2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Project description

¿QUÉ ES WALKÜRE?
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial. La ambientación del juego es rica y detallada, compleja y muy verosímil, con algunas licencias, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada desde un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial, donde los alemanes no pierden la guerra... ni tampoco la ganan, realmente, todo queda en tablas tras la firma de un armisticio en 1944.

El mundo queda dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.

Nuestros jugadores se verán envueltos en las intrigas, luchas y refriegas de un mundo dividido en bloques ideológicamente irreconciliables, inmerso en una guerra fría que se debate tanto en la Tierra como en el espacio, con la raza humana lanzada a la exploración y colonización del Sistema Solar, en torno al año 2075. Existen bases estables en Marte y la Luna, cruceros y fragatas estelares, estaciones orbitales, ascensores espaciales, y la enorme estación de combate del Tercer Reich, de nombre Walküre, que pueden ver al final del vídeo. Todo esto, y mucho más, podrán encontrarlo en el juego.

MECANISMO DE JUEGO

Walküre emplea un novedoso sistema, el CdB Engine, derivado del conocido Cacería de Bichos (CdB), con un renovado algoritmo basado en tiradas de dados de seis caras y cambios sustanciales para adecuar el mismo a la idiosincrasia propia de la ambientación.

Gracias a la modularidad y adaptabilidad del sistema, será posible jugar en cualquier año dentro de la horquilla temporal descrita en el juego, que abarca desde 1939 hasta el año 2075. Es decir, bien podremos combatir en plena Segunda Guerra Mundial, o explorar la Luna en nuestro mech de combate en el año 2050.

LA EDICIÓN

El juego será editado a todo color y tapa dura (cartoné), en formato físico y digital (PDF), contando con numerosas ilustraciones de gran calidad, elaboradas por un nutrido equipo de reputados artistas. Walküre contará con más de 150 ilustraciones y docenas de fotos originales, muchas de las mismas inéditas. El PVP del libro será de 45 euros, y dispondrá de unas 400 páginas aproximadamente.

A continuación pueden observar una pequeña muestra de las ilustraciones que tenemos preparadas para el juego:

Vehículos:


Personajes y robots:

Escenas:


Armas actuales y futuristas:

Y esto es sólo un botón de muestra de lo que tenemos ya almacenado en nuestros discos duros; y lo que conseguiremos con su ayuda, será aún más impresionante, conformando un juego excepcional, evocador y visualmente impactante.

A continuación les ofrecemos una muestra de la maqueta que emplearemos en Walküre:

Pueden aprender más cosas sobre el juego en la página oficial del mismo, siguiendo este enlace. También pueden descubrir más cosas sobre nuestros otros juegos visitando nuestro blog.

AVENTURA EXCLUSIVA VERKAMI
Como agradecimiento a todos nuestros mecenas, añadiremos a sus recompensas una aventura exclusiva introductoria en formato digital, donde podrán sumergirse de inmediato en el peligroso universo de Walküre, demostrando todas las posibilidades y potencia del sistema, el CdB Engine, escrito y desarrollado por Zonk/PJ.

A QUÉ DESTINAREMOS SUS APORTACIONES
Como podrán imaginar, editar un libro de estas características no es fácil, y se necesita una cantidad de dinero importante. Por ello, necesitamos de sus aportaciones para concluir con éxito el proceso de desarrollo de Walküre, para llevarlo a sus mesas de juego con la calidad deseada. Nosotros hemos abonado ya parte importante de las ilustraciones encargadas para el juego (más de la mitad de los 8.000 euros destinados al apartado gráfico), entre otros gastos derivados.

RESUMEN DE LO CONSEGUIDO HASTA EL MOMENTO

Hasta el momento, gracias a sus aportaciones al proyecto, hemos conseguido estas mejoras para sus libros y copias digitales de Walküre:

1) Al alcanzar los 13.000 euros, como agradecimiento a nuestros mecenas, aumentamos el número total de páginas expandiendo las tablas de armas históricas (principalmente armas empleadas en la Segunda Guerra Mundial y Guerra Fría posterior), reseñando cada una de ellas con un pequeño texto e incluyendo ilustraciones de las mismas.

Además, pudimos aumentar la tirada de 300 a 400 ejemplares.

2) Al rebasar los 14.000 euros, desbloqueamos una aventura original inédita, que será ofrecida a todos los mecenas en formato PDF. Esta aventura está escrita por Angela y Pablo, socios de Extra Dimensional Publishing, la editora estadounidense que publicará la versión inglesa de Walküre durante el próximo año 2014. Esta aventura tiene lugar en la estación espacial alemana Walküre.

3) Al llegar a los 15.000 euros, liberamos una segunda aventura exclusiva para nuestros mecenas, en formato digital, escrita por Sergio Somalo, autor del juego Jerusalén 1119.

Además, pudimos aumentar la tirada de 400 a 600 ejemplares.

4) Al alcanzar los 16.000 euros, se recogen y agrupan las tablas imprescindibles para jugar al final del libro, facilitando así la tarea de los directores de juego, y aumentado el número total de páginas. Adicionalmente, se incluirá una versión digital de las tablas para que los mecenas dispongan de ellas a su antojo.

5) Al llegar a 17.000 euros, añadimos al libro, así como a la correspondiente edición digital, un poster con los mapas políticos de la ambientación.

6) Al alcanzar los 18.000 euros, se aumenta el tamaño del libro, insertando nuevas ilustraciones comisionadas y dos anexos, ocupándose de los rangos y graduaciones militares de los ejércitos contendientes y las principales unidades militares desplegadas.

Además, llegados a esta cifra, aumentamos la tirada a 1.000 ejemplares.

7) Como última recompensa, alcanzados los 20.000 euros, nuestros mecenas recibirán el PDF del sistema CdB Engine, con centenares de páginas de material adicional que servirá para expandir y mejorar la experiencia de juego.

CALENDARIO
Habida cuenta de que el juego está escrito y revisado, tenemos la maqueta terminada y el 60% de las ilustraciones entregadas, Walküre debería estar en casa de los compradores a finales de primavera o principios de verano.

LICENCIA LIBRE
Walküre, tanto sistema como ambientación, estará disponible bajo una licencia Creative Commons, así, todo el que lo desee, podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

GASTOS DE ENVIO
Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío. Unas para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive) y otras que cubren los gastos de envío al resto del mundo. Elija la suya!

Créditos del video de presentación
Realizado por José Valverde, "Valver".

Todas las imágenes empleadas en el mismo, así como la música, están libres de derechos y operan en el dominio público. Las ilustraciones mostradas corresponden a trabajos realizados, abonados y ya entregados por los ilustradores trabajando en este proyecto.

Disclaimer: This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniform that includes insignia or marking that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.

Este juego representa un ensayo hipotético de un período específico de la historia. Contiene datos, descripciones, equipos y/o uniformes que incluyen insignias, marcas o símbolos que algunos pueden encontrar ofensivos. Todas las insignias y emblemas se incluyen para mantener la precisión histórica completa. La inclusión de estas insignias y emblemas nunca podrá entenderse como un respaldo o aprobación de las actividades o historias representadas en el juego.

 

Share the project with your friends

Publish the project widget
Select the best widget for your website. Simply copy and paste!


Q&A(81)

  • Buenos días, soy mecenas del proyecto y he perdido los enlaces a los manuales del juego. No recuerdo donde los tengo que recuperar. ¿Me podeis decir dónde descargarme los pdfs? Gracias

    Made by menecrates

    Aquí tienes el libro básico y Mondblindheit:

    https://app.box.com/s/a9xr1iebiekuvqgh4fms

    https://app.box.com/s/0mzea5ed3reszk5u9b17

    Mondextraktion:

    https://app.box.com/s/55j63agcm3p9aml8hw4y

    Absinthium:

    https://app.box.com/s/2dyxg047n8qlz5wiq2ot

    Legado Envenenado:

    https://app.box.com/s/p9dyztwbtza4whrdu8xl

    Kreuzfeuer:

    https://app.box.com/s/t6vygxeql19c8aie9tyk3cgw1ou95xp4

  • ¿hay algún sitio donde ponga las tiendas donde encontrar Walkure y sus productos?

    Made by Abraham

    En realidad en cualquier tienda especializada, ya que Mondblindheit está en distribución tradicional, con la distribuidora más importante del mercado. Puede encontrarse en las tiendas mecenas, por supuesto, cuyos nombres obran en el listado de mecenas de cada libro y en el PDF, por descontado.

  • Acabo de caer en la cuenta que no hay pantalla de master...la habrá en un futuro?

    Made by Miguel

    Muy probablemente.

  • Hola, habeis pensado hacer unos dados personalizados para el juego? En Q-Workshop por ejemplo los fabrican de distintos colores y con el simbolo que se les envie. Gracias

    Made by Ismael

    Uhmn, la verdad es que no, pero es una opción interesante para el futuro.

  • Hola, las dos aventuras al ser digitales las recibiremos antes o junto con el libro ya impreso?

    Made by Jaume

    Después de que reciban el libro todos los mecenas.

  • Finalmente se va a organizar algun grupo para dividir los capitulos entre varios y poder detectar las erratas del PDF? Al final lo mandareis esta semana? A partir del jueves tengo 4 dias libre y me vendria genial para esa busqueda de erratas. Gracias

    Made by Luis

    Bueno, en principio mandaremos a todos el PDF provisional, como no podía ser de otro modo, y entonces, una vez lo hayan todos recibido, intentaremos organizarnos de algún modo. Más que nada, centando la lectura de algunos compañeros en diferentes capítulos en lugar de todo el documento íntegro.

  • Tenemos ya fecha aproximada de entrega? Un saludo y animos!

    Made by JF

    Creo que podremos comenzar el envío de los libros, si todo va bien en imprenta, a finales de junio o principios de julio.

  • Hola, ando un poco desconectado. Cuando podremos tener el menos el pdf del juego? Estoy deseando probarlo. Gracias

    Made by Ismael

    Hola Ismael. Si todo va bien, a finales de mes o principios de mayo deberíamos tener lista una versión provisional del PDF.

  • yo soy mecenas...¿cuando estara listo el juego? porque tengo unas ganas de leerlo..

    Si no se tuerce nada, como se comentó, a finales de primavera/inicios de verano.

  • Hola amigo en primer lugar felicitaros por la estupenda campaña de crowdfunding , lte queria preguntar cuando empezareis a contactar con los mecenas para daros la direccion de envio y el nombre para aparecer en los creditos. Un saludo y Feliz Año

    Made by Alfonso

    Seguramente para cosa así de febrero, a finales.

  • Enhorabuena!! menudas cifras!. Perdonar la impertinencia pero tras leer el blog de Txerpa me han asaltado unas dudas. Por que no habeis publicado con Holocubierta? nula comunicación de la caja negra, hay que pensar que no trabajareis más con ellos?

    Made by Miguel

    Bueno, porque es un proyecto muy personal, muy particular debido a su licencia, y era nuestro deseo mantener el control sobre todo. Mantenemos muy buena relación con los chicos de Holocubierta, de verdad.

  • Uee! 22.000 eurazos! MUCHAS FELICIDADES! Podrías poner la letra de la canción en inglés y en castellano en el blog? Muchas gracias!!!!!! Por cierto, la ambientación y la estética me recuerda al videojuego KillZone y ME ENCANTA! Con ansias d tenerlo!

    Made by VideoKilledTheRadioStar

    Gracias. Pondremos la letra en el blog pronto.

  • Hola buenos dias, antes que nada daros la enhorabuena por el éxito de la campaña.Solo quería preguntar que a partir de ahora los avances del proyecto ¿se notificarán en verkami ?, o ¿en la página de walkure ? un saludo y muchas gracias

    Made by soul_77

    En ambos lugares.

  • Bueno, antes que nada, enhorabuena por lo bien que ha salido el crowdfunding. Supongo que ya se habrá preguntado, pero bueno, ¿El Walkure incluye algún tipo de reglas para el pilotaje de cazas y "mechas", así como sus atributos?

    Made by Chapel

    Sí, efectivamente.

    Y gracias!!!

  • Tengo una duda de ambientación. Dado el armisticio del 44. Las bombas jamás cayeron sobre Japón. El avance de Japón no creo que se quedara frenado al menos dentro de sus fronteras. Mi pegunta es: ¿Cual es el papel de Japón en esta larga guerra?

    Made by Eaven D

    Casi todo tal y como ocurrió antes de la Segunda Guerra Mundial (ocupación de Manchuria, Corea y zonas de China). Y durante la Guerra: las Indias Holandesas, Birmania, Indochina, etc. No atacó Pearl Harbor ni las Filipinas y, por ende, no entra en guerra con EE.UU. Resumido, es más complicado que todo esto. Mañana mostraremos el mapa de Asia para que se hagan una idea de cómo está todo por allí.

  • A falta de 24 horas para que termina esta magnífica campaña de CF y presumiendo que no habrá una gran subida de dinero recogido, ¿habrá alguna "recompensa" fin de campaña para los mecenas?

    Made by Ilúvatar

    Es posible, estamos en ello. Veremos si podemos hacer algo más.

  • Simplemente daros la enhorabuena por el proyecto. Desde el inicio hasta el final todo bastante bien. Seguir así y recordar que vosotros también tenéis que "ganar" (no sólo los mecenas).

    Made by Akira Comics

    Gracias!

  • Respetando las cifras que defiende el autor, el hecho de que la primera "recompensa" haya sido pasar de 300 a 1000 ejemplares no redunda en beneficio alguno para los mecenas. Y es ese salto de ejemplares el que creo que nos ha privado de algo mejor.

    Made by Lucio

    Sí, puede verse así, no le quito razón, pero nosotros creemos que el juego precisa de una comunidad suficientemente grande de jugadores, y esto se consigue con una buena distribución del libro, cosa imposible sin los suficientes ejemplares impresos que puedan llegar a las tiendas en un futuro, que entendemos como el canal de venta más adecuado. Como es casi seguro que no podremos imprimir una segunda tirada, estos 1.000 ejemplares serán los únicos disponibles.

  • Que pongáis una nueva recompensa cada 1000 euros conseguidos en base al objetivo inicial y que en la recompensa de 18.000 a 20.000 (2.000 euros, "dos recompensas de las anteriores") sólo sea CdB Engine en pdf, me parece MUY decepcionante.

    Made by JF

    Además hemos incluído el pack de personajes no jugadores, como ya se ha comentado en la entrada de hoy del blog.

    Hacemos lo que está en nuestra mano y lo que somos capaces de ofrecer para que nos cuadren los números, editando la mayor cantidad de ejemplares posible. Respeto su opinión, pero creo que la recompensa del CdB Engine es muy importante, teniendo en cuenta que el CdB Engine dispone de 3 libros de unas 250-300 páginas cada uno. Son casi 750 páginas de reglamento en formato PDF que recibirá cada mecenas.

    Si quiera saber más sobre nuestros números, puede comprobar este enlace:

    http://www.walkure.es/2013/10/numeros.html

    O este otro:

    http://www.lamarcadeleste.com/2013/11/siete-dias.html

    http://www.lamarcadeleste.com/2013/11/sobre-las-ilustraciones-de-walkure.html

    http://www.lamarcadeleste.com/2013/11/numeros-de-walkure.html

    Ya nos gustaría ofrecer más cosas, de verdad que sí, pero nos resulta imposible y queremos ser lo más francos y sinceros al respecto.

  • En la sección de creación del personaje, ¿habrá el típico personaje de ejemplo con una ficha cubierta y demás cosas? Lo digo porque ya que será un reglamento bien gordo, a veces por falta de ejemplos, la creación del personaje se vuelve confusa.

    Made by Fian

    Sí, tomamos buena nota. Haremos por incluir un personaje de ejemplo.

  • Hola, tengo un par de dudas. Habrá recompensa de los 19.000€ y de los 20.000€ (casi seguro que llegais)? las recompensas hasta ahora en que benefician a los mecenas respecto a quien se compre el manual normalmente en las tiendas? Gracias

    Made by Miguel

    El CdB Engine es nuestra última recompensa, aunque es posible que tengamos otros detalles. La diferencia es el libro en sí, el nombre en el mismo y asegurarse un ejemplar, porque no podremos reeditarlo en físico. Sólo las tiendas que han participado en la campaña recibirá el material adicional. Otras tiendas, al terminar la campaña, que pudieran acceder a ejemplares, escasos, en distribución no recibirían dicho material.

  • ¿Cuándo se espera que recibiremos los mecenas el PDF del CdB Engine? ¿Antes que el PDF del juego, al mismo tiempo o más tarde? Disculpad, no es que quiera meter prisa pero me estoy muriendo de ganas de verlo :D

    Made by Cthaume

    Después del juego y el PDF del mismo. Es lo más atrasado.

  • ntes preguntaron si serian dos volumenes ( DJ y jugadores) y contestaste que no, pero, ¿dentro del libro esta bien separada o definida la seccion para los jugadores? Si no fuese asi seria un detalle algo parecido aun en pdf. Gracias y enhorabuena.

    Bueno, el libro está separado en ambientación y reglamento y realmente no hay problema en que jugador y director lean una u otra. Walküre es un juego diferente en tal sentido.

  • ...fuera de la tierra? Gracias!

    Made by Sandman

    Fuera de la Tierra también.

    Este es un campo propicio para, dada nuestra licencia libre, cualquiera de ustedes pueda introducir razas alien en el juego. Es algo que nosotros hemos querido evitar, para no romper el equilibrio de fuerzas. Pero, indudablemente, el juego puede admitir este nuevo factor en la ecuación. Aunque nosotros, oficialmente, no lo contemplaremos en el futuro.

  • Al hilo de la pregunta anterior, cual es la postura de los gobiernos referente a vida fuera de la tierra? La buscan activamente? creen en ella? Les da igual? Se menciona en el libro la opinión de la gente y los gobiernos sobre la probabilidad de vida

    Made by Sandman

    No la buscan activamente. No hay una posición oficial sobre ello. Los estados más poderosos en Walküre están preocupados por prevalecer sobre sus enemigos políticos y en resolver sus problemas domésticos, de toda índole, por encima de cualquier otra cosa.

  • Vamos a por la pregunta dura: Ocultismo? Bando Eje o aliado o Kommitern, o incluso extraterrestre....tienen espacio los dios oscuros? Gracias, un trabajo increíble! :)

    Made by hida_notegi

    No, ni ocultismo ni extraterrestres, me temo.

  • Hola. Viendo que esto se supera día a día, habeís contemplado algún añadido físico exclusivo para los mecenas, como por ej. unos Dados con Logo personalizado del juego o similar? Sería un detalle no muy caro y que la peña agradecería y más entrarían

    Made by JokerLAn

    Veremos cómo acabamos y si podemos hacer algo más, pero lo vemos complicado.

    Por cierto, gracias a todos otra vez por vuestras palabras.

  • El armamento que pondra que sera todas las armas que salieron desde la 2ª GM hasta las actuales y futuristas no? Los vehiculos y las naves lo mismo no?

    Made by Anderson

    Una buena selección de ellas, sí.

  • Esto va viento en popa a por los 20000. Habéis incluido la figura de las brigadas internacionales o diferentes grupos que participaron en la guerra? Seria interesante la figura de los grupos de resistencia dentro de este escenario que planteais

    Made by Sergio

    Sí, en los anexos hay un completo listado de grupos de resistencia y terroristas.

  • Hola, antes de nada enhorabuena por la campaña, tanto por la organización como por el éxito. ¿Podríais dar una pequeña lista de material de referencia para la ambientación? libros, comics, pelis, etc que recomendeis como inspiración.

    Made by XIII

    Bueno, en el libro encontrarán una extensa bibliografía al uso, recomendaciones de material de referencia.

  • Ya se que los mecenas recibirán 1 aventura en pdf, las tiendas mecenas también las recibiremos?

    Made by Minas de Moria

    Sí, por supuesto.

  • Tan solo quería felicitaros por vuestro trabajo en la gestión de este crowdfunding. Más allá de la calidad del producto, que será excelente. Habéis dado un magnifico ejemplo de como debe usarse esta plataforma. Me quito el casco espacial.

    Made by Gensin

    Muchas gracias!!!

  • Ya casi llegáis a los 20k€ recaudados, felicidades! ¿Algún nuevo objetivo o algún extra?

    Sí, ya estamos cerca de los 18.000 y habrá alguna sorpresa más, no te quepa duda.

  • Buenos días, hacer que todos en alemán?

    Made by gestalwin

    Perdón, no entiendo bien la pregunta.

  • Cuando termine la campaña de CF. ¿Seguiremos estando informados los mecenas de la marcha del proyecto? ¿Con la misma frecuencia que actualmente? ¿Tenéis planeado ya algo de la futura línea de Walküre?

    Made by Lestat

    Sí claro, tal vez no con tanta frecuencia, pero estaremos informando desde aquí y la página oficial del juego. Ya tenemos planeados posibles suplementos, sí.

  • Tenéis pensado en incluir una cronología de los eventos reales y una cronología de los eventos en Walküre? Creo que sería de gran ayuda, para masters y masters pocos dados a la historia. Un saludo.

    Made by JamesFord

    En principio no, ya que aumentaría en exceso el tamaño del libro, además de complicarlo.

  • Buenas! No sé si alguien lo ha preguntado ya, pero, ¿en qué fecha aproximada recibiremos el manual físico los mecenas? Un saludo!

    Made by Stormcrow

    Esperamos tenerlo listo antes de que comience el verano. Es decir, en primavera.

  • Gracias Pedro.Marchabdo un PDF !! OIDO COCINA!

    Made by Neno

    Gracias!!!

  • El pago de los 50 euros es inmediato o no se efectua hasta el recibimiento del libro? Si cogiese el pdf de 7 euros y luego desease el libro con los mapas serian 43 o seguirian siendo 50 ? El sistema de juego es por porcentajes o exitos o como?

    Made by Neno

    Los 50 euros te los carga Verkami al finalizar la campaña. Por tus dudas, te aconsejo quedarte con el PDF y, luego, si te interesase el libro físico, podrías encontrarlo en algunas tiendas que han participado en la campaña. Sobre el sistema, puedes aprender más cosas en la página web del juego www.walkure.es

  • Disculpa ser pesado, me gustaria saber si en el PDF salen las fichas de personajes y todo lo necesario para hacer una ficha completa aunque no lleve ninguna aventura. Una cosa mas, en el de 50 euros viene mapa??

    Made by Neno

    El PDF incluye todo, tal cual si fuera el libro, con sus hojas de personaje, claro está. Y recibirá las aventuras, en el mismo formato. El libro incluye un desplegable con los mapas.

  • No puedo evitar preguntarlo. ¿La futurística URSS estará dirigida por un cyborg al que le hayan puesto el cerebro de Lenin? Un saludo y espero con muchas ganas el libro :-)

    Made by Cthaume

    No ;-)

  • Buenas, me gustaria saber si al comprar la version de 7 euros me llegara de manera adelantada al libro ilustrado, porque me interesa el proyecto, pero no estoy seguro de que me guste, pero en caso de que me gustase compraria el libro ilustrado.

    Made by Neno

    El PDF llegará muy probablemente antes de la versión física, pero semanas después de acabar esta campaña de crowdfunding. El juego, aunque está completo en la parte escrita, no lo está en la gráfica.

  • Al usar el cdb como sistema pero con ese cambio de dados entre otras cosas hace que las tablas de equipo y armas del cdb sean nocompatibles o no convertibles?

    Son convertibles, de hecho, todas las tablas de equipo y armas han sido convertidas del CdB y estarán disponibles.

  • ¿Qué tipo de posición social tiene la mujer en Germania? Supongo que los demás estados (USA, GB, URSS, resto de los países) serán más o menos como en la realidad, pero los nazis tenían unas ideas muy concretas sobre la fertilidad de los "arios".

    Made by johansolo

    La natalidad está patrocinada y resulta fomentada por la propaganda del partido. Con todo, la mujer alemana se incorpora a las fuerzas armadas y su papel es más importante en el futuro de nuestra ambientación.

  • ¿Los germanos han implementado cosas como la poligamia del partido o el estado sin dioses o con dioses nuevos que salen en las páginas 124 y 125 del GURPS WWII Iron Cross?

    Made by johansolo

    No, en principio no.

  • No es una pregunta. Para cambiar la aportación (sin cancelarla) hay que dar en la nueva cantidad. Saldrá la página de aportaciones con la nueva cantidad marcada. Luego hay que pulsar en el botón de "Aporta X al proyecto" y seguir las instrucciones.

    Made by johansolo

    Gracias por la aclaración.

  • Pedro, buenas, tengo un colega que se lo quiere pillar pero nunca ha sido mecenas, y no se fia demasiado de que al final salga el proyecto. He quedado con el para explicarselo en condiciones, pero me gustaría darle una aproximación de cuándo sale.

    Made by Levoayash

    Dile a tu compañero que no se preocupe, que este proyecto saldrá adelante de seguro. Lo de la fecha de salida, es más complicado precisarla, porque hay factores que no dependen de nosotros, como ilustradores e imprenta, pero vamos adelantados un poquito sobre el calendario previsto, y deberíamos entrar dentro de la horquilla de tiempo que comentábamos: antes del verano.

  • Viendo la ambientación militar del juego ¿habrá reglas de escaramuzas y combates a gran escala?

    Made by Luis

    Efectivamente...

  • Ya alguien pregunto cómo poder ampliar el dinero aportado y dices que simplemente anulando la anterior y haciendo una nueva. ¿podrias, por favor, matizar el procedimiento? No lo veo claro... Quiero ser oficial ;) Un saludo y enhorabuena!!,

    Made by Orlac

    En el documento de FAQ de Verkami puedes ver cómo hacerlo: http://www.verkami.com/page/faq

    Esto dicen al respecto de anular una aportación:

    ¿Puedo cancelar un compromiso de aportación?

    Una vez adquirido un compromiso de aportación deberías mantenerlo, ya que el éxito del proyecto depende de ello.

    Aun así, si por algún motivo necesitas retirarlo, nos lo puedes comunicar por mail antes de finalizar el periodo de recaudación y lo cancelaremos.

    Es decir, debes comunicarlo a los responsables de Verkami, y que procedan a anular tu aportación, y una vez lo hayan hecho, adquirir otro nivel de mecenazgo.

    Ya hay varios usuarios que han cambiado su aportación, así que entiendo no ha problema en absoluto.

  • He leido en vuestra pagina que ¡A Franco le hacen un Sanjurjo! Entonces... ¿Mola vive? ¿O son detalles que habrán de esperar? Hacedle un huequito a Vasili Blokhin, porfa porfa porfa!! ;)

    Made by Kucarain

    No, Mola muere tal como lo hizo en la realidad.

