❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Exposición: “Calsina, ¡tú y yo somos hermanos!”

Este título es una frase que Joan Oliver (Pere Quart) dedicó a su amigo pintor. Con esta exposición nos gustaría honrar a muchos escritores que se sintieron atraídos por una obra de una gran imaginación que explica con imágenes aquello que parece que solo puede ser expresado con palabras.

Fundació Ramon Calsina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
90
Aportaciones
4.140€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Como Fundació Ramon Calsina hemos realizado cinco exposiciones en cinco años con la obra de la fundación, de entidades, de organismos oficiales y de coleccionistas particulares: El Vendrell, Menorca, Santa Perpètua de la Mogoda, Sant Cugat del Vallès y L’Espluga de Francolí, y económicamente hemos ido tirando. Pero estamos apartados de los circuitos comerciales y hemos ido equilibrando los presupuestos con aportaciones de nuestro bolsillo.

Ahora nos encontramos delante de un proyecto más ambicioso y en una época de mucha dificultad económica, también para la cultura, y necesitamos una ayuda que complete la aportación que hace la fundación.

Por eso hemos pensado en todos vosotros a través del verkami.

En esta ocasión os queremos presentar un proyecto con un argumento muy potente. Nos gustaría rendir homenaje a unos personajes fundamentales de nuestra cultura, artistas también, pero del mundo de las letras, que se sintieron atraídos por el arte de Ramon Calsina.

Con ellos se establecieron unos lazos fuertes de complicidad y amistad. Todos ellos se sintieron atraídos por la desbordante imaginación de Calsina y su manera de expresar en imágenes aquello que parece que solo puede ser expresado con la palabra.

Avel·lí Artís Gener (Tísner), Pere Calders, Joan Oliver (Pere IV), Xavier Benguerel, Gerard Vergés, Salvador Espriu, Joan Triadú, Jordi Sarsanedas, son algunos de los que manifestaron afinidad, admiración y amistad por su obra y su actitud como artista.

Creemos que también es un buen momento para hacer este sentido reconocimiento a todos aquellos que tanto hicieron por la cultura en unos tiempos difíciles y que han dejado sólidos pilares en nuestra cultura, a los cuales les debemos tanto como pueblo.

Si nos ayudáis podremos hacer realidad la exposición este otoño en un espacio inmejorable, el Centro Cultural de Terrassa, en su magnífica sala, tanto por sus dimensiones y calidad, como por su visibilidad.

El presupuesto de este proyecto es superior al importe que proponemos.

Si logramos esta cifra lo destinaríamos en primer lugar, a la impresión del catálogo. Se trata de un libro de sesenta páginas a color con una tirada de 600 ejemplares, donde se explica el sentido de la exposición y se muestran unas sesenta obras.

Lo restante y lo que sobrepase la cifra estimada nos ayudará a cubrir los gastos del audiovisual con imágenes y sonido del artista, el transporte de la obra y las actuaciones de restauración, así como los gastos propios que se originen con el proyecto de crowdfunding.

7 de octubre de 2014: acaba el crowdfunding.

Octubre de 2014: imprimir los catálogos y preparación de la exposición. También nos pondremos en contacto con todos vosotros para ultimar las recompensas y haceros llegar la invitación.

30 de octubre de 2014: ¡gran inauguración!

Del 1 de noviembre al 5 de diciembre de 2014: duración de la exposición.

Tenemos pensado entregaros las recompensas el día de la inauguración de la exposición, prevista para el 30 de octubre, a la cual esperamos que podáis asistir y que será una gran fiesta.

Si no podéis venir ese día, hacérnoslo saber y nos pondremos en contacto con vosotros para haceros llegar la recompensa.

Escoger vuestra reproducción:

La carcasa para lucir en vuestro smartphone:

Disponibles por orden de izquierda a derecha y de arriba abajo: Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Iphone 4/4S, Iphone 5/5S. Para otros móviles consultárnoslo

Novedades!!

Aprovechando que nos encontramos en la mitad del plazo, os queremos animar a colaborar, si no lo habéis hecho aún, con nuevas recompensas.

Podéis optar por conseguir una entrada para dos personas al MNAC, donde podréis contemplar por primera vez las obras de Calsina que tiene el Museo, que se exponen a partir de la nueva remodelación de las salas de arte moderno.

También podéis escoger una entrada con visita guiada para subir a la "Torre de los Sueños", la recientemente inaugurada Torre de les Aigües del Poblenou, todo un símbolo en la obra de Ramon Calsina. Consiste en una visita guiada, una mañana de fin de semana, para subir arriba de la Torre, desde donde se puede disfrutar de unas vistas únicas del litoral y de la ciudad. También es una buena ocasión para conocer la apasionante historia de este símbolo.

