❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Skjaldborg: el primer suplemento de Walhalla

Amplía la experiencia de Walhalla con nuevas capacidades, perfiles, hechizos y PNJ pregenerados, reglas para lucha vikinga ¡y más! Incluye un sistema de combate de masas diseñado por Zonk PJ, una campaña escrita por Ricard Ibáñez y una pantalla ilustrada por Jorge Carrero. ¡Únete al muro de escudos!

Antonio Lozano Lubián

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
332
Aportaciones
13.173€
De 7.180€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Skjaldborg es el primer suplemento oficial de Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media. En sus páginas podrás encontrar una enorme cantidad de material desarrollado por algunos de los autores más conocidos del panorama rolero nacional (como Ricard Ibáñez y Zonk PJ). Por su contenido, Skjaldborg se puede describir como la primera gran campaña de aventuras publicada para Walhalla, pero también como su indispensable companion, en el que se brindan multitud de ayudas que redondean los capítulos y apéndices del manual original.

Con cada ejemplar de Skjaldborg se adjunta también la pantalla oficial de Walhalla, el complemento básico de cualquier DJ. Pero como este es un proyecto colaborativo, queremos que sean los propios mecenas los que decidan qué contenidos deben figurar en la pantalla. Por eso, en cuanto concluyamos el crowdfunding realizaremos una encuesta entre todos los mecenas para elegir las tablas que se imprimirán en el reverso del excepcional muro de escudos que Jorge Carrero Roig ha diseñado para la ocasión (hasta alcanzar el límite máximo de espacio disponible: tres cuerpos A4 en formato apaisado).

Asimismo, el crowdfunding de Skjaldborg ofrece la oportunidad de hacerse con el manual original de Walhalla a todos aquellos que ahora deseen engancharse a nuestro juego, así como interesantes recompensas para las tiendas físicas y virtuales, cuyo apoyo es importante para nosotros, y que recibirán sus envíos como mínimo un mes antes que la distribución tradicional. Del mismo modo, hemos incluido un nivel de recompensa especial para aquellos mecenas que quieran verse caracterizados como PNJ genéricos o PNJ de la campaña de Ricard Ibáñez.

Por último, hemos propuesto a los potenciales mecenas unos stretch goals que consideramos del mayor interés, como la nueva aventura de Jesús Matheo Labeaga (Los esponsales rojos) y sobre todo la posibilidad de hacerse gratis con Jakobsland, el segundo suplemento oficial de Walhalla, tanto en PDF como en físico. Esto se traduce en que un mecenas puede llegar a recibir, a cambio de solo 27 euros, el companion y la campaña que conforman el libro de Skjaldborg más la pantalla oficial de Walhalla y el suplemento Jakobsland... ¡todo en físico! Debemos señalar que Skjaldborg y Jakobsland constituyen publicaciones 100% independientes, y en el futuro serán comercializadas como tales (a 27 euros Skjaldborg + pantalla, y a 14 euros Jakobsland). Esto significa que el mecenas medio, y especialmente una tienda, se puede ahorrar una importante cantidad de dinero si el crowdfunding alcanza los stretch goals pertinentes.

Estos son nuestros objetivos... ¿Nos ayudas a alcanzarlos?

Nuestro primer suplemento físico se estructura en tres capítulos de una extensión similar, profusamente ilustrados (sin fotografías). Cada capítulo es obra de un autor distinto, pero los tres se han corregido uniformemente, de manera que el "estilo Walhalla" resulte inconfundible en cada una de sus páginas:

1. MÁS ALLÁ DEL VALHÖLL. Es un conjunto de ayudas de juego diseñadas y escritas por Ignacio Sánchez. A lo largo este capítulo podrás encontrar:

  • 3 nuevas capacidades para tus personajes, descritas tanto para TRb como TRa: "Forjar", "Glíma" y "Leyes".

  • 5 nuevas procedencias. A partir de ahora, podrás interpretar PJ hiberno-nórdicos, feroeses, normandos, islandeses e incluso groenlandeses.

  • 11 nuevos perfiles para tus PJ, 7 de ellos masculinos y 4 femeninos: lögsögumann (un tipo particular de "abogado" o recitador de leyes), skipsmid (constructor de barcos), thraell de la casa (esclavo de confianza), járnsmid (herrero), rúnaristari (maestro cantero de runas; el mal llamado "erilaz"), laeknir (médico), stýrimann (timonel del dreki), fridla (concubina), kaupfreyja (mujer comerciante), drottning (reina consorte o esposa de un jarl) y rúnaristari (talladora de piedras rúnicas). Como es obvio, los perfiles masculino y femenino de rúnaristari guardan diferencias entre sí.

  • 125 hechizos pregenerados: 10 de magia sacrificial, 47 de Seid manipuladora, 14 de Seid adivinatoria, 26 de Gald y 28 de Galdrarúnar. Los hechizos se insertan en cajetines ordenados según los diferentes tipos de magia. Sus características se plasman tantas veces como practicantes de magia nórdica sean capaces de realizarlo, lo que representa un total de... ¡274 concreciones de hechizos!

  • 26 PNJ genéricos listos para jugar (en este caso, elaborados por Raúl Roldán García). Desde este mismo momento, contarás con campesinas francas, ancianos vikingos, comerciantes sarracenos, guerreros celtas, poderosos jarlar, monjes cristianos, piratas inmisericordes, misteriosas völvur y un sinfín más de personajes con los que poblar tus aventuras de Walhalla.

  • 10 nuevos animales, que completan a los 4 que ya vienen en el manual: águila, alce, caballo, corzo, gamo, jabalí, halcón, oso polar, reno y rorcual.

  • Un amplio glosario topográfico en nórdico antiguo, dividido en cuatro apartados ("Escandinavia y tierras limítrofes", "Resto de Europa", "Localizaciones extraeuropeas" y "Mares y ríos")... ¡hasta alcanzar un total de 109 localizaciones!

  • Y, por último, nuevas reglas con las que gestionar tus duelos de glíma, ese particular género de lucha libre vikinga.

2. CUERNOS DE GUERRA. El capítulo central de Skjaldborg es obra de Zonk PJ, prolífico autor de rol ( FUDGE Star Wars, Walküre, CdB Engine), que ha dado lo mejor de sí para dotar a Walhalla de un sistema de combate de masas 100% coherente con el sistema nativo del juego, TOTUM REVOLUTUM (TR). En Cuernos de guerra podrás encontrar:

  • Unidades de combate de masas dotadas de características, capacidades, valores de iniciativa, puntos de vida, valores de resistencia y modificadores al daño.

  • Comandantes individualizados capaces de cambiar el destino de las contiendas gracias a su habilidad para dirigir sus mesnadas.

  • Armas y armaduras adaptadas al combate masivo.

  • Efectos concretos del daño en las unidades de combate de masas.

  • Reglas especiales para el desarrollo de excitantes maniobras de batalla.

  • Un mecanismo que regula la participación de los PJ dentro de cualquier batalla... ¡incluyendo la posibilidad de que sean los propios comandantes de las unidades!

  • Un sistema aleatorio con el que generar eventos en las batallas (para nosotros, la mayor genialidad de este capítulo), a través de seis sencillas Tablas de Destino: Funesto, Paciente, Cambiante, Vigilante, Conflictivo y Glorioso.

  • Y todo lo anterior, por supuesto, adaptado a los diferentes niveles de profundidad típicos del sistema TR, de modo que cada DJ pueda optar por el grado de detalle que prefiera: ultrabásico (TRct), básico (TRb) o avanzado (TRa).

3. EL OJO PERDIDO DE ÓDINN. Skjaldborg se cierra con una fenomenal campaña diseñada y escrita íntegramente por Ricard Ibáñez. En El ojo perdido de Ódinn, los PJ surcan media Europa en pos de un objetivo que les puede otorgar fama y gloria inmortales. Para conseguirlo, habrán de superar un sinfín de retos, cruzar países, mares y hasta continentes y enfrentarse a temibles enemigos, siempre rodeados de parajes naturales preñados de una grandiosa belleza. Como no os queremos revelar nada de la trama (ni de sus inolvidables PNJ), solo os diremos que la campaña se divide en cuatro actos: "La maldición del crucificado", "En las entrañas de Járnvidr", "La simiente de Jördmundgander" y "En la morada de Hel".

Sin más, os dejamos con unas palabras del propio Ricard acerca de la razón de ser de esta campaña, un verdadero homenaje a Eduard Monter:

"El ojo de Odín fue una campaña mítica que diseñó y arbitró mi buen amigo Eduard Monter a finales de los años ochenta en el club de rol Auryn. Jugaron cerca de veinte personas (casi todos los miembros del club). Siempre le dije que la escribiera, y siempre se negó, argumentando que era una obra demasiado personal, demasiado "a la medida" de los que la jugaron, una saga épica de dioses, magia, criaturas, traiciones y honor. Cuando el equipo de Walhalla me pidió una aventura, no se me ocurrió mejor manera de honrar su memoria que elaborar mi propia, oscura y reducida versión de su campaña, reconstruyendo los momentos culminantes según los recuerdos de los que la jugaron veinte años antes. Y es que Edu ya no está con nosotros. Murió en el 2010. Así que, camarada, va por ti... ¡Resérvame un lugar a tu lado en el Valhöll!"

Ya hemos indicado la posibilidad de que los mecenas de Skjaldborg se puedan hacer con un segundo suplemento si se alcanzan determinados stretch goals, titulado Jakobsland, sin coste añadido. Como consecuencia, es lógico que exista interés por los contenidos de esta publicación, así que os informamos de que se trata de un suplemento centrado en la presencia de los vikingos en la península Ibérica. Su estructura es sencilla, dividiéndose en un capítulo inicial de ambientación histórica y tres extensas aventuras que se enmarcan en las más llamativas acciones de los vikingos por la Piel de Toro.

El capítulo inicial de ambientación es obra de Álvar Ordoño, fundador y presidente de los grupos Regnum Castellae (recreación histórica de Castilla entre los siglos IX y XI) y La Hispania de los vikingos, así como colaborador de History Channel y RTVE. En este capítulo podrás conocer con detalle la historia de los hombres del norte en la península Ibérica, sus episodios más significativos y sus anécdotas más sorprendentes, así como la situación exacta de los reinos peninsulares en torno al siglo X: gobierno, administración, ejército, sociedad y costumbres.

Con respecto a las tres aventuras presentes en Jakobsland, en principio independientes (aunque las dos primeras se podrían enlazar con algunos ajustes), son:

  • Al-Urdumâniyyun (de Luis Felipe García, "Tadevs"). Enmarcada en el primer asedio vikingo que sufrió la ciudad de Sevilla, en 844, la aventura gira en torno a una sorprendente misión de infiltración. Los hechos que relata son extraordinariamente fidedignos, fruto de la encomiable labor de investigación del autor, si bien los huecos dejados por la historia han sido rellenados de ficción narrativa para el disfrute de jugadores y DJ. A pesar de contar con un inconfundible sabor andalusí, la historia respeta y mantiene la atmósfera original de Walhalla y, además, resulta terriblemente divertida.

  • El banquete del cuervo solitario (de Jorge Mir Bel y David Bueno Minguillón, dúo creativo conocido como "Jalfdaltonics"). La aventura se sitúa en la primavera de 859, cuando, tras asolar el Mediterráneo y pasar el invierno en la Camarga francesa, la expedición de Hastein Ragnarsson y Björn "Järnsida" se encuentra remontando el río Ebro. Las tierras que atraviesan forman parte de las posesiones de los Banu Qasi, que han optado por guarnecerse en sus plazas fuertes. Esta poderosa familia parece hacer caso omiso del juramento del gran emir de Córdoba, que ha puesto precio a la cabeza de los jefes vikingos. Las cosas pronto se complican, y mucho, para unos PJ que vivirán una de las más formidables aventuras que nunca se han escrito para Walhalla, el juego de rol de la Plena Edad Media.

  • Ni por todo el oro de Galicia (de Justo Molina Ramírez). La aventura tiene lugar en la Villa Sancti Iacobi, lo que hoy es Santiago de Compostela, y transcurre en el mes de marzo de 968. Los PJ forman parte de un contingente de hombres del norte al mando del caudillo Gudröd ("Gunderedo" para los gallegos), el cual ha conseguido poner sitio a la famosa ciudad. Mientras el jefe vikingo negocia con los cristianos la cantidad de oro que le llevaría a levantar el asedio y volver a echarse a la mar, los PJ tendrán que rescatar a un joven vikingo llamado Uddi, el cual puede poner en peligro a todos sus "hermanos". En resumen, una trama llena de emoción y de secuencias memorables, el final más digno para Jakobsland.

NOTA: Las tres aventuras reseñadas fueron, junto con El tesoro de los gigantes de Jesús Matheo Labeaga (ya publicada en PDF), las ganadores del concurso de premódulos de Walhalla que se organizó en verano de 2014.

  • SKJALDBORG: Libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 120 páginas como mínimo.

  • PANTALLA: Tres cuerpos en cartón encolado a todo color y tamaño A4 apaisado, ilustración continua a cargo de Jorge Carrero Roig en el anverso y todas las tablas elegidas por los mecenas en el reverso.

  • JAKOBSLAND: Libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 80 páginas como mínimo.

Cada una presenta el nombre de una maniobra de combate de Walhalla

8€¡CARGA!

  • Suplemento Skjaldborg (en PDF)

  • Pantalla (en PDF)

  • Tu nombre en los créditos como mecenas

  • IVA incluido

27€¡CONTRAATAQUE!

  • Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)

  • Pantalla, (en físico y PDF)

  • Tu nombre en los créditos como mecenas

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

52€¡FINTA-APERTURA! Exclusivo para tiendas

  • 3 suplementos Skjaldborg (en físico)

  • 3 pantallas (en físico)

  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

57€¡DESARMAR!

  • Manual de Walhalla (en físico y PDF)

  • Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)

  • Pantalla (en físico y PDF)

  • Tu nombre en los créditos como mecenas

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

84€¡FINTA-APERTURA COMPLETA! Exclusivo para tiendas

  • 5 suplementos Skjaldborg (en físico)

  • 5 pantallas (en físico)

  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

100€¡REVENTAR ESCUDO!

  • Suplemento Skjaldborg (en físico y PDF)

  • Pantalla (en físico y PDF)

  • Tu rostro en alguno de los PNJ pregenerados o de la campaña de Ricard Ibáñez, a elegir (*)

  • Lámina con la ilustración del mecenas caracterizado como PNJ a cargo de Jorge Carrero Roig, firmada por este último y por los autores de Walhalla

  • Tu nombre en los créditos como mecenas

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

() **Nota*: el director de arte de Skjaldborg podrá adaptar tu retrato en cierta medida. Aunque seguirás siendo perfectamente reconocible, ¡Jorge te convertirá en un auténtico vikingo del siglo IX!

125€¡DEFENSA DE TORTUGA! Exclusivo para tiendas

  • 3 manuales de Walhalla (en físico)

  • 3 suplementos Skjaldborg (en físico)

  • 3 pantallas (en físico)

  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

160€¡FINTA DOBLE! Exclusivo para tiendas

  • 10 suplementos Skjaldborg (en físico)

  • 10 pantallas (en físico)

  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

210€¡MURO DE ESCUDOS! Exclusivo para tiendas

  • 5 manuales de Walhalla (en físico)

  • 5 suplementos Skjaldborg (en físico)

  • 5 pantallas (en físico)

  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

400€¡HOCICO DE VERRACO! Exclusivo para tiendas

  • 10 manuales de Walhalla (en físico)

  • 10 suplementos Skjaldborg (en físico)

  • 10 pantallas (en físico)

  • Mención en los créditos (con logo del establecimiento)

  • IVA y gastos de envío a toda España incluidos

Obsequio para tiendas

Las tiendas que fueron mecenas de Walhalla y ahora también nos apoyan en Skjaldborg, recibirán gratis un ejemplar de Skjaldborg + Pantalla (+ Jakobsland en el caso de que salte el stretch goal correspondiente).

