Verkami's blog

Smashing the piñata

ESCAC ya tiene su canal en Verkami

ESCAC Verkami

La escuela de cine tendrá un espacio propio para apoyar y dar visibilidad a los proyectos de los alumnos

Este pasado domingo El camino más largo para volver a casa recibía el premio Gaudí a la mejor película. Una producción absolutamente indie e independiente que arrancaba su andadura con un verkami y ha acabado recibiendo el máximo reconocimiento de la Academia Catalana de Cine, producida por Artiz Cirbián, formado en la ESCAC y asesor de campañas audiovisuales en Verkami. Si aún no la habéis visto, ya la tenéis en Filmin!

Aritz Cirbián, Sergi Pérez y el resto del equipo de 'El camí més llarg per tornar a casa' recogiendo el premio Gaudí a la mejor película del 2015 / EFE Aritz Cirbián, Sergi Pérez y el resto del equipo de 'El camí més llarg per tornar a casa' recogiendo el premio Gaudí a la mejor película del 2015 / EFE

Así que con esta feliz coincidencia, nos hace especial ilusión anunciar que ESCAC ya tiene su Canal Verkami.

Se suma así a otros treinta medios, instituciones y entidades que ya disponen de su propio espacio en Verkami. Los canales son una plataforma propia... read more

Cómo se hizo ‘Wake Up, Cthulhu!’, ganador del 1er Concurso de Protojuegos de Verkami

El fin de semana del 12 y 13 del pasado mes de diciembre, la antigua fábrica de hilaturas Fabra i Coats de Barcelona acogió la cuarta edición del Dau, festival de juegos de mesa de la que esta plataforma es parte colaboradora, apadrinando el concurso Protojocs Verkami, de la que se celebraba su segunda convocatoria. En la primera, la de 2014, el ganador fue Wake up, Cthulhu!, un juego creado por Miguel Bruque inspirado en el universo de Lovecraft, que acabó materializándose en una campaña a la que termino exitosa se le queda corta. Devorador incontinente de literatura gótica y de terror, Bruque divide su cadencia vital entre su trabajo como diseñador gráfico y la creación de juegos de mesa. Vaya, que aunque puede resonar excesivo, es algo así como un Dios que traza mundos fantasiosos sobre un tablero a su antojo. “Hahaha. No, la verdad es que nunca he tenido esa divina sensación”.

Texto: Oriol Rodríguez

De la idea a la realidad

... read more

El primer crowdfunding zurdo: Los Zuadernos

Dicen que este es un mundo digital. Sin embargo, los románticos nos empeñamos a defender que el papel no ha muerto. Sentimentalismo que alimentan aliados como Imborrable®, un marca madrileña impulsada por Jaime de la Puente (paradójicamente, ingeniero informático), especializada en papelería y empecinada en entregar al mercado un nuevo tipo de cuaderno, funcional, sostenible y al mismo tiempo atractivo, que pueda formar parte del estilo de cada uno de nosotros. Decálogo vital del que surgieron sus Zuadernos, cuadernos ideados especialmente para aquella maravillosa minoría de izquierdas, empresa siniestra impulsada mediante una exitosa campaña en Verkami. “No os vamos a mentir, no hay ningún zurdo en el equipo de Imborrable®”, confiesa Jaime. “La idea surgió por parte de familiares y amigos cercanos a nosotros, que sí lo son, y nos transmitieron las dificultades con las que se encontraban”.

Texto: Oriol Rodríguez

¿Cómo es la libreta perfecta?

... read more

5th Minipatrons Revolution Anniversary!

¡Este 2016 cumplimos 5 años Verkaminando! Y como ya es tradición, hemos invitado un ilustrador a sumarse a la fiesta con un cartel conmemorativo.

Este año tenemos el honor de contar con los lápices de Magoz, un ilustrador nómada barcelonés que ha trabajado para el mundo editorial internacional y nacional y que colabora en revistas, agencias de publicidad y periódicos de todo el mundo (The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific American, El País…). También ha tocado otras disciplinas como el graffiti y la pintura mural.

Como Verkami, fue reconocido con un Premio Graffica 2015 que premia lo mejor de la creatividad y la cultura visual del año. En la entrega de premios tuvimos el gustazo de conocerlo y nos enamoramos :)

Lo que ha conseguido Magoz con el cartel de este año es brutal, transmitir lo que seriamos incapaces de explicar en un post con miles de palabras:

... read more

¡Tres proyectos verkamistas reciben 7 nominaciones para los premios Gaudí!

Tres proyectos audiovisuales crowdfundeados con Verkami terminaron el año de la mejor manera posible. La Acadèmia del Cinema Català anunció sus nominaciones para los premios Gaudí, entre las que se contaban 5 para “El camino más largo para volver a casa”, una para “Techo y comida” y otra para el corto “Nada S.A.” Una vez más se demuestra que el crowdfunding nos permite crear una fuerte comunidad de mecenas que da el empujón decisivo para el éxito de la película y su posterior reconocimiento con premios como los Gaudí.

El camino más largo para volver a casa

Una película de Sergi Pérez, interpretada por Borja Espinosa y producida por Niu d’Indi.

Una mañana Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer medio moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.

Actualización 31/01/2016
... read more

Subscribe See next article
Recent articles