❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell

Ya está aquí la primera entrega de Biblioteca de Asgard, nuestra línea de campañas autojugables con reglamento Ysystem.

Walhalla Ediciones

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
466
Aportaciones
12.792€
De 9.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Las raíces y ramas de Yggdrasil no solo mantienen unidos los nueve mundos; también se hunden en otras realidades, algunas maravillosas, otras aterradoras, todas diferentes. En esta biblioteca encontrarás multitud de historias de lugares lejanos, grandes héroes, bestias terribles e inolvidables aventuras. ¿Te atreves a explorarla?

Walhalla Ediciones afronta su segundo crowdfunding con la ilusión de financiar la primera entrega de Biblioteca de Asgard, una línea de campañas autojugables independientes entre sí movidas por un mismo y versátil reglamento, Ysystem. En Biblioteca de Asgard podrás encontrar originales y excitantes historias escritas por algunos de los mejores autores del panorama rolero español, con tramas potentes y personajes carismáticos que te dejarán con el mejor de los sabores de boca. En esta ocasión, tratamos de financiar simultáneamente los tres primeros volúmenes de la línea: Sagarmatha (de Ignacio Sánchez Aranda), Escuadrón Arcángel, los que han olvidado morir (de Ismael Díaz Sacaluga) y Go to Hell (de Eduardo Rodríguez Herrera). Vamos a necesitar todo vuestro apoyo para hacer realidad estas estupendas historias, que serán capaces de proporcionaros grandísimas sesiones de rol. Si lo logramos, sabed que otros autores trabajan ya para ofrecerte más campañas basadas en el reglamento Ysystem, gente como Luis Montejano, Xabier Ugalde, Diego López... ¡Esto puede ser el principio de algo muy hermoso! ¿Nos ayudas a conseguirlo?

Para animaros a participar, en Walhalla Ediciones hemos diseñado un crowdfunding muy beneficioso para los mecenas, tanto individuales como tiendas, cuyos puntos fuertes son:

  • La calidad, la precisión y el mimo con el que se han escrito y editado las tres campañas que queremos financiar. Todas las aventuras han sido profusamente testeadas en mesa y han pasado por un sinfín de revisiones y mejoras mecánicas y de ambientación.


  • La posibilidad de adquirir un cuarto volumen de Biblioteca de Asgard completamente gratis, stretch goal que se ha desbloqueado ya para todos los mecenas. ¡Cuatro libros por el precio de tres! Bueno, casi por el precio de dos, porque como podréis comprobar, al adquirir las tres campañas ya obtenéis un descuento considerable.

  • La posibilidad de hacerte con dos aventuras de Ysystem más, Steel Falcon y los secretos del Tíbet y Corvus Rex. Se trata de dos divertidísimas partidas autoconclusivas o one-shots que se pueden adquirir de forma independiente y que, al igual que las campañas, incluyen ilustraciones, mapas, PJ pregenerados listos para jugar y estadísticas completas de PNJ.

  • La adición de música 100% original para cada una de las campañas sin necesidad de desbloquear ningún stretch goal. Esto significa que, desde el principio, los mecenas que participen en nuestro crowdfunding obtendrán tanto libros como obras musicales para ambientar sus partidas de la forma más apropiada. El músico chileno Andrés Dehnhardt es el creador de los temas de Sagarmatha, mientras que Rodrigo Gómez (miembro fundador del colectivo rolero La Tapadera) hace lo propio con los de Escuadrón Arcángel. Ambos forman AndroicHead, el proyecto creado ex profeso para producir ambas BSO. En lo que respecta a Go to Hell, la campaña de Eduardo Rodríguez Herrera se lleva ni más ni menos que el nuevo disco del quinteto heavy madrileño Rave in Fire. ¡Yeah! Obtén más información sobre la impresionante colaboración de estos últimos justo aquí.


“Si todo está bajo control, es que estás escalando demasiado lento”

Sagarmatha es una aventura de rol llamativamente original, que mezcla una serie de tramas urbanas en el Katmandú contemporáneo con una memorable historia de gestas alpinas y épica en grandes espacios abiertos. Es, asimismo, un homenaje de su autor a las figuras de Jerzy Kukuczka, George Leigh Mallory, Andrew «Sandy» Irvine o Elizabeth Hawley, pero, sobre todo, al genial mangaka Jiro Taniguchi y su obra La cumbre de los dioses, varios de cuyos elementos sirvieron de inspiración directa a la hora de redactar la campaña.

Los jugadores de Sagarmatha interpretan a seis integrantes de un mismo equipo profesional. Todos trabajan o han trabajado para una productora de televisión llamada “Taurus”. La empresa está especializada en la realización de programas documentales, musicales y científicos que luego vende a cadenas nacionales y extranjeras. En concreto, los personajes conforman el grueso del equipo de realización de Más allá del límite, una serie de documentales de alpinismo y escalada de alta calidad fotográfica. No obstante, esta última temporada las audiencias han bajado, los costes han subido y Taurus no ha logrado vender el programa a la BBC ni a National Geographic, cosa que venía haciendo sin problema. La reciente crisis del programa amenaza su continuidad y tiene que ver con la falta de imaginación y originalidad de las últimas expediciones. Existe cierta sensación de que los contenidos empiezan a repetirse.


Sagarmatha es una historia épica de alpinismo, búsqueda interior y superación personal. En ella, los miembros de Más allá del límite viajan al Himalaya con el objetivo de realizar una ascensión invernal al Annapurna. La hazaña pretende dar la vuelta al mundo y lograr la continuidad del programa. El equipo vuela a Katmandú desde Madrid y comienza con los preparativos de la expedición. Sin embargo, durante la estancia en la capital de Nepal, los personajes realizan un fenomenal e impactante descubrimiento, algo capaz de cambiarlo absolutamente todo…

Sagarmatha es una aventura de largo recorrido, testeada y presentada en jornadas de rol en innumerables ocasiones, con material fan de primera calidad y publicada en 2017 en formato digital bajo el sistema Hitos. Con motivo de su edición en físico, en Walhalla Ediciones hemos adaptado la campaña al reglamento Ysystem, hemos creado nuevas ayudas de juego y, además, el autor (Ignacio Sánchez Aranda) ha aprovechado para llevar a cabo una revisión y ampliación del texto original, que ahora cuenta con más posibilidades y seis nuevas escenas introductorias que darán mucho juego en las partidas. Por supuesto, y como el resto de campañas de la línea Biblioteca de Asgard, Sagarmatha provee al lector de un atractivo grupo de PJ pregenerados maquetados para la ocasión, numerosas ayudas de juego (incluyendo un nuevo mapa isométrico, obra de Jorge Carrero) y un resumen del reglamento Ysystem con todas las mecánicas que necesitas para jugar. Por si fuese poco, Sagarmatha proporciona un completísimo apartado de ambientación geográfica, técnica e histórica, de modo que, aunque no hayas estado en una montaña en toda tu vida, serás capaz de dirigir esta historia sin titubear una sola vez.


Acompáñanos en esta aventura y juega uno de los escenarios más sorprendentes del panorama rolero nacional.

NOTA SOBRE LA MÚSICA: AndroicHead ha compuesto la BSO de Sagarmatha. Es música electrónica con toques orientales e instrumentos sino-tibetanos. Escucha una demo de su excelente trabajo:

“Ninguna buena acción queda sin su correspondiente castigo”

Hablar de Escuadrón Arcángel en una página de Verkami, que puede leer cualquiera, resulta más complicado de lo normal debido al argumento de la propia campaña. Porque… ¿quién eres, querido y potencial mecenas? ¿El próximo DJ de Escuadrón Arcángel o un futuro jugador de esta estupenda creación de Ismael Díaz Sacaluga? La cosa cambia, porque el peligro de destripar una excelente historia está ahí. ¿Qué hacer entonces?

Lo habitual en estos casos es recurrir a una definición de género: “Escuadrón Arcángel es una historia de acción y espionaje, ambientada en el pasado reciente, con toques de ciencia ficción”. Una definición así es totalmente correcta, pero al mismo tiempo nos parece insuficiente. Quizás la solución sea ofrecer algo de contexto: “Escuadrón Arcángel arranca en el transcurso de una operación militar clandestina, pocas horas antes del inicio de la primera guerra del Golfo”. O mejor, realizar comparativas con series o películas conocidas, de las que sin duda toma referentes: “Imagina algo como Spy Game pero reescrita por Cristopher Nolan”. No obstante, si nos quedamos con esto nada más, en el mejor de los casos seguiremos dando una impresión poco clara de lo que trata la campaña.


En Walhalla Ediciones somos sensibles a los spoilers, así que si no podemos contar mucho de la trama, al menos podemos hablaros de los personajes. En Escuadrón Arcángel, los jugadores interpretan a un peculiar grupo de jóvenes de muy diversas procedencias pero con un elemento en común: cada uno personifica una de las potenciales amenazas a las que la CIA de principios de los noventa pensaba que tendría que enfrentarse en los próximos diez o veinte años. Bajo el nombre en código de “Programa Arcángel”, la Agencia se encargaría de reclutar y entrenar a esos jóvenes, a los que, tras un periodo de preparación, devolvería a sus “entornos potencialmente hostiles para los intereses norteamericanos” ya convertidos en los perfectos agentes durmientes. Sin embargo, tras varios operativos clandestinos en los que demostró sobradamente su eficacia, el llamado «Escuadrón Arcángel» desapareció sin dejar rastro durante una delicada misión en suelo kuwaití. Solo uno de sus integrantes salió de aquello con vida. El resto pasó a convertirse en una leyenda dentro de la propia CIA. Los pocos que conocían la existencia del Programa Arcángel pensaron que habían muerto y que algún equipo de extracción de base la había cagado a la hora de recuperar los cadáveres. Estaban equivocados.


