2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Verkami's blog

Smashing the piñata

Gijón Impulsa 10 proyectos por crowdfunding

Gijón #ImpulsaCrowdfunding busca 10 proyectos innovadores para ser co-financiados mediante crowdfunding.

¿Tienes un proyecto en los ámbitos de la Economía Colaborativa en el sector TIC o en ámbito de las Industrias Culturales y Creativas? ¡Hazlo realidad con Gijón #ImpulsaCrowdfunding!

Cada vez son más los proyectos que buscan su financiación por la vía del crowdfunding. En esta ocasión el Ayuntamiento de Gijón a través de GIJÓN IMPULSA y en colaboración con la plataforma Verkami, lanza hoy Gijón #ImpulsaCrowdfunding.

¡Tu tienes el proyecto, Gijón #ImpulsaCrowdfunding te ayuda a hacerlo realidad!

Queremos impulsar proyectos emprendedores que potencien el tejido creativo de Gijón implicando a la ciudadanía, convirtiendo a cada ciudadano/a en mecenas de tu idea. Con Gijón #ImpulsaCrowdfunding la financiación de tu proyecto será fruto de la combinación del apoyo institucional y el crowdfunding.

Visita http://www.verkami.com/gijon para más información y registrar tu propuesta.

El Diari Indultat, quemar después de editar

El fotógrafo Eduardo Nave es el editor de DÚO, un periódico, según su propia definición, monotemático y de aparición imprevisible que explora y reivindica el formato reportaje desarrollado entre un escritor y un fotógrafo. Le acompaña en la coordinación de esta genial aventura, Juan Valbuena. Siempre inquietos, siempre maquinando ideas alocadamente extraordinarias, un día, charlando sin más, al tándem Nave-Valbuena se le ocurrió una nueva chaladura: “Hacer una publicación en un día”, rememora Nave. Así nació, y poco después murió, El Diari Indultat.

Texto: Oriol Rodríguez

Como todos los mensajes que recibía el entrañable Inspector Gadget, El Diari Indultat fue desde su inicio un proyecto predestinado a autodestruirse, a desaparecer. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué?

Eduardo Nave citó en Valencia a fotógrafos de referencia estatal, así como a escritores y colaboradores de otras disciplinas... read more

¡Ya tenemos el jurado para el III Concurso de Protojuegos!

Caliente aún el exitazo de la campaña del ganador del II Concurso de Protos es momento para presentar el jurado de la que será la III edición.

La campaña de El tesoro de Isla tortuga se ha saldado con 464 corsarios en la tripulación. Esto representa la friolera de 616 juegos reservados con todos los extras desbloqueados en la campaña, ya que entre los mecenas hay también 13 tiendas implicadas. ¡Una auténtica locura!

Y un gran trabajo de la editorial DMZ Games que és la que ha colaborado en esta ocasión para llevar a cabo la gestión de la producción del juego y la campaña.

Ganazas de tener uno de los ejemplares en nuestras manos ¡ARRRR!

Así que si tienes un proto de Juego de Mesa ¿a qué estás esperando? Consulta las bases en la página del III Concurso de Protos y preséntalo a esta tercera edición.

El jurado que este año tendrá la árdua tarea de escoger al ganador entre todos los juegos finalistas, une a grandes expertos... read more

Alternativas Económicas para la vida moderna

En 2013 un grupo de periodistas surgidos de los más relevantes periódicos del país se asociaron en cooperativa e impulsaron el proyecto “Alternativas Económicas”. Tomando como modelo la emblemática publicación homónima francesa con casi 40 años de historia, la nueva revista quería significarse como una voz crítica con las desigualdades e injusticias sociales, más cuando éstas se han visto agravadas muy seriamente a raíz de la crisis. Con la vocación de ser independiente de los círculos de poder, y utilizando un estilo didáctico y divulgativo pero manteniendo el máximo rigor, sus páginas se han consolidado como la mejor herramienta para comprender los acontecimientos económicos y sociales del momento. Tarea que el colectivo ha ampliado con la edición de tres libros: "La gran estafa de las preferentes", "Diccionario irreverente de economía" y "Alternativas Económicas. 3 años, 34 entrevistas”. Los tres títulos incitados y fomentados a través de campañas en Verkami.

Texto: ... read more

Fosbury: La revista del resto de deportes

Las mejores historias nacen en una buena sobremesa. Esta, también. En una de esas tertulias pos-ágape, un grupo de jóvenes periodistas se aventuró a crear una revista digital deportiva. Sin hacer ningún estudio de mercado ni otras historias similares, se atrevieron, locos de ellos, con un proyecto que, desde el primer día, apostó por, insisto, locos de ellos, obviar el fútbol y dedicar toda la atención en el resto de deportes alejándose del ritmo frenético de la competición y dando espacio a reportajes de fondo, entrevistas en profundidad, artículos con perspectivas sociales, culturales o históricas. Dos años después, "Fosbury" se ha consolidado como una de las mejores publicaciones deportivas en Catalunya. Ahora hacen un impresionante salto de altura e, impulsados a través de Verkami con una campaña que ha pulverizado récords, editan en papel dos números especiales: La Guia dels Jocs Olímpics 2016 y Històries Olímpiques.

Texto: Oriol Rodríguez

... read more

Subscribe See next article
Recent articles