2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Nuestra intención es editar el juego de rol Earthdawn, un clásico del panorama rolero internacional que desgraciadamente nunca vio la luz en nuestro país. Para ello nos hemos decantado por la Cuarta Edición que se editó en Estados Unidos durante el año pasado. Necesitamos vuestra ayuda para lograr el objetivo de acercar a los jugadores de nuestro país uno de los grandes juegos de fantasía.

Earthdawn es uno de los grandes juegos de rol clásicos de fantasía. Su aparición se remonta al año 1993, cuando FASA Corporation lanzó su primera edición, para la que se publicaron 20 suplementos. Desde un primer momento llamó la atención de los aficionados por plantear una fantasía diferente de la que había hasta ese momento en el mercado, desmarcándose de otros títulos como Dungeons & Dragons. En Earthdawn jugamos dentro de un mundo de Fantasía Post-apocalíptica, en una tierra devastada por unas criaturas conocidas como los Horrores. Además, el juego hace un especial énfasis en la magia y cómo esta envuelve a todos los adeptos (los aventureros) independientemente de su clase. Earthdawn invita a la interpretación, a desentrañar la historia de cada objeto mágico del mundo y a forjar una leyenda que inspire a futuros aventureros a recuperar la tierra que una vez les fue arrebatada a las razas que nacieron en ella. Earthdawn ha seguido acumulando ediciones y material en Estados Unidos, donde se publicó la Segunda Edición en 2001, la Edición Classic en 2003, la Tercera Edición en 2009, la Tercera Edición Revisada en 2012 y, por último, la Cuarta Edición en 2015, que es la que nosotros queremos traer hasta las mesas de juego de los aficionados españoles.

Una vez existió en nuestro mundo una era de magia. Perdido en la historia, este tiempo se recuerda en los ecos de los mitos y leyendas. Los humanos vivían junto a las otras razas Nombradoras: enanos y elfos, orcos y trolls, windling, t’skrang y hombres de obsidiana. Los parajes salvajes del mundo eran el hogar de grifos, mantasombras y otras bestias fantásticas.
Hubo una época en que la tierra fue asediada por los Horrores, repugnantes criaturas de las profundidades del espacio astral que ansiaban alimentarse de toda vida y destruir todo lo que era bueno.
Su tiempo —el tiempo del Azote— ha pasado, y la gente ha vuelto a la superficie reclamando las tierras que una vez fueron su hogar. Valientes bandas de héroes exploran las tierras de Barsaive, luchando contra los Horrores que quedan y protegiendo a sus hogares y familias de aquellos que quieren esclavizarles.

El mundo de Earthdawn es un mundo de leyendas. Su gente y lugares van más allá de la vida, la materia de la que están hechas las canciones y las sagas. Héroes que luchan contra los monstruos de este y otros mundos; sus valientes hazañas son un faro de esperanza para el futuro, a medida que el relato de sus logros se extiende por la afligida y aterrada tierra. Earthdawn es un mundo de grandes aventuras, poderosa magia y peligros terribles. Esos peligros acechan no solo en los olvidados kaer, sino también en las mentes de las personas corrompidas por los Horrores. En muchos aspectos, Earthdawn recuerda a otro juego de rol clásico, Shadowrun, que sí tuvo su correspondiente edición en castellano. No es algo extraño, ya que Earthdawn es el pasado mítico de Shadowrun.

La Guía del Jugador te proporciona las reglas para crear personajes de Primer a Octavo Círculo, con todos los talentos, conjuros y otras herramientas necesarias para forjar tus propias leyendas en el juego de rol de Earthdawn.

La Cuarta Edición es la versión más moderna del clásico juego de rol de fantasía. Aunque esta edición revisa muchas de las reglas del sistema existentes, la mecánica del juego sigue siendo la misma. Esta edición también actualiza la ambientación del juego, avanzando varios años en la línea temporal.

