❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estás leyendo ¡Candidatos a los premios Goya!

¡Candidatos a los premios Goya!

el 11 Diciembre 2013 en Novedades Verkami

Nos encanta ver que los proyectos que pasan por Verkami tienen una vida exitosa, y esta semana hemos recibido muy buenas noticias de unos cuantos proyectos cinematográficos:

En primer lugar, la Academia del Cine española ha anunciado los candidatos para la próxima edición de los premios Goya dónde los proyectos de Verkami suman 41 candidaturas!

El largometraje Frontera, que en su momento consiguió el apoyo de casi 200 personas y tras su paso por Málaga ahora cuenta con 16 candidaturas, incluyendo mejor película, mejor actor revelación y mejor montaje.

Otro largometraje, Stockholm, que también triunfó en Málaga, es candidata en 13 categorías, incluyendo mejor dirección novel y mejores interpretaciones para sus dos protagonistas.

Los documentales Europa en 8 bits de Javier Polo y Asier eta biok de Aitor Merino compiten en múltiples categorías, incluyendo mejor documental.

También son candidatos a los mejores cortometrajes de ficción los multipremiados La gallina de Manel Raga y El paraguas de colores de Edu Cardoso.

Por la parte catalana, la Acadèmia del Cinema Català también ha anunciado los 10 cortos candidatos a los Gaudí, entre los que contamos con dos proyectos que han recogido apoyos en Verkami, como son La gallina (¡doble combo!) y Nadador de Dani Delaorden, el director de Barcelona, nit d'estiu.

Además, también es candidato Hermanos, que fue el primer corto de Gerard Martí, director de 0,60 mg. ¡Qué ganas tenemos de verlo terminado!

¡Muchas felicidades a todos los proyectos y gracias por hacernos disfrutar de tan buen cine!

-@aritzcirbian

8 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 9 años

    Tienes toda la razón. Muchísimas felicidades y mucha suerte a Sergi y todo el equipo!! Y nos sumamos a la recomendación :)

  • Franciso

    Franciso

    más de 9 años

    Para los Goya de este año, 2015, no solo ha sido candidato, sino que además ha sido nominado el corto de Sergi Pitarch, "El último abrazo" producido por crowdfunding gracias a Verkami. Compite, junto a otros tres documentales, para el Goya a mejor documental. Os invito a que lo veáis pues merece la pena.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    10 años

    @ xabel: Gracias por la contribución! Hemos utilizado la misma nomenclatura que usan en los Premios Goya para ser consistentes con sus comunicados. Las pelis son candidatas a ser nominadas finalmente.

    @ Ros: Nos ponemos en contacto con los responsable de la campaña de Stockholm ahora mismo para que nos informen a nosotros y a todos los mecenas sobre el estado de las recompensas. Te ponemos en copia.

  • Ros

    Ros

    10 años

    de la gente del paraguas de colores no podemos decir lo mismo, nos enviaron todo muy pronto y estamos encantados con el corto.

  • Ros

    Ros

    10 años

    muy bien tiene que estar stockholm sí, nosotros tenemos apuntados quien lo ha hecho porque, a estar alturas, ni hemos recibido la película, ni nos han dado información al respecto. Una vergüenza es lo que nos parece Stockholm y su crodwfunding. Una tomadura de pelo muy grande para aquellos que hemos colaborado y no hemos recibido todavía absolutamente NADA.

  • xabel

    xabel

    10 años

    Creo que no deberías de haberlo cambiado.

    Wordreference dice:

    nominación

    f. Acción y resultado de nombrar.
    Designación como candidato para obtener un premio:

    su última película tiene cinco nominaciones para los premios Goya. ? Este uso constituye un anglicismo.

    Y la Real Academia Española:

    nominación.

    (Del lat. nominatĭo, -ōnis).

    1. f. Acción y efecto de nombrar.

    2. f. Acción y efecto de nominar.

    En inglés es nomination, vamos, un ejemplo esclarecedor de lo que es un "falso amigo" en el ámbito de los idiomas.

  • Jonàs Sala

    Jonàs Sala
    Verkami

    más de 10 años

    Hola Isabel!

    Muchas gracias por el apunte, toda la razón! Ya lo hemos corregido.

    Seguimos!

  • Isabel de O

    Isabel de O

    más de 10 años

    Upsss. Me parece que estáis confundiendo "41 candidaturas" con "41 nominaciones". No me extraña, el deseo empaña nuestros sentidos...! Las nominaciones se harán públicas en Enero. Pero mientras... enhorabuena a todos los candidatos y a los crowdfunders que los han hecho posible.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies