2015 — VERKAMI: 5 years of crowdfunding
×

Verkami's blog

Smashing the piñata

La Dibupedia: Nostalgia por los dibujos de nuestra infancia

José Guerrero se describe como un tipo inquieto. Alguien con algunas ideas interesantes en la cabeza, que a veces, con un poco de suerte, se materializan en proyectos que merecen la pena. Como esas Dibupedias o el documental El arte de Vampirela, aventuras que ha materializado a través de sus respectivas campañas de micromecenazgo en Verkami. “Siempre me ha gustado mucho el tema audiovisual, y aunque estudié Bellas Artes, al final y por circunstancias de la vida, he acabado trabajando en pequeñas empresas de publicidad, donde tienes que aprender rápido y saber hacer un poco de todo”, explica José a la vez que revela que, cuando era pequeño, se pasaba mucho tiempo pegado al televisor o leyendo tebeos, principalmente de Bruguera, los pocos que llegaban a sus manos. “Así que supongo que soñaba con hacer cosas relacionadas con estas aficiones”.

Texto: Oriol Rodríguez

¿Eres un nostálgico?

... read more

Nando Dixkontrol, la mákina que nunca descansa

La primera idea era escribir una biografía. Finalmente ha acabado siendo un documental, este Ciudadano Fernando Gallego que ha encontrado financiación a través de una campaña en Verkami de un éxito tan abrumador y contundente como un torrente de beats a 150 pulsaciones por minuto. El protagonista se lo merecía. "Por discurso vital, peso específico y cabeza visible de una escena fundamental, la llamada cultura de club", revela su director, Alex Salgado, "entiendo que había que contar una historia que radiografiara la evolución de la música de baile en Barcelona, la evolución de la figura del DJ y los usos y costumbres de ocio de fin de semana a través de su persona". Esta persona es, efectiva y definitivamente, el ciudadano Fernando Gallego, a quien muy probablemente todos vosotros conoceréis como Nando Dixkontrol.

Texto: Oriol Rodríguez

¿Cómo reaccionó Nando cuando le propusiste rodar el documental?

... read more

Taller de crowdfunding en Gijón para todos los públicos

¡Sí, así, como lo oyes!

En el marco de Gijón #ImpulsaCrowdfunding hemos preparado un taller para todo tipo de diagnósticos:

  • quienes lo creen saber todo,
  • quienes no creen saber nada,
  • y quienes no saben si saben o no saben.

Te esperamos el miércoles, 21 de septiembre de las 16:00 a 20:00 en el Centro Municipal de Empresas (Edificio CRISTASA) de Impulsa Gijón.

Si lo sabes todo no debes faltar a nuestro taller. Sabemos que tienes un proyecto TIC de economía colaborativa o en las industrias culturales y te mueves como pez en el agua en el ámbito del crowdfunding. Pero en Verkami también sabemos que podremos sacar las dudas que no creías tener y resolverlas.

Si no sabes nada no debes faltar tampoco. Hay un proyecto que te ronda la cabeza pero no sabes como materializarlo, ni tampoco sabes de qué trata esto del crowdfunding. En ese caso éste es el taller que estabas esperando para hacer... read more

Gijón Impulsa 10 proyectos por crowdfunding

Gijón #ImpulsaCrowdfunding busca 10 proyectos innovadores para ser co-financiados mediante crowdfunding.

¿Tienes un proyecto en los ámbitos de la Economía Colaborativa en el sector TIC o en ámbito de las Industrias Culturales y Creativas? ¡Hazlo realidad con Gijón #ImpulsaCrowdfunding!

Cada vez son más los proyectos que buscan su financiación por la vía del crowdfunding. En esta ocasión el Ayuntamiento de Gijón a través de GIJÓN IMPULSA y en colaboración con la plataforma Verkami, lanza hoy Gijón #ImpulsaCrowdfunding.

¡Tu tienes el proyecto, Gijón #ImpulsaCrowdfunding te ayuda a hacerlo realidad!

Queremos impulsar proyectos emprendedores que potencien el tejido creativo de Gijón implicando a la ciudadanía, convirtiendo a cada ciudadano/a en mecenas de tu idea. Con Gijón #ImpulsaCrowdfunding la financiación de tu proyecto será fruto de la combinación del apoyo institucional y el crowdfunding.

Visita http://www.verkami.com/gijon para más información y registrar tu propuesta.

El Diari Indultat, quemar después de editar

El fotógrafo Eduardo Nave es el editor de DÚO, un periódico, según su propia definición, monotemático y de aparición imprevisible que explora y reivindica el formato reportaje desarrollado entre un escritor y un fotógrafo. Le acompaña en la coordinación de esta genial aventura, Juan Valbuena. Siempre inquietos, siempre maquinando ideas alocadamente extraordinarias, un día, charlando sin más, al tándem Nave-Valbuena se le ocurrió una nueva chaladura: “Hacer una publicación en un día”, rememora Nave. Así nació, y poco después murió, El Diari Indultat.

Texto: Oriol Rodríguez

Como todos los mensajes que recibía el entrañable Inspector Gadget, El Diari Indultat fue desde su inicio un proyecto predestinado a autodestruirse, a desaparecer. ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué?

Eduardo Nave citó en Valencia a fotógrafos de referencia estatal, así como a escritores y colaboradores de otras disciplinas... read more

Subscribe See next article
Recent articles