer momento llamó la atención de los aficionados por plantear una fantasía diferente de la que había hasta ese momento en el mercado, desmarcándose de otros títulos como Dungeons & Dragons. En Earthdawn jugamos dentro de un mundo de Fantasía Post-apocalíptica, en una tierra devastada por unas criaturas conocidas como los Horrores. Además, el juego hace un especial énfasis en la magia y cómo esta envuelve a todos los adeptos (los aventureros) independientemente de su clase. Earthdawn invita a la interpretación, a desentrañar la historia de cada objeto mágico del mundo y a forjar una leyenda que inspire a futuros aventureros a recuperar la tierra que una vez les fue arrebatada a las razas que nacieron en ella. Earthdawn ha seguido acumulando ediciones y material en Estados Unidos, donde se publicó la Segunda Edición en 2001, la Edición Classic en 2003, la Tercera Edición en 2009, la Tercera Edición Revisada en 2012 y, por último, la Cuarta Edición en 2015, que es la que nosotros queremos traer hasta las mesas de juego de los aficionados españoles.

Una vez existió en nuestro mundo una era de magia. Perdido en la historia, este tiempo se recuerda en los ecos de los mitos y leyendas. Los humanos vivían junto a las otras razas Nombradoras: enanos y elfos, orcos y trolls, windling, t’skrang y hombres de obsidiana. Los parajes salvajes del mundo eran el hogar de grifos, mantasombras y otras bestias fantásticas.

Hubo una época en que la tierra fue asediada por los Horrores, repugnantes criaturas de las profundidades del espacio astral que ansiaban alimentarse de toda vida y destruir todo lo que era bueno.

Su tiempo —el tiempo del Azote— ha pasado, y la gente ha vuelto a la superficie reclamando las tierras que una vez fueron su hogar. Valientes bandas de héroes exploran las tierras de Barsaive, luchando contra los Horrores que quedan y protegiendo a sus hogares y familias de aquellos que quieren esclavizarles.

El mundo de Earthdawn es un mundo de leyendas. Su gente y lugares van más allá de la vida, la materia de la que están hechas las canciones y las sagas. Héroes que luchan contra los monstruos de este y otros mundos; sus valientes hazañas son un faro de esperanza para el futuro, a medida que el relato de sus logros se extiende por la afligida y aterrada tierra. Earthdawn es un mundo de grandes aventuras, poderosa magia y peligros terribles. Esos peligros acechan no solo en los olvidados kaer, sino también en las mentes de las personas corrompidas por los Horrores. En muchos aspectos, Earthdawn recuerda a otro juego de rol clásico, Shadowrun, que sí tuvo su correspondiente edición en castellano. No es algo extraño, ya que Earthdawn es el pasado mítico de Shadowrun.

La Guía del Jugador te proporciona las reglas para crear personajes de Primer a Octavo Círculo, con todos los talentos, conjuros y otras herramientas necesarias para forjar tus propias leyendas en el juego de rol de Earthdawn.

La Cuarta Edición es la versión más moderna del clásico juego de rol de fantasía. Aunque esta edición revisa muchas de las reglas del sistema existentes, la mecánica del juego sigue siendo la misma. Esta edición también actualiza la ambientación del juego, avanzando varios años en la línea temporal.

La edición original: en su versión original, el libro se compone de 512 páginas en blanco y negro y tiene unas medidas de 23,4cm x 15,6cm.
Nuestra edición: hemos optado por realizar una edición diferente, la cual tendrá unas medidas cercanas al A4 (21cm x 29,6cm), encuadernado con cartón de 2,5 mm (tapa dura). Su extensión será cercana a las 400 páginas. Si se supera la meta de los 15.000€, el libro pasará a ser en color.

La edición coleccionista: libro encuadernado en piel de primera calidad. Grabado con láser en la portada. Refuerzos metálicos en esquinas. Cantos pintados. Marcapáginas doble. Grabado del nombre del mecenas con láser. Si se supera la meta de los 15.000€ el libro pasará a ser en color. Esta edición será similar a las ediciones que ya realizamos para el crowdfunding de Fading Suns.

La Venganza de Ardanyan es una aventura que fue editada en el año 2009 para Earthdawn Tercera Edición. Está destinada para jugadores principiantes en el universo de Earthdawn, y en él pueden jugar adeptos de Círculo uno de cualquiera de las 15 disciplinas. Su extensión es de 106 páginas en un tamaño similar al A4 y su precio en el mercado americano es de 24,95$.

A lo largo de sus páginas se proporcionan diferentes herramientas para el director de juego, que servirán para todas sus partidas de Earthdawn y no solo para esta aventura. Entre esta información se encuentra reglas y recomendaciones sobre cómo dirigir partidas que se desarrollen en un kaer, cómo enfocar las aventuras, etc. Además, contiene una descripción detallada del kaer de Ardanyan y sus diferentes salones (Okoros, Khar Rhuz y Shal Minar, así como el salón central del consejo), la descripción de todas las personas relevantes que habitan el kaer, con sus correspondientes estadísticas, una veintena de mapas y cerca de 40 ilustraciones. Se trata de una aventura con diferentes ganchos que puede ser jugada a lo largo de varias sesiones (entre 4 y 6).

Puedes encontrar más información sobre este suplemento pinchando aquí.

Los personajes jugadores en Earthdawn son adeptos, gente capaz de usar la magia para alimentar habilidades especiales llamadas talentos. Al convertirse en adepto, un personaje elige una Disciplina. En cierto sentido, la Disciplina de tu personaje es su profesión, pero una Disciplina supone mucho más que eso. La Disciplina de tu personaje es una metáfora de cómo ve el mundo. Por ejemplo, un elementalista podría ver el mundo como una lucha competitiva entre las fuerzas elementales, mientras que un Armero puede ver el mundo a través de los ojos de un artesano, intentando construir cosas que perduren. Esta metáfora permite al adepto aprovechar y usar la energía mágica del mundo para alimentar sus talentos.

Cuando un adepto usa un talento, normalmente hace una tirada para determinar cómo de exitoso ha sido el uso. Esta tirada puede reemplazar a otro tipo de tiradas, incluyendo las de ataque, daño o iniciativa. El Nivel usado para estas tiradas se determina normalmente añadiendo el Nivel de un Atributo al Rango del talento. La dificultad vendrá determinada en la descripción individual del talento, pero a menudo se basará en la defensa física, mística o social del objetivo.

Por ejemplo, un adepto con un Nivel de Percepción de 6 y el talento de Lanzar Conjuros a Rango 3 tendría un Nivel de Lanzar Conjuros de 9 (6+3=9).

La tabla Nivel/Dados muestra que con ese Nivel 9 se tiraría D8+D6.

MAGIA

El mundo de Earthdawn está tocado por la magia en todos sus aspectos. La subida del flujo de magia trajo los Horrores a este mundo, pero también permitió a los magos desarrollar formas de proteger a la gente de ellos. Los héroes blandían poderosas armas mágicas, y la magia ha permitido construir y mantener civilizaciones mientras barcos aéreos surcan los cielos y estructuras que violan las leyes de la física son erigidas en grandes ciudades. Hay bastantes teorías mágicas establecidas, hechos y leyes que son reconocidos por los estudiosos en toda Barsaive y el Imperio Therano.

NOMBRES

Los nombres encierran poder, y la habilidad de Nombrar un objeto, lugar o persona otorga un gran poder y una unión a ese objeto por medios mágicos. Algunos dicen que incluso aunque los theranos fueron expulsados de Barsaive, dado que ellos la Nombraron, siempre tendrán poder sobre ella –a menos que ese Nombre se olvide y no se use nunca más.

