Verkami's blog

Smashing the piñata

Verkami Authors #8: Álex Ayala Ugarte

alex ayala ugarte - verkami


“Escribir consiste sobre todo en rescribir”


Espíritu inquieto, a inicios de septiembre de 2001 el reportero Álex Ayala Ugarte armó las maletas y partió rumbo a Bolivia. No solo no retornaría a su Vitoria natal, sino que hallando definitivamente en el otro lado del Atlántico el eje rotor que impulsaba su vocación, con el tiempo se revelaría como una de las plumas más aventajadas del periodismo en lengua española. Colaborador a lo largo de esta década y propina de medios como “El País”, “La Razón” de Bolivia, “Etiqueta Negra”, “Paula”, “Soho” de Argentina, “Ecos”, “Virginia Quaterly Review”, “Séptimo Sentido”, “Frontera D”, “Cronopio”, “Internazionale”, “Emeequis” y un sinfín de publicaciones más; en 2012 se unió a Verkami para lanzar la campaña de financiación de “Los mercaderes del Che y otras crónicas a ras del suelo”, libro que... read more

Nuevas herramientas para monitorizar tu campaña

Hemos trabajado duro para dejar lista la campaña para publicar. Recompensas a punto, objetivo ajustado, mejorada la descripción. Publicamos la campaña y nos ponemos manos a la obra.

Empezamos con el plan de difusión para hacer llegar nuestra campaña a todos aquellos que puedan estar interesados. Los primeros días con nuestros círculos más cercanos para marcar un buen ritmo de recaudación y generar confianza y para los siguientes, con un buen colchón, ir ampliando los círculos.

Pero es esencial tener herramientas para poder ver el impacto de la difusión y cuál es la dinámica de aportaciones a nuestro proyecto. Por eso hemos hecho un paso más para dotar la página de gestión de proyecto con sendas gráficas de aportaciones y visitas por día.

¿Cómo nos pueden ayudar estas gráficas para gestionar nuestra campaña?

1. Aportaciones vs Recaudación acumulada

Un histograma irá recogiendo el número de... read more

Verkami Authors #7: Ana Belén Rivero

anabelen


“No estaríamos en el mundo sin un coño”


Todo empezó de forma improvisada, casi por casualidad, esbozando en un pequeño cuaderno una representación literal de una de tantas expresiones que aluden a los genitales para comunicar una acción o un concepto: la ilustradora Ana Belén Rivero se iba de vacaciones, y lo hacía con muchas ganas. Aquellas primeras viñetas tuvieron una acogida tan entusiasta entre su círculo de amigos, que la creadora continuó con la coña de su Coño. El sexo femenino transformado en un personaje entrañable que, tras su abrumador éxito en la campaña de financiación en esta plataforma, ahora está a punto de ser llevado al papel con el libro “Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño”.

Texto: Oriol Rodríguez

¿Qué encontraremos en el libro “Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño”?

Hay muchas representaciones literales de las expresiones en las que aludimos al... read more

Crowdfunding doméstico, una nueva forma de entender la creación

Si hay un lema manidísimo del cual podamos hacer gala sin cansarnos es el de “la unión hace la fuerza”. La suma de apoyos es la responsable de que veamos tantas iniciativas gestarse, nacer y empezar a andar, pero también la alianza de proyectos es un ejercicio magnífico para unir fuerzas.

En esta ocasión, los impulsores de II Festival doméstico Cultura a Casa y los de Pep Cola, con su apuesta por una cultura de proximidad, han organizado una fiesta donde podréis poner cara a los impulsores, conocer sus proyectos y campañas y pasar un muy buen rato.

Si estás esta noche por Palma de Mallorca, ¡no te lo pierdas! >> Toda la info en el evento de facebook

Y del crowdfunding doméstico de Cultura a Casa queríamos hablar. No podemos reprimir nuestra alegría al constatar que el crowdfunding se ha convertido en una estimable vía de financiación en un momento en que las tradicionales son casi impracticables.

... read more

Viral crowdfunding

whatsapp can vies verkami

#CanViesReloaded: (Can Vies Effect. The story told by emoticons.)

May 26th, Barcelona's city council started Can Vies eviction.
☁ ⛅ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ☁ 🚁 ☁
👮👮👮👮👮👮👮👮👮👮
👮🏡 🏢 🏢 💒 🏢 🏢 🏠👮
👮👮👮👮👮👮👮👮👮👮

They wanted to destroy 17 years of self-management beating with their police brutality, hammers and excavator.
🚓 🚓 🚓 💒 🚜 🚓 🚓 🚓
But they found a neighbourhood on the warpath.
☁ ☁ ☁ ☁ ☁ ⚡ ☁ ☁ 🚁 ☁ ☁ ☁ ☁ ☁
☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔☔
👭👬👯👫👭👬👫👯👭👬

While the excavator was demolishing a part of Can Vies, Xavier Trias (mayor of Barcelona) kept saying he was willing to negotiate.
Cynicism award --> 🏆
The big supportive response told him that we don't want their #BarcelonaBrand. We want to decide about our neighbourhoods and about our lives.
🔥🔥🔥 And the excavator
🔥🚜🔥 turned into an
🔥🔥🔥 EX-cavator.

We do are autogestion enthusiasts, and we decided to stay, to remake and rebuild ourselves. Hundreds of hands of Can Vies'... read more

Subscribe See next article
Recent articles