2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Project description

Skjaldborg es el primer suplemento oficial de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media. En sus páginas podrás encontrar una enorme cantidad de material desarrollado por algunos de los autores más conocidos del panorama rolero nacional (como Ricard Ibáñez y Zonk PJ). Por su contenido, Skjaldborg se puede describir como la primera gran campaña de aventuras publicada para Walhalla, pero también como su indispensable companion, en el que se brindan multitud de ayudas que redondean los capítulos y apéndices del manual original.

Con cada ejemplar de Skjaldborg se adjunta también la pantalla oficial de Walhalla, el complemento básico de cualquier DJ. Pero como este es un proyecto colaborativo, queremos que sean los propios mecenas los que decidan qué contenidos deben figurar en la pantalla. Por eso, en cuanto concluyamos el crowdfunding realizaremos una encuesta entre todos los mecenas para elegir las tablas que se imprimirán en el reverso del excepcional muro de escudos que Jorge Carrero Roig ha diseñado para la ocasión (hasta alcanzar el límite máximo de espacio disponible: tres cuerpos A4 en formato apaisado).

Asimismo, el crowdfunding de Skjaldborg ofrece la oportunidad de hacerse con el manual original de Walhalla a todos aquellos que ahora deseen engancharse a nuestro juego, así como interesantes recompensas para las tiendas físicas y virtuales, cuyo apoyo es importante para nosotros, y que recibirán sus envíos como mínimo un mes antes que la distribución tradicional. Del mismo modo, hemos incluido un nivel de recompensa especial para aquellos mecenas que quieran verse caracterizados como PNJ genéricos o PNJ de la campaña de Ricard Ibáñez.

Por último, hemos propuesto a los potenciales mecenas unos stretch goals que consideramos del mayor interés, como la nueva aventura de Jesús Matheo Labeaga (*Los esponsales rojos*) y sobre todo la posibilidad de hacerse gratis con Jakobsland, el segundo suplemento oficial de Walhalla, tanto en PDF como en físico. Esto se traduce en que un mecenas puede llegar a recibir, a cambio de solo 27 euros, el companion y la campaña que conforman el libro de Skjaldborg más la pantalla oficial de Walhalla y el suplemento Jakobsland... ¡todo en físico! Debemos señalar que Skjaldborg y Jakobsland constituyen publicaciones 100% independientes, y en el futuro serán comercializadas como tales (a 27 euros Skjaldborg + pantalla, y a 14 euros Jakobsland). Esto significa que el mecenas medio, y especialmente una tienda, se puede ahorrar una importante cantidad de dinero si el crowdfunding alcanza los stretch goals pertinentes.

Estos son nuestros objetivos... ¿Nos ayudas a alcanzarlos?

Nuestro primer suplemento físico se estructura en tres capítulos de una extensión similar, profusamente ilustrados (sin fotografías). Cada capítulo es obra de un autor distinto, pero los tres se han corregido uniformemente, de manera que el "estilo Walhalla" resulte inconfundible en cada una de sus páginas:

1. MÁS ALLÁ DEL VALHÖLL. Es un conjunto de ayudas de juego diseñadas y escritas por Ignacio Sánchez. A lo largo este capítulo podrás encontrar:

  • 3 nuevas capacidades para tus personajes, descritas tanto para TRb como TRa: "Forjar", "Glíma" y "Leyes".
  • 5 nuevas procedencias. A partir de ahora, podrás interpretar PJ hiberno-nórdicos, feroeses, normandos, islandeses e incluso groenlandeses.
  • 11 nuevos perfiles para tus PJ, 7 de ellos masculinos y 4 femeninos: lögsögumann (un tipo particular de "abogado" o recitador de leyes), skipsmid (constructor de barcos), thraell de la casa (esclavo de confianza), járnsmid (herrero), rúnaristari (maestro cantero de runas; el mal llamado "erilaz"), laeknir (médico), stýrimann (timonel del dreki), fridla (concubina), kaupfreyja (mujer comerciante), drottning (reina consorte o esposa de un jarl) y rúnaristari (talladora de piedras rúnicas). Como es obvio, los perfiles masculino y femenino de rúnaristari guardan diferencias entre sí.
  • 125 hechizos pregenerados: 10 de magia sacrificial, 47 de Seid manipuladora, 14 de Seid adivinatoria, 26 de Gald y 28 de Galdrarúnar. Los hechizos se insertan en cajetines ordenados según los diferentes tipos de magia. Sus características se plasman tantas veces como practicantes de magia nórdica sean capaces de realizarlo, lo que representa un total de... ¡274 concreciones de hechizos!
  • 26 PNJ genéricos listos para jugar (en este caso, elaborados por Raúl Roldán García). Desde este mismo momento, contarás con campesinas francas, ancianos vikingos, comerciantes sarracenos, guerreros celtas, poderosos jarlar, monjes cristianos, piratas inmisericordes, misteriosas völvur y un sinfín más de personajes con los que poblar tus aventuras de Walhalla.
  • 10 nuevos animales, que completan a los 4 que ya vienen en el manual: águila, alce, caballo, corzo, gamo, jabalí, halcón, oso polar, reno y rorcual.
  • Un amplio glosario topográfico en nórdico antiguo, dividido en cuatro apartados ("Escandinavia y tierras limítrofes", "Resto de Europa", "Localizaciones extraeuropeas" y "Mares y ríos")... ¡hasta alcanzar un total de 109 localizaciones!
  • Y, por último, nuevas reglas con las que gestionar tus duelos de glíma, ese particular género de lucha libre vikinga.

2. CUERNOS DE GUERRA. El capítulo central de Skjaldborg es obra de Zonk PJ, prolífico autor de rol ( FUDGE Star Wars, Walküre, CdB Engine), que ha dado lo mejor de sí para dotar a Walhalla de un sistema de combate de masas 100% coherente con el sistema nativo del juego, TOTUM REVOLUTUM (TR). En Cuernos de guerra podrás encontrar:

  • Unidades de combate de masas dotadas de características, capacidades, valores de iniciativa, puntos de vida, valores de resistencia y modificadores al daño.
  • Comandantes individualizados capaces de cambiar el destino de las contiendas gracias a su habilidad para dirigir sus mesnadas.
  • Armas y armaduras adaptadas al combate masivo.
  • Efectos concretos del daño en las unidades de combate de masas.
  • Reglas especiales para el desarrollo de excitantes maniobras de batalla.
  • Un mecanismo que regula la participación de los PJ dentro de cualquier batalla... ¡incluyendo la posibilidad de que sean los propios comandantes de las unidades!
  • Un sistema aleatorio con el que generar eventos en las batallas (para nosotros, la mayor genialidad de este capítulo), a través de seis sencillas Tablas de Destino: Funesto, Paciente, Cambiante, Vigilante, Conflictivo y Glorioso.
  • Y todo lo anterior, por supuesto, adaptado a los diferentes niveles de profundidad típicos del sistema TR, de modo que cada DJ pueda optar por el grado de detalle que prefiera: ultrabásico (TRct), básico (TRb) o avanzado (TRa).

3. EL OJO PERDIDO DE ÓDINN. Skjaldborg se cierra con una fenomenal campaña diseñada y escrita íntegramente por Ricard Ibáñez. En El ojo perdido de Ódinn, los PJ surcan media Europa en pos de un objetivo que les puede otorgar fama y gloria inmortales. Para conseguirlo, habrán de superar un sinfín de retos, cruzar países, mares y hasta continentes y enfrentarse a temibles enemigos, siempre rodeados de parajes naturales preñados de una grandiosa belleza. Como no os queremos revelar nada de la trama (ni de sus inolvidables PNJ), solo os diremos que la campaña se divide en cuatro actos: "La maldición del crucificado", "En las entrañas de Járnvidr", "La simiente de Jördmundgander" y "En la morada de Hel".

Sin más, os dejamos con unas palabras del propio Ricard acerca de la razón de ser de esta campaña, un verdadero homenaje a Eduard Monter:

"El ojo de Odín fue una campaña mítica que diseñó y arbitró mi buen amigo Eduard Monter a finales de los años ochenta en el club de rol Auryn. Jugaron cerca de veinte personas (casi todos los miembros del club). Siempre le dije que la escribiera, y siempre se negó, argumentando que era una obra demasiado personal, demasiado "a la medida" de los que la jugaron, una saga épica de dioses, magia, criaturas, traiciones y honor. Cuando el equipo de Walhalla me pidió una aventura, no se me ocurrió mejor manera de honrar su memoria que elaborar mi propia, oscura y reducida versión de su campaña, reconstruyendo los momentos culminantes según los recuerdos de los que la jugaron veinte años antes. Y es que Edu ya no está con nosotros. Murió en el 2010. Así que, camarada, va por ti... ¡Resérvame un lugar a tu lado en el Valhöll!"

Ya hemos indicado la posibilidad de que los mecenas de Skjaldborg se puedan hacer con un segundo suplemento si se alcanzan determinados stretch goals, titulado Jakobsland, sin coste añadido. Como consecuencia, es lógico que exista interés por los contenidos de esta publicación, así que os informamos de que se trata de un suplemento centrado en la presencia de los vikingos en la península Ibérica. Su estructura es sencilla, dividiéndose en un capítulo inicial de ambientación histórica y tres extensas aventuras que se enmarcan en las más llamativas acciones de los vikingos por la Piel de Toro.

El capítulo inicial de ambientación es obra de Álvar Ordoño, fundador y presidente de los grupos Regnum Castellae (recreación histórica de Castilla entre los siglos IX y XI) y La Hispania de los vikingos, así como colaborador de History Channel y RTVE. En este capítulo podrás conocer con detalle la historia de los hombres del norte en la península Ibérica, sus episodios más significativos y sus anécdotas más sorprendentes, así como la situación exacta de los reinos peninsulares en torno al siglo X: gobierno, administración, ejército, sociedad y costumbres.

Con respecto a las tres aventuras presentes en Jakobsland, en principio independientes (aunque las dos primeras se podrían enlazar con algunos ajustes), son:

  • Al-Urdumâniyyun (de Luis Felipe García, "Tadevs"). Enmarcada en el primer asedio vikingo que sufrió la ciudad de Sevilla, en 844, la aventura gira en torno a una sorprendente misión de infiltración. Los hechos que relata son extraordinariamente fidedignos, fruto de la encomiable labor de investigación del autor, si bien los huecos dejados por la historia han sido rellenados de ficción narrativa para el disfrute de jugadores y DJ. A pesar de contar con un inconfundible sabor andalusí, la historia respeta y mantiene la atmósfera original de Walhalla y, además, resulta terriblemente divertida.

  • El banquete del cuervo solitario (de Jorge Mir Bel y David Bueno Minguillón, dúo creativo conocido como "Jalfdaltonics"). La aventura se sitúa en la primavera de 859, cuando, tras asolar el Mediterráneo y pasar el invierno en la Camarga francesa, la expedición de Hastein Ragnarsson y Björn "Järnsida" se encuentra remontando el río Ebro. Las tierras que atraviesan forman parte de las posesiones de los Banu Qasi, que han optado por guarnecerse en sus plazas fuertes. Esta poderosa familia parece hacer caso omiso del juramento del gran emir de Córdoba, que ha puesto precio a la cabeza de los jefes vikingos. Las cosas pronto se complican, y mucho, para unos PJ que vivirán una de las más formidables aventuras que nunca se han escrito para Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media.

  • Ni por todo el oro de Galicia (de Justo Molina Ramírez). La aventura tiene lugar en la Villa Sancti Iacobi, lo que hoy es Santiago de Compostela, y transcurre en el mes de marzo de 968. Los PJ forman parte de un contingente de hombres del norte al mando del caudillo Gudröd ("Gunderedo" para los gallegos), el cual ha conseguido poner sitio a la famosa ciudad. Mientras el jefe vikingo negocia con los cristianos la cantidad de oro que le llevaría a levantar el asedio y volver a echarse a la mar, los PJ tendrán que rescatar a un joven vikingo llamado Uddi, el cual puede poner en peligro a todos sus "hermanos". En resumen, una trama llena de emoción y de secuencias memorables, el final más digno para Jakobsland.

NOTA: Las tres aventuras reseñadas fueron, junto con El tesoro de los gigantes de Jesús Matheo Labeaga (ya publicada en PDF), las ganadores del concurso de premódulos de Walhalla que se organizó en verano de 2014.

  • SKJALDBORG: Libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 120 páginas como mínimo.
  • PANTALLA: Tres cuerpos en cartón encolado a todo color y tamaño A4 apaisado, ilustración continua a cargo de Jorge Carrero Roig en el anverso y todas las tablas elegidas por los mecenas en el reverso.
  • JAKOBSLAND: Libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 80 páginas como mínimo.

Cada una presenta el nombre de una maniobra de combate de Walhalla

8€¡CARGA!

  • Suplemento Skjaldborg (en PDF)
  • Pantalla (en PDF)
  • Tu nombre en los créditos como mecenas
  • IVA incluido

27€¡CONTRAATAQUE!

  • Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)
  • Pantalla, (en físico y PDF)
  • Tu nombre en los créditos como mecenas
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

52€¡FINTA-APERTURA! Exclusivo para tiendas

  • 3 suplementos Skjaldborg (en físico)
  • 3 pantallas (en físico)
  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

57€¡DESARMAR!

  • Manual de Walhalla (en físico y PDF)
  • Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)
  • Pantalla (en físico y PDF)
  • Tu nombre en los créditos como mecenas
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

84€¡FINTA-APERTURA COMPLETA! Exclusivo para tiendas

  • 5 suplementos Skjaldborg (en físico)
  • 5 pantallas (en físico)
  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

100€¡REVENTAR ESCUDO!

  • Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)
  • Pantalla (en físico y PDF)
  • Tu rostro en alguno de los PNJ pregenerados o de la campaña de Ricard Ibáñez, a elegir (*)
  • Lámina con la ilustración del mecenas caracterizado como PNJ a cargo de Jorge Carrero Roig, firmada por este último y por los autores de Walhalla
  • Tu nombre en los créditos como mecenas
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

(*) Nota: el director de arte de Skjaldborg podrá adaptar tu retrato en cierta medida. Aunque seguirás siendo perfectamente reconocible, ¡Jorge te convertirá en un auténtico vikingo del siglo IX!

125€¡DEFENSA DE TORTUGA! Exclusivo para tiendas

  • 3 manuales de Walhalla (en físico)
  • 3 suplementos Skjaldborg (en físico)
  • 3 pantallas (en físico)
  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

160€¡FINTA DOBLE! Exclusivo para tiendas

  • 10 suplementos Skjaldborg (en físico)
  • 10 pantallas (en físico)
  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

210€¡MURO DE ESCUDOS! Exclusivo para tiendas

  • 5 manuales de Walhalla (en físico)
  • 5 suplementos Skjaldborg (en físico)
  • 5 pantallas (en físico)
  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

400€¡HOCICO DE VERRACO! Exclusivo para tiendas

  • 10 manuales de Walhalla (en físico)
  • 10 suplementos Skjaldborg (en físico)
  • 10 pantallas (en físico)
  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

Obsequio para tiendas

Las tiendas que fueron mecenas de Walhalla y ahora también nos apoyan en Skjaldborg, recibirán gratis un ejemplar de Skjaldborg + Pantalla (+ Jakobsland en el caso de que salte el stretch goal correspondiente).

  1. 7250 euros: PDF de Los esponsales rojos, una nueva y espectacular aventura de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla ambientada en la batalla de Fjaler de 870, con la que poner en práctica el sistema de combate masivo de Zonk PJ, Cuernos de guerra. → ¡CONSEGUIDO!
  2. 7750 euros: Cartas de PNJ genéricos para Walhalla, en PDF y print-friendly. → ¡CONSEGUIDO!
  3. 8250 euros: Suplemento oficial extra, Jakobsland, en PDF. → ¡CONSEGUIDO!
  4. 9250 euros: Suplemento oficial extra, Jakobsland, en físico (solo para los mecenas en físico)... ¡Es la oportunidad de conseguir 2 suplementos en físico por el precio de 1!¡CONSEGUIDO!
  5. 10 250 euros: Bolsitas de contadores de color negro y un valknut amarillo en el centro, por si utilizáis contadores para los puntos del Norte y los puntos de Maniobras (¡os lo recomendamos!). Es un producto 100% artesano de Mami Neria. Una bolsita para cada mecenas (no incluye contadores, solo para los mecenas en físico). → ¡CONSEGUIDO!
  6. 11 250 euros: ¡Añadimos 20 páginas al suplemento Jakobsland, que alcanzará de este modo el redondo número de 100, con la inclusión de una nueva aventura ambientada en la península Ibérica! "Un nuevo hogar (La Edda de los niños perdidos)" constituye otra estupenda creación de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla. En esta ocasión, el autor de "El tesoro de los gigantes" y "Los esponsales rojos" nos lleva al reino de Asturias en el año 827, fecha de la probable primera incursión de los hombres del norte en la tierra que ellos llamaban Jakobsland. "Un nuevo hogar (La Edda de los niños perdidos)" pasa a ser cronológicamente la primera aventura del suplemento, y se une al resto de creaciones de Luis Felipe García "Tadevs", JalfDaltonics (David Bueno y Jorge Mir) y Justo Molina, ya confirmadas para Jakobsland. → ¡CONSEGUIDO!
  7. 12 250 euros: Sobrecubiertas a todo color para ambos libros, tanto Skjaldborg como Jakobsland. Gracias a las aportaciones de los mecenas, podremos mejorar la edición física de nuestros suplementos y proteger mejor sus cubiertas originales. Las sobrecubiertas van además con anchas solapas. → ¡CONSEGUIDO!
  8. 13 250 euros: Impresión en azul turquesa para las páginas interiores de ambos libros... ¡metemos algo de color al interior de los dos suplementos! En otras palabras: Skjaldborg y Jakobsland ya no serán solo en blanco y negro, sino que contarán además con un tono de azul que dinamizará su estética y le aportará una gran elegancia. Esta es la edición de nuestros suplementos que habíamos soñado... ¡Ayúdanos a conseguirla!
  9. 14 250 euros y más allá: Tenemos otras sorpresas preparadas, que iremos desvelando según se alcancen las metas propuestas. ¡Ayúdanos a conseguirlo y juntos haremos que este crowdfunding sea el más rentable para los mecenas hasta el advenimiento del Ragnarök!

Nuestro presupuesto es sencillo, desglosándose en las siguientes partidas:
- Impresión: 3150 euros
- Ilustración: 850 euros
- Maquetación: 230 euros
- Retribuciones autores (incluidos impuestos): 850 euros
- ISBN: 50 euros
- Gastos de envío: 1500 euros
- Comisiones de Verkami y de PayPal: 550 euros
- TOTAL: 7180 euros

Terminaremos de corregir todo el material en el mes de marzo. En abril, Francisco Solier se dedicará a maquetarlo (trabajo que será revisado también ese mismo mes). En mayo, si todo marcha bien, entraremos en imprenta, de modo que estaremos enviando los suplementos y las pantallas a los mecenas en la primera quincena de junio.

La tirada de Skjaldborg y de la pantalla será corta, entre 500 y 600 ejemplares, que es hasta donde alcanzan nuestros recursos, de modo que las unidades que luego lleguen a la distribución tradicional serán pocas.

Nuestra web: www.walhallarol.com
Nuestro blog
Walhalla en Verkami
Nuestro Facebook
Nuestro Google+
Nuestro Twitter
Nuestro Pinterest
Nuestro Flickr

 

Share the project with your friends

Publish the project widget
Select the best widget for your website. Simply copy and paste!


Q&A(45)

  • Buenas, ¿Cómo va la cosa, tendremos el material en casa en los próximos días? ¿Cuándo comenzaran los envíos?

    Made by Pedro A.

    Muy buenas! Pues tras algunas comprobaciones estamos en condiciones de informar de que Skjaldborg está impreso y retractilado, y que Jakobsland está en camino: próximo a entrar en imprenta. Esto quiere decir que, en efecto, los envíos podrán comenzar dentro de poco: todo indica que se realizarán antes de que acabe el mes, como habíamos previsto. Como mucho, en caso de que haya algún contratiempo no previsto, a lo peor tendrían que comenzar el lunes 3 de octubre, pero vamos, que sería muy mala suerte; pensamos que no será asi. Muchas gracias por vuestra paciencia: realmente pensamos que habrá merecido la pena!!! :D Un saludo del equipo!

  • Por fin Septiembre! ¿Los envíos siguen programados para final de mes?

    Hola Amaro. Pues sí, ahora mismo Skjaldborg está acabando de imprimirse, y Jakobsland acabando de maquetarse, por lo que esperamos poder comenzar a realizar los envíos antes de que finalice el mes ;) Aprovecho para recordar que aún podéis modificar vuestra dirección de entrega en caso de que sea necesario, para prevenir problemas en las entregas. Ánimo, que estamos seguros de que la espera merecerá la pena! Gracias y un saludo!

  • Buenas quería saber si ya habéis empezado a mandar los libros, estamos a finales de agosto y no tengo noticias, un saludo.

    Made by Lord Kefka

    Hola Lord Kefka. No, aún no hemos empezado. Como anunciamos hace ya un tiempo, lamentablemente hemos tenido que retrasar los envíos a Septiembre, ya que el tener que confeccionar dos libros, ilustraciones incluidas, nos ha retrasado un poco. Así que no te preocupes, que a finales de septiembre, si todo va bien, habremos realizado los envíos. Ahora mismo Skjaldborg está en imprenta, y Jakobsland acabando de maquetarse. Muchas gracias por vuestra paciencia, creemos que merecerá la pena! ;) Un saludo del equipo! PD. Aprovechamos para recordaros que podéis notificarnos cambios de direcciones para la entrega por email hasta que acabe el mes! :)

  • La entrega finalmente será en septiembre, pero ¿podéis concretar algo más? No quiero que me pille de vacaciones y el paquete acabe dios sabe dónde. Un saludo.

    Hola Amaro,

    Estamos a punto de enviar a imprenta! Conforme vaya acercándose el momento del envío os lo haremos saber. Siempre hemos mantenido un flujo constante de información para con los mecenas: no dudes que seguiremos haciéndolo. ;) Recuerda también que si es necesario cambiar la dirección de entrega (por cambio de domicilio o algo así) podéis hacerlo hasta finales de Agosto, escribiéndo un mail a Antonio (el mismo mail que te da la plataforma de Verkami) para que lo anote. Muchas gracias por tu comentario! Ya queda menos para tenerlo en las manos!! :D

  • Hace tiempo pregunté por la portada de Skjaldborg, y me dijisteis como era. Ahora que hemos visto un boceto de como será la pantalla, podríamos ver también algo de la portada de Jacobsland? Me puede la curiosidad

    Made by Abradacurcix

    Hola Abradacurcix! Primero comentar que si os ha gustado el boceto de la pantalla, probablemente os encante la definitiva en color ;). Jorge Carrero está haciendo un trabajo excelente! Con respecto a la portada de Jakobsland no podemos adelantar nada todavía, ya que al haber añadido una aventura recientemente, estamos replanteándonos los bocetos ;). Pero no te quepa duda de que os mantendremos informados! :) Gracias y un saludo!!

  • Existirá la posibilidad de de los que hemos cogido la opción Contraque de conseguir este nueva pantalla hecha por los mecenas, aunque se un add-on?

    Made by Sandro

    Hola Sandro! Te refieres a la opción "Contraataque", verdad? Esa recompensa ya incluye la pantalla! No se trata de otra pantalla diferente: sólo habrá una pantalla oficial de Walhalla (la que estamos ofreciendo en este crowdfunding de Skjaldborg) y que incluirá los contenidos que los mecenas seleccionéis. Sentimos si no ha quedado claro antes ;) Y esperamos que esta noticia te alegre! :D Gracias por tu apoyo y un saludo! :)

  • Enhorabuena! Me dispongo a estrenarme como máster con este juegazo y me encuentro con que los jugadores saben bien poquito del mundo vikingo. ¿Podeis sugerir alguna lectura, peli o algo -cortito, para vagos ;)-q pueda servir para q se situen?

    Made by Mónica

    Hola Mónica! Muchas gracias! Pues mira, hay multitud de libros especializados, pero claro, son densos, y como quieres algo ligerito y rápido, lo mejor será que vean "El guerrero número 13". Ojo, habrá a quien le guste la peli y a quién no. Tampoco se trata del ejemplo más perfecto para ambientar Walhalla (haters gonna hate :D) pero da una idea rápida. Otra opción es empezar a ver la serie Vikings. Mola mucho, si bien no hay que hacer mucho caso de la estética rockera de la peña, a nivel histórico nos referimos... Pero también mola! Y por supuesto, si leéis la ambientación del propio manual de Walhalla, conseguiréis todos los datos e impresiones necesarios, pero creo que los ejemplos anteriores son buenos para comenzar ;). Gracias por dirigir / mastear / arbitrar Walhalla, y sobre todo, pasadlo bien!! :D Gracias por tu apoyo y un saludo!

  • Lo primero de todo, ¡¡enhorabuena!! En cuanto a las preguntas... ¿Qué hay más allá de los 11.250€? Quedando 5 días, ¿veremos más suplementos?

    Made by Dondon

    Hola Dondon! En cuestión de minutos postearemos los nuevos stretch goals que estamos ultimando! ;) Ya te avanzo que no hay margen para un nuevo suplemento, pero creemos que os pueden molar! :) Y desde luego, confiamos en conseguirlos: qué clase de vikingos seríamos si no? ^^ Un saludo!

  • Llegué tarde al anterior crowfounding, he pedido el de 57€ para hacerme con el manual, ya he visto que es complicado el tema del colgante y los dados,no así la música que seguro pido.Pero¿los dados que habéis sorteado del cuervo? Se pueden conseguir?

    Hola Goblinsaltarín! :D Genial, bienvenido a bordo! La música la enviaremos a todos los mecenas que os habéis subido al drakkar recientemente, sin problema. Lamentablemente, no disponemos ni del colgante ni de los dados para la magia. Y tampoco tenemos más existencias de los dados con el cuervo odínico. Sois varios los que nos lo habéis solicitado (y no os culpamos: son muy molones), pero sencillamente, ahora no es posible. Nos lo apuntamos para un futuro, si fuera posible, de acuerdo? ;) Gracias por tu apoyo y un saludo! :)

  • Esta claro que vamos a conseguir la bolsita de los contadores,una pregunta como tendría que ser los contadores y cuantos se necesitan para poderlo pedir en una tienda

    Made by Sangus

    Hola Sangus! Pues verás, una buena idea es usar de dos colores: unos para los puntos del norte y otros para los puntos de maniobra de combate (si es que las utilizas en el juego, claro, si no, no :) ). Hay de muchos tipos y colores, y los encontrarás en casi cualquier tienda especializada. Con respecto al número, depende de con cuántos jugadores vayas a jugar habitualmente, y de cuántos puntos del norte tengan sus personajes: el máximo de media y de inicio es 10 por cada uno, pero esto es tremendamente raro, suele ser bastante menos (se calculan con el SABer entre 3 ;) ) Y también ten en cuenta que algunos PNJ también pueden tener Puntos del Norte... Lo mejor sería empezar a jugar y una vez veas lo que necesites, realizar la compra ;) Espero haber ayudado! :) Muchas gracias y un saludo!

  • Felicidades por conseguir sacar la campaña de este gran juego adelante, y todos sus objetivos. Ahora, ¿que sorpresa nos aguardará el siguiente objetivo?

    Hola Javier, muchas gracias! Hoy mismo os desvelaremos una sorpresilla para que este crowdfunding sea aún mejor! ;) Gracias y un saludo! :)

  • Quiero dar la enhorabuena al proyecto y las gracias a todos los mecenas por hacer que Walhalla sea cada día mas grande!! Menudo muro de escudos se esta formando!!!

    Made by Neria

    Hola Neria! Muchísimas gracias! Estamos tremendamente satisfechos! :D Todo gracias a nuestros inigualables mecenas y seguidores! ;) Seguimos a tope! Un saludo! :)

  • Enhorabuena por el brutal éxito. Vais a tener que mostrar la siguiente meta desbloqueable que las bolsitas las vamos a alcanzar ya, jeje

    Made by Isaias EB (McAllus)

    Hola Isaías! Muchísimas gracias! Estamos alucinando con el apoyo recibido! Hoy mismo os anunciaremos la sorpresa que se nos ha ocurrido para mejorar las recompensas aún más! ;) Gracias y un saludo!

  • Enhorabuena ya se ha conseguido jakobsland en fisico que ganas de tenerlos.

    Made by Imanol

    Hola Imanol!! Sí, muchas gracias!! Estamos tremendamente satisfechos!! Ahora, a por las bolsitas para contadores: como buenos vikingos, queremos conseguirlo todo!! :D Un saludo! ;)

  • Buenas, antes que nada felicitar por el exito de la campaña!!!, ahí va mi pregunta:¿Serán las versiones físicas 100% en blanco y negro?,¿o será como la pág. de ejemplo de glima?(encabezado y detalles en verde-azulado, la S dorada, etc), Saludos!

    Buenas, Alejandro! Muchas gracias, estamos muy contentos, aunque no hacemos más que pensar en llegar a Jakobsland en físico! :P Te respondo: las portadas y la pantalla de Walhalla serán a todo color. El interior será todo en blanco y negro (escala de grises). Pero el PDF de ambos suplementos será, por supuesto, a todo color (teniendo en cuenta que las ilustraciones son las que venimos difundiendo en las redes sociales, y son en blanco y negro ;) Gracias por tu apoyo y un saludo del equipo! :)

  • Dos preguntas. Si no se logra desbloquear Jacobsland en físico, existe la posibilidad de que aparezca en este formato más adelante? Y cuando se llevará a cabo el sorteo de los dados de Odín?

    Made by Abradacurcix

    Hola Abradacurcix! Pues en el equipo estamos tan convencidos de que se va a lograr Jakobsland en físico, que no nos acabamos de plantear otras opciones! ;) En el momento de escribir esta respuesta estamos a menos de 300€ y aún quedan 10 días: sería muy mala suerte! Loki no puede ser tan cab***! :D Por otro lado: ahora mismo vamos a revelar los flamantes ganadores de los exclusivos dados con el cuervo odínico! :) Gracias por tu apoyo e interés! :D

  • Antes que nada felicitaciones por llegar a la meta. Les consulto como serían los envíos y el costo que tendrían fuera de España.

    Made by Pako

    Hola Pako! Muchas gracias, estamos muy contentos de contar con el apoyo de unos mecenas tan entusiastas: así da gusto meterse en el lío de hacer un crowdfunding! :D Te respondo: los envíos fuera de España los haríamos mediante el servicio postal de Correos España, no por mensajería como el resto, por lo que, por un lado, tardarían más en llegar (aproximadamente una semana más, aunque este dato depende del país en concreto; más que al resto de mecenas en cualquier caso), y por otro lado, tendríais que pagar un sobrecoste de entre 20€ y 40€ por envío. Si te parece, mándame un email directamente a teacher.antoniolozano@gmail.com indicándome tu dirección concreta y te decimos exactamente por cuánto saldría el envío ;) Muchas gracias por tu interés y recibe un saludo del equipo! :)

  • Felicidades por conseguir el tercer desbloqueo.... Que ganas de ver ese suplemento!!!!

    Hola Albert! Muchas gracias!! Estamos muy contentos, ahora vamos a intentar materializarlo en físico! Sería genial poder contar con dos suplementos por el precio de uno! ;) Un saludo del equipo!

  • Mas que pregunta es hacerme presente una vez mas aca desde Chile, el manual es fantastico y no espero menos del suplemento, gran trabajo chicos y les deseo el mejor de los exitos.

    Hola Fernando, Muchas gracias por tu apoyo y tu ayuda! Para nosotros supone una sensación muy gratificante que Walhalla se juegue más allá del Atlántico. Es sabido que los vikingos llegaron a vuestras costas mucho antes que nosotros, pero para nosotros es igual de emocionante! :D Muchas gracias de parte del equipo y un afectuoso saludo! ;)

  • No es una pregunta. Solo felicitaros por conseguir fundar el proyecto. A ver si, con suerte, conseguimos los objetivos extras. Lo dicho, felicidades.

    Made by Tako

    Muchísimas gracias, Tako!!! Desde luego, vamos a guerrear hasta conseguir todos los stretch goals posibles!!! Muchas gracias a todos: tenemos unos mecenas inmejorables!!! ;)

  • Fundado felicidades !!

    Made by Aglos

    Muchísimas gracias, Aglos!!! Estamos exultantes y muy agradecidos a todos vosotros, queridos mecenas!!! :D

  • En vez de formato PDF, no podría ser mejor un formato EPUB, que es un formato mucho más manejable e igualmente potente. Un PDF resulta engorroso y restrictivo en conversiones y utilización.

    Made by bergonzini

    Hola Bergonzini. Pues no es mala idea, pero tras haberlo estado valorando en el equipo, hemos tenido que llegar a la conclusión de que no podemos dedicar tanto esfuerzo a generar una versión de Walhalla en formato EPUB. Esto se debe principalmente a que generar una versión epub con "maquetación fija", que mantiene el diseño de pdf y es relativamente legible, no aprovecharía los aspectos más potentes del EPUB y desde luego generaría incongruencias por el diseño de página. El EPUB es muy limitado al respecto de imágenes y fondos. Incluso esta version de "maquetación fija", para que fuera algo digno, requeriría hacer cambios de diseño. Por ejemplo, sólo acepta un único fondo de página (y la maquetación de Walhalla usa dos diferentes, para página par o impar) y habría que cambiarlo a una fija para que no quedase fatal. Y eso solo para hacer una versión pasable, una buena versión implicaría rehacer gran parte del trabajo que ya hemos realizado. No obstante, también pensamos que el PDF es una opción muy buena, y esperamos que os satisfaga tanto como a nosotros! Un saludo del equipo!

  • Cuando se haya hecho el sorteo, porque se va fundar y supongo que no tardara mucho. Si no te toca se podrá adquirir la cartera o una bolsa de walhalla hecha por Mami Neira, como add-onn?

    Made by Sangus

    Hola Sangus. Esperemos que tengas razón y lo fundemos, y pronto! :D Por supuesto, tienes disponible tanto la cartera como las bolsas oficiales de Walhalla en la tienda de Mami Neria. Simplemente contacta con ella por las redes sociales y hazle el encargo que necesites ;) Gracias y un saludo!

  • Por desgracia no pude apoyaros con la campaña para el manual, motivo por el que he optado por el nivel de ¡Desarmar!. Ya he visto que por motivos logísticos no se puede incluir los dados o el CD, pero ¿sería posible que publicaseis la música en mp3?

    Made by vagancia

    Hola Vagancia. Todos los mecenas que lo deseéis y así nos lo comuniquéis, recibiréis copia de la música en MP3 ;) Gracias por tu apoyo y un saludo del equipo!

  • Hola, ya he aportado en "reventar escudo" y me ha surgido una duda. Las ilustraciones solo serán de rostros o se podrá de cuerpo entero? Gracias de nuevo, tengo unas ganas increíbles de echarle mano.

    Made by Germán

    Hola Germán. Las ilustraciones serán de rostro, igual que las de los otros PNJ del libro, y serán todas del mismo tipo para que aparezcan sin problemas en el manual. Gracias por tu apoyo y un saludo del equipo!

  • quiero apoyar al mecenazgo y a mi tienda. Entonces voy a participar en el mecenazgo desde tienda. la tienda me ha dicho que va a pedir Defensa de tortuga. Los mecenas que compremos desde tienda también tendremos los extras que se desbloqueen?