El poder, la imaginación y la voluntad para crear cosas Nombrándolas es lo que convierte a las razas de Barsaive, y las tierras de más allá, en Nombradores.

PATRONES

Nombrar una cosa o lugar consolida su patrón mágico, estabilizando su interacción con la magia del mundo. Todas las criaturas vivas tienen un patrón, como lo tienen los objetos y los lugares que han interaccionado con magia poderosa. Cuando se les Nombra de forma exitosa, estos objetos y lugares ganan una especie de vida propia, y a partir de entonces son capaces de influenciar de forma mágica con todo con lo que interaccionen. Saber el Nombre y las gestas que se llevaron a cabo con un objeto garantizan acceso al poder que reside en su patrón. Los héroes son famosos por buscar poderosos objetos mágicos e investigar sus patrones, lo que les permite hacer uso de los poderes encerrados en dichos objetos.





Hemos tomado la determinación de desbloquear algunas metas y añadir las siguientes.

15.000€ Libro en color

El juego pasará a ser en color, no solo en su edición PDF, sino también en formato físico.

DESBLOQUEADO€ Suplemento La Venganza de Ardanyan PDF.

Añadimos el suplemento oficial La Venganza de Ardanyan en formato PDF, compuesto por aproximadamente 100 páginas. Se trata del inicio de una campaña para ser jugado en varias sesiones de juego, que además añade información útil para crear campañas dentro de un kaer en el mundo de Earthdawn.

16.500€ 5 adeptos pregenerados

Un grupo de 5 personajes pregenerados con sus correspondientes estadísticas, historia y dibujo.

DESBLOQUEADO Mapa de Barsaive.

Un mapa de Barsaive en formato A3 , a todo color, donde figuran los lugares más relevantes de la ambientación de Earthdawn.

18.000€ Moneda de Barsaive.

Una moneda de diseño exclusivo, como la que hicimos para nuestra campaña de Fading Suns

DESBLOQUEADO Suplemento La Venganza de Ardanyan Físico.

Añadimos el suplemento oficial La Venganza de Ardanyan, compuesto de unas 100 páginas en formato físico. Se trata del inicio de una campaña para ser jugado en varias sesiones de juego, que además añade información útil para crear campañas dentro de un kaer en el mundo de Earthdawn.

20.000€ Juego de 6 dados exclusivos

Un exclusivo juego de dados de Earthdawn diseñado por Q Workshop, que se compondrá de 1 dado de 4, 1 dado de 6, 1 dado de 8, 1 dado de 10, un dado de 12 y un dado de 20 caras.

DESBLOQUEADO Ganchos de Aventura.

Añadimos un recopilatorio de diferentes ganchos de aventura oficiales en formato PDF, que sirve para que los directores de juego puedan crear diferentes aventuras.

DESBLOQUEADO Cuaderno de Aventuras.

En el mundo de Earthdawn las hazañas de los aventureros han de ser registradas, para que otros puedan contar sus logros, aventuras y leyendas. Por ello, añadimos un cuaderno de aventurero, para poder registrar los logros conseguidos por el grupo de jugadores. Este cuaderno contiene, además, una zona donde se describe a los aventureros y su clan, así como un apartado donde se detalla el calendario de Barsaive.

DESBLOQUEADO Bloc de Hojas de Personaje.

Un bloc con 25 hojas de personaje en blanco y negro, papel offset.

33.000€ Guía del Director de Juego

Cada mecenas se llevará una Guía del Director de Juego de Earthdawn (en PDF para los mecenas digitales, PDF más en papel para los mecenas físicos). Esta guía tiene una extensión de 512 páginas en su edición original. De este modo, cada mecenas recibiría los dos manuales básicos por el precio de uno.

FASA ha reactivado las publicaciones con esta nueva edición de Earthdawn. Nuestro contrato nos da acceso a ir editando todos estos manuales, además de poder adaptar manuales de anteriores ediciones. Si este crowdfunding tiene éxito, Ediciones Epicismo se compromete a lanzar un mínimo de 2 ampliaciones al año para la línea Earthdawn .

