❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡¡¡Verkami, 3 años co-creando cultura!!!

¡¡¡Verkami, 3 años co-creando cultura!!!

el 23 Diciembre 2013 en Novedades Verkami

Cartel by Enrique Fernández
Cartel by Enrique Fernández

Queridos mecenas, creadores y verkamistas!

Celebramos 3 años co-creando cultura, 3 años en los que con pequeñas puntadas de todos nosotros hemos tejido casi 1.700 propuestas culturales.

Y detrás de cada una de ellas, una historia deliciosa de intercambio, de colaboraciones y nuevos vínculos, de abrir el buzón y encontrar el fruto de ilusiones compartidas, de tocar, ojear, oler el resultado de un parto que has vivido muy de cerca.

¡De nuevo, juntos somos muy fuertes!

MUCHO MÁS QUE FINANCIACIÓN

Y es que crowdfunding es mucho más que conseguir un objetivo económico. La auténtica fuerza que está transformando la producción y el consumo cultural son los intangibles que se generan alrededor de una campaña: las experiencias colectivas y compartidas, la confianza mutua, la magia de la espera i el correo postal en un mundo digital y de la inmediatez, las comunidades que se consolidan alrededor de una propuesta… todas estas cosas que no se ven ni se viven si no das el paso y te embarcas en un proyecto.

MUCHO MAS QUE UNA PLATAFORMA

Verkami nace en diciembre de 2010 fruto de la pasión por la creatividad, el arte y la investigación de un padre y dos hijos. Ayudar a hacer realidad pequeñas manifestaciones de aquello que más amamos, es lo que nos conmueve día tra día.

Pero nuestro equipo no ha parado de crecer. Además del productor Àritz Cirbián también se ha incorporado al equipo la experta en industrias de la música Àstrid Segarra, con el fin de seguir ofreciendo además de nuestra herramienta muy potente y multiidioma, el mejor asesoramiento personalizado con todas y cada una de las propuestas que publicamos.

Nuestra vocación es trabajar muy de cerca con los impulsores para que las propuestas estén óptimamente planteadas y presentadas y seguir garantizando una tasa de éxito superior al 70%, única entre las grandes plataformas de crowdfunding. Una tasa de éxito que hemos mantenido desde que empezamos con tan sólo 6 proyectos hasta el día de hoy, en que en lo que llevamos de año, hemos financiado más de 1.000 propuestas, más del doble que los dos años anteriores juntos.

COMPROMETIDOS CON LA CULTURA

Este 2013 hemos seguido profundizando en la linia de revertir en la comunidad de artistas y creadores de nuestro país, ayudando a hacer posible la continuidad del festival de documentales MEDIMED y para apoyar los proyectos del laboratorio de creación del festival internacional de teatro de calle Fira Tàrrega para participar y hacer posibles deliciosos proyectos del laboratorio de creación. Seguiremos trabajando con estas y muchas otras iniciativas este 2014, ya que forma parte de nuestro adn.

Además, hemos realizado una veintena de workshops, conferencias y charlas por todo el territorio para dar a conocer las posibilidades del crowdfunding y como plantear una campaña con las máximas garantías de éxito.

Todo este trabajo militante y comprometido con el arte y la creación que hemos hecho durante estos 3 años, ha sido reconocida con el premio internacional de las Naciones Unidas World Summit Awards 2013 en la categoría e-Culture & Tourism entregados en Sri-Lanka. El jurado destacó la innovación, la creatividad y la cualidad del contenido de las propuestas de verkami y el revulsivo para la cultura que ha significado.

¡UN AÑO DE RÉCORDS!

También a sido un año de récords. El documental l’Endemà, dirigido por Isona Passola batió el récord europeo de crowdfunding consiguió recaudar 350.000€ con las aportaciones de más de 8.000 personas.

7 nuevos proyectos se han hecho un hueco en el Top 10 de Verkami!

Los proyectos audiovisuales de verkami han arrasado en prestigiosos festivales de cine como el de Málaga donde recogieron 6 premios o 41 candidaturas a los premios Goya y Gaudí. Y ya hemos perdido la cuenta de las películas crowdfundeadas que se han estrenado en salas durante este 2013 :)

UN MODELO SOSTENIBLE

Siempre hemos explicado en las charlas y conferencias que el crowdfunding pude ser un modelo sostenible, y trabajamos porqué así sea. El crowdfunding permite un intercambio de tu a tu entre creadores y público dónde todos salgan ganando. El autor consigue el dinero necesario para llevar a cabo su proyecto y el público obtiene a un precio justo un producto cultural único.

Este año ha sido el de la demostración empírica que con este planteamiento de beneficio mutuo que promovemos desde verkami el crowdfunding puede ser un modelo sostenible.

Casi 100 creadores ya son verkamistas reincidentes, y han llevado a cabo sus segundos y hasta terceros verkamis con un éxito de casi el 100%, en todos los ámbitos de la creación, documentales, edición, música, cómic… y superando en todos los casos el importe conseguido en su primera campaña. Han creado por lo tanto una comunidad sólida alrededor de su propuesta que ha disfrutado de la experiencia y que por lo tanto repite y además se convierte en embajadora de la nueva campaña, permitiendo que esta comunidad se haga todavía mayor.

Empezamos pues un nuevo año con más ganas que nunca de seguir mejorando nuestra herramienta, de seguir creciendo, creando cultura y seguir tejiendo y ampliando la gran comunidad de amantes de la creación y la cultura.

¡Gracias un año más a todos y todas por hacer la magia posible!

¡¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!!

¡¡Viva la revolución de los minimecenas!!

Un abrazo fuerte,

La familia de Verkami.

14 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • col.lectiu joan morral

    col.lectiu joan morral

    más de 10 años

    Esteu fent GRAN el treball dels PETITS, el treball dels ciutadans, entitats i persones amb ilusions. SEGUIM AIXÍ. BON ANY 2013, I ANEM PEL 2014

  • Emma

    Emma

    más de 10 años

    Muchísimas felicidades y gracias por lo que hacéis :). Y precioso cartel :).

  • Mar

    Mar

    más de 10 años

    Enhorabuena por estos tres años y a por trescientos más (mínimo)

  • Eva Sanjuán

    Eva Sanjuán

    más de 10 años

    Enhorabuena por vuestra plataforma y vuestro trabajo! La verdad es que es un gusto que haya gente como vosotros que nos ayude a sacar nuestros proyectos adelante. Feliz 2014 para toda la familia Verkami

  • Isis

    Isis

    más de 10 años

    Ànims per continuar!! molt bona feina!! ;)

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 10 años

    :))) Muchísimas gracias!! Moltíssimes gràcies!! Thanks a lot!!

    ¡Felices fiestas y crowdfundeado 2014 familia! ;D

    Seguimos!!

  • G.Carandini

    G.Carandini

    más de 10 años

    Muchas felicidades, seguid así! Un abrazo

  • IntrèpidBus

    IntrèpidBus

    más de 10 años

    felicitats per la bona feina! gràcies!

  • ignacio alvero

    ignacio alvero

    más de 10 años

    aupa verkami ¡¡¡¡ lo mejor está por llegar. Salud y Cultura para tod@s.

  • Pepita Pérez

    Pepita Pérez

    más de 10 años

    ¡Enhorabuena! ¡Gracias por ser valientes y arriesgados! ¡A por el 4º año! Que os deseo estupendo y mejor aún,

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies