Verkami's blog

Smashing the piñata

Viral crowdfunding

whatsapp can vies verkami

#CanViesReloaded: (Can Vies Effect. The story told by emoticons.)

May 26th, Barcelona's city council started Can Vies eviction.
☁ ⛅ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ 🚁 ☁
👮👮👮👮👮👮👮👮👮👮
👮🏡 🏢 🏢 💒 🏢 🏢 🏠👮
👮👮👮👮👮👮👮👮👮👮

They wanted to destroy 17 years of self-management beating with their police brutality, hammers and excavator.
🚓 🚓 🚓 💒 🚜 🚓 🚓 🚓
But they found a neighbourhood on the warpath.
☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ⚡ ☁ ☁ 🚁 ☁ ☁ ☁ ☁ ☁
☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔
👭👬👯👫👭👬👫👯👭👬

While the excavator was demolishing a part of Can Vies, Xavier Trias (mayor of Barcelona) kept saying he was willing to negotiate.
Cynicism award --> 🏆
The big supportive response told him that we don't want their #BarcelonaBrand. We want to decide about our neighbourhoods and about our lives.
🔥🔥🔥 And the excavator
🔥🚜🔥 turned into an
🔥🔥🔥 EX-cavator.

We do are autogestion enthusiasts, and we decided to stay, to remake and rebuild ourselves. Hundreds of hands of Can Vies'... read more

Verkami Authors #6: Roger Palà


“Queremos monitorizar la actividad del poder político y económico”


Contrariamente a la creencia generalizada, la gente no ha dado la espalda a la prensa, simplemente, con unos grandes medios de comunicación entregados a la superficialidad de los estresantes 140 caracteres y claudicados a intereses comerciales o institucionales, demanda otra prensa, aquella que, a ritmo pausado pero constante, hurga en la actualidad desde la investigación y el análisis. Reflejo de ello es el éxito de Crític, el proyecto impulsado por los periodistas barceloneses Roger Palà, Sergi Picazo y Joan Vila, que en cuestión de días ha conseguido a través de Verkami los 25.000 necesarios para materializarse. Un medio digital (que puntualmente también tendrá su expresión en papel) que, hallando en la política, economía y sociedad sus tres ejes rotores, aboga por el periodismo con sentido, evidentemente, crítico.

Texto: Oriol Rodríguez

¿De dónde surge este #sentitcrític?

... read more

Verkami Authors #5: Andreu Balius


"Considerar qué es Arte y qué es Diseño depende de cómo miramos los objetos"


Diseñador gráfico y tipógrafo, Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, miembro fundador del colectivo Grrr, delegado para España de la Association Typographique Internationale (ATypI), de la que forma parte desde 1996, premio a la excelencia tipográfica otorgado por Type Directors Club de Nueva York en 2002 y 2005; y por la Association Typographique Internationale (ATypI) en 2001. Sin duda, Andreu Balius es todo un maestro en su ámbito. Profesión, en su caso pasión, que combina con una curiosa afición: la colección de papeles encerados de carnicería y charcutería. Para algunos un simple envoltorio de lonchas de jamón de york, filetes o salchichas, para él cotidianas muestras de arte que dieron pie a “Cárnicas Gráficas”, proyecto impulsado a... read more

Verkami mueve ficha


(*)

Verkami es una herramienta muy potente y multi-idioma en continua evolución y somos muy afortunados de contar con la mayor comunidad europea de amantes de la cultura. Pero por encima de todo, somos un equipo de expertos en las industrias culturales dedicados en cuerpo y alma a asesorar en sus campañas a proyectos de todos los ámbitos de la creación para que tengan las mayores garantías de poder sacar adelante su proyecto con la complicidad de su público y su comunidad.

Una combinación que marca la diferencia y hace que los proyectos en Verkami tengan una tasa de éxito superior al 70%, única entre las grandes plataformas de crowdfunding.

Verkami y los juegos

Una de las pasiones del equipo de Verkami son los juegos de mesa, que hay mejor que una tarde de domingo con los colegas alrededor de un Twilight Struggle, Catan Star Trek o un Ciudadelas?

Es por eso que nos hace especial ilusión anunciar la incorporación a nuestro equipo de Francisco Gallego aka Pak... read more

Verkami Authors #4: Jero Romero


“He decidido concebir el crowdfunding como parte del todo”


Explica Jero Romero que la primera persona que le habló del crowdfunding fue su hermano, hace ya casi 4 años. Confiesa quien fuera líder de The Sunday Drivers que por aquel entonces andaba hecho un lío. Le apetecía crear, empezar con algo nuevo, pero pensar en todo lo que necesitaba le quitaba las ganas. Fue entonces cuando su deudo le contó cómo funcionaba el micromecenazgo. Le habló de Kickstarter y le descubrió que unos conocidos suyos acababan de diseñar una web para una plataforma similar pero en España... Verkami. “Cabeza de león”, su debut en solitario, fue uno de los primeros proyectos lanzados desde esta plataforma y una de sus primeras historias de éxito, alcanzando los 10.000 euros que requería la grabación en tan solo 24 horas. Tres años después, el músico toledano, ha vuelto a confiar Verkami para dar vida a su nueva entrega, “La grieta”.

Texto: Oriol Rodríguez
Foto: Álvaro Delgado

... read more

Subscribe See next article
Recent articles