El dinero recaudado por esta campaña de crowdfunding servirá para sufragar parte de los gastos de adquisición de derechos, traducción e impresión derivados de un producto de estas características.

Edición física

Con las ediciones físicas del juego (tapa dura y cuero) también va incluida la versión digital en PDF.

La Pantalla del Director de Juego

Todos los packs que contienen la Pantalla del Director de Juego vienen acompañados de un libreto con un recopilatorio de adeptos pre-generados, de distintas Disciplinas y Círculos para Earthdawn. En un futuro, la pantalla podrá encontrarse en tiendas, pero su precio será más caro del que tiene en el paquete para los mecenas.

Aventura

La Venganza de Ardanyan

Se trata de un suplemento oficial editado tiempo atrás por FASA y RedBrick, que aporta mucha luz sobre el universo de Earthdawn y sobre los Kaer. Es muy probablemente una de las mejores aventutras creadas para Earthdawn. Se compone de unas 100 páginas y su precio de mercado en Estados Unidos es de 25$.

Mapa de Cuero Artesano

Algunas recompensas incluyen un mapa realizado en cuero por un maestro artesano, envejecido mediante diferentes procesos, para tener un fantástico acabado antiguo.

La Guía del Director de juego

Somos conscientes de que es un objetivo difícil de conseguir, pero si llegásemos hasta él, los mecenas podrían benficiarse de adquirir el segundo manual oficial de Earthdawn. Este libro tiene una extensión en su versión original de 514 páginas, aunque su edición en español acabaría siendo similar en formato y extensión a la Guía del Jugador.

En caso de alcanzar este objetivo, la Guía del Director se entregaría tiempo después, ya que aún no ha sido traducida. Los mecenas que quieran recibirla tendrán que seleccionar un aporte extra para sufragar los gastos de envío de 5€ (para mecenas nacionales). Este aporte solo se desbloqueará en caso de llegar al objetivo.

Recompensa Señor de Barsaive

La recompensa Señor de Barsaive contiene un libro en edición Tapa Dura y uno en Edición Coleccionista. La edición en Tapa Dura se entregará al mismo tiempo que el resto de mecenas reciban sus recompensas. Sin embargo, la Edición Coleccionista será realizada por un maestro artesano y se entregará más tarde, ya que su proceso de fabricación será un proceso personalizado, en el que se podrán elegir diferentes detalles y que conlleva tiempo para un resultado óptimo. Se les entregarán a los mecenas por el orden en el que realizaron las aportaciones.

Las Ediciones Coleccionistas y los mapas en cuero son posibles gracias al trabajo de El Artesano del Rey.

En este aspecto hemos aprendido de anteriores crowdfunding y en el momento de escribir estas líneas el juego está traducido y maquetado casi por completo. Podemos asegurar que los mecenas lo recibirán antes de que acabe el año.








Más info en:

Web oficial de Ediciones Epicismo
Web oficial de Fasa Games
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Earthdawn, y todos sus contenidos son una marca registrada de FASA Games, Inc. Todos los derechos reservados.

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33 comentarios

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  • Ediciones Epicismo

    Ediciones Epicismo
    Autor/a

    más de 7 años

    Gracias por los ánimos. Nosotros vamos a hacer lo posible por buscar la fórmula para acercar Earthdawn al mercado español. Respecto a la portada es algo que no nos habíamos planteado. La portada de la tercera edición pertenece a otra compañía, lo que conlleva negociaciones diferentes con la susodicha.

  • angelmartinez

    angelmartinez

    más de 7 años

    Realmente ha sido una verdadera pena.Espero que salgáis fortalecidos pues seguimos teniendo la esperanza que el juego vea la luz. La portada de la 4ª edición dice poco en relación a lo que es el juego, ¿Os habéis planteado usar las portadas de la 3ª?