  1. 7250 euros: PDF de Los esponsales rojos, una nueva y espectacular aventura de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla ambientada en la batalla de Fjaler de 870, con la que poner en práctica el sistema de combate masivo de Zonk PJ, Cuernos de guerra. → ¡CONSEGUIDO!

  2. 7750 euros: Cartas de PNJ genéricos para Walhalla, en PDF y print-friendly. → ¡CONSEGUIDO!

  3. 8250 euros: Suplemento oficial extra, Jakobsland, en PDF. → ¡CONSEGUIDO!

  4. 9250 euros: Suplemento oficial extra, Jakobsland, en físico (solo para los mecenas en físico)... ¡Es la oportunidad de conseguir 2 suplementos en físico por el precio de 1!¡CONSEGUIDO!

  5. 10 250 euros: Bolsitas de contadores de color negro y un valknut amarillo en el centro, por si utilizáis contadores para los puntos del Norte y los puntos de Maniobras (¡os lo recomendamos!). Es un producto 100% artesano de Mami Neria. Una bolsita para cada mecenas (no incluye contadores, solo para los mecenas en físico). → ¡CONSEGUIDO!

  6. 11 250 euros: ¡Añadimos 20 páginas al suplemento Jakobsland, que alcanzará de este modo el redondo número de 100, con la inclusión de una nueva aventura ambientada en la península Ibérica! "Un nuevo hogar (La Edda de los niños perdidos)" constituye otra estupenda creación de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla. En esta ocasión, el autor de "El tesoro de los gigantes" y "Los esponsales rojos" nos lleva al reino de Asturias en el año 827, fecha de la probable primera incursión de los hombres del norte en la tierra que ellos llamaban Jakobsland. "Un nuevo hogar (La Edda de los niños perdidos)" pasa a ser cronológicamente la primera aventura del suplemento, y se une al resto de creaciones de Luis Felipe García "Tadevs", JalfDaltonics (David Bueno y Jorge Mir) y Justo Molina, ya confirmadas para Jakobsland. → ¡CONSEGUIDO!

  7. 12 250 euros: Sobrecubiertas a todo color para ambos libros, tanto Skjaldborg como Jakobsland. Gracias a las aportaciones de los mecenas, podremos mejorar la edición física de nuestros suplementos y proteger mejor sus cubiertas originales. Las sobrecubiertas van además con anchas solapas. → ¡CONSEGUIDO!

  8. 13 250 euros: Impresión en azul turquesa para las páginas interiores de ambos libros... ¡metemos algo de color al interior de los dos suplementos! En otras palabras: Skjaldborg y Jakobsland ya no serán solo en blanco y negro, sino que contarán además con un tono de azul que dinamizará su estética y le aportará una gran elegancia. Esta es la edición de nuestros suplementos que habíamos soñado... ¡Ayúdanos a conseguirla!

  9. 14 250 euros y más allá: Tenemos otras sorpresas preparadas, que iremos desvelando según se alcancen las metas propuestas. ¡Ayúdanos a conseguirlo y juntos haremos que este crowdfunding sea el más rentable para los mecenas hasta el advenimiento del Ragnarök!

Nuestro presupuesto es sencillo, desglosándose en las siguientes partidas:

  • Impresión: 3150 euros

  • Ilustración: 850 euros

  • Maquetación: 230 euros

  • Retribuciones autores (incluidos impuestos): 850 euros

  • ISBN: 50 euros

  • Gastos de envío: 1500 euros

  • Comisiones de Verkami y de PayPal: 550 euros

  • TOTAL: 7180 euros

Terminaremos de corregir todo el material en el mes de marzo. En abril, Francisco Solier se dedicará a maquetarlo (trabajo que será revisado también ese mismo mes). En mayo, si todo marcha bien, entraremos en imprenta, de modo que estaremos enviando los suplementos y las pantallas a los mecenas en la primera quincena de junio.

La tirada de Skjaldborg y de la pantalla será corta, entre 500 y 600 ejemplares, que es hasta donde alcanzan nuestros recursos, de modo que las unidades que luego lleguen a la distribución tradicional serán pocas.

Nuestra web: www.walhallarol.com
Nuestro blog
Walhalla en Verkami
Nuestro Facebook
Nuestro Google+
Nuestro Twitter
Nuestro Pinterest
Nuestro Flickr

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

83 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Autor/a

    8 años

    Hola Abradacurcix! Primero comentar que si os ha gustado el boceto de la pantalla, probablemente os encante la definitiva en color ;). Jorge Carrero está haciendo un trabajo excelente! Con respecto a la portada de Jakobsland no podemos adelantar nada todavía, ya que al haber añadido una aventura recientemente, estamos replanteándonos los bocetos ;). Pero no te quepa duda de que os mantendremos informados! :) Gracias y un saludo!!

  • Abradacurcix

    Abradacurcix

    8 años

    Hace tiempo pregunté por la portada de Skjaldborg, y me dijisteis como era. Ahora que hemos visto un boceto de como será la pantalla, podríamos ver también algo de la portada de Jacobsland? Me puede la curiosidad

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Autor/a

    8 años

    Hola Sandro! Te refieres a la opción "Contraataque", verdad? Esa recompensa ya incluye la pantalla! No se trata de otra pantalla diferente: sólo habrá una pantalla oficial de Walhalla (la que estamos ofreciendo en este crowdfunding de Skjaldborg) y que incluirá los contenidos que los mecenas seleccionéis. Sentimos si no ha quedado claro antes ;) Y esperamos que esta noticia te alegre! :D Gracias por tu apoyo y un saludo! :)

  • Sandro

    Sandro

    8 años

    Existirá la posibilidad de de los que hemos cogido la opción Contraque de conseguir este nueva pantalla hecha por los mecenas, aunque se un add-on?

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Autor/a

    8 años

    Hola Goblinsaltarín! :D Genial, bienvenido a bordo! La música la enviaremos a todos los mecenas que os habéis subido al drakkar recientemente, sin problema. Lamentablemente, no disponemos ni del colgante ni de los dados para la magia. Y tampoco tenemos más existencias de los dados con el cuervo odínico. Sois varios los que nos lo habéis solicitado (y no os culpamos: son muy molones), pero sencillamente, ahora no es posible. Nos lo apuntamos para un futuro, si fuera posible, de acuerdo? ;) Gracias por tu apoyo y un saludo! :)

  • Goblinsaltarin

    Goblinsaltarin

    8 años

    Llegué tarde al anterior crowfounding, he pedido el de 57€ para hacerme con el manual, ya he visto que es complicado el tema del colgante y los dados,no así la música que seguro pido.Pero¿los dados que habéis sorteado del cuervo? Se pueden conseguir?

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Autor/a

    8 años

    Hola Mónica! Muchas gracias! Pues mira, hay multitud de libros especializados, pero claro, son densos, y como quieres algo ligerito y rápido, lo mejor será que vean "El guerrero número 13". Ojo, habrá a quien le guste la peli y a quién no. Tampoco se trata del ejemplo más perfecto para ambientar Walhalla (haters gonna hate :D) pero da una idea rápida. Otra opción es empezar a ver la serie Vikings. Mola mucho, si bien no hay que hacer mucho caso de la estética rockera de la peña, a nivel histórico nos referimos... Pero también mola! Y por supuesto, si leéis la ambientación del propio manual de Walhalla, conseguiréis todos los datos e impresiones necesarios, pero creo que los ejemplos anteriores son buenos para comenzar ;). Gracias por dirigir / mastear / arbitrar Walhalla, y sobre todo, pasadlo bien!! :D Gracias por tu apoyo y un saludo!

