2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Verkami's blog

Smashing the piñata

Fosbury, no todo es futbol

Las mejores historias nacen en una buena sobremesa. Esta, también. En una de esas tertulias pos-ágape, un grupo de jóvenes periodistas se aventuró a crear una revista digital deportiva. Sin hacer ningún estudio de mercado ni otras historias similares, se atrevieron, locos de ellos, con un proyecto que, desde el primer día, apostó por, insisto, locos de ellos, obviar el fútbol y dedicar toda la atención en el resto de deportes alejándose del ritmo frenético de la competición y dando espacio a reportajes de fondo, entrevistas en profundidad, artículos con perspectivas sociales, culturales o históricas. Dos años después, "Fosbury" se ha consolidado como una de las mejores publicaciones deportivas en Catalunya. Ahora hacen un impresionante salto de altura e, impulsados a través de Verkami con una campaña que ha pulverizado récords, editan en papel dos números especiales: La Guia dels Jocs Olímpics 2016 y Històries Olímpiques.

Texto: Oriol Rodríguez

... read more

Abierto el plazo del III Concurso de ProtoJuegos Verkami - DAU Barcelona

Muchos de vosotros lo estabais esperando. Si, ya está aquí, ¡la tercera edición del Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona!

Después del éxito de convocatoria del año pasado, con más de 100 protos inscritos, el flamante ganador El tesoro de Isla Tortuga de Leandro Félix García que será editado por DMZ Games va viento en popa a por su segundo stretch goal después de conseguir su objetivo en menos de una semana, y la experiencia para todos los protos seleccionados con su mesa en DAU 2015 fue increíble.

El concurso de Verkami y DAU Barcelona se ha convertido en uno de los más importantes de nuestro país. Todos los ganadores hasta el momento (¡y también alguno de los finalistas!) han hecho realidad su juego con súper exitosas campañas en Verkami y la colaboración de una editorial, para llegar a los hogares de mecenas y jugadores de toda Europa. Hay muy pocos concursos con estas características, donde el ganador consiga llegar a las tiendas.

... read more

Alex Llovet, fotografiando identidad y memoria

Quizás lo conoceréis como Profesor Manso, mitad de esta entusiasta coctelera de sonidos y ritmos que es The Pinker Tones. Pero el impulso artístico de Alex Llovet se expande mucho más allá del mundo de la música. Pulsión creativa multidisciplinar donde destaca su obra fotográfica. Amor por encuadrar imágenes que nació en el pequeño laboratorio de revelado que su abuelo materno tenía montado en su piso del Eixample barcelonés. Ya a los 19 años, su padre le regaló su cámara, una Canon AE1. Álex estaba a punto de irse de viaje a Marruecos con dos amigos. Allí fue donde disparó sus primeras imágenes, quedando definitivamente fascinado con esta forma de captar el entorno. "Poco tiempo después entré a estudiar fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya, y desde entonces nunca he dejado de hacer fotos". Como las que conforman Querido vecino, fascinante viaje por el pasado y... read more

La historia de Libros con Miga ¡buenos como el PAN!

Los hermanos Juan y Lucas García Calvo y su cuñado Lorenzo Mariani siempre han sido unos apasionados de la comida. Unos comilones y cocinillas de manual a los que les interesa todo lo que gravita alrededor del universo de la gastronomía, muy especialmente lo relacionado con el mundo del pan. Afición que ha acabado derivando en dos proyectos del atractivo de la editorial Libros con miga, cuya primera referencia, la versión en castellano de El Pan de Jeffrey Hamelman, fue promovida a través de Verkami; la revista P.A.N, otra aventura activada en esta plataforma y recientemente han abierto las aulas de Cursos con Miga, unos cursos para cocinillas, makers y artesanos. Aplaudámosles hasta que nos duelan las manos. Puede que el mundo de la cocina cada vez disfrute de una audiencia más amplia, pero, en tiempos como los actuales, hay que estar muy majareta o ser un auténtico chalado de la gastronomía... read more

¡4.000 proyectos financiados! Un salto al hiperespacio verkamista

Los proyectos verkamistas que exploran libres las galàxias creativas ya se cuentan por miles – ¡si si, miles! –.

Y no están solos en su viaje espacial, lo más brutal es que les acompañan más de 500.000 – ¡si si, medio millón! – de valientes astronautas de todas condiciones y nacionalidades que han aportado el combustible y forman parte de la tripulación.

Justo la semana pasada, superamos el récord histórico de proyectos simultáneos en busca de tripulación, 234 expediciones a las que puedes acompañar en su aventura.

¡Desde el centro de control no podríamos estar más contentos! Un 70,16% de los proyectos publicados han llegado a buen puerto – ¡si si, el mayor porcentaje de éxito de entre las grandes agencias creativas mundiales! – gracias a la última tecnología, el apoyo de los mejores especialistas y el seguimiento incansable de todo el equipo de las órbitas y vuelos.

Observamos... read more

Subscribe See next article
Recent articles