    Made by antonio

    Hola Antonio. Nos parece estupendo! Las tiendas son parte fundamental en el rol y en nuestros crowdfundings. En efecto: no sólo también os lleváis los extras, sino que también recibís el PDF y la tienda además se lleva un Skjaldborg de regalo (si también apoyó Walhalla en su momento). Esperamos que os parezca bien a todos! Muchas gracias por tu (vuestro) apoyo y un saludo!

  • Hola, me estoy planteando aportar en reventar escudo, pero me gustaría añadir el manual del juego, seria posible? Gracias y enhorabuena!

    Made by Germán

    Hola Germán. Lamentablemente, no podemos añadir el manual en ese caso. Pero una gran solución sería que aportases "reventar escudo" para Skjaldborg y a la vez comprases el manual de Walhalla en una tienda (así, además, no tendrías que esperar hasta Junio para tener el manual de Walhalla). Encontrarás las tiendas mecenas en la columna de la derecha de nuestro blog: www.walhallarol.com/blog.html, aunque también podrás encontrarlo en cualquier otra tienda especializada. Date prisa, que sólo quedan 2 recompensas de "reventar escudo"! Muchas gracias por tu apoyo y un saludo del equipo! :)

  • Hola! Felicidades por vuestro exito en el pasado, y vuestro pronto exito en este, en el otro, llegue tarde, pero en este, he estado atento, pero me crea una duda ¿En que momento o donde ponemos nuestra dirección para el envió cuando se complete?

    Made by kyuketsu

    Hola Kyuketsu! Muchas gracias por tus bellas palabras y por tu apoyo! :) No te preocupes aún por eso: de momento hay que esperar a que termine el plazo de 40 días (hasta el 12 de Marzo) y ver si se ha fundado el proyecto (al ritmo que vamos, suponemos que sí con creces). Posteriormente os solicitaremos los datos. La última vez lo hicimos por email convencional. En esta ocasión será algo diferente porque Verkami ha implementado unos formularios (que también os llegan por email) para que nos déis la información para los envíos. No te preocupes, que llegado el momento, tendréis noticias nuestras ;) Cuando menos te lo esperas, un vikingo puede llamar a tu puerta! :D Gracias y un saludo!

  • Muy buenas enhorabuena por el buen comienzo. Mi pregunta es si es posible poner como SG un marca-paginas conmemorativo de walhalla para la campaña. Se que por motivos logísticos no queréis meter merchandaising, pero esto puede ir dentro del libro.

    Made by Antonio

    Hola Antonio. Muchas gracias por tu apoyo! También gracias por la sugerencia, por cierto muy chula. La verdad es que quedarían muy guapos unos marcapáginas con las ilustraciones de Walhalla... es tentador! Lamentablemente, hay más impedimentos que el logístico, siendo el más importante el hecho de que no queremos modificar el esquema de SG que hemos planteado, por respeto a los mecenas, y sobre todo, que en el caso de superar los que ya hemos publicado, tenemos otros más jugosos (a la par que improbables :P) ya en la recámara. Pero te agradecemos de verdad la estupenda sugerencia (que hemos tratado en el equipo, como todas las que nos hacéis llegar). Gracias por todo y un saludo del equipo! ;)

  • En la entrevista que le hicieron a Ignacio en Mundosmaster, comentó que estais viendo la opción de adaptar Walhalla a otros sistemas. ¿Habéis pensado en que una de esas adaptaciones sea al de Apocalypse World? Creo que se adaptaría muy bien. Saludos.

    Made by Caronte77

    Hola Caronte77. Sin desvelar nada, porque queremos que sea una sorpresa (o unas sorpresas) te diré que agradecemos mucho tu idea, que nos la anotamos y lo comentaremos en el equipo ;) Es genial que estéis al tanto de lo que se mueve en Walhalla y que aportéis vuestras valiosas ideas, gracias por esto y por tu apoyo!! :)

  • Ahora que teneis un Lujazo de Director Artistico, ¿Os habeis planteado, al menos para la edición digital de Walhalla, Sustituir algunas fotos por ilustraciones e incluirlo en las recompensas que incluyan el pdf del juego?

    Made by Wulwaif

    Hola Wulfwaif! Pues es una idea muy chula, pero no sería posible llevarla a cabo, por muy tentadora que nos parezca, debido a multitud de problemas con los que nos encontraríamos: carecemos de presupuesto; habría que volver a realizar una maquetación de todo el libro; se trataría en suma, de un manual distinto, con un ISBN distinto... Gracias por la idea, pero no lo vemos factible, y además, por un lado, nos gustan mucho las fotografías (polémicas aparte :D) y por otro, queremos mirar hacia adelante: tenemos muchas ideas para el futuro, siendo la primera de ellas este suplemento que, por cierto, estará completamente ilustrado, como seguro ya sabes ;) Por eso es tan importante para nosotros poder sacar este suplemento en físico y lo mejor posible! :) Gracias por la idea y por tu apoyo! Un saludo del equipo ;)

  • Muy buenas. Yo no tengo nada de walhalla y estoy pensando la opción de 57 euros pero veo q no incluye ni dado rúnico, ni CD mp3 , ni colgante. Seria posible incluir como SG o algo?

    Hola Antonio Jesús. Lamentablemente, con la opción de "desarmar" no podemos incluir "merchandising" físico, por razones económicas y de distribución, ni siquiera como SG. Una opción viable es contactar con una de las tiendas que mecenaron Walhalla en su momento, y adquirir allí el manual con todos los extras (en el caso de que tengan existencias). Encontrarás un "listado" de esas tiendas en www.walhallarol.com/blog.html, en la columna de la derecha. Sé de buena tinta que aún hay existencias. Si no las encuentras con facilidad, escríbeme directamente a teacher.antoniolozano@gmail.com y te ayudo a buscar una, ok ;) Gracias por el interés y esperamos verte a bordo! :)

  • Durante la campaña del libro original la portada fue vuestro secreto mejor guardado. En este caso será igual, o la portada es la espectácular escena de Odín que encabeza la página. ¿Y el diseño, aunque sea un boceto, de la pantalla se podrá ver?

    Made by Abradacurcix

    Hola Abradacurcix! Pues en este caso, no habrá secretos en este sentido: a partir de la semana que viene iremos poniendo actualizaciones de ambas ilustraciones. La portada será en efecto la que ya conocéis de Ódinn sobre el drakkar en la tormenta (pero me dice Jorge que la versión publicada hasta el momento es sólo un boceto) y la pantalla, como no podía ser de otro modo, presentará un imponente muro de escudos. Ésta se encuentra en un estadio aún más primario de generación, pero puedes hacerte una idea de cómo será, ya que aparece al final del proyecto (con el eslogan de la campaña sobreimpreso). Como digo, iremos poniendo actualizaciones para que veáis cómo va quedando ;) Muchas gracias por tu entusiasmo y un saludo del equipo!! :)

  • La copia fisica que hay en "Desarmar" es el original o el corregido? Gracias

    Made by Mamaiuto

    Hola Mamauito. Es el original: no hay versión impresa corregida. Pero incluye el envío del PDF totalmente corregido. De todos modos, los cambios son muy pocos y poco importantes. Si acaso, lo más notable son los cambios en la tabla de combate a distancia, pero la encontrarás con facilidad en www.walhallarol.com/blog.html. En suma, el manual es 99,99% operativo! Gracias por tu interés y apoyo, un saludo! :)

  • Podriais incluir, en pdf y/o en copia fisica las correcciones o erratas que se han ido publcando del manual básico. Gracias.. No se si llega a categoria de strecht goal

    Made by Mamaiuto

    Hola Mamaiuto. Gracias por la idea, pero no lo vemos conveniente. Verás, las erratas ya están posteadas en dos sitios diferentes en nuestro blog de www.walhallarol.com: primero hay un post general de las erratas, y luego hay otra información de unos cambios de la tabla de alcances del combate a distancia. Realmente no son erratas importantes, es simplemente que somos muy perfeccionistas ;) Así que el manual de Walhalla impreso que puedes encontrar en las tiendas y que recibirías de optar por la recompensa de 57€ es 99.99% igual que uno que sacásemos sin erratas, que por el momento no vamos a sacar, claro. :P Se trata de la tirada original de Walhalla: de momento no tenemos pensado hacer una segunda tirada. Y el PDF de Walhalla (que vamos a enviar a todos los mecenas que opten por la recompensa "desarmar") está actualizado por completo ;) Éste, por supuesto, ya está en posesión de todos los mecenas y compradores de Walhalla. Gracias por la idea y tu apoyo! Un saludo!

  • Lapantalla por favor que tenga una fuente y un tamańo legible (pensad en los masteres que tenemos ya la vista algo cansada de los ańos de batalla) y el papel más que el grosor que tenga buen contraste (satinado?) para disfruta de las ilustraciones

    Made by Aglos

    Hola Aglos. Estupendo: apuntamos tus sugerencias, muy acertadas, además. ;) Gracias y un saludo!

  • si envias un email a info@verkami , te anulan la aportación la que quieres cancelar y puedas hacer otra

    Made by Sangus

    Estupendo! Muchas gracias por la información, Sangus! Y por tu apoyo, claro! ;)

  • A que se refieren con pantallas en formato fisico? que son las pantallas?

    Made by Martin

    Hola Martin. Las pantallas consisten en un parapeto que el Director de Juego puede interponer entre él (o ella) y los jugadores, para, por una parte, evitar que los jugadores vean sus notas, sus ayudas de juego antes de tiempo (ilustraciones, mapas...) o también sus tiradas, y por otra parte, sirven como una "chuleta" con las tablas o reglas más importantes (que están impresas por la parte que tiene el Director de Juego frente a la cara). En nuestra pantalla, los mecenas eligiréis qué tablas o reglas queréis que aparezcan. Y por la parte que da a los jugadores, aparecerá una grandiosa ilustración del gran Jorge Carrero, en este caso, como el nombre del suplemento apunta, será un estupendo muro de escudos (Skjaldborg en nórdico antiguo). Tienes más información en el mismo proyecto, pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí te dejo un enlace a una imagen de una pantalla de Steam States, de Edge, que tiene un formato parecido a lo que queremos fundar nosotros ;) http://www.milcomics.com/spa/item/resource/Steam_States_Pantall/PANTALLA_1.png Un saludo y espero haber respondido a tu pregunta! Si no, no dudes en volver a preguntar! ;)

  • Ya le he enviado el mensaje!! voy a cambiarme de nivel ahora mismo, asi ya me la aseguro, un saludo!!!! y mucha suerte!! Odinn esta con vosotros!!!

    Made by Dani Hunter

    Genial! Muchísimas gracias! Los dioses cuidan de los suyos! :D Un saludo efusivo de parte del equipo! ;)

  • Gracias por responder!!! como lo cancelo para acceder a la otra recompensa? jeje esque ya lo he solucionado y quiero sumarme cuanto antes jejej Un saludote!! Vamos a seguir remando para llegar a buen puerto!!!

    Made by Dani Hunter

    Gracias a vosotros siempre por vuestro apoyo e interés! Pues nos alegramos mucho de que cambies de recompensa! ;) He estado investigando, y no sé muy bien cómo cancelar la aportación. Debe poder hacerse, puesto que hay gente que lo ha hecho ya. Prueba toqueteando aquí y allí en la página, y si no consigues encontrarlo, no te preocupes: simplemente escribe un mail a guerrademitos@gmail.com con el asunto: "cambio de recompensa en skjaldborg", y nuestro editor te cancelará la que le indiques, ok? Gracias de nuevo y estamos aquí para lo que haga falta, eh? Saludos!

  • Sköl!! Ojala que salga y llegueis a los 10.000, he escogido el contraataque, pero si quisiera antes de que acabe el plazo habria posibilidad de cambiar a reventar escudo? estoy pendiente de un pago para poder llegar a ese nivel de mecenazgo.

    Made by Dani Hunter

    Sköl, Gallego! Muchas gracias por tu apoyo! Por supuesto, sólo tendrías que cancelar esa aportación y realizar la otra! Ten en cuenta que esto lo podrás hacer siempre que no haya acabado el plazo de la campaña (y se haya fundado el proyecto). Y por otro lado, las recompensas de "reventar escudo" están limitadas a 15, y en el momento de responderte (lunes 1-2-16 21:27 horas) quedan 11. Esperemos que te de tiempo! Muchas gracias de nuevo y un saludo!! ;)

  • Hola Chicos enhorabuena por la campaña. Estoy dudando que nivel elegir. Podríais poner un ejemplo de ilustración con el rosto real en el que se basó el ilustrador para ver como queda? Un saludo y suerte.

    Made by Montaraz

    Hola Montaraz! Jorge Carrero, nuestro ilustrador (y a la sazón, director de arte de Skjaldborg), acaba de ponerse a trabajar en una ilustración que sirva de ejemplo, a raíz de tu pregunta, que por cierto es también muy sagaz. En un par de días la ponemos como actualización para que te hagas una idea, vale? En el caso de elegir esta recompensa, la ilustración que se haga del mecenas es exclusiva para él, no está programada con antelación. Se le dará a elegir entre un grupo de PNJ con una descripción de cada uno y de la postura o momento que recogerá la ilustración. Entonces el mecenas escoge el PNJ que desea, y Jorge empieza a trabajar de las fotos (a ser posible varias) que el mecenas nos manda. Gracias por tu apoyo y un saludo!

  • He hablado con alguna tienda y tendria que comprar les a ellos el Juego de Rol, para poder obtener el dado runico, y eso que me estaba mirando la opción que me comentas de la recompensa de 57€. Podria ser un add-onn lo del dado runico?

    Made by Sangus

    Hola de nuevo, Sangus. Como comentábamos anteriormente, respondiendo a otra pregunta, para hacer más fáciles los envíos y para no inflar tanto el presupuesto, hemos optado por no añadir add-ons (valga la redundancia) en este crowdfunding. En las tiendas mecenas encontrarás manuales con CD, colgante y dado rúnico (en caso de que aún tengan existencias). Esperamos verte a bordo del drakkar! ;) Gracias y un saludo!

  • ¡Hola! Menudo comienzo, voy en seguida a aportar mi espada y mi escudo. Quería saber si habéis contemplado la posibilidad de añadir "Add-ons", como los contadores (cubos de plástico que acompañan muchos juegos de GDM) o algo por el estilo.

    Made by Abradacurcix

    Hola Abradacurcix! Pues muchas gracias! Sí, estamos muy contentos, pero no hay que confiarse todavía! En este caso, hemos tenido que limitar el "merchandising" al mínimo: el último stretch goal son bolsitas para contadores (por Mami Neria), pero sin los contadores. En el improbable (pero deseable) caso de que superemos con creces esa cifra, pensaríamos en cosas gordas como tapa dura, o todo color... no creo que lleguemos a poder costear unos contadores, a pesar de que, créenos, lo hemos pensado varias veces (incluso con ideas para diseños)... lamentablemente tenemos que intentar asegurar esta victoria: de ahí que el diseño de este proyecto sea un poco más austero (pero sin perder calidad! :D) Gracias por tu valioso apoyo y un saludo!

  • Si es un mundo de la edad media, los personajes que jueguen en las aventuras de 844 o 859, en la 968 estarian muertos por viejos? En este mundo hay magia o elementos fantasiosos o todo es bastante veridico aproximadamente. Hay dados especiales?

    Made by Sangus

    Hola Sangus! Por un lado, en efecto: se trata de un juego de corte realista, por lo que no encontrarás magia al uso. Aunque sí hay magia, pero tratada de un modo veraz: afecta al mundo porque se cree en ella. En caso negativo, no funcionará. Esto aporta realismo y una nueva mecánica. Con el crowdfunding del manual hicimos unos dados rúnicos para la magia, pero sólo quedan disponibles algunos en las tiendas que nos mecenaron (tienes sus direcciones en www.walhallarol.com/blog.html, en la columna de la derecha, pincha sobre sus logos). Pero estos dados no son imprescindibles para jugar, ya que se pueden sustituir por simples dados de 6 caras. Para la mayoría de las acciones se utilizan dados de 10 caras (es sistema de dado de 100). Y claro, un personaje vivirá unos 30 o 40 años (si llega a morir de viejo), pero el sistema de juego contempla la posibilidad de generar sagas completas de PJ que sean nietos, bisnietos, etc, de modo que se pueda jugar con una misma línea de sangre a través de los años y los siglos! Tienes el sistema mejor explicado aquí (incluye un vídeo ;) ) http://www.walhallarol.com/sistema-de-juego.html Espero haber respondido a tus preguntas, no dejes de plantear más dudas si las tienes! Un saludo y no dudes unirte al muro! En caso de que no tengas Walhalla aún, la recompensa de 57€ podría interesarte ;)

If you want to know more, Ask a question.

Skjaldborg: el primer suplemento de Walhalla

Skjaldborg: el primer suplemento de Walhalla

Raised €13,173
of €7,180
100% funded Conseguido!
Amplía la experiencia de Walhalla con nuevas capacidades, perfiles, hechizos y PNJ pregenerados, reglas para lucha vikinga ¡y más! Incluye un sistema de combate de masas diseñado por Zonk PJ, una campaña escrita por Ricard Ibáñez y una pantalla ilustrada por Jorge Carrero. ¡Únete al muro de escudos!
Amplía la experiencia de Walhalla con nuevas capacidades, perfiles, hechizos y PNJ pregenerados, reglas para lucha vikinga ¡y más! Incluye un sistema de combate de masas diseñado por Zonk PJ, una campaña escrita por Ricard Ibáñez y una pantalla ilustrada por Jorge Carrero. ¡Únete al muro de escudos!
Created in: Puerto Real

Thanks! This crowdfunding campaign ended on March 12, 2016.

 
  • Pledging €8
    22 PATRONS

    ¡CARGA!

    Recibes:
    - Suplemento Skjaldborg (en PDF)
    - Pantalla (en PDF)
    - Tu nombre en los créditos como mecenas
    - IVA incluido

  • Pledging €27
    204 PATRONS

    ¡CONTRAATAQUE!

    Recibes:
    - Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)
    - Pantalla (en físico y PDF)
    - Tu nombre en los créditos como mecenas
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €52
    6 PATRONS

    ¡FINTA-APERTURA!
    Exclusivo para tiendas

    Pack que incluye:
    - 3 suplementos Skjaldborg (en físico)
    - 3 pantallas (en físico)
    - Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €57
    75 PATRONS

    ¡DESARMAR!

    Recibes:
    - Manual de Walhalla (en físico y PDF)
    - Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)
    - Pantalla (en físico y PDF)
    - Tu nombre en los créditos como mecenas
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €84
    3 PATRONS

    ¡FINTA-APERTURA COMPLETA!
    Exclusivo para tiendas

    Pack que incluye:
    - 5 suplementos Skjaldborg (en físico)
    - 5 pantallas (en físico)
    - Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €100
    NO MORE REWARDS LEFT

    ¡REVENTAR ESCUDO!

    Recibes:
    - Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)
    - Pantalla (en físico y PDF)
    - Tu rostro en alguno de los PNJ pregenerados o de la campaña de Ricard Ibáñez, a elegir (*)
    - Lámina con la ilustración del mecenas caracterizado como PNJ a cargo de Jorge Carrero Roig, firmada por este último y por los autores de Walhalla
    - Tu nombre en los créditos como mecenas
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

    (*) Nota: el director de arte de Skjaldborg podrá adaptar tu retrato en cierta medida. Aunque seguirás siendo perfectamente reconocible, ¡Jorge te convertirá en un auténtico vikingo del siglo IX!

  • Pledging €125
    2 PATRONS

    ¡DEFENSA DE TORTUGA!
    Exclusivo para tiendas

    Pack que incluye:
    - 3 manuales de Walhalla (en físico)
    - 3 suplementos Skjaldborg (en físico)
    - 3 pantallas (en físico)
    - Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €160
    3 PATRONS

    ¡FINTA DOBLE!
    Exclusivo para tiendas

    Pack que incluye:
    - 10 suplementos Skjaldborg (en físico)
    - 10 pantallas (en físico)
    - Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €210
    2 PATRONS

    ¡MURO DE ESCUDOS!
    Exclusivo para tiendas

    Pack que incluye:
    - 5 manuales de Walhalla (en físico)
    - 5 suplementos Skjaldborg (en físico)
    - 5 pantallas (en físico)
    - Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

  • Pledging €400
    0 PATRONS

    ¡HOCICO DE VERRACO!
    Exclusivo para tiendas

    Pack que incluye:
    - 10 manuales de Walhalla (en físico)
    - 10 suplementos Skjaldborg (en físico)
    - 10 pantallas (en físico)
    - Mención en los créditos (con logo del establecimiento)
    - IVA y gastos de envío a toda España incluidos

Thanks! This crowdfunding campaign ended on March 12, 2016.

 

Featured project by Juegos y Dados

Project blog (26)

26 more updates, See all

Project creator

Foto de Antonio Lozano Lubián
Antonio Lozano Lubián
Junto con Ignacio Sánchez Aranda (y un gran equipo) planeamos un asalto vikingo a toda Europa, con Walhalla: El Juego de Rol de la Plena Edad Media. ¡Difunde la noticia: los hombres del norte se acercan! Read more
Antonio Lozano Lubián has 1 other projects in Verkami. You can find more information at http://www.walhallarol.com