Pasaron años sin tener noticias de aquellos “Arcángeles”. Ni una sola pista o indicio de su paradero. Ni rastro de sus cadáveres. El único vestigio de su existencia era un puñado de documentos clasificados, perdidos en una caja de cartón y un par de pen drives en algún recóndito sótano de Langley. Hasta que un buen día, casi dos décadas desde su desaparición, alguien vino con… esas imágenes. Borrosas, sí, sacadas de alguna cámara de seguridad de vete a saber dónde, pero eran ellos, no cabía la menor duda. A fin de cuentas, estaban tal y como la última vez que alguien los había visto con vida. No habían envejecido ni un ápice. Era como si para ellos nunca hubiese pasado el tiempo...


Conocido entre otras cosas por ser prácticamente el pionero creador del formato de la aventura autojugable en castellano, Ismael Díaz Sacaluga es autor de varias obras de estas características, como Unidad Beta: Superhéroes en la Segunda Guerra Mundial, 99 Espadas o Cazadores de Leyendas. En esta ocasión, su campaña funciona con reglamento Ysystem y se estructura a través de tres aventuras completas y varios interludios con los que los jugadores irán descubriendo qué fue de los miembros del Programa Arcángel en todo ese tiempo que estuvieron desaparecidos y explorarán las trascendentales consecuencias de sus acciones. Las malas, claro, pero sobre todo las buenas.


Jóvenes criminales y terroristas, un programa clandestino de la CIA dirigido por una analista sin escrúpulos, localizaciones exóticas a lo largo y ancho del mundo, un misterio que desafía toda explicación lógica… puede que como jugador no requieras nada más para lanzarte de cabeza a la acción. ¿De verdad necesitas que te destripemos esta increíble historia?


En las páginas de Escuadrón Arcángel podrás encontrar:

  • Cinco atractivos y carismáticos personajes pregenerados listos para ponerse a jugar: Greta Volkova, Joshua Washington, Kaneda Tokoyama, Ramón Quintana Guzmán y Bahram Habib. Se trata de los cinco miembros originales del Programa Arcángel, cada uno con un elaborado trasfondo y talentos específicos.

  • Un personaje pregenerado opcional, cuyo nombre no revelaremos aquí, que permite explorar la campaña desde una perspectiva diferente, planteando un fascinante reto tanto para el DJ como para el jugador dispuesto a interpretarlo.

  • Una completísima campaña repleta de acción, adrenalina y dilemas morales, compuesta por tres largas aventuras con sus respectivos interludios, con la que descubrir qué fue de los Arcángeles desaparecidos.

  • Una práctica cronología de los años en los que los Arcángeles permanecieron fuera del mapa, con todos los eventos políticos, económicos y sociales más relevantes.

  • Varias ayudas de juego, específicamente ilustradas y maquetadas para la ocasión.

  • Un anexo con todas las reglas de Ysystem que necesitas para jugar (bien resumidas).

Convertirse en miembro del Programa Arcángel implica ser un reconocido enemigo de los Estados Unidos de América, protagonizar operativos en entornos hostiles con una garantía mínima de supervivencia y ser capaz de romper todas las leyes, tanto las humanas como las de la propia naturaleza.


¿Qué clase de joven rebelde y sobradamente suicida no aceptaría semejante propuesta?

NOTA SOBRE LA MÚSICA: AndroicHead ha compuesto la BSO de Escuadrón Arcángel. Es música electrónica con beats de corte industrial, más ambientales o más frenéticos según el tema. Escucha una demo de su excelente trabajo:

"¿Quizás todavía quede algo de aquellos jóvenes que un día fuisteis?"

¡¡Yeaaah!! Toca enfundarnos nuestras chupas de cuero y soltarnos la melena para presentar una de las historias más potentes de nuestra joven editorial: Go to Hell, una campaña de terror adulto que aúna la potencia y la energía que desprende el heavy metal con el horror y la crudeza que habita en lo más profundo del ser humano. Una combinación que converge en una experiencia de juego repleta de acción, terror y violencia no apta para espíritus sensibles. Go to Hell es una campaña escrita por Eduardo Rodríguez Herrera e ilustrada por Penny Melgarejo. Ambos han trabajado codo a codo en busca de la sinergia perfecta entre la crudeza de la historia y el arte gráfico que la acompaña. Y es que el estilo oscuro, siniestro y potente de Penny le viene como anillo al dedo a Go to Hell. Solo se nos ocurre una palabra para definir el resultado final: BRUTAL.


Pero… ¿de qué va Go to Hell? En esta campaña, los jugadores interpretan a los cinco jóvenes miembros de una banda de heavy metal de Los Ángeles que en el año 1987 inician su carrera hacia el estrellato. La vida no les sonríe a ninguno de ellos precisamente, y la música se ha convertido en su única vía de escape. Sin embargo, ciertos acontecimientos van a poner al alcance de sus manos la posibilidad de hacer realidad su gran ambición: convertirse en la banda de rock duro más icónica de todos los tiempos. Pero todo tiene un precio, claro, y el que deberán pagar ellos es aberrantemente alto. ¿Estarán dispuestos a sacrificar sus principios y hasta su propia cordura a cambio de su gran sueño?


La campaña se despliega a lo largo varios años en la trayectoria de la banda, un tiempo en el que los integrantes de Go to Hell van evolucionando y madurando. Durante las sesiones de juego se intercalan flashbacks, flashforwards y fundidos en negro, lo que posibilita el desarrollo de escenas en las que los jugadores adquieren un papel absolutamente protagonista en el desarrollo personal y profesional de sus propios personajes. Además, como si de un personaje más se tratara, cada mesa de juego debe crear su propio grupo, su Go to Hell particular, esa banda con la que los jugadores se sientan identificados y con la que vivan el duro ascenso a lo más alto de la cima del metal.


En las páginas de Go to Hell podrás encontrar:

  • Cinco personajes pregenerados, cada uno con un amplio trasfondo y un talento específico.

  • Una campaña repleta de emoción que, además, incorpora objetivos de experiencia e indicaciones de dirección.

  • Reglas adicionales de Ysystem diseñadas para mejorar la experiencia de juego con esta campaña en concreto.

  • Escenas extra que podrás, si así lo decides, introducir en la historia.

  • Varias ayudas de juego específicamente maquetadas para la ocasión.

  • Una amplia galería de PNJ.

  • Una sección dedicada a la banda sonora que puedes usar para dirigir Go to Hell.

  • Un anexo con todas las reglas de Ysystem que necesitas para jugar (bien resumidas).

Únete a esta banda, hazla tuya y vive en primera persona la carrera más meteórica y terrorífica que un grupo de heavy metal pueda emprender jamás. ¡Únete a Go to Hell y forma parte de la leyenda!

NOTA SOBRE LA MÚSICA: El inminente nuevo disco del quinteto madrileño Rave in Fire constituye la BSO de Go to Hell. Esta música se puede englobar dentro de la llamada «nueva ola de heavy metal tradicional» (NWOTHM, por sus siglas en inglés). Esto se traduce en un estilo que bebe del heavy metal de los ochenta, pero con un sonido y una temática traídos al siglo XXI. En sus nuevos temas, que pronto conoceréis, predominan los medios tiempos, con riffs complejos y contundentes, y un amplio espectro vocal y armónico. Escucha una demo de su excelente trabajo:

Cada una de las tres campañas constituye un volumen independiente de entre 92 y 140 páginas tamaño A4 con encuadernación en rústica con solapas (“tapa blanda”). La cubierta es a todo color en cartulina estucada de 350 gramos y laminada (plastificada). El interior también es a todo color en el caso de Sagarmatha y en blanco y negro en los casos de Escuadrón Arcángel y Go to Hell. Por lo que respecta al arte, el de Sagarmatha es fotográfico, mientras que las otras dos campañas cuentan con ilustraciones originales de alta calidad. Las de Escuadrón Arcángel corren a cargo de Fran Fdez, mientras que, como ya hemos comentado, las de Go to Hell son obra de Penny Melgarejo. Los planos y mapas presentes en los tres volúmenes han sido realizados por Jorge Carrero, director de Walhalla Ediciones. La maquetación queda en manos de Francisco Solier (Sagarmatha) y Regik (Escuadrón Arcángel y Go to Hell).

Por si fuese poco, en este crowdfunding  puedes adquirir una pantalla personalizable que usar tanto con los encartes oficiales de Biblioteca de Asgard (primer stretch goal de la campaña) como con cualquier otro encarte que prefieras. La pantalla está fabricada en España y cuenta con tres cuerpos apaisados en material PVC, así como con carpetas transparentes en anverso y reverso. El interior de cada bolsillo es de 28 x 23 cm aproximadamente. Completamente abierta, sus medidas son de 88 x 23 cm.

A continuación os dejamos unas cuantas muestras del aspecto de los libros y de la pantalla:

Muestra de la maquetación de Sagarmatha, obra de Francisco Solier.
Muestra de la maquetación de Sagarmatha, obra de Francisco Solier.

Muestra de la maquetación de Escuadrón Arcángel, obra de Regik.
Muestra de la maquetación de Escuadrón Arcángel, obra de Regik.

Muestra de la maquetación de Go to Hell, obra de Regik.
Muestra de la maquetación de Go to Hell, obra de Regik.

La pantalla es de PVC, de tres cuerpos y apaisada. Tiene carpetas transparentes en el anverso y el reverso, para que puedas personalizarla como quieras para la campaña o aventura que vayas a jugar.
La pantalla es de PVC, de tres cuerpos y apaisada. Tiene carpetas transparentes en el anverso y el reverso, para que puedas personalizarla como quieras para la campaña o aventura que vayas a jugar.

Ysystem, conjunto completo de reglas desarrollado íntegramente por Walhalla Ediciones, es un sistema multiambiental de rol que se plasma en un Documento de Referencia del Sistema (o SRD, por sus siglas en inglés). El SRD viene acompañado de una licencia libre Open Game License. Puedes acceder a él, así como a otros materiales auxiliares (como las fichas de PJ y PNJ), desde aquí:

Ysystem es un reglamento basado en habilidades genéricas con puntuaciones que van de 1 a 3. Su mecánica básica es sencilla: se tiran tantos dados de seis caras como el nivel de la habilidad, se suman los valores obtenidos, se añade el bonificador por el atributo del que depende la habilidad y se compara el resultado con una dificultad que oscila entre 4 (muy fácil) y 24 (extremadamente difícil). Además, todos los personajes, PJ y PNJ, poseen tres valores pasivos (Agilidad, Aplomo y Perspicacia), derivados fundamentalmente de los atributos, que funcionan como dificultades fijas frente a las tiradas de sus oponentes. Esto también permite que, en Ysystem, el DJ nunca tire los dados salvo en combates y tiradas de pánico.

El personaje de María, la exploradora Meredith Hudson, quiere arriesgarse a cruzar el río a nado para huir de la Secta Carmesí. El DJ le informa de que deberá superar una tirada de Atletismo a dificultad 12. María tira 3 dados de 6 caras (ya que tiene tres puntos en atletismo) y le suma su puntuación de Destreza: +4. ¡El resultado final es 14, así que ha logrado llegar a la otra orilla con éxito!
El personaje de María, la exploradora Meredith Hudson, quiere arriesgarse a cruzar el río a nado para huir de la Secta Carmesí. El DJ le informa de que deberá superar una tirada de Atletismo a dificultad 12. María tira 3 dados de 6 caras (ya que tiene tres puntos en atletismo) y le suma su puntuación de Destreza: +4. ¡El resultado final es 14, así que ha logrado llegar a la otra orilla con éxito!

Los jugadores, por su parte, disponen de mecánicas para poder influir tácticamente en el azar gracias a las proezas, que se pueden emplear para sumar un dado a las tiradas, repetir dados ya tirados, aumentar temporalmente los valores pasivos, tirar dados extra para hacer más daño (¡y estos dados explotan!) o evitar críticos de enemigos en pleno combate (gastando todas las proezas que queden). Asimismo, los jugadores cuentan con una mecánica de creación de flashbacks personales, llamada Recuerdo cuando..., con la que justificar narrativamente la adición de dos dados extra a cualquier tirada, incluidas en este caso las de Resistencia física y Resistencia mental. Ahora bien, como no todo es perfecto, cada PJ presenta dos defectos, uno leve y uno grave, que funcionan a modo de aspectos que el DJ puede activar cuando quiera para complicarle la vida a los jugadores y hacer que la historia gane en dramatismo y épica.

Ysystem es un reglamento genérico diseñado para disfrutar de cualquier aventura de rol en casi cualquier ambientación que puedas imaginar. Como sistema de juego destaca por ser completo, sencillo, sólido, rápido, heroico, ligeramente táctico y con un cierto componente narrativo. Se trata de una versión madura y bastante modificada del reglamento nativo del juego de rol IMSERSO to the limit, con el que guarda semejanzas (las suficientes, por lo menos, como para percibir ese parentesco y hacerse una idea general de su lógica). Con Ysystem puedes disfrutar plenamente de cualquier setting sin necesidad de aprender nuevas mecánicas cada vez. El reglamento es gratuito y está disponible en libre descarga para cualquier aficionado, autor o editorial que lo quiera implementar gracias a su OGL. ¡Compartir es vivir!


Ysystem es fundamental para nosotros porque Biblioteca de Asgard, nuestra línea de campañas autojugables independientes entre sí, descansa precisamente en la versatilidad de este reglamento. Pero no solo por ello: también es importante porque en Walhalla Ediciones queremos publicar un buen número de aventuras gratuitas para la comunidad rolera basadas en este sistema. La primera de estas aventuras, Última función (obra de Jesús Matheo Labeaga), ya la tienes a tu disposición, como habrás visto más arriba.


Por supuesto, Ysystem cuenta con ficha para la plataforma online Roll 20. Si aún no lo conoces, Roll20 es el sitio web de herramientas para jugar a juegos de rol de mesa más popular de cuantos existen. La estrella de esas herramientas es la hoja de personaje, de la que muchos roleros hacen uso incluso aunque utilicen otros sistemas de audio y/o vídeo. La ficha de PJ de Ysystem en Roll20 ha sido específicamente diseñada por Jorge Serrano, que ha realizado una labor estupenda: lo tiene absolutamente todo, contemplando incluso los dados que pueden «explotar» en combate gracias al uso de proezas o la mecánica Recuerdo cuando…, entre otras muchas cosas.


¡Y hay más! El SRD de Ysystem es el segundo jamás creado con una app 100% accesible (tras el SRD de Gumshoe), y el primero que lo hace en castellano. La app de Ysystem es una PWA (Progressive Web App), por lo que resulta extremadamente ligera. Las PWA se asemejan a mini-páginas web que, además de consultarse online, se pueden descargar en el ordenador, el móvil o la tableta como si se tratase de una app al uso. Una vez descargadas, las PWA funcionan sin necesidad de conexión a Internet. La ingeniera informática Ángeles Broullón ha trabajado concienzudamente para producir una PWA que da un resultado del 100% en accesibilidad, 100% en buenas prácticas (en base a la calidad del código empleado) y un 98% en rendimiento, porcentaje ligeramente inferior a los anteriores que se explica por el deseo de evitar prácticas que puedan rastrear a quien entra o usa la app. Esto es el resultado de una opción ética escogida intencionadamente que, como es obvio, apoyamos y aplaudimos. Por si fuera poco, la PWA de Ysytem incluye un buscador interno, para el que se ha optado por evitar la búsqueda predictiva en aras de una mayor ligereza. Además, cualquier búsqueda tiene lugar de forma totalmente local: no usa Google ni ninguna tercera parte, de manera que los datos se quedan solo en tu máquina. ¡100% privacidad! Accede a este genial aplicación desde aquí.

Como última novedad de esta campaña de mecenazgo, te brindamos la posibilidad de hacerte con dos estupendas aventuras autoconclusivas o one-shot obra de Jorge Carrero Roig: Steel Falcon y los secretos del Tíbet y Corvus Rex. Se trata de dos excitantes historias que puedes adquirir a un precio realmente ajustado tanto en físico como en PDF (según sean tus otras recompensas). Estas aventuras están del todo escritas, corregidas, testeadas e ilustradas, y constituyen un material que nos estábamos reservando para más adelante. No obstante, como queremos darle un buen empujón a este crowdfunding, hemos decidido ponerlas ya a disposición de todos los mecenas y aprovechar para editarlas como se merecen.

STEEL FALCON Y LOS SECRETOS DEL TÍBET

"Hacer películas de aventuras con un presupuesto limitado es bastante difícil. Pero, por una vez, parece que la suerte le sonríe al equipo de grabación de Steel Falcon. Un ricachón de Suiza está dispuesto a financiar un viaje al Tíbet a cambio de participar en el nuevo film. ¡Como para rechazar una oferta así! ¡Con entornos naturales y un poquito de suerte con los extras que contraten allí, la siguiente película puede ser un auténtico éxito!".

Steel Falcon y los secretos del Tíbet es la primera de las aventuras que queremos publicar protagonizada por el peculiar actor de películas de acción y buscavidas Max Jameson. En los años 30, Max Jameson alcanza cierta notoriedad en la Edad Dorada de Hollywood gracias a su papel como el héroe enmascarado Steel Falcon. En sus películas, en general de bajo presupuesto, Steel Falcon hace gala de un fino sentido del humor, realiza piruetas inverosímiles, derrota al malvado profesor Brinkerhoff (interpretado por el actor Olivier Brejoux) y, por supuesto, salva a la chica, la hermosa Srta. Stacy Crews (interpretada por la actriz Rebecca Jones). Por desgracia, en la vida real Max Jameson, que a veces se confunde con su propio alter ego, es bastante más patán y caradura, aunque de alguna forma siempre se ve sonreído por la fortuna. Al final, la realidad supera a la ficción, y los rodajes del equipo (en el que cobran especial protagonismo el director de cine Philip Kohler, el técnico de cámara Corbin Fox y, en este caso, la guía nativa Indira Feghali) suelen constituir aventuras mucho más increíbles que las que luego se ven en el celuloide.

