❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media

Siéntete un verdadero vikingo con este juego de rol rigurosamente histórico. Tres sets de reglas en uno. Configura tu magia basándola en la superstición. Preciosas ilustraciones y fotografías de recreacionistas históricos. Música original con la que ambientar tus partidas. ¡Vive la Edad Media!

Antonio Lozano Lubián

A project of

Category

Created in

0
seconds
452
Patron
24.623€
From 13.800€
Contribute to the project

Acerca de Walhalla

Walhalla es el juego de rol de la Plena Edad Media. Por él desfila el crisol de civilizaciones que convivieron y se enfrentaron en Europa, Próximo Oriente y Norte de África entre los siglos IX y XII. De todas ellas, la nación de los antiguos escandinavos ocupa un lugar preferente en nuestro manual: es en compañía de los vikingos como el jugador de Walhalla se introduce en un mundo de aventuras prácticamente ilimitado. Más información detallada en www.walhallarol.com.

Walhalla es un proyecto coral que va mucho más allá del voluntarismo de un grupo de aficionados al rol. En Walhalla han trabajado activamente profesionales de la historia medieval, como Laia San José (The Valkyrie´s Vigil) o Alberto Robles (Universidad de Granada), músicos como Kiko Moya, recreacionistas vikingos de la talla de Clan Hávamál, fotógrafos como Manuel Velasco o Patricia Bueno, filólogos como Mariano González Campo y artesanos como Mami Neria, El Artesano del Rey o Carmen Garrido, por citar solo a algunos de ellos. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Ricard Ibáñez y otros ilustres autores del panorama rolero nacional.

Walhalla no funciona mejor ni peor que otros juegos de rol, pero sí resulta distinto. Lo primero que lo hace especial es estar basado en TOTUM REVOLUTUM (“TR”), sistema de reglas que ofrece la posibilidad de confeccionar un mecanismo de juego a gusto de cada grupo de jugadores. Conoce el sistema a fondo leyendo aquí, o viendo este vídeo. Con TR se puede optar por el equilibrio entre realismo y complejidad que se considere más oportuno. Los amantes de la fiel simulación de las acciones a buen seguro adoptarán la mayor parte del paquete de reglas optativas que propone TOTUM REVOLUTUM advanced (“TRa”), mientras que a los jugadores que prefieran disminuir el realismo de sus partidas en aras de una mayor agilidad puede que TOTUM REVOLUTUM basic (“TRb”) les parezca suficiente. De esta manera Walhalla proporciona las herramientas adecuadas para diseñar un sistema de reglas a medida. Su TRb también permite adentrarse de una manera muy sencilla en el universo de Walhalla para luego, si se desea, incrementar el grado de complejidad añadiendo reglas más precisas y detalladas de TRa.

La segunda razón de que Walhalla se presente como un juego especial es su cuidada y singular ambientación. Walhalla no es solo un juego de vikingos: es el juego de una Plena Edad Media a la que se accede, eso sí, de la mano de los hombres del Norte. Walhalla no es el último giro de tuerca metarreferencial en el que se amontonan unos sobre otros los elementos tópicos del imaginario colectivo contemporáneo: es un portal abierto con el que viajar al mundo y a la dura vida de nuestro auténticos antepasados. Walhalla mira de frente al rigor y a la coherencia históricas, no se escuda en el enésimo universo de fantasía con el que dar por buena cualquier ocurrencia argumental. Walhalla no es un videojuego en papel, no hay bárbaros melenudos saltando sobre dragones que escupen fuego mientras Odín determina el destino de los hombres y los nigromantes despiden rayos por los ojos. Walhalla es el juego de los tiempos medievales que existieron en realidad, donde una cierta magia se produce tan solo por habitar en las mentes acientíficas y supersticiosas de sus pueblos, en donde la fantasía de corte tolkieniano se revela innecesaria y el verdadero desafío consiste en transitar por un mundo tan original como palpitante de aventuras.

Walhalla aborda la reconstrucción del universo medieval desde la premisa de la veracidad, no desde los falsos tópicos que tanto se han difundido sobre los hombres del Norte. Habría resultado más fácil llevar a cabo un proyecto menos ambicioso, más efectista, con enormes vikingos cornudos saqueando, violando y matando a diestro y siniestro. Al fin y al cabo esa es la peculiar manera de interpretar a sus personajes que exhibe una minoría de jugadores de rol. Justo al contrario, Walhalla renuncia a quedarse en la caricatura colorista de un universo tan amplio como el de la Plena Edad Media. Sus creadores han entendido que eso sería desperdiciar una oportunidad aún no explorada por manual alguno. Y es que las posibilidades que ofrece una ambientación verdaderamente plenomedieval son extraordinarias para un juego de rol: esa es la razón última de la redacción de Walhalla y de que un día puedas hojear sus páginas con tus propias manos.

Si el mundo de los vikingos es tan sumamente rico para un aficionado al rol o a la historia, si encierra maravillosas posibilidades, es fácil imaginar lo que puede ofrecer proyectar ese ámbito a una escala mucho más grande, hasta convertir a Walhalla en el juego de rol de la Plena Edad Media. El límite solo lo establece el jugador. Pero lo cierto es que los vikingos no entendieron de límites ni de fronteras. Para ellos todo país resultaba pequeño, todo mar un lago, toda batalla una simple escaramuza. Los vikingos llegaron a casi todos los confines del mundo, descubrieron América 500 años antes que Cristóbal Colón e interactuaron con un catálogo inacabable de culturas y gentes. Ese espíritu de permanente aventura es, al cabo, el mismo espíritu de Walhalla.

Estructura del Juego

Walhalla cuenta con catorce capítulos, cinco anexos y un libro de ayuda al director de juego. Estos contenidos se agrupan a su vez en tres partes fundamentales. La estructura del volumen no deja de parecerse a la de una embarcación vikinga porque, al igual que cualquier drakkar, Walhalla sirve para viajar a un mundo de emociones sin fin.

Las tres partes en las que se divide Walhalla son:


La PROA. En la parte delantera de la nave que tendrás entre tus manos podrás encontrar dos pequeños capítulos introductorios y siete capítulos dedicados a todo el mecanismo de juego. En ellos las referencias a TRb y TRa son constantes y permiten personalizar libremente el sistema con el que disfrutar tus partidas.


La POPA. En la parte central y posterior de Walhalla se ofrecen cinco extensos capítulos dedicados exclusivamente a la ambientación del juego. La historia, la geografía, la sociedad, el papel de la mujer, los sistemas de creencias de la Edad Media o el mundo náutico constituyen sus temas principales. Todo lo que se requiere para ambientar correctamente las partidas de Walhalla se encuentra aquí.


La QUILLA. Sosteniendo toda la embarcación se brindan hasta cinco anexos distintos (compuestos por cuatro apéndices y un glosario) más un libro de apoyo al director de juego. Estos documentos constituyen una ayuda esencial para dirigir o sencillamente jugar las partidas de Walhalla. Su cometido básico es agilizar la consulta de reglas y de tablas, la generación de los personajes y la resolución de las acciones especialmente emocionantes, como por ejemplo los combates.
Al final del volumen se facilitan varios personajes pregenerados y se incluyen dos pequeñas aventuras introductorias listas para jugar. En su diseño y redacción se ha tenido en cuenta que resulten útiles para familiarizarse con la mecánica TR y demás aspectos del juego.

Características Físicas y Presentación

Walhalla se presenta en una edición de esmerada factura y tamaño DIN-A-4. De entrada el volumen va en rústica y con un mínimo de 30 páginas a color, aunque dos stretch goals de nuestro crowdfunding tienen por objetivo dotar al manual de tapa dura y de todo color desde la primera a la última página. El libro tiene unas 350 páginas impresas en papel de gramaje superior y cuenta con abundantes imágenes realizadas por fotógrafos, artistas e ilustradores de primera línea como María Emegé, Fran Cózar, Patricia Bueno y Manuel Velasco, entre otros. Conoce más a fondo a todo nuestro equipo aquí. Un buen número de mapas de diseño propio aguardan al lector en el interior. La maquetación del libro está a la altura de lo que se espera para este tipo de productos, destacando la ficha de personaje y la integración global entre el texto y las ilustraciones, todo a cargo del reputado diseñador Francisco Solier. Las reglas opcionales de TRa se discriminan visualmente del cuerpo básico de TRb gracias a su inserción en recuadros distinguibles con un primer vistazo. Por último, los fantásticos motivos decorativos vikingos dotan de coherencia estética a todo el volumen. Tienes disponible una prueba de maquetación en alta calidad en PDF aquí.

CD / MP3 de Música Ambiental

Para aquellos aficionados a la buena música, Walhalla pone a su disposición en CD/MP3 un conjunto de piezas expresamente compuestas para la edición del juego. El propósito es convertir la experiencia lúdica en algo inolvidable. El musicólogo y profesor Francisco Javier Moya Maleno es quien dirige esta original ampliación musical de nuestro proyecto. Todas las composiciones presentes en el CD/MP3 han sido parcialmente interpretadas con instrumentos medievales del folclore nórdico y de muchas otras partes del resto de Europa. Cada pieza corresponde a un tipo de necesidad dramática típica en las partidas de rol, de manera que el director de juego siempre puede apoyarse en el complemento adecuado a sus escenas y secuencias (sean estas bélicas o de acción, poéticas, de suspense, sobrenaturales, etc.).

Stretch Goals en caso de sobrepasar el Objetivo Inicial del Crowdfunding

1) Llegando a los 14.000 euros: un quinto apéndice extra para el manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, titulado “Nombres del norte”. En él podrás encontrar información detallada con la que bautizar a tus PJ y PNJ nórdicos, así como un extensísimo listado de antropónimos escandinavos escritos en idioma nórdico antiguo, tanto masculinos como femeninos. Además, sorteamos una suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

2) Llegando a los 15.000 euros: una aventura extra en PDF lista para jugar. Se trata de “El tesoro de los gigantes”, obra de Jesús Matheo Labeaga premiada en el pasado concurso de preMódulos de Walhalla, con ilustraciones exclusivas de Pablo Castilla (uno de los artistas que han colaborado en el Rune Quest 6 de Pete Nash, así como en su suplemento Monster Island). ¡Una historia sencillamente memorable!

3) Llegando a los 16.000 euros: un hermosísimo colgante vikingo para todos los mecenas de niveles 5 en adelante (es decir, para todos aquellos que hayan optado por cualquier recompensa que incluya al menos un libro físico). El colgante ha sido diseñado y producido exclusivamente para esta campaña de crowdfunding. En el caso de las tiendas-mecenas, un colgante por cada libro físico adquirido. ¡Siente la fuerza de Thór a través de un auténtico martillo Mjölnir colgando sobre tu pecho!

4) Llegando a los 17.000 euros: un segundo glosario extra para el manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, compendio de todos los términos específicos del sistema de juego TOTUM REVOLUTUM. ¡El complemento ideal para consultar con rapidez cualquier concepto del reglamento que necesites refrescar sobre la marcha! Además, sorteamos una segunda suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

5) Llegando a los 18.000 euros: Walhalla en tapa dura sin coste adicional para los mecenas, con una fenomenal ilustración continua de portada y contraportada a cargo de la extraordinaria artista María Emegé, nuestra ilustradora de referencia. Además llevamos a cabo un aumento de la tirada a 800 ejemplares con el objetivo de ampliar la comunidad de jugadores y asegurar toda la futura línea de Walhalla. ¡Ayúdanos a que este proyecto crezca y se convierta en algo realmente especial!

6) Llegando a los 19.000 euros: 5 nuevos mapas a todo color en el interior del manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, cartografiados y diseñados expresamente para el juego. ¡Conoce más a fondo y ambienta mejor tus partidas en los territorios de la Europa y el mundo alto y plenomedievales con solo abrir tu ejemplar de Walhalla!

7) Llegando a los 20.000 euros: un bonus track en el CD de música ambiental a cargo del grupo de metal granadino “Once John Doe”. ¡El mejor colofón para un disco épico compuesto por Kiko Moya en exclusiva para Walhalla! Además, sorteamos una tercera suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

8) Llegando a los 21.000 euros: dado rúnico estándar para todos los mecenas de niveles 5 en adelante (es decir, para todos aquellos que hayan optado por cualquier recompensa que incluya al menos un libro físico). En el caso de las tiendas-mecenas, un dado rúnico estándar por cada libro físico adquirido. ¡Porque no es lo mismo lanzar hechizos con un dado rúnico que con uno de parchís!

9) Llegando a los 22.000 euros: sorteo de un mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo) entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el presente. ¡Una obra hecha a mano por El Artesano del Rey! Además, realizamos un segundo sorteo: una cuarta suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

10) Llegando a los 23.000 euros: Walhalla en un papel de gramaje especial y a todo color desde la primera a la última página, sin coste adicional para los mecenas. Además llevamos a cabo un aumento de la tirada a 1.100 ejemplares. ¡Ayúdanos a que este proyecto siga creciendo!

11) Llegando a los 24.000 euros: sorteo de una estupenda botella de hidromiel Valhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el presente. ¡Brinda por los dioses de Asgard con el néctar que constituye el único alimento de Ódinn! Además, llevamos a cabo un segundo sorteo: una quinta y última suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

12) Llegando a los 25.000 euros: una segunda aventura extra en PDF, lista para jugar, escrita ni más ni menos que por Ricard Ibáñez en exclusiva para Walhalla. ¡Disfruta de las mejores historias salidas de la mejor pluma del rol nacional!

13) Llegando a los 27.000 euros: una aplicación increíble para tu móvil Android, Walhallapp, con la que podrás configurar los hechizos de tus personajes practicantes de magia nórdica de una manera sorprendentemente rápida y divertida. ¡Arrima el hombro con nosotros para alcanzar el stretch goal y que podamos desarrollar esta fantástica aplicación, que marcará un antes y un después en el matrimonio entre los juegos de rol y las nuevas tecnologías!

14) Llegando a los 28.000 euros: cinco nuevas ilustraciones a todo color en el interior del manual (en físico o PDF según recompensa asociada) a cargo de la artista Raquel Cornejo. ¡El maravilloso pincel de la ilustradora más conocida del mundillo rolero, ahora al servicio de las huestes vikingas!

15) Llegando a los 29.000 euros: un primer suplemento en PDF para Walhalla diseñado por Zonk PJ en exclusiva para nuestro juego, completamente independiente del manual, titulado “Svinfylking” y dedicado al combate de masas. ¡Mueve tus tropas a lo largo y ancho de Europa y lleva a cabo grandes operaciones bélicas mientras los dioses de Asgard brindan por tu éxito… y con Zonk PJ a los mandos!

16) Llegando a los 30.000 euros: cinco nuevas ilustraciones a todo color en el interior del manual (en físico o PDF según recompensa asociada) a cargo del artista David AP. ¡Otro exquisito pincel para dar prestigio y calidad a una obra de esmerada factura!

17) Llegando a… : Y más, muchas más ideas y sorpresas increíbles para el caso de que sobrepasemos la fabulosa cifra de los 30.000 euros. ¿Te lo crees? ¡Pues nosotros sí, porque Ódinn siempre cuida a los suyos!

Calendario de Producción

El manual está escrito y revisado, las ilustraciones y las fotografías preparadas, las reglas testeadas por varios equipos de betatesters de todo el país, la música compuesta y grabada, las pruebas de maquetación realizadas... Lo tenemos todo listo para que el drakkar zarpe. Si conseguimos el objetivo de financiación, nos comprometemos a ceñirnos a este calendario:
- Enero y Febrero de 2015: finalización de producción, en particular de los stretch goals.
- Marzo y Abril: maquetación y producción de CD/MP3.
- Mayo: impresión y envío.

Web y Redes Sociales

www.walhallarol.com
nuestro blog
www.facebook.com/walhallarol
twitter.com/walhallarol
WalhallaRol en Google+
Pinterest
Flickr

¡Sube a bordo y difunde la noticia: los hombres del norte se acercan!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

115 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Hugo del Corral

    Hugo del Corral

    about 4 years

    Pues probaremos tambien por aquí. He enviado correos a Guerra de Mitos, a Antonio Lozano, he escrito en la pagina de facebook y nadie, repito NADIE me da una respuesta, estamos a 19 de AGOSTO y aun no he recibido NADA de NADA, ni libro, ni respuesta.

  • Frostilicus128

    Frostilicus128

    about 4 years

    Hola, sigo sin paquete alguno. El 2 me comentan por email que estaba enviado por correos, luego el 9 julio me dijeron que creen que no lo han mandado. El 20 pregunté por el número de seguimiento del nuevo paquete y todavía no he recibido respuesta.

  • mochulo

    mochulo

    about 4 years

    Hola ya e escrito anteriormente porque no m llegaba, he escrito a guerra de mitos varias veces y no obtengo respuesta. Haber si podéis ayudarme, mi aportación fue nueva hacha danesa gracias.

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Author

    over 4 years

    Hola. Pues igual que en el caso anterior, decirte que lo lamentamos mucho, y que le ponemos una incidencia al editor para que tenga tu caso en cuenta. Si no recibes respuesta en breve, por favor, escríbele directamente a él en guerrademitos@gmail.com. No te preocupes que lo recibirás en breve. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo!

  • Frostilicus128

    Frostilicus128

    over 4 years

    Hola, yo tampoco he recibido todavía mi paquete a día de hoy, 2 de julio. Por si podéis avisar al editor a ver si ha habido algún problema con el envío o con los datos. Muchas gracias

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Author

    over 4 years

    Hola. Pues lo lamentamos mucho, le ponemos una incidencia al editor para que tenga tu caso en cuenta. Si no recibes respuesta en breve, por favor, escríbele directamente a él en guerrademitos@gmail.com. No te preocupes que lo recibirás en breve. Muchas gracias por tu paciencia. Un saludo!

  • Javier Vazquez

    Javier Vazquez

    over 4 years

    Hola a día 1 de Julio todavia no he recibido mi paquete y por lo que veo ya le ha llegado a todo el mundo. Me gustaria saber si ha habido un error o como lo solucionamos. Gracias

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Author

    over 4 years

    Hola Pedro A,

    Cuánto nos tranquiliza esto que nos dices! Muchas gracias de verdad por compartirlo. Estamos muy satisfechos del resultado, pero lo que más satisfacción nos produce es la acogida que está teniendo entre los mecenas, a pesar incluso de haber sufrido una espera inmerecidamente larga. Gracias de verdad por hacer este proyecto posible y, como digo, por mostrar públicamente cuánto te ha gustado! Un abrazo del equipo! Todos a jugar a Walhalla! ;)

  • Pedro A.

    Pedro A.

    over 4 years

    Hola.Lo recibí por fin el martes Deciros que aunque lo del envío me molestó no puedo dejar de expresar mis felicitaciones por el libro.Es precioso, un librazo increíble y animo a todo el mundo a que lo compre.El de Laia genial también.Enhorabuena!!

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Author

    over 4 years

    Hola, de verdad que lamentamos la tardanza. En efecto, este envío es posterior al resto, pero en nuestros registros aparece que la dirección de envío que teníamos a la hora de realizar los primeros envíos era incorrecta, claro que esto puede haber sido también fallo nuestro. No quiero entrar aquí en una discusión estéril, sino simplemente entonar un "mea culpa" (si es metalero aún mejor ;) y dejar claro que los problemas con los envíos nos están suponiendo una cantidad de trabajo increíble, pero sobre todo una sensación desagradable ya que muchos mecenas que estábais muy ilusionados con el juego estáis teniendo que esperar más de lo deseable. De verdad que esperamos que, una vez lo tengáis en vuestras manos, os satisfaga y disfrutéis al jugar a Walhalla, independientemente de los fallos que hemos podido tener en los envíos, que aunque son pocos, son muy relevantes para nosotros, y nos pesan bastante. De todas formas, tomamos nota para futuras entregas y desde luego que haremos las cosas de manera distinta para eliminar los problemas que estamos teniendo esta vez. Recibe un saludo sincero y por favor, haznos saber que has recibido el libro una vez te llegue para cerrar la incidencia, vale? Gracias por tu paciencia y un saludo!

Go back to all the updates

#12 / La magia de Walhalla: una exposición completa.

A partir de la demanda de varios de nuestros mecenas y simpatizantes, facilitamos a continuación un largo resumen (si es que se puede llamar así) del sistema de magia que rige en Walhalla. Como podréis comprobar, su arquitectura respeta el realismo histórico del juego y, al mismo tiempo, trata de ser la más fiel aproximación a la magia nórdica nunca realizada en un juego de rol. Para la confección del sistema hemos contado con la inestimable colaboración de sacerdotes odinistas (Ásatrú) y hemos consultado toda la documentación a la que hemos podido echar mano tanto en castellano como en inglés.
En fin, esperamos que disfrutéis con este artículo y que el mecanismo de la magia de Walhalla os parezca tan atractivo como a nosotros... Skål!

Un resumen del tratamiento de la magia en Walhalla

Con fragmentos del capítulo 7 del manual, "El bosque de las seidkonur"

Tanto a nivel de reglas como de ambientación, el tratamiento de la magia constituye el elemento más original de Walhalla. Entre otras razones, esto se debe a que la magia se aborda de una manera tan histórica y realista como el resto de contenidos del manual. En Walhalla no se llega a afirmar que la magia exista verdaderamente o deje de hacerlo: la magia existe porque se cree en ella a pies juntillas, porque queda ligada a la superstición, sí, pero también porque se basa en los principios activos de diferentes sustancias con efectos muy reales sobre los organismos (y la psique) de los seres humanos. Un enfoque así aleja a Walhalla del género espada y brujería, estableciendo un principio rector a partir del cual incorporar reglas de magia a nuestro juego.

Magia, superstición y ámbitos de civilización

Todos los personajes en Walhalla, sean vikingos o no, cuentan con un valor numérico de superstición que se consigna en la primera página de la ficha de PJ. Al generar un personaje se tira cuatro veces 1D10, se suman sus resultados y se añaden 20 puntos extra. La cifra final oscila necesariamente entre los 24 y los 60 puntos, no pudiendo superar jamás los 100.

Que todos los personajes cuenten con un valor de superstición no significa que puedan realizar el mismo tipo de magia. Al contrario: la magia que está al alcance de un individuo viene determinada por el ámbito de civilización al que pertenece, de modo que un árabe, un celta o un nórdico resultan completamente distintos en este aspecto (y no en cuanto a la posibilidad de realizar o sufrir hechizos). Un vikingo no puede practicar la magia de los druidas celtas o de los hechiceros sarracenos a no ser que entable relación personal y prolongada con alguno de ellos, conozca su idioma y, como consecuencia, sea capaz de aprender ese tipo de arte sobrenatural. Del mismo modo un personaje no se ve afectado por la brujería que sobre él pueda lanzar cualquiera que pertenezca a un ámbito de civilización distinto: al estar basada en la superstición, la magia solo nos afecta cuando compartimos un mismo sistema de creencias, una misma mentalidad y una idéntica sensibilidad hacia el mundo sobrenatural. La magia basada en la superstición queda compartimentada según los ámbitos de civilización, y esta es precisamente la forma en que el reglamento de Walhalla integra el concepto de asimilación cultural. En efecto, como la magia existe cuando se cree en ella, fenómenos como la progresión del cristianismo entre los vikingos serán los responsables de que la magia tradicional escandinava pierda poco a poco su poder... Que lo haga hasta desaparecer del todo, eso ya dependerá de la sensibilidad del DJ respecto al fenómeno sobrenatural en sí mismo, lo cual no puede ser objeto de nuestro juego.

La práctica de la magia nórdica en Walhalla.
D6 rúnico o normal.

El realismo histórico de Walhalla exige dividir la magia nórdica en cinco categorías diferentes: magia sacrificial, magia Seid manipuladora, magia Seid adivinatoria, magia Gald y magia Galdrarúnar. Cada una es analizada separadamente en el capítulo del manual, pero todas tienen en común una mecánica de resolución de acciones protagonizada por un mismo dado de 6 caras. En otras palabras: un simple D6 es lo que determina que el hechizo pueda tener éxito o no. Lo realmente llamativo del sistema es que tanto la naturaleza del sortilegio como el resto de sus características son establecidas por el jugador cuando crea su hechizo por primera vez.

El D6 normal El D6 que utilizamos para gestionar la resolución de hechizos puede ser un dado normal, con sus caras numeradas del 1 a 6, o un dado rúnico. Si se trata del dado normal, sacar un 1 supone siempre un yerro, mientras que obtener un 6 se traduce en un éxito automático. El resto de valores intermedios constituyen las diferentes dificultades de acción del hechizo concreto, desde el 2 (para los más sencillos) hasta el 5 (para los más complicados de realizar). Esto significa que todo hechizo presenta una dificultad que oscila entre el 2 y el 6: cuando deseamos ponerlo en práctica estamos obligados a sacar un número igual o mayor a dicha cifra.

El D6 rúnico El dado rúnico funciona exactamente igual que el normal, salvo porque sustituye los números por runas de poder. Este dado especial presenta en cada cara una runa del llamado alfabeto futhark joven o escandinavo. La nefasta runa naud provoca un yerro inevitable (equivale al 1 en el dado normal), mientras que la victoriosa runa týr proporciona el éxito automático (equivale al 6). El resto de runas se relaciona con los cuatro elementos míticos de la materia y se distribuye de mayor o menor poder: úr (fuego), óss (aire), lög (agua) y ár (tierra). Esta última es la menos favorable de todas a excepción de la naud. Como en el caso anterior, todo hechizo presenta una dificultad que oscila entre ár y týr: para ponerlo en práctica tenemos que sacar una runa de la misma o de mayor potencia. No hay duda de que el uso del dado rúnico añade un especial atractivo al reglamento de magia nórdica, pero en absoluto resulta imprescindible. Entre el dado rúnico y el dado normal existe una equivalencia exacta.

El valor de superstición

El valor de superstición indica la vulnerabilidad del individuo frente a la magia y la sinrazón. Como todos los hechizos afectan directamente a algún personaje, ya se trate del propio practicante o de un receptor distinto, el jugador que lo maneja debe tirar los dados por su valor de superstición. Es así como acabamos de determinar si el personaje resulta afectado por el hechizo o no. En el caso de los PNJ, es el director de juego el que realiza la tirada. Esto significa que los hechizos no tienen éxito de forma automática, sino en función de este segundo lanzamiento. La única salvedad se produce cuando el hechicero obtiene un 6 / runa týr con el D6: entonces se obvia cualquier tirada de superstición y el hechizo tiene lugar automáticamente. De lo contrario, si las consecuencias del hechizo son positivas, el receptor tiene que SACAR su tirada si quiere verse beneficiado por ellas; cuando son negativas, el receptor ha de FALLAR la tirada si no quiere padecer sus efectos.

El segundo uso del valor de superstición se relaciona con los miedos colectivos de cada uno de los diferentes ámbitos de civilización de la Edad Media. Es cierto que tal vez alguno, como el nórdico, resulta menos temeroso que otros, pero el catálogo de resquemores contrarios a la razón es casi inabarcable al margen de la sociedad en la que fijemos nuestra atención. Enfrentado a aquello que despierte en él alguna clase de miedo de tipo supersticioso, un personaje puede verse obligado a dar media vuelta y huir, a acobardarse o a ver reducida su moral entre 5 y 20 puntos. Esto no tiene nada que ver con los hechizos. El director de juego puede, por ejemplo, exigir tiradas de superstición cuando unos PJ vikingos se topan con un nídstóng o poste de mal de ojo, o cuando alguien los maldice en público y luego refrenda sus palabras escupiendo al suelo. Como señalamos en el párrafo precedente, en estos casos el personaje ha de FALLAR la tirada si no quiere sufrir las consecuencias de su propia superstición.

El valor de superstición es dinámico: sube y baja a lo largo de la vida de un personaje. Las circunstancias en las que esos aumentos o descensos se producen son variadas, y se describen con detalle en el capítulo 7.

Practicantes de magia nórdica

Existen 6 perfiles diferentes de practicantes de magia nórdica, dos de ellos femeninos, la seidkona y la völva, y cuatro masculinos, el godi, el seidmad, el vitki y el galdramad. El resto de perfiles no suelen atesorar conocimientos mágicos. En general se comprueba que los perfiles femeninos son más poderosos que los masculinos, en especial la seidkona. Cada uno de los 6 perfiles se relaciona con uno o varios tipos de magia, tal y como se indica a continuación (ATENCIÓN, BETA):

Además cada perfil cuenta con un número diferente de Puntos de constitución de hechizos (Pch): 8 puntos el godi, 9 el vitki, 10 el galdramad, 11 la völva, 12 el seidmad y 15 la seidkona. Los jugadores gastan estos puntos en las diferentes características de cada uno de sus hechizos, de manera que cuantos más Pch atesora un perfil, más potentes son los sortilegios que configura el jugador. El jugador que maneja a un galdramad, por ejemplo, cuenta con 10 Pch por sortilegio que tenga que configurar, mientras que una seidkona dispone de 15 Pch para cada hechizo, de manera que su magia resultará más poderosa que la del galdramad: cuantos más Pch podemos gastar, mejores son las características del hechizo.

El godi o sacerdote pagano (plural, godar). 8 Pch.
El godi es un tipo de caudillo nórdico solo parcialmente dedicado al mundo sobrenatural. Además de los religiosos, los asuntos políticos y judiciales son de su plena incumbencia en su área de actuación o godord, un distrito de carácter hereditario. El godi no llega a ser un jefe territorial en el pleno sentido del término, sino un líder y un árbitro respetado por diversas familias que continuamente pleitean o negocian para favorecer su estatus particular. La mayoría de los templos paganos pertenecen y son mantenidos de forma privada por los godar, cuyo dominio de la magia nórdica se reduce a la de tipo sacrificial.

La seidkona o hechicera (plural, seidkonur). 15 Pch.
La seidkona es la bruja vikinga por antonomasia. Constituye el único perfil de practicante de magia nórdica capaz de realizar cualquier clase hechizo. Suele tratarse de una mujer con altas dosis de misticismo, algo apartada del resto de miembros de su comunidad. Con frecuencia recibe peticiones para interceder ante las fuerzas sobrenaturales en uno u otro sentido, a cambio de lo cual cobra en especie o en dinero. Es capaz de maldecir y bendecir de manera verdaderamente imponente y todo el mundo le atribuye un gran poder sobre la naturaleza, los animales y los hombres.

El seidmad o brujo (plural, seidmenn). 12 Pch.
En el ámbito masculino el seidmad corresponde aproximadamente a la seidkona, aunque carece de sus poderes adivinatorios y tampoco domina las runas-atadas de la magia Galdrarúnar. El seidmad constituye un personaje peculiar, con un carácter que oscila entre lo histriónico y lo solemne, y es habitual que exhiba algún grado de afeminamiento. En general se trata de un individuo conocido, provecto y más o menos accesible, que genera menos aprensión que la seidkona.

La völva (plural völvur). 11 Pch.
La völva no es una hechicera al uso, sino una vidente que solo domina magia Seid adivinatoria. Cuando alguien se lo pide es capaz de interpretar runas, sueños, restos de animales, piedras o incluso fenómenos atmosféricos, elementos con los que puede predecir el futuro. Es una mujer normal, menos excéntrica que la seidkona, probablemente una madre y esposa bien integrada que al mismo tiempo cuenta con la habilidad de saber lo que va a ocurrir antes de que suceda.

El vitki (plural vitkar). 9 Pch.
El vitki es el correlato de la völva, un vidente masculino que emplea las mismas técnicas descritas en el párrafo precedente. Con ellas ve el futuro de aquel que lo solicita (y es capaz de pagar en correspondencia). No obstante, a diferencia de la völva el vitki se comporta de una forma mucho más extravagante y solitaria, y a menudo resulta ser un viejo deforme o lisiado que causa algo de recelo a los hombres y miedo a los niños.

El galdramad (plural galdramenn). 10 Pch.
Un galdramad es un hechicero ata-runas, es decir, un varón especializado en magia Galdrarúnar. No está versado en los otros tipos de magia, pero su ámbito concreto lo comparte nada más que con las seidkonur. A diferencia de seidmenn o vitkar, el galdramad es una persona bastante corriente. Esto quiere decir que no se dedica a la magia profesionalmente, como tampoco lo hacen la völva o el godi. Solo el hecho de haber aprendido hechizos de magia Galdrarúnar y de contar con cierta inclinación innata hacia el mundo sobrenatural convierten a un varón en galdramad.

Mecánica de adquisición de hechizos

En Walhalla solo existen dos formas de adquirir hechizos; ambas maneras son independientes del tipo de magia al que pertenecen. La primera atiende a los hechizos con los que el personaje parte de inicio, lo que se tiene que inventar y concretar en el momento de su generación. La segunda se refiere a las prácticas de brujería que el personaje aprende a lo largo su vida, es decir, al método de transmisión del conocimiento mágico. Al margen de sus diferencias, las dos formas de adquisición de hechizos están mediatizadas por el valor de superstición del individuo.

La generación de brujería
La lógica de la invención de hechizos.

En Walhalla no existen listas cerradas de hechizos que aprender o repartirse. El sistema TOTUM REVOLUTUM funciona al contrario: propone unas pautas con las que generar una cantidad infinita y personalizada de prácticas mágicas. El resultado es que cada jugador genera sus propios hechizos en función del tipo de magia que su PJ domina y los Pch de los que dispone. Es obvio que cualquier jugador desearía caracterizar de la mejor forma posible a sus hechizos haciendo que fuesen los más fáciles de lanzar, los más rápidos de preparar, los que contasen con el modificador a la tirada de superstición más favorable, etc. Si esto no es así es porque el jugador dispone de unos Pch limitados para configurar cada hechizo.

Las reglas de magia son eminentemente libres a partir de unos umbrales mínimos y máximos que se detallan en dos tablas clave: la Tabla de Tipos de Magia y la Tabla de Generación de Brujería. Al dotar a un PJ con alguno de los seis perfiles de practicante de magia existentes, el jugador tiene que consultar ambas tablas y preocuparse por configurar sus hechizos de la mejor forma posible. Luego tiene que inventar y apuntar los nombres de sus sortilegios en la ficha de PJ, así como consignar sus características en los cajetines de hechizos que se le ofrecen en el capítulo 7 y también al final del volumen.

Etapas en la configuración de hechizos.
Para crear un hechizo cualquiera el jugador debe seguir los siguientes pasos:

  1. Idear su NATURALEZA CONCRETA. Esto se lleva a cabo a partir de los ítems no repetibles que ofrece la Tabla de Tipos de Magia. Decidir la naturaleza del sortilegio es una de las pocas cosas que no suele tener un coste en Pch.

  2. Elegir la DIFICULTAD DEL HECHIZO. La dificultad oscila necesariamente entre el 2 / runa ár y el 6 / runa týr. Cuanto más alta dejamos la dificultad, menos coste en Pch nos supone, y al contrario.

  3. Determinar la CLASE DE HECHIZO. Un hechizo puede estar basado en un amuleto (AMU), una danza (DAN), un grabado (GB), una poción (POC), una recitación o declamación (REC), un sacrificio (SA), un gran sacrificio (GrSA) o un ungüento (UNG). Cada una de estas clases implica una mayor o menor preparación previa al lanzamiento del hechizo en sí: cuanta menos preparación, más coste de Pch hemos de afrontar

  4. Concretar el MODO DE ACTIVACIÓN DEL HECHIZO. La manera de lanzar el hechizo puede variar mucho en cuanto a su velocidad: cuanto más lenta resulta, menos Pch cuesta al jugador; cuanto más rápida, más puntos.

  5. Escoger el MODIFICADOR A LA TIRADA DE SUPERSTICIÓN DEL RECEPTOR O VÍCTIMA. El modificador puede ser positivo, negativo o no existir. Cuanto más favorable resulta, más Pch debemos invertir al crear el hechizo, y viceversa.

  6. Establecer una DURACIÓN DE LOS EFECTOS DEL HECHIZO. Estos pueden prolongarse durante varios días sucesivos o solo unos pocos asaltos. A más duración, más coste en Pch, y al contrario.

  7. Determinar el GRADO DE PERIODICIDAD DEL HECHIZO. En otras palabras: establecer con qué frecuencia puede ser lanzado o activado por el practicante. Si queremos contar con la posibilidad de activar nuestro hechizo con mucha frecuencia nos veremos obligados a invertir un buen número de Pch.

  8. DENOMINAR EL HECHIZO. Para hacerlo se utiliza alguna palabra o expresión que identifique el sortilegio de la mejor forma posible. El jugador debe escribir en la ficha de PJ los nombres de todos sus hechizos, pero sobre todo ha de cumplimentar tantos cajetines de hechizos como sean necesarios. Cada cajetín sirve para especificar los rasgos de dos sortilegios diferentes. Cumplimentar esta especie de "fichas de hechizos" permite que el jugador tenga presente sus características en todo momento. El modelo básico de cajetín de hechizos (VERSIÓN BETA), cuyos códigos e iniciales se explican en el capítulo 7 del manual, es el siguiente:

El primer paso en la generación de brujería (I):
la naturaleza concreta de un hechizo.

Cada uno de los cinco tipos de magia nórdica proporciona al jugador una variedad de hechizos diferente. Estas posibilidades se detallan en la Tabla de Tipos de Magia, primer y fundamental paso a la hora de configurar cualquier sortilegio. Antes parece recomendable describir brevemente los cinco tipos de magia nórdica que existen y sus limitaciones respecto a la clase de sus respectivos hechizos:

— MAGIA SACRIFICIAL. Los hechizos consistentes en la realización de ofrendas a las deidades en las que se cree forman el cuerpo básico de cualquier magia sacrificial. En el caso concreto de la magia nórdica, el sacrificio siempre viene acompañado de la muerte de animales e incluso del asesinato de seres humanos. LIMITACIONES: estos hechizos solo pueden ser de clase DAN, SA o GrSA.

— MAGIA SEID MANIPULADORA. Los hechizos de Seid manipuladora consisten en la preparación de sustancias y artefactos a los que se atribuye un poder mágico. Este género de brujería queda reservado a seidkonur y seidmenn. LIMITACIONES: estos hechizos pueden ser de cualquier clase salvo DAN, GB, SA o GrSA.

A su vez, la magia Seid manipuladora se divide en 6 subcategorías:

a) Seid-Líkam, hechizos relativos al cuerpo y a los procesos vitales.

b) Seid-Ham, hechizos relativos a la apariencia externa de los seres vivos.

c) Seid-Hug, hechizos relativos a la mente y el entendimiento de los hombres.

d) Seid-Vili, hechizos relativos a la voluntad y al deseo humanos.

e) Seid-Fylgja, hechizos relativos al espíritu animal ayudante, es decir, a la vinculación anímica de un ser humano y un animal.

f) Seid-Hamingja, hechizos relativos a la buena fortuna del individuo, que depende y se transmite en el seno de la propia dinastía.

— MAGIA SEID ADIVINATORIA. La Seid adivinatoria agrupa al conjunto de hechizos que permiten al practicante entrever el futuro de otra persona (pero no el propio). El hechicero experimenta visiones mediante la manipulación de piedras y palos a los que se han marcado una serie de runas de poder, o sencillamente interpreta los sueños del receptor ayudándose de restos de animales o incluso de la observación de fenómenos atmosféricos. LIMITACIONES: estos hechizos pueden ser de cualquier clase a excepción de AMU, DAN o GB.

— MAGIA GALD. La magia Gald es muy parecida en poder y naturaleza a la Seid manipuladora, excepto porque carece de cualquier sustancia o artefacto físico que ejerza de intermediario con el mundo sobrenatural. Suele producir sus efectos por medio de bailes y preces de un género similar al de los mantras hindúes y budistas. LIMITACIONES: estos hechizos solo pueden ser de clase DAN o REC.

— MAGIA GALDRARÚNAR. Este tipo de magia se basa en la combinación de runas de poder para lograr un fin determinado. Estos símbolos arcanos, denominados runas-atadas, se graban sobre madera o metal. Cuentan con algunos tipos más o menos establecidos (como el vegvísir, el valknut o el aegishjálm), pero es cada galdramad y cada seidkona el que los termina de individualizar atribuyéndoles un significado concreto. LIMITACIONES: estos hechizos solo pueden ser de clase AMU y GB.

El primer paso en la generación de brujería (II):
la Tabla de Tipos de Magia.

En la Tabla de Tipos de Magia el jugador escoge, por cada hechizo que ha de configurar, un único ítem del tipo de magia que su PJ domina. Esto es lo que llamamos la NATURALEZA DEL HECHIZO, es decir, la base en la que consiste el sortilegio. Consultamos por tanto la tabla y seleccionamos el ítem que más nos gusta. IMPORTANTE: una vez escogido el ítem, ya no lo podemos volver a seleccionar como base para otros hechizos del mismo tipo de magia. La Tabla de Tipos de Magia es realmente extensa y no la facilitamos en este resumen (emplazamos al mecenas o cliente potencial de Walhalla a que tenga un poco de paciencia hasta tener el manual entre sus manos).

La Tabla de Generación de Brujería

Ya hemos explicado que las mejoras en cada una de las características del hechizo exigen un coste variable en Pch. Dicho coste se estipula en la Tabla de Generación de Brujería. Por cada característica del hechizo al margen de su naturaleza, el jugador puede invertir entre 0 y 5 Pch, a excepción de la que tiene que ver con la dificultad del hechizo, en la que se pueden gastar hasta 9 Pch (ATENCIÓN, BETA):

La descripción de las categorías internas de cada característica (algo que se debe tener muy en cuenta antes de gastar los Pch) se desarrolla con gran detalle en el capítulo 7 del manual.

Reducción de la dificultad en el lanzamiento de hechizos mediante el uso de capacidades especiales

Una vez configurados todos los sortilegios del personaje, el hecho en sí de lanzarlos es pan comido. Como explicamos, el jugador tira 1D6 (normal o rúnico) tratando de igualar o superar la dificultad que estableció para su sortilegio. Además el receptor o víctima, que puede ser el propio practicante de magia, debe sacar o fallar una tirada por su valor de superstición en función de si va a ser beneficiado o perjudicado por el hechizo respectivamente. Esta segunda tirada a menudo cuenta con un bonificador o un penalizador que se concretó en la fase de configuración del hechizo. En resumen: para que un sortilegio cualquiera tenga efecto hay que pasar dos tiradas, la primera con 1D6 normal o rúnico y la segunda con 1D100. Esta última (la de superstición) solo se obvia cuando en la primera hemos obtenido un 6 / Týr.

Ahora bien, para algunos tipos de magia nórdica podemos contar con cierta ayuda a la hora de lanzar hechizos. Esta viene dada por dos capacidades especiales: Dioses y mitos y Lectura de las estrellas y cielos. Dioses y mitos permite que lancemos hechizos de magia sacrificial o Gald con mayor facilidad, mientras que Lectura de las estrellas y cielos hace lo propio con los sortilegios de Seid adivinatoria. Los hechizos de Seid manipuladora o Galdrarúnar no cuentan con una ayuda parecida.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#101 / IMSERSO TO THE LIMIT: participa en el crowdfunding del nuevo juego de Ignacio Sánchez, autor de Walhalla

Queridos vikingos y vikingas,

Hoy os proponemos algo totalmente novedoso y diferente a nuestros queridos escandinavos medievales: IMSERSO TO THE LIMIT. Y es que Ignacio Sánchez, creador de Walhalla, ha pergeñado un nuevo juego, original como pocos: en él no se rolea con Personajes Jugadores, sino... ¡con Personajes Jubilados! La campaña de crowdfunding ha comenzado este pasado miércoles 26 de septiembre, y durará cuarenta días. No dejéis pasar la oportunidad de haceros con esta propuesta diferente: un juego sencillo pero "con chicha", ideal para jugar cualquier tipo de aventuras, pero siempre protagonizadas por unos abueletes, que, esta vez, son los verdaderos héroes. Y ojo a los precios: ¡tirados, oiga! :D

Toda la información aquí: https://www.verkami.com/projects/21660-imserso-to-the-limit-el-juego-de-rol-de-los-jubilados-de-viaje-con-el-imserso

Esperamos que esta información sea de vuestro interés. ¡Un saludo vikingo/viejuno! ;)

#100 / El mayor tesoro: nueva aventura para Walhalla ya disponible en Lektu

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Hoy os comunicamos que ya está disponible en Lektu la última aventura oficial de Walhalla: El mayor tesoro, escrita por Antonio Lozano:

Verano de 864. Los PJ acompañan a su líder, Hastein, en un nuevo strandhögg por tierras francas. Pronto se verán obligados a ir en pos de “el mayor de los tesoros”, custodiado al parecer en la abadía de una misteriosa reina que obraba magia, una doncella guerrera cristiana que, según dicen, mató un dragón con sus propias manos y se convirtió en diosa.

En esta trepidante aventura los PJ deben realizar un saqueo en tiempo récord, en una labor de infiltración relámpago en la ciudad de Poitiers a todo o nada. La obtención de información previa permitirá tener éxito en esta titánica tarea. El uso de los puntos del Norte por parte de los jugadores se revela fundamental para llevar a buen puerto la aventura.

read more

#99 / Stock actual de Walhalla y sus suplementos

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Os escribimos para informaros de algo muy importante: la situación actual del stock de manuales de Walhalla y de sus dos suplementos físicos publicados hasta el momento, Skjaldborg y Jakobsland. Atentos amigos, porque este es el primero de una serie de posts con los que os contaremos importantes novedades relacionadas con la línea de nuestro juego de rol franquicia y con su futuro editorial.

Como muchos ya sabréis, en su día se realizó una tirada de 1000 ejemplares del manual básico, tirada financiada mediante una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. Más tarde fueron impresos 500 ejemplares de cada uno de los dos suplementos (financiados de idéntica manera). Y desde entonces se han ido produciendo ventas que han completado los envíos realizados a los mecenas en… read more

#98 / Walhalla Salvaje, ya en libre descarga

¡Muy buenas!

Walhalla Salvaje, la adaptación de Walhalla al reglamento Savage Worlds, ya está disponible en libre descarga y sistema PWYW en la plataforma Lektu. Hemos tardado en alumbrarla un poco más de lo que pensábamos, pero por fin tenéis a vuestra disposición la excelente adaptación realizada por Gonzalo Durán con sello oficial de Pinnacle Entertainment Group. Podéis acceder al archivo pinchando aquí mismo.

Walhalla Salvaje cuenta con 48 páginas a todo color maquetadas por Francisco Solier. No se trata de un juego de rol en sí mismo, sino de una adaptación que requiere del manual de Walhalla para poder ser disfrutada plenamente. Esto quiere decir que en Walhalla Salvaje no hay una sola línea de información de cualquier tipo que se halle en el manual original, pero este (el manual) lo podéis adquirir en físico… read more

#97 / La isla, nueva aventura básica para Walhalla

Hace poco os informamos del actual plan de desarrollo de la línea de Walhalla, y hoy os traemos el primero de esos compromisos, La isla, una sencilla y trepidante aventura de iniciación para nuestro juego creada por Luis Javier Doval Doallo. La historia, de tipo lineal, se desarrolla en verano de 943, cuando el jarl Ísleif Hálfdansson pretende liderar a todos los clanes de Lustrafjörd (el brazo interno del fiordo de Sogn, en el sector central de Noruega) en una gran empresa común. Una gran flota que parte desde Skjoldan para saquear el litoral septentrional de Írland reúne un total de quince drakar dispuestos a seguir al langskip insignia del jarl. Tal y como estaba previsto, los navíos salen rumbo a Írland con la idea de repartirse la costa para luego reunirse en una isla de la que se tienen vagas referencias situada a unos veinte kilómetros de la tierra de los celtas. Sin embargo, las incursiones no salen como estaba esperado... Y hasta aquí podemos leer ;)

read more

#96 / En desarrollo... ¡mucho más Walhalla!

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Tras nuestro anuncio de Walhalla Salvaje, hoy es el turno de otras novedades que atañen a la línea de nuestro juego franquicia. Como tenemos ya el verano encima, época en la que reducimos nuestra actividad editorial por razones obvias (¡hay muchas aldeas que saquear por toda Europa!), es un buen momento para informaros de lo que viene a continuación:

  • La isla, una aventura de supervivencia de Luis Javier Doval Doallo.
    A finales del mes que viene, esto es, en los últimos días de julio, pondremos en libre descarga y en la plataforma Lektu La isla, una nueva aventura básica (pero con estadísticas de PNJ incorporados) ideal para iniciar a nuevos jugadores en Walhalla o para arbitrar en unas jornadas. La isla es un one-shot trepidante que se puede completar sin mucho problema en unas tres o cuatro horas. Supone la primera colaboración de Luis Javier Doval Doallo con nuestro Grupo Creativo, ¡bienvenido!

  • read more

#95 / Maniobras de combate con arco para Walhalla

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Hoy os traemos una ayuda de juego de lo más útil y en libre descarga, la nueva Tabla de maniobras de combate con arco. Realizada por Jorge Carrero Roig, esta tabla constituye a partir de ahora material oficial de Walhalla y una adición de reglas optativas que se nos había demandado repetidamente en los últimos meses. Como sabéis, el manual de Walhalla presenta una completa tabla de maniobras de combate cuerpo a cuerpo, pero hasta el momento no había nada para las maniobras a distancia. Con esta ayuda de juego pretendemos paliar ese hueco y ofreceros más posibilidades a nivel de reglamento optativo TRa. La tenéis disponible en la pestaña de Descargas, además de en este mismo post. ¡Esperamos que os guste!

Recibid un fuerte abrazo vikingo de todo nuestro grupo creativo ;)

#94 / Guía rápida de mitología nórdica para Walhalla

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Hoy os traemos una pequeña ayuda de juego que a más de uno le va a resultar útil, sobre todo a aquellos jugadores que tienen predilección por los perfiles de practicantes de magia.

Se trata de una Guía rápida de mitología nórdica que contiene, en solo 7 páginas, toda la información que un PJ practicante de magia nórdica debería conocer. La idea es que la podáis imprimir y tener junto a la ficha de vuestro PJ para consultarla en cualquier momento. Con esta Guía rápida a mano podéis narrar mitos y leyendas durante las partidas, realizar metáforas relativas a la trama que se esté desarrollando en cada momento, extraer enseñanzas de las vivencias de los PJ relacionadas con el mundo sobrenatural y, en definitiva, rolear de una forma más inmersiva y auténtica. Podéis encontrarla en la pestaña de Descargas de la web, en la sección de material adicional.

read more

#93 / Los esponsales rojos, aventura oficial, ya en Lektu

Queridos vikingos y vikingas,

Hace ya algunos días concluimos el compromiso que adquirimos con nuestros mecenas del crowdfunding de Skjaldborg-Jakobsland: hicimos entrega por email del PDF de la estupenda aventura de Los esponsales rojos, primer stretch goal del crowdfunding y obra del jarl de todas las Suecias Jesús Matheo Labeaga. Por cierto, que las ilustraciones corren a cargo de Jorge Carrero Roig, la maquetación es de Francisco Solier y la corrección de Ignacio Sánchez, así que se trata de una joyita de 12 páginas en la que el Grupo Creativo Walhalla casi al completo ha puesto su mimo y su dedicación.

Y hoy ponemos este PDF a disposición de todo aquel que quiera disfrutar de esta magnífica aventura. Lo encontraréis en Lektu en "pago dinámico", con precio mínimo de 1 euros y recomendado de 1,50 euros. Si podéis hacer el esfuerzo de aportar, estaréis haciendo posible que mantengamos una línea de productos oficiales de calidad en cuanto a maquetación e ilustración ;)

read more

#92 / Comienza el segundo testeo de la Gran Campaña del Ejército Pagano

Muy buenas, vikingos y vikingas. Hoy simplemente os dejamos unas cuantas fotos de la primera partida con la que empezamos a realizar el segundo testeo completo del que ahora mismo es nuestro proyecto más querido: la Gran Campaña del Ejército Pagano. A los mandos, Jorge Carrero, y en el dreki, unos cuantos miembros de La Tapadera Club de Rol de Jerez de la Frontera (Cádiz), incluyendo a Antonio Lozano e Ignacio Sánchez. La idea es empezar a editar ya la campaña (con corrección y reescritura de algunas partes) a medida que se vaya avanzando con este segundo testeo. El primer grupo de testeadores va mucho más adelantado, como es lógico, habiendo superado ya el ecuador de esta gran y épica campaña protagonizada por los hijos de Ragnar Lodbrók y enmarcada en la invasión vikinga de Inglaterra del siglo IX.

¡Seguiremos contando!

read more

#91 / Envíos de Skjaldborg-Jakobsland (con fotos)

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Por fin, por Ódinn y por Thór, están a punto de salir los envíos de nuestros suplementos. La cosa se ha venido demorando porque el periplo de Skjaldborg y Jakobsland por la imprenta ha sido un poco azaroso. Nos hemos tirado dos meses y medio ahí, superando con mucho nuestras previsiones iniciales. En parte ha sido culpa nuestra (el hecho de mejorar la pantalla ha influido), y en parte no (la página 57 de Jakobsland dio problemas y hubo que empezar con eso de nuevo). Pero bueno, ya está todo impreso y entregado, la calidad de los trabajos es muy alta, y los libros han sido empaquetados como es debido. ¡Todo está a punto de salir!
Os dejamos algunas fotos para que seáis testigos de todo el proceso.
¡Abrazos vikingos!
Más fotos aquí

#90 / Walhalla... ¡FATE!

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Esta semana estamos que no paramos. Si hace solo unos pocos días os anunciábamos la publicación de la aventura oficial "El vapor del océano", hoy os ofrecemos ni más ni menos que una adaptación completa del reglamento de Walhalla al conocido sistema Fate de Evil Hat. Sí, lo estás oyendo bien: Wallhalla ya no solo se puede jugar con TR (el sistema D100 nativo) o con Hitos, sino también con Fate.
¡Indies, estáis de enhorabuena!

Walhalla-Fate consta de 46 páginas, es un producto oficial de nuestra línea (es decir, que está maquetado a todo color por Francisco Solier) y ha sidoíntegramente ideado y redactado por Rol Hypnos (Alejandro A. Rodríguez Simón), que se ha ganado por derecho propio un buen sitio en el banquete de Ódinn :D Mil gracias, Rol Hypnos, por brindarnos esta adaptación.

Puedes descargarte el… read more

#89 / "El vapor del océano", nueva aventura oficial de Walhalla

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Hoy nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que acabamos de subir a Lektu una nueva aventura oficial de Walhalla. Y no una cualquiera, sino "El vapor del océano", una emocionante historia marinera pergeñada por Luis Felipe García "Tadevs" con motivo de la celebración de las jornadas Ludo Ergo Sum del año pasado. Ha corrido agua bajo el puente desde entonces, y ya es el momento de que vea la luz esta estupenda aventura que no es sino un remake vikingo de una de las grandes historias de la literatura occidental (¡y no decimos más para no hacer spoiler!).

Puedes descargar "El vapor del océano" a partir de 1 solo euro, pues el archivo está en pago dinámico. El precio sugerido es de 1,50 euros. El link de descarga es el éste

¡Muchas gracias por tu atención y nos vemos a bordo!

El equipo de Walhalla.

#87 / ¡Skjaldborg en papel!

¡Muy buenas, vikingos! Hoy seremos breves, pero no queríamos dejar de compartir con vosotros estas fotos del proceso de impresión de Skjaldborg. A pesar de algunos retrasos ajenos a nuestra voluntad, nuestro primer suplemento ya es una realidad en papel, y en cosa de una semana también lo será Jakobsland. Y después... ¡ya solo restan los envíos!. Os aseguramos de que tenemos tantas ganas de tener Skjaldborg en nuestras manos como vosotros, porque está quedando muy bien ;-)
¡Un saludo, y todos al remo!

#86 / Desvelamos la portada definitiva de Skjaldborg (por Jorge Carrero)

Estimados vikingos, tenemos el placer de presentaros la fenomenal ilustración de Jorge Carrero con la que se va a componer la portada definitiva de Skjaldborg, el primer suplemento oficial de Walhalla. Sabed que en estos momentos su maquetación está muy avanzada, y en cuestión de días esperamos estar en condiciones de enviar a todos los mecenas la versión casi final del suplemento en PDF (a la espera de detectar las últimas erratas, que en estos temas ya se sabe cómo se las gasta Loki...)
Y sin más, os dejamos disfrutar de esta impactante ilustración de Jorge Carrero, inspirada en la no menos genial campaña presente en la tercera parte del suplemento, "El ojo perdido de Ódinn", de Ricard Ibáñez. ¡Salud!

#85 / Liberadas las cartas de PNJ pregenerados para Walhalla (Día del Rol Gratis 2016)

¡Hola, vikingos y vikingas!

Con motivo del Día del Rol Gratis, el equipo de Walhalla ha decidido liberar las cartas de PNJ pregenerados que acompañan al nuevo suplemento Skjaldborg. Se trata de una galería de PNJ que resulta de lo más útil para contar en todo momento con estadísticas completas y facilitar así la labor de cualquier director de juego. Podéis descargar el archivo desde la plataforma Lektu, haciendo click aquí.
Al final del documento se brindan dos reversos a elegir: uno constituye la versión normal a todo color (el oscuro), mientras que el otro es la versión print-friendly (el claro).

PD: Por supuesto, los mecenas de Skjaldborg ya tienen en su poder estas cartas que ahora liberamos, luego no es necesario que se las descarguen de nuevo desde Lektu ;)

#84 / Ya en libre descarga "El anillo del rencor", una nueva aventura para Walhalla

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Antes de nada, disculpad si últimamente os tenemos un poco abandonados, pero estamos tan enfrascados en la producción de Skjaldborg-Jakobsland que apenas tenemos tiempo ni de respirar. No obstante, y para compensaros por este largo silencio, hoy os brindamos una nueva aventura básica para Walhalla pergeñada por Ignacio Sánchez, "El anillo del rencor", aventura que incorpora ni más ni menos que un completo mapa a todo color (realizado en Inkarnate) del sector del fiordo noruego en el que transcurre la historia, y que con muy poco esfuerzo se puede convertir en la base de una extensa campaña de tipo sandbox.
En fin, esperemos que os guste la aventura y que le saquéis todo el partido posible. Como de costumbre, os la podéis descargar desde la web de Lektu.
¡Saludos!

#83 / Fichas rellenables de PJ de Walhalla y Walhalla Hitos disponibles en libre descarga

Queridos vikingos y vikingas:

Gracias a nuestro gran maquetador, Francisco Solier, hoy podemos poner a vuestra disposición varios recursos útiles en PDF, todos ellos en libre descarga. Los encontraréis precisamente en nuestra pestaña de descargas, claro, en la sección de "material adicional". Todos ellos son Fichas rellenables y con campos autoajustables. Concretamente hoy lanzamos:

- La versión rellenable de la Ficha de PJ de Walhalla. Esta Ficha de PJ sustituye a la que podíais encontrar en la web anteriormente.
- La Ficha de PJ de Walhalla-Hitos, también rellenable.
- La Ficha de Clan de Walhalla-Hitos, en efecto, también rellenable.

Esperamos que os sean de utilidad para seguir disfrutando mientras forjáis vuestra propia saga vikinga! ;)

NOTA: anteriormente… read more

#82 / ¡Skjaldborg es una realidad gracias a vosotros!

Queridos vikingos y vikingas: hoy, gracias a vosotros, Skjaldborg, el primer suplemento de Walhalla, es una realidad. Es un proyecto ambicioso: nunca antes se había fundado un crowdfunding de un suplemento. Y además, gracias a vuestra implicación, se ha logrado con creces: pedíamos 7.180 euros, y hemos recaudado 13.173, lo cual ha desbloqueado todos los stretch goals que planteamos en un principio, y casi todos los que añadimos posteriormente. Estamos exultantes, y tremendamente agradecidos a todos los mecenas (particulares y tiendas) que habéis vuelto a confiar en nosotros. Seguimos trabajando a partir de este mismo momento para haceros llegar cuanto antes las recompensas, y con la máxima calidad posible, y además estamos seguros de que no os van a defraudar! ;) Muchas gracias a todos los que nos ayudáis de una u otra forma a hacer que Walhalla sea algo grande! Un abrazo del equipo! Sköl!!! :D

#81 / Revelamos los nuevos stretch goals para el crowdfunding de Skjaldborg: ¡sólo queda una semana!

Queridos vikingos y vikingas: lo prometido es deuda. Tras hacer cálculos y deliberar, hemos optado por presentaros los siguientes stretch goals añadidos, que esperamos os interesen. No olvidéis que el crowdfunding finaliza el próximo sábado 12 de marzo de 2016 a las 10:00 de la mañana: ¡es menos de una semana! Si tenéis decidido aportar, no lo dejéis para el final, y si ya lo habéis hecho, os rogamos que intentéis convencer a los vuestros para que se unan al muro de escudos, y así conseguir todos estas jugosas recompensas nuevas:

  1. 11 250 euros: ¡Añadimos 20 páginas al suplemento Jakobsland, que alcanzará de este modo el redondo número de 100, con la inclusión de una nueva aventura ambientada en la península Ibérica! "Un nuevo hogar (La Edda de los niños… read more

#80 / ¡Walhalla consigue el premio Poliedro al mejor juego de rol creado en castellano en 2015!

Walhalla acaba de alzarse con el premio Poliedro al mejor juego de rol creado en castellano en el pasado año 2015. Además de eso, Walhalla ha sido finalista en las categorías de "mejor ambientación" y "producto del año". ¡Vikingos, esta es una noticia estupenda! Ahora toca montar un buen banquete y que la hidromiel corra a raudales :D

Los Poliedro son los galardones de mayor prestigio del ámbito rolero de habla hispana. En cada categoría se nomina una media cinco publicaciones, y en esta ocasión Walhalla competía con juegos de gran calidad, como la Guía Genérica de Hitos (Nosolorol Ediciones), Steam States (Edge Entertainment), Espada Negra (HT Publishers) y el fenomenal CDB Engine (de nuestro buen amigo Zonk PJ "Demonio Sonriente"). Haber sido el manual… read more

#78 / Walhalla-Hitos, ¡ya en libre descarga!

¡Hola vikingos!

Éste es un día muy especial para nosotros, ya que ponemos a vuestra disposición la primera adaptación de Walhalla a un sistema de reglas distinto del TOTUM REVOLUTUM: Walhalla-Hitos.
Walhalla-Hitos es una publicación de más de 70 páginas realizada por Ricardo Dorda y maquetada por Francisco Solier que os podéis descargar libremente desde ya (está en "paga lo que quieras"). Si te gustan las mecánicas más abstractas, ligeras y centradas en aspectos, ¡esto es lo tuyo! Además, con motivo del lanzamiento de Walhalla-Hitos os brindamos un vídeo en el que Antonio Lozano e Ignacio Sánchez os explican todo sobre esta primera adaptación del reglamento de nuestro juego; ¡esperamos que lo encontréis interesante!

Walhalla-Hitos se encuentra colgado en la plataforma Lektu. Podéis descargaros el PDF desde este enlace.
read more

#76 / Ejemplo de página maquetada de Skjaldborg

Queridos vikingos y vikingas,
Hoy queremos mostraros el aspecto que tendrá Skjaldborg por dentro. Para ello os mostramos una página ya maquetada a modo de ejemplo. En seguida notaréis la mano de Francisco Solier, a quien conoceréis por su gran trabajo en múltiples publicaciones como Walküre, la revista Crítico, o Walhalla, entre otros. En la página que os brindamos aparecen parte de las reglas para llevar a cabo combates de Glíma: la lucha vikinga.
Las reglas son obra de Ignacio Sánchez, y tras haberlas testeado, podemos asegurar que por un lado simulan fidedignamente una experiencia marcial de combate a mano desnuda, y por otro suponen un enfrentamiento muy divertido entre los rivales.
Y completando el trío de ases, Jorge Carrero nos brinda una maravillosa ilustración que recoge la tensión del combate a la vez que deja claro el objetivo principal en la Glíma: derribar al adversario.
Esperamos que os guste la estética del manual!
​Más información sobre Skjaldborg aquí! ;)
read more

#74 / Todo sobre el crowdfunding de Skjaldborg

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!
Este de hoy es un post realmente importante.

El 1 de febrero da comienzo, en Verkami, la campaña de mecenazgo de Skjaldborg: el primer suplemento de Walhalla.

Permitidnos que os informemos a fondo sobre este proyecto, tan querido y tan vital para nosotros, y para el que requerimos toda vuestra ayuda. Tenéis toda la información aquí.

Como siempre, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.
Por favor, no dejéis de difundir esta información, pues vamos a necesitar toda la ayuda posible.
¡Gracias por adelantado! ;)

¡¡UNÍOS AL MURO DE ESCUDOS!!

#73 / Ayuda de ambientación para Walhalla en Desde el sótano 138

Muy buenas, vikingos. Hoy os dejamos el enlace del nuevo número de la revista Desde el sótano (que hace el 138), en el que aparece una pequeña ayuda de ambientación para Walhalla. En este caso, se trata de información acerca de la Escocia de los tiempos de los vikingos, lo que cubre un agujero del capítulo 13 del manual (en el que poco se dice de la tierra de los pictos). La ayuda que se ofrece puede servir para ambientar mejor "La sutil voz de Loki", la minicampaña de Luis Felipe García "Tadevs" con la que se cierra el volumen de Walhalla.
¡Esperamos que sea de vuestro interés, por Ódinn!

#72 / Cambios en el combate a distancia de Walhalla, y ayuda sobre arquería

¡Muy buenas, vikingos!
En nuestro afán por mejorar la experiencia de juego de Walhalla (o, como mínimo, por intentarlo), hemos venido trabajando en algunos cambios relativos a los modificadores al daño en el combate a distancia. Esto se traduce en que la Tabla de alcances para ese tipo de combate cambia parcialmente a partir de ahora, así como algunos pequeños fragmentos de texto del Capítulo 5 que se refieren a ella (y dos líneas del Apéndice 1).
La cosa queda del siguiente modo (ver imagen: Nueva Tabla de alcances)

Al margen de pequeñas modificaciones a las distancias largas de algunas armas de la tabla, lo más reseñable es que el modificador al daño a distancia corta pasa a ser de +20%, mientras que el de larga es ahora de -20%. La distancia media queda sin modificador. Creemos que… read more

#71 / Jugar a Walhalla con contadores

Muy buenas, vikingos. Hoy os propinamos una entrada más breve de lo normal, con la que queremos informaros de la posibilidad que existe de jugar a Walhalla con contadores.

Los contadores son accesorios genéricos para disfrutar de una infinidad de juegos de cartas y de mesa, incluyendo, por supuesto, los juegos de rol. Algunos sistemas requieren un uso casi obligatorio de contadores, como Hitos (de Nosolorol), y otros no los necesitan en absoluto (como los BRP de toda la vida). Físicamente, los contadores pueden ser cualquier cosa, desde piezas de vidrio o plástico coloreado hasta los clásicos garbanzos, o incluso sencillas bolitas de papel.

¿Se puede jugar a Walhalla con contadores? Bueno, pues la respuesta es sí. Nosotros hace tiempo que lo venimos haciendo, y nos encanta. En concreto, usamos dos tipos de contadores (de colores diferentes, claro está):

#70 / Nuevas aventuras para Walhalla, disponibles ya en Lektu

Muy buenos días, vikingos. Os comunicamos que ya están a vuestra disposición dos nuevas aventuras de Walhalla en la plataforma Lektu, una de ellas básica (El señor del fiordo) y la otra oficial (La cacería de los Cŵn Annwn), ambas salidas de la pluma del gran konungr Antonio Lozano, uno de los creadores de Walhalla. Corred a descargarlas, insensatos!!!

El señor del fiordo es una aventura básica atípica, puesto que constituye un auténtico esqueleto de campaña para PJ recién creados. La cacería de los Cŵn Annwn, en cambio, presenta una trama bastante abierta pero muy detallada, y brinda la friolera de 10 PJ pregenerados listos para jugar, ¡algunos de ellos inolvidables! Y además incluye cinco estupendas ilustraciones firmadas por José Antonio González Padilla, portada incluída.

Aprovechamos para recordaros que la diferencia entre las aventuras básicas y las oficialesread more

#69 / Fe de erratas de Walhalla

Muy buenas a todos. Hace poco que hemos corregido algunas erratas que presentaba el manual de Walhalla, y hoy toca dar fe de ellas. Lo cierto es que el volumen original contenía muy pocas erratas, y la mejor prueba de ello es que nadie nos ha referido ninguna desde la salida a la calle de Walhalla. No obstante, como somos bastante quisquillosos con este tema, no queríamos dejar de limpiar el manual hasta la última letra, cosa que hemos llevado a cabo aprovechando la subida del PDF del juego a la plataforma LEKTU. Por descontado, todos nuestros mecenas recibieron en primer lugar el PDF actualizado y sin erratas, que es el que ahora se puede adquirir en este enlace.

La mayoría de las erratas que hemos hallado y solucionado tienen poca trascendencia, pues se refieren a errores ortotipográficos menores: cursivas mal empleadas,… read more

#68 / ¡DJ Colaboradores de El Salón del Jarl!

¡Muy buenas a todos! Como ya sabéis, existe un programa de difusión de Walhalla, conocido como "El Salón del Jarl", en el que hemos puesto muchas expectativas. A este programa se ha adscrito un número considerable de DJ de toda España, y hoy queremos contarnos un poco sobre varios de ellos. ¿Que por qué? Pues porque se lo merecen, se lo curran muchísimo, tienen unos CV rolero-frikis de impresión y son parte fundamental de nuestro equipo. Así que aquí van (por orden alfabético salvo Raúl Roldán, que por ser director de testing de Walhalla tiene que ir el primero :D). No dudéis en contactar con ellos mediante Hangouts (Google+) para uniros a sus partidas en la medida de lo posible! ;)

Y si algún DJ desea que añadamos su foto, no tiene más que mandarla por email ;)

¡Muchas gracias a todos por hacer que Walhalla se juegue tanto y siga creciendo!

Aquí tenéis el listado completo de DJ

#67 / Walhalla en las Ayudar Jugando 2015 (por Neria y Darkos)

Muy buenas, vikingos.

Hoy os dejamos el relato de los vikingos Neria y Darkos, que representaron al equipo de Walhalla en las pasadas jornadas solidarias Ayudar Jugando. Muchas gracias a los organizadores por acogernos tan bien y a todos aquellos que jugaron con nosotros o se interesaron por el juego.

He aquí el relato y las fotos de Neria y Darkos, ¡saludos!

Sábado 5 por la mañana, suena el despertador!!! Qué pereza, son las 7!!!! Pero, oh, es sábado 5 de diciembre, son las ayudar jugando!!!
Preparamos todo el material vikingo para la incursión!!! Manual, dados, bolsa, cartera, mapa, lápices... Listo, ya lo tenemos todo, así que nos dirigimos a la estación de tren donde nuestro dreki ferroviario nos llevará hasta Sants para empezar la aventura!!!
Cuando llegamos, tomamos dirección de las… read more

#66 / ¿Te atreves? Partidaza de Walhalla por Hangouts a cargo de San ZZ

Compartimos con vosotros esta pedazo de aventura de Walhalla por hangouts a cargo de +San ZZ, uno de los integrantes del Salón del Jarl. La preparación y la ejecución son admirables ^^
Menudo nivelón! El aparato gráfico y la preparación de la partida son impresionantes. Enhorabuena a ese máster tan profesional!
Tener a gente así en el equipo de Walhalla es un orgullo, gracias! :)
Esperamos que la disfrutéis y os atreváis ;)

#65 / Nueva ficha de PJ para Walhalla... ¿Adviertes las diferencias?

Muy buenas, vikingos y vikingas.

Hemos retocado ligeramente la ficha de PJ de Walhalla, introduciendo leves mejoras y correcciones que la terminan de redondear. La encontraréis en la pestaña de "Descargas" de nuestra web, o directamente en este enlace.

Ahora te toca demostrar que tu ojo es tan sagaz como el único que Ódinn posee, e identificar los cambios que hemos realizado (¡hay varios!). Si los descubres, háznoslo saber con algún comentario y te ganarás el aplauso del Padre de Todos :)

#64 / Ayuda para generar PJ de Walhalla: hoja de cálculo

Queridos hermanos de escudo:

Hoy ponemos a vuestra disposición una hoja de cálculo para que os sea más fácil generar PJ de Walhalla. El proceso es de por si bastante simple, y viene detallado profusamente en el manual, pero nunca está de más una ayuda, sobre todo para realizar un "ajuste fino" de las puntuaciones asignadas a vuestro PJ, a la vez que para ganar tiempo.

Encontraréis las instrucciones para sacar el máximo provecho a esta herramienta gratuita en la primera hoja. Y la hoja de cálculo la podréis encontrar en nuestra recién remodelada página de descargas.

​¡Esperamos que os sea de utilidad, y que llenéis el mundo del rol de vikingos singulares de los que cantar sus sagas!

#63 / El Salón del Jarl... ¡por hangouts!

¡Muy buenas! Como ya sabéis, existe un programa de difusión de Walhalla llamado "El Salón del Jarl", por el que, a cambio de ciertos beneficios, se solicita la colaboración de DJ de todo el país para dar a conocer nuestro juego. El programa marcha muy bien, pues ya se han subido al drakkar 15 DJ participantes, de los que dentro de muy poco os contaremos bastantes cosas. Sin embargo, hoy de lo que queremos informaros es de la creación de un nuevo nivel de DJ participante, llamado "HIRD", para aquellos que quieran ayudarnos dirigiendo partidas por Google hangouts.

Un DJ de nivel HIRD solo tiene que dirigir un mínimo de 4 partidas de Walhalla por hangouts durante 6 meses. A cambio, recibirá las nuevas aventuras de Walhalla antes que nadie y de forma gratuita, así como un logo virtual que le acredite como miembro de "El… read more

#61 / Walhalla en las VIII Jornadas Fantásticas de Puerto Real

Desde el fiordo de Cádiz con amor:
Walhalla en las VIII Jornadas Fantásticas de Puerto Real

Queridos vikingos y vikingas:

Dicen que nadie es "Skáldo" en su tierra, pero hace un par de semanas tuvimos ocasión de comprobar que esto no tiene por qué ser asi. Tony, Serxio, Ángel y Andrés nos invitaron a las VIII Jornadas Fantásticas de Puerto Real, que comenzaron el jueves 5 de noviembre y se prolongaron durante todo el fin de semana. Creednos si os decimos que, además de todo un honor, fue una experiencia la mar de divertida y enriquecedora. Gracias por permitirnos colaborar en estas jornadas, que, de seguro, crecerán aún más el año que viene. ¡Apuntad la fecha para el próximo año!

Os dejamos algunas instantáneas de las dos partidas que llevamos a cabo y de la charla sobre el proceso de creación de Walhalla que mantuvimos con muchos de los asistentes, a los que aprovechamos para agradecer su interés.

Un abrazo desde el fiordo de Cádiz!

Más fotos aquí

#60 / Un año de crowdfunding

El 14 de noviembre de 2014 daba comienzo el crowdfunding de Walhalla, un juego de rol al que sus autores habíamos consagrado muchos años de trabajo... En fin, como tantos otros autores del mundillo rolero, ¡nada nuevo bajo el sol! No obstante, Walhalla se presentaba como un juego histórico y realista, con un sistema que se podía describir como una iteración del clásico BRP, pero remozado y focalizado en una escalabilidad total del reglamento. Un juego que no iba a constituir precisamente el primer manual de rol sobre vikingos que se publicase en castellano, pero sí el primero en ser redactado en nuestro país, y con el concurso de auténticos especialistas en la materia. Así que el 14 de noviembre de 2014 era para nosotros el momento de la verdad, y alguno, de hecho, no las tenía todas consigo.

Ese 14-11-14 marcaba el inicio de un… read more

#59 / Estamos reclutando: gánate el Walhalla entrando en El Salón del Jarl

El Salón del Jarl es una iniciativa sencilla: unos DJ acceden a colaborar con el equipo de Walhalla organizando partidas del juego en tiendas, jornadas, clubes, casas de juventud, centros culturales, etc., con una regularidad determinada, y a cambio disfrutan de varias ventajas, desde recibir material jugable completamente gratis o información sobre el proyecto antes que nadie, hasta participar en nuestro equipo, en donde la clave siempre ha sido el trabajo horizontal y la constante suma de talentos ;-)
La vinculación exacta de un participante en el programa depende de la frecuencia con la que dirige sus partidas, medida aquella en un periodo de 6 meses, existiendo dos niveles de implicación:

  1. Nivel HERSIR: El DJ dirige una partida al mes en alguna de las tiendas de rol de su localidad… read more

#58 / Walhalla inaugura "El salón del Jarl". ¡No os lo perdáis!

Salud, habitantes de Midgard.

Hoy estamos de lanzamiento y necesitamos compartirlo con todos vosotros. La ocasión es importante, pues por fin inauguramos "El salón del jarl", el programa de difusión y promoción de Walhalla. Hace tiempo que estábamos preparándolo, pero hemos querido esperar a tenerlo todo listo de verdad antes comunicarlo a la afición.

Como sabéis, no son pocas las jornadas y partidas de demostración en tiendas que realizamos a lo largo del año. Nuestro alcance, sin embargo, es limitado, centrándose en algunas provincias de Andalucía y muy especialmente en la ciudad de Barcelona y aledaños, en donde nuestro director de testing, Raúl Roldán, se bate el cobre a base de bien. En otras palabras: nos gustaría contar con directores de juego vinculados a Walhalla en otras ciudades y provincias, especialmente en las capitales, empezando naturalmente por Madrid.

read more

#57 / Walhalla en las Jornadas Krítikas 2015

Recientemente estuvimos en las estupendas Jornadas Krítikas de Barcelona, organizadas por el Club de Rol Kritik. Nuestro Skáld particular Raúl Roldán deleitó al personal con una aventura "one shot" de cosecha propia para Walhalla, que lleva el sugerente título "Muérdago". Y Mami Neria (recordad que tenéis disponibles sus bolsas para dados oficiales de Walhalla) montó un stand alucinante para dar a conocer algunos de los productos de Walhalla. ¿Qué haríamos el resto del equipo sin ellos? ¡Gracias chicos!
Y aprovechamos para mandar un saludo igual de efusivo a todos los que se interesaron por Walhalla y por supuesto también a los integrantes del Club Kritik, en especial a Vanessa Web Carballo, que siempre nos tratan tan bien y además saben hacer tan bien las cosas: no en vano llevan ya XXII ediciones de estas geniales jornadas!

Tenéis más fotos aquí ;)

#56 / Reseña de Walhalla en Zacatrus.es

Muy buenas, hoy os traemos una nueva videorreseña de nuestro juego, en esta ocasión de la mano de Zacatrus.es. Solemos estar al tanto de las reseñas que nos hacen, pero la verdad es que somos un poco desastres, y esta en concreto es del pasado mes de agosto (¡y nosotros sin enterarnos!). Mil gracias a la gente de Zacatrus.es por dedicarnos su tiempo y su esfuerzo y por sus amables palabras hacia Walhalla.
Por cierto, que la edición del vídeo es estupenda.
Que Ódinn nos brinde más reseñas como esta ;-)

#54 / Habilitada una pestaña de descargas en nuestra web. ¡No os lo perdáis!

¡Muy buenas, vikingos!
Hoy tenemos una buena novedad que daros, y es que hemos reformado un poco nuestra web, www.walharol.com (y más que lo haremos en un futuro próximo). Como resultado, ahora luce en ella una estupenda pestaña de descargas desde la que podéis bajaros una versión completa de nuestro juego (con maquetación sencilla), así como la ficha de PJ oficial, los cajetines de hechizos estándar y la hoja de control de PJ. Esperamos que sea de vuestro agrado. Por favor, compartir esta información todo lo posible; queremos que el dreki de Walhalla viaje lo más lejos posible ;)
¡Más novedades en breve!

#53 / Crónica del paso de Walhalla por las LES 2015

Muy buenas, vikingos y vikingas. Ya han pasado las fenomenales Ludo Ergo Sum 2015, las jornadas roleras de referencia en la zona centro del país, y aquí os traemos una breve crónica de las mismas realizada por Ignacio Sánchez Aranda. También os dejamos unas cuantas fotos del evento, esperando que sea de vuestro interés. ¡Saludos!

"Hola a todos. Este año hemos llevado tres partidas de Walhalla a las LES, una más que el año pasado, aunque los asistentes hemos sido los mismos que en 2014: Antonio Pérez (nuestro jarl en Madrid) y un servidor. Como de costumbre, las jornadas se han celebrado en el pabellón M4 de Alcorcón, pero esta vez se había habilitado una carpa exterior para acoger la creciente demanda de partidas y actividades diversas. No sé cuántos inscritos habrá habido al final, pero estoy seguro de… read more

#52 / Walhalla en las Ludo Ergo Sum 2015

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!
Como algunos ya sabéis, este año volvemos a participar en las jornadas solidarias Ludo Ergo Sum de Alcorcón, uno de los eventos roleros cumbre del país. Desembarcan allí un par de miembros de nuestro clan, y en concreto Ignacio Sánchez ofrece tres partidas introductorias de Walhalla, todas en la mesa R-2, con cinco plazas cada una. La aventura que se jugará será "El vapor del océano", obra de Luis Felipe García "Tadevs" (aún no está publicada). Los horarios de las partidas son:

  • Sábado a las 10:30 horas.
  • Sábado a las 16:30 horas.
  • Domingo a las 10:30 horas.

Aprovechamos para recordar que en estas jornadas, además de mucho y buen rol, existe un mercadillo solidario en el que se pueden encontrar auténticos chollos. Como novedad, en esta edición los organizadores han dado un paso más… read more

#51 / Partidas veraniegas en tiendas

Muy buenas, vikingos y vikingas de pro. Este verano nos lo hemos pasado de muerte (nunca mejor dicho), y por eso hemos tenido un poco abandonadas las redes sociales y el blog, pero eso no significa que el proyecto de Walhalla se haya detenido ni un solo momento. Además de preparar las muchas novedades que iremos anunciando en breve, hemos trabajado el tema de la distribución tradicional (con un más que razonable éxito) y hemos estado ofreciendo partidas en varias tiendas de Barcelona, en concreto en Gigamesh, The Drobbit Hobby Store y Check! Aribau. Las timbas vikingas han estado a cargo del gran koenungr Raúl Roldán, que además es el responsable del foro oficial de Walhalla en Nación Rolera. Os dejamos una fotos de estos eventos, y os anunciamos ya nuestra presencia en las próximas jornadas Ludo Ergo Sum, en las que ofreceremos tres partidas oficiales y colaboraremos donando material a la organización.

Más fotos aquí! ;)

#50 / Crónica de las TdN2015, por Ignacio Sánchez, de Walhalla

¡Muy buenas! He aquí mi crónica personal de las jornadas Tierra de Nadie 2015 (13ª edición de las mismas). Este año me desplacé a Mollina en compañía de Antonio Lozano, Alberto Robles, Peponcillo Maravilla y el ínclito Traso de Sagasta, que se estrenaba en las TdN. Las fotos las encontraréis al final del post en la web de walhalla, es decir, aquí. Espero que sea de vuestro interés.

Antes, eso sí, el inevitable disclaimer:

ADVERTENCIA: esta crónica es larga y prolija. Contiene comentarios de las diferentes partidas que he jugado este año, así como información detallada de otras muchas cosas. Más que para informar al lector, que también, la crónica la he escrito por el simple placer de rememorar cuatro días estupendos a nivel personal y colectivo. Valga esto como advertencia del escaso valor que las… read more

#49 / Walhalla en las TdN 2015: partidas y actividades

Queridos vikingos y vikingas: partimos hacia las TdN!!! Os dejamos un cuadrante para que vayáis eligiendo a cuál de las 11 partidas de Walhalla os vais a apuntar ;) ¡Hay 5 aventuras diferentes!

Aparecen también el resto de actividades que lleva a cabo nuestro destacamento: 4 partidas de otros juegos, un rol en vivo, una presentación/demo de un nuevo juego de cartas (SCAPE) y una actividad social. Además, donamos un lote de material (incluido un ejemplar de Walhalla) a la organización para que lo sortee entre los asistentes en el acto de clausura. Más abajo tenéis trailers de dos de las aventuras, para ir ambientando... ;)

¡Esperamos que todo lo que hemos programado sea de vuestro interés y las partidas se llenen! ¡¡¡Que comience el saqueo!!! ¡¡¡Nos vemos en el CEULAJ!!!

#47 / ¡Vikingos de strandhögg!

Muy buenas, vikingos y valquirias. Como sabéis, las gentes del norte tenemos la sana costumbre de irnos de strandhögg en verano para saquear cuantas aldeas y monasterios quedan a nuestro alcance. En fin, las vacaciones de toda la vida... Solo que esta vez las necesitamos especialmente, porque tenemos que recargar pilas de cara a un otoño que os avanzamos muy movidito. Entre tanto, colaboraremos con las jornadas Salambina y luego desembarcaremos en las TdN (aquí en plan masivo, con una tripulación de cinco miembros del equipo). Ya os daremos más detalles de esto en el futuro... pero será dentro de varias semanas, porque en este mes de julio, aunque no desapareceremos del todo, nos lo vamos a tomar de asueto. Seguimos hablando, por tanto, en agosto.
¡Que tengáis un buen saqueo!

PD. MUY IMPORTANTE: Si algún mecenas, por la razón que sea, aún no ha recibido su Walhalla, por favor, que contacte de inmediato con nuestro editor, Pak Gallego Arredondo (guerrademitos@gmail.comread more

#46 / Más reseñas de Walhalla: 1d10 en la mochila, Rol de los 90, Círculo de Zerom y Necrópolis de la Luna Negra

Queridos vikingos y vikingas, ¡siguen llegándonos reseñas sobre Walhalla!
Para nosotros es un tremendo orgullo que el proyecto y el manual hayan suscitado tanto interés, y, por lo que podemos apreciar tanto en las redes sociales como en vuestras reseñas, parece que el juego está gustando bastante! Estamos muy satisfechos, y muy agradecidos por vuestro apoyo y vuestras reseñas. Os las dejamos aquí debajo, esperamos que sean de vuestro interés!
Un saludo vikingo!!!

Reseña sobre Walhalla en 1d10 en la mochila

Reseña sobre Walhalla en Rol de los 90

Reseña sobre Walhalla en El Círculo de Zerom

Reseña sobre Walhalla en Necrópolis de la Luna Negra

#45 / Walhalla, ya en tiendas

¡Muy buenas a todos!

Según nos comentan desde la editorial, los libros de Walhalla ya se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de rol del país, empezando por las tiendas mecenas, que son las que los venden con todos los extras del crowdfunding (tenéis el listado de tiendas mecenas en el blog de nuestra página web, en la columna de la derecha).

Gracias a las ventas en tienda de los Walhallas no comprometidos a los mecenas individuales estaremos en condiciones de financiar la expansión de la línea, así que ya sabéis, si queréis colaborar con este proyecto y seguir haciéndolo realidad, comprad, regalad, difundid y, sobre todo, jugad Walhalla este verano!!!

Un saludo del equipo!

#44 / Reseñas de Walhalla en A Shoggoth on the Roof y en Territorio Vikingo

Queridos vikingos y vikingas, para nosotros es un enorme placer comprobar que el manual está satisfaciendo vuestras expectativas: os dejamos un par de muestras más, de parte de dos grandes colaboradores con el proyecto que han tenido la amabilidad de realizar unas reseñas sobre Walhalla!

Mil gracias, hermanos de escudo! ;)

Reseña sobre Walhalla en A Shoggoth on the Roof

Reseña sobre Walhalla en Territorio Vikingo

#43 / Ficha de PJ de Walhalla en PDF + Hoja de control de PJ (nuevo material, en descarga libre)

¡Muy buenas a todos!

Según nos cuentan, los Walhallas ya están llegando a sus destinos respectivos :D ¡Vaya momentazo!
Las primeras en recibir sus manuales han sido las tiendas mecenas (ya sabéis, las únicas que venden Walhalla con los extras del crowdfunding). Y como imaginamos que hay mucha gente a punto de empezar a jugar, hoy os ofrecemos el PDF de la Ficha de PJ (para no tener que estropear vuestros libros dejándolos a merced de la infame fotocopiadora!)

Pero, además, de regalito os brindamos una Hoja de control de PJ maquetada por Francisco Solier. Esta hoja resultará especialmente útil a los DJ de Walhalla. En esta Hoja de control de PJ (que nosotros mismos utilizamos) se pueden registrar los datos básicos de cada PJ, de manera que sea fácil y cómodo llevar un… read more

#40 / Presentaciones de Walhalla en Barcelona y envíos a mecenas (tiendas incluídas)

Querid@s viking@s,

Este fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de presentar Walhalla en Barcelona, por la mañana en Gigamesh y por la tarde en Kaburi. Agradecemos de verdad a estas dos fantásticas tiendas que nos brindaran esta estupenda posibilidad. Aprovechamos para conocer en persona a algunos de nuestros mecenas y de paso entregarles sus ejemplares de Walhalla. Y como podéis ver en las fotos que os dejamos, nos reunimos gran parte del equipo para tan magno evento, incluidos los componentes del clan Hávamál (nunca nos hemos sentido tan protegidos :D). Y brindamos con Hidromiel Valhalla Doble Miel, que tuvo muchísimo éxito!
Fue un auténtico placer. Os dejamos el vídeo del evento en Gigamesh y algunas fotos de ambos eventos.

También queremos confirmaros que vuestros… read more

#39 / Las camisetas de Walhalla, en Karmaleón

Queridos vikingos y queridas vikingas,

Estamos ultimando detalles para las presentaciones de este fin de semana, y preparando los envíos: ¡la llegada de vuestros Walhallas a vuestras manos es inminente, lo mismo que la recepción de los ejemplares por parte de las tiendas!

Estamos muy contentos con las camisetas de Walhalla que iban incluídas en las recompensas a partir del "martillo de combate". Las han manufacturado en Karmaleón Camisetas, y la verdad es que les estamos muy agradecidos tanto por su esmero como por su estupendo trato. Además, tanto el vinilo como el tejido de las camisetas son de calidad. ¡Esperamos que os gusten! ¡Y la buena noticia es que podéis adquirirlas sueltas en Karmaleón Camisetas! Asi que hemos añadido un banner de esta tienda en la parte derecha de nuestro blog, en la sección "merchandising oficial". Y aquí tenéis un enlace a su web, y a su facebook.

¡¡¡Saludos vikingos!!!

#38 / Liberamos Walhalla (texto íntegro, maquetación sencilla)

Como prometimos en su día, aunque con algo de retraso, hoy liberamos el PDF básico de Walhalla. Este PDF incluye el texto íntegro del juego pero muy poquitas imágenes (solo las imprescindibles para las aventuras introductorias, así como las de los PJ pregenerados). La maquetación que presenta el archivo es sencilla pero digna, de modo que resulta perfectamente posible jugar a Walhalla con este manual.
Pero tampoco os vamos a mentir: el PDF que liberamos hoy no es el que ya tienen en su poder los mecenas, que cuenta con la estupenda maquetación de Francisco Solier y una gran cantidad de imágenes de alta calidad (ilustraciones, fotografías, mapas, etc) que en la versión sencilla simplemente no aparecen. Se trata, por tanto, de dos productos distintos.

Con la liberación del PDF básico pero íntegro de… read more

#37 / Más fotos de Walhalla en físico

924 Walhallas andan en un camión rumbo a Barcelona, pero 76 se han quedado en Madrid para llevarlos (cuando corresponda) a las tiendas mecenas y a algunos mecenas individuales conocidos nuestros. Pero hasta que no podamos entregar o enviar TODOS los Walhallas más o menos al mismo tiempo, los libros que están en Madrid quedan a recaudo de Antonio Pérez, gran colaborador del proyecto, que mientras tanto ha tenido a bien hacer unas fotos del manual para que lo podamos ver mejor. Aquí os las dejamos, por si es de vuestro interés. ¡Saludos!

#36 / ¡Walhalla sale de imprenta!

Menudo momentazo para todos nosotros, amigos y mecenas: Walhalla ya ha salido de imprenta y está siendo enviado a GDM Games, nuestra editorial en Barcelona, desde la que se remitirán las recompensas a todos los participantes del crowdfunding y luego se distribuirá el juego por tiendas de toda España. Adjuntamos unas fotos del retoño recién parido. Os aseguramos que ha sido bien examinado por sus progenitores, los cuales han permitido que vea la luz (ya sabéis que los vikingos eran muy dados al infanticidio :P), que crezca y al fin se convierta en un aguerrido hijo de Ódinn.
Aún no lo tenemos entre las manos, pero pronto, muy muy pronto, os lo presentaremos en sociedad. ¡Habrá que brindar con hidromiel!

Todos a jugar a Walhalla ;-)

#35 / Fechas de entrega de Walhalla y actos de presentación (¡importante!)

Estimados amigos, mecenas y simpatizantes del proyecto de Walhalla,

Esto está casi hecho. Falta muy poco para que podamos empezar a enviar los libros a los mecenas y a las tiendas mecenas. Ya sabéis que con cada libro físico también viajará, independientemente del nivel de mecenazgo que se trate, un CD de música original del juego (con carátula a color, por cierto), un dado rúnico estándar de madera (de color blanco) y un colgante-martillo de Thór. Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para que todas las recompensas del crowdfunding (tanto las anteriores como los libros de Laia San José, los dados rúnicos edición especial -rojos-, los colgantes de Carmen Garrido, las camisetas Walhalla, las bolsitas y minicarteras de dados de Mami Neria, etc.) estuviesen terminadas y entregadas al… read more

#34 / Superadas las pruebas de color de Walhalla

El pasado sábado 9 de mayo Ignacio Sánchez y Antonio Pérez estuvieron en Madrid revisando las pruebas de color de Walhalla en compañía de Alberto, de la imprenta AGR Priority. Tras más de dos horas de encuentro y una buena revisión de los diferentes aspectos técnicos de la próxima impresión del libro, los dos miembros de nuestro equipo dieron su aprobación para que el manual comience a producirse físicamente a partir de hoy lunes 11. ¡Esto significa que las cosas marchan muy bien! Os dejamos algunas fotos de la revisión, que se hizo como se deben hacer estas cosas... en una terracita matritense :D
Queremos aprovechar la ocasión para darle las gracias a Alberto, de AGR Priority, cuya amabilidad, disponbilidad y buen trato están superando todas nuestras expectativas. Que sepáis que ya le andamos pidiendo presupuestos para nuevas publicaciones walhállicas ^^

¡El drakkar navega a todo trapo!
¡Todos a jugar a Walhalla!

¡Abrazos vikingos!

Pd. Más fotos aquí ;)

#33 / ¡Walhalla, a imprenta!

Estimados amigos y mecenas, Walhalla ya ha entrado en imprenta. Es un gran momento para todos nosotros. Tras la última recogida y revisión de erratas (no eran ya muchas), pensamos que tanto el texto como la maquetación del manual están más que listos para pasar a papel. ¡Os agradecemos sinceramente vuestra colaboración en la localización de erratas!
Si todo marcha bien, intentaremos cumplir nuestros compromisos y empezar con los envíos a finales de este mismo mes de mayo, o como muy tarde a principios de junio, para que disfrutéis de los manuales de Walhalla lo antes posible. También tenemos pensado realizar una presentación oficial en Barcelona (con entrega de ejemplares incluida), ciudad en la que se radica nuestra editorial, GDM Games, de Francisco "Pak" Gallego Arredondo. Ya os iremos informando de estos y de otros pormenores.

¡Abrazos vikingos!

#32 / Recta final de producción

Muy buenas, queridos mecenas y seguidores del proyecto de Walhalla.

¡El drakkar navega rápido! Ya estamos calentando motores para mandar a imprenta el juego (próximo lunes, 4 de mayo). Los mecenas ya han recibido el PDF completo del juego, excepción hecha de la portada, y ahora estamos dándonos unos días para pillar alguna errata que haya podido colarse... ya sabéis lo travieso que es Loki cuando se pone farruco ;-)

También hemos terminado con la producción de las camisetas, que han sido elaboradas por Karmaleón Camisetas, y los colgantes del stretch goal, que era lo único que nos quedaba, salvo porque estamos además concluyendo la producción de los CD de música. Justo ahora empezamos con los dados, de los cuales os mandamos un anticipo en forma de imagen. Están fabricados por AGRPriority. ¡Aquí van uno estándar (blanco, para todos mecenas) y uno rojo (edición limitada)! A nosotros nos gusta bastante cómo han salido, la verdad :D

Recibid un fuerte abrazo... ¡ya queda poco!

#31 / Walhalla en las II Jornadas de Cultura Vikinga de la Universidad de Granada + Lista actualizada de mecenas

Querid@s seguidores y seguidoras, en este enlace encontraréis las fotos y un vídeo de Walhalla en las II Jornadas de Cultura Vikinga de la Universidad de Granada. Os remitimos a nuestro blog por razones de operatividad ;)

Y lo que es más importante aún, publicamos también la lista actualizada de mecenas (¡maquetada ya!). Os rogamos que le echéis un ojo y comprobéis que todo está ok

Saludos vikingos!!!

#30 / Lista de mecenas, más música y descarga libre del capítulo 4 completo.

Querid@s mecenas: tenemos muchas cosas que contaros... ;)

1) Una lista provisional de mecenas para que comprobéis que todo está bien
2) Una nueva canción, esta vez completa, y más información sobre el CD de Walhalla
3) El capítulo 4 de Walhalla completo listo para descarga libre... con su maquetación definitiva!

Os invitamos a leer este post completo en nuestra web, donde encontraréis los enlaces.

Un saludo vikingo!

#29 / Gran actualización de marzo.

¡Muy buenas, estimados vikingos y vikingas!

Seguimos en el drekar, remando más duro que nunca, aunque parezca increíble, durmiendo poco y sacando horas de debajo de las piedras. Pero la cosa marcha y nos acercamos a pasos agigantados a ese momento cumbre en el que asaltar y quemar una remota aldea llamada "imprenta AGR Priority". Aún nos falta un mes para eso, pero el tiempo pasa rápido (¡creednos!) y vamos cumpliendo los plazos que concretamos en su día en la propia campaña de crowdfunding. Pasamos a poneros al corriente de las últimas novedades, que son muchas:

  • Estado del manual. Walhalla está completamente terminado y corregido, listo para mandar a imprenta, salvo dos capítulos y medio de la "Popa" que aún deben pasar por los últimos filtros de nuestra cadena de revisión profesional. Una vez estos capítulos… read more

#28 / Abraham Cupeiro: una colaboración de lujo para la música de Walhalla, y últimas noticias sobre la producción de Walhalla.

Queridos y queridas mecenas y seguidores: antes que nada, queremos aprovechar para informaros de que todas las bolsas de dados están ya terminadas (tras un trabajo titánico por parte de Mami Neria), que los colgantes del "Stretch Goal Martillos Mjölnir" se encuentran en plena producción por parte de Juan Carlos Joya Clares (y están quedando muy bien, a falta de que sean pintados como Ódinn manda) y que hemos optado finalmente por la imprenta AGR Priority de Madrid tanto para la edición final de Walhalla como para la producción de dados rúnicos. Por cierto, que tal y como se prometió en la campaña de mecenazgo, el papel del volumen será de calidad superior, contando con un gramaje de 115 gr.

Por otra parte, y esto es importante :), os… read more

#27 / Ya puedes escuchar "Drømde mik en drøm i nat", el bonus track de Once John Doe que llevará el CD de Walhalla.

¡Muy buenas, hijos e hijas de Ódinn!
Como ya sabéis, gracias a los Ases y a los Vanes la campaña de mecenazgo de Walhalla superó los 20.000 euros ocho días antes de su conclusión. Esto permitió desbloquear el séptimo stretch goal que habíamos planeado: un estupendo bonus track para el CD de Walhalla a cargo del grupo de metal granadino "Once John Doe". Pues bien, la pieza ya ha sido grabada y remasterizada en el estudio de Kbyo Producciones, en la localidad de Padul (Granada). Abajo os pasamos un link para que la podáis disfrutar, pero antes, por favor, permitid que os contemos brevemente cuál es la maravillosa historia de este bonus track:

"Drømde mik en drøm i nat" es una pieza instrumental de casi 7 minutos de duración y de un estilo "metal progresivo", nada que ver con el resto del CD de Walhalla (pero sí un simpático guiño a nuestros seguidores más metaleros... que no son pocos). El título de la canción es el mismo que el que presenta read more

#26 / El mecenas ganador de la botella de Hidromiel Valhalla recibe su ansiado obsequio.

Queridos mecenas y seguidores: como sabéis, el equipo de Walhalla al completo estamos trabajando a todo trapo para que el manual pueda ser enviado en el plazo establecido y con la mayor calidad posible. Pero esto no significa que nos olvidemos de nuestros compromisos: hace ya algún tiempo nuestro mecenas, Mario Ciberio, fue agasajado según sus propias palabras con el "elixir de hidromiel que infunde coraje en el combate y calor en las noches frías", cortesía de Hidromiel Valhalla, colaboradores con nuestro proyecto. Este regalo era producto de haber superado el último stretch goal que se consiguió: el undécimo, tras superar los 24.000 euros. ¡Mario ha sido tan amable de enviarnos unas instantáneas que demuestran que recibió la ansiada botella! Agradecemos a Mario y a la gente de Hidromiel Valhalla su disposición para con nosotros.

Podéis haceros con botellas de doble miel como ésta y también encontrar una gran variedad de productos de Hidromiel Valhalla directamente mediante su webread more

#25 / Parte de progreso (a 5-II-2015)

Muy buenas a todos, hijos e hijas de Ódinn ;-)

Aquí estamos de nuevo, dispuestos a informaros con profundidad de todo lo que venimos haciendo para que Walhalla quede lo mejor posible y los mecenas puedan recibir sus ejemplares en el plazo estipulado. Os aseguramos que estamos trabajando muy duro, cuidando de todos los detalles, incluso de los más nimios, y que por ahora todo va a pedir de boca. Os contamos:

  • CORRECCIÓN FINAL DEL TEXTO. Este es el ámbito en el que el trabajo está resultando más arduo de lo esperado, es especial la parte de la ambientación, el anexo para el DJ y los dos glosarios. En cambio, los dos capítulos introductorios, los cinco apéndices y los siete capítulos de sistema están más que revisados, así como las dos aventuras introductorias que irán en el volumen, "El aullido más profundo" y… read more

#24 / De vuelta. Primeros números.

¡Feliz Año a todos! Los vikingos ya estamos de regreso tras un descanso más que merecido, con saqueos de lejanas tierras inclusive. Y con las pilas bien cargadas, claro, volvemos para trabajar más duro que nunca y lograr que Walhalla sea justo como lo quieren nuestros mecenas.

El tema de los ingresos del crowdfunding ya está prácticamente acabado, así que os podemos ofrecer datos concretos de los recursos de los que disponemos y de lo que vamos a hacer con ellos en las próximas semanas y los próximos meses.

De los 24.623 euros recaudados en la campaña, se registraron algo menos de 200 euros de impagos, de manera que la recaudación final ha sido de 24.425 euros. De esa cantidad, 1.221 euros se han ido de entrada a Verkami en concepto de comisión del 5%, y 684 a PayPal y a los bancos (comisiones por modo de pago, sobre todo a… read more

#23 / Valoración final del CF de Walhalla, y próximas novedades + sorteo de hidromiel Valhalla y 5ª y última suscripción vitalicia

Concluida la campaña de mecenazgo de Walhalla, tenemos muchas cosas de las que informaros, pero lo primero de todo es daros las gracias, unas inmensas y sentidas GRACIAS, porque este proyecto no habría visto nunca la luz de no ser por el apoyo de cientos de mecenas que han puesto su dinero para hacerlo realidad, y que además nos van a permitir llevarlo a cabo de la mejor forma posible: con tapa dura al cromo, a todo color y con un buen número de extras tanto físicos (nuevos apéndices, nuevos mapas, colgantes-martillo de Thór, dados rúnicos estándar) como virtuales (aventura "El tesoro de los gigantes", bonus track de Once John Doe). Resulta complicado expresar por escrito, en su justa medida, nuestro agradecimiento. Lo que de verdad nos gustaría sería daros un auténtico abrazo vikingo a cada uno, de esos que hacen crujir las costillas ;-)

Si os parece, os vamos a resumir a continuación algunos datos de la campaña:

#22 / Todo color desbloqueado: últimas horas para el crowdfunding de Walhalla!!!

La campaña de mecenazgo de Walhalla está llegando a su fin. Ya se ha desbloqueado el décimo stretch goal, el tan ansiado "todo color", con el que los mecenas tendréis un manual de 360 páginas con tapa dura, dos aventuras introductorias y dos anexos añadidos (glosario de términos del juego y apéndice de antroponimia nórdica), un CD de música ambiental original (con un bonus track del grupo granadino Once John Doe), un colgante-martillo de Mjölnir, un dado rúnico estándar y una estupenda aventura extra en PDF de Jesús Matheo Labeaga ("El tesoro de los gigantes"), maquetada por supuesto por Francisco Solier... y además de todo ello, el libro a todo color y con un gramaje especial. Y en el momento de escribir estas líneas, estamos a pocos euros de desbloquear el pŕoximo stretch goal, consistente en el sorteo de una estupenda botella de hidromiel valhalla y la quinta y última suscripción vitalicia!

read more

#21 / 9º stretch goal desbloqueado! Sorteo de mapa artesano en cuero y de la 4ª suscripción vitalicia. A por el todo color!

Querid@s mecenas,

Ya inmersos en la recta final del crowdfunding de Walhalla, hemos sobrepasado los 22.000 euros, lo cual supone el desbloqueo del siguiente stretch goal. Estamos alucinando: gracias a tod@s! Como es menester, hemos sorteado un mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo) entre todos los mecenas que habéis apoyado el proyecto hasta el momento de alcanzar la suma anteriormente especificada. Una excelente obra hecha a mano por El Artesano del Rey, que pasará a formar parte de las preciadas posesiones del mecenas número 309, que responde al nombre de...

traso

Además, hemos realizado un segundo sorteo: una cuarta suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que habéis participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento (un premio nada desdeñable tampoco) que ha ido a parar a las manos del mecenas número 289, de nombre...

sergio_baides

#20 / Walhalla será editado por GDM Games + Sorteo de la 3ª suscripción vitalicia

A falta de tan sólo un día y medio para la finalización de nuestra campaña de mecenazgo (vamos, animáos!), nos llena de alegría confirmar una noticia que ya era un secreto a voces: la nueva editorial de juegos de cartas, mesa y rol GDM Games será la encargada de sacar adelante la edición definitiva de Walhalla. GDM Games, a cuyo frente se sitúa Francisco "Pak" Gallego Arredondo (autor de "Crowdfunding, el juego edición Verkami" y del popular juego de cartas "Guerra de Mitos"), aportará sus medios y sus conocimientos para que todo vaya como la seda y nuestros mecenas puedan recibir sus Walhallas en el tiempo estipulado, si no antes ;-) Sobra decir que el maridaje GDM Games - vikingos va para largo. La asociación que hoy anunciamos garantiza una línea sólida y continua de suplementos y aventuras para Walhalla. De hecho, ya estamos calentando motores en ese sentido.
GDM Games acaba de abrir su cuenta oficial en Facebook. Podéis verla pinchando aquíread more

#19 / Resumen fotográfico de partidas recientes de Walhalla en tiendas

A escasos instantes de rebasar los 22.000 euros, y por lo tanto alcanzar otro stretch goal (esperemos!), es momento de rendir tributo a las tiendas que últimamente nos han brindado algremente su espacio para organizar partidas de demostración. Habéis sido muchas tiendas las que nos habéis apoyado durante todo el proceso de crowdfunding que está a punto de finalizar (quedan sólo 3 días, aprovechad!) y no sabemos cómo agradeceroslo. Desde el principio tuvimos claro que las tiendas eran parte fundamental del crowdfunding, y al parecer, las recompensas que habilitamos específicamente para tiendas han sido un acierto, porque la acogida que las tiendas habéis hecho de Walhalla es sencillamente alucinante. ¡Gracias de verdad! Os dejamos unas cuantas instantáneas de las partidas que hemos venido realizando últimamente en tiendasread more

#18 / 8º SG desbloqueado: barra libre de dados rúnicos estándar.

Walhalla ha rebasado los 21.000 euros en Verkami. Desbloqueamos por tanto el octavo SG de nuestro crowdfunding: un dado rúnico estándar de regalo para todos los mecenas de niveles 5 en adelante (es decir, para todos aquellos que hayan optado por cualquier recompensa que incluya al menos un libro físico). En el caso de las tiendas-mecenas, un dado rúnico estándar por cada libro físico adquirido. ¡Porque no es lo mismo lanzar hechizos con un dado rúnico que con uno de parchís!

El dado rúnico estándar consiste en un D6 de color blanco con una runa negra distinta en cada cara. Estas runas son naud (el símbolo nefasto, que implica automáticamente un fallo a la hora de lanzar cualquier hechizo), ár (el símbolo de la tierra), lög (el símbolo del agua), óss (el símbolo del aire), úr (el símbolo del… read more

#17 / ¡Arreón vikingo! NOVEDADES IMPORTANTES en la recta final del crowdfunding de Walhalla: add-on de dados rúnicos y rebaja de las dos recompensas superiores.

En el momento de escribir estas líneas, la campaña de mecenazgo de Walhalla ha rebasado los 20.700 euros. ¡Muchas gracias! ¿Estamos satisfechos? ¡Sin duda! Teniendo en cuenta las circunstancias económicas de la mayoría, la proximidad de las Navidades (con sus gastos asociados) y la coincidencia total o parcial con otros crowdfundings roleros, lo recaudado hasta el momento se antoja un gran logro. No podemos dejar de daros las gracias. El equipo que hay detrás del proyecto, la política de transparencia (¡salvo en lo que respecta a nuestra portada! ;-)) y el hecho de que hayamos ido paseando nuestro juego por un gran número de jornadas roleras a lo largo del último año son los factores que, en nuestra modesta opinión, se hallan en la base de este éxito.

read more

#16 / Resumen fotográfico del paso de Walhalla por las DAU 2014

Querid@s viking@s: el fin de semana pasado, como muchos sabéis, un destacamento completo de Walhalla cruzó toda la Península de Jakobsland para acudir a las DAU de Barcelona. Fue un placer encontrarnos en persona con miembros fundamentales del equipo como Mami Neria, Raúl Roldán, PAK Gallego o Patricia Bueno. Igualmente pudimos saludar a varios roleros de pro y conocer a auténticas celebridades dentro del mundillo, así como llevar a cabo un hermanamiento con la estupenda gente de Nosolorol.

Dirigimos varias partidas, e hicimos alguna que otra sesión de presentación de Walhalla, todo con bastante buena acogida! Os dejamos unas instantáneas del evento, esperamos que las disfrutéis y que subáis al drakkar: ya somos más de 310! Te lo vas a perder?! ;)

#15 / Superamos los 20.000 de recaudación y los 300 mecenas en el crowdfunding de Walhalla: ¡bonus track de Once John Doe al canto!

Gracias a los Ases y a los Vanes, la campaña de mecenazgo de Walhalla ha superado la cifra mágica de los 20.000 euros.
Esto significa que nuestro séptimo stretch goal queda automáticamente desbloqueado: un estupendo bonus track a cargo del grupo de metal granadino “Once John Doe” al final del CD de música ambiental... ¡el mejor colofón para un disco épico compuesto por Kiko Moya en exclusiva para Walhalla! Además, sortearemos una tercera suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada, a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que hayan participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento.

Permitidnos que os contemos algo respecto a ese bonus track que tanta ilusión nos hace: se… read more

#14 / Nuevo cambio en el orden de dos stretch goals de la campaña de mecenazgo de Walhalla.

Tras haber rebajado en 1.000 euros todos los SG de nuestro crowdfunding y modificar el orden de los que iban en quinto, sexto y séptimo lugar (lo que ha facilitado la consecución de la tapa dura), llega el momento de realizar un nuevo cambio. Si con las anteriores modificaciones tratábamos de dar respuesta a las demandas de los mecenas, en esta ocasión los cambios operados responden a una motivación mucho más prosaica: prepararnos al 100% para la consecución del SG de los 23.000 euros (esto es, el todo color), cuyo presupuesto se ha visto alterado hace pocos días de forma inesperada... y al alza. Atención: esto no significa que vayamos a tocar lo más mínimo el "todo color", que se queda donde está, sino justo al contrario: sabemos muy bien lo importante que resulta el… read more

#13 / 6º stretch goal desbloqueado: incorporamos 5 nuevos mapas para Walhalla.

La campaña de mecenazgo de Walhalla acaba de superar los 19.000 euros. En consecuencia, nos alegra anunciaros el desbloqueo de un nuevo stretch goal, el sexto de la lista, consistente en 5 nuevos mapas a todo color en el interior del manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, cartografiados y diseñados expresamente para el juego. ¡Conoce más a fondo y ambienta mejor tus partidas en los territorios de la Europa y el mundo alto y plenomedievales con solo abrir tu ejemplar de Walhalla!

En principio, nuestro juego iba a contar con un total de 10 mapas originales, enteramente de nuevo cuño, 3 de ellos con los topónimos en nórdico antiguo (uno de la Escandinavia vikinga, otro de Europa y el último de los tres del mundo, o dicho con mayor propiedad, de Europa + norte de… read more

#12 / La magia de Walhalla: una exposición completa.

A partir de la demanda de varios de nuestros mecenas y simpatizantes, facilitamos a continuación un largo resumen (si es que se puede llamar así) del sistema de magia que rige en Walhalla. Como podréis comprobar, su arquitectura respeta el realismo histórico del juego y, al mismo tiempo, trata de ser la más fiel aproximación a la magia nórdica nunca realizada en un juego de rol. Para la confección del sistema hemos contado con la inestimable colaboración de sacerdotes odinistas (Ásatrú) y hemos consultado toda la documentación a la que hemos podido echar mano tanto en castellano como en inglés.
En fin, esperamos que disfrutéis con este artículo y que el mecanismo de la magia de Walhalla os parezca tan atractivo como a nosotros... Skål!

Un resumen del tratamiento de la magia en Walhalla

Con fragmentos del capítulo 7 del manual, "El bosque de las seidkonur"

read more

#11 / Sorteo de la 2ª suscripción vitalicia.

Querid@s mecenas, teníamos pendiente realizar el sorteo de la segunda suscripción vitalicia a la línea de publicaciones de Walhalla, resultado de haber desbloqueado el 4º stretch goal en nuestra campaña de crowdfunding. Esto se produjo al alcanzar la ilusionante cifra de 17.000 euros, momento en el cual nuestro proyecto contaba con 254 mecenas. Para llevar a cabo el sorteo entre todos ellos hemos lanzado un D1000 y el agraciado ha resultado ser el número 114, que responde al pseudónimo de...

coltar1978

¡¡¡Enhorabuena!!! Por favor, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para que tengamos tus datos, ¡gracias!

Ya estamos cerca del 6º stretch goal! ¿Y si consiguiéramos más ilustraciones a color, el dado rúnico para todos los mecenas a partir del nivel 3, la aventura de Ricard Ibáñez, la aplicación "Walhallapp", el suplemento de Zonk PJ...? Vamos a por ellos!!! ;)
read more

#10 / Walhalla se editará en tapa dura y aumenta su tirada a 800 ejemplares: se desbloquea el 5º stretch goal.

Una demanda recurrente de nuestros mecenas, que facilitamos hace poco cambiando el orden de 3 stretch goals, es ya una realidad. Tras 23 días de campaña de mecenazgo, se han rebasado los 18.000 euros de recaudación y se ha desbloqueado el quinto stretch goal de nuestro crowdfunding: la tapa dura (o, dicho con mayor propiedad: la encuadernación cartoné). La verdad es que, para un manual que al final va a contar con unas 360 páginas y un peso que se acercará a los dos kilos, la tapa dura se iba convirtiendo casi en una obligación. El volumen estará ahora mejor protegido y ofrecerá una apariencia más atractiva que la que brinda la simple encuadernación en rústica. Por otra parte, para las tiendas mecenas el hecho de disponer de un producto que también destaque por su estética resulta de la mayor importancia, y aunque esa nunca ha sido nuestra prioridad (al menos no la principal), la buena marcha de la campaña de crowdfunding permite que todos alcancemos nuestros objetivos particulares.

read more

#09 / Salta el 4º stretch goal en la campaña de mecenazgo de Walhalla. Se alcanzan los 17.000 euros en 17 días.

Después de 17 días de campaña, hoy martes 2 de diciembre se han rebasado los 17.000 euros en el crowdfunding de Walhalla. Eso quiere decir dos cosas: primero, que ya estamos a menos de 1.000 de la tapa dura :)
Segundo, que debemos anunciar el desbloqueo del 4º stretch goal, algo que nos llena de ilusión: un segundo glosario extra para el manual, en físico o PDF según la recompensa asociada, compendio de todos los términos específicos del sistema de juego TOTUM REVOLUTUM. ¡El complemento ideal para consultar con rapidez cualquier concepto del reglamento que necesitemos refrescar sobre la marcha! La incorporación al manual de este glosario incrementará de nuevo el número final de páginas hasta llevar al volumen a las 360 aproximadamente (esperemos que no más :P)

read more

#08 / ¡Modificamos el orden de 3 de nuestros stretch goals para Walhalla! ¡¡¡Ahora la tapa dura baja al quinto lugar... a tiro de piedra!!!

Siempre nos gusta recordar que un proceso de crowdfunding se diferencia de una simple preventa, entre otras cosas, por la posibilidad que tienen los mecenas de influir en el desarrollo del producto mediante sus apreciaciones y sus consejos. Pues bien, entre la gente que apoya nuestro proyecto hemos venido detectando una predilección evidente por el stretch goal de la tapa dura (situado inicialmente en el nivel de recaudación de los 20.000 euros), lo que nos ha llevado a plantearnos un pequeño cambio en el orden de 3 de nuestros SG con objeto de dar satisfacción a dicha demanda. Por el momento, y en base a nuestro presupuesto, es todo lo más que podemos acercar la tapa dura al mecenas de Walhalla, pero la verdad es que con este cambio la tapa dura queda ya a tiro de piedra, es decir, a poco más de 1.000 euros de recaudación.
read more

#07 / 3er stretch goal desbloqueado: ¡un colgante de Mjolnir para todos los mecenas de niveles 3 en adelante!

Qué cosa tan propia que un colgante-martillo de Thór se desbloquee en jueves... ya sabéis, en pleno día de Thór ;-) Pues así ha sido: el crowdfunding de Walhalla ha superado los 16.000 euros hoy jueves 27 de noviembre. La meta, nuestro tercer stretch goal, resultaba muy apetecible: un bonito colgante vikingo para todos los mecenas que hayan optado por cualquier recompensa que incluya al menos un libro físico. El colgante ha sido diseñado y producido por Juan Carlos Joya Clares (diseñador 3D granadino) exclusivamente para esta campaña de mecenazgo. Por supuesto, las tiendas mecenas también recibirán un colgante por cada libro físico adquirido. ¡Siente la fuerza de Thór a través de un auténtico martillo Mjolnir colgando sobre tu pecho!

Os dejamos aquí varias cosillas: fotos de la meta conseguida y de su proceso de producción y una breve entrevista realizada a Juan Carlos Joya donde nos informa del artículo que se ha desbloqueado. Esperamos que sea de vuestro interés. read more

#06 / Ganador de la primera suscripción vitalicia a las publicaciones de Walhalla y lanzamiento de la NUEVA Maza Ligera.

Queridos mecenas: lo prometido es deuda. Al haber desbloqueado el primer stretch goal, hemos sorteado una suscripción vitalicia, en físico o PDF según la recompensa asociada (y en este caso es en físico), a la futura línea de publicaciones de Walhalla entre todos los mecenas que han participado en la campaña de crowdfunding hasta el momento en que se desbloqueó el stretch goal (209 mecenas). Así que tiramos un D209 (es decir, 2D100 + 1D12 - 2, cruzando los dedos para que no salga 210...) :) y el agraciado, Thór mediante, ha sido nuestro mecenas número 118...

Miguel Ángel Villén

Quien a la sazón, había reservado su estupenda Hacha de Corte, que tantas alegrías le va a reportar desde el momento en que reciba su Walhalla con todas sus recompensas... hasta el fin de los tiempos!

¡Enhorabuena! Te rogamos te pongas en contacto con nosotros vía email para tomarte los datos. ¡Muchas gracias por colaborar con el proyecto!

¿Queréis haceros con una suscripción vitalicia similar?read more

#05 / ¡Segundo stretch goal desbloqueado! Una aventura extra en PDF lista para jugar por Jesús Matheo Labeaga.

¡El segundo stretch goal está desbloqueado! ¡Gracias a todos los mecenas que habéis colaborado con el proyecto hasta el momento!

Acabamos de aumentar el número de aventuras listas para jugar: cuando recibáis Walhalla encontraréis que, además de las dos aventuras incluidas en el manual, dispondréis de una tercera aventura lista para jugar, esta vez en PDF, bellamente maquetada, claro ;)

Se trata de “El tesoro de los gigantes”, obra de Jesús Matheo Labeaga premiada en el pasado concurso de preMódulos de Walhalla, con ilustraciones exclusivas de Pablo Castilla (uno de los artistas que han colaborado en el Rune Quest 6 de Pete Nash, así como en su suplemento Monster Island). ¡Una historia sencillamente memorable!
El propio Jesús Matheo nos comenta su aventura:

EL TESORO DE LOS GIGANTES - LA RESEÑA
(Comentarios y desvaríos del autor sobre su obra)

read more

#04 / ¡Objetivo alcanzado y primer stretch goal desbloqueado!

Walhalla ya es una realidad. ¡Muchísimas gracias, queridos mecenas! En la noche del sábado 22 de noviembre (casi 9 días después de iniciarse la campaña de mecenazgo) se alcanzaron y sobrepasaron los 13.800 euros que los costes de producción nos habían impuesto como objetivo de recaudación. Era una meta ambiciosa, sin duda, motivada por el hecho de que nos lanzábamos al crowdfunding sin ningún respaldo económico previo. Y ahora, al comprobar que Walhalla ha sido capaz de financiarse con sus propias fuerzas y aún tenemos 31 días por delante, nos planteamos lógicamente trabajar muy muy duro para desbloquear el mayor número posible de stretch goals. Recordemos que todos ellos han sido rebajados recientemente, que la mayoría están colocados cada 1.000 euros, y que con cada uno Walhalla resulta más y más… read more

#03 / ¡Bajamos todos los "stretch goals" 1000 euros!

¡Notición!

Hemos conseguido hacer unos reajustes, y ahora TODOS LOS STRETCH GOALS SE DESBLOQUEARÁN CON 1000 EUROS MENOS!!!

El primero se desbloqueará muy poco después de llegar a la cantidad mínima (¡vamos, que ya queda poco!) y todos están ahora 1000 euros más cerca!

Queremos el mejor Walhalla para todos. Os rogamos que apoyéis el proyecto y lo difundáis: cuantos más seamos, mejor será Walhalla!!!

Gracias a tod@s! Un abrazo del equipo de Walhalla!
Antonio

#02 / Texto de la contraportada del libro "Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI"

Pronto postearemos información más detallada del libro de Laia San José "Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI", disponible como parte de algunas de las recompensas de nuestro crowdfunding. No obstante, ante el interés suscitado (lógicamente) por algunos mecenas, os adelantamos aquí el texto de su contraportada ;)

Contraportada

Quiénes fueron realmente los vikingos es un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI que pretende acercar el mundo de los vikingos al lector desde una perspectiva amena y divulgativa que atraiga tanto a duchos como a neófitos en el tema, pero sin desatender bajo ningún concepto el rigor histórico y la investigación minuciosa y concienzuda que toda narración histórica exige a sus profesionales.
read more

3€
2 backers

PIEDRA
Esta recompensa queda limitada a los mecenas que ya han adquirido al menos un manual físico de Walhalla en esta misma campaña de mecenazgo

Colaboras con el proyecto y recibes un dado rúnico estándar adicional

5€
70 backers

GARROTE
Esta recompensa queda limitada a los mecenas que ya han adquirido al menos un manual físico de Walhalla en esta misma campaña de mecenazgo

Colaboras con el proyecto y recibes dos dados rúnicos estándar adicionales

6€
1 backer

CUCHILLO KNIFR

Colaboras con el proyecto con una donación. Recibes:
- MP3 música ambiental de regalo
- mención "Ódinn" (tu nombre aparece en el libro como mecenas dentro de la categoría "Ódinn")

10€
35 backers

CUCHILLO SAEX

Recibes:
- PDF de Walhalla
- MP3 música ambiental de regalo
- mención "thrall"
- IVA incluido

40€
127 backers

HACHA DE TRABAJO

Recibes:
- libro físico
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- mención "bóndi"
- IVA y gastos de envío a España incluidos

55€
0 backers

SPATHA ROMANA

Recibes:
- libro físico
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- envío Europa o América
- mención "bóndi"
- IVA y gastos de envío incluidos

71€
26 backers

NUEVA HACHA DANESA

Colaboras con el proyecto con una donación de 3€ y además, recibes:
- libro físico firmado por el diseñador del juego
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dado rúnico edición especial y limitada
- mención "hersir"
- IVA y gastos de envío a España incluidos

83€
6 backers

NUEVA MAZA LIGERA

Colaboras con el proyecto con una donación de 3€ y además, recibes:
- libro físico firmado por el diseñador del juego
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- bolsa de dados con forro polar producto oficial Walhalla, de Mami Neria
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dado rúnico edición especial y limitada
- mención "húskarl"
- IVA y gastos de envío a España incluidos

120€
4 left (of 15)

MARTILLO DE COMBATE

Recibes:
- libro físico firmado y dedicado por el diseñador del juego
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- camiseta Walhalla, edición especial
- bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
- colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dado rúnico edición especial y limitada
- mención "úlfhédnar"
- IVA y gastos de envío a España incluidos
- MÁXIMO 15 RECOMPENSAS

130€
16 backers

ARCO CORTO
Exclusivo para tiendas

Recibes:
- lote de 5 libros físicos
- 5 CD/MP3 de regalo
- descuento del 35% para tiendas
- mención "jomsvíking-hird" (con logo del establecimiento)
- IVA y gastos de envío a España incluidos

248€
2 backers

ARCO LARGO
Exclusivo para tiendas

Recibes:
- lote de 10 libros físicos
- 10 CD/MP3 de regalo
- descuento del 38% para tiendas
- mención "jomsvíking-húskarl" (con logo del establecimiento)
- IVA y gastos de envío a España incluidos

472€
3 backers

ARCO COMPUESTO
Exclusivo para tiendas

Recibes:
- lote de 20 libros físicos
- 20 CD/MP3 de regalo
- descuento del 41% para tiendas
- mención "jomsvíking-Pálnatóki" (con logo del establecimiento)
- IVA y gastos de envío a España incluidos

500€
7 left (of 10)

ESPADÍN LANGSAEX

Recibes:
- retrato del mecenas como algún personaje histórico masculino o femenino en el interior del manual
- acceso privilegiado a los documentos con los que se ha diseñado Walhalla
- dos libros físicos firmados y dedicados por el diseñador del juego
- PDF
- dos CD/MP3 música ambiental de regalo
- camiseta Walhalla, edición especial
- bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
- colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dos dados rúnicos edición especial y limitada
- mención "jarl"
- IVA y gastos de envío a España, Europa o América incluidos
- MÁXIMO 10 RECOMPENSAS

650€
1 left (of 1)

ESPADA NÓRDICA

Recibes:
- suscripción vitalicia a la línea de publicaciones de Walhalla
- partida exclusiva y en primicia para el mecenas y hasta tres de sus invitados, dirigida por el diseñador del juego y en la que dará comienzo la primera campaña oficial de Walhalla, “Los señores del mar”
- mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo)
- retrato del mecenas como algún personaje histórico masculino o femenino en el interior del manual
- acceso privilegiado a los documentos con los que se ha diseñado Walhalla
- dos libros físicos firmados y dedicados por el diseñador del juego
- PDF
- dos CD/MP3 música ambiental de regalo
- camiseta Walhalla, edición especial
- bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
- colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dos dados rúnicos edición especial y limitada
- mención "konungr"
- IVA y gastos de envío a España, Europa o América incluidos
- 1 SOLA RECOMPENSA

800€
1 left (of 1)

ESPADA ULFBERHT

Recibes:
- retrato del mecenas en la portada del juego
- fotografía especial de los creadores de Walhalla, firmada y dedicada para el mecenas en castellano y en nórdico antiguo
- suscripción vitalicia a la línea de publicaciones de Walhalla
- partida exclusiva y en primicia para el mecenas y hasta tres de sus invitados, dirigida por el diseñador del juego y en la que dará comienzo la primera campaña oficial de Walhalla, “Los señores del mar”
- mapa artesano en cuero de la Escandinavia vikinga (topónimos en nórdico antiguo)
- acceso privilegiado a los documentos con los que se ha diseñado Walhalla
- dos libros físicos firmados y dedicados por el diseñador del juego
- PDF
- dos CD/MP3 música ambiental de regalo
- camiseta Walhalla, edición especial
- bolsa de dados con forro polar o minicartera para dados (a elegir), productos oficiales Walhalla, de Mami Neria
- colgante Walhalla, producto oficial, de Carmen Garrido
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dos dados rúnicos edición especial y limitada
- mención "Ragnar Lodbrók Sigurdsson" / "skjaldmaer Hladgerd (Lagertha)"
- IVA y gastos de envío a España, Europa o América incluidos
- 1 SOLA RECOMPENSA

57€
75 patrons (sold out)

HACHA DE CORTE

Recibes:
- libro físico firmado por el diseñador del juego
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- bolsa de dados con forro polar producto oficial Walhalla, de Mami Neria
- dado rúnico edición especial y limitada
- mención "ódal"
- IVA y gastos de envío a España incluidos
- MÁXIMO 75 RECOMPENSAS

68€
50 patrons (sold out)

HACHA DANESA

Recibes:
- libro físico firmado por el diseñador del juego
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dado rúnico edición especial y limitada
- mención "hersir"
- IVA y gastos de envío a España incluidos
- MÁXIMO 50 RECOMPENSAS

80€
25 patrons (sold out)

MAZA LIGERA

Recibes:
- libro físico firmado por el diseñador del juego
- PDF
- CD/MP3 música ambiental de regalo
- bolsa de dados con forro polar producto oficial Walhalla, de Mami Neria
- libro “Quiénes fueron realmente los vikingos. Un estudio sobre la historia y cultura del pueblo escandinavo entre los siglos VIII y XI” de Laia San José dedicado por su autora
- dado rúnico edición especial y limitada
- mención "húskarl"
- IVA y gastos de envío a España incluidos
- MÁXIMO 25 RECOMPENSAS

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.