La edición original: en su versión original, el libro se compone de 512 páginas en blanco y negro y tiene unas medidas de 23,4cm x 15,6cm.
Nuestra edición: hemos optado por realizar una edición diferente, la cual tendrá unas medidas cercanas al A4 (21cm x 29,6cm), encuadernado con cartón de 2,5 mm (tapa dura). Su extensión será cercana a las 400 páginas. Si se supera la meta de los 15.000€, el libro pasará a ser en color.

La edición coleccionista: libro encuadernado en piel de primera calidad. Grabado con láser en la portada. Refuerzos metálicos en esquinas. Cantos pintados. Marcapáginas doble. Grabado del nombre del mecenas con láser. Si se supera la meta de los 15.000€ el libro pasará a ser en color. Esta edición será similar a las ediciones que ya realizamos para el crowdfunding de Fading Suns.


La Venganza de Ardanyan es una aventura que fue editada en el año 2009 para Earthdawn Tercera Edición. Está destinada para jugadores principiantes en el universo de Earthdawn, y en él pueden jugar adeptos de Círculo uno de cualquiera de las 15 disciplinas. Su extensión es de 106 páginas en un tamaño similar al A4 y su precio en el mercado americano es de 24,95$.

A lo largo de sus páginas se proporcionan diferentes herramientas para el director de juego, que servirán para todas sus partidas de Earthdawn y no solo para esta aventura. Entre esta información se encuentra reglas y recomendaciones sobre cómo dirigir partidas que se desarrollen en un kaer, cómo enfocar las aventuras, etc. Además, contiene una descripción detallada del kaer de Ardanyan y sus diferentes salones (Okoros, Khar Rhuz y Shal Minar, así como el salón central del consejo), la descripción de todas las personas relevantes que habitan el kaer, con sus correspondientes estadísticas, una veintena de mapas y cerca de 40 ilustraciones. Se trata de una aventura con diferentes ganchos que puede ser jugada a lo largo de varias sesiones (entre 4 y 6).

Puedes encontrar más información sobre este suplemento pinchando aquí.

Los personajes jugadores en Earthdawn son adeptos, gente capaz de usar la magia para alimentar habilidades especiales llamadas talentos. Al convertirse en adepto, un personaje elige una Disciplina. En cierto sentido, la Disciplina de tu personaje es su profesión, pero una Disciplina supone mucho más que eso. La Disciplina de tu personaje es una metáfora de cómo ve el mundo. Por ejemplo, un elementalista podría ver el mundo como una lucha competitiva entre las fuerzas elementales, mientras que un Armero puede ver el mundo a través de los ojos de un artesano, intentando construir cosas que perduren. Esta metáfora permite al adepto aprovechar y usar la energía mágica del mundo para alimentar sus talentos.

Cuando un adepto usa un talento, normalmente hace una tirada para determinar cómo de exitoso ha sido el uso. Esta tirada puede reemplazar a otro tipo de tiradas, incluyendo las de ataque, daño o iniciativa. El Nivel usado para estas tiradas se determina normalmente añadiendo el Nivel de un Atributo al Rango del talento. La dificultad vendrá determinada en la descripción individual del talento, pero a menudo se basará en la defensa física, mística o social del objetivo.

Por ejemplo, un adepto con un Nivel de Percepción de 6 y el talento de Lanzar Conjuros a Rango 3 tendría un Nivel de Lanzar Conjuros de 9 (6+3=9).

La tabla Nivel/Dados muestra que con ese Nivel 9 se tiraría D8+D6.

MAGIA
El mundo de Earthdawn está tocado por la magia en todos sus aspectos. La subida del flujo de magia trajo los Horrores a este mundo, pero también permitió a los magos desarrollar formas de proteger a la gente de ellos. Los héroes blandían poderosas armas mágicas, y la magia ha permitido construir y mantener civilizaciones mientras barcos aéreos surcan los cielos y estructuras que violan las leyes de la física son erigidas en grandes ciudades. Hay bastantes teorías mágicas establecidas, hechos y leyes que son reconocidos por los estudiosos en toda Barsaive y el Imperio Therano.