Steel Falcon y los secretos del Tíbet es una propuesta rabiosamente divertida de tono pulp que, además, se ha presentado con gran éxito en las jornadas TdN y Rolea de los últimos años. ¡No te la puedes perder!

CORVUS REX

"La tripulación de la Beowulf regresa por fin a Nikara con las bodegas de carga repletas y con el deseo de un merecido descanso. El último encargo de Soren Gayle los ha tenido arrastrándose por los asteroides más remotos del sistema Delta durante semanas, y ya va siendo hora de poder gastarse los créditos en tierra firme. Mientras tanto, en el vecino sistema Ivaldi los córvidos han iniciado una sangrienta rebelión que ha puesto contra las cuerdas a la Confederación. Su líder, el conocido terrorista Corvus Rex, está en busca y captura acusado del sabotaje de la flota Neptune VI y el asesinato de más de 9000 personas. Las autoridades están en alerta máxima ante las altas probabilidades de un nuevo atentado. Menos mal que en Nikara nunca ocurren desgracias de ese tipo, ¿verdad?".

Corvus Rex es una estupenda aventura de ciencia ficción que, entre otras cosas, demuestra la versatilidad del reglamento Ysystem. En ella, los jugadores interpretan a los distintos miembros de la tripulación de la nave Beowulf en su regreso a Nikara, un planeta que sobrevive a duras penas malvendiendo el opsium que se extrae de sus minas a base de sudor y esfuerzo. Los grandes poderes económicos interplanetarios manipulan los mercados de materias primas para obtener los precios más bajos posible, lo que también afecta al opsium de Nikara, y el planeta se está resintiendo con ello: la maquinaria se estropea y las piezas son demasiado caras, los droides dejan de funcionar y nadie se molesta en arreglarlos, las minas se colapsan y el coste de reabrirlas a veces resulta inasumible... Tal vez Nikara no tenga mucho futuro, pero la tripulación de la Beowulf descubrirá muy pronto que el planeta es una pieza mucho más importante de lo que nadie cree en la nueva guerra abierta entre la Confederación y los renegados córvidos. Y es que a veces, solo a veces, un pequeño y olvidado rincón de la galaxia se convierte en el centro del universo...

Corvus Rex es una historia inolvidable que clama por una continuación y que supone el primer escenario oficial de Ysystem en ambientaciones de ciencia ficción. Al igual que Steel Falcon y los secretos del Tíbet, Corvus Rex ha sido felizmente presentada en las jornadas TdN y Rolea. ¡Únete a la Beowulf y surca el espacio!

CALIDADES FÍSICAS

Cada una de las aventuras se presenta en formato cuadernillo, grapado, de tamaño A4, con cubierta a todo color sin solapas de 300 gr. e interior en blanco y negro de 90 gr. Su extensión ronda en cada caso las 30 páginas, en las que se ofrece todo lo necesario para jugar a excepción del reglamento Ysystem (cuyo SRD, como ya hemos dicho, está en libre descarga): PJ pregenerados, ayudas, mapas, planos, ilustraciones y estadísticas de PNJ completas.

[ADD-ON] AVENTURAS EXTRA (SOLO PDF) - 6 EUROS

  • Consigues el PDF de las dos aventuras extra (Steel Falcon y los secretos del Tíbet y Corvus Rex).

UNA CAMPAÑA (SOLO PDF) - 7 EUROS

  • Consigues un PDF a elegir entre Sagarmatha, Escuadrón Arcángel o Go to Hell (te preguntaremos cuál quieres antes de hacer los envíos).

  • También recibirás todos los archivos de música correspondientes a la BSO de la campaña elegida.

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en formato PDF.

[ADD-ON] STEEL FALCON (FÍSICO + PDF) - 8 EUROS

  • Consigues el libro físico de Steel Falcon y los secretos del Tíbet.

  • También recibirás el PDF de la aventura.

IMPORTANTE: solo puedes optar por este add-on si has adquirido previamente al menos una de las campañas en formato físico.

[ADD-ON] CORVUS REX (FÍSICO + PDF) - 8 EUROS

  • Consigues el libro físico de Corvus Rex.

  • También recibirás el PDF de la aventura.

IMPORTANTE: solo puedes optar por este add-on si has adquirido previamente al menos una de las campañas en formato físico.

LAS TRES CAMPAÑAS (SOLO PDF) - 15 EUROS

  • Consigues el PDF de Sagarmatha, el de Escuadrón Arcángel y el de Go to Hell.

  • También recibirás todos los archivos de música correspondientes a las BSO de las tres campañas.

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en formato PDF.

ENVÍO A EUROPA - 16 EUROS

  • Esta aportación incluye los gastos de envío a cualquier país de Europa.

PANTALLA PERSONALIZABLE - 20 EUROS

  • Recibirás una pantalla personalizable de tres cuerpos apaisados en PVC.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

UNA CAMPAÑA (FÍSICO + PDF) - 21 EUROS

  • Consigues un libro físico a elegir entre Sagarmatha, Escuadrón Arcángel o Go to Hell (te preguntaremos cuál quieres antes de hacer los envíos).

  • También recibirás el PDF de la campaña elegida.

  • Y todos los archivos de música correspondientes a la BSO de la campaña elegida.

  • Además, recibirás todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en PDF (salvo los encartes, que serán en físico y PDF).

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

[ADD-ON] 5 X STEEL FALCON + 5 X CORVUS REX (SOLO TIENDAS, 50% DE REBAJA SOBRE EL P.V.P.) - 40 EUROS

  • Recibirás 5 libros físicos de Steel Falcon y los secretos del Tíbet.

  • También recibirás 5 libros físicos de Corvus Rex.

  • Junto con los PDF de las dos aventuras (códigos incluídos en los libros).

LAS TRES CAMPAÑAS (FÍSICO + PDF) - 47 EUROS

  • Recibirás los libros físicos de Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell.

  • También recibirás los PDF de las tres campañas.

  • Y todos los archivos de música correspondientes a las BSO de las tres campañas.

  • Además, recibirás todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

PACK DE CINCO (SOLO TIENDAS; MÁS DE UN 40% DE REBAJA SOBRE EL P.V.P.) - 140 EUROS

  • Recibirás 5 libros físicos de Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell.

  • También recibirás los PDF de las tres campañas (códigos incluidos en los libros).

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF, incluyendo 5 ejemplares del cuarto volumen de Biblioteca de Asgard.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

PACK DE DIEZ (SOLO TIENDAS; MÁS DE UN 40% DE REBAJA SOBRE EL P.V.P.) - 280 EUROS

  • Recibirás 10 libros físicos de Sagarmatha, Escuadrón Arcángel y Go to Hell.

  • También recibirás los PDF de las tres campañas (códigos incluidos en los libros).

  • Y todos los extras que se desbloqueen durante el mecenazgo, en físico y PDF, incluyendo 10 ejemplares del cuarto volumen de Biblioteca de Asgard.

  • Incluye los gastos de envío para todo el territorio nacional.

En el caso de que se superen las aportaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto, se brindará a los mecenas las siguientes recompensas adicionales:

  • 10.000 EUROS [¡DESBLOQUEADO YA PARA TODOS LOS MECENAS!]: Se desbloquea Perdidos en el Mar de China, aventura de Guillermo González "Fomor" para Ysystem. Surge así el volumen IV de Biblioteca de Asgard, dedicado al género pulp. Recordamos que este libro extra será en PDF para todos los mecenas salvo para las tiendas y aquellos que hayan optado por la recompensa de las tres campañas en físico (en cuyo caso también será en físico y con las mismas calidades que Escuadrón Arcángel o Go to Hell).

  • 10.500 EUROS [¡DESBLOQUEADO YA PARA TODOS LOS MECENAS!]: Se desbloquea Fantasmas de Boston, primer spin off de Perdidos en el Mar de China, obra asimismo de Guillermo González "Fomor". El volumen IV de Biblioteca de Asgard dobla de este modo su extensión.

  • 11.000 EUROS [¡DESBLOQUEADO YA PARA TODOS LOS MECENAS!]: Se desbloquea Muerte en Chihuahua, segundo spin off de Perdidos en el Mar de China, también de Guillermo González "Fomor". El volumen IV de Biblioteca de Asgard vuelve a aumentar su extensión y se equipara al del resto de campañas de la línea.

  • 11.500 EUROS [¡DESBLOQUEADO!]: Ocho encartes a todo color, en físico y en PDF, para la pantalla personalizable. Los tres encartes exteriores presentarán una combinación de ilustraciones de Fran Fdez y Jorge Carrero Roig junto con los logos del sistema. Los tres encartes interiores contendrán todas las reglas necesarias para jugar con Ysystem, contando con una maquetación clara y atractiva. Además, se producirán dos encartes exteriores adicionales (para llegar a los ocho) que serán específicos de Go to Hell, con ilustraciones de Penny Melgarejo.

  • 13.000 EUROS: Si llegamos a esta meta, y en agradecimiento a los autores por el trabajo realizado, aumentaremos sus retribuciones. Igualmente, podremos pagar las ilustraciones, correcciones y maquetaciones por encima del precio de mercado. Sabemos que este stretch goal es un tanto peculiar, pero queremos haceros partícipes de que, con vuestro apoyo, los proyectos de rol independientes pueden ser capaces de mejorar las retribuciones de aquellos que los crean y desarrollan. ¡Muchas gracias por hacer esto posible!

Como podéis ver, lo más destacado de estos strech goals es el hecho de que todos los mecenas se van a llevar completamente gratis el volumen IV de Biblioteca de Asgard en cuanto financiemos. Por su singular importancia, pasamos a describiros este cuarto y fenomenal libro, que lleva por título Relatos asombrosos y contiene tres geniales aventuras:

Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua son tres aventuras que se pueden jugar de forma independiente o, por el contrario, encadenadas en una excitante campaña que transcurre en diferentes partes del globo. La aventura central e iniciática es Perdidos en el Mar de China, en la que interpretaremos a cinco héroes muy característicos: el duro mercenario dotado de principios morales Tony Petrelli, la rica heredera (y joven malcriada) Jane Collins, el grumete y bribón marinero Wan Lu, la atribulada médium (y miembro de la Sociedad Vril) Ilona Zöllner, y el gigantesco cocinero forzudo Jianxiong Liu. Las otras dos aventuras funcionan como spin-offs de esta primera y están protagonizadas por algunos de esos mismos personajes, a los que ahora se añaden otros de nuevo cuño. Así, en Fantasmas de Boston repiten solo Jane Collins e Ilona Zöllner, a las que se suman la acaudalada y hastiada Grace Austin Benedict, el tullido y atormentado Robert Powell (hermano de la anterior), y un detective de la "vieja escuela", Daniel Stone. Por su parte, en Muerte en Chihuahua los que repiten son Tony Petrelli y Wan Lu, ahora acompañados por la fiera revolucionaria Carmelita Gómez, el joven pistolero Jason Banion y el triple veterano de guerra ruso Serguéi "Berserker" Petrenkov (¡menudo elemento!). No obstante, al margen de las coincidencias de los personajes, las tres aventuras pueden ser jugadas en modo campaña porque en las tres subyace un mismo misterio de fondo, algunas de cuyas temibles y enloquecedoras aristas se dejan entrever en cada uno de los distintos escenarios.


Perdidos en el Mar de China transcurre en el Extremo Oriente de los años 20 del pasado siglo. Es una aventura de exploración, terror y acción a raudales que se puede jugar en tres o cuatro sesiones y cuyo impactante final resulta lo suficientemente abierto como para abrir un sinfín de posibilidades y desarrollos posteriores. La acción se localiza, como no podía ser de otra forma, en el Mar de China Meridional, un área marginal del océano Pacífico cuyos más de 3,5 millones de km² están limitados por la costa oriental asiática, la península de Indochina, Malasia, las islas de Borneo y el archipiélago de las Filipinas. Los personajes de los jugadores, todos ellos pasajeros o tripulantes del crucero Reina de Oriente, se ven arrojados a una isla remota, aparentemente fuera de cualquier mapa, en donde descubrirán que no están solos... ni mucho menos. Horrores y misterios que se remontan a eones de antigüedad aguardan a nuestros héroes, así como otros peligros y desafíos mucho más mundanos, pero no por ello menos mortales. ¿Conseguirán sobrevivir nuestros héroes a tantas y tan inesperadas adversidades?


Fantasmas de Boston es una aventura de entorno urbano y género entre noir y pulp que transcurre en la capital de Massachusetts a mediados de los años 20. Es un escenario ligeramente sandbox que, si bien puede parecer una aventura clásica de investigación y tintes lovecraftianos, en realidad alberga una trama bastante compleja en la que se imbrican el crimen organizado, la alta sociedad de Nueva Inglaterra, los conflictos sindicales y, por supuesto, lo sobrenatural. Los personajes de los jugadores reciben el encargo de investigar unas extrañas apariciones fantasmagóricas en los astilleros de Boston, lo que muy pronto les pone tras la pista de unos piratas de tiempos remotos capaces de atormentar, sin que se sepa muy bien por qué, a alguno de los más poderosos navieros de la costa este de los EE. UU. Por supuesto, las cosas no son siempre lo que parecen, ni los peores "monstruos" mayor o totalmente inhumanos, aunque en el fondo, muy en el fondo, subyace un elemento que de nuevo conecta con el mismo misterio de eones de antigüedad que ya conocimos en Perdidos en el Mar de China. ¿Podrán los personajes imponerse en la jungla de las relaciones sociales de la élite bostoniana y al mismo tiempo vencer a terribles y espectrales enemigos, incluso si para ello deben viajar más allá de cualquier dimensión?


Por último, Muerte en Chihuahua es la aventura más explosiva, lineal y enérgica de toda la trilogía. Diversión pura al 100%, sin ambages, en el convulso México de la Revolución y la espantosa Guerra Cristera, con un tono específico e inconfundible de western crepuscular sazonado con un poco de suspense, un mucho de terror y un todo de ambiente minero. En Muerte en Chihuahua los personajes de los jugadores son contratados por el departamento de seguridad privada de una compañía minera concesionaria que opera en suelo mexicano. Inquietantes atentados atribuidos a las tribus indias de la zona son solo la superficie de un horror mucho más antiguo y mortífero, que la absurda codicia humana amenaza con despertar. ¿Son realmente los indios los responsables de todo el boicot? ¿Qué está provocando la inexplicable ineptitud de los operarios de la mina? ¿Qué implicaciones políticas pueden mediatizar las acciones de los personajes, hijos de una época atormentada y apasionante?

Todos los libros están ya escritos y corregidos. Todas las aventuras se han testeado. Sagarmatha en concreto está lista para entrar en imprenta.

Todas las ilustraciones de Go to Hell están hechas, aunque el libro aún no está maquetado. Las ilustraciones de Escuadrón Arcángel están ahora mismo en proceso de realización. En cuanto se terminen, se comenzará a maquetar.
 Las ilustraciones de Perdidos en el Mar de China y sus dos spin-offs están por hacer, aunque ya han sido planificadas.


En otras palabras: nos queda algo de trabajo, pero es relativamente poco.


Si se consigue llegar al objetivo de financiación, Walhalla Ediciones se compromete a ceñirse al siguiente calendario:

  • Agosto de 2021: Finalización de las labores de producción y edición, en particular de los stretch goals y la maquetación de Escuadrón Arcángel y Go to Hell.


  • Septiembre de 2021: Impresión de los libros.


  • Octubre de 2021: Realización de envíos.


  • Entrevista a Ignacio Sánchez Aranda (autor de Sagarmatha):

  • Entrevista a Eduardo Rodríguez Herrera (autor de Go to Hell) y Penny Megarejo (ilustrador de Go to Hell):

  • Entrevista a Ismael Díaz Sacaluga (autor de Escuadrón Arcángel):

  • Entrevista a Guillermo González "Fomor" (autor de Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua):

  • Creando un personaje para Ysystem:

  • Entrevista y partida introductoria de Go to Hell en La Mazmorra de Pacheco:

  • Partida introductoria de Go to Hell con Selene Perdiguero, vocalista de Rave in Fire, en Rol NL:

  • Entrevista a Jorge Carrero Roig (Corvus Rex y Steel Falcon y los Secretos del Tíbet) e Ismael Díaz Sacaluga (Escuadrón Arcángel) en Mansalva de Rol:

Walhalla Ediciones es una editorial joven pero sus integrantes llevan muchos años dando guerra en el mundo del rol. Si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Leovor

    Leovor

    casi 2 años

    Hola que ha pasado con la banda sonora de Go To Hell?

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    2 años

    ¡Ya deberías haber recibido las bandas sonoras de Sagarmatha y de Escuadrón Arcángel! Te acabamos de reenviar los enlaces. En cuanto a la banda sonora de Go to Hell, desde Rave in Fire ya lo tienen todo listo y deberíamos recibirla esta misma semana. ¡En cuanto la tengamos os la enviamos!

  • Toni Rumi Moreno

    Toni Rumi Moreno

    2 años

    Las bso cuando llegas . Sobre todo la de go to hell?

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    2 años

    Estamos a la espera de que la imprenta nos confirme que Colección Aventura ya está terminado (todo el otro material ya está hecho) para que nos lo manden y empecemos con los envíos. Seguramente podamos empezar a enviar el material la segunda semana de enero.

  • Toni Rumi Moreno

    Toni Rumi Moreno

    2 años

    Aun no habeis enviado nada no??? N fisico?

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    2 años

    Juan Carlos, te acabamos de mandar un mail para que nos mandes tu dirección nueva.

  • Hola buenas tardes: necesito cambiar la dirección de entrega de mi mecenazgo: Sagarmatha. dónde puedo hacerlo? os lo hago saber a través del mail? Gracias

  • Walhalla Ediciones

    Walhalla Ediciones
    Autor/a

    más de 2 años

    ¡Muy buenas! Pues estábamos a la espera de que los mecenas que deben elegir campaña nos respondiesen los cuestionarios, pero parece que hemos pillado a la gente de vacaciones y se están haciendo de rogar. De todas formas, vamos a realizar los envíos de Sagarmatha y Go to Hell entre hoy y mañana, y ya se lo enviaremos a los que queden cuando nos contesten. ¡Gracias por vuestra paciencia!

