El 26 de junio... ¡ Estrenamos nueva web !
×
9 entradas en el blog Earthdawn
Este es el blog de Earthdawn. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.
  • ¿Ahora qué?

    Estimado mecenas:
    A estas alturas ya sabréis que la campaña de financiación de Earthdawn ha terminado y no hemos logrado el objetivo mínimo para hacer realidad la edición de este extraordinario juego.
    Como ya hemos mencionado en repetidas ocasiones, consideramos a Earthdawn una auténtica joya del rol y por tanto asumimos que somos los únicos responsables de no haber sabido conectar lo suficiente con el público como para que el juego lograse el apoyo necesario.
    A toro pasado es fácil especular sobre cuáles son los errores que hemos podido cometer en esta campaña de financiación, pero aunque todo parezca obvio, no es tan fácil acertar en algunos puntos a la hora de plantear un mecenazgo, ni siquiera cuando ya habíamos lanzado 4 proyectos exitosos antes.
    Creemos que hemos sobreestimado cuánto conocía el panorama rolero a Earthdawn. Es un juego de fama internacional y con bastantes seguidores en el mercado anglosajón.… leer más

  • DESBLOQUEAMOS LAS METAS EXTRA

    Toda la carne en el asador
    Hemos llegado al meridiano del proyecto y toca hacer recuento de cómo está nuestra campaña para traer Earthdawn al mercado español. A estas alturas llevamos recaudados 6485€, solo 15€ menos de la mitad de lo que necesitamos para financiar la campaña de forma exitosa.
    Si comparamos estos números con los de otras campañas que hemos realizado con anterioridad, vemos que el proyecto no está funcionado mal, aunque necesitamos que el ritmo siga si queremos concluirlo con éxito.

    ¿Por qué Earthdawn?
    No hacemos más que recibir preguntas sobre Earthdawn, sobre su sistema, su ambientación, etc. De hecho, comprobamos en las redes sociales que muchos roleros de nuestro país no conocen el juego. Es algo que nos sorprende por un lado, pero no nos extraña nada por otro. Earthdawn nunca llegó a editarse en español, es lógico que aquellos que no contaron con un director de juego… leer más

  • Razas de Earthdawn

    Tipos muy distintos de personas viven en el mundo de Earthdawn. Varían en tamaño y forma, color y cultura, y entre todos dan vida al mundo. Estos pueblos son los Nombradores. Barsaive es el hogar de ocho razas de Nombradores, y hay rumores de más razas en tierras lejanas.

    ENANOS
    Los enanos son bajos y fornidos, miden poco más de cuatro pies de altura y pesan unas 120 libras. Tienen pelo espeso y abundante, especialmente el vello de sus cabezas; los enanos varones suelen tener barbas largas, bien cuidadas y a veces trenzadas de forma muy elaborada. Su tono de piel varían de un pálido rosado a un ébano oscuro, dependiendo de la tribu a la que pertenezca el individuo.

    Los enanos son anchos de pecho, duros y fuertes para su tamaño. Sus piernas cortas no son adecuadas para correr y también hacen que les sea difícil nadar o montar a caballo. Como consecuencia, prefieren montar en carretas o usar ponis u otros… leer más

  • Vídeo-reseña de Earthdawn

    Continuamos con las entradas para dar a conocer la ambientación y el sistema de Earthdawn. Para ello, hoy os traemos una reseña sobre las ediciones anteriores del juego, realizada para la sección «Tiempo de Dados» del canal de YouTube que corre a cargo del insigne Román Moreno, más conocido como Turbiales.
    Aprovechamos para agradecer a su autor que haya tenido a bien cedernos el vídeo para ayudarnos en la tarea de dar a conocer esta pequeña joya que es Earthdawn.

    Os recordamos que hasta el día 26 todos los mecenas se llevan de forma completamente gratuita la aventura oficial La Venganza de Ardanyan: http://www.verkami.com/projects/15726-earthdawn/blog/26232-regalo-del-suplemento-la-venganza-de-ardanyan

  • SISTEMA DE JUEGO

    Desde el momento en que este crowdfunding se inició hemos estado recibiendo peticiones para que explicásemos más sobre el sistema de juego de Earthdawn, así que vamos a dedicar esta entrada a ese fin. En sucesivas entradas iremos profundizando en este y otros aspectos de Earthdawn.
    Como siempre, os agradecemos que nos ayudéis con la difusión para que esta explicación llegue la mayor número de personas posibles y os instamos a que nos preguntéis cuantas dudas os surjan.

    ATRIBUTOS
    Los Atributos miden las habilidades naturales de un personaje, lo que puede conseguir sin entrenamiento o magia.

    NIVELES Y DADOS DE ACCIÓN
    Casi todas las habilidades en Earthdawn se evalúan con números de Rango y Nivel. El Rango es la medida de competencia con un talento o habilidad. Los Rangos normalmente se sumarán a un Atributo para determinar una cifra de Nivel. El Nivel determina qué dados debe tirar un jugador al realizar… leer más

Suscríbete entradas siguientes