NOMBRES
Los nombres encierran poder, y la habilidad de Nombrar un objeto, lugar o persona otorga un gran poder y una unión a ese objeto por medios mágicos. Algunos dicen que incluso aunque los theranos fueron expulsados de Barsaive, dado que ellos la Nombraron, siempre tendrán poder sobre ella –a menos que ese Nombre se olvide y no se use nunca más.
El poder, la imaginación y la voluntad para crear cosas Nombrándolas es lo que convierte a las razas de Barsaive, y las tierras de más allá, en Nombradores.

PATRONES
Nombrar una cosa o lugar consolida su patrón mágico, estabilizando su interacción con la magia del mundo. Todas las criaturas vivas tienen un patrón, como lo tienen los objetos y los lugares que han interaccionado con magia poderosa. Cuando se les Nombra de forma exitosa, estos objetos y lugares ganan una especie de vida propia, y a partir de entonces son capaces de influenciar de forma mágica con todo con lo que interaccionen. Saber el Nombre y las gestas que se llevaron a cabo con un objeto garantizan acceso al poder que reside en su patrón. Los héroes son famosos por buscar poderosos objetos mágicos e investigar sus patrones, lo que les permite hacer uso de los poderes encerrados en dichos objetos.






Hemos tomado la determinación de desbloquear algunas metas y añadir las siguientes.

15.000€ Libro en color
El juego pasará a ser en color, no solo en su edición PDF, sino también en formato físico.

DESBLOQUEADO€ Suplemento La Venganza de Ardanyan PDF.
Añadimos el suplemento oficial La Venganza de Ardanyan en formato PDF, compuesto por aproximadamente 100 páginas. Se trata del inicio de una campaña para ser jugado en varias sesiones de juego, que además añade información útil para crear campañas dentro de un kaer en el mundo de Earthdawn.

16.500€ 5 adeptos pregenerados
Un grupo de 5 personajes pregenerados con sus correspondientes estadísticas, historia y dibujo.

DESBLOQUEADO Mapa de Barsaive.
Un mapa de Barsaive en formato A3 , a todo color, donde figuran los lugares más relevantes de la ambientación de Earthdawn.

18.000€ Moneda de Barsaive.
Una moneda de diseño exclusivo, como la que hicimos para nuestra campaña de Fading Suns

DESBLOQUEADO Suplemento La Venganza de Ardanyan Físico.
Añadimos el suplemento oficial La Venganza de Ardanyan, compuesto de unas 100 páginas en formato físico. Se trata del inicio de una campaña para ser jugado en varias sesiones de juego, que además añade información útil para crear campañas dentro de un kaer en el mundo de Earthdawn.

20.000€ Juego de 6 dados exclusivos
Un exclusivo juego de dados de Earthdawn diseñado por Q Workshop, que se compondrá de 1 dado de 4, 1 dado de 6, 1 dado de 8, 1 dado de 10, un dado de 12 y un dado de 20 caras.

DESBLOQUEADO Ganchos de Aventura.
Añadimos un recopilatorio de diferentes ganchos de aventura oficiales en formato PDF, que sirve para que los directores de juego puedan crear diferentes aventuras.

DESBLOQUEADO Cuaderno de Aventuras.
En el mundo de Earthdawn las hazañas de los aventureros han de ser registradas, para que otros puedan contar sus logros, aventuras y leyendas. Por ello, añadimos un cuaderno de aventurero, para poder registrar los logros conseguidos por el grupo de jugadores. Este cuaderno contiene, además, una zona donde se describe a los aventureros y su clan, así como un apartado donde se detalla el calendario de Barsaive.

DESBLOQUEADO Bloc de Hojas de Personaje.
Un bloc con 25 hojas de personaje en blanco y negro, papel offset.

33.000€ Guía del Director de Juego
Cada mecenas se llevará una Guía del Director de Juego de Earthdawn (en PDF para los mecenas digitales, PDF más en papel para los mecenas físicos). Esta guía tiene una extensión de 512 páginas en su edición original. De este modo, cada mecenas recibiría los dos manuales básicos por el precio de uno.


FASA ha reactivado las publicaciones con esta nueva edición de Earthdawn. Nuestro contrato nos da acceso a ir editando todos estos manuales, además de poder adaptar manuales de anteriores ediciones. Si este crowdfunding tiene éxito, Ediciones Epicismo se compromete a lanzar un mínimo de 2 ampliaciones al año para la línea Earthdawn .


El dinero recaudado por esta campaña de crowdfunding servirá para sufragar parte de los gastos de adquisición de derechos, traducción e impresión derivados de un producto de estas características.

Edición física
Con las ediciones físicas del juego (tapa dura y cuero) también va incluida la versión digital en PDF.

La Pantalla del Director de Juego
Todos los packs que contienen la Pantalla del Director de Juego vienen acompañados de un libreto con un recopilatorio de adeptos pre-generados, de distintas Disciplinas y Círculos para Earthdawn. En un futuro, la pantalla podrá encontrarse en tiendas, pero su precio será más caro del que tiene en el paquete para los mecenas.

Aventura
La Venganza de Ardanyan
Se trata de un suplemento oficial editado tiempo atrás por FASA y RedBrick, que aporta mucha luz sobre el universo de Earthdawn y sobre los Kaer. Es muy probablemente una de las mejores aventutras creadas para Earthdawn. Se compone de unas 100 páginas y su precio de mercado en Estados Unidos es de 25$.

Mapa de Cuero Artesano
Algunas recompensas incluyen un mapa realizado en cuero por un maestro artesano, envejecido mediante diferentes procesos, para tener un fantástico acabado antiguo.

La Guía del Director de juego
Somos conscientes de que es un objetivo difícil de conseguir, pero si llegásemos hasta él, los mecenas podrían benficiarse de adquirir el segundo manual oficial de Earthdawn. Este libro tiene una extensión en su versión original de 514 páginas, aunque su edición en español acabaría siendo similar en formato y extensión a la Guía del Jugador.
En caso de alcanzar este objetivo, la Guía del Director se entregaría tiempo después, ya que aún no ha sido traducida. Los mecenas que quieran recibirla tendrán que seleccionar un aporte extra para sufragar los gastos de envío de 5€ (para mecenas nacionales). Este aporte solo se desbloqueará en caso de llegar al objetivo.

Recompensa Señor de Barsaive
La recompensa Señor de Barsaive contiene un libro en edición Tapa Dura y uno en Edición Coleccionista. La edición en Tapa Dura se entregará al mismo tiempo que el resto de mecenas reciban sus recompensas. Sin embargo, la Edición Coleccionista será realizada por un maestro artesano y se entregará más tarde, ya que su proceso de fabricación será un proceso personalizado, en el que se podrán elegir diferentes detalles y que conlleva tiempo para un resultado óptimo. Se les entregarán a los mecenas por el orden en el que realizaron las aportaciones.

Las Ediciones Coleccionistas y los mapas en cuero son posibles gracias al trabajo de El Artesano del Rey.


En este aspecto hemos aprendido de anteriores crowdfunding y en el momento de escribir estas líneas el juego está traducido y maquetado casi por completo. Podemos asegurar que los mecenas lo recibirán antes de que acabe el año.








Más info en:

Web oficial de Ediciones Epicismo
Web oficial de Fasa Games
Facebook de Ediciones Epicismo
Google + de Ediciones Epicismo
Twitter de Ediciones Epicismo

Earthdawn, y todos sus contenidos son una marca registrada de FASA Games, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(16)

  • Realmente ha sido una verdadera pena.Espero que salgáis fortalecidos pues seguimos teniendo la esperanza que el juego vea la luz. La portada de la 4ª edición dice poco en relación a lo que es el juego, ¿Os habéis planteado usar las portadas de la 3ª?

    hecha por angelmartinez

    Gracias por los ánimos. Nosotros vamos a hacer lo posible por buscar la fórmula para acercar Earthdawn al mercado español. Respecto a la portada es algo que no nos habíamos planteado. La portada de la tercera edición pertenece a otra compañía, lo que conlleva negociaciones diferentes con la susodicha.