  • Asrha

    Asrha

    más de 2 años

    Se sabe algo de los PDF de Sagarmatha y Go to Hell?

  • Toni Rumi Moreno

    Toni Rumi Moreno

    más de 2 años

    gracias!!!!!!!!!

#28 / ¡El mecenazgo de Luna Roja ya ha empezado!

¡Muy buenas a todos! Hoy tenemos algo muy especial que anunciaros, y es que ya ha dado comienzo nuestro nuevo mecenazgo, ¡y estamos muy emocionados!

Bienvenidos al apasionante mundo de Luna Roja, un juego de rol de fantasía oscura creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de la animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher. En Luna Roja encontraréis un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad, que ya han luchado contra el avance de la civilización, el metal y el fuego, hacen frente ahora a horribles criaturas emanadas de la Corrupción en una tierra plagada de poderosos e incognoscibles espíritus, los taegii. Se trata de… leer más

#27 / ¡Últimos días para entrar en el mecenazgo de Ysystem Edición Revisada - Pergaminos de Midgard!

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, tenemos activa una campaña en Verkami para financiar nuestro sistema genérico Ysystem Edición Revisada, por primera vez en físico y acompañado de diversas aventuras con todo lo necesario para jugar.

Pues bien, ya estamos en la recta final de la campaña, ¡y hemos desbloqueado todos los stretch goals que habíamos previsto! Por 35€ podéis llevaros un manual de 400 páginas a todo color con:

  • El reglamento completo de Ysystem Edición Revisada.

  • Un completísimo anexo con consejos para dirigir y jugar a Ysystem, lleno de ideas para sacarle el máximo partido al sistema.

  • Ocho aventuras completas con todo lo necesario para jugar (fichas de PJ pregeneradas, estadísticas de PNJ, planos, ayudas de juego, etc.) y cada una de ellas con una maquetación temática independiente.

¿Os interesa? Pues solo tenéis hasta este sábado a las 10:00h para decidiros. ¡Y tened en cuenta que, cuando este pedazo de libro llegue a distribución, será más caro!

leer más

#26 / ¡El mecenazgo de Ysystem Edición Revisada y Pergaminos de Midgard ya ha empezado!

¡Buenas a todos!

Hoy queremos hablaros de un nuevo mecenazgo que hemos lanzado, cargadito de aventuras y muchas horas de diversión: ¡Ysystem Edición Revisada, y las aventuras de Pergaminos de Midgard!

Para vosotros, el sistema Ysystem no necesita presentación, ¿verdad? Tras unos cuantos años de testeos, grandes campañas y excitantes aventuras, hemos retocado algunas cosas del sistema para hacerlo aún mejor, tal y como podéis leer en esta entrada. Todos estos cambios los podréis incorporar en vuestras campañas de Biblioteca de Asgard de forma completamente sencilla y rápida, sin necesidad de ningún ajuste previo. El sistema, por supuesto, sigue estando disponible para descargar de forma completamente gratuita, en nuestra web.

Con este mecenazgo tendréis la oportunidad de conseguir el reglamento en físico, y debidamente acompañado de cuatro aventurazas. ¡Ya sabéis cómo nos las gastamos! Las aventuras en cuestión son:

Última función

leer más

#25 / El mecenazgo de The Weird y Avalon Falling, ¡ya en marcha!

Mientras esperamos a que la discográfica de Rave in Fire nos de el visto bueno para enviaros la banda sonora de Go to Hell, hoy es un día importante para Walhalla Ediciones. Nuestra editorial afronta su proyecto más ambicioso con la campaña de micromecenazgo de The Weird, un juego de Ismael Díaz Sacaluga caracterizado por unas mecánicas portentosas y un desarrollo ininterrumpido de más de siete años. Con The Weird podrás emular las series policíacas del estilo de «el caso de la semana» en una megalópolis conocida como Nuevo Los Ángeles, única ciudad del mundo en la que los humanos conviven libremente con los «divergentes» (o «raros»). Pero no es solo eso, sino que en esta ocasión tratamos de financiar simultáneamente un segundo e inolvidable juego del mismo autor, Avalon Falling, esclavos de sus pasiones, que se regala directamente a todos los mecenas.leer más

#24 / BSO definitivas de Sagarmatha y Escuadrón Arcángel, ya en vuestro mail.

¡Muy buenas, queridos y queridas mecenas!

Parece que Papá Noel se ha portado bien con nosotros y nos ha dejado las dos BSO compuestas por AndroicHead completamente terminadas. ¡Qué regalazo! Como recordaréis, con los dos primeros volúmenes de Biblioteca de Asgard, Sagarmatha y Escuadrón Arcángel, queríamos ofreceros sendas BSO de música electrónica, cada una con su estilo: toques orientales e instrumentos sino-tibetanos para la campaña de Ignacio Sánchez Aranda y beats de corte industrial más ambientales o frenéticos para la de Ismael Díaz Sacaluga. AndroicHead (dúo formado por los chilenos Andrés Dehnhard y Rodrigo Gómez) ha entendido a la perfección todas las necesidades de tono, ritmo e instrumentación que les hemos transmitido. Las dos BSO, compuestas única y exclusivamente para nuestras campañas de Ysystem, han quedado justo como queríamos. ¡Esperamos que os gusten! En estos momentos, los mecenas de cada campaña tenéis que haber recibido en vuestro correo electrónico un mailleer más

#23 / Colección Aventura: quinto libro de Biblioteca de Asgard para todos los mecenas de los add-ons + tema envíos.

Muy buenas, queridos y queridas mecenas de Biblioteca de Asgard,

Ha llegado el momento de informaros de la última mejora que va a registrar esta campaña de mecenazgo, algo con lo que estamos especialmente contentos 🙂

Como recordaréis, en el crowdfunding de Biblioteca de Asgard se ofertaron dos add-ons correspondientes a sendas aventuras autoconclusivas de Jorge Carrero Roig: Corvus Rex (ciencia ficción / space opera) y Steel Falcon y los secretos del Tíbet (pulp aventurero ambientado en los años 30). Como se puede consultar en la página de Verkami, cada una de las aventuras se prometió en formato cuadernillo grapado, de tamaño A4, con cubierta a todo color sin solapas y una extensión de unas 30 páginas. Sin embargo, y como a menudo nos pasa, la edición de esas dos aventuras que tanto nos gustan ha ido incorporando material y más material en forma de texto adicional, ilustraciones (¡muchísimas!) y planos y mapas hasta que finalmente hemos transformado los add-ons leer más

#22 / Fotos de la imprenta... ¡ya falta poquito!

Muy buenas, queridos y queridas mecenas de Biblioteca de Asgard,

Os escribimos para informaros de que los trabajos de impresión progresan adecuadamente desde hace una semana. Hoy os mandamos algunas fotos que nos han pasado los chicos de la imprenta para que veáis que la cosa marcha bien. Por ahora todo transcurre según lo previsto. Además, tenemos una última sorpresilla que creemos que os va a gustar mucho y que ya os comentaremos en una próxima actualización 🙂

Solo una cosa, ¡importante!: por favor, si aún no habéis respondido a los mails que os hemos mandado solicitando vuestra dirección de correo postal, hacedlo cuanto antes. Necesitamos ir preparando los envíos con tiempo suficiente de manera que no se produzcan errores, y para ello tenemos que tener todos los datos. ¡Muchas gracias!

¡Un abrazote y gracias por vuestro apoyo!

Proceso de impresión de Sagarmatha.
Proceso de impresión de Sagarmatha.

Proceso de impresión de Go to Hell.
Proceso de impresión de Go to Hell.

Proceso de impresión de Escuadrón Arcángel.
Proceso de impresión de Escuadrón Arcángel.

Proceso de impresión de Escuadrón Arcángel.
leer más

#21 / Novedades importantes acerca de la impresión y los envíos

Hola, muy buenas a todos,

Como bien sabéis, ya estamos en noviembre, y eso significa que no hemos podido cumplir con el compromiso que adquirimos durante la campaña de crowdfunding de realizar todos los envíos en el mes de octubre. Ya os comentamos en la anterior actualización las dificultades con las que nos habíamos topado, básicamente cierto retraso en la maqueta de Relatos asombrosos, años 20 (que al final lleva tres maquetas en lugar de una sola; una por aventura) y, muy en especial, los problemas habidos con la imprenta y con el abastecimiento de papel. La situación del pasado mes de julio y la que ahora existe en el sector del abastecimiento de papel y cartón en todo el planeta no tienen nada que ver, con aumentos mensuales de precios de hasta un 20% según el papel y una carestía de materia prima generalizada. Es algo que no esperábamos (nadie lo esperaba, de hecho) y nos ha afectado de lleno.

No obstante, hoy os traemos ciertas buenas noticias. Os contamos:

leer más

#20 / Recta final, novedades y dificultades.

Hola, muy buenas a todos,

¡Hoy os traemos una actualización importante!