  • Ediciones Epicismo

    Ediciones Epicismo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Naalue. Muchas gracias por el apoyo. Descuida, seguiremos intentándolo y aprendiendo de los posibles errores. Un saludo.

  • Juno

    Naalue

    más de 7 años

    Hola, siento mucho e fracaso de esta campaña. Espero que los siguientes proyectos que hagáis resulten mucho mejor y que os animéis a seguir intentándolo con Earthdawn! Saludos y ánimo!

  • Ediciones Epicismo

    Ediciones Epicismo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola José.

    Desgraciadamente no. El objetivo de 13.000€ no era fruto del azar, sino el capital que necesitamos para realizar una edición con estas calidades. Por tanto, si el proyecto no alcanza su objetivo, no podremos realizar esta edición. De hecho esto funciona de forma automática en Verkami, así que de no alcanzar el objetivo no se cobrará ninguna aportación. Esto no quiere decir que no vayamos a buscar la fórmula para relanzar Earthdawn en un futuro, pero en ese caso se hará mediante otra campaña diferente.

  • José Leopoldo Hernández Simón

    José Leopoldo Hernández Simón

    más de 7 años

    Hola, viendo como va el crowfunding pienso que se complica que el proyecto salga adelante con los parámetros actuales (los 13.000 euros) cabe la posibilidad de seguir con la salida de Earthdawn a pesar de no conseguir los fondos necesarios?

  • Ediciones Epicismo

    Ediciones Epicismo
    Autor/a

    más de 7 años

    Lo sentimos, Mario, pero no tenemos la ficha disponible y por tanto no la enviaremos en caso de que el proyecto fracase.

  • Mario.Delfa

    Mario.Delfa

    más de 7 años

    Viendo como esta el verkami, ¿al menos podríais mandarnos las fichas traducidas? a la gente le da miedo a veces sentarse en jornadas a juegos con fichas en ingles. Muchas gracias!

  • Pedro

    Pedro

    más de 7 años

    Hola. Viendo los dias que quedan y lo recaudado ¿Planeais alguna otra alternativa para el juego? Gracias.

  • Ediciones Epicismo

    Ediciones Epicismo
    Autor/a

    más de 7 años

    Hola Pedro.

    En primer lugar, perdón por la tardanza en contestar, pero hemos tratado de ver cómo avanzaban los acontecimientos y si encontrábamos una solución factible. El caso es que a día de hoy parece muy improbable que podamos llegar al objetivo. A nosotros también nos parece una pena, ya que consideramos Earthdawn una auténtica joya. Por lo pronto, y de no financiarse la campaña, el tema Earthdawn quedará aparcado durante un tiempo. Trataremos de buscar una forma alternativa de hacerlo llegar a los aficionados. Llegado ese momento os lo haremos saber a todos lo que os interesasteis por esta campaña de financiación, pero en estos momentos no puedo decirte nada más sobre el futuro de Earthdawn y su línea, sencillamente porque no depende exclusivamente de nosotros.

    Un saludo.

#09 / ¿Ahora qué?

Estimado mecenas:

A estas alturas ya sabréis que la campaña de financiación de Earthdawn ha terminado y no hemos logrado el objetivo mínimo para hacer realidad la edición de este extraordinario juego.

Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, consideramos a Earthdawn una auténtica joya del rol y por tanto asumimos que somos los únicos responsables de no haber sabido conectar lo suficiente con el público como para que el juego lograse el apoyo necesario.

A toro pasado es fácil especular sobre cuáles son los errores que hemos podido cometer en esta campaña de financiación, pero aunque todo parezca obvio, no es tan fácil acertar en algunos puntos a la hora de plantear un mecenazgo, ni siquiera cuando ya habíamos lanzado 4 proyectos exitosos antes.