  • Hola, siento mucho e fracaso de esta campaña. Espero que los siguientes proyectos que hagáis resulten mucho mejor y que os animéis a seguir intentándolo con Earthdawn! Saludos y ánimo!

    hecha por Naalue

    Hola Naalue. Muchas gracias por el apoyo. Descuida, seguiremos intentándolo y aprendiendo de los posibles errores. Un saludo.

  • Hola, viendo como va el crowfunding pienso que se complica que el proyecto salga adelante con los parámetros actuales (los 13.000 euros) cabe la posibilidad de seguir con la salida de Earthdawn a pesar de no conseguir los fondos necesarios?

    hecha por José Leopoldo Hernández Simón

    Hola José. Desgraciadamente no. El objetivo de 13.000€ no era fruto del azar, sino el capital que necesitamos para realizar una edición con estas calidades. Por tanto, si el proyecto no alcanza su objetivo, no podremos realizar esta edición. De hecho esto funciona de forma automática en Verkami, así que de no alcanzar el objetivo no se cobrará ninguna aportación. Esto no quiere decir que no vayamos a buscar la fórmula para relanzar Earthdawn en un futuro, pero en ese caso se hará mediante otra campaña diferente.

  • Viendo como esta el verkami, ¿al menos podríais mandarnos las fichas traducidas? a la gente le da miedo a veces sentarse en jornadas a juegos con fichas en ingles. Muchas gracias!

    hecha por Mario.Delfa

    Lo sentimos, Mario, pero no tenemos la ficha disponible y por tanto no la enviaremos en caso de que el proyecto fracase.

  • Lo estáis dando todo y no se os puede reprochar nada,y da rabia ver como esto no pasa de los 7mil.Si al final no se llega a la cantidad,¿No seria posible editarlo de otra forma?Es que es una pena, pero tiene mala pinta.

    hecha por Pedro Antonio

    Hola Pedro. En primer lugar, perdón por la tardanza en contestar, pero hemos tratado de ver cómo avanzaban los acontecimientos y si encontrábamos una solución factible. El caso es que a día de hoy parece muy improbable que podamos llegar al objetivo. A nosotros también nos parece una pena, ya que consideramos Earthdawn una auténtica joya. Por lo pronto, y de no financiarse la campaña, el tema Earthdawn quedará aparcado durante un tiempo. Trataremos de buscar una forma alternativa de hacerlo llegar a los aficionados. Llegado ese momento os lo haremos saber a todos lo que os interesasteis por esta campaña de financiación, pero en estos momentos no puedo decirte nada más sobre el futuro de Earthdawn y su línea, sencillamente porque no depende exclusivamente de nosotros. Un saludo.

  • Buenos días, Si al final sale este libro, ¿como se publicaría la guia del master? ¿Existiría la posibilidad de que no llegase a publicarse dicho suplemento?

    hecha por Mario.Delfa

    Hola nuevamente Mario. La Guía del Director se publicaría mediante una nueva campaña de financiación. Aunque esta requeriría una menor recaudación, al no incluir algunos elementos como la Pantalla del Director de Juego. Si sale esta campaña no hay ninguna posibilidad de que no nos embarquemos en la edición de la Guía del Master. Tenemos acordado lanzar un mínimo de 2 publicaciones de Earthdawn al año y si el público lo apoya pensamos cumplir esa estimación.

  • Puede sonar feo/raro pero, ¿existe la posibilidad de que publiquéis/liberéis antes de fecha las fichas de personaje en castellano?

    hecha por Mario.Delfa

    Hola Mario. La ficha corre a cargo de un diseñador independiente y en este momento no está terminada para poder liberarla.

  • ¿Lo sacaréis con el sistema de medidas métrico?

    hecha por erheben

    Hola erheben Earthdawn en su versión original utiliza el sistema anglosajon de medidas y pesos, pero contempla que muchos jugadores están más familiarizados con el sistema métrico que con el sistema de distancias y pesos expresados en pulgadas, pies, yardas, millas y libras. Por ello contiene una pequeña tabla de conversión Distancias/Pesos al inicio del Capítulo 3, junto con una explicación de este hecho. En cualquier caso como sois varios los que nos preguntáis por este tema, hemos decidido realizar una encuesta para ver si los mecenas prefieren mantenerlo tal y como aparece en el libro (para utilizar así la tabla), una conversión total de pesos y medidas en todo el texto, o que se citen ambos sistemas cada vez que se mencione una medida o un peso. Prepararemos la encuesta y os la haremos llegar. Para que esta decisión sea la que más os satisfaga a vosotros.

  • Yo he cogido un Trobador Enano, tambien tendre la copia en PDF o la tendre que coger aparte?

    hecha por Sandro

    Hola Sandro. Por supuesto. Tendrás la copia física y en PDF, tanto del libro básico como de la aventura La Venganza de Ardanyan. Un saludo.

  • Hola, quería saber si el juego trae algún módulo en solitario. Es que busco juegos de rol con este aspecto. Gracias.

    hecha por David

    Hola David. Si te refieres a si es posible jugar una sola persona ejerciendo de máster y jugador al tiempo, la respuesta es no. El juego no tiene mecánicas que permitan el auto-juego. Sin embargo, sí hay aventuras y ganchos de aventuras oficiales concebidos para grupos de pocos jugadores, que pueden adaptarse sin problema para ser jugadas con un máster y un único PJ, o pueden ser jugadas sin adaptar nada con la utilización de PNJs.

  • Hola si puedes comprarte el índice del juego en ingles. Pero de todas formas no sabes si aproximadamente hay 50 pag , 100 ,... ?

    hecha por Curino

    El juego en su versión americana tiene unas 500 páginas. La edición española tendrá 400 ya que hemos cambiado el formato y lo hemos hecho más grande. Calculo que aproximadamente entre el 20% y el 30% es ambientación, el resto sistema. Como sistema cuento las descripciones de todos los conjuros, talentos, habilidades, etc. Aquí tienes un enlace con el índice americano.

    http://www.edicionesepicismo.com/archivosvarios/indice-earthdawn-en.pdf

  • hola me gustaria saber cuantas paginas hay dedicadas en el libro a la ambientacion gracias un saludo

    hecha por curino

    Hola Curino. El número de páginas dedicadas a la ambientación o el sistema es algo francamente difícil de precisar, debido a que en realidad el libro no está dividido en apartado de ambientación y de reglamento de una forma esquematizada. Es decir, la gran mayoría de los capítulos son mixtos, con la excepción de los dedicados a habilidades, talentos o listado de conjuros. Lo que sí puedo hacer, si quieres, es compartirte el índice de la versión americana del juego, pero por la razón que te digo poco podrás deducir por el título de un capítulo. Un saludo.

  • ¿La guía del jugador es totalmente autosuficiente para poder jugar a EarthDawn?, entiendo que la guía del director de juego sería una excelente ampliación pero que la guía del jugador es lo que comúnmente conocemos como un manual básico ¿no?

    hecha por Carlos

    Efectivamente, es autosuficiente. De no ser así no habríamos realizado una campaña individual.

    La Guía del Jugador contiene todo el reglamento, razas jugables, las diferentes disciplinas (clases), talentos y habilidades disponibles, toda la magia, el equipo, la religión, la descripción sobre Barsaive (clima, ciudades importantes, enclaves geográficos relevantes), etc.

    La Guía del Director de Juego es una ampliación muy interesante, que de hecho tiene el mismo número de páginas que la Guía del Jugador, pero estas están dedicadas a cómo dirigir partidas, cómo escribir aventuras, cómo crear campañas, los Horrores, los dragones, los viajes en el mundo de Earthdawn, etc.

  • Buenas, hay posibilidad de ofertar al menos Manual jugador +guía master por +-90€ y poner un objetivo concreto y sino se cumple devolver el dinero. Ya que a todos lo que he preguntado sin guía máster no quieren aportar. Y si no se llega a 33.000€.

    hecha por Restless

    Buenas, Restless. A estas alturas del proyecto no podemos hacer ese tipo de modificaciones ya que no podemos modificar la cantidad total a recaudar ni hacer una devolución en caso de no alcanzar la cuantía necesaria para imprimir ambas cosas. De no alcanzar la cantidad para desbloquear el stretch de la Guía del Director de Juego, pero sí cumplir la meta básica para imprimir la Guía del Jugador, realizaremos una campaña de financiación individual para la Guía del Director de juego.

  • Buenas, ¿qué aportaría este juego al mercado actual español de juegos de rol de fantasía? Gracias.

    hecha por Daniel Delgado

    Muchísimas cosas. No solo por lo obvio, la ambientación, sino también por otra serie de conceptos. La magia fluye alrededor de todos los adeptos, o lo que es lo mismo, no es necesario ser mago para utilizar la magia en tu favor. Para utilizar un objeto mágico es necesario desentrañar su historia, conocer su origen, averiguar su patrón. Por primera vez hay una excusa para explorar las conocidas mazmorras, aquí llamadas kaers. El propio mundo y sistema tienen sentido e idiosincrasia propias. Las personalidades de los personajes son más que meros estereotipos, son preceptos que permiten explorar los límites de la interpretación.

  • Hay Bestiario? Que tipo de razas son los windling, t’skrang? Que tipo de rzas estrañas se pueden coger como personaje? Que dados se tiran ? Se pueden conseguir dados especiales?

    hecha por Sangus

    Hola Sangus. Los windling son una especie de hadas con alas de libélula. Puedes ver uno de ellos sentado en el hombro de un troll en esta imagen: http://www.teilzeithelden.de/wp-content/uploads/2015/02/Earthdawn-4-deutsch-Teaser-Interview-michael-Mingers-708x404.gif
    Los t’skrang son humanoides reptilianos, casi saurios: http://www.teilzeithelden.de/wp-content/uploads/2016/04/Earthdawn-4-Spielerhandbuch-Teaser.jpg Además de estas razas, están los humanos, orcos, trolls, hombres de obsidiana (criaturas nacidas de una roca mágica conocida como roca viva), enanos y elfos de sangre (elfos malditos cuya piel está atravesada por espinas que les hacen sangrar de forma habitual). En este juego se utilizan todos los dados. Puedes ver los dados que se tiran en la tabla del apartado dedicado al sistema. Por el momento no nos planteamos la fabricación de dados especiales, pero es algo que no está descartado de cara a futuras ampliaciones.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Earthdawn

Conseguidos8.080€
de13.000€
62% conseguidos
Terminado sin éxito
Ayúdanos a editar Earthdawn, uno de los grandes juegos de rol clásicos de fantasía. Con una ambientación diferente y muy rica en matices, por primera vez en la historia puede llegar en español para el disfrute de todos los aficionados a este hobby.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 16 de Octubre de 2016.

 
  • Aportando 15€
    10 Mecenas

    INCURSOR AÉREO WINDLING

    Copia en PDF de Earthdawn
    + Acceso a todos los extras de formato digital que se desbloqueen con los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Incursor Aéreo Windling.

  • Aportando 55€
    19 Mecenas

    SEÑOR DE LAS BESTIAS HUMANO

    1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Señor de las Bestias Humano.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España.

  • Aportando 60€
    3 Mecenas

    ERUDITO DE THROAL
    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    5 Copias de la Pantalla del Director de Juego.
    + 5 Libretos recopilatorio de Adeptos pre-generados.

  • Aportando 70€
    1 Mecenas

    ILUSIONISTA ELFO

    1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango Ilusionista Elfo.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío internacionales.

  • Aportando 70€
    51 Mecenas

    TROVADOR ENANO

    1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Pantalla del director de juego
    + Libreto recopilatorio de Adeptos pre-generados
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Trovador Enano.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España.

  • Aportando 85€
    1 Mecenas

    JINETE ORCO

    1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Pantalla del director de juego
    + Libreto recopilatorio de Adeptos pre-generados
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Jinete Orco.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío internacionales.

  • Aportando 115€
    QUEDAN 22 RECOMPENSAS (DE 25)

    ARMERO TROLL

    1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Pantalla del director de juego
    + Libreto recopilatorio de Adeptos pre-generados
    + Mapa de cuero artesano
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Armero Troll.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España.

  • Aportando 125€
    QUEDAN 9 RECOMPENSAS (DE 10)

    ESPADACHÍN T’SKRANG

    1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Pantalla del director de juego
    + Libreto recopilatorio de Adeptos pre-generados
    + Mapa de cuero artesano
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Espadachín T’skrang.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío internacionales.

  • Aportando 170€
    7 Mecenas

    GRAN MERCADER ENANO
    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    5 Copia de Earthdawn en tapa dura
    + Acceso a 5 copias físicas de los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición del logo de la tienda en la página de mecenas con el rango de Gran Mercader Enano.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España.

  • Aportando 250€
    QUEDAN 18 RECOMPENSAS (DE 20)

    SEÑOR DE BARSAIVE

    1 Copia de Earthdawn en edición coleccionista, fabricada en cuero por El artesano del Rey
    + Nombre del mecenas grabado a láser en la portada
    + 1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Pantalla del director de juego
    + Libreto recopilatorio de Adeptos pre-generados
    + Mapa de cuero artesano
    + Acceso a los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas con el rango de Señor de Barsaive.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío internacionales.

  • Aportando 320€
    1 Mecenas

    CAZADOR DE HORRORES
    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    10 Copia de Earthdawn en tapa dura
    + Acceso a 10 copias físicas de los extras correspondientes que se desbloqueen mediante los stretch goals
    + Aparición del logo de la tienda en la página de mecenas con el rango de Cazador de Horrores.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España.

  • Aportando 500€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 2)

    PACK EDICIONES EPICISMO

    1 Copia de Earthdawn en edición coleccionista, fabricada en cuero por El artesano del Rey
    + Nombre del mecenas grabado a láser en la portada
    + 1 Copia de Earthdawn tapa dura
    + Pantalla del director de juego de Earthdawn
    + Libreto recopilatorio de adeptos pre-generados
    + Mapa de cuero artesano de Barsaive
    + 1 Copia de Fading Suns en edición coleccionista, fabricada en cuero por El artesano del Rey
    + Nombre del mecenas grabado a láser en la portada
    + 1 Copia de Fading Suns en edición tapa dura
    + Pantalla del director de juego de Fading Suns
    + Aventura El Pecado de Meskyn
    + 3 parejas de dados Fading Suns
    + Juego de rol Iluminados
    + Juego de rol Triumphant
    + Aparición en la página dedicada a los mecenas.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío internacionales.

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 16 de Octubre de 2016.

 

Proyecto destacado por Ludonoticias.com

Proyecto destacado por Dark Stone

Proyecto destacado por Consola y Tablero

Proyecto destacado por Juegos y Dados

Blog del proyecto (9)

  • 17.10.2016

    ¿Ahora qué?

    Estimado mecenas: A estas alturas ya sabréis que la campaña de financiación de Earthdawn ha terminado y no hemos logrado el... leer más
  • Verkami_9fcec815cceeea2b88b39f0b5bf1d55a
    26.09.2016

    DESBLOQUEAMOS LAS METAS EXTRA

    Toda la carne en el asador Hemos llegado al meridiano del proyecto y toca hacer recuento de cómo está... leer más
  • Verkami_5692f860708505ba16e49ff3580a81fd
    22.09.2016

    Razas de Earthdawn

    Tipos muy distintos de personas viven en el mundo de Earthdawn. Varían en tamaño y forma, color y cultura, y entre... leer más
9 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Ediciones Epicismo
Ediciones Epicismo
Ediciones Epicismo nació hace casi 5 años sin mayor pretensión que publicar nuestro primer juego de rol. Pero, como tantas veces pasa en la vida, una cosa llevó a la otra y poco a poco nos hemos ido haciendo más conoc... Leer más
Ediciones Epicismo tiene 5 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.edicionesepicismo.com