Lo primero es aseguraros que en Walhalla Ediciones estamos haciendo todo lo posible para que tengáis vuestros libros en el mes de octubre, tal y como establecimos en su día en el crowdfunding; sin embargo, y aunque todavía tenemos un mes para cumplir ese plazo, ahora mismo lo vemos casi imposible, y queríamos informaros de ello cuanto antes. La razón es que desde hace algunas semanas nos estamos encontrando serios problemas con la imprenta (tantos, que en estos días tenemos que valorar la posibilidad de buscar otras opciones de similar calidad, aunque resulten más onerosas). No es una cuestión exclusiva hacia nosotros o con nosotros, pues muchas imprentas se están viendo en dificultades en estos tiempos, algunas derivadas de los actuales problemas de logística internacional, pero lo cierto es que nos afecta de lleno, y ahora mismo acumulamos unas cuatro semanas de retraso respecto a nuestros planes de inicio. leer más

#19 / ¡Versión BETA del pdf de Escuadrón Arcángel enviada!

¡Muy buenas, queridos mecenas!

Os acabamos de enviar el PDF provisional de Escuadrón Arcángel (a los que elegísteis esa campaña o aportáteis a todas, claro). Es provisional porque queremos que quede de maravilla y todavía vamos a retocar un poco más la maquetación y a añadir alguna ilustración pequeña más para que quede completamente redonda.

Si no recibís el correo con el enlace, ¡comprobad vuestra carpeta de spam! Que todavía nos siguen jugando malas pasadas.

¡Hasta pronto!

#18 / Comenzamos a enviar los PDF

¡Muy buenas, queridos mecenas!

Ayer realizamos los envíos de los PDF de Sagarmatha y Go to Hell, y en un par de semanas os enviaremos el PDF de Escuadrón Arcángel. Mientras tanto, estamos trabajando duro para poder tener listo Relatos asombrosos cuanto antes. Estamos deseando saber qué os parecen las campañas, y esperamos que podáis jugarlas pronto.

Si no habéis recibido el enlace, comprobad vuestra carpeta de spam, ya que algunos de vosotros nos habéis informado de que os ha pasado esto mismo. Y si habíais aportado para una sola campaña y todavía no habéis contestado el formulario para decirnos cuál queréis, ¡hacedlo cuanto antes!

¡Hasta pronto!

#17 / Mapas y planos para Perdidos en el Mar de China y maquetación de Go to Hell.

¡Muy buenas a todos y a todas!

Ya se nos ha pasado la resaca del fin de la campaña, ¡pero no hemos parado de trabajar desde entonces! Todavía nos quedan muchos detalles que pulir, pero avanzamos a buen ritmo y queremos que vayáis viendo cómo progresa todo.

Como sabéis, Perdidos en el Mar de China es la primera aventura incluida en Relatos asombrosos, años 20, el cuarto libro que conseguísteis desbloquear durante la campaña. Es una historia plenamente pulp, que verá a los PJ viajando a lugares inexplorados (puede que sin querer) y enfrentándose a muchos peligros. Fran Fdez será el encargado de ilustrar a los PJ y PNJ de esta aventura (y de las otras dos del libro), pero Jorge Carrero es el encargado de crear los mapas de los lugares que se podrán visitar, así como de representar las escenas más climáticas de la historia. Os pasamos algunos ejemplos, ¡pero cuidado, que están plagados de spoilers!

Por otro lado, Go to Hellleer más

#16 / ¡Se acabó el crowdfunding! ¡GRACIAS!

¡Hola a todos y todas!

El mecenazgo de la primera entrega de Biblioteca de Asgard ha concluido con éxito. Aunque nos costó alcanzar el objetivo de financiación, el resultado final ha sido bastante notable, con 12.792 euros recaudados y 466 aportaciones conseguidas de un total de 266 mecenas independientes. Nuestra recompensa destacada, la de 47 euros, ha conseguido 183 mecenas, y los add-ons que incluimos para el último tercio del crowdfunding también han funcionado bien (76 y 74 mecenas de Corvus Rex y Steel Falcon y los secretos del Tíbet en físico, respectivamente). Todo este apoyo nos ha permitido desbloquear casi todos los stretch goals, lo que se traduce en un nuevo volumen gratis para todos los mecenas, Relatos asombrosos, años 20, y los encartes de Ysystem a todo color. En resumen: ha sido duro, sí, pero hemos culminado de forma muy satisfactoria, por lo cual os damos UN MILLÓN DE GRACIAS. Solo nos queda la espinita clavada de no haber llegado al último stretch goal,leer más

#15 / ¡Nuevo stretch goal desbloqueado! Ocho encartes a todo color, en físico y en PDF.

¡Muy buenas, roleros y roleras!

Estamos en la recta final de esta campaña y todavía tenemos tiempo de llevarnos una nueva alegría: ¡acabamos de desbloquear el último stretch goal físico!

Eso quiere decir que todos los mecenas que hayan optado por alguna recompensa física (ya sea para una sola campaña o para todas) recibirán ocho encartes a todo color, en físico y en PDF, para la pantalla personalizable. Los tres encartes exteriores presentarán una combinación de ilustraciones de Fran Fdez y Jorge Carrero Roig junto con los logos del sistema. Los tres encartes interiores contendrán todas las reglas necesarias para jugar con Ysystem, contando con una maquetación clara y atractiva. Además, recibiréis dos encartes exteriores adicionales (para llegar a los ocho) que serán específicos de Go to Hell, con ilustraciones de Penny Melgarejo.

Y si solo has optado por recompensas en PDF, no tienes nada que temer: ¡también recibirás los encartes en PDF!

Todavía estáis a tiempo de adquirir la leer más

#14 / Datos y progresos de edición.

¡Muy buenas, roleros y roleras!

Vamos hoy con una actualización importante con la que informaros de varias cosillas. Pero tranquilos, que no os vamos a robar mucho tiempo:

Lo primero es deciros que rondamos ya las 400 aportaciones y que hemos sobrepasado los 11000 euros de recaudación. Esto significa que, gracias a todos vosotros, la producción íntegra del cuarto volumen de Biblioteca de Asgard, Relatos asombrosos, ya está amortizada (lo cual hace que nuestro proyecto editorial resulte más sólido y viable). Es una gran alegría y nos da mucha confianza para el futuro 🤗 Ya sabemos que somos un poco pesados con los agradecimientos, pero, de verdad, MIL GRACIAS. Es un sueño hecho realidad.

Con respecto a los progresos de edición, sabed que:

  • Sagarmatha estaría ya lista al 100% para entrar en imprenta (aunque esperaremos a enviarla junto con el resto del material).

  • Escuadrón Arcángelleer más

#13 / Estado actual, pack 4x47€, testeo de Relatos asombrosos y mapa de Juancho Duma.

Muy buenas a todos y a todas,

Acabamos de superar los 10.000 euros de financiación y las 360 aportaciones, y para estos diez últimos días vamos a centrarnos en potenciar nuestra recompensa destacada. La idea es hacer un último esfuerzo de difusión para la gente se entere bien de que por solo 47 euros ahora mismo se lleva a casa cuatro estupendas campañas de rol en físico (así como tres BSO). Creemos que esa va a ser nuestra principal baza para seguir empujando y, quién sabe, tal vez llegar al stretch goal de los encartes en físico o incluso más allá. Lo que ya no haremos será ofertar nuevos add-ons, porque queremos cumplir todos los plazos de entrega en la medida de lo posible, y la eventual inclusión de esos extras nos demoraría entre dos y tres semanas.

También os informamos de que estamos en la recta finalísima del testeo de Relatos asombrosos. El autor, Guillermo González "Fomor", ha puesto a prueba tanto Perdidos en el Mar de Chinaleer más

#12 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

¡Lo logramos! La línea de campañas autojugables con reglamento Ysystem Biblioteca de Asgard ya es una realidad gracias a todos y cada uno de vosotros. Esta madrugada el mecenazgo alcanzó su objetivo de financiación con 339 aportaciones y 196 mecenas individuales. Son muy buenos números, y aún esperamos sumar a más gente en los 12 días que restan de crowdfunding. Nos gustaría mucho llegar al stretch goal de los encartes en físico (aunque, si no fuese posible, los liberaríamos en PDF en cualquier caso).

No os vamos a engañar: la campaña de mecenazgo ha sido dura. Hemos tenido que ir adaptándonos a unas circunstancias cambiantes y complicadas en una coyuntura no del todo ideal (acumulación de otros lanzamientos y preventas, proximidad del verano, fin de la pandemia, etc.). Pero la verdad es que con vuestro apoyo y vuestra ilusión todo se ha hecho mucho más sencilloleer más

#11 / ¡Relatos asombrosos desbloqueado para todos los mecenas!

Sí, lo habéis leído bien, roleros y roleras. Con motivo de la recta final de la campaña de mecenazgo y con objeto de darle todo el empuje posible, a partir de este momento quedan desbloqueadas las tres aventuras de género pulp de Guillermo González "Fomor" que estaban situadas en los niveles de recaudación de 10 000, 10 500 y 11 000 euros. Esto significa que el mero hecho de financiar el crowdfunding (y ya nos queda poquito, menos de 700 euros) supondrá que todos y cada uno de vosotros reciba el volumen IV de Biblioteca de Asgard, Relatos asombrosos, con las aventuras Perdidos en el Mar de China, Fantasmas de Boston y Muerte en Chihuahua. ¡Es una ocasión única!