Para los amantes de la tecnologia, os ofrecemos también la posibilidad de pedir una carcasa o funda con diseño Calsina para vuestro ipad 2/3/4.

Seguirnos en el Facebook, en el Twitter, en el Google+ y en el Flickr de la Fundación y os iremos poniendo al corriente de todas las novedades del proyecto, también os daremos más pistas sobre la exposición. No dudéis en hacernos vuestros comentarios en el blog del proyecto; serán muy bien recibidos.

También podéis visitar nuestra página web y nuestros videos publicados en el canal de Youtube o Vimeo. ¡No os lo perdáis!

¡Queremos compartir con vosotros el arte de Calsina! ¡Seguro que no os deja indiferente!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Fundació Ramon Calsina

    Fundació Ramon Calsina
    Autor/a

    más de 9 años

    He posat 20 euros i no he pogut posar el nom i surt la fundació calsina com a donant. alguna cosa no he fet bé.

  • Fundació Ramon Calsina

    Fundació Ramon Calsina
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Ferran, un cop acabat el Verkami tots els mecenes rebreu un mail confirmant que la campanya s’ha tancat amb èxit.

    Serà llavors quan se us consultarà quina és la reproducció que voleu de les 6 que hi ha disponibles.

    El mateix es farà per a les recompenses de les carcasses dels smartphone.

  • Ferran Larreula

    Ferran Larreula

    más de 9 años

    Bon dia, quan posa la recompensa de les reproduccions no em deixa escollir quina vull, com ho puc fer? Com puc triar-la?

Volver a todas las actualizaciones

#06 / Moltes gràcies / Muchas gracias

Queden pocs minuts per a que acabi el projecte de crowdfunding de verkami amb el que ens vem liar la manta al cap a finals d'agost.

Han estat 40 dies intensos en els que no hem parat de buscar nous mecenes per a l'exposició que estem preparant al Centre Cultural de Terrassa i que comença el proper 30 d'octubre. Aquests han estat uns dies de molt brogit però les alegries compensen clarament els moments de crisi quan vèiem que el marcador no avançava i no sabíem què més fer.

Ens ha alegrat retrobar-nos amb vells (i bells) amics que heu fet la vostra aportació i ens heu ajudat a difondre la iniciativa, i ens ha fet molta il•lusió conèixer-ne de nous que ara ja formeu part de les nostres vides personals i de la Fundació Ramon Calsina.

Avui acaba el nostre verkami sobre el món calsinià i els escriptors, i avui es commemora la mort d'Edgar Allan Poe ocorreguda l'any 1849.

Precisament amb un dibuix de Calsina realitzat per a les obres de Poe us volem donar les gràcies pel vostre suport. En breu ens posarem en contacte amb vosaltres per donar-vos detalls de l'exposició i també, és clar, per detallar com podreu obtenir la recompensa que tant us mereixeu.

A reveure!

Quedan pocos minutos para que acabe el proyecto de crowdfunding de verkami con el que nos liamos la manta en la cabeza a finales de agosto.

Han sido 40 días intensos en los que no hemos parado de buscar nuevos mecenas para la exposición que estamos preparando en el Centro Cultural de Terrassa y que empieza el próximo 30 de octubre. Han sido unos días de mucho movimiento pero las alegrías compensan claramente los momentos de crisis cuando veíamos que el marcador no avanzaba y no sabíamos qué hacer.

Nos ha alegrado reencontrarnos con viejos amigos que habéis hecho vuestra aportación y nos habéis ayudado a difundir la iniciativa, y nos ha hecho mucha ilusión conocer a nuevos que ya formáis parte de nuestras vidas personales y de la Fundación Ramon Calsina.

Hoy acaba nuestro verkami sobre el mundo calsiniano y los escritores, y hoy se conmemora la muerte de Edgar Allan Poe acaecida en octubre de 1849.

Precisamente con un dibujo de Calsina realizado para las obras de Poe os queremos dar las gracias por vuestro apoyo. En breve nos pondremos en contacto con vosotros para daros detalles de la exposición y también, claro está, para detallar como podéis obtener la recompensa que tanto os merecéis.
¡Hasta pronto!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#06 / Moltes gràcies / Muchas gracias

Queden pocs minuts per a que acabi el projecte de crowdfunding de verkami amb el que ens vem liar la manta al cap a finals d'agost.

Han estat 40 dies intensos en els que no hem parat de buscar nous mecenes per a l'exposició que estem preparant al Centre Cultural de Terrassa i que comença el proper 30 d'octubre. Aquests han estat uns dies de molt brogit però les alegries compensen clarament els moments de crisi quan vèiem que el marcador no avançava i no sabíem què més fer.

Ens ha alegrat retrobar-nos amb vells (i bells) amics que heu fet la vostra aportació i ens heu ajudat a difondre la iniciativa, i ens ha fet molta il•lusió conèixer-ne de nous que ara ja formeu part de les nostres vides personals i de la Fundació Ramon Calsina.

Avui acaba el nostre verkami sobre el món calsinià i els escriptors, i avui es commemora la mort d'Edgar Allan Poe ocorreguda l'any 1849.

leer más

#05 / Aniversari naixement Pere Calders

El 29 de setembre de 1912, demà farà 102 anys, naixia Pere Calders i Rossinyol, escriptor i dibuixant conegut principalment per la seva faceta de contista. Calders fou alumne de Calsina i en un article al diari Avui l'any 1992 explicava:

"En 1931, jo era deixeble de l'Escola Superior de Belles Arts de Barcelona, i en Calsina ja n'havia esdevingut professor de l'assignatura de colorit, composició i procediments pictòrics. Jo tenia aleshores dinou anys i a en Calsina li faltava poc per fer-ne trenta, ja havia complert el servei militar i començava a tenir prestigi. En aquell moment, l'escletxa generacional entre ell i jo era notable, però encara hi havia més que això: ell ja tenia un renom i jo amb prou feines comptava amb un nom."

Anys després Calsina realitzaria alguns dibuixos per a contes de Calders com l'Arbre Domèstic o Quieta Nit.

En el mateix article Calders deia leer más

#04 / Ramon Calsina i Joan OIiver

“Recordo una tarda que vaig anar a recollir Joan Oliver a casa seva, pocs anys abans del seu traspàs, per portar-lo a l’estudi del pare. Allí, mirant quadres, remenant carpetes de dibuixos i sentint-los parlar, van transcórrer unes hores que no oblidaré mai.

Vaig ser testimoni d’una comunicació profunda entre dos homes germans, com deia en Joan Oliver. Qui millor que ell, esperit selecte, per entendre l’obra del pare!”

Fragment del llibre Calsina, escrit per Enric Jardí i Ramon Calsina Garcés

#03 / Una mica de literatura / Un poco de literatura

Donat que l’exposició que preparem gira entorn de Ramon Calsina i els escriptors hem volgut que la presència d’aquests fos present ja des del primer moment. És per això que ens hem permès la llicència de jugar amb els noms d’alguns llibres per tal de marcar les seccions d’aquest Verkami.

Algunes preguntes, algunes respostes / Jordi Sarsanedas (1956). A partir d’aquest títol us responem el dubte de què és la Fundació Ramon Calsina.

Viure i veure / Avel•lí Artís-Gener (Tísner). Títol genèric de les seves Memòries publicades en quatre volums entre el 1989 i el 1996. Aquest nom ens permet endinsar-nos en el projecte que volem tirar endavant, la relació viscuda entre el món literari i l’art de Calsina.

Tot s’aprofita / Pere Calders (1981). Aquest llibre, que inclou diverses narracions d’humor, ens permet explicar-vos a què… leer más

#02 / Iniciamos el proyecto

Las últimas semanas han sido muy intensas desde que surgió la idea de promover este proyecto a través de Verkami. Estos días hemos estado valorando pros y contras, hemos preparado los textos, hemos buscado imágenes, grabado el video, hemos estado detallando las recompensas para que fueran atractivas para los mecenas… y ciertamente estamos muy satisfechos de cómo nos ha quedado la presentación.

Hace justo 24 horas que hemos publicado el proyecto y empieza la tarea más dura, pero también la más estimulante, la de dar a conocer la propuesta que presentamos al mismo tiempo que difundimos la obra de Ramon Calsina, un artista que como dijo Joan Oliver Pere Quart fue honesto y dominó el oficio.

Desde la Fundación Ramon Calsina queremos seguir con esta manera de entender la vida i de entender el Arte, y con este proyecto os invitamos a que seáis partícipes.

#01 / Iniciem el projecte

Les darreres setmanes han estat molt intenses des que va sorgir la idea de promoure aquest projecte a través de Verkami. En els darrers dies hem estat valorant pros i contres, hem preparat els textos, hem buscat imatges, enregistrat el vídeo, definit les recompenses que fossin prou atractives per als mecenes... i el cert és que estem molt satisfets de com ens ha quedat la presentació.

Ara, tot just fa 24 hores que hem publicat el projecte i comença la tasca més dura, però també la més engrescadora, la de donar a conèixer la proposta que presentem al mateix temps que fem difusió de l’obra de Calsina, un artista que com va dir Joan Oliver Pere Quart va ser honest i va dominar l’ofici.

Des de la Fundació Ramon Calsina volem seguir aquesta manera d’entendre la vida i d’entendre l’Art, i amb aquest projecte us convidem a que en sigueu partícips.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies