2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Verkami's blog

Smashing the piñata

La inmersión literaria del polifacético Daniel Higienico

Incontinente e hiperactivo, llegó un momento en que la música no era un territorio suficientemente grande para acoger la pulsión creativa de Daniel Higiénico. Fue así como empezó a escribir. Primero relatos breves que acabó compilando en el libro Personajes y su Hígado. Tiempo después, como aquellos personajes de dibujos animados a los que se les enciende una bombilla cuando tienen una idea, las piezas de una trama novelesca empezaron a encajar en su cabeza. “Estaba trabajando en la maqueta para un nuevo disco, y me había quedado bastante encallado, porque no me acababan de convencer algunas de las canciones”, nos descubre. “Para desintoxicarme un poco, me puse a escribir, a continuar un cuento que tenía empezado hace mucho tiempo. Y, mientras estaba escribiendo, se me ocurrió la idea para la novela. Desde ese momento ya no pude parar hasta terminarla”. El paseo infinito fue el título de... read more

Especial Sant Jordi + Concurso ¡Consigue 3 joyas editoriales hechas con crowdfunding!

Este sábado 23 de Abril es Sant Jordi y el día internacional del libro, ama, pasea una rosa, date una vuelta por las librerías y paradas de libros y haz realidad un proyecto editorial!

Hemos preparado un Especial de Sant Jordi para la ocasión con casi 50 propuestas editoriales en plena campaña

Unas pocas semanas atrás terminaba la campaña para editar Ellas mismas. Autorretratos de pintoras. Un libro de Angeles Caso, reconocida periodista e historiadora del arte que fruto de años de investigación, quería poner en valor la obra de pintoras, desde la prehistoria hasta las vanguardas.

Muchas de estas pintoras trabajaron en primera línea, cosecharon éxitos y encargos importantes y que, a veces, se hicieron ricas gracias a su talento, pero que han sido borradas de la historiografía tradicional, absolutamente androcéntrica. Este libro quiere devolverlas al sitio que se merecen y dar a conocer al gran público todas estas artistas extraordinarias.

1.512 mecenas... read more

Ven al FILMPITCH, el primer crowdfunding en vivo para proyectos audiovisuales!


Seguimos explorando nuevas fórmulas para hacer realidad proyectos audiovisuales!

La propuesta de Tube d’Assaig, la colaboración entre BTV, la UPF y Verkami para proporcionar una ventana donde la audiencia pueda hacer posibles nuevas temporadas de capítulos pilotos de jóvenes creadores audiovisuales, ha demostrado ser un éxito.

4 de las 5 propuestas presentadas se han financiado con éxito con aproximadamente un 20% de las aportaciones provenientes de la audiencia de BTV, y tendrán próximamente una primera temporada que se emitirá en BTV.

Y para acabar de rematar el éxito del programa, Tube d’Assaig a sido seleccionado para participar al Festival Internacional de Televisión Pública INPUT.

Juntamente con una producción realizada por MediaPro y Televisió de Catalunya, son las dos únicas propuestas del Estado español que han sido escogidas para tomar parte de este encuentro que tendrá lugar del 8 al 12 de Mayo en Calgary (Canadá).

... read more

Cómo se hizo GameBoyLands, el cómic sobre los míticos videojuegos de la Game Boy

Si hablamos de webcómics, Juan Carlos Bonache es toda una institución en nuestro país. Historietista, ilustrador y humorista gráfico de formación autodidacta, empezó su periplo creativo con tiras, hoy de culto, como Las gaviotas o Consejos Sexuales del Doctor Enema (serie de humor calenturiento aparecida en ese incunable del ciberespacio más crápula que es Yonkis.com), para acabar dando el salto a publicaciones como ¡Dibus!, Dolmen, PC Today e incluso las santas escrituras del humor gráfico: El Jueves. Obra completada con volúmenes antológicos como Una vez dicho esto… o Habitación Invadida, ambas publicadas por Norma Editorial y, ese magnífico manual alternativo para debutantes en la paternidad titulado ¡Socorro! Somos padres primerizos editado por Panini.

Del maridaje de sus dos pasiones: cómic y videojuegos, nacía uno de sus últimos proyectos, GameBoyLands.... read more

Juanito Makandé traspasa fronteras


Explica Juanito Makandé que su amor por la música nació el día que su padre fue a recogerle al colegio y en la radio del coche sonaba “Como el agua” de Camarón de la Isla. Atrapado en las notas que resonaban en su guitarra, junto a su amigo Pipi formó Radio Makandé; proyecto que, siempre inquieto, compaginaba con otras aventuras como Trece o La Banda Formal. Ya volando por libre, debutó con Sueña (2006), primera referencia en su inventario discográfico en solitario a la que seguirían Momentos de alimento (2011) y Las canciones que escribí mientras volaba (2014) y Muerte a los pájaros negros (2015). Financiado, este último, a través de una muy exitosa campaña en Verkami, ha bordado otro notable ejercicio de poesía de calle que vuela sobre harmonías de flamenco barnizado con pinceladas de rock, funk y jazz. Un álbum que la ha valido que la prestigiosa revista norteamericana Billboard destaque al cantautor gaditano... read more

Subscribe See next article
Recent articles