  • Mónica

    Mónica

    8 años

    Enhorabuena! Me dispongo a estrenarme como máster con este juegazo y me encuentro con que los jugadores saben bien poquito del mundo vikingo. ¿Podeis sugerir alguna lectura, peli o algo -cortito, para vagos ;)-q pueda servir para q se situen?

  • Antonio Lozano Lubián

    Antonio Lozano Lubián
    Autor/a

    8 años

    Hola Dondon! En cuestión de minutos postearemos los nuevos stretch goals que estamos ultimando! ;) Ya te avanzo que no hay margen para un nuevo suplemento, pero creemos que os pueden molar! :) Y desde luego, confiamos en conseguirlos: qué clase de vikingos seríamos si no? ^^ Un saludo!

  • Dondon

    Dondon

    8 años

    Lo primero de todo, ¡¡enhorabuena!! En cuanto a las preguntas... ¿Qué hay más allá de los 11.250€? Quedando 5 días, ¿veremos más suplementos?

#46 / ¡El mecenazgo de Luna Roja ya ha empezado!

¡Muy buenas a todos! Hoy tenemos algo muy especial que anunciaros, y es que ya ha dado comienzo nuestro nuevo mecenazgo, ¡y estamos muy emocionados!

Bienvenidos al apasionante mundo de Luna Roja, un juego de rol de fantasía oscura creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de la animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher. En Luna Roja encontraréis un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad, que ya han luchado contra el avance de la civilización, el metal y el fuego, hacen frente ahora a horribles criaturas emanadas de la Corrupción en una tierra plagada de poderosos e incognoscibles espíritus, los taegii. Se trata… leer más

#45 / Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell

¡Muy buenas!

Probablemente estaréis al tanto de que ya tenemos activa la campaña para financiar Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell, tres campañas autojugables que usan el sistema Ysystem, el cual podéis descargar de forma gratuita desde nuestro catálogo. El Ysystem es una variación del sistema de Imserso to the limit (¡es el YayoSystem!), ampliado y con jugosas modificaciones que te permitirán vivir aventuras con todo tipo de personajes y en cualquier ambientación.

¿Queréis saber en qué consisten estas tres campañas? ¡Os lo contamos!

  • Sagarmatha, escrita por Ignacio Sánchez Aranda. En Sagarmatha interpretaréis al equipo de producción del programa Más allá del límite, que se verán envueltos en una serie de tramas urbanas en Katmandú intentando buscar la mejor historia posible, en una aventura coronada por una memorable trama de gestas alpinas y épica en grandes espacios abiertos. Podéis averiguar un poco más sobre esta aventura aquíleer más

#42 / ¡Niefltafl ya disponible!

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Los dioses nos han sido propicios y, por fin, os podemos ofrecer hoy la nueva aventura oficial de Walhalla: Niefltafl. Estamos muy emocionados con ello; la trama y el ritmo de la aventura nos encantan y además arrancamos así, de la mejor manera posible, un año 2020 que creemos será importante para Walhalla y toda su línea.

¿De qué trata esta maravilla que nos brinda Antonio? Pues leedlo vosotros mismos, que aquí os dejamos con la sinopsis:

"Otoño de 804. Sur de Noruega. La húsfreya Asa Haraldsdóttir, reina de Agder, acaba de morir. Lloran su fallecimiento los reinos de Agder y Borre, que a partir de ahora quizás sean regidos por sendos hermanos nacidos de su vientre. Pero los perros están inquietos: una siniestra figura atraviesa en silencio la niebla nocturna. ¿Qué es lo que interrumpe esta triste partida de hnefatafl, esta suerte de ajedrez vikingo?"

Niefltafl (juego de palabras que une el infierno vikingo del Nieflheim y el juego nórdico del leer más

#41 / ¡Niefltafl ya disponible!

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Los dioses nos han sido propicios y, por fin, os podemos ofrecer hoy la nueva aventura oficial de Walhalla: Niefltafl. Estamos muy emocionados con ello; la trama y el ritmo de la aventura nos encantan y además arrancamos así, de la mejor manera posible, un año 2020 que creemos será importante para Walhalla y toda su línea.

¿De qué trata esta maravilla que nos brinda Antonio? Pues leedlo vosotros mismos, que aquí os dejamos con la sinopsis:

"Otoño de 804. Sur de Noruega. La húsfreya Asa Haraldsdóttir, reina de Agder, acaba de morir. Lloran su fallecimiento los reinos de Agder y Borre, que a partir de ahora quizás sean regidos por sendos hermanos nacidos de su vientre. Pero los perros están inquietos: una siniestra figura atraviesa en silencio la niebla nocturna. ¿Qué es lo que interrumpe esta triste partida de hnefatafl, esta suerte de ajedrez vikingo?"

Niefltafl (juego de palabras que une el infierno vikingo del Nieflheim y el juego nórdico del leer más

#40 / Hoja de cálculo DEFINITIVA para generar PJ (gracias a Pedro y Sergio)

Hoja de cálculo DEFINITIVA para generar PJ (gracias a Pedro y Sergio)

Queridos vikingos y vikingas,

Pedro y Sergio nos han hecho llegar una hoja de cálculo para generar PJ para Walhalla (en su sistema nativo: Totum Revolutum). Es una ayuda impresionante, que supera con creces la que ya teníamos publicada. La podéis encontar aquí y en la pestaña de descargas. ¡Esperamos que os sea útil!

Por cierto, si os apetece, no olvidéis hacernos llegar los PJ que sigáis creando para que los añadamos a la web ;)
¡Muchas gracias Pedro y Sergio!
¡Saludos vikingos!

#39 / Hoja de cálculo DEFINITIVA para generar PJ (gracias a Pedro y Sergio)

Hoja de cálculo DEFINITIVA para generar PJ (gracias a Pedro y Sergio)

Queridos vikingos y vikingas,

Pedro y Sergio nos han hecho llegar una hoja de cálculo para generar PJ para Walhalla (en su sistema nativo: Totum Revolutum). Es una ayuda impresionante, que supera con creces la que ya teníamos publicada. La podéis encontar aquí y en la pestaña de descargas. ¡Esperamos que os sea útil!

Por cierto, si os apetece, no olvidéis hacernos llegar los PJ que sigáis creando para que los añadamos a la web ;)
¡Muchas gracias Pedro y Sergio!
¡Saludos vikingos!

#38 / IMSERSO TO THE LIMIT: participa en el crowdfunding del nuevo juego de Ignacio Sánchez, autor de Walhalla

Queridos vikingos y vikingas,

Hoy os proponemos algo totalmente novedoso y diferente a nuestros queridos escandinavos medievales: IMSERSO TO THE LIMIT. Y es que Ignacio Sánchez, creador de Walhalla, ha pergeñado un nuevo juego, original como pocos: en él no se rolea con Personajes Jugadores, sino... ¡con Personajes Jubilados! La campaña de crowdfunding ha comenzado este pasado miércoles 26 de septiembre, y durará cuarenta días. No dejéis pasar la oportunidad de haceros con esta propuesta diferente: un juego sencillo pero "con chicha", ideal para jugar cualquier tipo de aventuras, pero siempre protagonizadas por unos abueletes, que, esta vez, son los verdaderos héroes. Y ojo a los precios: ¡tirados, oiga! :D

Toda la información aquí: https://www.verkami.com/projects/21660-imserso-to-the-limit-el-juego-de-rol-de-los-jubilados-de-viaje-con-el-imserso

Esperamos que esta información sea de vuestro interés. ¡Un saludo vikingo/viejuno! ;)

#37 / El mayor tesoro: nueva aventura para Walhalla ya disponible en Lektu

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Hoy os comunicamos que ya está disponible en Lektu la última aventura oficial de Walhalla: El mayor tesoro, escrita por Antonio Lozano:

Verano de 864. Los PJ acompañan a su líder, Hastein, en un nuevo strandhögg por tierras francas. Pronto se verán obligados a ir en pos de “el mayor de los tesoros”, custodiado al parecer en la abadía de una misteriosa reina que obraba magia, una doncella guerrera cristiana que, según dicen, mató un dragón con sus propias manos y se convirtió en diosa.