A nivel de costes, lo ideal para nosotros hubiese sido llegar a los 11 000 euros, claro está, pero como ese objetivo está muy complicado, vamos a optar por producir sí o sí Relatos asombrososleer más

#10 / ¡Actualización importante! Portada del volumen IV y extensión de la campaña de mecenazgo.

Muy buenas a todos y a todas,

Hoy venimos con una actualización especialmente relevante. Lo primero que tenemos que hacer es destacar que ya hemos alcanzado el 90% del objetivo de financiación. En estos momentos tenemos un total de 302 aportaciones correspondientes a 183 mecenas individuales, lo cual nos llena de orgullo y, sobre todo, de GRATITUD. Es mucha buena gente apoyando este proyecto. A pesar de las dificultades, nunca olvidaremos todo el calor y todo el entusiasmo que nos venís transmitiendo. De verdad, muchas gracias.

No obstante, también es cierto que aún nos queda un 10% para financiar cuando solo restan 9 días de campaña, así que vamos a aceptar el ofrecimiento de la propia Verkami y vamos a extender el crowdfunding cinco días más, a ver si de esta manera aseguramos su éxito. Para nosotros, esta medida tiene sobre todo el sentido de tratar de llegar a los primeros stretch goalsleer más

#09 / ¡Nuevos add-ons disponibles! Las aventuras Steel Falcon y los secretos del Tíbet, y Corvus Rex.

¡Muy buenas, amantes del rol!

¡Hoy os traemos una gran novedad para esta campaña de mecenazgo! Os brindamos la posibilidad de haceros con dos estupendas aventuras autoconclusivas o one-shot obra de Jorge Carrero Roig: Steel Falcon y los secretos del Tíbet y Corvus Rex. Se trata de dos excitantes historias que podréis adquirir a un precio realmente ajustado tanto en físico como en PDF (según sean tus otras recompensas). Estas aventuras están del todo escritas, corregidas, testeadas e ilustradas, y constituyen un material que nos estábamos reservando para más adelante. No obstante, como queremos darle un buen empujón a este crowdfunding, hemos decidido ponerlas ya a disposición de todos los mecenas y aprovechar para editarlas como se merecen.

STEEL FALCON Y LOS SECRETOS DEL TÍBET

leer más

#08 / Partida de Go to Hell con Selene Perdiguero, vocalista de Rave in Fire.

¡Muy buenas, amantes del metal!

No podemos pasar de la introducción de Go to Hell para no estropearos las sorpresas de la campaña, pero ayer en el canal de Rol NL pudieron jugar Míchel González, Antonio Trapero, Javier González de Boda, Regik y Selene Perdiguero, vocalista de Rave in Fire, cuyo disco conseguiréis junto con la campaña. De nuevo con Ignacio Sánchez Aranda tras la pantalla. ¡Estuvieron geniales!

#07 / Entrevista y partida introductoria de Go to Hell en La Mazmorra de Pacheco.

¡Muy buenas, amantes del rol!

Aquí tenéis la entrevista que Piru le hizo a Ignacio Sánchez Aranda, hablando del mecenazgo y de las aventuras, y la partida introductoria que pudieron disfrutar los ganadores del sorteo: Jaime Basagoiti, Diego López y Lonewolf, acompañados de Piru y Javi G. ¡Nos alegra que os gustase! Al grupo Go to Hell le espera un tortuoso camino a la fama, lleno de sorpresas y malos tragos, pero ya habéis visto que los comienzos tampoco fueron un camino de rosas. ¿Cómo continuará la historia? ¡Estamos deseando que lo descubráis!

#06 / Los PJ pregenerados de Escuadrón Arcángel.

¡Muy buenas a todos!

Para celebrar que ya hemos alcanzado el 70% de la recaudación, queremos presentaros a los personajes pregenerados de Escuadrón Arcángel, con el espectacular acompañamiento de las ilustraciones que Fran Fdez ha hecho para la ocasión.

Greta Volkova

“Ver arrodillarse a los poderosos y alzarse a los oprimidos: ese es el sueño, camarada”.

  • Lugar de Nacimiento: Berlín oriental, República Democrática Alemana.

  • Edad: 25 años (en 1990).

  • Arquetipo: La Lideresa Rabiosa.

  • Parientes conocidos: Vasili Volkov (padre), veterano oficial de la policía militar soviética y miembro activo del PCUS. Ilsa Volkova-Schwartz (madre), traductora de lengua alemana al ruso y profesora de literatura. Elena Volkova (hermana, cuatro años menor que Greta), adolescente impresionable y violinista virtuosa.

  • Historial: Desde muy… leer más

#05 / Noticias varias

Muy buenas, gentes roleras,

Ya hemos alcanzado las 150 aportaciones, y tenemos varias cosillas de las que informaros. Esperamos que sean de vuestro interés:

- AGENDA DE MEDIOS. Los próximos días van a ser intensos en este sentido. El jueves estaremos en directo en el canal de Twitch de Cubo Magazine de 18:00 a 19:00, mientras que en la tarde del viernes nos pasaremos por el canal de YouTube de los amigos de Rol NL (horario concreto por confirmar). Antes, eso sí, este mismo martes a partir de las 17:30, estaremos en el canal de La Mazmorra de Pacheco hablando de nuestro crowdfunding y a continuación jugaremos una intro a Go to Hell con dos de ellos y tres de nuestros mecenas, Diego López, Jaime Basagoiti y Luis Tovar. ¡No te lo pierdas! Ah, y a la semana siguiente también estaremos en el canal de En 5 Minutos Rol, esta vez en horario de mañana (a partir de las 12:00 del miércoles 16 de junio).

- RESEÑA DE SAGARMATHA.leer más

#04 / Los PJ pregenerados de Perdidos en el Mar de China.

¡Muy buenas a todos!

Hemos alcanzado ya los dos tercios de la recaudación necesaria, y para celebrarlo hemos decidido haceros una semblanza de los cinco carismáticos PJ pregenerados que ofrece Perdidos en el Mar de China, la primera de las tres aventuras pulp que confiamos en regalaros a todos los mecenas. Mirad qué elementos:

Tony Petrelli

El tipo duro con principios.

Mercenario y buscavidas, a Tony le ha perseguido la violencia desde que era un pequeño ragazzo en su Calabria natal hasta las peligrosas calles de Chicago, pasando por los muelles de Marsella, la zona franca de Guangzhou o los sórdidos suburbios de Caracas. Ha trabajado a ambos lados de la ley, así como en cualquier empleo que requiriese de un tipo duro y hombre de acción: encargado de seguridad privada, guardaespaldas, contrabandista,… leer más

#03 / Progreso del CF y resultado del concurso.

¡Muy buenas, amantes del rol!

Nuestro CF sigue avanzando pasito a pasito. Ya hemos alcanzado el 63% de la recaudación necesaria y, aunque la progresión es buena, necesitamos toda vuestra ayuda para difundir la página de la campaña. Recordad que estamos ante un crowdfunding de material elaborado a lo largo de años de mejora, mimo y testeo, y que a poco que lleguemos al objetivo tendremos un cuarto libro gratis para todos los mecenas (que además será en físico si habéis optado por la recompensa de 47 euros). ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Aprovechamos la actualización para informaros del resultado del sorteo de las tres plazas disponibles para jugar una intro de Go to Hell en el canal de La Mazmorra de Pacheco el próximo martes día 8 de junio a las 18:00. Pues bien, los ganadores han sido: ¡Jaime Basagoiti, Diego López y Viejah Thirdsoul!

Sorteo realizado en la página echaloasuerte.com
Sorteo realizado en la página echaloasuerte.com

leer más

#02 / ¡Tres plazas para jugar una intro de Go to Hell con La Mazmorra de Pacheco!

¡Muy buenas, amantes del rol!

Hoy os traemos una pequeña sorpresa exclusiva para vosotros, mecenas de Biblioteca de Asgard, y es que vamos a realizar un sorteo de tres plazas para jugar una introducción a Go to Hell dirigida por Ignacio Sánchez Aranda en el canal de nuestros buenos amigos de La Mazmorra de Pacheco. ¡No os perdáis la oportunidad! Seguro que lo pasamos genial 🙂

La partida será con tres de vosotros más dos integrantes de La Mazmorra de Pacheco, cinco jugadores en total, en horario de 18:00h a 20:00h aproximadamente el próximo martes día 8 de junio. Para apuntarte solo necesitas micro, cámara y conexión estable; como es evidente, no tienes que preparar nada, ¡únicamente disfrutar de la sesión y rolear a una auténtica estrella del heavy metal en ciernes!

¿Qué tienes que hacer para participar en el sorteo? Muy fácil: ser mecenas de este crowdfundingleer más

#01 / Primer día de campaña

¡Muy buenas, amantes del rol!

Ya llevamos 24 horas en el aire y hemos conseguido el 43% de la recaudación. ¡Muchas gracias a todos! Es un comienzo muy prometedor, pero ahora vamos a necesitar toda vuestra ayuda para conseguir llegar a la mayor cantidad de gente posible. Tenemos todo un mes por delante para llegar a la meta y conseguir todos los stretch goals que podamos. ¡Nos encantaría que os lleváseis un buen montón de aventuras!

¡Un abrazo a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies