Verkami's blog

Smashing the piñata

Verkami Authors #16: Marc Muntanya


"Los dos primeros días de campaña el teléfono sacó humo"


"Les cabretes" era el proyecto con el que el pastor de Riudaura Marc Muntanya quería hacer frente a los gastos de comprar cabras lecheras para ampliar su rebaño. Las fue a buscar en Francia, porque es donde hay más mercado de compra-venta de las razas que quería: alpina o saanen. Explica que, además, allí hay una larga tradición de controles lecheros y de mejora de razas, por lo que era fácil encontrar rebaños que ofrecieran garantía de calidad, y un clima similar al de la Garrotxa que facilitaria la adaptación. Pedía 1.200 euros y acabó obteniendo casi 5.000. Debían ser 2 o 3 cabritas y han acabado siendo 10. Lo petó. ¡Qué quesos os esperan, mecenas!

Ahí es nada con la acogida que tuvieron tus cabritas en Verkami!

Los primeros dos días de la campaña fueron un poco estresantes, ya que el proyecto tuvo bastante repercusión y el teléfono echaba... read more

Verkami, 4 years co-creating culture!!!


Art by Lucreativo

Dear patrons, creators and Verkami users!

Verkami, this great house of culture, is four years old! And the atmosphere of creative freedom, fresh initiatives and fruitful collaboration is as powerful as ever. From the windows we can see creators in different fields all over the world striving night and day to make their dreams come true and delight legions of culture lovers.

This edifice has grown bigger and bigger as we’ve welcomed in the thousands of creators who now call this home and we’ve strengthened the foundations so we can throw open the doors to hundreds of Verkami users who flock here every day to discover beautiful, thrilling projects that make a difference.

Culture in all its manifold varieties flows in a steady stream from our warehouses to patrons’ letterboxes. And the shelves in the small museum of Verkami exhibits are overflowing with all forms of cultural expression: books, records, games, beers, theatre tickets and posters, comics, photos…

... read more

El Supermecenas


Ramir Calvo. FOTO: Enric Català

El amigo Pere Rusiñol entrevistó para el número especial que Alternativas Económicas dedicó al Crowdfunding a uno de los súper mecenas de Verkami, Ramir Calvo politólogo y periodista valenciano de 38 años que ha aportado a 122 proyectos verkamistas.

Reproducimos la entrevista aparecida originalmente en eldiario.es el 11/12/2014.

¿Cuándo hizo su primera aportación?

Hace tres años y medio. Una amiga quería hacer una versión interactiva del Rocky Horror Picture Show en Quart de Poblet (Valencia). Aporté 15 euros y el espectáculo fue fantástico.

¿Lo ve como donativo o precompra?

Pues no es exactamente ni una cosa ni la otra. Lo que siento es que estoy colaborando en el nacimiento de un proyecto. La auténtica recompensa es facilitar que el proyecto sea posible, dar una mano a gente que empieza.

¿Cómo encuentra los proyectos?

Estoy pendiente de las plataformas existentes, sobre todo de Verkami,... read more

Creadores Verkami #15: Agustí Hernàndez


"En un pueblo abandonado comprendes porque hoy millones de personas emigran buscando una vida mejor"


Agustín Hernández es el hombre de los récords en Verkami, ya que es el creador que más veces ha confiado en la plataforma para impulsar sus proyectos. Sin ir más lejos, este pasado noviembre finalizó su sexta campaña de micromecenazgo, con éxito, en esta ocasión para el libro Pobles abandonats de la Península Ibèrica, el cual ya se ha presentado. El año pasado publicó y reimprimio, también con los fondos obtenidos en cuatro campañas en Verkami, el libro Pobles valencians abandonats, del que hizo una tirada de casi 3.000 ejemplares, agotados en nueve meses. En esta entrevista explica qué aporta Verkami a sus proyectos, y también qué le ha aportado, durante ya más de una década, recorrer los pueblos abandonados de la Península Ibérica. Periodista, Agustín Hernández ha trabajado en el Gabinet de... read more

¡Wake up Cthulhu ganador del I Concurso de Protojuegos Verkami DAU Barcelona!

[*]

Un fin de semana ideal, emocionante y productivo en la 3ª edición del Festival del Juego DAU Barcelona por donde pasaron más de 14.000 jugones.

El sábado desde primera hora en la sala Prototipos Verkami los finalistas y participantes del I Concurso de Protojuegos Verkami Dau Barcelona 2014 estuvieron exponiendo, enriqueciendo y jugando los prototipos con los visitantes que se acercaron.

Mientras en la mesa de Verkami estuvimos repartiendo las recompensas de Crowdfunding, el juego a los muchísimos mecenas que pasaron. El ilustrador Lucreativo y el creador del juego Francisco Gallego PaK estuvieron charlando y firmando juegos a los mecenas. Poder desvirtualizar la comunidad que apoyó el proyecto y han hecho posible que sea una realidad es uno de los momentos más entrañables de toda la campaña y fue un placer poderlo disfrutar este fin de semana.


El creador del... read more

Subscribe See next article
Recent articles