En esta trepidante aventura los PJ deben realizar un saqueo en tiempo récord, en una labor de infiltración relámpago en la ciudad de Poitiers a todo o nada. La obtención de información previa permitirá tener éxito en esta titánica tarea. El uso de los puntos del Norte por parte de los jugadores se revela fundamental para llevar a buen puerto la aventura.

leer más

#36 / Stock actual de Walhalla y sus suplementos

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Os escribimos para informaros de algo muy importante: la situación actual del stock de manuales de Walhalla y de sus dos suplementos físicos publicados hasta el momento, Skjaldborg y Jakobsland. Atentos amigos, porque este es el primero de una serie de posts con los que os contaremos importantes novedades relacionadas con la línea de nuestro juego de rol franquicia y con su futuro editorial.

Como muchos ya sabréis, en su día se realizó una tirada de 1000 ejemplares del manual básico, tirada financiada mediante una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. Más tarde fueron impresos 500 ejemplares de cada uno de los dos suplementos (financiados de idéntica manera). Y desde entonces se han ido produciendo ventas que han completado los envíos realizados a los mecenas en cada… leer más

#35 / Walhalla Salvaje, ya en libre descarga

¡Muy buenas!

Walhalla Salvaje, la adaptación de Walhalla al reglamento Savage Worlds, ya está disponible en libre descarga y sistema PWYW en la plataforma Lektu. Hemos tardado en alumbrarla un poco más de lo que pensábamos, pero por fin tenéis a vuestra disposición la excelente adaptación realizada por Gonzalo Durán con sello oficial de Pinnacle Entertainment Group. Podéis acceder al archivo pinchando aquí mismo.

Walhalla Salvaje cuenta con 48 páginas a todo color maquetadas por Francisco Solier. No se trata de un juego de rol en sí mismo, sino de una adaptación que requiere del manual de Walhalla para poder ser disfrutada plenamente. Esto quiere decir que en Walhalla Salvaje no hay una sola línea de información de cualquier tipo que se halle en el manual original, pero este (el manual) lo podéis adquirir en físico o… leer más

#34 / La isla, nueva aventura básica para Walhalla

Hace poco os informamos del actual plan de desarrollo de la línea de Walhalla, y hoy os traemos el primero de esos compromisos, La isla, una sencilla y trepidante aventura de iniciación para nuestro juego creada por Luis Javier Doval Doallo. La historia, de tipo lineal, se desarrolla en verano de 943, cuando el jarl Ísleif Hálfdansson pretende liderar a todos los clanes de Lustrafjörd (el brazo interno del fiordo de Sogn, en el sector central de Noruega) en una gran empresa común. Una gran flota que parte desde Skjoldan para saquear el litoral septentrional de Írland reúne un total de quince drakar dispuestos a seguir al langskip insignia del jarl. Tal y como estaba previsto, los navíos salen rumbo a Írland con la idea de repartirse la costa para luego reunirse en una isla de la que se tienen vagas referencias situada a unos veinte kilómetros de la tierra de los celtas. Sin embargo, las incursiones no salen como estaba esperado... Y hasta aquí podemos leer ;)

leer más

#33 / En desarrollo... ¡mucho más Walhalla!

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Tras nuestro anuncio de Walhalla Salvaje, hoy es el turno de otras novedades que atañen a la línea de nuestro juego franquicia. Como tenemos ya el verano encima, época en la que reducimos nuestra actividad editorial por razones obvias (¡hay muchas aldeas que saquear por toda Europa!), es un buen momento para informaros de lo que viene a continuación:

  • La isla, una aventura de supervivencia de Luis Javier Doval Doallo.

A finales del mes que viene, esto es, en los últimos días de julio, pondremos en libre descarga y en la plataforma Lektu La isla, una nueva aventura básica (pero con estadísticas de PNJ incorporados) ideal para iniciar a nuevos jugadores en Walhalla o para arbitrar en unas jornadas. La isla es un one-shot trepidante que se puede completar sin mucho problema en unas tres o cuatro horas. Supone la primera colaboración de Luis Javier Doval Doallo con nuestro Grupo Creativo, ¡bienvenido!

#32 / Maniobras de combate con arco para Walhalla

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Hoy os traemos una ayuda de juego de lo más útil y en libre descarga, la nueva Tabla de maniobras de combate con arco. Realizada por Jorge Carrero Roig, esta tabla constituye a partir de ahora material oficial de Walhalla y una adición de reglas optativas que se nos había demandado repetidamente en los últimos meses. Como sabéis, el manual de Walhalla presenta una completa tabla de maniobras de combate cuerpo a cuerpo, pero hasta el momento no había nada para las maniobras a distancia. Con esta ayuda de juego pretendemos paliar ese hueco y ofreceros más posibilidades a nivel de reglamento optativo TRa. La tenéis disponible en la pestaña de Descargas, además de en este mismo post. ¡Esperamos que os guste!

Recibid un fuerte abrazo vikingo de todo nuestro grupo creativo ;)

#31 / Guía rápida de mitología nórdica para Walhalla

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Hoy os traemos una pequeña ayuda de juego que a más de uno le va a resultar útil, sobre todo a aquellos jugadores que tienen predilección por los perfiles de practicantes de magia.

Se trata de una Guía rápida de mitología nórdica que contiene, en solo 7 páginas, toda la información que un PJ practicante de magia nórdica debería conocer. La idea es que la podáis imprimir y tener junto a la ficha de vuestro PJ para consultarla en cualquier momento. Con esta Guía rápida a mano podéis narrar mitos y leyendas durante las partidas, realizar metáforas relativas a la trama que se esté desarrollando en cada momento, extraer enseñanzas de las vivencias de los PJ relacionadas con el mundo sobrenatural y, en definitiva, rolear de una forma más inmersiva y auténtica. Podéis encontrarla en la pestaña de Descargas de la web, en la sección de material adicional.

leer más

#30 / Los esponsales rojos, aventura oficial, ya en Lektu

Queridos vikingos y vikingas,

Hace ya algunos días concluimos el compromiso que adquirimos con nuestros mecenas del crowdfunding de Skjaldborg-Jakobsland: hicimos entrega por email del PDF de la estupenda aventura de Los esponsales rojos, primer stretch goal del crowdfunding y obra del jarl de todas las Suecias Jesús Matheo Labeaga. Por cierto, que las ilustraciones corren a cargo de Jorge Carrero Roig, la maquetación es de Francisco Solier y la corrección de Ignacio Sánchez, así que se trata de una joyita de 12 páginas en la que el Grupo Creativo Walhalla casi al completo ha puesto su mimo y su dedicación.

Y hoy ponemos este PDF a disposición de todo aquel que quiera disfrutar de esta magnífica aventura. Lo encontraréis en Lektu en "pago dinámico", con precio mínimo de 1 euros y recomendado de 1,50 euros. Si podéis hacer el esfuerzo de aportar, estaréis haciendo posible que mantengamos una línea de productos oficiales de calidad en cuanto a maquetación e ilustración ;)

leer más

#29 / Fe de erratas de Skjaldborg

Muy buenas, vikingos y vikingas.

