2014 was an amazing year! Discover what we've done together Go!
Close

Verkami's blog

Smashing the piñata

Coaching Crowdfunding

Como cada año, este abril volvemos con más fuerza que nunca al lado de los productores y directores de cine de nuestro país celebrando la 17ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación MECAL Barcelona.

Para ésta ocasión nuestro experto en cine y crowdfunding, el productor Aritz Cirbián, asesorara y acompañara en la preparación, coordinación y ejecución de una campaña de micromecenzago a cada uno de los proyectos participantes del workshop Coaching Crowdfunding 2015.

Productores, directores, guionistas…! Reservad la mañana del próximo sábado 18 de Abril en el Palau de la Virreina de Barcelona.

Para inscribiros enviad un email a red@mecalbcn.org con la descripción de vuestro proyecto (una página de extensión, incluyendo la biografía del autor).

Quedan pocas plazas!

Verkami Authors 19 #Humor: Tomás Fuentes


“Sólo alguien como yo lleva una chica a un restaurante, y ella acaba marchando con el propietario del local”


La gente suele recurrir a Verkami para impulsar proyectos con fines interesantes. Aventuras culturales, iniciativas científicas, innovadoras empresas culinarias… Tomàs Fuentes no. Tomàs Fuentes es un guionista excepcional, pero también un tío jetas. Un caradura sinvergüenza que utilizó la plataforma de micromecenazgo para recaudar el dinero necesario para llevar a cenar a la que decía que era su novia, la preciosa Bibiana Ballbè. Lo peor es que no sólo llegó a los 15 euros que solicitaba, sino que engatusó a suficientes mecenas como para alcanzar 63! Este es el relato de lo que ocurrió durante aquella velada.

Texto: Oriol Rodríguez
Foto: Guillermo Ruiz

La verdad es que lo petaste con el Verkami. Pedías 15 euros y conseguiste 63. Cómo viviste los 40 días de la campaña?

Fue muy divertido.... read more

Verkami es la plataforma que más confianza genera entre los internautas españoles

Los investigadores sociales Luís Miguel Barral y Pepa Barral, al frente de Two much research studio han realizado un estudio pionero entre los internautas españoles para conocer el grado de conocimiento del crowdfunding y sus motivaciones para aportar a los proyectos.

Se han realizado 4.000 entrevistas a internautas de uso diario residentes en España de entre 18 y 60 años, que representan una población de 17,4 millones de personas (fuente INE, enero 2013).

Una de las principales conclusiones es que el 45% de los internautas españoles de 18 a 60 años conocen el crowdfunding. Es un resultado impresionante que demuestra la consolidación del modelo en tan sólo 4 años y cómo el micromecenazgo ha penetrado en la sociedad española a todos los niveles.

Verkami, la plataforma más seria según los internautas españoles

La encuesta también se ha centrado en el grado de conocimiento de las plataformas y la confianza que generan por parte de los internautas.

... read more

Verkami Authors 18 #Design: Mariona Martinez


“Queremos que BBB sea conocida por el diseño, artesanía, distinción, personalización y respeto por el medio ambiente de sus bicicletas”


Fue mientras Mariona Martínez y Marc Navarra, dos jóvenes licenciados en Ingeniería en Producción Industrial y Administración de Empresas, estaban en Hong Kong haciendo prácticas para la universidad. Hicieron un viaje por el interior de China y, por casualidades, en un pueblo casi desértico, vieron un campesino con una bicicleta de bambú. Se quedaron boquiabiertos, fascinados. Tanto que, cuando volvieron a Barcelona, se propusieron hacer un prototipo. Así nacía Bamboo Bikes Barcelona (BBB), proyecto impulsado, con gran éxito, en Verkami. Vamos, que la idea les ha salido sobre ruedas!

Texto y entrevista: Oriol Rodríguez

Qué exitazo, vuestro Verkami!

Los primeros días de campaña fueron muy emocionantes. Motiva ver que hay gente que cree en tu proyecto y quiere... read more

¡Verkami en Cannes!

Cannes, además de ser la sede del celebérrimo festival de cine, también acoge cada año uno de los festivales de juegos de mesa más importantes del mundo el Festival International des Jeux.

Durante 3 días, jugones, creadores y editoriales se adentran en una catarsis de cartas, dados y tableros. Los números son abrumadores, 270 expositores, 300 autores e ilustradores, 150.000 visitantes... Y entre todos ellos, sólo 3 representates españoles: Verkami, la editorial GDM con los juegos verkamistas Guerra de Mitos y Wake up, Cthulhu!, además del proto SCAPE y el Festival DAU Barcelona! ;)



Foto de la izquierda: @ludusmundi

Ha sido un fin de semana largo y provechoso: hemos descubierto nuevas propuestas interesantísimas, creado sinergias con editoriales internacionales y asesorado a creadores con protos brutales que aseguran que vendrán muchas buenas campañas en el futuro!

Y para rematarlo este domingo empezó la campaña para el juego ganador del ... read more

Subscribe See next article
Recent articles