Creemos que hemos sobreestimado cuánto conocía el panorama rolero a Earthdawn. Es un juego de fama internacional y con… leer más

#08 / DESBLOQUEAMOS LAS METAS EXTRA

Toda la carne en el asador

Hemos llegado al meridiano del proyecto y toca hacer recuento de cómo está nuestra campaña para traer Earthdawn al mercado español. A estas alturas llevamos recaudados 6485€, solo 15€ menos de la mitad de lo que necesitamos para financiar la campaña de forma exitosa.

Si comparamos estos números con los de otras campañas que hemos realizado con anterioridad, vemos que el proyecto no está funcionado mal, aunque necesitamos que el ritmo siga si queremos concluirlo con éxito.

¿Por qué Earthdawn?

No hacemos más que recibir preguntas sobre Earthdawn, sobre su sistema, su ambientación, etc. De hecho, comprobamos en las redes sociales que muchos roleros de nuestro país no conocen el juego. Es algo que nos sorprende por un lado, pero no nos extraña nada por otro. Earthdawn nunca llegó a editarse en español, es lógico que aquellos que no… leer más

#07 / Razas de Earthdawn

Tipos muy distintos de personas viven en el mundo de Earthdawn. Varían en tamaño y forma, color y cultura, y entre todos dan vida al mundo. Estos pueblos son los Nombradores. Barsaive es el hogar de ocho razas de Nombradores, y hay rumores de más razas en tierras lejanas.

ENANOS

Los enanos son bajos y fornidos, miden poco más de cuatro pies de altura y pesan unas 120 libras. Tienen pelo espeso y abundante, especialmente el vello de sus cabezas; los enanos varones suelen tener barbas largas, bien cuidadas y a veces trenzadas de forma muy elaborada. Su tono de piel varían de un pálido rosado a un ébano oscuro, dependiendo de la tribu a la que pertenezca el individuo.

Los enanos son anchos de pecho, duros y fuertes para su tamaño. Sus piernas cortas no son adecuadas para correr y también hacen que les sea difícil nadar o montar a caballo. Como consecuencia, prefieren… leer más

#06 / Vídeo-reseña de Earthdawn

Continuamos con las entradas para dar a conocer la ambientación y el sistema de Earthdawn. Para ello, hoy os traemos una reseña sobre las ediciones anteriores del juego, realizada para la sección «Tiempo de Dados» del canal de YouTube que corre a cargo del insigne Román Moreno, más conocido como Turbiales.

Aprovechamos para agradecer a su autor que haya tenido a bien cedernos el vídeo para ayudarnos en la tarea de dar a conocer esta pequeña joya que es Earthdawn.

Os recordamos que hasta el día 26 todos los mecenas se llevan de forma completamente gratuita la aventura oficial La Venganza de Ardanyan: http://www.verkami.com/projects/15726-earthdawn/blog/26232-regalo-del-suplemento-la-venganza-de-ardanyan

#05 / SISTEMA DE JUEGO

Desde el momento en que este crowdfunding se inició hemos estado recibiendo peticiones para que explicásemos más sobre el sistema de juego de Earthdawn, así que vamos a dedicar esta entrada a ese fin. En sucesivas entradas iremos profundizando en este y otros aspectos de Earthdawn.

Como siempre, os agradecemos que nos ayudéis con la difusión para que esta explicación llegue la mayor número de personas posibles y os instamos a que nos preguntéis cuantas dudas os surjan.

ATRIBUTOS

Los Atributos miden las habilidades naturales de un personaje, lo que puede conseguir sin entrenamiento o magia.

NIVELES Y DADOS DE ACCIÓN

Casi todas las habilidades en Earthdawn se evalúan con números de Rango y Nivel. El Rango es la medida de competencia con un talento o habilidad. Los Rangos normalmente se sumarán a un Atributo para determinar una cifra de Nivel. El Nivel determina qué dados… leer más

#04 / Tiendas que ya se han decidido a apoyarnos

Hoy queremos hablaros de las tiendas que colaboran en esta campaña de financiación para hacer realidad la llegada de Earthdawn a nuestro país. Para nosotros las tiendas son una parte importante de este y los anteriores crowdfunding que hemos realizado. Su apoyo es vital para que proyectos de este tipo salgan adelante, y en muchos casos se convierten casi en una extensión del mecenazgo.

Por ese motivo queremos mostraros aquí las tiendas que ya se han apuntado a esta campaña de financiación de Earthdawn y reiterarles nuestra gratitud por colaborar en el proyecto. Por supuesto, volveremos a hacer un repaso de todas las tiendas que hayan colaborado al finalizar la campaña, para que sea de conocimiento público qué tiendas nos han apoyado y dónde puede ser encargado Earthdawn con antelación.

Si tienes una tienda y estás indeciso, puedes escribirnos a [email protected] y te resolveremos cualquier duda. Según vayan sumándose más tiendas al proyecto iremos presentándolas.

leer más

#03 / Regalo del suplemento «La venganza de Ardanyan»

Vosotros habláis y nosotros os escuchamos. Con un 57% de los votos queda claro que la aventura La Venganza de Ardanyan es vuestro stretch goal favorito. No nos extraña, ya que es sin ninguna duda uno de los mejores suplementos creados para el universo de Earthdawn.

La Venganza de Ardanyan

La Venganza de Ardanyan es una aventura que fue editada en el año 2009 para Earthdawn Tercera Edición. Está destinada para jugadores principiantes en el universo de Earthdawn, y en él pueden jugar adeptos de Círculo uno de cualquiera de las 15 disciplinas. Su extensión es de 106 páginas en un tamaño similar al A4 y su precio en el mercado americano es de 24,95$.

A lo largo de sus páginas se proporcionan diferentes herramientas para el director de juego, que servirán para todas sus partidas de Earthdawn y no solo para esta aventura. Entre esta información se… leer más

#02 / Encuesta ¿Qué stretch goal prefieres?

En el momento de escribir estas líneas nuestra campaña de financiación marcha viento en popa, y en solo 3 días hemos logrado recaudar prácticamente un tercio de lo necesario para editar Erthdawn en español. Pero como todos aquellos que hayáis participado en alguna de nuestras campañas de mecenazgo ya sabréis, nos gusta dar sorpresas durante el desarrollo de las mismas que de algún modo premien a aquellos que han decidido apoyarnos. Lo hicimos, por ejemplo, con las Hormigas Guisantes y las monedas de Fading Suns, y desde luego nuestra campaña para financiar Earthdawn no va a ser una excepción.

Antes de revelar la naturaleza de la primera de las sorpresas de la campaña, necesitamos conocer cuáles son las recompensas o stretch goals en los que realmente estáis interesados. Al fin y al cabo, se trata de que los mecenas recibáis cosas que realmente os gusten.… leer más

#01 / Ambientación de Earthdawn

El mundo de Earthdawn tiene un sin fin de peculiaridades, difícilmente resumibles en unas pocas líneas. Sin embargo, y con el fin de ir revelando parte de la ambientación que hace de este un juego tan especial y diferente, explicamos aquí algunos conceptos que todo jugador de Earthdawn debe conocer.

EL AZOTE Y LOS HORRORES

Por cientos de años, el mundo de Earthdawn sufrió bajo el reino del terror perpetrado por los seres comúnmente conocidos como los Horrores. Aunque en el mundo siempre hubo magia, el nivel de la magia en el ambiente aumentó gradualmente, y de la misma forma lo hizo la actividad de los Horrores. La magia finalmente alcanzó un nivel que permitió a los horrores atravesar de forma fácil las barreras interdimensionales entre su mundo y el mundo de Earthdawn.

Al tiempo durante el cual los Horrores deambularon libres por el mundo, causando terror y… leer más

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