  • Enhorabuena Pedro, ya habéis superado los 15.000 euros. Todo un hito. Y aún quedan 27 días!!! Espero que seáis conscientes de que vais a parir una bestia igual que hicístéis con La Marca. Desvelaréis alguna sopresa llegados a este punto?

    Made by cero91

    Sí, desvelaremos pronto otra aventura exclusiva para los mecenas, llegados a este punto. Muchas gracias a todos!!!

  • Enhorabuena por el éxito del proyecto. Tengo muchas ganas de tener el manual, ya sea en formato físico o digital, pues el concepto es impresionante. Me preguntaba ¿si ademas de multitud de armas el manual nos ofrecerá vehículos y gadgets útiles?

    Made by Luis

    Sí claro, habrá vehículos y mucho equipo. Y reglas de combate para vehículos, naves y demás.

  • Quiero jugarlo ya T.T

    Made by Andrea

    Gracias!!!

  • ¿Una de las ilustraciones está inspirada en la Germania que soñaba Adolf Hitler, no?

    Made by El Bazar de Juegos

    Efectivamente.

  • Visto que la cifra va subiendo, añadiréis ayudas para el juego?. Sobretodo para el DJ, a mi como futuro árbitro o master agradezco tener resúmenes a mano para poder agilizar el juego. Una pantalla sería ideal aunque fuera en PDF o un 'pledge' nuevo.

    Made by Iponoo

    Sí, veremos si podremos llegar a tener una pantalla en físico, porque es costosa y nuestra intención pasa por intentar aumentar la tirada inicial. Pero trabajearemos en aportar ayudas para los directores de juego, como apuntas. Y es buena idea la de, al menos, proporcionar un pantalla en PDF. Iremos viéndolo todo poco a poco. Estamos meditando todas las opciones.

  • Hola, muy buenas. No sé si lo habeis comentado, pero qué medidas y sangría traerá más o menos el libro? Tamaño folio? Cuartilla? Letra grande? Como buen novato y viendo que tiene bastantes páginas, me preguntaba por la comodidad tanto para leerlo ...

    Made by JokerLAn

    Bueno, en la muestra de ejemplo de maquetación, que mostramos en la página del proyecto, puedes apreciar cómo será la fuente. El libro será tamaño A4 y la sangría aún no la sabemos con certeza.

  • Somos la tienda Moria, hicimos la aportación de 150€ pero nos lo hemos pensado mejor.... y queremos hacer la de 300€. ¿Cómo lo hacemos exactamente?

    Bueno, lo más sencillo es que anuléis vuestra primera aportación (que se puede hacer sin problemas), y realicéis la nueva aportación de 300.

  • Primero enhorabuena por alcanzar objetivo tan rapido. Hay ganas de ver la pantalla y más noticias. Dada la época en la que se puede ambientar una aventura en Walküre ¿Habéis pensado en incluir gadgets a lo 007?

    Made by Sergius

    Muchas gracias. Sí, hay muchos gadgets ya implementados en la ambientación.

  • ¿Os habéis pensado ya bastante lo de entregar copias preliminares del contenido a mecenas para detectar posibles fallos o que puedan aportar alguna idea para el final? ¿A quién habría que untar para que eso ocurriera?

    Made by Rasczak

    Es todavía pronto para eso... pero sí, es muy probable que lo hagamos. Ahora mismo estamos corrigiendo la ambientación, cuando concluyamos este proceso, decidiremos e informaremos debidamente.

  • Quería saber si igual que pasó con el Mecenazgo de la Puerta de Isthar, facilitareis a los mecenas, las ilustraciones, fondos de página y demás en formato jpeg. Sé que son dos productos distintos, pero sería un detallazo. Gracias por todo

    Made by korhill

    Sí, no creo que haya problemas. Ya habíamos pensado en ello.

  • Hola. Felicidades por alcanzar el objetivo. He leído en Fantífica que el juego se liberará con licencia CC BY-NC-SA. ¿Será sólo el texto o también las imágenes? ¿En qué formato estará disponible? ¿Sólo en pdf o también en un formato editable?

    Made by johansolo

    Efectivamente. Las imágenes no, porque muchas de ellas, especialmente los prototipos aéreos, están licenciados y no nos pertenecen.

    En principio, sólo en formato PDF.

  • sois nazis?

    Made by galega

    Pues no, evidentemente no. Se incluye un disclaimer en el video y en la página web oficial de Walküre, que le reproducimos de seguido (escrito en inglés como es costumbre para estos documentos):

    Disclaimer: This game represents a counterfactual essay from a specific period in history. It contains details, accounts, equipment and/or uniform that includes insignia or marking that some may find offensive. All insignia and emblems are included to maintain complete historical accuracy. The inclusion of these insignia and emblems/markings is no way an endorsement or approval of the activities associated with the subject matter at any time or manner.

    Recuerde: esto es sólo un juego.

  • Hola, me encanta este proyecto y ya he reservado mi copia física del juego. Parece que será este un manual único, es decir, que no habrá uno para Jugador y otro para Master. ¿Qué volumen final tendrá el libro? ¿qué otros manuales proyectais sacar?

    Made by Andrómeda19

    Sí, manual único, con un tamaño aprox. de 400 páginas. Bueno, si todo va bien, tenemos algunos suplementos en mente. Todo dependerá de cómo marche la campaña.

  • Visto que ya estais tocando el objetivo con la punta de los dedos. ¿En qué emplearéis el exceso de dinero? ¿Habrá ventajas para los que ya hemos apostado por Walküre? ¿Podremos conseguir dados como en la campaña de KS de La Marca? Material adicional?

    Made by José Luis Perea

    Estamos ilusionados en poder incrementar la tirada, lo que nos permitiría llegar a más gente y afianzar el juego entre la afición y proseguir cara a crear una línea de productos. También mejoraríamos los contenidos, con nuevos aportes y añadidos, incluyendo aventuras y algunas sorpresas que tenemos en mente.

  • Will there be an English version made?

    Made by Will Triump

    We would like to, we shall see...

  • Buenas! Decís que tocáis el concepto transhumanista en el juego, y me gustaría saber aproximadamente (no vamos a andar con spoilers) como lo hacéis, pues es una temática que estoy buscando en mi próximo juego de rol scifi. Gracias

    Made by Alejandro

    Bien, por una parte, gracias a los implantes mecánicos y bio-electrónicos, la computación cuántica aplicada a la IA de ciborgs, robots y parahumanos, así como humanos modificados y mejorados genéticamente.

  • Hola. Felicitaros por el proyecto. Tengo una duda, en caso de que se pase el objetivo de los 13.000 € habrá algún tipo de incentivo y recompensas adicionales por ir alcanzando distintos hitos de recaudación o lo que vemos es lo que hay?

    Made by Almacenero

    Estamos trabajando en ello, es nuestra intención que haya incentivos y mejoras.

  • Comentabas que el sistema empleado era un derivado de CdB, que como sabemos se nutre del sistema FUDGE. ¿Usaría dados de 6 normales o los dados Fudge?

    Made by ljzix

    Hemos implementado muchos cambios, para adecuar el sistema a Walküre, y quizás el más importante sea el uso de dados de seis caras en lugar de dados Fudge.

  • Buenas! Dado el interés que esta suscitando el juego y que probablemente se supere ampliamente meta, os planteáis producir más de esos 300 ejemplares que dijisteis? Tampoco digo de mil pero solo con los mecenas actuales ya calculo casi 200 copias!

    Made by Surien

    Sí, efectivamente, ya estamos trabajando en ello.

  • Mi duda es más bien de mecánica del portal, si tras haber adquirido ya una recompensa, se quiere adquirir una mayor ¿qué es lo que habría que hacer? ¿comprarla y a portar la diferencia de dinero? Un saludo

    Made by Tremandur

    Sergio, creo que puedes anular la primera recompensa y adquirir otra sin problemas.

  • Saludos, este juego parece ser genial, estoy muy emocionado de poder contribuir! ¿Como se va manejar las ordenes internacionales, van a enviar algún tipo de cuestionario para establecer dirección de envío?

    Sí, al concluir la campaña y en adelante, nos pondremos en contacto con los mecenas internacionales para establecer la dirección de envío adecuada.

    Y gracias por sus amables palabras!!!

  • Hola ¿Los packs exclusivos de tiendas pueden ser adquiridos por clubs de rol o asociaciones? En caso de que no sea así ¿pensáis añadir algún pack para estos? Un saludo y mucha suerte :D

    Made by Cthaume

    En principio no, pero es interesante lo que comentas, y tal vez establezcamos una recompensa específica para asociaciones y clubs de rol legalmente creados.

  • ¿Vais a distribuir el pdf cuando acabe esto o nos vais a hacer esperar hasta que esté todo terminado?

    Made by Sargengo Ramil

    Me temo que tendremos que esperar un poco más, porque los ilustradores tardarán en acabar todas las ilustraciones que restan para completar el juego.

  • El pack "BRIGADISTA INTERNACIONAL" no incluye Copia digital de Walküre. cosa que si hace el de "OFICIAL", mas barato. ¿Es una errata? tiene toda la pinta pero...

    Made by Lordrommer

    Sí, todos los PACK incluyen la versión digital, excepto los dos PACKS exclusivos para tiendas. Lo arreglaremos. Gracias Miguel, por adquirir el juego.

  • Enhorabuena! Una pregunta relacionada con los envíos internacionales. Hay opción de suplementar la aportacion al Pack Brigada para que incluya los gastos de envío al extranjero (Europa)?. De ser esto posible, cuál es el coste de esta opción? Saludos

    Made by Jorge

    Sí, estamos pensado en ello, sería cuestión de crear una recompensa nueva como BRIGADISTA INTERNACIONAL con dos ejemplares en lugar de uno. Vamos a crearla durante esta misma mañana.

  • Hola. Supongo que cuando en el PACK OFICIAL pone "Su nombre en los créditos como "Brigada"" hay una errata y debería ser "Su nombre en los créditos como "Oficial"", ¿no?.

    Made by Sombrasolar

    Sí, debería ser Oficial. Es una errata que editaremos pronto. Gracias.

  • Y otra pregunta. ¿La firma irá en una página en blanco donde no tape nada del arte original del libro? porque sino sería una auténtica pena ocultar parte de ese arte. Y por favor, dejad que la tinta se seque antes de cerrar el libro. ;)

    Made by Sombrasolar

    Descuida, la ubicaremos en un lugar adecuado.

  • Buenas! Querría saber si, despues del pedazo de éxito el primer día, tenéis pensado aumentar el número de ejemplares o incluir algún tipo de bonus con el pack oficial.

    Made by Sargento Ramil

    Sí, quizás aún sea pronto para dilucidar esto, pero haremos lo posible por aumentar la tirada y añadir nuevas recompensas y bonus.

  • Tenéis previsto proseguir con expansiones o módulos?

    Sí, eso queremos. Dependiendo del éxito de esta campaña, pretendemos crear y editar suplementos para el juego y aventuras.

  • Hola, enhorabuena por el lanzamiento, ojalá salga pero yo quería preguntaros, ¿Estará Walküre disponibles en tiendas de venta digital tipo Drivethru una vez finalice la campaña de lanzamiento?

    Made by Wulwaif

    Es muy probable, pero no te lo puedo asegurar aún. Y gracias!!!

  • lo primero queremos dar nuestra enhorabuena por el trabajo realizado. ¡Las ilustraciones tienen muy buena pinta! Nos gustaría saber si las recompensas exlusivas para tiendas incluyen gastos de envío.

    Made by El Bazar de Juegos

    Sí, los incluyen. Y muchas gracias!!!

If you want to know more, Ask a question.

Walküre, el juego de rol

Walküre, el juego de rol

Raised €22,034
of €13,000
100% funded Conseguido!
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción transhumanista, realista y duro, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial.
Walküre es un juego de rol de ciencia ficción transhumanista, realista y duro, que parte de una elaborada historia contrafactual desarrollada a partir de un desenlace alternativo, pero plausible, de la Segunda Guerra Mundial.
Created in: Lorca

Thanks! This crowdfunding campaign ended on December 18, 2013.

 
  • Pledging €7
    77 PATRONS

    PACK SUBOFICIAL

    Copia digital de Walküre + Su nombre en los créditos del juego como "Suboficial".

  • Pledging €50
    284 PATRONS

    PACK OFICIAL

    Copia física firmada de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en los créditos como "Oficial" + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Pledging €65
    12 PATRONS

    PACK BRIGADISTA INTERNACIONAL

    Copia física firmada de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en los créditos como "Brigadista Internacional" + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío al extranjero.

  • Pledging €95
    23 PATRONS

    PACK BRIGADA

    2 copias físicas firmadas de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en los créditos como "Brigada" + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Pledging €105
    1 PATRONS

    PACK LEGIÓN EXTRANJERA

    Dos copias físicas firmadas de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en los créditos como "Legionario Internacional" + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío al extranjero.

  • Pledging €125
    NO MORE REWARDS LEFT

    PACK MINISTRO

    Copia física firmada de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en el texto de la ambientación como Ministro del Gobierno de España, así como en los créditos, con el nivel de "Ministro" + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Pledging €150
    9 PATRONS

    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    Recibe 5 copias de Walküre a precio reducido (35% de descuento). Gastos de envío incluídos.
    Adicionalmente, el logo de su tienda será insertado en los créditos, así como sus señas, como "Suboficial de Intendencia". Estos ejemplares no van firmados.

  • Pledging €200
    THERE ARE 1 REWARDS LEFT (OF 1)

    PACK JEFE ESTADO MAYOR

    Copia física firmada de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en el texto de la ambientación como Jefe de Estado Mayor, así como en los créditos + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Pledging €250
    NO MORE REWARDS LEFT

    PACK PRESIDENTE DEL GOBIERNO

    Copia física firmada de Walküre + Copia digital de Walküre + Su nombre en la ambientación como Presidente del Gobierno de España, así como en los créditos con el título de Presidente del Gobierno de España + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

  • Pledging €300
    5 PATRONS

    EXCLUSIVO PARA TIENDAS

    Recibe 10 copias de Walküre a precio reducido (35% de descuento). Gastos de envío incluídos.
    Adicionalmente, el logo de su tienda será insertado en los créditos, así como sus señas, como "Oficial de Intendencia". Estos ejemplares no van firmados.

  • Pledging €500
    NO MORE REWARDS LEFT

    PACK LÍDER SUPREMO

    Copia física firmada de Walküre + Copia digital de Walküre + Caja roja original de la Marca del Este + Libreta de desarrollo de la Marca del Este + Libreta de desarrollo de Walküre + Wehrpack original alemán de la Segunda Guerra Mundial + Su nombre en los créditos con el título de Líder Supremo + Copia de aventura en PDF exclusiva.

    El precio de la recompensa incluye los gastos de envío a España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive).

Thanks! This crowdfunding campaign ended on December 18, 2013.

 

Project blog (196)

  • Verkami_4acfd3b0aa120fed1398876c823fdf3e
    12.05.2016

    Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot ya listos para su envío

    Los libros del mecenazgo de Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot ya están listos, una vez han salido de imprenta, y volarán camino a los mecenas en los próximos días. Les dejo unas fotos de los mismos: ![]
  • Verkami_34c76651dbf65b54d502ee646e93db70
    02.05.2016

    Hardboiled

    Mientras seguimos trabajando en la línea de Walküre, hoy anunciamos un nuevo juego, que en realidad nació a la... read more
  • 25.04.2016

    PDF de Sonderaktion Rot

    Acabamos de enviar el PDF de Sonderaktion Rot a todos nuestros mecenas originales,tal y como... read more
196 more updates, See all

Project creator

Foto de Pedro Gil
Pedro Gil
Pedro Gil, miembro del Grupo Creativo de la Marca del Este, sito en Lorca (Murcia). Creador del juego Aventuras en la Marca del Este, Walküre y Saqueadores de Tumbas, junto a sus compañeros. Read more
Pedro Gil has 1 other projects in Verkami. You can find more information at http://www.walkure.es