En este nuestro dreki siempre hemos tratado de ser bastante perfeccionistas, y creemos que fruto de ello es el hecho de que nuestras publicaciones registren un número reducido de erratas. Aún así, algunas se cuelan indefectiblemente, bien por despistes en cualquiera de las variadas fases del proceso de edición, bien porque el malvado Loki EXISTE y hace de las suyas ;)

En el caso de nuestros suplementos Jakobsland y Skjaldborg hemos querido esperar varios meses para revisarlo todo por enésima vez y en especial para recibir posibles erratas por parte de mecenas y compradores de los libros. Pues bien, ahora mismo consideramos que ya no hay más que esperar para ofrecer una fe de erratas, ya que de Jakobsland no hemos registrado ninguna, y de Skjaldborg muy poquitas, que os pasamos a extractar:

  • Algunos hipervínculos del menú del PDF estaban mal.

  • leer más

#28 / Últimos avances, Los esponsales rojos... y más!

Queridos vikingos y vikingas,

Esta va a ser nuestra última comunicación oficial en 2016, por lo que antes de nada queremos desearos un MUY FELIZ YULE!!! 2016 nos ha tratado muy bien, y esperamos que a vosotros también, de todo corazón. Ojalá que 2017 os traiga doce meses estupendos de rol y mucho, mucho Walhalla. Til árs ok friðar!

Además, queremos informaros de un par de cosillas importantes:

  • La aventura en PDF Los esponsales rojos, de Jesús Matheo Labeaga, está ya casi a punto. Es la aventura oficial de Walhalla que van a recibir gratuitamente todos los mecenas de Skjaldborg-Jakobsland con motivo de la financiación de la respectiva campaña de crowdfunding (Los esponsales rojos era el primer stretch goal de la campaña). Ahora mismo la aventura está terminándose de ilustrar por Jorge Carrero, que no solo es un… leer más

#27 / Envíos de Skjaldborg-Jakobsland (con fotos)

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Por fin, por Ódinn y por Thór, están a punto de salir los envíos de nuestros suplementos. La cosa se ha venido demorando porque el periplo de Skjaldborg y Jakobsland por la imprenta ha sido un poco azaroso. Nos hemos tirado dos meses y medio ahí, superando con mucho nuestras previsiones iniciales. En parte ha sido culpa nuestra (el hecho de mejorar la pantalla ha influido), y en parte no (la página 57 de Jakobsland dio problemas y hubo que empezar con eso de nuevo). Pero bueno, ya está todo impreso y entregado, la calidad de los trabajos es muy alta, y los libros han sido empaquetados como es debido. ¡Todo está a punto de salir!

Os dejamos algunas fotos para que seáis testigos de todo el proceso.
¡Abrazos vikingos!

Más fotos aquí

#26 / ¡Novedades importantes!

Muy buenas, vikingos y vikingas,

Skjaldborg y Jakobsland ya casi están. Por desgracia, la cosa se ha venido demorando en la imprenta más de lo que nos hubiese gustado, pero la semana que viene estará ya todo terminado y acto seguido se empezarán a realizar los envíos. Esto significa que, al final, nos vamos a retrasar entre siete y doce días más de lo que os dijimos la última vez. La verdad es que nos ha sido imposible acelerar el proceso. Eso sí: a cambio, os tenemos reservada una muy grata noticia que esperemos os entusiasme tanto como a nosotros, y es que la pantalla que acompaña al suplemento Skjaldborg es de grosor tablero en lugar de cartulina. Esta mejora sustancial hará de la pantalla de Jorge Carrero un complemento tan imprescindible como resistente para nuestras partidas de Walhalla. Pero es que no solo la pantalla, sino también los suplementos han quedado de fábula. Os dejamos una buena colección de fotos para que lo podáis apreciar ;)

leer más

#24 / ¡Skjaldborg en papel!

¡Muy buenas, vikingos! Hoy seremos breves, pero no queríamos dejar de compartir con vosotros estas fotos del proceso de impresión de Skjaldborg. A pesar de algunos retrasos ajenos a nuestra voluntad, nuestro primer suplemento ya es una realidad en papel, y en cosa de una semana también lo será Jakobsland. Y después... ¡ya solo restan los envíos!. Os aseguramos de que tenemos tantas ganas de tener Skjaldborg en nuestras manos como vosotros, porque está quedando muy bien ;-)
¡Un saludo, y todos al remo!

#23 / Hoja de control para combates de Glíma (por Jorge Carrero)

Queridos vikingos y vikingas: como sabéis, Skjaldborg incluye unas reglas para llevar a cabo ágiles y divertidos combates de Glíma (una suerte de lucha libre vikinga). Pues bien, hoy os brindamos esta hoja de control para dichos combates, realizada por Jorge Carrero. Se trata de una herramienta muy útil: esperamos que os guste y os divirtáis haciendo morder el polvo a vuestros incautos oponentes! :D

Saludos vikingos!

#22 / Desvelamos la portada definitiva de Skjaldborg (por Jorge Carrero)

Estimados vikingos, tenemos el placer de presentaros la fenomenal ilustración de Jorge Carrero con la que se va a componer la portada definitiva de Skjaldborg, el primer suplemento oficial de Walhalla. Sabed que en estos momentos su maquetación está muy avanzada, y en cuestión de días esperamos estar en condiciones de enviar a todos los mecenas la versión casi final del suplemento en PDF (a la espera de detectar las últimas erratas, que en estos temas ya se sabe cómo se las gasta Loki...)

Y sin más, os dejamos disfrutar de esta impactante ilustración de Jorge Carrero, inspirada en la no menos genial campaña presente en la tercera parte del suplemento, "El ojo perdido de Ódinn", de Ricard Ibáñez. ¡Salud!

#21 / Plazos de entrega (importante)

Muy buenas, seguidores del proyecto.

Lamentablemente, hoy tenemos que informar de que se va a producir un retraso en el envío de las recompensas. Es algo que sentimos enormemente, puesto que nos habíamos puesto como objetivo cumplir los plazos publicados inicialmente.

Los mecenas están al corriente desde hace algún tiempo, puesto que se les notificó por email. No obstante, hemos decidido que lo mejor era publicar esta información para todo el mundo, ya que pensamos que la transparencia ha sido siempre un pilar fundamental de este proyecto y debe seguir siéndolo. Si algún mecenas no ha recibido dicho email, por favor, que se ponga en contacto con nosotros por email, gracias.

A día de hoy, lo tenemos prácticamente todo listo: los textos están escritos, corregidos y más que revisados, las bolsitas confeccionadas y ya en manos de… leer más

#20 / Resultados de la encuesta para la pantalla de Walhalla

Queridos y queridas mecenas,

Os presentamos los resultados de la encuesta que llevamos a cabo para determinar los contenidos de la pantalla de Walhalla. La gran sorpresa es que, aunque limitábamos la elección a 24 unidades de maquetación, al final la pantalla va a contener mucha más información de la planteada inicialmente, y por lo tanto, prácticamente todas las opciones más votadas están incluidas :)

Aviso importante: los mecenas debéis haber recibido dos mails últimamente con sendos PDF: uno con la pantalla terminada y las cartas de PNJ pregenerados, y otro con las cartas de PNJ pregenerados tras corregir cuatro erratas (obra de Loki, claro está) que habían pasado inadvertidas. En el caso de que seáis mecenas y no hayáis recibido estos dos emails, por favor, contactad con nosotros indicando vuestro email (o usuario de verkami) para que os los reenviemos.

Esperamos que las cartas y la pantalla sean de vuestro agrado (nosotros estamos muy satisfechos con el resultado :D)

leer más

#19 / Ya en libre descarga "El anillo del rencor", una nueva aventura para Walhalla

¡Muy buenas, vikingos y vikingas!

Antes de nada, disculpad si últimamente os tenemos un poco abandonados, pero estamos tan enfrascados en la producción de Skjaldborg-Jakobsland que apenas tenemos tiempo ni de respirar. No obstante, y para compensaros por este largo silencio, hoy os brindamos una nueva aventura básica para Walhalla pergeñada por Ignacio Sánchez, "El anillo del rencor", aventura que incorpora ni más ni menos que un completo mapa a todo color (realizado en Inkarnate) del sector del fiordo noruego en el que transcurre la historia, y que con muy poco esfuerzo se puede convertir en la base de una extensa campaña de tipo sandbox.

En fin, esperemos que os guste la aventura y que le saquéis todo el partido posible. Como de costumbre, os la podéis descargar desde la web de Lektu.
¡Saludos!

#18 / Fichas rellenables de PJ de Walhalla y Walhalla Hitos disponibles en libre descarga

Queridos vikingos y vikingas:

Gracias a nuestro gran maquetador, Francisco Solier, hoy podemos poner a vuestra disposición varios recursos útiles en PDF, todos ellos en libre descarga. Los encontraréis precisamente en nuestra pestaña de descargas, claro, en la sección de "material adicional". Todos ellos son Fichas rellenables y con campos autoajustables. Concretamente hoy lanzamos:

  • La versión rellenable de la Ficha de PJ de Walhalla. Esta Ficha de PJ sustituye a la que podíais encontrar en la web anteriormente.

  • La Ficha de PJ de Walhalla-Hitos, también rellenable.

  • La Ficha de Clan de Walhalla-Hitos, en efecto, también rellenable.

Esperamos que os sean de utilidad para seguir disfrutando mientras forjáis vuestra propia saga vikinga! ;)

NOTA: anteriormente habíamos… leer más

#17 / ¡Skjaldborg es una realidad gracias a vosotros!

Queridos vikingos y vikingas: hoy, gracias a vosotros, Skjaldborg, el primer suplemento de Walhalla, es una realidad. Es un proyecto ambicioso: nunca antes se había fundado un crowdfunding de un suplemento. Y además, gracias a vuestra implicación, se ha logrado con creces: pedíamos 7.180 euros, y hemos recaudado 13.173, lo cual ha desbloqueado todos los stretch goals que planteamos en un principio, y casi todos los que añadimos posteriormente. Estamos exultantes, y tremendamente agradecidos a todos los mecenas (particulares y tiendas) que habéis vuelto a confiar en nosotros. Seguimos trabajando a partir de este mismo momento para haceros llegar cuanto antes las recompensas, y con la máxima calidad posible, y además estamos seguros de que no os van a defraudar! ;) Muchas gracias a todos los que nos ayudáis de una u otra forma a hacer que Walhalla sea algo grande! Un abrazo del equipo! Sköl!!! :D

#16 / ¡7º stretch goal conseguido! Sobrecubiertas a todo color para ambos libros, tanto Skjaldborg como Jakobsland

Queridos vikingos y vikingas: al haber superado los 12.250 euros, los mecenas que aportasteis en este crowdfunding para una recompensa física recibiréis unos suplementos mejorados gracias a unas sobrecubiertas a todo color que protegerán las cubiertas originales. Esto es así para ambos libros, tanto Skjaldborg como Jakobsland. Las sobrecubiertas van además con anchas solapas. ¡Gracias a vuestras aportaciones se van a conseguir unos suplementos de muy alta calidad! El próximo stretch goal consiste en añadir un tono de azul turquesa a la impresión para dotar de algo de color al interior de los suplementos: ¿dará tiempo a conseguirlo? ;)

Aprovechamos para recordaros que la campaña de recaudación finaliza mañana sábado 12 de marzo de 2016 a las 10:00 de la mañana, ¡así que no dudéis en uniros al muro de escudos cuanto antes!

¡Una vez más, mil gracias por vuestro apoyo y por vuestros amables comentarios!

#15 / ¡6º stretch goal desbloqueado! Añadimos una aventura completa a Jakobsland

Queridos vikingos y vikingas, acaba de desbloquearse el 6º stretch goal, por lo que ahora todos los mecenas recibiréis un Jakobsland más jugoso que nunca: sus tres aventuras iniciales, escritas por Luis Felipe García "Tadevs", JalfDaltonics (David Bueno y Jorge Mir) y Justo Molina, irán ahora acompañadas de una cuarta, titulada "Un nuevo hogar (La Edda de los niños perdidos)", escrita por Jesús Matheo Labeaga. En esta ocasión, el autor de "El tesoro de los gigantes" y "Los esponsales rojos" nos lleva al reino de Asturias en el año 827, fecha de la probable primera incursión de los hombres del norte en la Península Ibérica. La "versión del director" de Jakobsland, que alcanza la redonda cifra de 100 páginas, es ya una realidad gracias a vuestro apoyo: muchísimas gracias!! :D

No dudéis en uniros al muro de escudos: sólo restan un par de días para el final de la contienda! ;)

#14 / Una pantalla hecha para y por los mecenas... ¡literalmente!

¡Muy buenas vikingos! Nuestro crowdfunding toca a su fin, y no queríamos dejar que acabase sin resaltar el que para nosotros es uno de sus puntos más fuertes: la pantalla oficial de Walhalla. Hemos cargado tanto las tintas en los suplementos Skjaldborg y Jakobsland (¡porque son muy buenos!), que quizás no le hemos hecho el debido caso a la pantalla que acompañará al primero de ellos. Valga este post para subsanar el error.

Estamos hablando de la primera pantalla de un juego de rol cuyos contenidos estarán íntegramente seleccionados por los mecenas, lo que constituye una idea que, sencillamente, nos entusiasma. La selección de esos contenidos se realizará por medio de una encuesta que los mecenas podrán completar desde el mismo día en el que concluya nuestra campaña de mecenazgo, teniendo para hacerlo hasta el próximo 31 de marzo. En la encuesta, cada uno de los ítems que se pueden incluir en la pantalla vendrá acompañado de un número concreto de leer más

#13 / Revelamos los nuevos stretch goals para el crowdfunding de Skjaldborg: ¡sólo queda una semana!

Queridos vikingos y vikingas: lo prometido es deuda. Tras hacer cálculos y deliberar, hemos optado por presentaros los siguientes stretch goals añadidos, que esperamos os interesen. No olvidéis que el crowdfunding finaliza el próximo sábado 12 de marzo de 2016 a las 10:00 de la mañana: ¡es menos de una semana! Si tenéis decidido aportar, no lo dejéis para el final, y si ya lo habéis hecho, os rogamos que intentéis convencer a los vuestros para que se unan al muro de escudos, y así conseguir todos estas jugosas recompensas nuevas:

  1. 11 250 euros: ¡Añadimos 20 páginas al suplemento Jakobsland, que alcanzará de este modo el redondo número de 100, con la inclusión de una nueva aventura ambientada en la península Ibérica! "Un nuevo hogar (La Edda de los niños… leer más

#12 / ¡5º stretch goal desbloqueado! Bolsitas para contadores, por Mami Neria

Queridos vikingos y vikingas, al haber superado los 10 250 euros, ahora cada mecenas que haya aportado para una recompensa en físico recibirá una bolsita para contadores de color negro con un valknut amarillo en el centro, por si utilizáis contadores para los puntos del Norte y los puntos de Maniobras (no incluye contadores).

Se trata de un excelente producto 100% artesano de Mami Neria.

Gracias a todos por vuestro apoyo y estad atentos, porque en cuestión de un rato revelaremos los siguientes stretch goals que tenemos preparados para culminar nuestra campaña de crowdfunding (animáos, que en una semana se acaba! :D)

#11 / ¡4º stretch goal desbloqueado! Suplemento oficial extra, Jakobsland, en físico!

Queridos vikingos y vikingas: no sólo hemos arribado a Jakobsland, sino que también la estamos saqueando como Ódinn manda! Gracias a las aportaciones de nuestros fantásticos mecenas, ahora Skjaldborg incluirá también un segundo suplemento físico, consistente en un capítulo de ambientación histórica y tres extensas aventuras que se enmarcan en la península ibérica, todo ello en un libro tamaño A4 con portada en rústica a todo color, interior en blanco y negro, papel de 100gr o superior y 80 páginas como mínimo.

No podemos reiterar suficientemente lo agradecidos que estamos a todos los que apoyáis, difundís, y colaboráis con este proyecto!

Ahora encaramos la recta final del crowdfunding que finaliza justo dentro de una semana, el sábado 12 de Marzo, y como buenos vikingos,… leer más

#10 / Ganadores del sorteo de los dados con los cuervos odínicos

Queridos vikingos y vikingas: lo prometido es deuda, y Ódinn siempre cuida de los suyos! Así que aquí tenéis a los flamantes ganadores de los 5 sets de 2 dados exclusivos adornados con el motivo del cuervo odínico. Esperamos que los disfrutéis! ;)

Para el concurso hemos utilizado la aplicación "Dados!" de José Valverde, que ha hecho las veces de "mano inocente" (la aplicación, no él :D).

Los mecenas ganadores aparecen por orden de sorteo, y su nombre es su "usuario" de Verkami. Por favor, enviadnos vuestra dirección postal y vuestros datos al email [email protected], para que procedamos a enviároslos ;)

102 → Jonathan Gil

091 → sesenra

070 → fedetroll

202 → Eruanion

148 → Germán

Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los mecenas y colaboradores: estamos muy cerca de Jakobsland en físico! Vamos a por ello! Hagamos historia! ;)

#09 / ¡3er stretch goal desbloqueado! Suplemento oficial extra, Jakobsland, en PDF

¡Hemos llegado a Jakobsland! La tierra de los cristianos y los musulmanes. ¿Podéis imaginar cuántas aventuras vivirán nuestros vikingos en un mundo tan diferente al suyo? Pues pronto tendréis algunas de ellas en vuestras manos (bueno, metafóricamente, porque de momento se ha desbloqueado el PDF: esperemos que pronto lleguemos a desbloquear también la versión física de este nuevo suplemento! Es la oportunidad de tener dos suplementos físicos por el precio de uno!

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los mecenas (particulares y tiendas) que nos habéis posibilitado pisar las costas de Jakobsland! Ahora vamos a hacerla nuestra: estamos a poco más de 600 euros en el momento de escribir estas líneas! Recordemos qué nos estamos jugando...

En el caso de desbloquear el siguiente stretch… leer más

#08 / Sortearemos dados con el cuervo odínico si se consigue Jakobsland en PDF

Hola vikingos y vikingas! De todos es sabido que las campañas de crowdfunding tienen sus mayores picos de actividad al principio y al final, pero nosotros tenemos tantas ganas de que los mecenas os llevéis dos suplementos por el precio de uno, que os traemos una propuesta: gracias a Jorge Carrero, estamos en situación de sortear 5 sets de 2 dados adornados con el cuervo odínico entre todos los mecenas que hayáis aportado hasta el momento de desbloquear este 3er stretch goal, lo cual se logrará al llegar a 8250 euros (¡en el momento de publicar esta información nos encontramos a poco menos de 500 euros tan sólo!) ¡Os rogamos que nos ayudéis aportando y difundiendo!

Por cierto, como hemos venido explicando, no va a ser posible conseguir estos dados por medio de add-ons en la campaña, por… leer más

#06 / ¡2º stretch goal conseguido! Cartas de PNJ genéricos, en PDF y print-friendly

Gracias a las últimas aportaciones realizadas en nuestro crowdfunding, acabamos de sobrepasar los 7750 euros de recaudación, lo que implica el desbloqueo del segundo de nuestros strech goals: 26 cartas o tarjetas en PDF y print-friendly de los PNJ pregenerados que aparecen en la primera parte de Skjaldborg, "Más allá del Valhöll". Se trata de los 26 PNJ arquetípicos realizados por Raúl Roldán García para nuestro juego, 26 PNJ genéricos con sus estadísticas completas listos para utilizar en cualquier partida. ¡Y con estas tarjetas los tendrás más a mano que nunca!

Muchas gracias a todos los mecenas... y recordad: el próximo stretch goal a batir es ni más ni menos que el segundo suplemento de Walhalla, Jakobsland, en PDF a todo color, con multitud de ilustraciones exclusivas,… leer más
leer más

#05 / ¡Primer stretch goal de Skjaldborg liberado! PDF de "Los esponsales rojos", una aventura de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla

¡Hola vikingos y vikingas!

Gracias a todos nuestros mecenas, poco después de fundar el crowdfunding de Skjaldborg hemos podido liberar el primero de los stretch goals que tenemos listos en nuestra campaña de mecenazgo. Se trata de "Los esponsales rojos", una nueva y espectacular aventura de Jesús Matheo Labeaga para Walhalla ambientada en la batalla de Fjaler de 870. Con "Los esponsales rojos" se pueden poner en práctica tanto el sistema de combate masivo de Zonk PJ, "Cuernos de guerra", como las nuevas reglas de glíma que se ofrecen en la primera parte de Skjaldborg, "Más allá del Valhöll", obra de Ignacio Sánchez.

La aventura no tiene desperdicio. Os podemos asegurar que es muy muy entretenida, del nivel de la ya conocida "El tesoro de los gigantes", aunque más corta, tal vez algo menos letal y con una ambientación mucho más social y política. Seguro que os encanta ;)
¡Un saludo a todos y a por el segundo stretch goal!

#03 / Sorteo a cargo de Mami Neria para los mecenas de Skjaldborg

Saludos, vikingos y vikingas!

Mami Neria ha organizado un sorteo para vosotros. Participar es muy fácil:

Con motivo del nuevo crowdfunding de Walhalla, os traigo este sorteíto, que se realizará entre todos los mecenas de Skjaldborg registrados hasta el momento en que se funde el proyecto (situado en los 7180 euros).

Los requisitos para participar son:

  1. Ser mecenas de Skjaldborg en Verkami.

  2. Seguir a MamiNeria en Facebook y/o G+.

  3. Compartir esta foto de modo público (desde el perfil oficial de Mami Neria)

Cumpliendo los tres requisitos, entrarás a formar parte del sorteo de una de mis carteras de Walhalla, que recibirás sin coste alguno, cortesía del equipo creativo del juego. ¡Anímate!

#02 / Ejemplo de caracterización de un mecenas en PNJ

¡Hola a todos! Como sabéis, en nuestro crowdfunding disponemos de una recompensa llamada ¡REVENTAR ESCUDO! Esta recompensa es especial porque incluye, entre otras cosas, el rostro del mecenas caracterizado como PNJ pregenerado o PNJ de la campaña de Ricard Ibáñez. Pues bien, aquí os dejamos una muestra de cómo puede quedar la cosa. Ayer mismo nuestro director de arte, Jorge Carrero, tomó una foto de Ignacio Sánchez (autor de la primera parte de Skjaldborg) y lo caracterizó como vikingo. La tarea era complicada, porque exigía eliminar unas dichosas gafas muy poco medievales y generar una melena que el sujeto original no tiene, y de verdad creemos que el resultado es estupendo. Así que echadle un vistazo, por si os interesa a cualquiera de vosotros o a alguno de vuestros conocidos. Y si queréis saber más sobre Jorge, aquí tenéis un enlace al postleer más

#01 / ¡Arrancamos con fuerza!

¡Hola amigos!

Cerca de cumplirse las primeras doce horas de campaña, rozamos los 80 mecenas y rondamos los 2860 euros de recaudación, datos que consideramos muy esperanzadores. Muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Ahora toca seguir remando y trabajar el boca a boca. ¡Queremos alcanzar todos los stretch goals planteados, y quién sabe si ir más allá!
¡A por ello!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies